Anuncio

Collapse
No announcement yet.

!Vamos a importar el petróleo... que exportamos!

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Re: !Vamos a importar el petróleo... que exportamos!

¿Para qué alegar con uno que se cree "genio, experto en logística y en muchas cosas más" y otro que adquiere sus "conocimientos" por el "método infuso", mientras levita?

Muchos calificativos, ningún argumento y mucho menos un dato que podamos verificar.

De tanto necear, al final ya ni se les entiende si están a favor, en contra o nada más "todo lo contrario".

Uno de ellos termina diciendo: "TODO LO QUE HAY EN ÉL Y TODO LO QUE PRODUCE ES PROPIEDAD DE LOS MEXICANOS. Y POR LO TANTO ES UN ROBO A LA NACIÓN Y A CADA CIUDADANO".

El otro dice: "benefician al pueblo de USA pero es impensable que beneficien a algún Mexica".

Y para "solucionar estos terribles males"... !sugieren privatizarla y entregarla a privadas manitas, seguramente extranjeras!

Siguen alegando que es "impoductiva" y que "no es rentable". Ahí están las cifras, de las que -por supuesto- no se ocupan.

Y siguen culpando a los trabajadores -que sólo representan el 6% del total de los gastos.

Lo menos que se les puede pedir es que definan con cual de sus dobles personalidades quieren alegar.

.
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

Comment

Originalmente publicado por Fabian Ver post
      errare humanum est.
      Privatizada es la palabra correcta.

"Ya está usted como el Cavernal Onésimo Cepeda que dice que "el estado laico es una jalada". Ahi me compara usted con el "excelso" señor este.

Actuales condiciones de la empresa, es principalmente la carga fiscal que usted menciona, la falta de desarrollo, los compromisos politicos que tiene que soportar, los acuerdos con el sindicato, la falta de un proyecto estrategico con enfoque tecnico, no politico.

Ahora, esos impuestos que paga PEMEX son el 40% del ingreso fiscal, no? O sea que el gobierno vive de esos impuestos, no nosotros. De hecho nosotros aportamos a esos impuestos via impuestos a los combustibles.

No estoy de acuerdo en que la constitucion por ningun motivo deba cambiar, claro que debe cambiar, lo que yo no veo es el motivo para cambiarla solo para privatizar PEMEX. No existe una razon plausible para que la empresa se haga privada. Pero tampoco creo que el argumento del petroleo es nuestro, sea razon para continuar con la empresa como esta.

Porque pagamos un impuesto a las gasolinas, si son nuestras? en todo caso, pagar el costo de produccion, distribucion y comercializacion, pero sin impuestos, por ejemplo, eso seria un beneficio para los "dueños" del petroleo. Dedicar las utilidades de la empresa a obras de infraestructura exclusivamente, seria un beneficio para la Nacion. Impedir que un centavo de la empresa se vaya a la politica, dejar de mantener la burocracia sindical, "administrativa" (no se como se pueden poner ese nombre), hacer mayor inversion en desarrollo, etc.

y le sostengo, decir que el petroleo es nuestro, es una puñeta mental.

Saludos Jacobo.

PD, hasta cuando coincidimos, no coincidimos??
      Don Fabián:

No comparé su conducta con la del Cavernal, sólo sus palabras, casi idénticas.

De acuerdo en los problemas que ya hemos señalado: la carga fiscal, la falta de desarrollo, compromisos políticos que tiene que soportar, los acuerdos con el sindicato (no por culpa ni en beneficio de los trabajadores), falta de un proyecto estratégico con enfoque técnico, no político.

Agregaría uno, muy importante: La evidente inteción de quebrarla para forzar su privatización.

El argumento de los "impuestos a los combustibles": Si se privatizara ¿no los pagaríamos?

Si Pemex no aportara el 40% de los ingresos fiscales ¿Quién los tendría que aportar? Fácil: Nosotros, por otras vías.

Cuando hablé de "cambiar la Constitución", me refería exclusivamente al artículo 27, donde habla de la "Propiedad exclusiva del sector petróleo reservado a la Nación".

Ni siquiera estoy hablando de "Pemex", se puede entregar el tesorito sin privatizar la empresa. Esa trampa mental ya la han intentado muchas veces: "Dejen morir a Pemex, pero privaticen el petróleo.

No, mi pregunta es muy concreta: ¿Está o no de acuerdo en que se cambie la Constitución -en su artículo 27- para que empresarios privados le metan mano al petróleo, lo cual -hasta ahora- sigue estando expresamente prohibido?

Es así de simple.

Le envío un cordial saludo.

.

Comment

Una de las cosas que necesitan hacer es hacer esa empresa más productiva, mejorar los procesos administrativos que están por demás torcidos, en las licitaciones puros precios por demás inflados para cubrir todas las cuotas que tienen que abarcar por mantener los negocios, cuantas empresas que le trabajan a pemex no van y vienen?

Y así la mayoría de la administración de a de estar hecha un cochinero, es un despilfarro, pero bueno hay pemex para buen rato.

Eso de que el petroleo es de los mexicanos es puro cuento, es de unos cuantos, y como dice jacobo quieren hacer la transa del siglo.

Saludoss,
        M;

Comment

Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
          Don Fabián:

No, mi pregunta es muy concreta: ¿Está o no de acuerdo en que se cambie la Constitución -en su artículo 27- para que empresarios privados le metan mano al petróleo, lo cual -hasta ahora- sigue estando expresamente prohibido?

Es así de simple.

.
          Mi buen Jabobo:

Ni con manzaitas cactas. Los empresarios Mexican no pueden entar en el negocio del petroleo Mexicano ¿(entendiste hasts aqui?). LOS EMPRESARIOS PRIVADOS GRINGOS HACEN NEGOCIO CON EL PETROLEO MEXICANO DESDE QUE DIZQUE EL TATA LO MEXICANIZÓ.

Y mientras haya "Bartletts" defendiendo la soberanía, el negocio com petrtoleo de México seguirá del lado de USA EXCLUSIVAMENTE.

pLIS, HAZ un enfuerzo, concéntrate y RAZONA, ANIMAL.
          Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
          Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

Comment

Originalmente publicado por kabrakan Ver post
            Mi buen Jabobo:

Ni con manzaitas cactas. Los empresarios Mexican no pueden entar en el negocio del petroleo Mexicano ¿(entendiste hasts aqui?). LOS EMPRESARIOS PRIVADOS GRINGOS HACEN NEGOCIO CON EL PETROLEO MEXICANO DESDE QUE DIZQUE EL TATA LO MEXICANIZÓ.

Y mientras haya "Bartletts" defendiendo la soberanía, el negocio com petrtoleo de México seguirá del lado de USA EXCLUSIVAMENTE.

pLIS, HAZ un enfuerzo, concéntrate y RAZONA, ANIMAL.
            Don Temblores:

No debería "volar tan alto" cuando adquiere sus "conocimientos" por el "método infuso".

¿De manera que "los gringos hacen negocio con el petróleo mexicano DESDE que Lázaro Cárdenas lo nacionalizó"?

¿Por qué no lee un poco y se entera de que nacionalidades eran las compañías que lo explotaban antes de 1938?

Sería divertido poder debatir con usted, pero como dice puras estupideces no hay ni cómo ayudarlo.

.

Comment

Deuda de Pemex crece a $616,194.4 millones de pesos

Sigan pensando que el petroleo de MÉXICO sirve para mantener a miles de parásitos improductivos.

Cuando se les terminé su sueño de opio todos se van a ir a chingar a su madre y van a tener que aprender lo que es trabajar. Y no tarda mucho.

Comment

Originalmente publicado por n3p Ver post
                Deuda de Pemex crece a $616,194.4 millones de pesos

Sigan pensando que el petroleo de MÉXICO sirve para mantener a miles de parásitos improductivos.

Cuando se les terminé su sueño de opio todos se van a ir a chingar a su madre y van a tener que aprender lo que es trabajar. Y no tarda mucho.

pero si tenemos el 11 Lugar en el PIB!!!

con eso la hacemos!!!

Comment

Insisten en la importación petrolera
                  Antonio Gershenson

Vemos que ahora, con el pretexto del cuarto Informe, se insiste en importar 40 mil barriles diarios de crudo superligero. El argumento es usarlo para mezclarlo con el petróleo pesado para que se utilice en las refinerías.

Pero no contestan a la gran objeción: ya estamos exportando, en cantidades crecientes, este tipo de crudo que ellos quieren importar.

Entre el primer semestre de 2009 y el mismo de 2010, las exportaciones de crudo superligero aumentaron de 105 mil barriles diarios a 199 mil, o sea, que subieron casi 90 por ciento. Y ahora Pemex programa, para septiembre, exportar 233 mil barriles diarios, ya con el nombre de Olmeca.

Estas cantidades, incluso el aumento mismo, rebasan con mucho los 40 mil barriles que quieren importar. Si en realidad quisieran mejorar el funcionamiento de las refinerías agregando crudo superligero, ya lo hubieran hecho exportando menos cantidad de este petróleo.

Queremos recordar que el ciento por ciento de la producción de crudo superligero proviene de las regiones sur y marina suroeste, que han sido arrinconadas con menos recursos y menos menciones oficiales.

En las mencionadas zonas del sur y suroeste hay contratismo –estos señores lo meten por donde pueden–, pero también hay equipos de Pemex, ingenieros de Pemex, técnicos de Pemex, etcétera. En el caso de las importaciones de las que hablamos, es obvio que el crudo lo comprarían caro a trasnacionales y, por tanto, el vendedor les quedaría agradecido y… ya sabemos.

Así que los altos funcionarios prefieren no acordarse de estas regiones. Menos si les podría echar a perder el negocito de las importaciones del petróleo. Pero cada vez les va a ser más difícil olvidarlas.

Veamos ahora el asunto de las refinerías. Sí, mezclando al crudo pesado que las alimenta la variante superligera, vamos a obtener más gasolina y menos petrolíferos pesados, como el combustóleo.

Pero la reducción del consumo nacional de este último es resultado de una distorsión en el sector eléctrico.

Hay que señalar que el combustóleo mexicano de alto contenido de azufre vale, en el mercado exterior, como la mitad que el de poco azufre.

Este cambio se debió, en años recientes, a que las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad han estado cerrando, o en otros casos operando a muy baja capacidad, las plantas tradicionales de la propia CFE, para ceder más mercado a las empresas privadas, en especial a los llamados productores independientes de energía (PIE). Éstos consumen gas natural, en buena parte importado.

La nota completa:
                  http://www.jornada.unam.mx/2010/09/0...ticle=018a1pol

Contra PEMEX, contra CFE, contra el país.

Y luego se espantan, para terminar aplaudiendo todo lo que suene a "privatiazción".

Así son, no tienen remedio.

.

Comment

DON JACOBO

leo y releo sus comentarios en este tema y sabe que ?.

MIS RESPETOS.

saludos
                    agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

Comment

Don Fabián:

No comparé su conducta con la del Cavernal, sólo sus palabras, casi idénticas.

De acuerdo en los problemas que ya hemos señalado: la carga fiscal, la falta de desarrollo, compromisos políticos que tiene que soportar, los acuerdos con el sindicato (no por culpa ni en beneficio de los trabajadores), falta de un proyecto estratégico con enfoque técnico, no político.

Agregaría uno, muy importante: La evidente inteción de quebrarla para forzar su privatización.

El argumento de los "impuestos a los combustibles": Si se privatizara ¿no los pagaríamos?

Si Pemex no aportara el 40% de los ingresos fiscales ¿Quién los tendría que aportar? Fácil: Nosotros, por otras vías.

Cuando hablé de "cambiar la Constitución", me refería exclusivamente al artículo 27, donde habla de la "Propiedad exclusiva del sector petróleo reservado a la Nación".

Ni siquiera estoy hablando de "Pemex", se puede entregar el tesorito sin privatizar la empresa. Esa trampa mental ya la han intentado muchas veces: "Dejen morir a Pemex, pero privaticen el petróleo.

Es así de simple.

.
                      Hola Jacobo
                      No estoy de acuerdo en que se cambie la constitucion para privatizar la propiedad del petroleo. Como ya le mencione anteriormente, no estan las condiciones para que empresas privadas tomen control sobre los energeticos.

Pero seguimos sin ser dueños del petroleo. Sobre su pregunta si pagariamos impuestos al combustible si fuera privado, pues si, si pagariamos. Lo que no entiendo es porque pagamos impuestos a los combustibles, si ahora NO es privado.

El petroleo esta en poder un pequeño grupo de personas que operan unica y exclusivamente para su beneficio. Ya sea para obtener dinero, para utilizar demagogicamente el petroleo, financiar campañas, obtener contratos, etc.

El petroleo es nuestro? le repito mi pregunta.

Saludos
                      sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

Comment

Hola Jacobo
                        No estoy de acuerdo en que se cambie la constitucion para privatizar la propiedad del petroleo. Como ya le mencione anteriormente, no estan las condiciones para que empresas privadas tomen control sobre los energeticos.

Pero seguimos sin ser dueños del petroleo. Sobre su pregunta si pagariamos impuestos al combustible si fuera privado, pues si, si pagariamos. Lo que no entiendo es porque pagamos impuestos a los combustibles, si ahora NO es privado.

El petroleo esta en poder un pequeño grupo de personas que operan unica y exclusivamente para su beneficio. Ya sea para obtener dinero, para utilizar demagogicamente el petroleo, financiar campañas, obtener contratos, etc.

El petroleo es nuestro? le repito mi pregunta.

Saludos
                        Don Fabián:

Bueno, pues ahora sí está bien claro. ¿Ya ve? Coincidimos plenamente en que no se debe cambiar la Constitución para que los privados le metan mano al petróleo, y coincidimos en que el Estado debe reservarse no sólo la propiedad, sino la rectoría sobre la energía: Petróleo y electricidad.

Respecto a los impuestos, hasta donde sé, todos los países del mundo -productores o no- le cobran impuestos a sus consumidores por los combustibles. Aunque coincido en que por el hecho de ser productores deberíamos de tener la ventaja de tener mejores precios que los consumidores de países que no tienen petróleo. Así como estábamos antes de la llegada de los neoliberales al poder.

Le repito la respuesta: El Gobierno utiliza el petróleo principalmente en su beneficio, y reparte una porción del pastel entre sus cuates y compadres, empresarios y -en pequeña medida- con los líderes sindicales.
                        Pero también una parte nada despreciable ha servido para financiar infraestructura.

De acuerdo en que así nos roban algo que es de todos los mexicanos y de acuerdo en que tenemos que lograr que cualquier gobierno -del partido que sea- quede imposibilitado de hacer esto, garantizando que el petróleo le sirva a todo el país y no sólo a unos cuantos.

Creo que -en este tema- estamos de acuerdo en todo.

.

Comment

Don Jacobo, asi es en efecto. Coincidimos en que no se debe cambiar la constitucion para privatizar el petroleo. Coincidimos en que dejarlo en manos privadas, en este momento, no es solucion para nada de lo que presenta la actual situacion de PEMEX.

Pero esa parte nada despreciable para financiar infraestructura (jajajajaja, en mi estado fueron unos estadios de beisbol bien chafas) deberia ser el total de las ganancias de la paraestatal. No debe haber beneficios para el gobierno (que no es la Nacion) ni sus cuates y compadres y tampoco para los lideres sindicales.

Arabia Saudita, Kuwait, Emiratos Arabes, no cobran impuestos al consumo de combustibles.

Le repito mi pregunta, el petroleo es nuestro? Suyo, mio, de mi primo Meny aunque no se lo merezca?
                          sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

Comment

Don Fabián:

Bueno, pues ahora sí está bien claro. ¿Ya ve? Coincidimos plenamente en que no se debe cambiar la Constitución para que los privados le metan mano al petróleo, y coincidimos en que el Estado debe reservarse no sólo la propiedad, sino la rectoría sobre la energía: Petróleo y electricidad.

.
                            Pero dilo bien, no a medias, pedazo de anteburro:

no se debe cambiar la Constitución para que los privados MEXICANOS le metan mano; que los privados gringos sigan disfrutándolo....
                            Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                            Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

Comment

Don Jacobo, asi es en efecto. Coincidimos en que no se debe cambiar la constitucion para privatizar el petroleo. Coincidimos en que dejarlo en manos privadas, en este momento, no es solucion para nada de lo que presenta la actual situacion de PEMEX.

Pero esa parte nada despreciable para financiar infraestructura (jajajajaja, en mi estado fueron unos estadios de beisbol bien chafas) deberia ser el total de las ganancias de la paraestatal. No debe haber beneficios para el gobierno (que no es la Nacion) ni sus cuates y compadres y tampoco para los lideres sindicales.

Arabia Saudita, Kuwait, Emiratos Arabes, no cobran impuestos al consumo de combustibles.

Le repito mi pregunta, el petroleo es nuestro? Suyo, mio, de mi primo Meny aunque no se lo merezca?
                              Don Fabián:

A eso se le llama !Rebasar por la Izquierda!

Desde luego que suena bonito lo de que "no se cobren impuestos por los combustibles". Pero no piense solamente en el tanque de gasolina de su coche. Los combustibles intervienen en casi todos los procesos productivos, y estaría subsidiando a los industriales, transportistas y a casi todas las empresas.

A nadie nos gusta pagar impuestos, sobre todo porque en México sabemos que no nos son devueltos en servicios. Pero contribuir es necesario y muy importante.

Si recuperamos el petróleo para la Nación (total, estamos soñando ¿No?) que sí se cobren impuestos por los combustibles, pero que esos impuestos se usen para lo que deben ser: infraestructura y servicios para los mexicanos.

Ya he respondido varias veces a su pregunta, pero le voy a poner un ejemplo: Si a usted le robaron su coche, y el ladrón lo ha estado usando desde hace cinco años... ¿Deja de ser "su" coche? No ¿Verdad? Sigue siendo SUYO no importa cuánto tiempo lo use el ladrón.

El petróleo es nuestro, aunque desde hace mucho unos ladrones lo estén usando para su beneficio exclusivo.

Y también es de su primo, aunque lo que se merezca sea que le den de coscorrones por vendepatrias.

.

Comment

Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                                Pero dilo bien, no a medias, pedazo de anteburro:

no se debe cambiar la Constitución para que los privados MEXICANOS le metan mano; que los privados gringos sigan disfrutándolo....
                                Don Temblores:

Ya no "vuele tan alto" cuando levita.

¿Puede demostrar que sólo empresarios gringos se benefician de nuestro petróleo? ¿Que no participa ni un empresario mexicano? ¿Cree que no hay también españoles, ingleses, franceses y de muchos otros países metiendo sus manitas en nuestro petróleo?

No, claro que no puede, porque usted no se informa, sólo se imagina cosas y las afirma como si supiera de lo que está hablando.

Su chovinismo ramplón y su patrioterismo barato sólo dan risa.

.

Comment

Working...
                                X