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Jetta 2000 Balatas Racing

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  • #16
    Re: Jetta 2000 Balatas Racing





    Sucesivamente se le aplica el sombreado a toda la carroceria.




    Ya aplicada la sombra hay que lijar, dependiendo la parte del auto es la herramienta adecuada. En este caso la pieza mostrada en la imagen es un marco de la ventana y se requiere de una herramienta pequeña, una pulidora de 3'' con un cojin para que sea moldeable en el substrato.




    Poco a poco salen los defectos de la carroceria como esta imperfeccion.




    Con la ayuda de esta lima corregiremos la imperfeccion del auto.

    Este tipo de herramientas ya esta saliendo del mercado, la produccion masiva demanda partes nuevas sin embargo hay partes que no son reemplazables de manera facil asi que hay que atacarlas con todos los medios posibles.




    Este tipo de limas puede ser modificada para desbastar segun la forma del auto.




    No es un tipo de herramienta que pueda usar un novato, podrias pasarte y dañar la pieza de mas. Siempre hay que tener extremas precauciones.



    Asi debe quedar la parte terminada. Desafortunadamente no es posible tocar la pieza por medio de la imagen pero debo platicarles que mejoro mucho su condicion.

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    • #17
      Re: Jetta 2000 Balatas Racing



      Seguimos lijando el trasero izquierdo del auto y a pesar de que tenia bastantes olas en la carroceria lo unico que encontre fue material de sobra mal acomodado. (Por lo menos en esa zona).




      Asi va mas o menos la evolucion del auto.




      Y como siempre en un descuido ya tenia a algunos de los chicos que trabajaban en el taller haciendo nada, asi que los mande a trabajar sobre los rines del auto porque no era tiempo de estarles enseñando en un proyecto retrasadisimo.


      Bueno amigos los dejo por esta, los veo en la 4ta entrega de la historia del Jetta 2000.

      Saludos y no dejen de apoyar la comunidad del foro.

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      • #18
        Re: Jetta 2000 Balatas Racing

        Originalmente publicado por Dr. Tech Ver post
        Que tal amigos pues aqui platicandoles lo que paso con un Jetta 2000 del Club Balatas Racing que se convirtio en todo un Via crucis.
        La historia comienza con unos Brothers que de la nada incursionaron en el negocio de los autos solo por el hecho que esta muy chido el trabajo, el detalle es que solo les gustaba aparecer en los eventos pero del negocio no sabian nada, es mas ni como se llamaban ellos mismos ja ja ja!!!
        No tiene nada de malo incursionar en un proyecto, el detalle es que como puedes entrar en el negocio si no sabes como manejarlo.
        Bueno..... para esto les parecio muy sencillo contratar un Brother Aerografista que no voy a decir su nombre porque eso no es relevante, pero en el medio se hace llamar asimismo "AMEN" por si alguien lo conoce diganle que le envio saludos y muchas gracias por la oportunidad que me dio. ¿Porque me la dio?, pues al parecer del negocio tampoco sabe ni como usar la herramienta.
        No digo que no sea un buen aerografista, quiza solo es eso, un Aerografista.
        Bien Brothers, si van a incursionar en el tema y van a invertir, por lo menos agarrense un librito y ponganse a estudiar para que no le dejen el barco a la tripulacion, en cualquier negocio siempre debe existir un Capitan que tome el mando del mismo para tomar la desicion necesaria cuando se deba de tomar. Si le dejan la desicion a la tripulacion lo mas seguro es que solo le daran vueltas al asunto porque saben que el capitan tiene los ojos vendados y no le queda otra mas que confiar en la tripulacion en base a su "experiencia" que quiza no es la necesaria o simplemente no hablan el mismo idioma que el Capitan.
        En resumen el siguiente vehiculo se echo a perder la modica cantidad de ¡3 veces! por reponsabilidad de ambas partes; Capitan y tripulacion.
        Este es el auto. La imagen es muy mala porque fue tomada con un celular ya hace un buen. La imagen me fue proporcionada por el propietario del vehiculo, esta y otras imagenes mas.
        Se supone que el vehiculo quedaria con terminados de puertas rasuradas, modificacion a las fascias y un color bastante exotico, un candy azul cobalto, nada economico el tono ni el material por cierto. Mas o menos ustedes saben de costos porque estamos en el ambiente de los autos. Por hacer la modificacion del coche, la laminada mas el color se cobro la cantidad de $7000 pesos porque el Taller y el cliente llegaron al acuerdo que el auto se usaria como promo del Taller y el mismo Taller subsidiaria los gastos del auto. Los $7000 pesos eran practicamente simbolicos.
        Ya iniciado el proyecto comenzaron con el desensamble de la unidad seguramente como lo ven en "Tuneame la Madre" o no se, de modo que a la hora de la verdad, les sobraron piezas, otras simplemente las hicieron perder porque no sabian que hacer con ellas, bueno falto programacion, bitacoras, organizacion, cosas necesarias para emprender un proyecto con un articulo compuesto alrededor de algunas miles de piezas por exajerado que parezca.
        tuve un jetta ,superior ¡¡¡¡
        que buen coche
        todos los servicios de agencia

        todo en orden

        saludos Dr.tech
        agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

        Comment


        • #19
          Jetta 2000 Balatas Racing 4ta Parte.

          Que tal amigos, seguimos escribiendo respecto al Jetta que esta lleno de sospresas ja ja ja!


          Bien resulta que los chicos del equipo del taller no sabian nada porque fueron contratados como mano de obra barata.......... Me di cuenta porque les di instrucciones de que hacer con los rines y ¡oh sorpresa! Solo uno me confeso que no sabia nada y que los otros al parecer tampoco sabian nada porque nunca trabajaron en coordinacion o que al parecer no coincidian con las tareas a realizar.

          Como fue sincero no me quedo otra mas que ofrecerle mi confianza y preguntarle si le gustaria aprender. Solo respondio:

          - Pues a mi no me gusta que me paguen gratis.

          Cosa que al Mexicano le encanta hacer, ganar dinero, no esforzarse y exigir sus derechos ja ja ja ja ja!

          Bueno con todo el dolor de mi alma fui a buscar al hijo del dueño a preguntarle que queria hacer con esos rines, sabia que se debian pintar, pero ¿que color, uno o mas tonos, en que material etc etc.

          Pues ya, al fin me respondio rapidamente y me dijo que el aro del rin quedaria en Dorado Candy y el centro seria Negro Mate.

          Ah que bien -pense- hasta que responde rapido sin hacerme caras de caricaturas japonesas, pues manos a la obra.




          Le di instrucciones a Antonio "Toño" mi nuevo brazo derecho que le retirara todo el acabado anterior que los rines tenian para garantizar el trabajo y hacerlo bien. Al fondo esta Carlitos buenisimo para disctutir lo que no sabia y .......Alejandro -no aparece aun en las imagenes- que era claustrofobico. Buen equipo eh....... Ja ja ja ja!




          Fui a revisar el stock de la bodega para ver si habia en existencia lo necesario para preparar y terminar los rines, afortunadamente habia material suficiente.




          Comence a preparar Primario de mordentado para favorecer la adeherencia a los rines desde el rin desnudo. Todo vehiculo o substrato que sea trabajado desde el material desnudo preferentemente debe usar primario de mordentado. En este caso usaremos Valspar que es compatible con House of Kolor ya que son del mismo laboratorio.




          Antes de aplicar cualquier material hay que aplicar desengrasente con el fin de evitar ojos de pescados o alguna falla comun en los quimicos.




          Aplicamos primero por el perfil de los brazos de los rines ya que es el area mas dificil de aplicar. Siempre que se va a pintar algo hay que comenzar invariablemente por las partes dificiles para que al llegar a las partes faciles las zonas dificiles esten cubiertas y no dañar las partes faciles.

          ¿Que quiero decir con esto? Las partes faciles son las vistas del auto y esas siempre deben ser las ultimas en cubrir porque las zonas dificiles generalmente no son vistas y si se estropean un poco no hay mayor problema.




          Asi sucesivamente hasta terminar con toda la pieza y todos los rines.




          Despues de imprimarlos con primario de mordentado hay que colocarles primario de relleno para dejar los rines con el mejor nivel que se pueda.




          Por el lado inferior......

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          • #20
            Re: Jetta 2000 Balatas Racing



            ....... y por el superior.




            Ya que cura el primario de relleno hay que sombrear y comenzar a lijar de nuevo para confirmar que la superficie ha sido nivelada. En esta imagen aparece Alejandro el claustrofobico.




            Ya lijados los rines podemos apreciar que no quedaron rastros del color negro, eso quiere decir que la pieza quedo bien.




            Ya listos los rines necesitaremos prepar la herramienta para aplicar color, en este caso usaremos una SATA Minijet 1.2mm para hacer el trabajo.

            Necesitaremos primero aplicar unas manos de Base Color Plata -que es la que tenia aplicada el Jetta antes del color azul- como base para dar el efecto al Candy Dorado.




            Despues preparamos la mezcla de Candy con su vehiculo transportador para aplicar en la parte posterior del rin considerado como area dificil o parte no vista.




            Ya aplicada la parte dificil podremos continuar con la vista sin que esta nos afecte lo que suceda detras del rin.




            Aqui podemos ver como la base plata esta aplicada en la cara del rin que es lo que mas nos importa.




            Ya habiamos terminado los 4 rines cuando llega el propietario a preguntarnos:

            - ¿Que estan haciendo?

            - Preparando los rines para aplicar Negro Mate en la estrella y acabar con los rines.

            - ¿Quien les dijo eso?

            - El hijo del dueño.

            - Noooooooo, yo dije que los queria dorados por completo.

            - ¡Hay no mames!...........


            Otra ves el trabajo fue mal echo por falta de comunicacion y el candy por ser un color translucido no se puede emparejar con lo ya pintado, es decir, hay que hacer todo otra vez!!!



            Saludos camaradas y sigan apoyando la comunidad del foro!

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            • #21
              Re: Jetta 2000 Balatas Racing

              Lo importante que son los papeles no?, apenas una como orden de trabajo donde pongan que cosas se van a hacer, para luego no andar con que a pancha le dan calambres...

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              • #22
                Jetta 2000 Balatas Racing 5ta Parte.

                Amigos que tal sigamos con el desarrollo del tema para mantenernos entretenidos un rato.


                Ya que los rines tambien fueron un fracaso, al ver la cara de los muchachos supuse que no tendrian el mas minimo interes de seguir trabajando en los rines del auto asi que lo mas sano fue llevarlos a hacer otra actividad. Nos fuimos de vuelta a la carroceria del Jetta. Mientras tanto llame al propietario del coche para que se llevara los rines, le montara las llantas porque las necesitariamos para hacer ajustes con las piezas que definitivamente llevara el coche y que las medidas correspondan lo mejor posible. Montar las llantas y prestar el servicio es obligacion del taller supongo pero se negaron a hacerlo, no lo vieron necesario asi que fue mas facil recurrir al propietario. Esto me costo que se sintieran raspadisimos los propietarios del taller, pero ni modo. Para mi el objetivo era sacar el proyecto adelante y no queria tener mas retrazos por no anticipar las cosas.


                Este auto tenia ciertas modificaciones en los salpicaderos delanteros para poder meterle el rin 20" y los salpicaderos no daban tanto las medidas de las lineas como sujecion en la tornilleria. La verdad nunca habia desarmado un Jetta, cual va siendo mi sorpresa cuando veo como esta ensamblado el auto.




                ¡Estos autos carecen de tornilleria!

                Estan armados con grapas y pijas......... Me vi en la necesidad de reemplazar estas piezas y fue un verdadero problema convencer a los del taller que aflojaran presupuesto para conseguir las partes de reemplazo.


                Se tuvo que usar un machuelo en las sujeciones superiores (las que van junto al cofre) para revivir la poca rosca que quedaba para atornillar los salpicaderos frontales. De hecho no quedo otra mas que usar algunas pijas con medidas diferentes porque las roscas estaban muy lastimadas. Yo pense modificar todas para que las pijas fueran de una sola medida pero ja ja ja ja ja, fue mision impo$$$$$$ible.



                Sin rosca.




                Con nueva rosca.


                Este auto tambien tenia otro problema en las puertas, basicamente el problema no era ahi. Segun la poca informacion obtenida las puertas frontales estaban caidas ya que pegaban en los estribos. Supuse que si ya que no conocia bien el Jetta pense que los pernos de las puertas estaban desgastados por le modelo del coche. Despues Toño me platico que los estribos de ese auto no eran los del coche. Esos estribos de fibra de vidrio son "after market" y fueron accesorios instalados para lograr un efecto tierra y hacer parecer el auto mas bajo de lo comun.

                Los estribos fueron mal instalados, los muchachos aseguraban que por no ser accesorios originales no daban la medida y quedaron tan altos que la parte baja de ambas puertas frontales pegaban hasta que rompieron los estribos. Tuve que explicarles con manzanas que ningun accesorio queda instalado a la primera aun siendo originales. Los accesorios hay que presentarlos, tomar medidas y hacer las rectificaciones correspondientes para fijarlos definitivamente, pero como ya era costumbre solo me miraban como en las caricaturas japonesas.





                Este sera el material empleado para hacer la reparacion correspondiente.




                Comence a desbastar el exeso de material que le colocaron para comenzar a nivelar el estribo y que la puerta pueda abrir y cerrar correctamente.




                Aqui puede verse como esta roto el borde del estribo.




                Se le volvio a agregar fibra para moldear y rectificar que la puerta y el estribo queden nivelados.




                Ya que le puse la muetra a Toño lo puse a hacer el trabajo para que aprenda y al final rectifico los detalles. En la foto se ve contento porque el me platicaba que venia de un pueblo donde cuidaba chivas y ahora que aprendia algo nuevo estaba contento.

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                • #23
                  Re: Jetta 2000 Balatas Racing



                  Ya reparados los desperfectos de la tornilleria nos fuimos a trabajar el cofre. Exactamente la punta estaba lastimada porque le habian borrado el semi circulo que lleva en la punta ya que ahi lleva el logo de VW. Este logo fue eliminado pero la modificacion tambien fue mal hecha. Tratamos de rectificar con pasta.




                  Se le puso el sombreado para rectificar el nivel y mejorar la apariencia.




                  Nos gusto como quedo.




                  De una ves nos pusimos a ver que tanto material tenia el cofre, ya teniamos el antecedente en los salpicaderos traseros que tenia muchisimo material de sobra. Efectivamente esta llenisimo de material de sobra.




                  Nos pusimos a buscarle mas hasta que llegamos a materiales de colores y sabores. Ya le dije a Toño:

                  Sabes que Wey, escarbale con ganas, no ha que sobar esta pieza, vamos a darle bien, parejo y de una vez.




                  Problemas......




                  - ¡Toño, agarra la esmeriladora de mano y rajale la madre!

                  - ¿Seguro?

                  - ¡A huevo mi hermano! Dale sin piedad. O lo vamos a hacer o solo nos vamos a hacer pende......




                  "¡¡¡Ñiiiiiiiiuuuuuuuuuuu!!!" ¿O como hacen el ruido esas maquinas? ¡¡¡Ja ja ja ja ja ja ja!!!

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                  • #24
                    Re: Jetta 2000 Balatas Racing



                    Ah pues valiendo madre y llamando al Santo....... El cofre esta hecho tostada.

                    Fui a meter reporte con los jefes. Señores, el proyecto esta retrasado, el cofre no sirve, si quieren calidad, presicion, velocidad etc, etc, etc, necesito un cofre de reemplazo.

                    Adivinen que cara pusieron.......



                    Amigos los dejo por lo pronto hasta aqui con la historia del Jetta.

                    Saludos y no dejen de apoyar la comunidad del foro!

                    Comment


                    • #25
                      Jetta 2000 Balatas Racing 6ta parte.

                      Amigos, seguimos con el tema del Jetta 2000.

                      Ya que el cofre estaba en terrorificas condiciones y despues de pasar el reporte la respuesta fue como adivinaron...... una nueva estupidez tuve que idear que hacer con el cofre hecho tostada.........

                      ......¿que hacer? Que mas, usar las tecnicas de la vieja escuela.

                      El cofre por su naturaleza es de un material muy delgado asi que el metodo a emplear seria arriesgado, sin embargo no quedaba otra opcion ya que cada vez que se intentaba trabajar sobre la pieza, esta carecia de dureza por el daño que tiene y se movia hacia abajo cada vez que se le ponia la mano encima.




                      Cual si fuera una pieza de un auto antiguo lo unico que se me ocurrio fue darle dureza a la pieza rompiendo su cadena molecular por medio de calor.

                      El propietario del auto me platico que en un semaforazo aparecieron los ya muy clasicos limpia parabrisas a hacer de las suyas y sin pedir permiso como todos lo sabemos le limpiaron el parabrisas a cambio de una moneda. El propietario enojado se nego a entregar una moneda y estos individuos limpia parabrisas molestos le zapatearon el cofre en cuestion de un instante.

                      Eso es lo de menos ya que ahora solo necesitabamos darle solucion al estado gelatinoso del cofre ya que regresar la pieza a su condicion original es muy dificil con un lienzo delgado.




                      Ah ponerle candela al asunto!




                      El material es muy fragil y rapidamente tiene cambios bruscos. A cambio la pieza esta recobrando rigidez lo cual es bueno. Con un poco de agua se regresa el chipote que aparece con el calor forzado y la pieza es forzada a recobrar dureza.




                      Seguimos retirando material y llegando al centro del cofre ya con menos material seguia flacida la pieza.




                      Sigue el calor haciendo de las suyas, no queda de otra.




                      Ahora si la pieza a obtenido la rigidez necesaria para continuar con el trabajo.




                      Estas son las cicatrices que quedan despues del procedimiento.


                      Comment


                      • #26
                        Re: Jetta 2000 Balatas Racing



                        Ahora si ya se puede trabajar en la pieza sin piedad.


                        Amigos los tengo que dejar porque el telefono me esta llamando y tengo una cita importante. Tratare de darle mas velocidad al POST ya que voy algo atrasado por atender actividades diversas.

                        Saludos y no dejen de apoyar la comunidad del foro!

                        Comment


                        • #27
                          Re: Jetta 2000 Balatas Racing

                          Originalmente publicado por Marcoss Ver post
                          Lo importante que son los papeles no?, apenas una como orden de trabajo donde pongan que cosas se van a hacer, para luego no andar con que a pancha le dan calambres...
                          Vaya que si, pero ya ves, nadie quiere tener por escrito nada para evitar las responsabilidades.

                          Cosas autenticas de Mexico en la vida real.

                          Saludos!

                          Comment


                          • #28
                            Jetta 2000 Balatas Racing 7ma Parte.

                            Amigos que tal!

                            Seguimos escribiendo la historia del Jetta 2000, llena de contratiempo y muy mal sabor de boca. Pero para eso contrataron al Inferno Garage; con el fin de resolver los prolemas que otros no pudieron remediar asi que hay que hacer un buen papel y no quedar mal con el proyecto.

                            La cajuela tambien tiene sus detalles que la verdad el ambiente se hizo tan tenso que lo mejor fue tomar de una vez al toro por los cuernos y evitar mas perdida de tiempo..............




                            Despues de hacer el sombreado respectivo nos dimos cuenta que la pieza tambien esta hecha tostada.




                            Se lijo para rebajar el material de sobra y los sintomas que presenta la pieza no son muy buenos ya que la lamina aparece solo en algunos puntos y deberia aparecer mucho mas de lo que se aprecia.




                            Con el esmerilador de mano hicimos el mismo proceso que con el cofre para retirar rapidamente el material de sobra.




                            Efectivamente la pieza esaba mal......




                            .............operacion tecnica de la vieja escuela.




                            Rellenamos la pieza con materail nuevo y sigamos adelante.




                            Seguimos con el resto de la carroceria. Curiosamente aunque la unidad ya habia sido repintada 2 veces la carroceria aun tenia muchisimos puntos de alfiler.




                            Antes de cualquier cosa hay que rellenar los puntos de alfiler para nivelar desde abajo.

                            Comment


                            • #29
                              Re: Jetta 2000 Balatas Racing



                              Con este material rellenamos los puntos de alfiler.




                              Estos son los puntos que se han ido encontrando. Muchos de esos puntos son eliminados con el Primer de Relleno pero el producto tampoco es magico.




                              Ya que todos los puntos estan reparados ahora hay que hacer que para cuando el reacabado este aplicado entre los lienzos del auto no haya mucha distorcion de la imagen. Comenzamos nivelando las uniones con un poco de trabajo de martillos entre otras herramientas y al final algo de pasta para que nivele mejor que de fabrica. Se debe poner atencion que el material no exeda porque podria fracturarse. El nivel de los lienzos debe estar trabajado con herramientas y no con pasta.




                              No importa que el auto sea de 2 o 4 puertas preferentemente hay que comenzar nivelando por el centro ya que es ahi donde se concentran las miradas de las personas y posteriormente observan el resto del auto.




                              Aunque pareciera que el auto tiene muchisimo material, todo ese exeso se convertira en polvo.




                              Como este vehiculo conservara las molduras es importante presentar las partes y tomar medidas porque no puede existir ningun margen de error.



                              Amigos los dejo por esta entrega, espero este tema les siga siendo de utilidad.

                              Saludos y sigan apoyando la comunidad del foro!

                              Comment


                              • #30
                                Jetta 2000 Balatas Racing 8va Parte.

                                Que tal amigos seguimos escribiendo en el tema del Jetta.

                                Me da gusto saber que hay muchos interesados en el proyecto, ojala y todo este lio les sea de suma utilidad en cualquier aspecto al que puedan darle vida util.

                                Mas o menos el auto ya va cobrando forma. Iniciamos del centro del auto hacia los extremos porque todo mundo observa un auto desde el centro por ser regularmente la parte mas plana y llamativa del vehiculo. Hay personas que al principio observan los vehiculos por las lineas. Podran estar perfectas las lineas del vehiculo pero si el auto esta lleno de olas como los de Tuneame la Nave, personalmente prefiero que luzcan parejos, ya es cuestion de cada persona. Desde luego no hay que dejarlos desalineados para que eviten el comentar al respecto de eso ok.

                                Vamos con el tema.............





                                Es cierto que se le esta colocando pasta, para algunos es muchisima, pero no se quedara en el auto. La pasta se lijara y se regresaran las formas a las piezas del auto.




                                Las partes bajas del auto deben hacer juego con la alineacion del auto entero.




                                Ya que el centro esta en condiciones aceptables hay que proceder a los extremos, en esta imagen el lienzo trasero del auto.




                                Seguiremos con el salpicadero frontal. Al intentar alinear con referencia a la puerta nos dimos cuenta que tambien se encuentra hecho tostada y habra que retrabajarlo o no tendra sentido el tiempo empleado.




                                Con la ayuda de esta herramienta........




                                ..........y su consumible eliminaremos lo que a la pieza le estorba.




                                A sacar chispas!




                                Adios imperfeccion. Lo malo es que cada vez que se le rasca a este auto se descubren toneladas de material y hay que saber el porque de tantos problemas y a que se debe que tenga el exeso dematerial.

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