Anuncio

Collapse
No announcement yet.

!Vamos a importar el petróleo... que exportamos!

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Re: !Vamos a importar el petróleo... que exportamos!

Originalmente publicado por cubo Ver post
    "Entonces... ¿Usted también es un delincuente y vendepatrias aplaudidor de delincuentes?".
    "Le envío un cordial saludo y no olvide confesar estos nuevos pecados cuando vaya a besarle el anillo a su obispo".

El laico Jacobino se ocupa de los pecados. Ver para creer.

Quizás confunde pecado y delito, y por ello insiste en llamar delincuente al Chocolovasco.
    Don Cubetas:

Aquí el confundido es usted. En ningún momento le hablé de "pecados" a don Choco, sólo a usted, que "dice" creer en esas cosas (aunque ya sabemos que miente).

A los laicos les hablo como laicos, a los mochos les restriego sus hipocresías con sus propios textos:

Su exjefe Wojtila fue el que habló de los "pecados sociales" en su "Reconciliatio et paenitentia":

"se considera como social todo pecado cometido contra la justicia en las relaciones entre persona y persona, entre la persona y la comunidad", o

"Es social todo pecado contra el bien común y contra sus exigencias, en toda la amplia esfera de los derechos y deberes de los ciudadanos."

Entonces ¿De plano le da tanto miedo admitir que usted también aplaude las ilegalidades panistas para entregar el petróleo?

¿O está en contra?

Le envío un cordial saludo y mejor ya no siga pecando con más calumnias.

.
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

Comment

Originalmente publicado por CHOCOLOVASCO Ver post
      dificil para usted entender el sarcasmo.
      No se apure por mi, al fin que soy un traidor muy barato, con un vaso de pozol me da para festejar.
      Asi que adelante don quijote, siga su lucha.

P.D. LO DE CARLOS ANDRES PEREZ ES CIERTO O FALSO??
      Don Choco:

Entonces... ¿No hablaba "en serio" cuando dijo que se iría al infierno de Dante? (Se me hace que ni siquiera ha leído la Divina Comedia, pero en fin...).

No, no "me apuro" por usted, fans del neoliberaliso y aplaudidores de las privatizaciones ilegales hay muchos, y todos son iguales.

Aunque usted sea muy barato, mejor espere a ver si logran consumar el latrocinio antes de ponerse a festejarlo. Es sugerencia.

Y usted siga aplaudiendo los delitos de Calderón, nada más no se "esponje" cuando se lo digan.

Le envío un cordial saludo.

P.D. Si le interesan mucho las privatizaciones en Venezuela y cree poder debatir al respecto, abra un tema. Las manueladas para distraer ya están muy choteadas.

.
      JacoboCasal
      Forista Opalo
      Last edited by JacoboCasal; 08-marzo-2011, 15:45.

Comment

Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
        Don Fabián:

Más de la mitad de los ingresos fiscales de México provienen de Pemex. De cada peso que se gasta en este país en infraestructura, salud, educación, etcétera, 50 centavos los aporta Pemex.

Si se lo entregan a privadísimas manitas ¿Quién los va a aportar? Exactamente: Usted y yo.

Y vuelve a la misma cantinela: Aunque le hayan robado su coche hace 10 años sigue siendo SU coche. Y mientras las leyes no cambien tiene posibilidad de recuperarlo. Por lo visto usted quiere que se cambien las leyes para que el ladrón pueda ser legalmente el dueño.

Su argumento equivale a decir que "como en México el 90% de los homicidios nunca se aclaran ni se encarcela al culpable, quitemos al homicidio la categoría de delito".

Es muy atinado su diagnóstico de que "se pasan las leyes por la entrepierna", lo que no veo es que usted se "indigne" ni tantito por eso.

.
        El que no discuta los otros puntos de vista no quiere decir que no me indigne.
        Tiene usted razon en el aporte fiscal del petroleo, donde esta lo realmente indignante es que podria ser mas, traducido en mejores precios internos de los productos petroleros, podriamos tener una industria secundaria mucho mas desarrollada, podriamos ser exportadores de tecnologia, pero preferimos darle lana al sindicato para que no la haga de tos, preferimos seguir pagando contratos leoninos con proveedores para que no les quiten su mochada a compradores y encima, usamos esos argumentos para mover la opinion publica hacia un animo privatizador.

Yo no estoy de acuerdo con se violen las leyes vigentes, pero en lugar de estar discutiendo en el congreso las "reformas" energeticas, seria mejor una modificacion administrativa de las empresas involucradas en la industria petrolera.

Y quien paga la diferencia fiscal de lo que nos roban actualmente?

Si aqui no se trata de que privaticen o no, se trata de que los beneficios de "nuestro" petroleo los disfrutemos todos.

Sobre mi auto robado, creo que ya platicamos esa parte no?
        sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

Comment

Originalmente publicado por Fabian Ver post
          El que no discuta los otros puntos de vista no quiere decir que no me indigne.
          Tiene usted razon en el aporte fiscal del petroleo, donde esta lo realmente indignante es que podria ser mas, traducido en mejores precios internos de los productos petroleros, podriamos tener una industria secundaria mucho mas desarrollada, podriamos ser exportadores de tecnologia, pero preferimos darle lana al sindicato para que no la haga de tos, preferimos seguir pagando contratos leoninos con proveedores para que no les quiten su mochada a compradores y encima, usamos esos argumentos para mover la opinion publica hacia un animo privatizador.

Yo no estoy de acuerdo con se violen las leyes vigentes, pero en lugar de estar discutiendo en el congreso las "reformas" energeticas, seria mejor una modificacion administrativa de las empresas involucradas en la industria petrolera.

Y quien paga la diferencia fiscal de lo que nos roban actualmente?

Si aqui no se trata de que privaticen o no, se trata de que los beneficios de "nuestro" petroleo los disfrutemos todos.

Sobre mi auto robado, creo que ya platicamos esa parte no?
          Don Fabián:

Es cierto, usted ya ha dicho que está en contra de la privatización del petróleo. Pero no estaría de más que de vez en cuando haga un poquito más explícita su indignación.

Y si, podrían ser muchos más los beneficios. Enterarnos de que Calderón le ha estado vendiendo a la Shell a $20 dólares el barril -muy por debajo del precio internacional y del precio mínimo autorizado en el Congreso es francamente repugnante. CINCUENTA Y UN MIL MILLONES DE DÓLARES perdidos en tres años es un crimen incalificable en un país con tantos millones de muertos de hambre.
          Usar para ello una empresa fantasma -sin empleados- con sede en Irlanda, huele a una estafa y a un robo monumental.

Saber que esquilman a Pemex con el 120% de impuestos sobre sus utilidades -es decir- que le quitan la totalidad de sus ganancias y además la endeudan con un 20% adicional.

Tiene razón, es urgente modificar las leyes para terminar con esos latrocinios, y castigar a los culpables, aunque sea mandándolos a copiar mil veces que "esas cosas no se hacen".

¿En serio no le divierte ver a "las chicas del foro" tratando de fingir que no aplauden que Calderón esté violando la Constitución? A mi me hace mucha gracia verlos pasar aceite, decir que "no apoyan delitos pero que bueno que los cometa", o que "la corrupción panista es idéntica a la de los priístas pero completamete distinta", "indignarse" con los que "enlodan" la Soberanía y la Patria, que para ellos son "puro cuento". Para terminar diciendo que "no lo dijeron", "que no los supimos leer" o que "les tergiverso sus palabras".

Y si, ya habíamos hablado de "su coche robado", que sigue siendo SU coche.

.
          JacoboCasal
          Forista Opalo
          Last edited by JacoboCasal; 08-marzo-2011, 21:44.

Comment

Lo malo de estos temas Don Jacobo, no es si estamos de un lado u otro de la opinion. Lo malo es que son temas donde solo se ve que tan divididos estamos como Nacion. Si no podemos ponernos de acuerdo que accion tomar contra hechos tan claros como estas violaciones a la constitucion o este saqueo de los recursos a manos de la gente encargada de cuidarlos, que podemos esperar de planes para el futuro?

Triste panorama.

Comment

Lo malo de estos temas Don Jacobo, no es si estamos de un lado u otro de la opinion. Lo malo es que son temas donde solo se ve que tan divididos estamos como Nacion. Si no podemos ponernos de acuerdo que accion tomar contra hechos tan claros como estas violaciones a la constitucion o este saqueo de los recursos a manos de la gente encargada de cuidarlos, que podemos esperar de planes para el futuro?

Triste panorama.
              Don Fabián:

Tiene razón, es muy triste el panorama de un país que tiene a tantos "ciudadanos" dispuestos a aplaudir que el gobierno y su presidente violen descaradamente las Leyes fundamentales.

En otros países por mucho menos ya lo estarían llevando a juicio.

Y lo mismo aplauden fraudes electorales que "Michoacanazos", "guerritas que ya no se llaman guerritas" o "Decretazos".

Vivimos tiempos de canallas.

Pero eso sí, hay que verlos "indignarse" cuando les dicen hipócritas, fementidos y aplaudidores de delincuentes.

Lo único bueno que tiene esto, es lo malo que se está poniendo.

.

Comment

Lo triste Don Jacobo es un pais dividido, no importa porque causas. Lo triste es que los ciudadanos centren sus esperanzas de un mejor futuro en las promesas de tipos que solo señalan lo mal que estan las cosas ahora, sin dar un mensaje claro de como piensan hacerle para mejorarlas.

Estamos muy ocupados viendo los arboles, que no vemos como talan lo demas del bosque.

Saludos

Comment

Fabian dice:
                  Lo triste Don Jacobo es un pais dividido, no importa porque causas. Lo triste es que los ciudadanos centren sus esperanzas de un mejor futuro en las promesas de tipos que solo señalan lo mal que estan las cosas ahora, sin dar un mensaje claro de como piensan hacerle para mejorarlas.

Estamos muy ocupados viendo los arboles, que no vemos como talan lo demas del bosque.

Lo triste es que ustedes dos están ofuscados por la envidia y ven moros con tranchte por todos los rincones, y siguen defendiendo lo indefendible (lee al jabobo), y siguien sosteniendo las mismas ya resobadas mentiras; por cansancio ya ni un cometario merecen.

Eso es lo triste para México: que hay personas como ustedes; necias hasta la bestialidad con sus mentiras, que además, estan convencidos que repiriéndolas mil veces se vuelven verdades.
                  Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                  Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

Comment

Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                    Lo triste es que ustedes dos están ofuscados por la envidia y ven moros con tranchte por todos los rincones, y siguen defendiendo lo indefendible (lee al jabobo), y siguien sosteniendo las mismas ya resobadas mentiras; por cansancio ya ni un cometario merecen.

Eso es lo triste para México: que hay personas como ustedes; necias hasta la bestialidad con sus mentiras, que además, estan convencidos que repiriéndolas mil veces se vuelven verdades.
                    Estás respondiendo con las gónadas, no con argumentos.

En cuanto a mentiras, tú eres partidario de algunas francamente ridículas, como esa de los cinturones de miseria inexistentes o que el presidente del país vaya al extranjero con la cantaleta de que por aquí todo está muy bien y que todo se reduce a un problema de "percepción".

Comment

Exactamente, don Kabras es uno de los mejores ejemplos de esos pésimos ciudadanos que tienen hundido al país.

"El Reino del revés"; la mala fe, la estupidez y el fanatismo reunidos para aplaudir lo peor.

Aquí sólo da risa, sobre todo cuando dice cosas como que "en México ya no hay pobres" o que "no hay un solo panista corrupto". Creyendo "no ser tan pendejo como parece" lleva al extremo la estulticia y resulta grotesco.

Pero su diferencia es sólo de grado, no de fondo, respecto a muchos otros.

Por eso lo he "felicitado" varias veces, porque por lo menos dice las cosas sin tratar de "adornar la boñiga".

Aquí don Kabras está diciendo exactamente lo mismo que don Chocolovasco, don Leonardo o Manolete: Que saben que se están violando las leyes y les vale madres.

La única diferencia es que él no trata de disimularlo ni justificarse.

.

Comment

Perdió Pemex $273 mil millones en cuatro años de este gobierno

En 2008, con elevados precios del crudo, la merma fue por un récord de 112 mil 76 millones

Pemex acumuló pérdidas por casi 273 mil millones de pesos durante los primeros cuatro años del gobierno de Felipe Calderón, revela información financiera de la petrolera.

En 2008, cuando se alcanzaron los mayores precios históricos del crudo de exportación, el menoscabo fue por 112 mil 76 millones de pesos. Pese a la reforma energética de ese año, los malos resultados continuaron, aunque en menor magnitud: en 2009 Pemex presentó un resultado negativo de 94 mil 662 millones, y para 2010 la cifra se ubicó en 47 mil 462 millones.

Sumados a los 18 mil 308 millones de pesos que la paraestatal perdió en 2007, primer año del actual gobierno, el resultado negativo de la principal empresa del país totalizó 272 mil 508 millones de pesos.

A lo largo de los años de este gobierno en los informes financieros de la petrolera se repiten los mismos argumentos para justificar las mermas: incremento de impuestos, derechos y aprovechamientos, y mayores costos por compra de productos, en particular las gasolinas automotrices.

http://www.jornada.unam.mx/2011/03/0...ticle=028n1eco

Las "pérdidas" de PEMEX
                        2007 = 18,308 millones
                        2008 = 112,076 millones
                        2009 = 94,662 millones
                        2010 = 47,462 millones

La misma estrategia que usaron para "quebrar" a LyFC y que están aplicando para "quebrar" a CFE.

Todas esas empresas generan enormes utilidades, pero se pasan el dinero "de una bolsa a otra" para que contablemente aparezcan como barriles sin fondo que "urge poner en privadísimas manitas".

Todas las utilidades de Pemex van a parar a la Secretaría de Hacienda vía impuestos. Y no sólo eso, además lo endeudan con otro 20% más.

Antes de impuestos Pemex es una de las petroleras más rentables del mundo, a la hora de "hacer cuentas" la saquean para que resulte "quebrada".

En el caso de LyFC la obligaban a comprarle la electricidad a CFE más cara que el precio al que le autorizaban venderla a los consumidores. De todos modos el dinero terminaba en el gobierno.

Pero "en libros" las empresas "pierden" y los "contribuyentes-consumidores" pagamos el desfalco.

Robo de gasolinas / Fisgón
                        http://www.jornada.unam.mx/2011/03/0...=cartones&id=0

.
                        JacoboCasal
                        Forista Opalo
                        Last edited by JacoboCasal; 09-marzo-2011, 09:12.

Comment

"""Pero "en libros" las empresas "pierden" y los "contribuyentes-consumidores" pagamos el desfalco."""

Sorry, se me hizo mucho hacer el quote solo para la frase anterior.

Eso que comenta, tiene muchisimo tiempo, como desde 1938. Y asi nos tiramos envueltos en la bandera sobre los charcos de chapopote reclamando "nuestro" petroleo.

Esa falsa percepcion de que es "nuestro" solo es utilizada por los grupos que se disputan el control sobre la empresa. Somos el pretexto de sus mañosadas, privatizadoras o estatizantes, lo unico que se logra es que nos pongamos unos contra otros en temas donde no tenemos realmente vela en el entierro
                          saludos

Comment

"""Pero "en libros" las empresas "pierden" y los "contribuyentes-consumidores" pagamos el desfalco."""

Sorry, se me hizo mucho hacer el quote solo para la frase anterior.

Eso que comenta, tiene muchisimo tiempo, como desde 1938. Y asi nos tiramos envueltos en la bandera sobre los charcos de chapopote reclamando "nuestro" petroleo.

Esa falsa percepcion de que es "nuestro" solo es utilizada por los grupos que se disputan el control sobre la empresa. Somos el pretexto de sus mañosadas, privatizadoras o estatizantes, lo unico que se logra es que nos pongamos unos contra otros en temas donde no tenemos realmente vela en el entierro
                            saludos
                            Don Fabián:

Me llama mucho la atención lo que dice.

¿De dónde saca sus datos de que Pemex ha reportado "pérdidas" desde 1938?
                            ¿Puede indicarnos dónde revisar esos datos?

Según Pemex, todavía en el sexenio de Salinas reportó "ganancias" aún después de haber pagado una cantidad exhorbitante de impuestos.

Es sólo hasta el sexenio de Zedillo que comienza a reportar "perdidas", situación que se multiplica en el sexenio de Fox y que ahora se ha vuelto gigantesca con Calderón.

Pero es "después de impuestos", porque la diferencia entre "ingresos totales" y "costos totales", antes de impuestos, ha sido siempre muy superior al 100% de utilidad generada.

Más bien los que "se envuelven en la bandera" del "urge entregar el tesorito" son los que hablan de "pérdidas".

La verdad es que no le entiendo.

"Ni privatización ni estatización"... ¿Entonces? ¿Hay otra opción? ¿Cuál?

¿Por qué dice que "no tenemos vela en ese entierro"?

En el sexenio de Salinas Pemex aportaba más del 30% de los ingresos fiscales del gobierno. Ahora aporta más del 50%.

De cada peso que se gasta en este país en salud, educación, etcétera, 50 centavos los aporta Pemex.

Entonces -según usted- ¿Quiénes "si tienen vela"?

Puedo entender a los que dicen que el petróleo debe seguir siendo exclusivamente de la Nación. También puedo entender (aunque no esté de acuerdo) a los que creen que hay que entregárselo a privados.

Pero de lo que usted dice, no entiendo nada.

¿Me lo puede explicar?

.

Comment

Los diputados que habrán de debatir la iniciativa de reforma laboral, los senadores que debatirán la hacendaria, tienen que citar de inmediato al director de Pemex, la empresa con menor costo de producción entre las principales petroleras del mundo: 4.85 dólares por barril; con el aumento de precios del crudo, Pemex obtuvo en 2010 utilidades, antes de impuestos, por 49 mil 323 millones de dólares, más que Exxon, Chevron, Shell y Petrobras.

Y dicen que necesitan privatizarla; ofrecen contratos de riesgo al amparo de decretos elaborados por abogados huizacheros y de una clase dominante empeñada en la marcha de sonámbulos hacia el abismo.

http://www.jornada.unam.mx/2011/03/1...ticle=016o1pol

Es necesario recalcar y entende esto:

Pemex es la tercera empresa petrolera más grande del mundo

"la empresa con menor costo de producción entre las principales petroleras del mundo: 4.85 dólares por barril"

"obtuvo en 2010 utilidades, antes de impuestos, por 49 mil 323 millones de dólares, más que Exxon, Chevron, Shell y Petrobras."

¿Así o lo necesitan más claro?

.

Comment

Investigación a César Nava

Aparentes irregularidades en la administración de Pemex, con costo de miles de millones de dólares, serán investigadas por una comisión de la Cámara de Diputados. Entre los presuntos responsables aparece César Nava, ex dirigente nacional del PAN y ex director jurídico de la empresa nacional.

Todo indica que hasta su propio partido abandonó a Nava, pues ningún legislador del blanquiazul fue asignado para participar en dicha comisión, la cual revisará negocios donde participó una empresa del suegro del hoy legislador federal, además de numerosos litigios dados por perdidos en beneficio de particulares y contratos violatorios del artículo 27 constitucional y de la Ley Orgánica de Pemex, por más de 4 mil millones de dólares.

http://www.jornada.unam.mx/2011/03/1...ticle=008o2pol

Detrás de los grandes fraudes relacionados con la entrega de tesoritos -eléctricos y petroleros- siempre aparecen los cercanos de Calderón.

Lo mismo en Sempra, que en los contratos que quemaron "al querido Juan Camilo", ahora es Chicharín Nada.

Vamos a ver si esta comisión puede sacar a flote algo o se encuentra -como siempre- con que toda la información ha sido "clasificada por razones de seguridad nacional".

.

.

Comment

Working...
                                X