La asambleísta, Edith Ruiz Mendicuti, propuso a la Secretaría de Educción Pública local prohibir los bailes con `movimientos sensuales, eróticos, que simulen el coito`, dentro de los festivales y eventos escolares.
También pidió a la Secretaría de Gobierno y las 16 delegaciones del Distrito Federal, que en medida de sus atribuciones fomenten una sana cultura de convivencia en espectáculos públicos, `antros`, salones de baile, restaurantes y bares familiares.
En el punto de acuerdo, la asambleísta consideró que la práctica de un baile erótico y el ambiente creado en torno a éste, `pone en riesgo a cientos de jóvenes adolescentes`.
En ese sentido Ruiz Mendicuti, quien recientemente dejó a la bancada del PRD, se refirió específicamente al estilo de bailar reguetón conocido como perreo, en el que las parejas simulan una relación sexual e incluso llegan a quitarse la ropa.
`En su afán de ser distinguidas como la más sexy, las jóvenes se mueven al ritmo del perreo, mientras son involucradas en mucho más que movimientos provocativos, pues terminan implicadas en desnudos, manoseos, consumo de alcohol y de drogas para animarse`, dijo.
Asimismo agregó que dicho estilo de baile equivale a `hacer el amor con ropa` y ha capturado la simpatía de los jóvenes de entre 14 y 24 años, al grado de crear un estilo de vida.
Según el punto 34 de la orden del día, la polémica legisladora pretende exhortar a la Secretaría de Educación Pública para que esta dependencia instruya a los directores de los planteles de educación básica a impedir los bailes que simulan el coito.
Dicha solicitud será extensiva para la Secretaría de Gobernación y las 16 jefaturas delegacionales a fin de que promuevan una sana cultura de la convivencia en espectáculos públicos.
Con ello, la también presidenta de la Comisión de Cultura de la ALDF busca evitar que estos “espectáculos” se den tanto en festivales escolares como en discotecas, salones, de baile, antros, bares y restaurantes.
fuente
Comment