Anuncio

Collapse
No announcement yet.

LO DEL PETROLEO....provatizacion !!

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• LO DEL PETROLEO....provatizacion !!

En una forma simple yo lo veo de esta manera,,,metaforicamente y en un plano muy silvestre e inocente:
    Este era un nino de 5 anos al cual le habian comprado unas galletas, pero su madre las guardo en las gabetas de arriba, por lo cual el nino no las podia alcanzary su madre salio.
    De pronto, el hermano mayor de 18 anos llego, y le ofrecio a su hermano el alcanzar las galleta a cambio de que le diera algunas.
    El nino penso que el no la spodia alcanzar, pero su hermano si, el problemas es que a cambio del favor, el cederia algunas galletas. Si decia "no" el no provaria las deliciosas galletas, si dice "si", disfrutaria las galletas. El nino dice SI, el y su hermano disfrutaron las galletas.

MExico no tiene ni $$$, ni tecnologia, por quen odejar que empresas que puden invertir y tienen la tecnologia, se arriesguen por ese petroleo, Si sale algo, pues que recuperen su inversion y mas,,,,y nosotros los mexicanos mexicanos podamos tener mas petroleo, "mas bienestar para los mexicanos".

Que acaso me vi muy silvestre !!!!.

No salgan con que es momento de esperar a la mama a que llegue !!!
    sigpic

Re: LO DEL PETROLEO....provatizacion !!

Originalmente publicado por cgalvanv Ver post
    En una forma simple yo lo veo de esta manera,,,metaforicamente y en un plano muy silvestre e inocente:
    Este era un nino de 5 anos al cual le habian comprado unas galletas, pero su madre las guardo en las gabetas de arriba, por lo cual el nino no las podia alcanzary su madre salio.
    De pronto, el hermano mayor de 18 anos llego, y le ofrecio a su hermano el alcanzar las galleta a cambio de que le diera algunas.
    El nino penso que el no la spodia alcanzar, pero su hermano si, el problemas es que a cambio del favor, el cederia algunas galletas. Si decia "no" el no provaria las deliciosas galletas, si dice "si", disfrutaria las galletas. El nino dice SI, el y su hermano disfrutaron las galletas.

MExico no tiene ni $$$, ni tecnologia, por quen odejar que empresas que puden invertir y tienen la tecnologia, se arriesguen por ese petroleo, Si sale algo, pues que recuperen su inversion y mas,,,,y nosotros los mexicanos mexicanos podamos tener mas petroleo, "mas bienestar para los mexicanos".

Chida tu metáfora silvestre de las "gabetas" con galletas.

Pero te propongo una variante:

"Este era un niño de 5 años llamado Eloy al cuál su agüelito Severiano (que tenía un ranchote allá por Tecojorita), le había mandado un sobre con lana por su cumpleaños.

El agüelo tenía harta lana y además Eloyito era su nieto favorito. Su mamá le avisó del regalo y le dijo que lo guardaba en la gaveta de la cocina junto a donde guardaba el epazote.

Al rato llegó su hermano mayor y le dijo :
    -¿Y ora de quién es esta lana que está en la "gabeta"? (porque aunque ya estaba güevon, el hermano era mediobruto)

-Ed mía, me la degaló mi Agüelito.-dijo- ¿Oyes Pecas? ¿Me podías dad 10 pesos pa comprame unos chicles bomba?

El Pecas además de analfabeta, era rete ventajoso y le propuso al chamaco:

-Mira te bajo el sobre si me das la mitad de lo que hay adentro.

Aunque Eloyito, no sabia contar todavía , no era nada menso y le dijo a su hermano:

-No , mejor me bajas el sobre y te doy 10 pesos a tí. ¿sale?

-No seas menso, mira dame la mitad y te puedes comprar una bolsa enterita de motita de uva.

-No me gustan los de uva. ¿Y si te doy 20 pesos me lo bajas?

-!Ah que escuincle tan atarantado!, te estoy diciendo que te vas a quedar con mucho dinero pa comprar todos los chicles y churrumais que quieras

-¿Chudumais con limocito?
    -Si, SI , muchos churrumais , si.

-Ejele, -se rió Eloyín- Tampoco me gustan; a mi me gustan los Cheetos todciditos

y agregó : ¿Oyes y si te doy cien pesos, me bajas el sobrecito?

-No , !si no me das mitad no te bajo nada y te olvidas de los chicles!- le dijo el Pecas bien enmuinado.

Eloyito se subió a su triciclo Apache y le dijo: No mejor me espedo a que mi venga mi jefa me diga cuanto me regaló el ruco.

El niño se fué pedaleando y el Pecas se quedó con un coraje entripado y silvestre.
    ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

Comment

LO DEL PETROLEO es = NO a la privatizacion !!

Originalmente publicado por cgalvanv Ver post

hola carlos, buena tu comparacion.

en la constitucion mexicna ya esta escrito lo del petroleo y en las leyes reglamentarias YA ESTA ESCRITO LA INVERSION CON EMPRESAS EXTRANJERAS la clave es que no debe de ser en "asociacion" pues esto permitiria que ellas se quedaran con porcentajes del petroleo extraido y otras ganancias.

se permite la union empresas mexicanas y extranjeras claro pagandosele lo correspondiente a la extranjera pero no en especie.

y hasta dice hoy un escrito que el 90% de las inversiones asi son y en parte con pidiriegas mecanismos de riesgo que se han usado al estar POLARIZADO POR EL PRD el tema del petroleo.

la privatizacion del petroleo es una mafufada del pejeideota

ya no le sigan el juego por favor .

saludos cgalvan v

agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

Comment

Ya ves, el Dr.omedario si le entendió a tu historia. Nadie es mas silvestre que el Doitor.
        ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

Comment

Re: LO DEL PETROLEO es = NO a la privatizacion !!

Originalmente publicado por drmario50 Ver post
          hola carlos, buena tu comparacion.

en la constitucion mexicna ya esta escrito lo del petroleo y en las leyes reglamentarias YA ESTA ESCRITO LA INVERSION CON EMPRESAS EXTRANJERAS la clave es que no debe de ser en "asociacion" pues esto permitiria que ellas se quedaran con porcentajes del petroleo extraido y otras ganancias.

se permite la union empresas mexicanas y extranjeras claro pagandosele lo correspondiente a la extranjera pero no en especie.

Ah chingá.

Entonces no es como dice el cuento de las "gabetas" con galletas.

Entonces no es como dic

Comment

Pinche primo "gandalla" se quería quedar con la mitá de la lana,
            lo bueno que Eloyín Meprestas, no es nada menso, aunque hay
            algunos changos escandalosos que creen lo contrario.

Comment

Finalmente todo se reduce en saber negociar a favor de uno mismo. Es exactamente lo que haría un político que verdaderamente quiera a su país, negociar y sacar la mayor ventaja para el desarrollo y crecimiento de su patria. No podemos olvidar que nosotros no fabricamos maquinaria ni equipo pesado para producir nada, ya no digamos petroleo, ni para el campo ni para industria alguna, dependemos totalmente del exterior.

Saludos
              Las ideas geniales son simples, por eso son geniales

Comment

Y con mexicas conformistas, mediocres y lelos vamos a llegar lejísimos.
                ¡Duuuuhhh!

Comment

Tú lo has dicho triana, tu lo has dicho. Muchos mexicas prefieren no explotar sus recursos por no tener ni como ni con qué, en vez de asociarse inteligentemente con quienes sí producen bienes de capital (Maquinaria y Equipos pesados) para aprovechar dichos recursos. Total, algún día y por acción del Espiritu Santo solitos saldremos del quintomundismo, sin necesidad de mover un dedo y esperando a ver quién se avienta en producir la tecnología que ni de chiste existe aquí y mucho menos se produce.......pero esperamos que sea un Mexica a huevo.

Comment

Originalmente publicado por Noche de Lluvia Ver post
                    Finalmente todo se reduce en saber negociar a favor de uno mismo.
                    Saludos
                    Por eso mismo, el Chorejas de manopla de Mouriño, debe encabezar las negociaciones.

Comment

Tú lo has dicho triana, tu lo has dicho. Muchos mexicas prefieren no explotar sus recursos por no tener ni como ni con qué, en vez de asociarse inteligentemente con quienes sí producen bienes de capital (Maquinaria y Equipos pesados) para aprovechar dichos recursos. Total, algún día y por acción del Espiritu Santo solitos saldremos del quintomundismo, sin necesidad de mover un dedo y esperando a ver quién se avienta en producir la tecnología que ni de chiste existe aquí y mucho menos se produce.......pero esperamos que sea un Mexica a huevo.
                      ESTAS SEGURA QUE ESO NO SE HACE, o solo hablas de oidas?

Comment

Hola Choco, te puedo decir que por deducción primero y luego por lo que tú muchas veces nos has aclarado y explicado, sé perfectamente que PEMEX siempre ha trabajado en asociación con capital privado para poder extraer el petróleo, es por eso que estoy intrigada en qué pueda consistir la mentada Reforma Energética que el Ejecutivo todavía no manda al Congreso ni al Senado para su análisis y discusión. Tu podrías decirnos en que crees que pueda haber algun cambio sustancial al respecto?????........También tengo presente una gran verdad que dices y han dicho algunos políticos inteligentes, si todos los ingresos de PEMEX se destinan al gasto corriente y no queda nada para reinvertir en la paraestatal, pues por eso su declive y problemas financieros actuales.

Saludos.

Comment

PETROLEO....NO A LA privatizacion !!

Hola Choco, te puedo decir que por deducción primero y luego por lo que tú muchas veces nos has aclarado y explicado, sé perfectamente que PEMEX siempre ha trabajado en asociación con capital privado para poder extraer el petróleo, es por eso que estoy intrigada en qué pueda consistir la mentada Reforma Energética que el Ejecutivo todavía no manda al Congreso ni al Senado para su análisis y discusión. Tu podrías decirnos en que crees que pueda haber algun cambio sustancial al respecto?????........También tengo presente una gran verdad que dices y han dicho algunos políticos inteligentes, si todos los ingresos de PEMEX se destinan al gasto corriente y no queda nada para reinvertir en la paraestatal, pues por eso su declive y problemas financieros actuales.

Saludos.
                          mucho aun se desconoce de lo que es pemex y su corrupcion, noche de lluvia, se le olvida el sindicato de pemex sus tranzas sus ganancias sus convenios sus derechos ante pemex ahi tambien se va mucho del dinero y mucho del control.

a menos en estos sexenios panistas hemos visto que un 50% o mas dice un hijo de un ex gober de coahuila que se les manda a los estados el 100% ( dije un hijo de un ex gober he ? por ello no sabe de que habla ) y ese dinero de pemex realmente si llega a infraestructura de estados y municipios aunque mucho se lo roban de ahi que debe de ser auditado ( cosa que en los estados y municipios no quieren ) total el desfondeadero de pemex es enorme y todos intervienen en ello

Ojala el pan y felipe presenten su iniciativa esta semana y esta por supuesto que solo modificara leyes secundarias .

estaremos al pendiente.

saludos noche de lluvia

URL=http://www.subirimagenes.com/privadas-shcpypemex-24527.html][/URL]
                          agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

Comment

Denise Maerker platicó con Georgina Kessel sobre el diagnóstico de PEMEX.

http://www.radioformula.com.mx/audio...?Idvideo=23287
                            La inteligencia no se mide por el IQ, sino por la capacidad que se tiene para entender a los demás.

Comment

Saludos.
                              QUE PUEDO DECIR DE LA MENTADA REFORMA? pues que espero saber de que se trata, aunque yo intuyo que sera legalizar, lo que se hace y se supone que es ilegal.
                              una variante que se le puede hacer o traer la mentada reforma, es la responsabilidad compartida, esto quiere decir que tanto el contratista (iniciativa privada) como pemex iran a mitad de gasto, como del producto que se extraiga, este punto no se veria tan mal, pero yo tengo mis reservas en este aspecto, conociendo como es la corrupcion en pemex y como se maneja mexico, en una de esas tenemos un rescate petrolero.
                              por ahi salen con un leguleyada y se queda pemex (los mexicanos) absorviendo los gastos generado por esta actividad, ya que no creas que todos los pozos que se perforan dan hidrocarburos o una mala maniobra puede echar a perder el trabajo ya realizado y tapar el pozo.
                              algo que no me gusta de como esta manejando felipe calderon su mentada reforma, es la forma como esta promocionandalo, que seriedad puede tener que la promocion te la haga ventaneando y la oreja.
                              experto en el tema los hay y muchos, por que creo que el gobierno no le entra con los expertos, por que la gran mayoria de ellos, son opositores al gobierno.
                              si tu haces una encuesta en pemex, veras que gano por amplio margen lopez obrador, eso el actual gobierno lo sabe.
                              saludos.

Comment

Working...
                              X