Anuncio

Collapse
No announcement yet.

los pateticos hijos de la malinche.

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: los pateticos hijos de la malinche.

Yo también le voy a Holanda. Aunque después de ver jugar a Alemania casi me está convenciendo Silvia.
    Estaba segura que la final sería entre Alemania y Holanda y que ganaría Alemania.
    Ahora sólo a esperar y que se vea buen fútbol.
    Voy por Holanda!
    Aparte de que juega más chido, ya le toca es la tercera vez que llega a la final. Ojala que esta vez no la vea pasar de largo.

saludos

Nota:
    A todo ésto, por qué estamos hablando de fútbol aqui??
    Nos habremos equivocado de casa o es por asociación de idéas?
    Ya ni modo.
    Tatiana
    Forista Opalo
    Last edited by Tatiana; 08-julio-2010, 21:47.

Comment

Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
      Don Rafa:

Está en todo su derecho de sentirse acólito de Cioran y creer que hablar mal de todo y de todos lo hace parecer inteligente. Tampoco cuestiono su derecho a renegar de sus orígenes y a sentirse una porquería, usted sabrá sus razones.

Pero que con su ignorancia trate de denigrar a todos los españoles y a todos los mexicanos resulta ridículo.

Para empezar, en aquella época España era lo mejorcito y más civilizado de Europa y ni qué decir de los Mexicas que eran -por mucho- lo mejor y más civilizado que había por estas latitudes.

Y miente al decir que vino a México "lo peorcito" de España. La mayoría de los Conquistadores fueron hidalgos e infanzones y tras ellos arribaron muchos más, sin faltar miembros de la nobleza y hasta un primo hermano del Emperador Carlos I (Carlos V de Alemania) -Pieter van der Moere- mejor conocido como fray Pedro de Gante.

Sería mejor que se molestara un poco por conocer la historia de su país y de sus orígenes para que no se sienta tan acomplejado. Es sugerencia.

Le envío un cordial saludo.
      Una pregunta, espero que no le moeste, ¿por qué los libros de historia pintan que en la conquista llegaron muchos presos que con tal de no purgar condena vinieron al Nuevo Mundo?

Obviamente no se puede hablar de peor o mejor, porque pues es en todos lados hay y pues los españoles son parte de nuestra historia. Pero quiero saber eso. Saludos.
      AFN: my bijou

Comment

Originalmente publicado por Laurence Ver post

Y..acuerdate Rafa..que los españoles tambien fueron picados

por los arabes que los dominaron pora mas de 300 años..

..
        Y no sólo por los árabes sino también por los Judios. Saludos Mi estimado P_o_lix
        [/B]

Comment

Originalmente publicado por El Angu Ver post
          Estuvo a punto de contestar seriamente, pero. . .para que???

Para qué??
          Para que no haya ese tipo de comentarios que evidencian de manera lamentable a quien los dice.
          No estaría de más. Al contrario sería excelente que se abriera un tema o Sub foro acerca de la Historia de México donde pudiésemos aprender los que no sabemos y aclarar los conceptos los que creemos que la conocemos un poco.
          El saber no ocupa sitio y nos falta tanto.
          Yo creo que el conocimiento de nuestra historia, desde su base es primordial para que tengamos conciencia de quienes somos.
          Como en todo, no puedes amar a quien no conoces.Y para querernos y respetarnos, realmente, debemos empezar por saber quienes somos.
          Ves por qué si es necesario que contestes seriamente?.
          Saludos

Comment

Originalmente publicado por Tatiana Ver post
            Para qué??
            Para que no haya ese tipo de comentarios que evidencian de manera lamentable a quien los dice.
            No estaría de más. Al contrario sería excelente que se abriera un tema o Sub foro acerca de la Historia de México donde pudiésemos aprender los que no sabemos y aclarar los conceptos los que creemos que la conocemos un poco.
            El saber no ocupa sitio y nos falta tanto.
            Yo creo que el conocimiento de nuestra historia, desde su base es primordial para que tengamos conciencia de quienes somos.
            Como en todo, no puedes amar a quien no conoces.Y para querernos y respetarnos, realmente, debemos empezar por saber quienes somos.
            Ves por qué si es necesario que contestes seriamente?.
            Saludos
            Este tema te puede interesar entonces: http://foro.forosmexico.com/showthread.php?t=7320
            Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

Comment

Originalmente publicado por Laurence Ver post

Y..acuerdate Rafa..que los españoles tambien fueron picados

por los arabes que los dominaron pora mas de 300 años..

..
              No podía faltar don Laurencio para venir a aportar su cuota de ignorancia y estulticia.

Para empezar los árabes no "dominaron la península ibérica por 300 años", permanecieron en ella durante 781 años -es decir- casi ocho siglos, desde el 711 hasta 1492.

Pero además, es una burrada decir que "dominaron a los españoles", por la sencilla razón de que España como entidad política, racial, étnica o cultural todavía no existía.

Los árabes sustituyeron a una élite "visigoda" (grupo de origen germánico) que dominaba a una población heterogénea formada por grupos hispano-romanos y judíos.

De hecho, para estos grupos la llegada de los árabes fue una auténtica "liberación" de los invasores visigodos.

Los musulmanes llamaron a su nuevo país Al-Andalus.

Las invasiones y conquistas fueron procesos que experimentaron casi todos los pueblos a lo largo de la historia. No hay nada de "humillante" ni "denigrante" en ello.

Los árabes llevaron civilización a lo que hoy es España y a través de ella a toda Europa. Las matemáticas, la química, la medicina, numerosas especies de plantas y animales, sólo por poner unos cuantos ejemplos.

También dejaron su huella en el idioma -nuestro idioma- en la arquitectura y en casi todos los elementos que conforman la cultura occidental.

Los actuales mexicanos somos herederos de todas esas culturas, sumadas a la de las ricas civilizaciones autóctonas, sin olvidar el importante aporte de las razas africanas que también llegaron con los españoles. Algo que debería llenarnos de orgullo en vez de seguir difundiendo el falaz y denigrante concepto de "raza conquistada".

No somos los "perdedores" del proceso de Conquista, somos los herederos y absolutos ganadores y así deberíamos entenderlo.

.
              JacoboCasal
              Forista Opalo
              Last edited by JacoboCasal; 08-julio-2010, 22:23.
              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

Comment

Claro que me interesa ppluches!! y gracias.

Es más yo estuve pensando que está muy abandonado y que ójala volviera Tan.
                He estado tentada varias veces de meter mi cuchara y pensaba abrir un tema paralelo para no interferir con el ritmo que le da Tan, porque hay tantos personajes de nuestra historia que merecen-cada uno- un capítulo aparte, o muchos más bien.

Hay un personaje que me encanta: Ignacio Manuel Altamirano y me averguenza confesar que no lo conocía, hasta que leí "El Zarco" y después otras obras y me enteré -un poco- de su trayectoria, no sólo como intelectual.
                Yo lo admiro.

Tan nos dejó con la miel en la boca, pero nos ha dado pie para seguir investigando o averiguando.

Por éso me gusta tanto Francisco Martin Moreno.
                Hace amena nuestra historia y te aseguro que después de sus novelas hay mucha gente que ha aprendido a la vez que se ha pasado la gran entretenida.

Gracias por el tip.

Saludos

Comment

No podía faltar don Laurencio para venir a aportar su cuota de ignorancia y estulticia.

Para empezar los árabes no "dominaron la península ibérica por 300 años", permanecieron en ella durante 781 años -es decir- casi ocho siglos, desde el 711 hasta 1492.
                  .

.
                  ¿Y 781 no son mas de 300?

.

Comment

Utamaaaaaa…………ahora irle a un equipo es sentirse “identificado descendiente” No seáis gilipollas Mex jejeje

Originalmente publicado por ppluches Ver post
                    Yo le voy a Holanda juega más chido :). Pero si gana España me da casi lo mismo.

Entonces tú te crees holandés!!!

Comment

[QUOTE=Laurence;340709]¿Y 781 no son mas de 300?
                      .[/QUOTE

Sí -don Laurencio- "casi" le atinó.

Estuvo cerca, sólo le faltaron 481 años...

Lo felicito por su amplia cultura.

Comment

Lo cierto es que la mayoría en américa hablamos español,
                        y la mayoría somos descendientes de españoles...

No le veo nada de malo desear que un país de habla hispana
                        sea campeón del mundo, eso de la señora Malitzin es otro tema,
                        que no tiene nada que ver con lo que sucede en la actualidad.

Nos guste o no, la mayoría de los mexicanos tenemos mas sangre
                        española que azteca, mis respetos para ambas culturas.

Y si, puede que hayan sido tan bárbaros los unos como los otros,
                        y eso es nuestro pasado, el que quiera vivir en el, que se joda,
                        yo prefiero y decido vivir el presente.

España continua siendo nuestra madre patria, nos guste o no.

Por cierto, uno de mis apellidos es de origen frances, y por el momento
                        deseo que gane España, a menos que algún día juegue una final contra
                        Máxico, pero por lo que veo, ese partido puede que nunca lo disfrute.

Así que por mientras: ¡VAMOS ESPAÑA!

Comment

Sí -don Laurencio- "casi" le atinó.

Estuvo cerca, sólo le faltaron 481 años...

Lo felicito por su amplia cultura.

Jacobo, viejo, es inútil, entiendo tu afán, pero estás sembrando en tierra estéril.

Saludos
                          Círculo Colectivo Una revista para todos.

Comment

Originalmente publicado por Lúthien Ver post
                            Una pregunta, espero que no le moeste, ¿por qué los libros de historia pintan que en la conquista llegaron muchos presos que con tal de no purgar condena vinieron al Nuevo Mundo?

Obviamente no se puede hablar de peor o mejor, porque pues es en todos lados hay y pues los españoles son parte de nuestra historia. Pero quiero saber eso. Saludos.
                            Doña Lúthien:

Bien interesante su pregunta.

El origen de ese mito proviene de los primeros viajes de Cristóbal Colón, en el que si hubo necesidad de recurrir a la emigración forzada de presidiarios como soldados y colonizadores.

Las leyes españolas nunca autorizaron el destierro de criminales al Nuevo Mundo.
                            No sólo en México, en ningún país de la América española existió un asentamiento que tuviera como origen una colonia de presidiarios.

Es obvio que llegaron delincuentes, pero no porque se les hubiera forzado a venir sino porque se las arreglaron para llegar por su cuenta burlando las leyes.
                            Antes al contrario, los delincuentes eran enviados de regreso a España.

Tampoco es cierto que los reyes españoles hayan permitido el traslado a América de los pobres que abundaban en España.

Para saber un poquito más de eso le recomiendo leer:

EMIGRACION Y COLONIZACION ESPAÑOLA EN AMERICA
                            http://www.histogeo.ulagos.cl/apunte.../FBHIS0021.pdf

Pero aún no hemos respondido a su pregunta ¿Por qué muchos libros lo pintan así?

Para empezar buena parte de la “Leyenda Negra” de la Conquista la escribieron autores ingleses y franceses, que estaban interesados por cuestiones políticas en presentar a los españoles como “fanáticos religiosos” y a la colonización española como algo brutal y sanguinario.

Irónicamente, ellos sí fundaron gran parte de sus colonias con presidiarios y sus conquistas fueron auténticos genocidios dedicados al exterminio de las poblaciones nativas.

Posteriormente muchos “historiadores” tomaron de ellos la información para sus investigaciones.

Pero sobre todo, a quienes escribieron la “historia nacional” les interesó pintar la historia de la Conquista y el periodo Colonial de esa manera para contrastarla lo más posible con la “liberación de la tiranía española”.

Los grupos que suplantaron en el poder a los españoles después de la Independencia –y hablo desde 1821 hasta nuestros días- siempre han encontrado muy útil difundir el concepto de la “raza conquistada” por el invasor extranjero, y justificar así su dominio y explotación del pueblo mexicano, del que además se presentan como “gloriosos libertadores”.

Y por lo visto aún no tienen el menor interés por cambiar ese concepto y prefieren mantener en la ignorancia a las mayorías para poder seguir manipulándolas y explotándolas como lo han hecho hasta ahora.

De ahí la importancia de estudiar y conocer la verdad acerca de nuestra historia, que si bien de ninguna manera fue producto de un “amistoso y pacífico Encuentro de Dos Mundos” ni la penetración cultural fue “indolora” –como pretendieron “venderlo” en 1992 al cumplirse el V Centenario- es a fin de cuentas nuestro verdadero origen y contiene numerosos elementos de los que podemos sentirnos completamente orgullosos.

Espero que mi respuesta no la haya dejado completamente satisfecha, sino que contribuya a sembrar en usted la inquietud por investigar más a fondo y llegar a sus propias conclusiones.

Comment

Un comentario al margen, es que la historia oficial cataloga como conquista la toma de Tenochtitlan, olvidando o dejando de lado a los exploradores y conquistadores de otras areas del territorio de la Nueva España.
                              sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

Comment

Originalmente publicado por Fabian Ver post
                                Un comentario al margen, es que la historia oficial cataloga como conquista la toma de Tenochtitlan, olvidando o dejando de lado a los exploradores y conquistadores de otras areas del territorio de la Nueva España.
                                Pues no sé, en Yucatán se enfatiza la historia de los Montejo. Pero no se como se enseñe en otros lados.
                                Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

Comment

Working...
                                X