Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Los físicos son inteligentes?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Los físicos son inteligentes?

    Originalmente publicado por Argus Ver post
    Pos en un estallido social, despertar de zombies o invasion alienigena ser fisico no te va a servir pa chingada madre.
    ¡Cómo no! Si lo unes a la química, puedes preparar armas con artículos que encuentras en el hogar o en el super, y chamuscar o volar en pedazos a unos cuantos. ¿o con la química es suficiente y no hace falta la física?
    La verdad, no sé mucho de eso, solo lo que vi en la prepa y, aunque las materias eran interesantes, mis maestros no eran muy buenos ¡Y yo menos!
    -Crearemos una ilusión que será tan grande, tan inmensa que escapará a la percepción. Aquellos que la vean serán acusados de dementes.

    Comment


    • #17
      Re: Los físicos son inteligentes?

      Originalmente publicado por Luis H Ver post
      Realmente son estúpidos esos cuates, unos fracasados social y económicamente. Prácticamente tienen el mismo nivel económico que una mesera, y ella es exitosa socialmente.
      Así que ¿cual es el mensaje? ¿No estudies porque te vuelves nerd?
      Básicamente ese es el mensaje en todos los programas gringos en los que aparecen los nerds (estúpidos, fracasados, feos y mal vestidos)
      Yo veo este programa cono mi hijo (14) pero le aclaro que la realidad no es así. En cuanto tengo oportunidad, le presento ejemplos palpables de gente estudiosa y exitosa en varios ámbitos.

      En cuanto al tema principal, hay muchos estudiantes que, al no poder enfrentar exitosamente los diferentes aspectos de la vida, se refugian en los libros, y se vuelben brillantes en un tema muy específico, pero fallen en los demás, y son, equivocadamente catalogados como genios.
      Los gringos son muy dados a los estereotipos, lo cierto es que en cualquier carrera hay inteligentes y estúpidos, gente con éxito social y gente que no puede establecer relaciones de ningún tipo, de igual forma hay genios en todas las disciplinas no sólo en la física, sino en las matemáticas, las ciencias sociales incluso en el arte porque a la manera de Kant el artista es el genio, aquel que es capaz de captar la belleza.
      La televisión gringa y la mexicana también venden tantas ideas, crean estereotipos, segregan, discriminan y sin embargo para muchas personas siguen siendo creíbles. Qué le vamos a hacer...

      Por cierto la serie me encanta, derrochan comicidad, pero así debe tomarse como un entretenimiento nada más.
      Bug
      Bicho forista
      Last edited by Bug; 08-diciembre-2010, 10:14.
      Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

      Comment


      • #18
        Re: Los físicos son inteligentes?

        Bueno, ellos se suponen que son profesores asistentes comenzando... deben ganar unos 40 kilodólares al año... en efecto del orden de lo que puede ganar una buena mesear en una buena chamba... pero sin mayores problemas deben ir aumentando sus ingresos año con año, hasta llegar, por ahí de los 45 años de edad (se supone que andan en 30 años), a lo que gana algun profesor titular medio, o sea unos 100 al año...

        Ahora bien...

        La pendejez de los físicos no se refleja en que Howard (que es ingeniero) viva con su mamá a los 30, o que Raj no puede hablar con mujeres o que todos son muy mensos con las chavas... ni en la nula inteligencia social de Sheldon...

        El asunto es la soberbia de Sheldon...

        Esa soberbia, que sus amigos le respetan porque la creen justa, no se ve en ningún otra profesión...

        Hace años leí un artículo sobre la clasificación de los científicos, que en forma piramidal colocaba en la base a los químicos farmacobiologos y a los ingenieros, e iba subiendo en nivel y status, hasta llegar al rey de la selva, la punta de la pirámide: el físico teórico...

        La gente pone en un pedestal al físico, y al teórico sobre los otros...

        Y como la gente se lo cree, los físicos van por la vida llenos de soberbía... menospreciando todas las demás ramas del conocimiento...

        Y como bien dice el artículo:

        Creyendo, de verdad, que la física es la base de todo el conocimiento, que el Universo en última instancia siempre se podrá reducir a física...

        Lo cual es un mito de los tantos en que tienen fe los físicos...

        otro mito en que tienen fe los físicos es la piedra filosofal moderna: la teoría unificada, la llamada teoría de todo... su santo grial... que si fueran un poco más listos, sabrían que no podrán encontrarla...
        OBJECTS IN MIRROR ARE CLOSER THAN THEY APPEAR...

        Comment


        • #19
          Re: Los físicos son inteligentes?

          Este tema me recuerda a este otro

          http://foro.forosmexico.com/showthre...t=adolescentes

          Donde el creador del mismo (y muchos de los que contestaron) se basan en absolutismos o es un SI o un NO... y lo curioso, es que la vida no funciona así...
          I love my attitude problem.

          Comment


          • #20
            Re: Los físicos son inteligentes?

            Si tu haces una encuesta en la calle, no creo que el 90% de la gente te diga que el adolescente es estúpido...

            ...pero el 90% de la gente te dirá que el físico es inteligente...

            Yo no digo que todos los físicos sean pendejos... algunos nos salimos del estandard, nos negamos a la ultraespelización, a maquilar ciencia para el ejercito gabacho y a vivir en el reduccionismo de la física...

            Lo que digo es que, en general, el físico tiene una visión muy cerrada del Universo... porque se aferra a su visión reduccionista...

            ...platica con uno y verás...

            Y el asunto es que el reduccionismo del físico ha permeado en la sociedad a niveles que no te imaginas...

            la frase aquella de "lo que no se puede medir no se puede mejorar" es un claro ejemplo...

            Y la forma tan reduccionista en que la sociedad mexicana ve el problema de la educación, es otro ejemplo...
            Pedro Navajas
            Forista Plata
            Last edited by Pedro Navajas; 08-diciembre-2010, 14:55.
            OBJECTS IN MIRROR ARE CLOSER THAN THEY APPEAR...

            Comment


            • #21
              Re: Los físicos son inteligentes?

              El detalle es que es la especialización lo que ayuda también para desarrollar algunas áreas, uno no puede tratar de ser bueno en todo, por que termina siendo mediocre en todo.

              No es lo mismo un Médico general, que un cirujano, que un neurocirujano...

              Posiblemente a unos les funciona y pueden lograr (no se, se me ocurre Leonardo Da Vinci) ser brillante en muchas cosas, pero en realidad son los menos... sin embargo no creo que sea por falta de inteligencia, si no que deciden especializarse en lo que les apasiona mas y suponen pueden sobresalir y dar mejores resultados...

              No se si por ahí vaya la cosa (por lo que te entendí alomejor)...
              I love my attitude problem.

              Comment


              • #22
                Re: Los físicos son inteligentes?

                Hace algunos años, cuando alguien creo M.E.N.S.A, una sociedad
                donde para entrar se requería de un alto coeficiente intelectual...

                Buscaron entre los intelectuales, cientificos, artistas famosos,
                políticos y gente con mucho dinero, y nada, la sorpresa fue,
                cuando encontraron inteligentes entre la gente común, meseros,
                trabajadores, etc, etc, pero mas grande fue la sorpresa cuando
                descubrieron entre los adictos y/o neuroticos "anonimos" mucha
                inteligencia, o sea que:

                Hay que ser muy inteligente para ser un pendejo, por cierto:

                Lo leí en "Selecciones" hace muchos años años, cuando no había internet.

                Como dice un troll por ahí:

                "Saque usted sus propias conclusiones".

                Comment


                • #23
                  Re: Los físicos son inteligentes?

                  EN SELECCIONES!!!!!

                  Ya sabía que lo había visto en algún lado, pero no recordaba bien como estaba la cosa...
                  I love my attitude problem.

                  Comment


                  • #24
                    Re: Los físicos son inteligentes?

                    el pedro puñales es inteligente? ni volviendo a nacer, juar, juar...
                    no solo de cable vive el hombre

                    Comment


                    • #25
                      Re: Los físicos son inteligentes?

                      una cosa es ser listo y aprovechar las oportunidades del momento y otra muuuuuuyyyy diferente es ser inteligente.....ojo

                      los fisicos basan su status intelectual y social , en su saber y en su capacidad deductiva de problemas muy complejos....para eso estan
                      ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

                      Comment


                      • #26
                        Re: Los físicos son inteligentes?

                        Tecnología amigable

                        ¿Y eso que chingados es? Pregunto, con la inocencia de un vil ex-bachiller más preocupado por la Historia y la cultura que por los recientes avances del mundo tec-NO-lógico.

                        Juar. Cada rollo que se avientan. Va de anécdota.

                        A un chef ejecutivo le encargaron elaborar fichas técnicas comeriales como cartas de presentación impresas con texto y fotos de varios productos de la marca X de conservas alimenticias, esa que hace sus producto "con amor" y toda confianza.

                        Luego dichas fichas pasaron a revisión a la dirección técnica de la empresa y el encargado de revisarlas hizo mofa de un párrafo donde decía: "así la marca X le ofrece a usted productos amigables....." No mames -fue el comentario, ¿qué jalada es esa de "amigables", pues que cuando abres la lata te dan los buenos días o qué...? Juar, juar, juar!!!!



                        Por eso pregunto, juar, juar, juar.
                        ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                        Comment


                        • #27
                          Re: Los físicos son inteligentes?

                          Cierto es que hay personas dueños de una gran inteligencia,
                          otros con muchos conocimientos, los hay con ambos, o sea:
                          conocimiento e inteligencia, pero muy, muy pocos con sabiduría,
                          que no es otra cosa que hacer "buen" uso de el conocimiento
                          y la inteligencia, incluso aunque sea poca la inteligencia y
                          poco el conocimiento, la sabiduría se sirve de ellos y es que la
                          sabiduría requiere escaso "combustible" para funcionar,
                          y además, hasta es gratis, ha de ser por eso que es..

                          Muy, pero muy difícil de obtener.

                          Comment


                          • #28
                            Re: Los físicos son inteligentes?

                            Originalmente publicado por Luis H Ver post
                            ¡Cómo no! Si lo unes a la química, puedes preparar armas con artículos que encuentras en el hogar o en el super, y chamuscar o volar en pedazos a unos cuantos. ¿o con la química es suficiente y no hace falta la física?
                            La verdad, no sé mucho de eso, solo lo que vi en la prepa y, aunque las materias eran interesantes, mis maestros no eran muy buenos ¡Y yo menos!
                            Ehhh. si, talvez sepan hacer un chingamadral de armas caseras (cualquiera con nociones de guerrilla urbana puede) pero me refiero a que en cuanto a lo referente a sobrevivencia no sirven ni pa chingadamadre.

                            Comment


                            • #29
                              Re: Los físicos son inteligentes?

                              "Prohibido estacionarse materialistas en absoluto".

                              Comment

                              Working...
                              X