Noticia para los ecologistas:
Toyota anuncio el lanzamiento del Prius en México para mañana 21 de julio, un auto que cuenta con 2 motores, uno a gasolina y otro eléctrico impulsado por baterías que se recargan con frenado, descensos en pendientes y rodamiento, trabajando en conjunto gracias a un sistema conocido como 'engranes planetarios' que de forma inteligente selecciona si la energía debe transferirse a través del motor de gasolina o del eléctrico, además de que funciona también como una caja de velocidades sin serlo.
El motor de un coche convencional es capaz únicamente de utilizar el 16 por ciento de la energía que produce gracias al combustible generando energía mecánica y gastando en calor, vibraciones y ruido, el Prius aprovecha hasta el 37 por ciento de la energía gracias al motor de combustión con ciclo Atkinson, característico de los vehículos híbridos por ser de altas revoluciones, por lo que se apoya del motor eléctrico para iniciar el movimiento del vehículo desde cero.
El Prius puede avanzar en modo eléctrico a velocidades de hasta 30 km/h, incluso si esta velocidad es constante puede recorrer hasta 8 kilómetros en modo eléctrico, algo que seguramente se agradecerá en el tráfico ya que al mantener el motor de gasolina apagado, las luces, el sistema de audio y aire acondicionado funcionan con las baterías, por lo tanto el ahorro de combustible es muy bueno, la potencia generada por ambos motores es de 134 caballos de fuerza con un torque de 153 libras/pie.
El Prius cuenta con tres modos de conducción: EV, ECO y POWER. El modo EV permite que el Prius funcione únicamente con motor eléctrico con batería hasta media milla en ciertas condiciones, permitiendo conducción a bajas velocidades, sin usar del motor de gasolina, en el modo ECO se maximiza la eficiencia de combustible permitiendo la respuesta eficiente del acelerador generando un ahorro de combustible entre el 8 al 20% y con POWER activa la mejor respuesta de los dos motores del Prius.
Ademas trae un sistema JBL con 8 bocinas, conexión bluetooth con controles en el volante para teléfono celular, cámara de reversa, cristales eléctricos y de un solo toque, control de crucero, faros iluminados por LEDs, 7 bolsas de aire, acceso y arranque sin llave, control electrónico de estabilidad, frenos ABS, repartición electrónica de la fuerza de frenado con asistencia en emergencia, entre otros.
Otra onda importante es que no pagara tenencia, no paga el Impuesto Sobre Automóviles Nuevos (ISAN) y no será un auto sujeto a la verificación vehicular en ciudades como México D.F.
Dicen que solo llegarán 350 Prius en el segundo semestre del año con un precio para la versión única de 428 mil 300 pesos. Y seguramente igual que en EU tendrá mejor suerte que el hibrido de Honda, que se vende desde hace ya algunos años.
Toyota anuncio el lanzamiento del Prius en México para mañana 21 de julio, un auto que cuenta con 2 motores, uno a gasolina y otro eléctrico impulsado por baterías que se recargan con frenado, descensos en pendientes y rodamiento, trabajando en conjunto gracias a un sistema conocido como 'engranes planetarios' que de forma inteligente selecciona si la energía debe transferirse a través del motor de gasolina o del eléctrico, además de que funciona también como una caja de velocidades sin serlo.
El motor de un coche convencional es capaz únicamente de utilizar el 16 por ciento de la energía que produce gracias al combustible generando energía mecánica y gastando en calor, vibraciones y ruido, el Prius aprovecha hasta el 37 por ciento de la energía gracias al motor de combustión con ciclo Atkinson, característico de los vehículos híbridos por ser de altas revoluciones, por lo que se apoya del motor eléctrico para iniciar el movimiento del vehículo desde cero.
El Prius puede avanzar en modo eléctrico a velocidades de hasta 30 km/h, incluso si esta velocidad es constante puede recorrer hasta 8 kilómetros en modo eléctrico, algo que seguramente se agradecerá en el tráfico ya que al mantener el motor de gasolina apagado, las luces, el sistema de audio y aire acondicionado funcionan con las baterías, por lo tanto el ahorro de combustible es muy bueno, la potencia generada por ambos motores es de 134 caballos de fuerza con un torque de 153 libras/pie.
El Prius cuenta con tres modos de conducción: EV, ECO y POWER. El modo EV permite que el Prius funcione únicamente con motor eléctrico con batería hasta media milla en ciertas condiciones, permitiendo conducción a bajas velocidades, sin usar del motor de gasolina, en el modo ECO se maximiza la eficiencia de combustible permitiendo la respuesta eficiente del acelerador generando un ahorro de combustible entre el 8 al 20% y con POWER activa la mejor respuesta de los dos motores del Prius.
Ademas trae un sistema JBL con 8 bocinas, conexión bluetooth con controles en el volante para teléfono celular, cámara de reversa, cristales eléctricos y de un solo toque, control de crucero, faros iluminados por LEDs, 7 bolsas de aire, acceso y arranque sin llave, control electrónico de estabilidad, frenos ABS, repartición electrónica de la fuerza de frenado con asistencia en emergencia, entre otros.
Otra onda importante es que no pagara tenencia, no paga el Impuesto Sobre Automóviles Nuevos (ISAN) y no será un auto sujeto a la verificación vehicular en ciudades como México D.F.
Dicen que solo llegarán 350 Prius en el segundo semestre del año con un precio para la versión única de 428 mil 300 pesos. Y seguramente igual que en EU tendrá mejor suerte que el hibrido de Honda, que se vende desde hace ya algunos años.
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