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Una burla más para los habitantes de la Ciudad de México
Re: Una burla más para los habitantes de la Ciudad de México
Ponen parche a distribuidor
Repara el GDF hoyo en puente... pero hay otros en el mismo Eje
Luis Fernando Reyes
(15 julio 2011).- El hoyo que se abrió en el distribuidor vial Heberto Castillo amaneció ayer tapado con láminas de acero, y hacia el mediodía personal de la Secretaría de Obras comenzó las reparaciones... pero en la zona se encontraron al menos 23 baches más.
Luego del caos vial que ocasionó el miércoles la oquedad de 1.5 metros de diámetro, el desperfecto fue tapado ayer para que vehículos ligeros y transporte de carga circularan con fluidez.
Pero en un recorrido por dos puntos cercanos se contaron más de 23 baches en tramos que suman unos 750 metros lineales.
En el puente de incorporación de la Avenida del Taller hacia el Eje 3 Oriente, por ejemplo, tres baches más entorpecen la circulación de los automovilistas.
Se trata de hoyos que van de los 20 a los casi 80 centímetros de diámetro y hasta 10 de profundidad, los tres ubicados, al igual que el del distribuidor Heberto Castillo, justo en el punto donde se unen las placas de cemento que conforman el puente.
Para librar estos obstáculos, los automovilistas tienen que hacer casi alto total para no lastimar sus vehículos.
El taxista Guillermo Guzmán comentó que seguido pasa por la zona, y aunque le molesta tener que esquivar los obstáculos, ya no se sorprende.
"¡Donde quiera hay hoyos!", expresó, "es una historia de nunca acabar".
El conductor Alejandro Márquez describió al pavimento de esta zona del oriente de la Ciudad: "Horrible, terrible, fatal-fatal (...) y cuando hay lluvia, olvídate".
En este puente, REFORMA encontró ocho tapones de llantas que aparentemente salieron disparados luego de que los vehículos cayeron en las oquedades.
El segundo punto es el paso elevado del Eje 3 Oriente sobre el Viaducto Miguel Alemán.
Ahí, a dos kilómetros de distancia del distribuidor Heberto Castillo, hasta 20 baches de distintas dimensiones complican la circulación de los conductores, provocando un zigzagueo entre carriles para evitar caer en alguna de las trampas.
El 15 de junio pasado, el director general de Proyectos Especiales de la Secretaría de Obras del DF, Luis Alberto Rábago, informó que el programa de reencarpetamiento de vialidades primarias de la Ciudad iba al 30 por ciento, pero que tendrían que hacer una pausa por la temporada de lluvias. En estos trabajos se invertirían 600 millones durante el año.
Re: Una burla más para los habitantes de la Ciudad de México
Muere maestra en simulacro de la SSP
Foto: Especial
Acusa abogado de la familia de la maestra que las autoridades capitalinas incurrieron en omisiones de seguridad
Ricardo Rivera
Ciudad de México (16 julio 2011).- Jazmín Jiménez, una maestra de bachillerato de 29 años, se ofreció como voluntaria para subir a una tirolesa en una demostración de la Unidad de Seguridad Escolar (USE) de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, pero algo salió mal y murió.
Ahora, a dos meses, la USE ha suspendido sus actividades en escuelas y la familia de la víctima busca llevar ante la justicia a las autoridades involucradas.
Todo ocurrió el 17 de mayo en una feria de salud y prevención del delito en el Cetis 29, en Cuajimalpa.
Jazmín, profesora de informática, subió a la tirolesa que instalaron los policías, pero a la mitad del camino la línea de anclaje que sostenía a la cuerda se fracturó y ella cayó de 2.5 metros. Cinco días después, falleció por traumatismo craneoencefálico severo.
El abogado de la familia, quien pidió omitir su nombre, dijo que no se proporcionó un casco a la maestra, la tirolesa no contaba con una segunda línea de anclaje y no había presencia de paramédicos.
Tres agentes de la USE fueron removidos de sus funciones mientras se determina su situación jurídica.
Se apaga sonrisa de Jazmín
Jazmín Jiménez era la profesora más bonita de la escuela y a sus alumnos siempre les regalaba una sonrisa, pero todo cambió cuando cayó de la tirolesa que instaló la Policía del DF.
La tragedia cortó las ilusiones de Jazmín para formar una familia y crecer profesionalmente.
"Jazmín era la chica más bonita del plantel, era la maestra guapa, la que a todos les regalaba una sonrisa y tenía la intención de formar una familia, desgraciadamente eso se lo impide.
"Tenía 29 años, estaba llena de vida, con muchas ganas de vivir; se acababa de casar hace 11 meses y tenía poco más de un año de laborar en el plantel", comentó el abogado de la familia de la maestra.
A dos meses de la tragedia, el equipo legal de la profesora en informática está preparando los elementos para llevar ante la justicia a las autoridades involucradas en la organización del evento, pues las evidencias que han recabado muestran omisiones en las medidas de seguridad.
Una de las anomalías detectadas fue que sólo declararon ante el Ministerio Público tres agentes de la USE, identificados como Mario Eduardo Olvera Cedillo, Érick Rey Mendoza González y Emmanuel Matus Paredes, aunque de los otros dos no se sabe nada.
Para el abogado de la familia Jiménez, la tragedia se pudo evitar si se hubieran seguido medidas preventivas, como la utilización de cascos, la presencia de paramédicos, la instalación de una línea extra de anclaje, así como la utilización de equipo nuevo.
Además, de acuerdo con el abogado, la directora del plantel, María Inés Plata Rodríguez, declaró ante el MP que no era necesaria la presencia de una ambulancia.
En tanto, Remedios de Jesús Hernández, representante de la Jefatura de Gobierno y quien fue el enlace para enviar a los agentes de la Policía a la escuela, señaló que no le solicitaron el equipo de paramédicos, según la averiguación previa FCJ/CJ-2T2/ 0377/1105.
Hora de publicación: 00:00 hrs
Patineta de Marcela
Re: Una burla más para los habitantes de la Ciudad de México
La Ciudad en Movimiento
Por Jonás López, Óscar del Valle y Gerardo Olvera
Genera caos vial durante horas falla en obra de Segundo Piso. Multiplica incidente tiempos de traslado de más de 20 mil personas en zona norte
(20 julio 2011).- La tranquilidad del sueño de la familia Franco fue abruptamente interrumpida la madrugada de ayer por un fuerte ruido y una sacudida que al momento los hizo pensar que se trataba de un gran temblor.
Luego se enteraron que a una cuadra de su casa, en la Colonia Periodistas, se cayeron tres trabes del Segundo Piso que construye OHL en Periférico.
El incidente ocurrió a la altura de Conscripto, lo que colapsó la zona norte del Valle de México a lo largo de casi todo el día.
Por la mañana quienes buscaban entrar a la Ciudad por el Periférico se toparon con el cierre total de los carriles centrales y laterales, lo que comenzó a alargar la fila de vehículos.
Ante el caos, la Policía capitalina implementó carriles reversibles a las 09:00 horas en un tramo de 500 metros sobre la vialidad, lo que dejó los dos centrales en dirección norte abiertos a quienes avanzaban al DF, y sólo los laterales para quienes circulaban hacia Cuatro Caminos, mientras se realizaba maniobras para retirar las trabes.
Para el mediodía, trasladarse por Periférico resultó una tortura para usuarios y operadores de transporte público.
El cierre de carriles provocó que microbuseros tuvieran que invertir unos 45 minutos sólo para cruzar un tramo de un kilómetro, lo que causó que los usuarios prefirieran caminar.
"La gente se baja o no se sube y prefieren caminar desde el Toreo hasta la Defensa porque es más rápido que en el micro, porque estamos usando unos 45 minutos para cruzar cuatro calles", dijo Humberto Aguilar, operador de la Ruta 27 del Edomex.
Microbuseros y taxistas invadieron calles de Polanco para usarlas como vías alternas y evadir el nudo vial en Periférico aunque sin mucho éxito, pues estas arterias secundarias se saturaron rápidamente.
Los autobuses del Corredor Periférico también buscaron rutas alternas para evitar el tráfico.
Algunos de los usuarios se armaron de valor para aguantar la pesada jornada vial.
"Pues ya ni me conviene bajarme, porque ya voy tarde al trabajo, lo bueno es que ya avisé", dijo Sofía Castillo, una usuaria.
En un recorrido de sur a norte por Periférico entre las 11:00 y 12:30 horas se observó que la circulación avanzaba a vuelta de rueda desde Chapultepec hasta Conscripto por lo que se utilizaron 55 minutos en el tramo.
Para las 15:00 horas el tráfico comenzó a intensificar, y la fila de vehículos hacia la Ciudad se extendía por más de siete kilómetros, en sentido contrario, los automóviles parados llegaban hasta el Paseo de la Reforma y avanzaban a no más de 15 kilómetros por hora por la implementación de los carriles reversibles.
"Ya estás mentalizado siempre que por la obras te haces más tiempo, pero hoy ya fue el colmo. Desde Gustavo Baz y hasta aquí (Legaria), veníamos a vuelta de rueda, fueron casi dos horas", lamentó Raúl, uno de los miles de conductores afectados.
De acuerdo con la Secretaría de Obras del DF el caos vial afectó a al menos 20 mil personas.
Pasadas las 17:00 horas, una fuerte lluvia coadyuvó a que el tránsito se asentara aún más, y los cerca de 50 elementos de Tránsito de la Policía que buscaban agilizar el tráfico eran insuficientes.
La pesadilla por el caos se prolongó hasta pasadas las 18:00 horas. Pero no sólo conductores y usuarios de transporte sufrieron.
Para los vecinos de zonas aledañas a la obra, los siete meses que lleva la construcción han sido difíciles, pero nada como el susto que se llevaron con el incidente.
Lourdes Franco lamentó que los trabajos nocturnos de construcción se han convertido en un elemento que ha interrumpido de tajo la tranquilidad de la colonia, pues se genera ruido y polvo y el colmo fue ayer cuando la caída de las tres trabes despertó a su familia.
Trastabillea megaobra
Tres trabes que eran colocadas en las obras del segundo piso del Periférico se desplomaron sobre carriles laterales, lo que dio como resultado cinco empleados lesionados, una grúa dañada y caos vehicular en la zona.
La trabe central cayó en línea recta.
Al caer la trabe del centro se llevó las otras dos que estaban en los extremos.
..
..
Una grúa de 500 toneladas de capacidad quedó aplastada.
Las otras dos ballenas quedaron inclinadas cada una por uno de sus lados sostenidas por las columnas.
Las columnas pesan unas 30 toneladas. Probablemente una de ellas tenga que ser remplazada.
La trabe que se cayó entre las dos columnas pesa entre 180 y 200 toneladas.
La distancia entre las dos columnas es de 40 metros.
Re: Una burla más para los habitantes de la Ciudad de México
Mas raterías de los dueños de los medios, con la complacencia de"nuestras autoridades."
Vecinos....
Nos hemos enterado de 2 nuevas ~noticias no muy gratas para los que
vivimos en las Lomas de Chapultepec.
La primera de ellas es que la SRA MARILY LOPEZ ~("Banquetes Marily") le ha rentado la casa en REFORMA 940 y 950 al Sr. SALINAS PLIEGO y a
su esposa para hacer una¨ escuela elite¨ con el nombre de "HUMANI
TREE" la cuál pretende abrir el próximo septiembre.
Estos predios no cuentan con el uso de suelo para escuela, pero creo
que ellos piensan que están por encima de las leyes...
La segunda noticia..... REFORMA 760.
Este predio fue adquirido por el SR. Emilio Azcarraga, para hacer su
oficina privada con un estacionamiento para mas de 50 coches.
Sin importarle que está en zona habitacional.
PEDIMOS A NUESTRA AUTORIDADES DETENER ESTAS VIOLACIONES AL USO DE SUELO.
YA BASTA DE TANTA CORRUPCION.
Para mas información pueden entrar a los siguientes links:
Re: Una burla más para los habitantes de la Ciudad de México
El faraón Marcelo Catalina Noriega | Opinión 2011-07-21 | Hora de creación: 01:35:33| Ultima modificación: 01:35:33
Marcelito Ebrard está convencido de que es la reencarnación de alguno de los grandes faraones egipcios, constructores de las impresionantes pirámides. Y en esta “reencarnación” tutankamesca, no sólo transformó al DF en una capital “dinamitada”, sino que sus graciosas concesiones ponen en peligro la vida de miles de habitantes.
El martes pasado, sin ir más lejos, cayeron un par de trabes sobre el Periférico y los archisufridos tenochcas son testigos fehacientes de la tragedia del cierre de la otrora vía rápida, lo que les costó horas de desasosiego y rabietas, hasta conseguir librar los espeluznantes nudos viales. Peor aún, tres trabajadores murieron a causa del “accidente”, percance que, por otro lado afirma que se debió a una falla técnica estructural, concepto como para poner los pelos de punta. Si cuando apenas se construye el elefante blanco de Marras, ya hay “fallas técnicas”, podríamos imaginarnos lo que sucedería en el caso de que hubiera un temblorcillo similar al del 85, una vez se que termine.
Como es su insana costumbre, Marcelito le dio poca importancia al asunto y sólo amenazó con sancionar a la constructora, la que suma quejas al por mayor, sin que cualquiera de los “gobernantes” para los que ha colaborado le ponga un alto en serio.
OHL, que según dicen es mayoritariamente gachupina, hace y deshace a su antojo. Como si en este México no tuviéramos constructoras de primera, se echa mano de una empresa extranjera que, con toda seguridad, debe ser esplendidísima con los corruptazos a cargo de las licitaciones. Basta con saber quién es el mandamás de las obras capitalinas –Fernando Aboitiz-, para tener una idea de los tamaños de porqueriza que deben ocultar las cuentas de las faraónicas encomiendas. La trayectoria de Aboitiz, a su paso por la Delegación Miguel Hidalgo (cuando todavía era panista), fue de pronóstico reservado, a extremos que su sucesora-Gabriela Cuevas- comentaba que se había llevado hasta los teléfonos. En su “exitosa” gestión, favoreció y permitió el asentamiento de giros negros, de construcciones violatorias de cualquier norma y podría decirse que fue uno de los grandes depredadores de Polanco. Ajeno a la carrera de ingeniería, arquitectura o cualquier disciplina o profesión afín, reaparece con la camiseta del sol azteca y se convierte en el servil esclavo edificador, de las ocurrencias de Marcelito.
Para el faraón tenochca, encima, no hay consejo que valga ni asesoría a la que escuche. Él dice: “va, porque va”, a pesar de las opiniones de eminentísimos urbanistas, aterrados frente a la inutilidad de “vialidades” que acaban siempre en un “cuello de botella” y que jamás supondrán la solución al grave problema del tránsito. Tanto El Colegio de Arquitectos, como otras asociaciones se quejan de la prepotencia y la soberbia de estas autoridades, que sin una planeación seria y acorde a la grave conflictiva destrozan la ciudad y tiran millones de pesos por las alcantarillas, sin objetivos y metas de corto y largo plazo.
En su afán por la grande del 2012, el minitlatoáni capitalino acaba de darle la puntilla al DF, inconsciente a la posibilidad de que el tricolor recupere la jefatura de gobierno y salgan a relucir los “de a cómo” fue que se hicieron obras inservibles o poco funcionales, a precio de oro.
SÓLO CINCO MIL Y PICO, SERÁN PUMAS Sólo poco más de cinco mil jóvenes, de los más de 50 mil que presentaron examen, tendrán un lugar en las aulas de la UNAM.
Una vez más la decepción para estos miles y miles de estudiantes, que intentaron llegar a profesionistas. El cupo, en la que para muchos es el ideal de su inclinación universitaria, se vuelve menor y habrá que conformarse con dejar las ambiciones a un lado y tratar de encontrar alguna chambita, o ver la forma de ingresar a cualquiera de las carísimas instituciones privadas, así sean “patito”.
Mucho se habla de los ninis, concepto por demás peyorativo y majadero al referirse a quienes deberían tener un lugar preponderante en la sociedad. Por el contrario, a quienes son el grueso de la población y el futuro de esta República, sólo se les tiene en cuenta durante las campañas electoreras, cuando se les promete el cielo y la tierra. Después pasan al baúl de los olvidos y pocos políticos recuerdan compromisos con estas nuevas generaciones, a las que se les impide el acceso a oportunidades.
Se invirtieron miles de millones en el festejo del Bicentenario, conmemoración que encima se dio inmersa en un tufo de corruptelas, al grado que empiezan a salir a relucir disparates y desgarriates, como el de la famosa “estela”. Las tan “dispersas” castas divinas, podían haber dedicado un buen porcentaje del estrafalario gasto, para incrementar el presupuesto de la UNAM… aunque con su ceguera típica creyeran que se levantaron el cuello con festivalitos de tan poca monta y tanto costo.
Re: Una burla más para los habitantes de la Ciudad de México
El faraón Marcelo
Catalina Noriega | Opinión 2011-07-21 | Hora de creación: 01:35:33| Ultima modificación: 01:35:33
El martes pasado, sin ir más lejos, cayeron un par de trabes sobre el Periférico y los archisufridos tenochcas son testigos fehacientes de la tragedia del cierre de la otrora vía rápida, lo que les costó horas de desasosiego y rabietas, hasta conseguir librar los espeluznantes nudos viales. Peor aún, tres trabajadores murieron a causa del “accidente”, percance que, por otro lado afirma que se debió a una falla técnica estructural
Siempre es importante leer a una periodista tan bien enterada como Catalina Noriega.
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