Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Regresión autoritaria no debe esperar al PRI, ya inició

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Regresión autoritaria no debe esperar al PRI, ya inició

Originalmente publicado por Sidartha Ver post
    ¡Este foro no es ateo, por Dios, Manuel; el país mucho menos!

A mí no me cabe duda que el Foro es tan plural y dísimbolo como el país. ¿Qué no hemos leído aquí de algunos que se embuchan una botella de vino de 3 mil varos sin broncas y perros que con 20 morlacos llenamos la panza con 2000 KCal? ¿Tonces? Yo a eso me refiero, digo, por si no se entendió.

Me dejas de a 2x3 sintiéndote aludido en mi posteo. Ups, no era mi intención, compaye.

Y quien decía que el ex-empresario con botas era el mejor presidente de México en toda su historia, ya lo sabemos. ¿Tons?

Y de nuevo con el foro, pruebas hay también de su pluralidad en música; a unos nos cuachalanga más la trova, a otros el jevi merol, y el progresivo. ¿Tonces bis....?

Saludos.
    Na, Tienes razón en lo del saco, y de que aquí hay ateos y de los otros, sin embargo, las proporciones, ya sean poses o no, son inversas a lo que sucede en la calle...
    I love my attitude problem.

Comment

Mundo de juguete

Disiento, Don Jacobo, cuando dice "en el 2000, nadie esperaba que Fox y los panistas resolvieran todos los problemas del país." Y es que, al contrario de lo que usted opina en esas líneas, aquí, en el foro, a lo largo del sexenio foxista, leímos infinidad de opiniones que juraban y perjuraban, increíblemente convencidas esas voces que "la hora de México había llegado", que estábamos en la autopista con atajos al progreso y la justicia social, enfilados al primer mundo bajo el brazo director del "mejor presidente de México" (sic, y recontra sic).

No se me olvida.

Y recuerde que el Foro es espejo de las voces que uno oye allá en la calle y demás espacios públicos y privados de este país.

No, yo creo que muchos sí creían que Fox era superman, tanto que hasta votaron por él, y él, ahorita, bien gracias, dándose vida de magnate texano en su ranchito.

Y de Supermán pasamos a creer (como país) a que ahora Astroboy sí, ahora sí, "es el bueno".

Juar, entre eso y el amor a la ciencia que profesa el n3p y el odio a las religiones del mextriñido se teje buena parte de nuestra realidad cotidiana.

Glup! (drmario50 dixit)
      Don Sidartha:

Se vale "disentir".

Si, tal vez exageré un poco, debí decir:

"Nadie con tres dedos de frente esperaba que Fox resolviera todos los problemas del país" (¿Así le gusta más?)

Del mismo modo que nadie -con una pizca de inteligencia- podría pensar que de haber llegado Amlo en el 2006 habría resuelto "todos los problemas del país".

Y las reflexiones del artículo ¿No le dicen nada?

Le envío un cordial saludo.

.
      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

Comment

Claro; en eso también valoro en alto al Foro, oséase a la distinguida concurrencia...... y los 2 que 3 cretinos antisociales, anticlericales, apatridas y anexas.

La familia es la familia y Fox......bueno, ojalá que la Historia lo perdoné, aunque lo dudo mucho. En fin.

a fox le vale madres si la historia lo perdona, no seas menso.
        no solo de cable vive el hombre

Comment

Originalmente publicado por mextremista Ver post
          a fox le vale madres si la historia lo perdona, no seas menso.
          Como a mí me vale puta madre mucho de lo que rebuznas, pinche tarado.

¿Así, o saco las pingüiquitas?
          ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
            Y las reflexiones del artículo ¿No le dicen nada?
            Regresión, sí, ni que dudarlo, pero autoritarismo me parece algo exagerado.

Muchos han dicho, a mi parecer con mucha razón, que eso de lo que muchos protestaron, alegaron, condenaron, criticaron como una especie de dictadura, era en realidad una dicta-blanda.

Algunos régimenes priistas lo hicieron muy bien durante algunos años. Es verdad, eso le tocó a muchos de nuestros padres y a muy pocos de los foristas que aquí nos damos cita, pero es un hecho que a veces se pasa por el arco del Monumento a la Revolución.

Creo que entre los 70 y 80, como nación o país si gusta, perdimos la lectura de la Historia. Y eso incluye a la "oposición" de derecha y a la izquierda que, fortalecida en primera instancia luego del megafraude de 1988 no supo sumar y poco a poco se ha desmoronado en fragmentarias tribus que, ya sin lugar a dudas, dejan ver que solo les importa el poder y no necesariamente la construcción de una mejor realidad social para los mexicanos.

El ejercicio democrático, pues, resultó en una especie de espejismo porque muchos votantes vieron al cabo de 1 década que ni era solo sacar al PRI de los Pinos, ni quitarle la mayoría a los tricolores en el congreso ni llevar a la oposición al frente de las gobernaturas.

Y es verdad, el PRI no se ha renovado; la sociedad y su sentido crítico, creo que tampoco. Siendo así, creo que saldremos tablas. Regresará al poder un partido de bribones, que en la pajarolera mirada de la sociedad en pleno dicen, bueno, al menos dejan robar a gusto.

Saludos.
            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Como a mí me vale puta madre mucho de lo que rebuznas, pinche tarado.

¿Así, o saco las pingüiquitas?

jajaja ya te enojaste putito? que poco aguantas...
              no solo de cable vive el hombre

Comment

Un punto de vista para reflexionar.
                Regresión autoritaria, ¿cuándo?
                José Antonio Crespo
                Muchos temen —no sin fundamento— que un retorno del PRI al poder en 2012 representará el fin del actual ensayo democrático en México, que implicará una regresión autoritaria. Así lo dijo también, de modo enfático, Felipe Calderón al celebrar su cuarto año de gobierno: “México no se merece... la tragedia de regresar a lo antiguo, a lo autoritario, a lo irresponsable, porque eso significa pobreza, corrupción, negación o simulación de la libertad y el derecho” (28/Nov/10).
                Y en efecto, el PRI no se ha renovado en lo más mínimo, salvo en resolver su gobernabilidad interna sin el vértice presidencial. No hay más que ver a sus gobernadores, sus métodos, su corrupción, su impunidad, su tradicional cinismo, para saberlo. Quién sabe dónde está la nueva generación priísta que ve Vicente Fox, y que —según él— hace política de otra forma.
                Sin embargo, 45% de mexicanos no considera que el regreso del PRI implique una regresión (Excélsior, 6/dic). Suficientes electores para regresar a Los Pinos. Y eso de que en estos años de panismo se ha avanzado significativamente, como asegura Felipe, no está nada claro, por lo siguiente:
                A) Una de las promesas permanentes del PAN desde su fundación fue el combate a la corrupción y a la impunidad, males endémicos de nuestra historia. ¿De verdad los gobernantes panistas han sido honestos según el paradigma de sus fundadores e ideólogos? No precisamente. Hay muchas historias documentadas de corrupción azul como para llegar a esa conclusión. Los panistas, una vez en el poder, cayeron en lo mismo que criticaron por décadas; la transición les “hizo justicia”.
                Tampoco los gobiernos panistas llamaron a cuentas a nadie ni propios ni extraños.
                B) El IFE, joya de la democratización, perdió su consenso básico en 2003, y con ello su credibilidad esencial. No fue culpa sólo del PAN, pero pudo haberlo evitado. El blanquiazul aceptó los términos del PRI a cambio de una reforma fiscal que nunca llegó.
                C) Desde el poder, Vicente Fox utilizó el Estado para perseguir políticamente a la oposición perredista —a su precandidato—, rompiendo con ello una de las reglas fundamentales de la democracia. Así lo reconoció recientemente, al admitir que “cargó los dados” en la elección de 2006. A confesión de parte… La Fepade, si sirviera de algo, tendría que iniciar una investigación.
                D) En ese año, la democracia electoral sufrió un grave tropiezo. El resultado careció de certeza (aun en documentos oficiales) y se rompió el consenso electoral (pues la mitad de los ciudadanos no validó el triunfo de Calderón).
                El PAN y Calderón pudieron haber aceptado la mayor revisión posible de las actas, justo para despejar dudas e imprimir certeza al resultado.
                Pero prefirieron ganar con una menguada legitimidad que arriesgar la victoria (igual que hacían los priístas, ninguna diferencia). Evidentemente, eso no es avance democrático, sino retroceso.
                F) Es cierto que la libertad de expresión logró mayores espacios en estos años, pero más a nivel capitalino (en los llamados “medios nacionales”), pues, con excepciones, en los estados las cosas siguen como antes, aun en los no son gobernados por el PRI. Y por otro lado, la concentración televisiva, eje ideológico del régimen priísta, no sólo no se ha reformado, sino que incluso se ha fortalecido bajo los gobiernos panistas.
                El cambio fundamental es que antes esos poderes eran “soldados del Presidente”, y ahora los presidentes se comportan como soldados de los consorcios.
                G) Los gobernadores recobraron poder y autonomía, pero sin la contraparte de rendir cuentas ni dentro (pues controlan todas las instancias de poder estatal) ni frente al gobierno federal, que se niega a utilizar instrumentos de rendición de cuentas frente a los gobernadores.
                Resultado: no una república federal, sino una república feudal.
                H) Finalmente viene la transparencia, el logro más sonado de los gobiernos panistas, pero justo el actual gobierno, le ha metido zancadillas al IFAI, no sólo al desobedecer sus fallos, sino al adjudicar otras instancias por arriba del IFAI, sin ningún asidero legal para ello. El PAN boicoteando sus propios logros.
                No, la regresión autoritaria no debe esperar al PRI, ya inició.
                cres5501@hotmail.com Investigador del CIDE
                http://www.eluniversal.com.mx/editoriales/50973.html
                .
                BUENAS TARDES DON JACOBO

como siempre leyendo con calma su muy interesante tema. Coincido con ud con las sabias palabras de Felipe calderon al pueblo, que es el que sufriria las consecuencias de una regresion.

LLEVAMOS 10 AÑOS CON ESTABILIDAD ECONOMICA A PESAR DE LA CRISI ECONOMICA MUNDIAL DEL 2008 Y LA DEL 2009 CON LA INFLUENZA.

coincido tambien con fox en que si hay una nueva generacion de politicos priistas jovenes pero que no avanzan por los DINOSAURIOS que todavia quieren su revancha del año 2000.

en verdad ud cree que en 10 años, buscando la manera de estabilizar al pais y de las broncas con los pedorristas y los priistas en el congreso SE PUDO AVANZAR MAS QUE LO que se ha hecho en corrupcion e impunidad ?

no es enchilame otra estos temas son tremendos los corruptos estan enquistados la corrupcion fue una cultura priista la gente se volvio corrupta sino no conseguia nada ol no avanzaba, vivian los funcionarios corruptos de corromper al ciudadano.

No DON JACOBO , no es facil ademas estan protegidos en sindicatos en grupos en poderes facticos, en los estados en regiones en los sindicatos en las universidades UD LO SABE.

tambien ganamos en libertad de expresion hasta pasarnos al libertinaje asi han caido incluso PROCESO Y LA JORNADA y muchas personas que individualmente han sufrido sus demandas.

el poder judicial es el que sigue de reestructurarse el ejecutivo cambio el legislativo esta dando bandazos pero el judicial esta cabrion ahi si se maneja mucho dinero e incluso la muerte al salirse de los circulos de corrupcion e impunidad.

la transparencia es otro logro y se vio reflejada en el ultimo presupuesto nacional mucho salio etiquetado y mucho salio con la presion de informar cada 3 meses y de informar en estados y municipios como se manejan al menos las nominas de maestros y personal de salud es el principio, si pues los pasos agigantados son dificiles.

en el 2012 cuando por tercera ocasion pierda el pr se daran cuenta que ya debe de cambiar en todo mexico, y cederan un poco, la izquierda como ud sabe simplemente no gana en el 2012.

los gobernadores NUNCA HABIAN ESTADO tan sueltos y libres como hoy, alla ellos si les conviene otra vez volver a un rey y sus esclavos. Felip e Yfox les dieron mano ancha para que dentro de la ley hicieran por sus estados y municpios quje al final terminan siendo Mexico Unos cumplieron otros para nada.

que interesante tema DON JACOBO saludos
                agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

Comment

¿Alguien se acuerda de una noche, allá en los 90's, en que Carlos Salinas salió en cadena nacional para anunciar el fin de negociaciones con el FMI y bancos acredores, logrando arreglar el problema de la deuda y que con la voz entrecortada nos pedia mirar a los ojos a nuestros hijos y explicarles que nosotros no les heredariamos problemas de deuda, que vivirían en un mejor país?...

El recuerdo es pertinente, me parece, porque mario no pierde oportunidad en justificar su fanatismo partidita cantando que llevamos 10 años de estabilidad económica...

De hecho, ahora sabemos que lo que Salinas logró fue solucionar las deudas con aquellos clubs de acredores privados que tanto chingaban la madre en los 80's... ¿recuerdan aquello de los bonos Brady?...

Desde entonces el esquema de financiamiento es distinto: basicamente se le debe al FMI...

A cambio nos sometimos a los ajustes estructurales... mismos que han continuado hasta la fecha, si bien detenidos por la resistencia a las mal llamadas "reformas estructurales", que ni son reformas ni son estructurales...

El esquema tuvo un contratiempo en el 2004, pues lo que Salinas no pudo hacer fue contruir una economía que pusiera respodner al caldenario de pagos pactado en esa era de negociaciones con acreedores (finales de los 80's - principios de los 90's)...

Ok, ok,... muchoa a estas alturas estaran diciendo que todoe so es historia, que lo importante es lo que ha ocurrido en este siglo... pues nada más piensen que hay tarados que culpan a los errores de los 70's de nuestra realidad...

regreso a los recuerdos:

Para salir de ese inmenso hoyo que fue el error de diciembre del 2004, Clinton nos prestó 50 mmd...

(la historia de ese prestamo es muy interesante, tanto desde el punto de vista gringo, pues Clinton usó poderes especiales para poderlo dar lo que significaba un riesgo político inmenso, y desde el punto de vista mexicano, pues hipotecabamos el petróleo que en aquella época crecia año con año su producción)

Ayer, FECAL anuancio alegremente (como aquella noche en que yo veía a mi presidente Salinas y me arrancaba una lagrima en mi depa nuevo y cargando a mi primer bebé...) que el FMI (el mismo que tanto hizó por Salinas) nos daba una línea de crédito por 70 mmd...

En realidad la estabilidad económica comenzó con Salinas, se afianzó con Zedillo y los presidentes panistas sólo la han administrado...

Los presidentes panistas sólo han venido a custodiar el modelo económico que, hay que aceptarlo, es estable... y a muchos nos ha permitido desarrollar una vida de adulto prospera y productiva... pero que fue hecho a modo para los intereses de quienes más han ganado, saqueando al país... y que no está hecho para el desarrollo del país... estabilidad sin desarrollo para el saqueo del país... esos presidentitos han sido simples empleados del verdadero poder...

nada en ellos ha sido novedoso o realmente acreditable a ellos...

Y han copiado el pinche estilo Salinista de anuanciar, sexenio con sexenio, que el problema de la deuda ahora sí se soluciono...

...es lo que más me caga de FECAL y Fox...
                  Pedro Navajas
                  Forista Plata
                  Last edited by Pedro Navajas; 15-diciembre-2010, 19:44.
                  OBJECTS IN MIRROR ARE CLOSER THAN THEY APPEAR...

Comment

Don Dr. Mario:

BUENAS TARDES DON JACOBO
                    en verdad ud cree que en 10 años, buscando la manera de estabilizar al pais y de las broncas con los pedorristas y los priistas en el congreso SE PUDO AVANZAR MAS QUE LO que se ha hecho en corrupcion e impunidad ?
                    Por supuesto que se pudo avanzar mucho más y no lo hicieron.

Desde que Pancho Barrios dijo "tenemos carnita en la sartén" la verdad, para cualquiera con un mínimo de honestidad, es que no se ha hecho absolutamente nada.

¿Puede mencionar un solo caso de un "pez gordo" que hayan atrapado por corrupción? Uno solo. No, no puede.

Cuando trata de "vender" la idea de que cree que los altos funcionarios panistas de Fox y Calderón -y ellos mismos con sus parientes- son "intachables e inmaculados", su discurso pierde toda seriedad, don Mario.

Se nota a leguas que ni usted se la cree.

Desde el financiamiento ilegal de "Los Amigos de Fox" (reconocido por las autoridades y multados por ello), "Martita y los hijastros Bribiescones", la "Fundación RóVamos México", "El Embajador Dormimundo", las "cabañas del amor", "las toallas de las cabañas del amor"...

Y de Calderon: "El cuñado incómodo", los "contratos de Mouriño", "el departamento de Cesarín", la "licitación XXI", "el yate y el Ferrari de CFE", "las rosticerías subrogadas"...

Y no es una lista extensiva, los escándalos de corrupción de los panistas no le tienen nada que envidiar a las mejores "ratas canguro" del PRI.

En corrupción e impunidad no sólo no avanzamos, sino que hemos retrocedido.

Esa es la verdad, y usted lo sabe.

tambien ganamos en libertad de expresion hasta pasarnos al libertinaje asi han caido incluso PROCESO Y LA JORNADA y muchas personas que individualmente han sufrido sus demandas.
                    Demandas que en el caso de Proceso (no tengo noticias de que La Jornada haya sido "demandada" por el gobierno) han resultado "balines".
                    NUNCA le han ganado a Proceso una demanda por difamación.

Y nuevamente resulta risible y lamentable que hable de lo que "ganamos en libertad de expresión" teniendo a la vista los vergonzosos episodios que han escenificado Fox y Calderón convertidos en "empleados" al servicio de las televisoras.

¿Qué ahora se pueden publicar "chistes" de los presidentes? Qué pobre concepto de la libertad de expresión.

la transparencia es otro logro y se vio reflejada en el ultimo presupuesto nacional mucho salio etiquetado y mucho salio con la presion de informar cada 3 meses y de informar en estados y municipios como se manejan al menos las nominas de maestros y personal de salud es el principio, si pues los pasos agigantados son dificiles.
                    Cientos de miles de expedientes "clasificados". El IFAI cada vez más acotado y controlado por Calderón.

¿Ya podemos saber cuánto gana un maestro? Pero ni siquiera tenemos derecho a saber a cuántos y cuáles altos funcionarios les pagamos "bono de riesgo".

Don Mario:

Sus simpatías y antipatías políticas son muy respetables. Lo que no lo es es mentir descaradamente.

De todas maneras, leer sus comentarios resulta interesante, y a veces divertido, precisamente por lo contrastantes que resultan con la realidad.

.

Comment

Don Dr. Mario:

Por supuesto que se pudo avanzar mucho más y no lo hicieron.

Desde que Pancho Barrios dijo "tenemos carnita en la sartén" la verdad, para cualquiera con un mínimo de honestidad, es que no se ha hecho absolutamente nada.

¿Puede mencionar un solo caso de un "pez gordo" que hayan atrapado por corrupción? Uno solo. No, no puede.

Cuando trata de "vender" la idea de que cree que los altos funcionarios panistas de Fox y Calderón -y ellos mismos con sus parientes- son "intachables e inmaculados", su discurso pierde toda seriedad, don Mario.

Se nota a leguas que ni usted se la cree.

Desde el financiamiento ilegal de "Los Amigos de Fox" (reconocido por las autoridades y multados por ello), "Martita y los hijastros Bribiescones", la "Fundación RóVamos México", "El Embajador Dormimundo", las "cabañas del amor", "las toallas de las cabañas del amor"...

Y de Calderon: "El cuñado incómodo", los "contratos de Mouriño", "el departamento de Cesarín", la "licitación XXI", "el yate y el Ferrari de CFE", "las rosticerías subrogadas"...

Y no es una lista extensiva, los escándalos de corrupción de los panistas no le tienen nada que envidiar a las mejores "ratas canguro" del PRI.

En corrupción e impunidad no sólo no avanzamos, sino que hemos retrocedido.

Esa es la verdad, y usted lo sabe.

Demandas que en el caso de Proceso (no tengo noticias de que La Jornada haya sido "demandada" por el gobierno) han resultado "balines".
                      NUNCA le han ganado a Proceso una demanda por difamación.

Y nuevamente resulta risible y lamentable que hable de lo que "ganamos en libertad de expresión" teniendo a la vista los vergonzosos episodios que han escenificado Fox y Calderón convertidos en "empleados" al servicio de las televisoras.

¿Qué ahora se pueden publicar "chistes" de los presidentes? Qué pobre concepto de la libertad de expresión.

Cientos de miles de expedientes "clasificados". El IFAI cada vez más acotado y controlado por Calderón.

¿Ya podemos saber cuánto gana un maestro? Pero ni siquiera tenemos derecho a saber a cuántos y cuáles altos funcionarios les pagamos "bono de riesgo".

Don Mario:

Sus simpatías y antipatías políticas son muy respetables. Lo que no lo es es mentir descaradamente.

De todas maneras, leer sus comentarios resulta interesante, y a veces divertido, precisamente por lo contrastantes que resultan con la realidad.

.
                      ¡Chále Jacoco! No te conformas con que te afilen el alfanje, se los has de ensartar por el culo hasta que les salga por el cogote.

¡Tá bien!, merecido se lo tienen.

El posteo del "doctor" es como para guacarearte despues de guacarear, despues de que ya creias que ya estuvo.

Es tan pendejo o pretende aparentar que es tan pendejo que se torna increíble la lectura de su post.

¿Puede realmente haber personas tan pendejas?

Aparentemente si, de ellos se valen los del pan.

Como dice el hijo de su puta madre:

es increíble postear esa pendejada cuando practicamente todos los periodistas, asi sean los mas mochos de la mochería, ya ni hallan que chingados argumentar para defender a fecal, a fox, al pan pues. Nombre, no tienen madre, salieron igual de corruptos que los de antes o sea al máximo, no puede haber mayor grado de corrupción, eso si, estos son mucho mas caros, estos no se conforman con robar mientras están en el poder como los de antes, a los que preferimos regresar, los de ora quieren hacerlo a perpetuidad, y para eso acomodan o pretenden acomodar la legislación. Pero no pasan de ser unos pinches lambeguevos.

Comment

Don Dr. Mario:

Aquí tiene este bonito ejemplo de "libertad de expresión":

Por gritarle a Calderón, elementos del EMP reprimen a peatón

José Luis Rinconcillo fue sometido, subido a una patrulla y retenido en un juzgado

http://www.jornada.unam.mx/2010/12/1...ticle=037n1cap

.

Comment

Finalmente, Rinconcillo fue llevado al juzgado cívico de la coordinación Territorial CUH-4, donde le solicitaron disculparse por escrito por gritarle al Presidente. Asimismo, le dijeron que tenía que comprometerse a que nunca lo volvería hacer, lo cual no aceptó.

Entre el cambio de turno del personal del juzgado y la espera, llegó una licenciada que se identificó como Xóchitl Hernández, del departamento jurídico del Estado Mayor Presidencial, quien al parecer, trató de que la situación no llegara más lejos, aunque Rinconcillo solicitaba que el juez le hiciera saber por qué estaba detenido, cuáles eran los cargos y que le dieran una copia del acta para tener un antecedente de lo que le había ocurrido.

¡Chin! en la vida vuelvo a decir que el Chaparro es ejpurio.
                          ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

Comment

Originalmente publicado por Arturo Ver post
                            es increíble postear esa pendejada cuando practicamente todos los periodistas, asi sean los mas mochos de la mochería, ya ni hallan que chingados argumentar para defender a fecal, a fox, al pan pues. Nombre, no tienen madre, salieron igual de corruptos que los de antes o sea al máximo, no puede haber mayor grado de corrupción, eso si, estos son mucho mas caros, estos no se conforman con robar mientras están en el poder como los de antes, a los que preferimos regresar, los de ora quieren hacerlo a perpetuidad, y para eso acomodan o pretenden acomodar la legislación. Pero no pasan de ser unos pinches lambeguevos.
                            Don Arturo:

Independientemente de las simpatías ideológicas que uno tenga -por ejemplo: a mi no me simpatiza el PAN (no sé si alguien lo haya notado)- no es aceptable mentir descaradamente tratando de aplaudir o de tapar la realidad.

Negar que aún quedan algunos panistas decentes sería mentir.

O negar que no tienen el monopolio de la corrupción, que algunos de los del PRI y del PRD son igual de ratas.

Es estúpido negar esas cosas porque no sólo no sirve para corregir nada, sino que es precisamente esa la base sobre la que funciona todo el sistema de corrupción: La sociedad alcahueta.

Es evidente que a don Mario no le molesta la corrupción, la impunidad, el saqueo de los bienes públicos, todas las funciones de gobierno convertidas en "negocios", lo que le molesta es que lo hagan otros distintos del PAN.

Está más que dispuesto a justificar "lo que sea". No le interesa ver ni saber absolutamente nada que no apoye sus creencias ideológicas.

La diferencia con don Mario es que él lo expresa de una forma en que la mayoría de los azulitos pacíficos no se atrevería, no llegan a tanto.

Por eso suena a descaro, a cinismo, a evidente falta de honestidad.

Pero la diferencia es de grado, no de fondo. Y eso es lo más lamentable.

¿Cuántos millones de "ciudadanos" piensan y actúan exactamente igual que él, pero por pudor no se atreven a decirlo abiertamente?

Se les caería la cara de vergüenza si tuvieran que admitir públicamente que "creen que Calderón, Fox, sus parientes y sus cuates son muy honestos y que han tratado de combatir la corrupción y la impunidad".

Por eso no lo dicen, y por supuesto tampoco lo creen, ni don Mario, que sí lo dice.

Pero de todas maneras tratan de negar, justificar, minimizar, disculpar y aplaudir toda la corrupción e impunidad reinante.

Si de plano es imposible justificarlos, entonces se dedican a embarrar a otros: "Todos son iguales", lo que lleva al "yo voté por el menos malo".

Y por supuesto, no es exclusivo de los azulitos pacíficos, en todas las ideologías hay fanáticos. Pero en ellos es característico, es vicio.

Mientras haya tantos millones de "ciudadanos" así, la corrupción y la impunidad seguirán siendo lo "normal", sin importar qué Partido gobierne.

.
                            JacoboCasal
                            Forista Opalo
                            Last edited by JacoboCasal; 16-diciembre-2010, 10:29.

Comment

Originalmente publicado por el Barto Ver post
                              Finalmente, Rinconcillo fue llevado al juzgado cívico de la coordinación Territorial CUH-4, donde le solicitaron disculparse por escrito por gritarle al Presidente. Asimismo, le dijeron que tenía que comprometerse a que nunca lo volvería hacer, lo cual no aceptó.

Entre el cambio de turno del personal del juzgado y la espera, llegó una licenciada que se identificó como Xóchitl Hernández, del departamento jurídico del Estado Mayor Presidencial, quien al parecer, trató de que la situación no llegara más lejos, aunque Rinconcillo solicitaba que el juez le hiciera saber por qué estaba detenido, cuáles eran los cargos y que le dieran una copia del acta para tener un antecedente de lo que le había ocurrido.

¡Chin! en la vida vuelvo a decir que el Chaparro es ejpurio.

Don Barto:

No se apure, no puede decir la verdad pero !Ya puede publicar chistes de los Presidentes!

Algo es algo... ¿Eh?

Paso a pasito, para el 2110 -cuando el pueblo de México esté suficientemente maduro como para saber cuánto ganan sus Presidentes, le concederán "la gracia" de decir algo más... !pero sin caer en el libertinaje!

!Ánimo!

.
                              JacoboCasal
                              Forista Opalo
                              Last edited by JacoboCasal; 16-diciembre-2010, 10:37.

Comment

DINERO
                                Enrique Galván Ochoa

Se pasan de ingenuos los que suponen que el PAN entregará democráticamente la Presidencia el primero de diciembre de 2012. El presidente Calderón está reuniendo un arsenal enorme para dar la batalla y retener el poder para uno de los suyos. Primero, los recursos materiales. Acaba de llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para disponer de una línea de crédito por 72 mil millones de dólares, tiene una vigencia de dos años, no se dio a conocer la tasa de interés. Se agrega a las reservas internacionales del Banco de México, por más de 100 mil millones, hacen una cifra redondeada de 200 mil. Es una vacuna contra fugas de capital, turbulencias financieras, devaluaciones, la narcoviolencia metida en campaña. Ya vimos cómo después de la caída de la moneda nacional en octubre de 2008, cuando llegó a cotizarse a casi 16 pesos el billete verde, no le tembló la mano a Calderón para disponer de 30 mil millones de las reservas a fin de calmar la especulación de los sacadólares. El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Guillermo Babatz, prometió dar a conocer sus nombres, iba a investigar, hoy sabemos que los mantendrá ocultos. No prosperó una solicitud de información ante el Ifai, su presidenta Jacqueline Peschard se encargó de mostrarnos cuáles son los límites del instituto y los intereses que sirve y protege. Así que el calderonismo dispone desde hoy de materiales enormes para hacer frente a una situación de crisis financiera.
                                OBJECTS IN MIRROR ARE CLOSER THAN THEY APPEAR...

Comment

Working...
                                X