Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Masacres en Torreón …seguimiento

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Masacres en Torreón …seguimiento

Mientras el pendejo del doctor se la pasa enajenado con lo que le dicen en la tele, se le olvida mencionar lo que pasa en su estado

...Y es que en los primeros seis meses de este año ya hubo en la Comarca cuatro ataques masivos que suman 48 muertos y unchingo de heridos.

En lo que va del año, la cifra de asesinatos en Torreón llega a 214, mientras en la región lagunera, ronda los 350.

Marzo

http://eleconomista.com.mx/estados/2...lacera-torreon
    Sicarios desatan balacera en Torreón

Con un saldo preliminar de ocho muertos, agentes federales y sicarios se enfrentaron en el estacionamiento del centro comercial Galerías Laguna, en Torreón, Coahuila, generando pánico entre los clientes del lugar.
    Abril

http://www.noticiasdurango.com/2010/...-muertas/4464/
    Balacera en Torreón, 6 personas muertas

Con ráfagas de armas de fuego de grueso calibre seis personas fueron asesinadas por un grupo de civiles armados, los cuales viajaban a bordo de varios vehículos, y al llegar a un domicilio ubicado en la colonia Moderna, abrieron fuego contra un grupo de personas que se encontraban platicando.
    Mayo

http://www.vanguardia.com.mx/tiroteo...on-499314.html
    Tiroteo en bar deja 8 muertos y 19 heridos en Torreón

La inauguración de un bar se tiñó de sangre, pues a las pocas horas de haber abierto sus puertas, un grupo de sujetos fuertemente armados, arribó al lugar disparando varias ráfagas con armas de alto poder, causando la muerte instantánea de ocho personas del sexo masculino y 18 heridos de gravedad.
    Julio

http://ntrzacatecas.com/noticias/mex...-narcomasacre/
    Aterra a Torreón la narcomasacre

Torreón.- Un nuevo baño de sangre se sumó ayer a la ola de ejecuciones múltiples y hechos violentos que mantienen atemorizados a los habitantes de la Comarca Lagunera.

Un grupo armado a bordo de ocho vehículos irrumpió la madrugada del domingo en una fiesta, en la que mataron a 17 personas e hirieron a 18, todos entre 20 y 38 años de edad.
    Ahí te la dejo pinche Doc "para que vivas mejor" ...”haber” si a esta le quieres dar seguimiento

::

Re: Masacres en Torreón …seguimiento

Y que sea seguimiento "quirúrgico" por favor.......
    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Los presuntos responsables de una masacre en una fiesta de México, son una banda de narcos.

por + ELISABETH MALKIN
      Publicado por The New York Times el 18 de julio de 2010

Traducido por Rafael Norma Méndez

Ciudad de México.— En un ataque violento, que hasta para los sangrientos patrones de la guerrita contra el narcotráfico en México, irrumpieron pistoleros abriendo fuego durante la madrugada del domingo, asesinando a cuando menos 17 personas, dentro de una fiesta de cumpleaños, donde los comensales estaban bailando con música en vivo.

El desgobierno dijo que el ataque en una reunión festiva en la norteña ciudad de Torreón, pareció ser el trabajo de una banda de narcos, pero los funcionarios dijeron que no podían determinar el motivo posible de las matanzas a finales del domingo.

Entre los fallecidos estaba ni más ni menos que el festejado, un hombre cuyo apellido fue dado como Mota, de acuerdo con la cita de las autoridades por los medios noticiosos locales. Mota es el término de la jerga Mexicana para designar a la mariguana.

Los pistoleros atacaron alrededor de la 1:30 de la madrugada, y viajaban en un convoy de 8 vehículos,, según dijeron testigos a los medios locales. Sin advertencia alguna, irrumpieron en la fiesta ye iniciaron su tiroteo indiscriminado antes de escapar.

“Abrieron fuego a todo lo que se moviera” comentó una fuente policiaca local en el periódico “El Norte.”

Entre los fallecidos se encontraron a cinco mujeres. Aunque la gran mayoría de las casi 25,000 (VEINTICINCO MIL ) personas muertas desde que el Jeliponcio inició su fallido ataque a las bandas de narcotraficantes en diciembre de 2006, cada vez más s mujeres se han convertido en el blanco preferido.

La policía dijo que 18 personas fueron heridas en el ataque a la festividad de cumpleaños.

Torreón, en el estado fronterizo de Coahuila, colindante con Texas, se ha vuelto el campo de batalla contra las drogas en un punto de tráfico hacia el principal consumidor grifo de drogas, o sea los Estados Unidos de Amnesia.

a finales de enero, unos pistoleros mataron a 10 jovencitos en una ataque contra un bar. En mayo , ocho menores fueron asesinados en otro bar de Torreón. Varios de los asesinados eran estudiantes que no tenían ningún vínculo con las drogas.

En mayo de 2009, un periodista de Torreón fue secuestrado y asesinado por presuntos miembros de la banda de los Zetas

Los asesinatos en el happy birthday ocurrieron tres días después del estallido de un autobomba en la fronteriza Ciudad Juárez, en donde fallecieron cuatro personas, incluyendo dos policías federales. Fue la primera vez que se ha utilizado un carro bomba en la violencia por drogas, conduciendo al temor de que México se enfrente a una nueva clase de terrorismo
      El procu gral, l Arturo Chávez Chávez, al hablar con los periodistas este viernes, dijo que el carro bomba era “una represalia por el arresto de un principal líder de la banda , el jueves.”

En cuanto a la escalada en los niveles de violencia , lo atribuye a pleitos entre las bandas de narcotraficantes. “Cuando se dividen las organizaciones [de narcos] la más fuerte va en búsqueda de nuevas latitudes y eso significa que invaden espacios que ya le pertenecían a alguien más,” dijo el perspicaz Sr. Chávez al cuadrado “Eso provoca conflictos y guerras que es precisamente lo que estamos viviendo.”
      Rafael Norma
      Forista Turquesa
      Last edited by Rafael Norma; 20-julio-2010, 05:18.

Comment

La polecia Mejicana vusca motibos de los 18 muertitos dentro de una festividad de Happy Birthday en la torre ON
        Rafael Norma
        Forista Turquesa
        Last edited by Rafael Norma; 20-julio-2010, 05:40.

Comment

Pacto contra el terror
          Por Federico Reyes Heroles

El operativo del coche bomba en Ciudad Juárez no permite evasiones. México enfrenta acciones terroristas que buscan desestabilizar al Estado mexicano. Sumemos las notas de las últimas horas. Una masacre en Torreón con 35 víctimas, 17 muertos y 18 heridos. "Llegaron, rafaguearon y se fueron", declara un testigo, "dispararon a todo lo que se movía". En Nuevo León una granada estalla en una sede policial y deja tres heridos. Pero el asunto en realidad no es nuevo, podríamos poner como piedra de toque el atentado el 15 de septiembre del 2008 en Morelia. De esa fecha para acá hemos visto múltiples atentados a medios como El Debate en Culiacán, El Mañana en Nuevo Laredo o la sede de Televisa en Monterrey. Terrorismo también son las cabezas, los cuerpos mutilados y las escenas dantescas.

Hemos entrado a una fase diferente de la llamada lucha. Aguilar Camín recuerda ayer la ruta crítica colombiana. Las bandas comienzan disparándose entre ellas, después disparan a las autoridades, policías, Ejército o fuerzas especiales. Terminan disparando contra la sociedad. Los asesinatos de los candidatos en Tamaulipas están en esta lógica. A ese encadenamiento podríamos sumar infinidad de sucesos. Debemos asumir el nuevo reto: el terrorismo. La lucha de las autoridades contra el narco es sólo una parte del complejo expediente. Las confrontaciones entre ellos siguen rutas diferentes. Pero finalmente viene la coincidencia en objetivos: un Estado debilitado, una sociedad atemorizada y confundida es para ellos un mejor escenario de combate.

México, por fortuna, no tiene una historia larga de terrorismo. Ha habido hechos aislados pero no una estrategia con actores tan poderosos dispuestos a lo que sea para inyectar terror a la sociedad mexicana. Pero esa fortuna hoy se convierte en un infortunio en tanto que no tenemos experiencia en cómo combatir al terror como estrategia política. A diferencia de las confrontaciones entre bandas o entre las bandas y las autoridades, los actos terroristas involucran a otros actores: la sociedad y los medios. En los países que por desgracia tienen experiencia en terrorismo, España, Colombia, Estados Unidos recientemente, el papel de los medios ha sido central. Se debe lograr un equilibrio entre la obligación de informar y la de no ser caja de resonancia de los actos terroristas. El lindero puede parecer muy sutil pero no lo es cuando se revisan los consejos prácticos que han sido asumidos en otras latitudes.

Víctor Núñez Jaime publica un interesante material al respecto (Este País, julio 2010). La guerra contra el narcotráfico es también mediática. Los bandos utilizan a la prensa para difundir sus mensajes. Pero también las autoridades pueden caer en ese juego, basta con recordar las escenas del cadáver de Beltrán Leyva baleado con los pantalones bajados y cubierto de billetes. Todo se narcotiza y las palabras se contaminan; narcoejecuciones, narcoatentado, narcoestado. Los medios se convierten en un objetivo del narcoterror, de ahí la importancia de protegerlos y de que se protejan a sí mismos. El ego profesional debe ser guardado en el cajón. El protagonismo individual y empresarial es obtuso. Un periodista heroico, dice Núñez Jaime, es un blanco muy fácil, no sirve para una guerra de largo plazo. Los trabajos colectivos deben desplazar a las plumas individuales.

Lo importante es seguir informando, por lo tanto compartir las notas con otros medios es una forma válida de protección sobre todo en zonas críticas. Pensar que se puede usar la información que el narco quiere difundir es ingenuo, al final el narco impone sus condiciones de qué publicar y cómo. ¿Cuándo se deben publicar imágenes que agraden a la sociedad? Los medios con experiencia tienen normas precisas al respecto, por ejemplo las fotografías con sangre se publican en blanco y negro. La violencia no debe convertirse en espectáculo. Se debe partir del supuesto de que el crimen organizado tiene una estrategia de comunicación y a ella corresponde una contraestrategia. Se debe informar desde la perspectiva de la víctima y no del criminal que con frecuencia sale vencedor en los actos.

La discusión es compleja porque supone revisar la ética periodística tradicional y adaptarla a la situación del terror. Una advertencia útil es la necesidad de balancear las notas sobre el narcotráfico con otras sobre el combate al consumo y el daño de éste, pues de no hacerse así se parcializa la información. En Palermo se vivió una situación similar frente a la mafia y los medios se unieron para salir adelante. Las experiencias de éxito están allí, igual en la reacción de CBS o ABC o FOX o CNN ante el 11 de septiembre que en el acuerdo pactado en Colombia por 35 grandes medios en el 99.

México ya entró al triste club de los países con terrorismo. La responsabilidad no sólo concierne al gobierno. Más nos vale a todos otear en otras experiencias y pensar en una contraestrategia, en un pacto entre los medios.

Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

Comment

La realidad es que la zona de la laguna esta igual de jodida que Juárez. Nomás que los medios han centrado su atención en Juárez porque esta de moda pero parece que en Coahulia también quienren algo de atención.
            Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

Comment

Creo que yo no había opinado porque inconscientemente, claro, esperaba que alguna bala perdida me hiciera el milagrito. . .
              Draw your own conclusion...

Comment

Yo ni opino porque ahí ni vivo. Juar juar juar
                Pop!

Comment

Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
                  no, tu vives en un estado de inconsciencia, orillado por tu circunstancia personal, lo siento compadre. . .

Comment

Originalmente publicado por El Angu Ver post
                    no, tu vives en un estado de inconsciencia, orillado por tu circunstancia personal, lo siento compadre. . .
                    Y tu seguramente me amas. Porque a todos lados me sigues.
                    Pop!

Comment

Creo que yo no había opinado porque inconscientemente, claro, esperaba que alguna bala perdida me hiciera el milagrito. . .
                      Y tu seguramente me amas. Porque a todos lados me sigues.
                      Ya estas alucinando compadre, ve la secuencia. . .y no, no te amo, alguna vez te dije que tenias buenas opiniones, pero en los temas de la homosexualidad y el aborto, hay ALGO que no está bien, quizá con terapia lo puedes sacar, las opiniones en los demás temas, no concuerdan con estas dos, te pareces a Lopez Obrador, muy liberal pero también muy persinado. . .

Comment

Ya estas alucinando compadre, ve la secuencia. . .y no, no te amo, alguna vez te dije que tenias buenas opiniones, pero en los temas de la homosexualidad y el aborto, hay ALGO que no está bien, quizá con terapia lo puedes sacar, las opiniones en los demás temas, no concuerdan con estas dos, te pareces a Lopez Obrador, muy liberal pero también muy persinado. . .
                        Si por algo dejé de juntarme con tanto intelectualillo izquierdoso es porque precisamente la gente "tolerante" es la más intolerante de todas. Te toleran y te quieren cuando piensan exactamente a ellos, si no eres muy persinado, panista de guanajuato, bla bla bla. Realmente insoportables.
                        Pop!

Comment

Si por algo dejé de juntarme con tanto intelectualillo izquierdoso es porque precisamente la gente "tolerante" es la más intolerante de todas. Te toleran y te quieren cuando piensan exactamente a ellos, si no eres muy persinado, panista de guanajuato, bla bla bla. Realmente insoportables.
                          Pero. . . si admites que tu me sigues a mi y no yo a ti, verdad. . .o sea, Lopez Obrador y tu, ya no se juntan con los intelectuallillos izquierdosos? ya decia yo, antes si lo hacian. . .

Comment

Pero. . . si admites que tu me sigues a mi y no yo a ti, verdad. . .o sea, Lopez Obrador y tu, ya no se juntan con los intelectuallillos izquierdosos? ya decia yo, antes si lo hacian. . .

A ti ni quien te pele wey..
                            Pop!

Comment

Aja, no, no vaya siendo. . .100 posts después, ni quien me pele. . .

Comment

Working...
                              X