Anuncio

Collapse
No announcement yet.

los pateticos hijos de la malinche.

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Re: los pateticos hijos de la malinche.

Originalmente publicado por Sidartha Ver post
    Gracias por la corrección, señal de que sí entendiste....

¡Pero no has contestado! No te hagas más pendejo de lo que ya estás.

Tons' que, ¿sí te gusta lemerle el bat a los gringos? ¿O prefieres ensalivarle las bolas?

PD. De antemano disculpa si ensalivarle está mal escrito.

esa pregunta es digna de un naco alburero y panbolero como tu...
    no solo de cable vive el hombre

Comment

Originalmente publicado por el Barto Ver post
      ¡juar!¡juar! Que el Mextriñido pretenda corregir la ortografía a cualquiera ... eso sí no tiene precio, cuando en este foro pitero el "vamos haber", ya hasta tiene copyright por parte del Amarguras.

Y regresando al tema, no entiendo porque les causa tanto salpullido el comentario baboso del traumado del Mextriñido. Un carnal que se pone a celebrar cuando ganan los Yanquis. (después de ver el partido dos días después en repetición).

Como si no conocieran al menso del Amarguras.

Vamos "haber" cuantos revires adicionales aguanta.

muy bien bartola...! claro que les causa salpullido, ardor y comezon a esos besanalgas el que uno les diga sus verdades..

Comment

Originalmente publicado por mextremista Ver post
        esa pregunta es digna de un naco alburero y panbolero como tu...
        Todo enunciado empieza siempre con mayúscula; te faltó una coma después de naco y cuando te refieres al singular de la segunda persona, la palabra tú lleva acento.

Entonces qué, ¿si lames el bat gringo?

♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Originalmente publicado por Sidartha Ver post
          Orale, todo el polvo que dejó la final del Mundial de Futbol 2010, y todo por un mequetrefe que abrió un tema´para hablar (en sus propias palabras): "sobre el grado de servilismo en que caen muchos mexicanos con los españoles."

Y ahora me pregunto, ¿y qué pensará el misántropo junior de los españoles que hablan muy bien de México, por ejemplo los pocos que quedan refugiados originales que llegaron a nuestro país cuando Lázaro Cárdenas era presidente o sus familares desdendientes?

¿Creerá el zoquete que eso tambien es alguna clase de servilismo?

Sobre lo que surgió luego, el tema de las nacionalidades, xenofobias y las explicaciones a varios de nuestros complejos nacionales; yo solo digo (porque lo creo) que una Nación se inventa y se Hace a lo largo de la historia. No "nacemos" con lo mexicano ni en la piel ni en el músculo cardiáco, ¡por favor!

A veces pecamos de folcloristas domingueros cuando a pecho abierto proclamamos: "yo sí soy bien mexicano" y cada uno en su propia idea o concepción.

Me queda claro que los nexos entre nuestra nación y la española, más allá de la cuestión genética, se vieron fortalecidos en pleno siglo XX. Somos testigos del gran flujo en ambos sentidos de mexicanos que brincan el charco y españoles que se vienen a vivir a la tierra del nopal.

Si hay cosas "extra futbol" por las que algunos (o muchos, da lo mismo) panboleros se alegraron con la llegada de la selección española a la final, y la posterior obtención del título, creo que hay mucha información y antecedentes que EXPLICAN CLARA Y CONTUNTEMENTE los porqués de la afinidad, simpatía y confraternidad entre México y España.

Que el babas zoquete del mextremenso lo vea como servilismo, es complejo, trauma, etc. y solo de él, nomás.

Lo que este cuate gruñe es, insisto, porque cualquier cosa que huela o sepa a futbol lo pone de uñas.......ay, mana, relájete.........

Ganas de fregar del tonto.

Nada más.

caracoles! que elocuente articulo del naco panbolero, ni el menso de javier alarcon seria capaz de escribir algo asi, anda y dile a tu majestad juan carlos que mereces el premio principe de asturias juar,juar...

Comment

sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

Comment

Jabobo:

Dentro de la impresionante cantidad de idioteces que has escrito aquí, hay algo que tiene un átomo de verdad:

Ingleses y Franceses se han dedicado a desmentir la historia oficial de la conquista de México escrita por los Españoles, tan falsa, tendenciosa y exagerada que hasta su propio rey Fernando VII les prohibió seguir escribiendo en su época.
              Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
              Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

Comment

Comment

Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                  Jabobo:

Dentro de la impresionante cantidad de idioteces que has escrito aquí, hay algo que tiene un átomo de verdad:

Ingleses y Franceses se han dedicado a desmentir la historia oficial de la conquista de México escrita por los Españoles, tan falsa, tendenciosa y exagerada que hasta su propio rey Fernando VII les prohibió seguir escribiendo en su época.
                  Don Kabrakan:

Y esas tonterías ¿También se las contaron “sus bisabuelitos contemporáneos de Juárez” y la “gente corriente” de la que usted “aprende” historia?

Fernando VII fue rey de España entre 1808 y 1833, con dos periodos de interrupción. Es decir, para cuando él fue rey todas las fuentes originales sobre la Conquista y los principales textos italianos, flamencos, alemanes, franceses e ingleses sobre la Leyenda Negra ya tenían siglos de existencia.

Le pediría que citara de dónde saca eso de que Fernando VII “les prohibió seguir escribiendo” sobre la Conquista, pero con usted es inútil, sólo habla por hablar y jamás ha sido capaz de demostrar nada. Probablemente salga con que “se lo contó la tía de su tatarabuela, contemporánea de Fernando VII, gente muy corriente también”.

Pedirle que demuestre cuales son las supuestas “idioteces” que he escrito aquí, de antemano sabemos que rebasa por mucho sus capacidades. La calumnia no necesita demostración.

La historia no es ni “Blanca ni Negra”, ni “Rosa, Dorada, Azul ni Parda”. Por eso hay que estudiarla entendiendo quién y para qué la escribió, y sobre todo tratar de no mezclar sus prejuicios al interpretar los hechos.

Si usted también se siente “raza conquistada” y quiere creer que sus antepasados fueron una porquería para justificar por qué usted lo es, no se limite. A la historia –y a mi- nos tiene sin cuidado.

Le regalo dos citas modernas –de gringos para que no desconfíe- que hablan sobre las premisas de la Leyenda Negra, a ver si esto lo motiva a estudiar sus orígenes y a quitarse un poco lo asno que es.

“La leyenda negra es una expresión usada por escritores españoles para designar la antigua propaganda contra los pueblos iberos, que empezó en el siglo XVI en Inglaterra y ha sido desde entonces un arma para los rivales de España y Portugal en las guerras religiosas, marítimas y coloniales de aquellos cuatro siglos”.
                  American Council on Education

“La premisa básica de la Leyenda Negra es que los españoles se han mostrado históricamente como excepcionalmente crueles, intolerantes, tiránicos, oscurantistas, vagos, fanáticos, avariciosos y traicioneros; es decir, que se diferencian de tal modo de los demás pueblos en estas características que los españoles y la historia de España deben ser vistos y comprendidos en términos que no son empleados habitualmente para describir e interpretar a otros pueblos”.
                  Philp Wayne Powell, Tree of hate

Le envío un cordial saludo.
                  JacoboCasal
                  Forista Opalo
                  Last edited by JacoboCasal; 13-julio-2010, 09:23.
                  "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

Comment

No había vuelto a escuchar el término "leyenda negra" aplicado a España desde que salí de la universidad.
                    Dudo que España haya sido más o menos peor que otros pueblos conquistadores (incluidos los mexicas), pero eso no es disculpa, es mal de muchos.
                    Hubo atrocidades eso es innegable y no es patear el pesebre reconocerlo.
                    "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

Comment

No es del todo obtuso el Jacobino.

Se aparta de la recua que consume y regurgita el pienso de la leyenda negra española.

Comment

Originalmente publicado por cubo Ver post
                        No es del todo obtuso el Jacobino.

Se aparta de la recua que consume y regurgita el pienso de la leyenda negra española.
                        Quisiera poder decir lo mismo de usted, don Cubetas, pero no ha dado el menor motivo.

Comment

Originalmente publicado por Marita Ver post
                          No había vuelto a escuchar el término "leyenda negra" aplicado a España desde que salí de la universidad.
                          Dudo que España haya sido más o menos peor que otros pueblos conquistadores (incluidos los mexicas), pero eso no es disculpa, es mal de muchos.
                          Hubo atrocidades eso es innegable y no es patear el pesebre reconocerlo.
                          Doña Marita:

Probablemente no volvió a estudiar historia desde que salió de la universidad, porque es un concepto que necesariamente tiene que tomarse en cuenta para entender las fuentes originales de nuestra historia.

Desde luego que hubo atrocidades, como en todo proceso histórico, pero la historia no puede entenderse a partir de mentiras, exageraciones y propaganda ideológica.

Lo más lamentable es el uso que en el presente se le sigue dando a esos cuentos para justificar las atrocidades actuales.

Le envío un cordial saludo.

Comment

Si seguí estudiando la historia, solo que después de 8 años de una perspectiva católica hispanófila, opté por el otro ángulo para poder analizar ambas posturas y sacar mis propias conclusiones (derechos reservados Angu).
                            "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

Comment

A falta del triunfo de la seleccion mexicana estoy celebrando el triunfo de la española, serè hijo de la malinche? en todo caso del malincho poruqe mi padre fue el conquistador de la española y que chingaos? viva la madre patria!
                              SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
                              http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

Comment

Pues a mi me parece que cualquiera tiene el derecho de celebrar el trinunfo de España o de la selección que guste, criticar que a alguien le de gusto es una pendejada tan grande como celebrar utilizando como motivo que España sea la "madre patria", mi madre era de padres españoles y yo ni por un momento me siento ni un poquito español, soy mexicano, le iba a México si no a Brasil y creo que España es un digno y merecedor campeón, solo por eso me da gusto que haya ganado y nunca sentiría su victoria como una victoria de mi selección.

Comment

Working...
                                X