Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Nuevo Hibrido

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Nuevo Hibrido

    Noticia para los ecologistas:

    Toyota anuncio el lanzamiento del Prius en México para mañana 21 de julio, un auto que cuenta con 2 motores, uno a gasolina y otro eléctrico impulsado por baterías que se recargan con frenado, descensos en pendientes y rodamiento, trabajando en conjunto gracias a un sistema conocido como 'engranes planetarios' que de forma inteligente selecciona si la energía debe transferirse a través del motor de gasolina o del eléctrico, además de que funciona también como una caja de velocidades sin serlo.

    El motor de un coche convencional es capaz únicamente de utilizar el 16 por ciento de la energía que produce gracias al combustible generando energía mecánica y gastando en calor, vibraciones y ruido, el Prius aprovecha hasta el 37 por ciento de la energía gracias al motor de combustión con ciclo Atkinson, característico de los vehículos híbridos por ser de altas revoluciones, por lo que se apoya del motor eléctrico para iniciar el movimiento del vehículo desde cero.

    El Prius puede avanzar en modo eléctrico a velocidades de hasta 30 km/h, incluso si esta velocidad es constante puede recorrer hasta 8 kilómetros en modo eléctrico, algo que seguramente se agradecerá en el tráfico ya que al mantener el motor de gasolina apagado, las luces, el sistema de audio y aire acondicionado funcionan con las baterías, por lo tanto el ahorro de combustible es muy bueno, la potencia generada por ambos motores es de 134 caballos de fuerza con un torque de 153 libras/pie.

    El Prius cuenta con tres modos de conducción: EV, ECO y POWER. El modo EV permite que el Prius funcione únicamente con motor eléctrico con batería hasta media milla en ciertas condiciones, permitiendo conducción a bajas velocidades, sin usar del motor de gasolina, en el modo ECO se maximiza la eficiencia de combustible permitiendo la respuesta eficiente del acelerador generando un ahorro de combustible entre el 8 al 20% y con POWER activa la mejor respuesta de los dos motores del Prius.

    Ademas trae un sistema JBL con 8 bocinas, conexión bluetooth con controles en el volante para teléfono celular, cámara de reversa, cristales eléctricos y de un solo toque, control de crucero, faros iluminados por LEDs, 7 bolsas de aire, acceso y arranque sin llave, control electrónico de estabilidad, frenos ABS, repartición electrónica de la fuerza de frenado con asistencia en emergencia, entre otros.

    Otra onda importante es que no pagara tenencia, no paga el Impuesto Sobre Automóviles Nuevos (ISAN) y no será un auto sujeto a la verificación vehicular en ciudades como México D.F.

    Dicen que solo llegarán 350 Prius en el segundo semestre del año con un precio para la versión única de 428 mil 300 pesos. Y seguramente igual que en EU tendrá mejor suerte que el hibrido de Honda, que se vende desde hace ya algunos años.

  • #2
    Re: Nuevo Hibrido

    El auto esta horrible………….pero creo que deben considerarse sus ventajas.



    Comment


    • #3
      Re: Nuevo Hibrido

      ya lo habiamos anunciado en---- medidas anticrisis.

      saludos
      agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

      Comment


      • #4
        Re: Nuevo Hibrido

        Ups me disculpo, creo que le he dado una incorrecta interpretación al criterio del foro libre.
        Porque no sabía que debía contar con previa autorización o debía tomar en cuenta cada tema o post antes de abrir un tema.

        Personalmente si leo temas de política, aunque generalmente leo a quien si sabe del tema, es objetivo y totalmente imparcial. La próxima vez considerare abrir uno de esos tan bien recibidos temas de SEGUIMIENTO o ELECCIONES (aunque sea un seguimiento al perro del vecino que como chinga en la noche o elecciones en el distrito XV)

        Comment


        • #5
          Re: Nuevo Hibrido

          Aaaaayyyyyy!!!!! Pinche Leo, "haber" si ya no andas pendejeando y pones más atención sobre las mamadas que pegas sin preguntar....

          .... endejo.
          NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

          Comment


          • #6
            Re: Nuevo Hibrido

            Gastarse $ 428,300.00 en un automóvil, no creo que sea una medida anticrisis.
            No me parece que esté feo el modelo, tiene la linea de los modelos actuales, diseñados para darles mayor estabilidad. ¿Que los engranes planetarios no se usaban ya en los ejes de tracción trasera?.

            Comment


            • #7
              Re: Nuevo Hibrido

              Originalmente publicado por Leonardo Ver post
              Noticia para los ecologistas:
              Un saludo Leo.
              Como que no le veo beneficio alguno en comparación al costo que citas $428 mil pesos, veamos lo que recibo por esa pequeña fortuna: "El Prius puede avanzar en modo eléctrico a velocidades de hasta 30 km/h" . . . "incluso si esta velocidad es constante puede recorrer hasta 8 kilómetros en modo eléctrico" . . . ¿Vale la pena?

              ¿Es correcta la información que compartes?
              Saludos.

              Comment


              • #8
                Re: Nuevo Hibrido

                Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
                Aaaaayyyyyy!!!!! Pinche Leo, "haber" si ya no andas pendejeando y pones más atención sobre las mamadas que pegas sin preguntar....

                .... endejo.

                Mis más sinceras disculpas Monsieur Alqui mi alegría, no volverá a suceder.

                Para la otra pongo un tema de filosofía pachequiana.

                Comment


                • #9
                  Re: Nuevo Hibrido

                  Originalmente publicado por Eugenio Dominguez Ver post
                  Gastarse $ 428,300.00 en un automóvil, no creo que sea una medida anticrisis.
                  No me parece que esté feo el modelo, tiene la linea de los modelos actuales, diseñados para darles mayor estabilidad. ¿Que los engranes planetarios no se usaban ya en los ejes de tracción trasera?.

                  Es menos feo que la generación anterior. El diseño obviamente esta orientado a generar menos resistencia y crear mas espacio por las baterias. Pero particularmente no me gusta mas que para enlatar pescado.

                  Segun yo usan engranes planetarios para reducir la velocidad de giro de el motor, aunque no se si los hayan utilizado antes en el eje de traccion.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Nuevo Hibrido

                    Originalmente publicado por Emilio Ver post
                    Un saludo Leo.
                    Como que no le veo beneficio alguno en comparación al costo que citas $428 mil pesos, veamos lo que recibo por esa pequeña fortuna: "El Prius puede avanzar en modo eléctrico a velocidades de hasta 30 km/h" . . . "incluso si esta velocidad es constante puede recorrer hasta 8 kilómetros en modo eléctrico" . . . ¿Vale la pena?

                    ¿Es correcta la información que compartes?
                    Saludos.

                    Eso dice la ficha, nunca he leído una prueba hecha en el DF o cerca (por la altura) Es cierto que el precio es alto, pero hay que considerar que no pagas algunos impuestos, que también está exento de la verificación y la mayor economía se refleja en el consumo, ya que la ficha marca un consumo medio de 3.4 lt de combustible por cada 100 km, si conduces horas en el trafico significa un buen ahorro de dinero, puesto que en el trafico es muy difícil superar los 30km/h. Por otra parte, el equipo es de muy buen nivel y eso incrementa el costo inicial.

                    Lo interesante seria que el gobierno hiciera lo mismo que en otros países; aparte de reducir los impuestos, se otorgan facilidades en el financiamiento e incluso se subsidia un porcentaje del valor.

                    La contraparte de todo es discurso ecológico es que actualmente es difícil y caro el proceso de desecho de las baterías que terminan con su vida útil.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Nuevo Hibrido

                      Originalmente publicado por Leonardo Ver post
                      Mis más sinceras disculpas Monsieur Alqui mi alegría, no volverá a suceder.

                      Para la otra pongo un tema de filosofía pachequiana.
                      Tampoco sea llevado ehhhhh!!!?????, cabrón.... Se le está hablando bien.... se le está hablando bien y usté mire cómo se pone... lo vamos a tener que remitir...
                      NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                      Comment


                      • #12
                        Re: Nuevo Hibrido

                        hola
                        en el aspecto electrico corre a 30 km por hora ?


                        saludos
                        agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Nuevo Hibrido

                          Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
                          Tampoco sea llevado ehhhhh!!!?????, cabrón.... Se le está hablando bien.... se le está hablando bien y usté mire cómo se pone... lo vamos a tener que remitir...

                          Oh chingao!! pos quien les da gusto??? Si me disculpo malo, si me pongo mamon, también malo!! ¡”#$%&?*

                          Porque tartamudeas Alqui??

                          Comment


                          • #14
                            Re: Nuevo Hibrido

                            Originalmente publicado por drmario50 Ver post
                            hola
                            en el aspecto electrico corre a 30 km por hora ?


                            saludos

                            Significa que con las baterías que alimentan los motores eléctricos totalmente cargadas, el auto puede recorrer hasta 8 km a una velocidad máxima de 30 km/h, después tendría que encender el motor de gasolina, para seguir avanzando y recargar las baterías de nuevo (que incluso también se pueden recargar al frenar)

                            Comment


                            • #15
                              Re: Nuevo Hibrido

                              Algo más del auto que ví en el otro foro donde posteo..

                              La vocero de marketing de Toyota fue lo que dijo en una entrevista.

                              Después de una larga espera, por fin se encuentra en México "Prius". Un auto capaz de producir, almacenar y utilizar energía, de ahí que estemos hablando precisamente de la Energía Inteligente del vehículo, puntualizó Adolfo Hegewisch, Director General de Toyota Motor Sales de México.

                              Cabe señalar que lo innovador de este auto es que cuenta con un motor de combustión interna y otro eléctrico. El primero funciona con gasolina y el segundo obtiene su energía a través de las baterías del vehículo, mismas que se recargan con el frenado, las bajadas y el rodamiento libre del mismo, destacó El Director de Toyota Motor Sales de México.

                              Agregó “que este innovador vehículo se maneja igual que un auto convencional con trasmisión automática, pero la diferencia que operar de modo totalmente eléctrico. El motor de combustión interna apoya al motor eléctrico cuando se requiera mayor potencia, o cuando las baterías se comienzan a descargar”.

                              Además, cabe mencionar que este nuevo auto cuenta con tres modos de conducción: el modo EV el cual permite que el auto funcione únicamente con motor eléctrico o con batería hasta media milla; el modo ECO maximiza la eficiencia de combustible; y el modo POWER que activa la mejor respuesta de los distintos motores de Prius, sobre todo en momentos de aceleración y rebase.

                              El PRIUS cuenta con:

                              •Motor de gasolina. Ciclo Atkinson, 1.8 litros, potencia máxima 98 HP @ 5,200 rpm, y torque máximo 105 lb-pie @ 4,000 rpm.
                              •Motor eléctrico (MG2). Voltaje Máximo 650 V AC trifásica. Potencia Máxima: 80 HP y Torque Máximo: 153 lb-pie.
                              •Generador eléctrico (MG1). Potencia máxima de 56 HP, 650 V AC trifásica.
                              •Unidad de engranaje planetario que suma la potencia de ambos motores, y es la encargada de dividir la energía (una parte para producir movimiento del vehículo y otra para producir electricidad en el generador).
                              •Pionero en el uso de ecoplásticos y bioplásticos para la fabricación del vehículo.
                              •Coeficiente aerodinámico de 0.25, más bajo jamás creado para un vehículo de volumen.
                              •Cuenta con la clasificación AT-PZEV (Vehículo de Alta Tecnología con Emisiones Contaminantes Parcialmente Cero) por CARB (California Air Resources), una de las entidades más exigentes en emisiones atmosféricas en el mundo. Es la mayor calificación posible para un vehículo que utiliza gasolina.
                              •Futurista Touch Tracer Display con mandos de audio en el volante.
                              •Tablero de instrumentos más moderno que provee la información requerida en tiempo real.
                              •Sincronización con tecnología Bluetooth

                              Lo que si aunque se ahorren en impuestos, gas, el auto lo vendieron mas caro en México, como unos 10k a 13k usd en comparación con EU... bueno, si es que les importa jeje, la vdd no creo, pero solo por fastidiar le asumo a estos temas de autos muy queridos en este foro. ss
                              Klar
                              Forista Oro
                              Last edited by Klar; 26-julio-2010, 17:07.
                              A través del tiempo y espacio,apareces cuando ha sido necesario,no importa la exactitud,ni las palabras innecesarias,sólo importa el hecho de ser y estar ahí...frente a frenteKlar

                              Comment

                              Working...
                              X