Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Un cuentecito de la vida real, en el Metro

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Un cuentecito de la vida real, en el Metro

Un cuentecito de la vida real, en el Metro del D.F.

La mujer y los niños

La mujer, joven ella, unos 25 años, llevaba consigo 5 niños.. de unos 10 años la mayor y algunos meses el menor, éste ultimo en el rebozo. De apariencia indígena todos. Al ver el cuadro, mi primer pensamiento fue de preocupación. “pobre mujer”, pensé.. ¿a donde irá con tantos niños?
    ¿Cómo cuidarlos, alimentarlos? ¿Irán de compras? ¿A visitar algún pariente?. Uno piensa en lo que haría si fueran los hijos propios..
    En el Metro hay mucha gente y es peligroso… se le puede perder uno, o lo atropella el gentío… mientras todo eso rondaba mi mente el tren arrancó, era buena hora, ya pasada la hora pico matutina, así es que no iba muy lleno. Observo que uno de los niños (7 años), se desplazaba por todo el vagón, se acercaba a los pasajeros y algunos le daban alguna moneda, una señora le dio una bolsa con dulces, mordió algunos y tiró lo demás. Al bajar para hacer transbordo mi preocupación aumentó, pues la señora avanzaba con cierto descuido, (según yo), mientras dos de los niños buscaban, y encontraban personas comiendo en algunos fonda en el camino, se acercaban, pedían y les daban; un trozo de pizza, hamburguesa, refresco o monedas. Mi mirada era hacia la mujer para ver si acaso se detenía y buscaba a los niños..¡Pero No!
    El niño de 7 años, el más activo se apresuraba y mientras hacia la recogida de “regalos” mantenía la distancia con la mujer, le seguía muy de cerca una niña de unos 5 años también activa pidiendo a las personas en su camino. Yo no le perdía la vista a la mujer pensando que se preocupaba por los niños, pero No, Nunca volteó a verlos para confirmar si la seguían, no hacía falta, todo estaba bajo control, ella sabía que los niños se saben mover en ese ambiente, seguro eso era una rutina para ellos, deduciendo, es su “modus vivendi”. Les perdí la vista dejé de preocuparme. Seguro es que su destino era algún punto en la ciudad donde el mujer se sienta en alguna banqueta, estira la mano para pedir monedas y los niños siguen su rutina de pedir….lo que les den.

Así viven y viven bien.. A su manera.

.

Re: Un cuentecito de la vida real, en el Metro

Esa familia gana más de $500 diarios.

Y seguirán viviendo como gusanos el resto de su vida porque no saben otra cosa.

Huevones y parásitos sociales.

Hay miles de familias así solo en el DF.

Comment

Originalmente publicado por n3p Ver post
      Esa familia gana más de $500 diarios.

Y seguirán viviendo como gusanos el resto de su vida porque no saben otra cosa.

Huevones y parásitos sociales.

Hay miles de familias así solo en el DF.
      Pinche vieja.... pudiendo conseguir un buen trabajo y mandar a sus chamacos a la escuela y "vivir mejor" le da por andar pidiendo limosna.

No seas pendejo ni3p2

::

Comment

Originalmente publicado por Dr Evil Trek Ver post
        Pinche vieja.... pudiendo conseguir un buen trabajo y mandar a sus chamacos a la escuela y "vivir mejor" le da por andar pidiendo limosna.

No seas pendejo ni3p2

Hola Trek, no le doy la razón total a n3p, pero hay familias dedicadas a la explotación infantil en el metro, tienen a los niños pidiendo limosna, vendiendo dulces o limpiando zapatos. Aquí habría que definir hasta qué punto la pobreza justifica esta explotación.

Las autoridades simplemente no hacen nada.

Saludos
        Círculo Colectivo Una revista para todos.

Comment

Originalmente publicado por Gejorotto Ver post
          Hola Trek, no le doy la razón total a n3p, pero hay familias dedicadas a la explotación infantil en el metro, tienen a los niños pidiendo limosna, vendiendo dulces o limpiando zapatos. Aquí habría que definir hasta qué punto la pobreza justifica esta explotación.

Las autoridades simplemente no hacen nada.

Saludos
          Hola Gejo

No creo que exista justificación para explotar a un niño, desgraciadamente todavía no nos sorprende tanto verlos trabajando y a veces hasta contribuimos dándoles una moneda.

Por otro lado 500 varos al día, son 15,000 al mes, que no mame el ni3p2

Habría que empezar por educar a todos desde pequeños.

Comment

Eso es más de lo que ganan libres muchos jodidos egresados de la UNAM.

Pero no me extraña de ti. Tienes la misma mentalidad que esos gusanos.

Comment

Originalmente publicado por Dr Evil Trek Ver post
              Hola Gejo

No creo que exista justificación para explotar a un niño, desgraciadamente todavía no nos sorprende tanto verlos trabajando y a veces hasta contribuimos dándoles una moneda.

Por otro lado 500 varos al día, son 15,000 al mes, que no mame el ni3p2

Habría que empezar por educar a todos desde pequeños.

De hecho, hace tiempo hubo reportajes sobre las Marias de la Zona Rosa y se demostró que una de ellas saca un apróximado de 400 a 600 pesos en un día bueno, incluso siguieron a varias de ellas y se encontró que no vivían en pobreza extrema y tenían casas hasta con sistema de televisión por cable. Este reportaje salió en Televisa en la sección de los reporteros o algo así. Un limpiaparabrisas gana un aproximado de 250 a 350 pesos diarios, tengo amigos que se dedican a eso. Las apariencias engañan.

Saludos
              Círculo Colectivo Una revista para todos.

Comment

.............................

Comment

Todos los casos tienen sus aristas, la generalización sólo sirve en el ambiente estadístico para proporcionar tendencias y proporciones, pero está claro que terminan siendo casos de desigualdad, de un progreso que no es parejo y de lo agachada que está la comunidad ante ciertos espectáculos que tienen un trasfondo cultural ligado a la decisión politiquera de nuestra patria taquera.

Comment

Gracias a los que participan en éste tema... hay más: Conocí muy de ceca

a unos niños en alguna ciudad.. eran varios, unos estudiaban otros no pero

todos "trabajaban" como "cerillos" en una tienda comercial. Era muy notorio

el contraste al ver como unos invertian el dinero en comprar cosas para la

escuela y otros gastaban el dinero inmediatamente despues de recibirlo, en

la misma tienda, en los videojuegos.

.

Comment

La mendicidad explota la lástima y es un lado flaco de todas las personas. Hace varios años viajando en el trolebús escuché una plática que me dejo fría.
                      Casi todos los días a la hora que yo utilizaba el transporte subía un ciego y pedía apoyo, porque estaba estudiando y sus libros en braille eran caros, toda la gente le daba aunque fuera una moneda, incluyéndome.
                      Bueno ese día del que les cuento, el ciego se sentó atrás del chofer y enseguida estaba yo. Le platicaba que lo habían invitado a una asociación de ciegos y dado que el casi terminaba la carrera en derecho le pidieron que fuera el presidente. Se rie y le dice, no mi amigo, tú crees que yo voy a dejar de venir a pedir a los camiones? no, claro que no aquí gano mucho más que lo que me ofrece la asociación.
                      Me sorprendió mucho el comentario, porque cuando pedía ayuda uno lo ve como una caridad, una manera de ayudar al que no tiene; pero él lo veía como un trabajo, un negocio y muy redituable. Desde entonces yo no doy limosnas, siempre recuerdo a ese muchacho.
                      Cuando son ancianitos los que piden pienso que ya aunque quieran no les dan trabajo, y si, una moneda aunque sea; chavos que se suben a cantar jejeje sólo que deveras canten bien porque hay cada "artista" qué bueno...; niños bueno se acercan cuando esta uno en algún restaurante, les ofrezco comida pero la rechazan ni modo, siempre hay un padre que está esperando recabar lo que le dieron.
                      Los limpiabrisas, por su parte, ganan bastante bien al grado que rechazan empleos fijos. El ayuntamiento de Guadalajara les ofreció empleo para retirarlos de la calle, creo que eran 100 o 150 pesos diarios y dijeron que no, que porque ellos ganaban entre 500 y 600 por jornada de trabajo y sin jefe.
                      Bug
                      Bicho forista
                      Last edited by Bug; 14-agosto-2010, 13:13.
                      Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

Comment

Working...
                      X