Anuncio

Collapse
No announcement yet.

joto por joto, tortilla por tortilla..

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Re: joto por joto, tortilla por tortilla..

Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
    Doña Bug:

Antes que nada le agradezco por contestar a mi mensaje, aunque no haya querido responder a mi pregunta.

Realmente me interesa llegar a entender eso que usted llama “sentido común” que los lleva a “saber” con tanta convicción las cosas que afirman.

No hay en mi texto ninguna descalificación, y el adjetivo “conservador” no lleva implícito ningún sentido peyorativo. Lo utilicé porque es el que corresponde y no encuentro otro más exacto.

Respeto su persona, su derecho a pensar como lo hace y a expresar sus ideas. Pero no hay ninguna razón por la que “deba” respetar ideas u opiniones, aún cuando sean sostenidas por el grueso de las personas.

En fin, no siempre se puede concordar, pero como le dije, mi pregunta es de buena fe. Confío en que el desafortunado comentario que otro forista hizo no haya influido en su contestación.

Le envío un cordial saludo.
    Don Jacobo,
    No, no influyen en mis respuestas las participaciones de otros, siempre le contesto directamente, y no, no creo que haya sido de mala fe.

El sentido común don Jacobo, es mucho más importante de lo que usted considera, y perdóneme que se lo diga pero sólo porque son personas se les debe respeto.

He escuchado muchas veces argumentos como los de usted respecto de la verdad científica, pero tanto las verosimilitudes como los consensos, sustentan a las ciencias también. El sentido común proporciona las bases para las representaciones sociales, para la realización de acciones colectivas, para las creencias en común, para conformación de valores y en general para aportar a la identidad colectiva de una comunidad.

Claro que, en lo particular y dependiendo de cada persona, es posible objetivar esta información y comprender el porque se piensa de tal o cual manera.

Esto no lo digo yo, y aquí si puedo citarle autores con trabajos reconocidos, por ejemplo Las formas elementales de la vida religosa y El trabajo social de Emile Durkheim quien proporcionò las bases sobre esto; le siguieron innumerables autores hasta llegar a Sergei Moscovici con las representaciones sociales.

Entonces estás ideas además de ser sustentadas por un gran número de personas, existen trabajos de análisis al respecto por investigadores reconocidos.

Espero que esto sea suficiente para que el sentido común sea digno de respeto... Ahora si usted todavía considera que no es digno aùn de respeto de su parte, está en su derecho, pero tome en cuenta que si muchos lo dicen por algo será... no cree?
    Bug
    Bicho forista
    Last edited by Bug; 20-agosto-2010, 00:44.
    Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

Comment

.....El sentido común me funcionaba de otra manrea a los 18 años

::

Comment

El sentido comun, es el menos comun de los sentidos.

Bug, Jacobo. El sentido comun es aquel que nos dice que resultado SEGURO vamos a obtener de cierta accion. Y decimos que alguien no lo tiene o no lo aplica, porque a pesar de saber que se va a ir de cabeza, de todos modos se avienta.
        No creo que el sentido comun aplique al tema, porque nadie puede tener seguridad de lo que pasara con esto, porque hablamos de personas, individuos que van a reaccionar de tantas formas distintas como casos se den.

No podemos decir con certeza que un niño adoptado por una pareja gay, va a ser gay. En ese caso, deberian de evitar que los asesinos tengan hijos, no?
        sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

Comment

Originalmente publicado por Bug Ver post
          Don Jacobo,
          No, no influyen en mis respuestas las participaciones de otros, siempre le contesto directamente, y no, no creo que haya sido de mala fe.

El sentido común don Jacobo, es mucho más importante de lo que usted considera, y perdóneme que se lo diga pero sólo porque son personas se les debe respeto.

He escuchado muchas veces argumentos como los de usted respecto de la verdad científica, pero tanto las verosimilitudes como los consensos, sustentan a las ciencias también. El sentido común proporciona las bases para las representaciones sociales, para la realización de acciones colectivas, para las creencias en común, para conformación de valores y en general para aportar a la identidad colectiva de una comunidad.

Claro que, en lo particular y dependiendo de cada persona, es posible objetivar esta información y comprender el porque se piensa de tal o cual manera.

Esto no lo digo yo, y aquí si puedo citarle autores con trabajos reconocidos, por ejemplo Las formas elementales de la vida religosa y El trabajo social de Emile Durkheim quien proporcionò las bases sobre esto; le siguieron innumerables autores hasta llegar a Sergei Moscovici con las representaciones sociales.

Entonces estás ideas además de ser sustentadas por un gran número de personas, existen trabajos de análisis al respecto por investigadores reconocidos.

Espero que esto sea suficiente para que el sentido común sea digno de respeto... Ahora si usted todavía considera que no es digno aùn de respeto de su parte, está en su derecho, pero tome en cuenta que si muchos lo dicen por algo será... no cree?
          Doña Bug:

Me alegra saber que no hubo ninguna distorsión de mi mensaje por lo que otro forista opinó.

Las personas merecen respeto, y también debe respetarse su derecho a pensar de manera diferente a nosotros. Pero a ninguna idea u opinión se le debe "respeto" por sí misma.

Las personas no son sus ideas, aunque para muchos esto no queda claro, de ahí que cuestionar sus opiniones muchas veces sea interpretado como un cuestionamiento a su propia persona.

Tengo claro el concepto del sentido común como base del psiquismo social y del individuo.

Pero coincido con don Fabián en que para este tema no aplica -o mejor- no debería aplicar.

El que muchos digan algo me parece digno de ser tomado en cuenta, de hecho, el sentido de mi pregunta va precisamente en esa dirección. Pero de ninguna manera me hace sentir obligado a adherirme porque -reitero- las ideas por sí mismas no me merecen ningún respeto.

Soy -por principio- un pagano. Dudo de todo. Busco convencerme, no inocularme.

Después de todo, el origen y esencia de toda nuestra civilización occidental proviene de dos grandes rebeldes: Sócrates y Jesús.

Le envío un cordial saludo, con mis respetos de siempre.
          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

Comment

Originalmente publicado por Fabian Ver post
            No podemos decir con certeza que un niño adoptado por una pareja gay, va a ser gay. En ese caso, deberian de evitar que los asesinos tengan hijos, no?
            Te equivocas, los animales bebés y lo niños aprenden e imitan a sus padres o tutores en todo el reino animal, ni siquiera esta acción es exclusiva de la raza humana, es algo NATURAL e innegable. El hombre no nace malo, nace inocente y ajeno al bien y al mal y a todos los gustos y diversas opiniones de los adultos, aunque hay quien dice que ya desde el vientre materno, el feto está aprendiendo pues escucha los sonidos del exterior y recibe otras sensaciones; son sus padres o tutores quienes lo convierten en un adulto bueno o malo para el entorno social donde nace.

Es practicamente fura de lógica suponer que un homosexual educaría a sus hijos en el camino NATURAL de la heterosexualidad; estaría nagándose a si mismo, renegando de lo que son.

Estos pervertidos lo que quieren es carne suave, fresca y barata.
            kabrakan
            Forista Esmeralda
            Last edited by kabrakan; 20-agosto-2010, 04:04.
            Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
            Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

Comment

La verdad es a pain in the ass escuchar los ladridos tanto de los hipócritas mochos abusadores de niños, como de los defensores de lesbianas y putitos.

Comment

Originalmente publicado por cgalvanv Ver post
                pos 400 metros cuadrados para un bar de arcoiris y el icono del Barto como logo, total ya tiene los colores de los homosexuales en el !
                San Carlos:
                Por ahi tengo un permiso de gobernacion para cantina que me regalò Don Mario Yague el de la Carta Blanca y todavia quedan algunos lotes para el bar multiculor "La Bartola" de Tetosur.
                SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
                http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

Comment

Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                  Te equivocas, los animales bebés y lo niños aprenden e imitan a sus padres o tutores en todo el reino animal, ni siquiera esta acción es exclusiva de la raza humana, es algo NATURAL e innegable. El hombre no nace malo, nace inocente y ajeno al bien y al mal y a todos los gustos y diversas opiniones de los adultos, aunque hay quien dice que ya desde el vientre materno, el feto está aprendiendo pues escucha los sonidos del exterior y recibe otras sensaciones; son sus padres o tutores quienes lo convierten en un adulto bueno o malo para el entorno social donde nace.

Es practicamente fura de lógica suponer que un homosexual educaría a sus hijos en el camino NATURAL de la heterosexualidad; estaría nagándose a si mismo, renegando de lo que son.

estoy de acuerdo con tu sensata opinion y tan clara,es lo mejor que e visto opinar de esto.saludos

Comment

Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
                    Tampoco hay que exagerar.

Yo la verdad no veo a millones de chamacos dados en adopcion a maricones. Serán decenas solamente los que cubrirán los requisitos en los próximos años.
                    eso es cierto el que se apruebe algo no kiere decir que en todos aplique, es como si dijeramos que existe el condon gratis y en automatico todos los varones lo usen

Comment

Don Jacobo,
                      Si entiendo su posición: no porque muchos concuerden con tal idea voy a hacerlo también... jejeje mi idea no era en ese sentido, es muy trivial y elemental considerarla de ese modo y concuerdo totalmente con usted, esas ideas no son dignas de respeto.
                      No, mi posición es ver al sentido común tal como lo ve la ciencia y no como lo asume la mayoría de las personas. Fabián dice, el sentido común, es el menos común de los sentidos jejeje y si sobre todo en el significado trivializado de lo que es sentido común. Pero hablar del sentido común desde la conformación de formas de pensamiento es otra cosa, es una manera de llamarle a ese sentir, percibir colectivo que, como bien lo anota Fabián, nos hace sentir seguros; y voy más allá para la conformación de esas psiques colectivas que ofrecen evidencias, pistas y hasta explicaciones de por qué pensamos como lo hacemos.
                      Usted ha de disculpar la perorata, jejeje, pero para mi es tan interesante descifrar estos procesos que de repente el contenido sale sobrando.
                      Le soy sincera, a mi realmente no me importa lo que cada persona haga de su vida, sobre todo en la cuestión íntima, pero es tan interesante ver y observar reacciones de quienes están o no están de acuerdo, incluso de quien ni le va ni le viene pero opina por salir en la foto, jejeje o participar en un foro.
                      Bug
                      Bicho forista
                      Last edited by Bug; 20-agosto-2010, 13:49.
                      Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

Comment

Si por eso hay que exigir que no haya más monagillos para que no surtan de carne suave fresca y barata a los pervertidos...

Yo entiendo por heterosexual el que siente una atracción sexual por el sexo opuesto.

Creo que hay mucha confusión en ese aspecto y se tiene un estereotipo tatuado en la mente de lo que es ser homosexual y como es su comportamiento.
                        "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

Comment

¿Y cómo le consta, señor?

¿Acaso se remite a las "pruebas"......de hace 50 años acaso, cuando usted era fresco y lozano?

¡Por favor!

Como si los "pervertidos" tuvieran que irse por un mecanismo que ya de por sí es bien complicado (la adopción de menores) para hacerse de esa carne fresca, suave y ¿barata, dijo usted?

Que clase de disparate ha dicho en la última línea señor.

La gente disipada, demasiado alegre, pervertida (sea gay o no) lo que menos quiere es responsabilidades tales como adoptar a un menor......¿u qué? ¿Le suena ilógico lo que acabo de teclear?

Me pregunto si usted ha tenido algún contacto con las personas gay para insinuar en su argumento que ellos quisieran que todo mundo fuera igual a ellos, incluyendo sus hijos (en caso de tenerlos).

Cuando el prejuicio se antepone al pensamiento lógico, sus dichos carecen de cualquier sustento. ¿O también le suena ilógico?

Digo, yo nomás digo.
                          Sidartha
                          Forista Místico
                          Last edited by Sidartha; 20-agosto-2010, 14:46.
                          ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Originalmente publicado por lilibet Ver post
                            eso es cierto el que se apruebe algo no kiere decir que en todos aplique, es como si dijeramos que existe el condon gratis y en automatico todos los varones lo usen
                            Pero los retrógradas y mochos plus de este país sí suelen tergiversar las cosas a un grado que raya en el disparate.

¿Porqué los grupos más conservadores se oponen a la publicidad abierta que hace el Estado o un gobierno local sobre el uso responsable del condón, por qué?

Obvio, porque en sus pequeños cerebros creen que eso es la invitación al pecado, el aquelarre sexual y el descontrol perverso de la sexualidad.

..........

Es curioso ver como desde endenantes cualquier persona (independientemente de su orientación sexual) podía (o puede) adoptar menores y ya se ha puesto el argumento en la mesa de discusión del foro.

¡Aaaah, no! Pero algunos tienen que hacerla de jamón de todos modos.... ahora que se reafirma por Ley lo que ya antes el código civil preveía al no declarar como condicionante de ser adoptante la orientación sexual del que pretende la custodia de un menor en adopción. O sea, se reafirma lo que desde antes ya era ley.

En fin, puras ganas de fregar es lo que veo.
                            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Distorsionar es decir que terceras personas negamos el derecho de otros a la paternidad. Eso es tergiversar y no mamadas.
                              Pop!

Comment

Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
                                Distorsionar es decir que terceras personas negamos el derecho de otros a la paternidad. Eso es tergiversar y no mamadas.
                                Demagogia, hasta le llamaste.

A mí en lo personal no me cabe la menor duda que algunas parejas gay puden resultarn tan buenos padres o mejores que muchos otras parejas heterosexuales.

Lo que salta a la vista es: ¿porqué anteponer la orientación sexual -primero- para objetar (no negar) estas adopciones?

Ya se ha dicho hasta el cansancio que las vestidas, locas y travestidas son la versión más guarra del homosexualismo, pero por muy "vistosas" que sean, "ellas" no representan a todo el conjunto de la comunidad gay.

Ese tipo de argumentos tan retorcidos son los que, mejor, deberíamos destarrar de este país, esa terquedad insulsa de querer a huevo tener siempre la razón con ejemplos de los más burdos.

En otros foros ves guarradas semejantes, también hay que decirlo. Ahi está el tema de la religión.

Hay güeyes que usan la lógica que da miedo. Este es un clásico (ateo vs. catolicismo): dice el güey:

Las cárceles están llenas de creyentes, basta ver que los presos usan crucifijos, se tatúan a la virgen y a Cristo; luego, conclusión: he ahi la prueba de que los creyentes son gente perversa, corrompida y de la peor calaña.

¡¡¡¡¿¿¿¿???!!!!!!!

Bueno, pues creo que es hora de ir creyendo (no por fe, si a la luz de los hechos) de que a los güeyes que les gustan los de su sexo NO SON necesariamente todo lo que se dice que son y dejar de pensar guarradas pendejas como las del Kabrakan que sentencia que esos "pervertidos" lo único que buscan es carne fresca y barata, jajajajaja.

Que no mame, ¿y para eso hay que aventarse la brocota de tramitar una adopción?

Puts!
                                Sidartha
                                Forista Místico
                                Last edited by Sidartha; 20-agosto-2010, 15:59.

Comment

Working...
                                X