Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Un Mexico Mejor

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Un Mexico Mejor

Despues de pensar duro y tupido en posibles soluciones para sacar a Mexico adelante llegue a las siguientes conclusiones:

La respuesta no esta en los partidos politicos, treguas entre narcos, el presidente o politicols a cualquier nivel. No esta en las Universidades o ninguna escuela. No esta en las empresas, los jusgados o tribunales ni en nungun lider o grupo que demuestre trabajar con la maxima honestidad.

La solucion este en nuestros hogares. Lo que siembremos ahora sere cosechado por nuestros hijos. La honestidad no llegara a nungun lado si no emana de nuestros hogares. Si queremos una sociedad honesta y productiva, esa no la encotraremos en la iglesia. Quejarnos y pelearnos no ha solucionado nada en 200 anios.

Para nuestra generacion ya es tarde. No veremos esa sociedad que todos anoramos, pero podemos sembrar las semillas para nuestros hijos. De nada sirve matar a todos los narcos si las nuevas generaciones esperan su turno para demostrar que ellos son mas gallos. De nada sirve que tengamos un presidente honesto (si ha existido) si la corrupcion esta en nuestro ADN.

Necesitamos dejar de sobornar a quien se pueda para evitar la molestia de sacar una licensia de conducir, o pagarle al transito para evitar tener que ir al departamento a pagar o al maestro para pasar una materia. Todos los problemas que abundan en Mexico no son nada mas que el producto de nuestros antepasados.

Es tiempo de dejar de justificar nuestros propios actos y dar el ejemplo a nuestros hijos. Todos los que han hecho el Mexico que tenemos fueron hijos, hermanos, companeros, sobrinos de alguien.

Es la unica solucion que se me ocurre y no se lograra en nuestra generacion.

Re: Un Mexico Mejor

En realidad el problema es que te importe un carajo, México. Lo importante es hacer lo que consideres bueno para ti y para los que te importan, siendo fiel a las cosas que creas buenas y ya está. La patria es un invento. En la realidad México es como la empresa que se encarga del mantenimiento del edificio donde vivo. Y usan el mismo lenguaje "es que hay que ver como le hacemos para que el edificio esté bonito". A mi que me importa. Ya te he pagado la mensualidad. Velo tú. Yo me decido a vivir mi vida.

Comment

Originalmente publicado por Josué Ver post
      En realidad el problema es que te importe un carajo, México. Lo importante es hacer lo que consideres bueno para ti y para los que te importan, siendo fiel a las cosas que creas buenas y ya está. La patria es un invento. En la realidad México es como la empresa que se encarga del mantenimiento del edificio donde vivo. Y usan el mismo lenguaje "es que hay que ver como le hacemos para que el edificio esté bonito". A mi que me importa. Ya te he pagado la mensualidad. Velo tú. Yo me decido a vivir mi vida.

Hay la posibilidad de vivir su vida en otro edificio donde la empresa (elegida quien sabe por quien) sea mas responsable y cumpla con su trabajo. . .la patria es un invento curiosamente solo para los mexicanos. . .
      Draw your own conclusion...

Comment

Originalmente publicado por El Angu Ver post
        [/U]

Hay la posibilidad de vivir su vida en otro edificio donde la empresa (elegida quien sabe por quien) sea mas responsable y cumpla con su trabajo. . .la patria es un invento curiosamente solo para los mexicanos. . .
        Sí, claro. Es que no me importa, como decía (lo decía en la primera frase, de hecho). Yo no me quejo de que nada sea como es. Claro que hay injusticias y espero que los afectados busquen soluciones. Hay cosas feas, como en todos lados. El mundo es un lugar horrible y en todos lados es igual. A mi meramente no me interesa todo eso. Cumplo mi parte, pago mi mensualidad y ya, no me toquen las narices. Tengo pelis que ver, gente que me importa con la que hablar, quiero hacer ésto y ésto otro por mi y por quienes me importan. No me interesa si el elevador no funciona. No espero que funcione. Me da igual. Y si me cambio de edificio pagaré mi cuota, y seguirá dándome igual. Si me cambio será por que me queda más cerca del trabajo, más a mano para un objetivo que tengo o algo así. No por el edificio en sí.

Y la patria es un invento para quien guste pensarlo, sea mexicano, luso o plutoniano.

Y edito para añadir que eso de "elegida quién sabe por quién" es una mentira como una casa. Yo no elegi nada. Nunca voto. La democracia para mi no es hacer lo que quiera hacer la mayoría. Es hacer lo que uno quiera mientras no joda a nadie. En México, y en casi todos lados, la democracia es "¿quieres a éste individuo A a quien le das lo mismo a éste individuo B a quien también le das lo mismo?". Pues no quiero nada, la verdad. Bajen el volumen y déjenme dormir rico.
        Josué
        Forista Cuarzo
        Last edited by Josué; 22-septiembre-2010, 13:13.

Comment

:)

Ma gavte la nata.

Comment

Mart: Una respuesta un poco obvia no crees?

Josue: Si no te importa nada, entonces para que tomarte la molestia de escribir en este foro. Vi en otro post que te molesto por que alguien enpezo a hablar de politica....son foros de discusion, que esperas de ellos....siempre va a haber alguien que mezcle los temas y que no este de acuerdo con tus ideas. Tenlo en cuenta.
            Saludos!!
            No hay genio sin un gramo de locura.

Comment

Asi es la cosa Josue.

Esa ilusion que se tiene de que el pais va adelante, de el cambio de partidos es avance, que la democracia va avansando es toda una ilusion que pocos se la creen. Una hipocresia de que todos participamos. Quien quiere ir a perder el tiempo haciendo cola para pagar un folio? Y tener que lidiar con la gente intepta que odia su trabajo? Es mas facil mocharse con el poli con lo menos que podamos.

Es mas facil quejarse de que el ayuntamiento no limpia las calles cuando si no tiraramos la basura por todas partes no se necesitarian las barredoras. Quejarnos de que el gobierno no hace nada y roban mucho cuando la mitad de los Mexicanos no pagamos impuestos pues nuestros negocios son de cash.
              Y quien quiere ir a colectar las montanas de papeles que se requiere para poner un changarro derecho? Mejor hacer negocios donde "nadie ve, nadie se fija".

Para todo hay paros y nosotros no tenemos la culpa.

Comment

Eh... yo no dije que no me importe nada. Me importan y me interesan muchas, muchas cosas. La política, los patriotismos, no. Que aunque no lo creas es muuuy poquito. Que no me interesen esas dos cosas no es como para que afirmes que no me importa nada. Y no me molesté de aquello, sólo dije que pasaba y tal, y expliqué porqué dado que alguien me dijo que había sido porque era ¿mensajero? -no recuerdo- del personaje en cuestión.

No me etiquetes, por favor.

Y soy el primero feliz de que no estén de acuerdo conmigo, que para lo contrario ya me tengo a mi mismo.

Comment

Yo lo veo asi: Necesitamos poner de nuestra parte como comentas, ser honestos. Pero como en una familia, empresa u organizacion, tambien se necesitan lideres, que conozcan, que se involucren, que puedan implementar nuevas ideas y mejoras y que sean ejemplo para los que votamos por ellos. Necesitamos lideres inteligentes, agresivos y con metas firmes y reales. Considero que esta mezcla es la que mejor funcionaria.

Comment

Originalmente publicado por Kurtco Ver post
                    Yo lo veo asi: Necesitamos poner de nuestra parte como comentas, ser honestos. Pero como en una familia, empresa u organizacion, tambien se necesitan lideres, que conozcan, que se involucren, que puedan implementar nuevas ideas y mejoras y que sean ejemplo para los que votamos por ellos. Necesitamos lideres inteligentes, agresivos y con metas firmes y reales. Considero que esta mezcla es la que mejor funcionaria.
                    Te doy la razon en esto. Pero de donde saldran esos lideres? Todo viene a lo mismo. Esos lideres tienen que salir de una hogar en donde la honestidad por cruel que sea, es la norma. Los lideres no nacen, se hacen. Los buenos no se hacen en la escuela, la iglesia o de grupos politicos. Esos ya vienen de un hogar en donde fueron educados. De un hogar en donde se les ayudo a salir bien en la escuela aun con malos maestros y malas aulas.

Todo tiene sus raices y las malas raices es las que se deben de eliminar antes de que el arbol cresca torcido.

Comment

No solo en nuestros hogares, como alguien me comento una vez en este foro, otra tarea es también participar y exponer nuestras ideas como por ejemplo en estos foros, aprender, conocer de los demás, abrir los ojos y darnos cuenta de nuestra realidad.

Yo también como tú, me he hecho esas preguntas, como podemos lograr un México mejor?, en donde estará la clave para poder progresar?

Se ve difícil, es difícil.

Pero podemos poner nuestro granito de arena, hay otras situaciones también que creo que no se han dado, en fin creo que deben existir mas formas de como lograr un verdadero cambio, pero fácil no es.

Necesitamos visionarios, gente adelantada a nuestro tiempo.

Saludoss,
                      M;

Comment

Asi es...la mayoria de las personas necesitan quien los guie, quien les diga que hacer...es su naturaleza asi como quien nace y se hace lider.

Lamentablemente en la fase de elecciones, es donde se pierden las esperanzas. Sin buenos politicos, solo mediocres oradores, llenos de promesas y falsedades.

No pierdo las esperanzas. Saldra un lider y espero que los "cangrejos" lo dejen ayudarnos a salir adelante.

Comment

[QUOTE=Kurtco;364355]

No pierdo las esperanzas. Saldra un lider y espero que los "cangrejos" lo dejen ayudarnos a salir adelante.[/QUOTE]

Ese lider del que hablas ya esta aqui. Nacio el dia de tu cumpleanos, el mio y el de cada Mexicano. Es hora de despertarlos.....o seguir esperando.

Comment

[QUOTE=Mart;364365]
                            Originalmente publicado por Kurtco Ver post
                            Ese lider del que hablas ya esta aqui. Nacio el dia de tu cumpleanos, el mio y el de cada Mexicano. Es hora de despertarlos.....o seguir esperando.
                            ¿Tú escribes guiones para comerciales, verdad?

Casi me han dado ganas de pararme con la mirada al cielo y una bandera ondeante detrás.

Bueno, no...

Comment

"Pensar duro y tupido".

Orale, pues.

Permiso, los dejo, yo prefiero seguir trabajando.

♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Working...
                              X