Anuncio

Collapse
No announcement yet.

!Vamos a importar el petróleo... que exportamos!

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: !Vamos a importar el petróleo... que exportamos!

PEMEX
    Sr. Juan José Suárez Coppel
    Director General
    Presente

Don Juan José:

Sin embargo, aunque usted diga "puras pendejadas", sobre todo en cuanto a la "rentabilidad", ambos patrióticos genios están totalmente de acuerdo con usted en que URGE poner en privadas manitas extranjeras nuestra petróleo.

Su idea de que "se necesita el ente de afuera para sacar al animal", esa sí, se la compraron completita.

Le envío un cordial saludo.

.
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

Comment

Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
      PEMEX
      Director General
      Presente

Don Juan José:

Sin embargo, aunque usted diga "puras pendejadas", sobre todo en cuanto a la "rentabilidad", ambos patrióticos genios están totalmente de acuerdo con usted en que URGE poner en privadas manitas extranjeras nuestra petróleo.

Su idea de que "se necesita el ente de afuera para sacar al animal", esa sí, se la compraron completita.

.
      Señor, para qué se va fuera a "malvenderlo"...ahí están todos los "Salinitos" (Slim, los Televisos y Teleaznacos, etc) a los cuales defiende y hasta añora la Jacoba...(igual hasta el del grupo posadas que está de rebajas puede meter para la vaquita).

PD
      Ya ve de que lado masca la iguana PRI/PRD...se lo dije señor...perra vieja pero fiel, ponedora y que sabe hacer sus chambas
      Beaner
      Forista Rubí
      Last edited by Beaner; 01-septiembre-2010, 10:20.
      "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

Comment

PEMEX
        Director General
        Presente

Don Juan José:

Pero aunque los geniecillos de los que le hablo estén tan emocionados con su idea de que "se necesita al ente de afuera para sacar al animal", millones de mexicanos estamos totalmente en contra de que se entregue nuestro petróleo a manitas privadas -nacionales o extranjeras.

Preferimos que -el según usted "súper rentable" y según ellos "nada rentable"- negocio del petróleo siga siendo propiedad de la Nación, tal como lo ordena la Constitución.

P.D. Para vender mejor su idea de entregar el petróleo a privadas manitas, asesórese bien con estos portentos de sabiduría, logística y rentabilidad, que se creen capaces de enseñarle a hacer chiles a Clemente Jacques.

Ya no ande diciendo que sí tenemos petróleo y que PEMEX es la empresa más rentable de México. Tampoco diga que el sindicato y los trabajadores no son culpables del saqueo de la paraestatal.

Mejor siga su consejo y diga que toda la culpa es del PRD y del PRI.

.

Comment

JJ...es mejor que lo siga saqueando el gobierno, el sindicato y los pendejos de turno...y ya vé...la Jacoba que aunque no ganará ni un duro por ello...ahí está defendiendo el orgullote nacional (no que era español??)

Mejor déselo a los Salinitos...la Jacoba SABE QUE ELLOS SIN SABEN HACERLO ...mire como lo tienen de satisfecho...70 años dándole por el orto y con 10 de descanso....ANDA PIDIENDO MÁS Y QUE REGRESEN POQUE ELLOS SI SABEN!!!!!

"El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

Comment

Hace unos días escuchamos una noticia sorprendente: ¡México va a importar petróleo!

De inmediato, los fans del neoliberalismo echaron a andar su maquinaria presentando la “noticia” como una prueba más de la urgencia de deshacernos de esos “veneros del diablo” y ponerlos cuanto antes en eficientes y productivas manitas privadas.

¡Claro! “PEMEX no sirve para nada, es pura corrupción, ya se acabaron el petróleo”, y cualquier cantidad de estupideces más.

Sin embargo, basta con revisar unos cuantos datos para darse cuenta de por donde va el asunto:

Habla de importar crudo superligero para mezclarlo con el crudo pesado que se va a refinar.

Pero el aumento en la producción nacional de crudo superligero es enorme. ¿O no lee el director las cifras de la entidad que dirige?

Durante 2009, la producción de este tipo de petróleo aumentó 28 por ciento, para llegar a 270 mil barriles diarios. Y en el primer semestre de este año aumentó otro 23 por ciento, para llegar a 312 mil barriles diarios.

“¡Ah! –dirán–, pero este superligero ya lo estamos usando muy productivamente”. Sin embargo, resulta que en 2009 se exportaron 143 mil barriles diarios, más de la mitad de lo producido, y en el primer semestre de 2010 exportamos 199 mil barriles. Casi las dos terceras partes de la producción.

Los funcionarios de Pemex y conexos hablan de importar 45 mil barriles diarios de crudo superligero y dicen que con eso las refinerías se van a volver eficientes. Pero las exportaciones no sólo fueron altas. Crecieron, del promedio de 2009 al del primer semestre de este año, en 56 mil barriles diarios.

¡Sólo ese excedente exportado en esos seis meses supera los 45 mil diarios que los tecnócratas quieren importar! De modo que la única causa que queda, por la que quieren importar, es para adjudicarla y/o concursarla a una trasnacional, y de ahí… ya sabemos. Más corrupción.

Se debería usar el crudo superligero en las refinerías y en las petroquímicas. Pero exportan la mayor parte, con su mentalidad de mercachifles. Y ahora salen con la genialidad de importar ese crudo superligero que estamos exportando. A lo mejor importan, a mayor precio, el mismo petróleo que habíamos exportado: todo son negocios.
            No cabe duda:
            Si usted quiere saber cuando un derechista miente, observe atentamente su boca, si esta hablando ¡miente!
            Así son, no tienen remedio.

.
            DON JACOBO HAY QUE PRECISAR HE ?

1.- Pemex estudia posibilidad de importar crudo para refinación

2.-el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Juan José Suárez Coppel, analiza la posibilidad de importar cierto tipo de crudo para el sistema de refinación

3.- se proyecta que probablemente la producción de importación vaya para las refinerías de Salina Cruz y Madero

Esta estrategia dependerá de los precios del petróleo a escala mundial

PD.- a poco los izquierdistas al hablar no mienten ?

abrazos DON JACOBO
            agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

Comment

Ahora solo desvaría y le manda cartas a "Juán José", pero se me hace que es Origel por que absolutamente todos los rollos que pegostea no parecen otra cosa que mitotes de la farándula, en fin mi buen Beaner, a mi el tipo ya me aburrió, ya no da para mas...
              I love my attitude problem.

Comment

Originalmente publicado por drmario50 Ver post
                DON JACOBO HAY QUE PRECISAR HE ?

1.- Pemex estudia posibilidad de importar crudo para refinación

2.-el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Juan José Suárez Coppel, analiza la posibilidad de importar cierto tipo de crudo para el sistema de refinación

3.- se proyecta que probablemente la producción de importación vaya para las refinerías de Salina Cruz y Madero

Esta estrategia dependerá de los precios del petróleo a escala mundial

PD.- a poco los izquierdistas al hablar no mienten

abrazos DON JACOBO
                Don Dr. Mario:

Está claramente "precisado".

La "noticia" fue ampliamente difundida por la televisión y todos los medios.

Como dije: La principal intención fue la de reforzar la idea de que "ya se nos acabó el petróleo" (y en consecuencia: "urgen" manitas privadas).

Note como el siguiente artículo que cité -el de "el ente de afuera"- no fue comentado en Tv y apenas se mencionó en la prensa.

Ahí el Director de Pemex reconoce que tenemos mucho petróleo.

Que es el negocio más rentable del país.

Que la nómina total representa apenas el 6% de los costos.

Y que "esperan" poder comenzar a repartir contratos a "entes de afuera" -es decir- empresas privadas, en breve.

Lo cual sigue estando prohibido por la Constitución.

P.D. Sí, algunos izquierdistas mienten, la diferencia es que todos los derechistas lo hacen.

.

Comment

Vaya vaya...

Ahora no sólo soy "perredista" y "fan del Peje" (aunque jamás hayan podido citar una sola frase mía que lo demuestre).

Ahora soy !Salinista y Priísta! ¿Qué tal?

¿No es cómico ver a Don Beaner ponerse "azulito" del coraje?

.

Comment

PEMEX
                    Director General
                    Presente

Don Juan José:

El problema contigo es que eres dogmático y cuadrado.

¿Qué de malo tiene que las cosas estén en manos de privados?

¿Qué es mejor, que el petroleo se quede en el subsuelo porque no hay dinero para sacarlo o que con inversión privada se pueda sacar y beneficie al país?

Eres tan pendejo que no te das cuenta que EL PETROLEO YA ESTA PRIVATIZADO. Lo consumen PRIVADOS. Tu, yo y millones de entes PRIVADOS.

Comment

Don Dr. Mario:

Está claramente "precisado".

La "noticia" fue ampliamente difundida por la televisión y todos los medios.

Como dije: La principal intención fue la de reforzar la idea de que "ya se nos acabó el petróleo" (y en consecuencia: "urgen" manitas privadas).

Note como el siguiente artículo que cité -el de "el ente de afuera"- no fue comentado en Tv y apenas se mencionó en la prensa.

Ahí el Director de Pemex reconoce que tenemos mucho petróleo.

Que es el negocio más rentable del país.

Que la nómina total representa apenas el 6% de los costos.

Y que "esperan" poder comenzar a repartir contratos a "entes de afuera" -es decir- empresas privadas, en breve.

Lo cual sigue estando prohibido por la Constitución.

P.D. Sí, algunos izquierdistas mienten, la diferencia es que todos los derechistas lo hacen.

.
                      Hola Don Jacobo.
                      primero, considerando mis opiniones, yo creo que yo entro en la categoria de derechista y yo no miento, por lo menos no siempre. Segundo, todos mentimos, alguna vez y por cualquier razon (le recomiendo que lea a Mark Twain, "sobre la decandencia del arte de mentir")

Del tema, no le parece un poco descabellado que se arme una estrategia de "ya no tenemos petroleo" para justificar una privatizacion? El fin justifica los medios, dicen, pero cuando los medios son asi de estupidos, pues no se como van a lograr su finalidad.

Las fuentes de energia deben ser consideradas siempre bajo control del Estado. Es un recurso estrategico. Ninguna nacion puede progresar si no controla sus fuentes de energia. Pero en el caso del gobierno mexicano, estas fuentes de energia no estan siendo controladas, no estan siendo supervisadas y no se tiene una real administracion del recurso. Solo se exige a Pemex que siga aportando al barril sin fondo de la burocracia. A nadie en la paraestatal parece importarle que el petroleo pertenece a la Nacion.

Asi que defenderse de una posible privatizacion y cesion del control del recurso a "manitas extranjeras" con el argumento de que el petroleo es de la nacion, pues yo creo que primero deberiamos recuperar el petroleo y luego discutimos si es mejor estatal o privado.

Saludos mi estimado
                      sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

Comment

Originalmente publicado por n3p Ver post
                        El problema contigo es que eres dogmático y cuadrado.

¿Qué de malo tiene que las cosas estén en manos de privados?

¿Qué es mejor, que el petroleo se quede en el subsuelo porque no hay dinero para sacarlo o que con inversión privada se pueda sacar y beneficie al país?

Eres tan pendejo que no te das cuenta que EL PETROLEO YA ESTA PRIVATIZADO. Lo consumen PRIVADOS. Tu, yo y millones de entes PRIVADOS.
                        Don n3p:

Cuestión de opiniones, para mi el "dogmático y cuadrado" es usted, que repite los dogmas del neoliberalismo como si fueran recetas de cocina, sin poder rebatir uno solo de los muchos argumentos que ya he explicado varias veces y dándole de patadas de manera grotesca a la realidad.

Con el agravante de que además se cree "genio", "gurú", "poseedor de la verdad absoluta", "experto en logística" y un montón de cosas más, lo cual me da mucha risa.

Debatir con fanáticos no tiene caso, me va a responder con puras "frases hechas", tomadas de los comerciales del CCE. Y además no tengo el menor interés en redimirlo de nada.

Comenzando por la manera estúpida y dogmática en la que plantea "sus preguntas".

1.- He sido empresario toda mi vida, nunca he trabajado por un sueldo y jamás me ha interesado trabajar para el gobierno. Así que es estúpido suponer que "veo algo malo" en la empresa privada.

Por eso resulta cómico que quienes siempre han sido empleados, sean tan fanáticos de las privatizaciones.

Pero resulta que no estamos hablando de "cosas". Estamos hablando de la PRINCIPAL industria del país y de la principal fuente de Divisas.

Y no sólo eso, el petróleo no es nada más una industria PRIORITARIA, es sobre todo una industria ESTRATÉGICA. La más importante y quizá la ÚNICA que nos permite ser un jugador importante en el contexto mundial.

Chile -tal vez el país más neoliberal del Continente- no privatiza su industria del cobre, en la que es líder mundial. No son tan imbéciles.

2.- Sí, los gobiernos son "malos administradores". Sí, el petróleo ha sido fuente de corrupción y ha enriquecido a muchos políticos y a algunos líderes sindicales.

Pero aún así le ha traído enormes beneficios al país. Sin el petróleo, estaríamos mucho peor que como estamos. Sí, los neoliberales -de Salinas a Calderón- se han dedicado a saquear la empresa y han hecho todo lo posible por quebrarla para forzar su privatización.

Pero mientras siga siendo propiedad de la Nación, cabe la posibilidad de que un gobierno con un esquema diferente de pensamiento lo explote más racionalmente y sirva de palanca para el desarrollo.

En manitas privadas, va a hacer inmensamente ricos a unos cuantos y no nos van a dejar ni siquiera los impuestos, como ya ocurre con otras muchas grandes empresas, que facturan miles de millones y pagan $2.50 al año de ISR. Como les sucede a muchos otros países en los que el petróleo es negocio privado.

3.- El petróleo no tiene por qué "quedarse en el subsuelo". Es por mucho el negocio más rentable que hay en México.
                        Si no lo sangraran con 130% de impuestos para pagar los gastos del gobierno; si no tuvieran como objetivo quebrar a PEMEX; si invirtieran en investigación e infraestructura, podríamos producir muchísmo más, ser una potencia en petroquímica, darle empleo a muchos más mexicanos y fomentar el desarrollo de miles de empresas proveedoras.

4.- El "argumento" de que porque "los consumidores somos privados" significa que la empresa "ya se privatizó" es de lo más estúpido que he escuchado desde aquellos comerciales de "Todos somos iniciativa privada" y de cuando Fox decía que "iba a convertir a las verdueras en empresarias de vocho y changarro".

5.- Podría seguir poniendo cientos de argumentos que demostran que privatizar el petróleo es la peor estupidez que se les puede ocurrir. Pero sé que es inútil, los fans del neoliberalismo y de las privatizaciones están totalmente "privados de entendimiento".

¿Quieren que se privatice PEMEX?

Cambien la Constitución -si pueden- mientras no puedan, sigue siendo propiedad de la NACIÓN.

Le envío un cordial saludo

.

Comment

Originalmente publicado por Fabian Ver post
                          Hola Don Jacobo.
                          primero, considerando mis opiniones, yo creo que yo entro en la categoria de derechista y yo no miento, por lo menos no siempre. Segundo, todos mentimos, alguna vez y por cualquier razon (le recomiendo que lea a Mark Twain, "sobre la decandencia del arte de mentir")

Del tema, no le parece un poco descabellado que se arme una estrategia de "ya no tenemos petroleo" para justificar una privatizacion? El fin justifica los medios, dicen, pero cuando los medios son asi de estupidos, pues no se como van a lograr su finalidad.

Las fuentes de energia deben ser consideradas siempre bajo control del Estado. Es un recurso estrategico. Ninguna nacion puede progresar si no controla sus fuentes de energia. Pero en el caso del gobierno mexicano, estas fuentes de energia no estan siendo controladas, no estan siendo supervisadas y no se tiene una real administracion del recurso. Solo se exige a Pemex que siga aportando al barril sin fondo de la burocracia. A nadie en la paraestatal parece importarle que el petroleo pertenece a la Nacion.

Asi que defenderse de una posible privatizacion y cesion del control del recurso a "manitas extranjeras" con el argumento de que el petroleo es de la nacion, pues yo creo que primero deberiamos recuperar el petroleo y luego discutimos si es mejor estatal o privado.

Saludos mi estimado
                          Hola don Fabián:

Coincido con usted, Twain era estupendo y sigue siendo vigente en muchos aspectos.

"Todos mienten" -dice el Dr. House y tiene razón. Pero no me limite, la frase de "Si quiere saber cuando un derechista miente..." la uso básicamente para incharles el hígado a algunos, y funciona muy bien ¿A poco no?

Y sí, las estrategias que utilizan para convencer de que urge poner en privadas manitas el petróleo son descabelladas, y no sólo la de "ya se nos acabó el petróleo", sino otras como la de "los tesoritos en aguas profundas" pero las usan y lamentablemente con muchos, funcionan.

Mírelos nada más diciendo que el petróleo en manos del gobierno "no es rentable". !Joder! Cuesta $7.00 dólares producirlo, lo venden en $70.00 dólares y extraen 2.5 millones de barriles por día. A veces ni yo gano eso.

O que los trabajadores tienen la culpa, cuando la nómina completa representa el 6% de los costos.

Coincido en que tenemos que recuperar el control del petróleo para que le sirva a México y no sólo sirva para pagar la burocracia. Pero el argumento de que es de la Nación es lo único que hasta ahora ha podido evitar que se lo terminen de carrancear.

Lamentablemente, algo tan elemental como que ningún país puede aspirar al desarrollo y a la independencia si no controla sus fuentes de energía, parece ser esoteria pura para los fans del neoliberalismo, bien adoctrinados por las televisoras y por casi tres décadas de basura ideológica.

En fin... la letra con sangre entra, a ver cuántos chipotes más necesitan para darse cuenta.

.

Comment

Hola don Fabián:

Coincido con usted, Twain era estupendo y sigue siendo vigente en muchos aspectos.

"Todos mienten" -dice el Dr. House y tiene razón. Pero no me limite, la frase de "Si quiere saber cuando un derechista miente..." la uso básicamente para incharles el hígado a algunos, y funciona muy bien ¿A poco no?

Y sí, las estrategias que utilizan para convencer de que urge poner en privadas manitas el petróleo son descabelladas, y no sólo la de "ya se nos acabó el petróleo", sino otras como la de "los tesoritos en aguas profundas" pero las usan y lamentablemente con muchos, funcionan.

Mírelos nada más diciendo que el petróleo en manos del gobierno "no es rentable". !Joder! Cuesta $7.00 dólares producirlo, lo venden en $70.00 dólares y extraen 2.5 millones de barriles por día. A veces ni yo gano eso.

O que los trabajadores tienen la culpa, cuando la nómina completa representa el 6% de los costos.

Coincido en que tenemos que recuperar el control del petróleo para que le sirva a México y no sólo sirva para pagar la burocracia. Pero el argumento de que es de la Nación es lo único que hasta ahora ha podido evitar que se lo terminen de carrancear.

Lamentablemente, algo tan elemental como que ningún país puede aspirar al desarrollo y a la independencia si no controla sus fuentes de energía, parece ser esoteria pura para los fans del neoliberalismo, bien adoctrinados por las televisoras y por casi tres décadas de basura ideológica.

En fin... la letra con sangre entra, a ver cuántos chipotes más necesitan para darse cuenta.

.

jajajaja, pinche Jacobo, -hola- ora si no te mediste, jajajaja:

!Joder! Cuesta $7.00 dólares producirlo, lo venden en $70.00 dólares y extraen 2.5 millones de barriles por día. A veces ni yo gano eso.
                            pero bueno, a ver quien te lo cree. Seguramente lo harán aquellos que piensan que hay interesados en comprar a una empresa que ya casi no tiene nada que vender.

Comment

Originalmente publicado por Arturo Ver post
                              jajajaja, pinche Jacobo, -hola- ora si no te mediste, jajajaja:

pero bueno, a ver quien te lo cree. Seguramente lo harán aquellos que piensan que hay interesados en comprar a una empresa que ya casi no tiene nada que vender.
                              Saludos don Arturo:

Un chascarrillo nada más, para reforzar la idea de que es absurdo decir que el Petróleo en manos del gobierno "no es rentable".

Ya ve que hasta ahora ninguno ha podido responder aquella sencilla pregunta que les hice hace meses:

¿Si ya no tenemos petróleo... por qué tanto interés en privatizarlo?

.

Comment

¿Si ya no tenemos petróleo... por qué tanto interés en privatizarlo?
                                esa es la pregunta que muchos se hicieron en 2007-2008...pero pareció más rentable hacer comerciales sobre el "tesorito" en el fondo del mar...

Comment

Working...
                                X