Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Jetta 2000 Balatas Racing

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Re: Jetta 2000 Balatas Racing

    yo escribo en otro foro de coches, pero aquí eso no les late. jeje. de todos modos veo su tema. saludos.
    A través del tiempo y espacio,apareces cuando ha sido necesario,no importa la exactitud,ni las palabras innecesarias,sólo importa el hecho de ser y estar ahí...frente a frenteKlar

    Comment


    • #47
      Re: Jetta 2000 Balatas Racing

      Originalmente publicado por Klar Ver post
      yo escribo en otro foro de coches, pero aquí eso no les late. jeje. de todos modos veo su tema. saludos.
      Hay de todo y ni modo de quejarnos. Al que le guste bueno al que no ni modo pero de que lo leen lo leen aunque no dejen comentarios. Eso yo no lo digo, lo dice el contador del POST.

      Saludos!

      Comment


      • #48
        Jetta 2000 Balatas Racing 11ava Parte.

        Que tal Brothers & Sisters!

        Seguimos escribiendo el desarrollo del Jetta, tratare de darle mas velocidad a esto para que no se halen los cabellos Ok!


        Nos quedamos en que la unidad se habia imprimado por completo, casi estamos a punto de colocar al fin el acabado final pero hay muchas cosas por hacer aún, esto no es facil y tampoco es enchilame esta gorda ja ja ja ja ja. Que corriente se leen esas últimas lineas.




        Ok, antes de que otra cosa suceda hay que revisar que el imprimado ha quedado firme y en buena forma. Es importante revisar a detalle que el Primario tenga buen anclaje para evitar algun daño posterior. Pero primero hay que considerar que el producto seque apropiadamente. Mientras esto sucede volveremos a los rines que se han quedado en Stand By por un buen periodo de tiempo.



        Antes de que los rines fueran pintados y sobre todo que estuvieran en mis manos; los aros de los rines tenian como detalle adicional unos adornos tipo imitacion tornilleria de plastico cromados. Al detallar los rines intentando retirar los adornos muchos de estos fueron destruidos por lo cual me vi en la necesidad de colocar reemplazos y darle una mejor apariencia a los rines. Para lograrlo pense en adquirir un grupo de tornillos en acero inoxidable e intentar regresar lo mejor posible la apariencia original a los rines.




        Ya con la tornilleria en la mano, herramienta y el sillon de pensar pondriamos manos a la obra.




        Los adornos originales no tenian ningun tipo de rosca ya que solo entraban a presión, asi que usando la herramienta correspondiente le hicimos rosca a los rines para poder meter tornillo por tornillo.




        Despues buscamos la llave allen correspondiente para ir juntando lo necesario y tener el kit de herramientas en lamano para no estar a la vuelta y vuelta recolectando lo que haga falta.




        Como podran apreciar en la imagen las roscas ya pueden hacer el trabajo que se requiere.




        Para el tiempo de super retraso que el vehiculo tenia tuvimos que improvisar un poco ya que los tornillos disponibles en el mercado eran poco grandes al tamaño requerido y nos vimos en la necesidad de cortarlos ya que no habia el tamaño que necesitabamos y salir a buscar los adecuados era mas perdida de tiempo. Colocamos en un angulo ferroso una tuerca del mamaño adecuado para el tornillo, se sueldo para fijarla y poder meter el tornillo de modo que el cortador y la presion no ocasionara un desastre.




        Se coloca el tornillo usando su respectiva llave de modo que las cosas sean lo mas seguro posible.




        Ya estando asegurado se procede al corte.

        Comment


        • #49
          Re: Jetta 2000 Balatas Racing



          Cuando hagan esto procuren no retirar las cosas con las manos desnudas porque la teoria dice que para lograr el corte la pieza debe de alcanzar la misma temperatura con la cual fue fundida.




          Este es el resultado que buscabamos. Desde luego las piezas ya estan frias.




          Ya que todos los rines y tornillos fueron trabajados, nuevamente hay que lijar rin por rin para abrir el poro y poder reimprimar de nuevo. Que flojera hacer todo el trabajo de nuevo.




          Asi deben de quedar nuevamente lijados.




          Se encinta de nuevo y se empapela para no dañar la parte trasera del rin que ya estaba pintada.




          Esto es lo que se tiene que cuidar. Esa pieza no sera necesario repntar ya que no es vista pero hay que proteger para que no se ensucie.




          Asi susecivamente continua el empapelado.




          Hasta lograr taparlo todo lo necesario.

          Comment


          • #50
            Re: Jetta 2000 Balatas Racing



            Rapidamente se reimprima de nuevo, el proceso ya lo habia explicado al principio.




            Con papel del lija se nivela y alisa la superficie.




            Corremos al stock de productos para seleccionar lo que se necesitara.




            Iniciamos el proceso de la base plata comenzando por las partes que son consideradas como no vistas para despues darle a la vista principal.




            Para terminar dando un rociado de pintura general por toda la pieza.




            Aqui sigue lo divertido. Pesar el preparado para hacer el color que necesitaremos para los rines. Cuando se esta preparando el color deben de ser muy cuidadosos en anotar toda la formulacion en gramos en la bitacora, de otra manera si algo falla y es necesario preparar mas color podria quedar el tono equivocado y a llorar de nueva cuenta.




            Otra vez hay que comenzar por las partes que son consideradas como no vistas.




            Y al final su rociado general.

            Comment


            • #51
              Re: Jetta 2000 Balatas Racing



              Se retira lo que estorba.......




              .......se reune el stock de tornillos nuevamente......




              .........de uno por uno se reabre la rosca ya que el acabado ahora ocupa un lugar en el espacio del tornillo.......




              ......se colocan de un por uno hasta llenar los espacios y al final hay que llevarlos a la luz del sol para ver como quedaron.




              Ese es el resultado final.




              Ya revisados unidad por unidad regresan a ser almacenados hasta que les toque nuevamente su turno.









              Amigos es todo por esta entrega, espero no haberlos aburrido y si se aburren pues............... ya ni modo ja ja ja ja ja ja!!!

              Saludos, no le cambien de canal y sigan apoyando la cominidad del foro!

              Comment


              • #52
                Jetta 2000 Balatas Racing 12ava Parte.

                Amigos que tal!

                Seguimos desarrollando el tema del Jetta 2000 Balatas Racing!

                Como ya saben, el auto anteriormente fue repintado en un color azul con el proposito de que esta unidad asisitiera a un famoso evento conocido como "Vochorama" que por cuestion de errores previos, falta de organizacion entre otros factores el auto no llego porque el plazo de la fecha nos alcanzo. Bien, el propietario de la unidad tuvo la oportunidad de asistir al evento a ver los autos que exponian. Dias despues del evento regreso al taller donde estabamos reparando su automovil y nos dijo con tristeza que estaba convencido de abortar el color azul en su coche porque en el evento habia muchisimos autos de ese color y no pretendia que su auto fuera uno mas, cosa que comprendi de inmediato porque los autos aparte de ser cuestion de billetes, tambien es cuestion de EGO y es imperativo que el proyecto destaque de entre los demas.

                Nuevamente volvimos al mismo principio....... preguntas tontas sin solucion. No me quedo otra mas que sacar adelante el proyecto sugiriendo:

                -¿Que te parece si lo hacemos plata de nuevo pero lo hacemos tricapa?

                -¿Como es eso?

                Me fui corriendo a conseguir un libro con chips de color PPG 2009 para mostrarle todas las variantes hasta que consegui que aceptara un tricapa de un Lexus tambien 2009............



                Vamonos rapidito que el tiempo apremia.







                Antes de aplicar el color debemos de conservar el registro y anexarlo a la bitacora. Por la parte trasera de la tarjeta esta el formulario a llenar para no perder el punto original de partida.




                Hay que pegarlos en una tablita para hacer la muestra del tono a aplicar.




                Separamos las partes claras y dejamos una muestra por el lado izquierdo para tener una comparativa al final de la aplicacion del color.




                Destapamos la lata para verificar el producto.




                Mezclamos el producto y manos a la obra.




                Necesitaremos su complemento para hacerlo bien.




                A la una, dos y tres! Comienza la aplicacion.




                Para saber si el color esta bien definido debemos de observar detenidamente que los colores de la tarjeta esten totalmente cubiertos.

                Comment


                • #53
                  Re: Jetta 2000 Balatas Racing



                  Despues aplicamos la perla que es parte de un sistema tricapa. Realmente me encabrona pedir los productos por telefono porque el proveedor mando una lata recien salida del orto y aunque por dentro no se ve sucia este tipo de detalles puede contaminar el contenido de la lata y PPG no es nada economica como para echarla a perder. Sin embargo ya me di conque el producto llego y no tuve que salir corriendo por el producto.




                  De igual forma el producto se mezcla.




                  Se convina con el componente y manos a la obra nuevamente.




                  En esta imagen el producto ya esta aplicado cual debe ser. Desde luego no se aprecia porque en una tarjeta se tiene que ver en vivo para apreciar el aproximado del tono. Asi que seguiran en suspenso ja ja ja ja ja!!!




                  Ahora si es tiempo de apliar en las partes no vistas del auto.




                  Cuidadosamente hay que hacer el trabajo para no cometer un error.




                  Comment


                  • #54
                    Re: Jetta 2000 Balatas Racing





                    Asi sucesivamente continua el proceso con el auto.







                    Amigos los dejo por esta parte ya que tengo que ir a ver otras cosas en otras latitudes.

                    Saludos y sigan apoyando la comunidad del foro!

                    Comment


                    • #55
                      Jetta 2000 Balatas Racing 13ava Parte.

                      Brothers que tal como estan!

                      Seguimos con la historia del Jetta 2000 del Club Balatas Racing!

                      Ok nos quedamos en que el acabado final ya se estaba aplicando a las partes "no vistas" de la carroceria, asi que ahora sera mas facil repintar el exterior de la unidad. Aun faltan algunos detalles antes de aplicar el acabado final como lijar el Primario de relleno, que es lo que nos terminara de revelar si la unidad definitivamente ya esta lista o habra que rectificar posibles detalles.


                      Necesitaremos papel de lija 400, 600, 800 y 1000, un atomizador con agua, foammys y una cubeta con agua.




                      Iniciaremos de la parte superior a la inferior para llevar un orden y no perdernos en el proceso ya que los colores uniformes hacen que el ojo pueda perder detalles por lo que hay que prestar mucha antención.




                      Cual si fuera un pulido de pintura trataremos a esta unidad para alcanzar el maximo acabado en el acabado final.








                      Comment


                      • #56
                        Re: Jetta 2000 Balatas Racing





                        Todas las piezas deben ser tratadas con mucha paciencia, recuerden que un trabajo fino no tiene absolutamente nada que ver con la produccion masiva. En la produccion masiva con un lijado de papel 400 seria suficiente, pero reitero que este no es el caso.




                        No olviden pasar el papel de lija por lugares donde aparentemente no es necesario porque de ahi puede venir un accidente como perdida de anclaje en el acabado final.




                        Ya que el auto esta bien tratado el Primario deberia verse algo similar a un pulido final.




                        Aqui hay otro ejemplo.




                        Otro mas.


                        Amigos los dejo por esta entrega. Antes de escribir las ultimas lineas quiero notificarles que la comunidad mundial esta muy dentro de facebook por lo cual tambien Inferno Garage ya esta ahi, asi que tambien apuntente por ese portal donde nos comunicamos mas rapido y las notificaciones son mas frescas.

                        Esto no quiere decir que dejare los foros pero en facebook ampliare un poco mas los temas porque en los foros tenemos una cantidad limitada de imagenes.

                        Ahora si amigos nos vemos en otra entrega y saludos a la comunidad del foro!

                        Comment


                        • #57
                          Jetta 2000 Balatas Racing 14ava Parte.

                          Que tal amigos seguimos en este tema del Jetta 2000 Balatas Racing.

                          Nos quedamos preparando el Primario de Relleno para aplicar al fin el acabado final. Uff....... bueno se discutio mucho el tema, nadie se ponia de acuerdo, eran todos contra todos pero al fin se aplicara el acabado definitivo y no hay vuelta atras, este color se queda porque se queda.

                          El tono sera un Plata TriCapa de un Lexus 2009 (año en el que el auto fue pintado y que el tono no fue nada economico) que por fin el propietario del auto dio por Visto Bueno. Ok vamos a los hechos.


                          Como el auto ya habia sido pintado por las partes "no vistas" debemos protegerlas del sobre rociado al momento de aplicar el acabado final exterior.




                          Usaremos una cinta de 1/8 para delinear el area que no queremos sea sobre rociado. Este tipo de cintas debe ser plastica y no de papel ya que la cinta plastica es mas moldeable que la de papel y para las curvas es exelente.




                          Posteriormente una vez aplicado el delineado se coloca sobre la cinta plastica la cinta de papel para empapelar la unidad.




                          En este caso delineamos el marco de la puerta trasera por la parte superior.........




                          ...............y la parte inferior.




                          Las puertas frontales se prepraran de la misma manera.




                          Los postes de las puertas se protegen con cinta por lo menos de 2" para hacer el trabajo mas rapido.




                          Las areas de la cajuela hay que protegerlas tambien. Es una chinguita estar preparando todo pero definitivamente se debe de hacer.




                          Ya delineado lo considerado -segun sea el caso- procedemos a empapelar lo que no queremos sea sobre rociado.

                          Comment


                          • #58
                            Re: Jetta 2000 Balatas Racing



                            Continua el empapelado. Como podran darse cuenta hay unas areas que no estan protegidas. Esto es porque en esas areas van paneles que cubren ademas que las puertas estaran cerradas y de cierta manera el sobre rociado se reduce.




                            En esta parte ya esta listo el empapelado.




                            Aqui tambien.




                            La cajuela tambien esta lista y asi sucesivamente.




                            Ya, listo!




                            Bien, mientras corro a preparar la pintura se debe de desengrasar la unidad por completo con los productos correspondientes.




                            Cuando se aplica el desengrasante se deben te traer dos toallas; con la primera se aplica el producto y con la segunda se retira antes que seque por completo. Deben de seguir una sola direccion para no regresar el posible polvo existente ya que en el acabado el polvo es un factor muy delicado.




                            Primero preprarmos la capa base.

                            Comment


                            • #59
                              Re: Jetta 2000 Balatas Racing



                              Vertimos el concentrado y posteriormente el reductor.




                              Mezclamos..........




                              Seleccionamos la herramienta apropiada.




                              Limpiamos el polvo por ultima vez con un Tack y............





                              Arranquense los cabellos, que me estan llamando en otro lado y hay que atender otros asuntos ja ja ja ja!!!

                              Amigos espero que les haya gustado esta entrega, saludos y sigan apoyando la comunidad del foro!

                              Comment


                              • #60
                                Jetta 2000 Balatas Racing 15ava Parte.

                                Que tal amigos, continuamos con el 15avo episodio del Jetta 2000 del Club Balatas Racing.

                                El auto ya habia sido preparado, desengrasado y al final se le paso un Tack para retirar lo que quedaba de polvo. Tambien teniamos la pintura lista y cargada en la herramienta correspondiente para comenzar la aplicacion asi que manos a la obra!


                                Primero debemos iniciar por las partes dificiles, como los bordes de las puertas, filos de la carroceria, partes bajas, lugares donde el pulverizado de la pistola no pueda llegar una vez que la puertas esten cerradas y las que aun siguen teniendo algun tipo de fallas. Colores irregulares por el lijado del fondo y circunstancias de ese tipo que podrian convertirse en lunares en la pintura.




                                Donde estan los filos? Por ejemplo los marcos de la puertas.




                                Aqui se puede apreciar mejor el terminado.




                                Filos de los salpicaderos.




                                Partes de colores irregulares.




                                Mas de colores irregulares.




                                Un ejemplo mas.




                                De huevisima las partes bajas.




                                Bordes, filos.

                                Comment

                                Working...
                                X