Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Regresión autoritaria no debe esperar al PRI, ya inició

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Regresión autoritaria no debe esperar al PRI, ya inició

Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
    Benjamín Olivares Garcías participó en las elecciones del 2009 como aspirante a la alcaldía Tianguistenco por el Partido de Convergencia

ANTONIO MIRANDA
    17 de diciembre 2010
    Hace unos días elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) detuvieron a una banda de secuestradores entre los que se encontraba el líder, Benjamín Olivares García, tres de sus trabajadores, los hermanos Álvaro Olivares García, Víctor Martínez Hernández "El Güero" y Carlos Alfredo Pérez, (a) "El Flaco".

El líder de esta banda delictiva fue candidato a la presidencia municipal de Tianguistenco por el Partido de Convergencia en las elecciones del 2009 perdiendo de forma contundente contra el hoy alcalde de este localidad, Luis Alfonso Arana Castro, militante del Partido Revolucionario Institucional.

Olivares García y sus trabajadores son presuntos culpables del secuestro y homicidio del empresario Juan Castillo Acosta, quien fue privado de su libertad el 18 de septiembre y donde exigían la cantidad de 10 millones de pesos por su liberación.

Cabe destacar, que personal de la ASE explicaron que las investigaciones de este caso iniciaron cuando se presentó la denuncia por la desaparición de Castillo Acosta, donde se informaba en que cuatro sujetos interceptaron al empresario, llevándolo con rumbo desconocido.

No obstante, las investigaciones llevaron hacia Olivares García, quien supuestamente Castillo Acosta; además nunca dejó de apoyar a los familiares de la víctima.

Aunque al ser interrogado por el personal de esta dependencia sobre el interés de la entrega del rescate y de la identificación de los presuntos secuestradores, cayó en varias contradicciones, terminando por confesar y aceptar ser autor del plagio y muerte del empresario.

Fuente: El Universal

Y ya saldrá el defensor de la zurda a decir que lo que hacía, lo hacía por el bien del pueblo y su gente (como dice que lo hace Esparza) y que deberían de dejarlo en libertad, ya que es un perseguido político por su afiliación política y que es muestra de la represión del gobierno (como lo dice de Godoy)
    Ah, y se me olvidaba, se tirará por la tangente al no poder negarlo...
    I love my attitude problem.

Comment

Solorome:

ahora....dice usted...del personaje que no tiene brazos...me imagino que a mi me lo dice...

Inconrrecto si tengo brazos...aunque no los puedo usar...
      Yo no me estaba refiriendo a tí, me cai, hablaba de un personaje de la vida real que hace tiempo andaba por acá en León. Pero no es la primer vez que te sientes aludido cuando no se está hablando de tí; recuerda lo que paso cuando garabato -asi se llamaba antes el que tu llamas sugar sugar-, garabato escribio algo del dromedario, y aqui en el foro ese dromedario tiene mucho que es uno que se dice Dr Mario pero tu creiste que garabato hablaba de ti y ai vas a echarle bronca.

De lo demás ni caso tiene argumentar. He leido tus posteos y te respeto.

Comment

Originalmente publicado por carl miller Ver post
        don arturo es de hombres y de nobles pedir una disculpa.....

porque todos hemos tenido discusiones fuertes con algun forista , pero no han pasado de pendejearnos ...pero no recuerdo yo un insulto tan fuerte como el suyo a don mario ....

con respecto a quien de los dos es mas pendejo , yo creo que les gano por mucho pero mucho , hasta el jefe de seguridad soy en la pup para que no se me escapen los pendejos y ya ve andan sueltos y sin control....haciendo pendejada y media ....bueno le dire que hasta el presidente honorario y vitalicio lo tenemos en botanica en tratamiento porque toma mucho y se pone bien pendejo....asi que no acaparen los titulos que otros tambien hemos hecho mucho meritos

saludos cordiales don arturo
        Carl, no entendí el mensaje, si consideras que te he ofendido creeme que ni cuenta me di y en tal caso te pido me disculpes. Ahora, si el tema va por lo de Mario y consideras que debería disculparme con el pues que caray.

Mario, acepte mis disculpas.

ai tá

Comment

pero es que leyendo
          coincido tambien con fox en que si hay una nueva generacion de politicos priistas jovenes pero que no avanzan por los DINOSAURIOS que todavia quieren su revancha del año 2000.

en verdad ud cree que en 10 años, buscando la manera de estabilizar al pais y de las broncas con los pedorristas y los priistas en el congreso SE PUDO AVANZAR MAS QUE LO que se ha hecho en corrupcion e impunidad ?

no es enchilame otra estos temas son tremendos los corruptos estan enquistados la corrupcion fue una cultura priista la gente se volvio corrupta sino no conseguia nada ol no avanzaba, vivian los funcionarios corruptos de corromper al ciudadano.
          y luego leyendo

Un año sin placas
          Reporte de inteligencia
          Pablo César Carrillo

El ex Presidente Vicente Fox cumplió ya un año con las placas viejas en su Jeep. El plazo para pagar las placas de Guanajuato se venció en marzo del 2009, así que ya es acreedor a una multa y no debería circular por la ciudad. Aún así, Fox sigue usando su auto, tranquilamente, sin que alguien le diga algo. ¿Por qué él si puede y nosotros no? ¿A qué se atiene Fox? ¿Por qué no ha pagado? ¿No tiene dinero para hacer el cambio? ¿O simplemente no quiere?

Cualquiera que sea la razón, es inconcebible. No existe ninguna justificación de peso para que el ex Presidente de México no cumpla con sus obligaciones y con las disposiciones del Gobierno del Estado. ¿Acaso cree que está exento del pago? ¿Acaso piensa que ningún agente de Tránsito lo detendrá porque trae escoltas del Estado Mayor Presidencial? ¿No debería él ponernos el ejemplo?

La historia de ese Jeep rojo es muy conocida. Un empresario denunció públicamente que se lo regaló a Marta Sahagún, a cambio de que le dieran algunos contratos para que él se ganara un dinero, pero nunca le dieron los contratos. Al final, el empresario entendió mal o no le cumplieron, pero el caso es que Fox se quedó con el Jeep rojo y aún lo tiene en su rancho.

Hace 11 meses, en MILENIO publicamos que no cambiaba sus placas. Y sigue igual. Por el origen del carro es probable incluso que Fox no tenga los papeles, y esa podría ser la causa para no pagar. Pero también puede ser que como el Jeep fue reclamado por otro propietario, Fox no quiere pagar las tenencias hasta que no se aclare la propiedad. O tal vez el ex Presidente simplemente no quiere pagar las tendencias y punto. De hecho, hace seis meses un fotógrafo de MILENIO retrató una camioneta del Centro Fox, con placas viejas. ¿De qué se trata?De cualquier forma, el mensaje que envía Fox es: ciudadanos, no paguen y no pasa nada. ¿O acaso tiene derecho él a no gastar en el cambio de placas por haber sido Presidente de México? ¿Es un descuido de su parte? ¿O es un desafío a las autoridades? Señores de Tránsito, vayan y detengan ese auto, múltenlo y métanlo al corralón como le hacen con cualquiera de nosotros. Nadie puede violar así los reglamentos y leyes, sin que pase nada. Nadie puede estar por encima de la ley, ni Vicente Fox.
          pablo.carrillo@milenio.com
          mta ma.

Comment

Originalmente publicado por Arturo Ver post
            Solorome:

Yo no me estaba refiriendo a tí, me cai, hablaba de un personaje de la vida real que hace tiempo andaba por acá en León. Pero no es la primer vez que te sientes aludido cuando no se está hablando de tí; recuerda lo que paso cuando garabato -asi se llamaba antes el que tu llamas sugar sugar-, garabato escribio algo del dromedario, y aqui en el foro ese dromedario tiene mucho que es uno que se dice Dr Mario pero tu creiste que garabato hablaba de ti y ai vas a echarle bronca.

Pos esa es otra historia....

Pero fijese Don arturo....que al sentirme equivocadamente aludido, me hizo ponerle una respuesta y ponerlo un post....

Pero le agradesco la amabilidad que a tenido hacia mi persona al darme una explicacion..

Por lo cual y dado que usted dijo...que no es a mi...me retiro del tema...

Por cierto Don Arturo.... Ya se le olvido la fijación del 7.

Mera curiosidad...o a de ser que le escribio al VII. en remono..

A poco no se ve chido...o sea remono...y deja de ser un numero natural racional al convertirse en una metafora de mi pensamiento...

Se lo dejo de tarea...

Soldrome...

Para darle una pista..piense como me llama...
            A ver si ahora puede vizualizar algo mas aya de su nariz...

Claro esta con todo respeto...por que no hay agrabios ni injurias, en su relato, ni en el mio.
            Por la reivindicación de los pendejos del mundo
            Pendejos unidos jamás serán vencidos

Comment

Bueno, después de este emotivo momento de "yo no le mentaba la madre a usted, pero si la sintió mentada -!Faltaba más!- en este momento la desmentamos"...

¿Qué tal si seguimos hablando de cómo pasamos de Guatemala a Guatepeor?

Es sugerencia.

.
              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

Comment

Dos Pájaros de un solo tiro. Comper...

Originalmente publicado por soldrome Ver post

Pero fijese Don arturo....que al sentirme equivocadamente aludido, me hizo ponerle una respuesta y ponerlo un post....

Pero le agradesco la amabilidad que a tenido hacia mi persona al darme una explicacion..

A poco no se ve chido...o sea remono...y deja de ser un numero natural racional al convertirse en una metafora de mi pensamiento...

Se lo dejo de tarea...

Soldrome...

Para darle una pista..piense como me llama...
                A ver si ahora puede vizualizar algo mas aya de su nariz...

Claro esta con todo respeto...por que no hay agrabios ni injurias, en su relato, ni en el mio.
                No se me ha olvidado lo del 7, por lo visto tampoco a ti. Viene a cuento por la sencilla razón de que mi mentalidad no es apta para las metaforas, en cambio me brincan cosas como dichos acerca de que el 7 es un numero irracional.

Resolver acertijos, adivinanzas, o torear toritos mucho depende de la fuente. Normamente puedo resolver problemas imposibles para otra gente. No es lo mismo responder a cuestiones como ¿cuál es la mitad de 2+2? o ¿Cuál es el ácido mas fuerte? que responder a quien expone:
                Iba el gavilan volando y dice "adios mis cien palomas", no somos cien, responde una de ellas, somos estas, mas estas, mas la mitad de estas, mas la cuarta parte de estas y con usted señor gavilán, seremos cien.

No voy a hacer la tarea, no es de mi competencia, ni curiosidad me da, en cambio, fíjate en el siguiente escrito,

Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                Bueno, después de este emotivo momento de "yo no le mentaba la madre a usted, pero si la sintió mentada -!Faltaba más!- en este momento la desmentamos"...

¿Qué tal si seguimos hablando de cómo pasamos de Guatemala a Guatepeor?

Es sugerencia.

.
                Saludos Jacobo, volvamos pues al tema:

Otro dato interesante está en la intuición felipista de que en 2011 podría cosechar lo sembrado. Esas palabras fortalecen la hipótesis de quienes creen que la guerra contra el narcotráfico ha sido un problema intencionalmente creado por razones electorales, bajo la maquinación clásica de generar catástrofes de las que luego el propio promotor acabe disfrazándose de gran salvador. Si Calderón pretende albergar esperanzas de que su facción siga en el poder (y le blinde a él, su familia y su grupo de ejecutores, de las venganzas de cárteles que no podrían ser contenidos por una dotación ordinaria de militares asignados a un ex ocupante de Los Pinos), necesita demostrar en el tramo final de su sexenio, antes de las elecciones, que la muerte y el horror sembrados rinden algunos frutos más allá de lo macabro, sobre todo llevando a la cárcel a personajes centrales, uno de ellos largamente considerado como el gran protegido de los dos sexenios panistas, y estableciendo una paz negociada que los electores quieran conservar y que estaría en riesgo de romperse al menor contratiempo para ese felipismo de ansias y urgencias transexenales. 2011, el año de la cosecha previa a lo electoral (si es que ese equipo federal de tan malos resultados y peores características lograra llevar a buen puerto un plan tan complicado como sería éste).
                Lo cual suscribo.

¿quien será este personaje?

llevando a la cárcel a personajes centrales, uno de ellos largamente considerado como el gran protegido de los dos sexenios panistas

Comment

Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                  Don Arturo:
                  De hecho nadie lo ha dicho. Creo que la redacción no fue del todo clara.
                  Es decir, "si alguien dijera esas cosas"... "en el supuesto caso de que alguien las dijera"...
                  Y no me refería a usted, sino a don Mario al señalar que no es aceptable mentir para defender posiciones ideológicas, precisamente por negar la corrupción de los más altos funcionarios panistas y sus familiares.
                  Espero que esto aclare el sentido de lo que dije.
                  Le envío un cordial saludo.
                  .
                  asi es ,mala redaccion. por lo demas DON JACOBO no coincido en lo que ud piensa leyo de mi pñarte he ? la mentira es lo peor y debe de ser HABLADA, COMENTADA mas si es en el aspecto politico electoral que inmiscuye a toda una ciudadania y en efecto malos y buenos hay en todos lados , pero en algunos partidos son la esencia .
                  los hechos ahi estan

saludos don jacobo y arturo

Solorome:
                  ESO ES, EL RESPETO ENTRE LOS FORISTAS ES LA CLAVE
                  es parte de mi lema TOLERANCIA Y RESPETO.

abrazos soldrome y arturo
                  agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

Comment

Carl, no entendí el mensaje, si consideras que te he ofendido creeme que ni cuenta me di y en tal caso te pido me disculpes. Ahora, si el tema va por lo de Mario y consideras que debería disculparme con el pues que caray.
                    Mario, acepte mis disculpas.
                    ai tá
                    FOREO DE COLECCION ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

SIN SABER EN CIENCIA CIERTA EL PORQUE DE LA ALUSION - A LO MEJOR NO LA HE LEIDO - la acepto.

GRACIAS CARL Y ARTURO.

feliz navidad 2010 y prospero año nuevo 2011.

Originalmente publicado por soldrome Ver post
                    Se lo dejo de tarea...
                    Soldrome...
                    Para darle una pista..piense como me llama...A ver si ahora puede vizualizar algo mas aya de su nariz...
                    soldrome ¡¡¡¡
                    que barbaro ¡¡¡

en fin.

saludos

pd.- el mejor de este foro en relacion a niks - despues de su llegada- es su NIK , soldrome es precioso ¡¡¡¡
                    agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

Comment

Originalmente publicado por drmario50 Ver post
                      asi es ,mala redaccion. por lo demas DON JACOBO no coincido en lo que ud piensa leyo de mi pñarte he ? la mentira es lo peor y debe de ser HABLADA, COMENTADA mas si es en el aspecto politico electoral que inmiscuye a toda una ciudadania y en efecto malos y buenos hay en todos lados , pero en algunos partidos son la esencia .
                      los hechos ahi estan
                      Don Dr. Mario:

No, la redacción es correcta, pero pudo ser más sencilla para que no les costara tanto trabajo entenderla.

La mentira concreta a la que nos referimos es a su insistencia de negar la evidente y escandalosa corrupción que han mostrado Fox y sus parientes, Calderón y sus parientes, así como otros encumbrados y conocidos panistas.

Y como usted dice: "Los hechos, ahí están"

.

Comment

REGRESANDO AL TEMA:

NO CREO QUE LA REGRESION AUTORITARIA REGRESE.

ACABARIA CON LOS DE IZQUIERDA ¡¡¡... Y de seguro ya no se levantan

espero eso si que en el 2018 ocupe la presidencia de mexico un izquierdoso. en el 2012 muy muy dificil - a ver que hacen -

el PAN permaneceria como lo ha hecho.

recordemos que con salinas minimo 300 activistas en el df cardenistas todos fueron asesinados en "x" circunstancias.

saludos DON JACOBO.

pd.- los mas preocupados aparte de los ciudadanos de mexico deben ser los de izquierda- falsa o verdadera-.

ejemplo? : por aca en un municipio del gober moreira el hablador y peleonero que dirigira al pri llego a el poder, el pri solo a desgobernar pero...la gente asi lo quiso como opina muchas ocasiones DON RAFA. y la gente mas jodida es la pobre , otros como quiera se defienden y sobreviven pero los pobres ? los realmente pobres ? solo les queda morirse mas pronto para no sufrir.

pd2.-y llegarian con mas del 100,000 millones de dolares en reservas internacionales , esas que salinas y los priistas se las chuparon y las dejaron en 0
                        luego nos endilgaron los tres 000 y despues nos los quitaron.

oraleeeeeeeeeeeeeeeeee

seremos tan gueyes a n ivel nacional en verdad ?

afirmo que no.

Comment

Originalmente publicado por drmario50 Ver post
                          REGRESANDO AL TEMA:
                          NO CREO QUE LA REGRESION AUTORITARIA REGRESE.
                          Tal vez si revisamos lo que significan "autoritario" y "autoritarismo" podamos entender de qué estamos hablando:

autoritario, ria.
                          1. adj. Que se funda en el principio de autoridad.
                          2. adj. Partidario extremado del principio de autoridad. U. t. c. s.
                          3. adj. Que tiende a actuar con autoritarismo. U. t. c. s.
                          4. adj. Dicho de un régimen o de una organización política: Que ejerce el poder sin limitaciones.

autoritarismo. (De autoritario).
                          1. m. Sistema fundado primariamente en el principio de autoridad.
                          2. m. Actitud de quien ejerce con exceso su autoridad.
                          3. m. Régimen autoritario.

Del autoritarismo del PRI ¿Cuál era la peor de sus manifestaciones, la más antidemocrática?

El poder del Presidente para designar a su sucesor.

Sumado a la corrupción y la impunidad, la falta de transparencia y de libertad de expresión.

¿En serio corremos peligro de que todo eso regrese o... nunca se ha ido?

.

Comment

Hola don Jacobo:

Creo que como hace siglos alguien por ahí dijo:

Tenemos el gobierno que merecemos y tendremos proximamente...
                            lo mismo, o sea: lo que merecemos, no hay mas que observarnos
                            a nosotros mismos, lo que hacemos, lo que decimos y por supuesto...
                            lo que escribimos, si, ya se que usted cree en el señor Obrador, yo
                            no creo en nadie, y es que:

"La mula no era arisca...la hicieron a palos".

Comment

arturo , soldrome.......... un abrazo a ambos
                              ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

Comment

Originalmente publicado por jose cambar Ver post
                                Hola don Jacobo:

Creo que como hace siglos alguien por ahí dijo:

Tenemos el gobierno que merecemos y tendremos proximamente...
                                lo mismo, o sea: lo que merecemos, no hay mas que observarnos
                                a nosotros mismos, lo que hacemos, lo que decimos y por supuesto...
                                lo que escribimos, si, ya se que usted cree en el señor Obrador, yo
                                no creo en nadie, y es que:

"La mula no era arisca...la hicieron a palos".
                                Don José Cambar:

La mula no era arisca, pero ya era mula.

Y si, lamentablemente todavía falta mucho
                                para que nos merezcamos un gobierno democrático
                                y decente.

Con tanto "ciudadano" dispuesto a aplaudir fraudes,
                                saqueos y atrocidades.
                                La buena es que cada día somos más,
                                la mala es que aún somos minoría.

¿Qué yo "le creo" a López Obrador?
                                No, lo he dicho muchas veces,
                                nadie por sí mismo va a resolver
                                los problemas del país.

Se trata de cambiar un sistema,
                                no de cambiar de "caudillos".

.

Comment

Working...
                                X