If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
Trianita cari. . .te digo lo mismo que a Marianita. . . lo que tu tienes que decir no cabe en 134 caracteres, ademas, me han contado que hay mucha gente que ni lee lo que le twittean y bloquean a los que les "alborotan las neuronas" asi que muchos "twits" se van al eter, ademas. . .hay algun@s twitter@s para los que aun 134 caracteres es demasiado. . .tu ya sabes. . .
Tatiana darling. . .no te preocupes, que para el viernes me emparejo en la chamba y regreso con mas impetus. . .
Manuel, si, la cosa es seria, pero la solución es mucho mas compleja de lo que el gobierno federal y estatal han considerado, y no comienza con la fuerza, el estilo de vida ilegal lleva muchos años arraigado en Juarez, y hay gente que pide que quien patrulle sean los narcos. . .
A Marcos "Polichoche" Barraza , a quien yo creía que era un líder de opinión en Juaritos resulta que no lo conoce nadie, y mucho menos se sabe onde anda.
El programa de radio "El Espacio de Chochitas", parece que solo se escucha en onda corta.
La fabrica de cubetas "Don Choche" ya no existe.
En realidad, ¿Marcos Barraza Urquidi alguna vez existio?, por lo visto no era más que un personaje inventado y sus ideas y posiciones meras parodias piteras de un retrógrada de extrema derecha.
Bueno, pero por un lado que bueno que todo este rollo del norteño yunquista era nada más pura ficción.
le he preguntado a 10 personas por Barraza, nadie lo conoce. . .
Hoy salió una columna en el periódico donde, supongo, se refieren a el... checa:
O P I N I Ó N
G U I L L E R M O F á R B E R
Buhedera
Villa y los chinos
Me dice Marcos Barraza, oriundo de Parral: "En la casa de Luz Corral, hoy museo de Francisco Villa, se encuentra la silla de montar de Villa, la cual fue forrada con la piel de un chino. En la cabeza de la silla se observan los ojos del chino. Según la tradición oral, al chino se le quitó la piel estando vivo. Según la misma tradición, Villa mataba a todo chino que se encontraba, por el delito de ser chino."
Rednecks
Tres nacos gringos, rednecks, estaban trabajando en la punta de una torre para retransmitir señales de teléfonos celulares. Eran Cooter, Ronnie y Donnie.
Cooter se resbala y cae desde veinte metros. Muere al instante del zapotazo. Mientras la ambulancia cierra sus puertas y se lleva el cadáver, Ronnie dice: "Alguien debe avisarle a su viuda, ¿no crees?" Donnie asiente: "Sí, es necesario. Yo puedo hacerlo. Soy muy bueno para los casos delicados y sensible".
Dos horas después Donnie regresa cargando una caja de cervezas. Ronnie le pregunta: "¿Y esas cervezas? ¿De dónde las sacaste?" Donnie contesta con voz plana: "Me las dio la viuda de Cooter." Ronnie replica con asombro: "Pero es asombroso. ¿Le dices que su esposo ha muerto y ella te regala una caja de cervezas?". "Bueno, no fue exactamente así. Cuando ella abrió la puerta de su casa yo le dije ´Tú debes ser la viuda de Cooter´. Ella me contestó ´No, te equivocas. Yo no estoy viuda´. Entonces yo le dije Te apuesto una caja de cervezas que sí lo eres´". Esa anécdota demuestra que los rednecks de veras son buenos para manejar casos delicados y sensibles.
~~~~
Me pregunta un queridolector sobre el origen de esta palabra. Esta es la versión clásica, que no sé si sea la correcta: "Este término inglés, que todos conocemos bien, se acuñó en Inglaterra, en una época en que las relaciones sexuales tenían que estar permitidas con la venia de los reyes, y en las casas se ponía un cartel que decía lo siguiente: F: fornication U: under C: consent of the K: king." A mí me parece una versión francamente delirante: la gente, y de hecho todos los seres vivos sexuados, siempre han cogido por la libre, no faltaba más. No creo que la monarquía absoluta más absolutista haya jamás pretendido tamaña idiotez, más tonta aún que tratar de encadenar nubes, ¿no?
Chabela
En el confesionario suena una voz femenina: "Padre, perdóneme porque he pecado." "Dime, hija, ¿cuáles son tus pecados?" "Padre, el demonio de la tentación se apoderó de mí, pobre pecadora." "¿Cómo es eso, hija?" "Es que cuando hablo con un hombre tengo sensaciones en el cuerpo que no sé como describirlas." "Hija, por favor, que también soy un hombre." "Sí, padre, por eso vine a confesarme con usted." "Bueno, hija, ¿y cómo son esas sensaciones?" "No... no sé cómo explicarlas. Por ejemplo, ahora mi cuerpo se rebela a estar de rodillas y necesito ponerme más cómoda." "¿En serio?" "Sí, quiero relajarme y quedarme tendida." "Hija, ¿tendida cómo?" "De espaldas en el suelo, hasta que se me pase la tensión." "¿Y qué más?" "Es como que tengo un malestar, una inquietud al que no le encuentro acomodo." "¿Y qué más?" "Como que espero un poco de calor que me alivie." "¿Calor?" "Calor, calorcito, padre, calorcito humano que lleve alivio a mi padecer." "¿Y cuán frecuente es esa tentación?" "Es permanente, padre. Por ejemplo, ahora mismo me imagino que sus manos sobre mi piel me darían mucho alivio." "¡Hija!" "Sí, padre, perdóneme, pero me urge que alguien fuerte me estruje lenta, cadenciosamente entre sus brazos y me dé el alivio que mi cuerpo me demanda." "¿Por ejemplo... yo?" "Por ejemplo... usted. Usted es exactamente la clase de hombre que imagino me puede aliviar." "Perdóname, hija mía, pero necesito saber tu edad." "Setenta y cuatro, padre." "Hay, hija, vete en paz y no me estés jeringando, que lo tuyo es reumatismo."
Que el Marcos ande mandando babosadas a los medios (saludos Don Rafas) no quiere decir que sea conocido.
Pero dice otra tradición oral , que desde que desapareció el Inge Marquitos de Juaritos, que han aparecido varias cubetas y botes de basura forradas con el pellejo del Polichoche Barraza.
Abunda Marcos Barraza: "En las películas vemos que al grito de ´¡Vámonos con Pancho Villa!´, los niños y los muchachos salían corriendo de las casa para pedir una oportunidad de cabalgar con el general. Pero esto no era así, según platicaba doña Teresa, la cual vivía en la calle Agustín Melgar de Parral, Chihuahua. Cuando se acercaba Villa a Parral sonaban las campanas de la parroquia y las madres escondían a sus hijas e hijos para que no se los llevara Villa, y es que el negarse les traía como consecuencia una bala en la cabeza. Cuenta ella que llegó Villa a un rancho y salió el dueño de él. Villa le pidió que se fuera con ellos a la ´bola´´, el ranchero se disculpó ya que tenía mujer e hijos que mantener. Villa desmontó, entró en la casa, se escucharon tres disparos y al salir le dijo: ´Vámonos, ya no tienes pendientes aquí´. Ese era el tipejo que tenemos con letras de oro en el congreso." http://www.libertas.com.mx/noticia.php?Id=11107
Comment