Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿han pensado en la MUERTE?..Es el DESTINO final..pero hay otros...

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: ¿han pensado en la MUERTE?..Es el DESTINO final..pero hay otros...

El troll que me sigue por todo el foro, oliendo mis pedos,
    ya está aquí, gracias pequeña, me haces sentir importante.

¿Te sientes solita sin tu jauría?

Comment

Originalmente publicado por jose cambar Ver post
      ¿Yo decidí nacer?

Puede que, a lo mejor, no lo se con certeza,
      de lo que si estoy seguro es de que:

yo decido como vivir, y hasta como morir.
      para bien o para mal.

Tu decides como vivir, basando esas decisiones en una cantidad de opciones inmensa que ya estaban antes de ti, que estan mientras vives y estaran despues de que mueras. Esa cantidad de opciones rebasa casi infinitamente la capacidad de tu mente para analizarlas todas.
      Los humanos secuestran la sabiduria como propia, cuando en realidad no tiene dueño y su origen es un mundo no accesible a los sentidos. -Yo

Comment

Originalmente publicado por Krieger Ver post
        Esa cantidad de opciones rebasa casi infinitamente la capacidad de tu mente para analizarlas todas.
        Hola Krieger,te podría responder:

Rebasará las capacidades de tu mente, pero...

Eso sería discutir, prefiero debatir e intentar llegar a una conclusión.

En mi opinión, todo depende de nuestra percepción, mientras tu percibes
        una abrumadora cantidad de opciones, yo percibo menos, y supongo que hay
        quien percibe mucho menos aún, incluso, habrá quien percibe la única y la
        válida, o sea que:

Aunque todos somos lo mismo, no todos percibimos lo mismo.

Comment

Hola Krieger,te podría responder:

Rebasará las capacidades de tu mente, pero...

Eso sería discutir, prefiero debatir e intentar llegar a una conclusión.

En mi opinión, todo depende de nuestra percepción, mientras tu percibes
          una abrumadora cantidad de opciones, yo percibo menos, y supongo que hay
          quien percibe mucho menos aún, incluso, habrá quien percibe la única y la
          válida, o sea que:

Aunque todos somos lo mismo, no todos percibimos lo mismo.
          Con esto abres otra pregunta:

Las decisiones que tomamos, ¿Acaso no estan regidas por deducciones afectadas por los sucesos del pasado o por 'pensamientos' inconscientes?

Mi punto de vista:
          Nuestro pasado deja marcas que podriamos etiquetar como "experiencia". Y sin embargo tambien tenemos una inteligencia que nos es propia y diferente en cada ser.

Las marcas que deja la vida se van imprimiendo en nuestra mente, incluso antes de nacer el feto resiente y percibe lo que sucede a su alrededor. Las conexiones neuronales de nuestro cerebro que se forman antes de nacer determinan la forma en que reaccionamos a las situaciones del entorno despues de nacer.... y lo que percibimos del entorno es lo que crea y fortalece nuevas conexiones neuronales a medida que vamos viviendo.

¿Nosotros determinamos en que forma se realicen las conexiones neuronales antes de nacer?
          No conscientemente.

¿Nosotros determinamos el entorno en que vivimos despues de nacer?
          Solo hasta que vivimos lo suficiente como para tener una consciencia y un libre albedrío sobre el entorno. Pero antes de eso, ya tenemos las suficientes conexiones neuronales como para convertir nuestra vida en algo deterministico.

rolenme mas mota...
          Los humanos secuestran la sabiduria como propia, cuando en realidad no tiene dueño y su origen es un mundo no accesible a los sentidos. -Yo

Comment

Las decisiones que tomamos, ¿Acaso no estan regidas por deducciones afectadas por los sucesos del pasado o por 'pensamientos' inconscientes?

Exacto, necesitamos estar conscientes, mientras no sea así,
            no seremos libres, seremos esclavos de circunstancias externas,
            pero:

Aunque sean mayoría, no todos estamos inconscientes.

Despertar la consciencia no tiene que ver con la edad, se puede
            ser mayor y estar inconsciente, la pregunta:

¿Como despertar la consciencia?

Observar sin juzgar, nos permitirá percibir con consciencia,
            y eso nos dará la libertad de decidir nuestro destino.

Un ser humano al nacer lo hace con consciencia, la sociedad y/o familia
            se encargará de hacerlo inconsciente y llenarlo de condicionamientos,
            hasta que... cansado de sufrir, despierte para disfrutar la libertad de
            estar consciente.

Descubrirá la aventura que trae la incertidumbre, y puede que
            algún día diga: "lo que venga, que venga, me divierte", mientras
            tanto... estará obligado a vivir el drama que le hace creer que es:

Un "juguete del destino".

Comment

¿Tu decidiste nacer? Es la primera cosa que hacemos en este mundo.

Desde ese momento todas las "decisiones" que tomas son basadas en lo que hay, no en algo que tu hayas decidido.

(me faltó poner 'decisiones' y 'elegimos' entre comillas.

Es difícil aceptar que en realidad uno no tiene control de su vida.
              El que yo haya nacido fue por que a mis papas se les ocurrio tenerme, soy un efecto de su decision de unirse. A partir de ahí hay una nva persona que decide. Como quien crees que diseño tu vida y destino? El universo es un caos de reacciones.
              A través del tiempo y espacio,apareces cuando ha sido necesario,no importa la exactitud,ni las palabras innecesarias,sólo importa el hecho de ser y estar ahí...frente a frenteKlar

Comment

Originalmente publicado por Klar Ver post
                El que yo haya nacido fue por que a mis papas se les ocurrio tenerme, soy un efecto de su decision de unirse. A partir de ahí hay una nva persona que decide. Como quien crees que diseño tu vida y destino? El universo es un caos de reacciones.

"El control es una ilusión"

SENSEI OOGWAY

OBJECTS IN MIRROR ARE CLOSER THAN THEY APPEAR...

Comment

Quién chingaos decidió mi destino que me cayera!? Quiero saber quién?? Habrà previsto que no podré ir a trabajar? Eso le diré a mis partners fue culpa de quien hace los destinos. Jeje

Saludos.
                  A través del tiempo y espacio,apareces cuando ha sido necesario,no importa la exactitud,ni las palabras innecesarias,sólo importa el hecho de ser y estar ahí...frente a frenteKlar

Comment

Originalmente publicado por Pedro Navajas Ver post
                    "El control es una ilusión"
                    SENSEI OOGWAY

Exacto, es por eso que no creo en un destino predestinado, creer
                    en el destino es creer en el control, y nadie puede controlar un
                    destino, porque no se puede controlar algo y menos si ese algo
                    no existe. pero...

Vivimos en un mundo donde todos quieren controlar, la busqueda
                    de la seguridad junto a la evasión de la incertidumbre y el apego
                    al control, no es mas que miedo a lo que vendrá.

Nadie sabe lo que vendrá, lo mas que podemos es deducir o creer,
                    pero todos podemos y debemos decidir que hacer cuando venga lo
                    que venga, y según lo que hagamos eso es lo que seremos, mientras
                    unos deciden dramaticamente ser esclavos del destino, otros
                    preferimos vivir en libertad la aventura de la incertidumbre.

Obviamente...libres de "la ilusión del control".

Comment

Exacto, es por eso que no creo en un destino predestinado, creer
                      en el destino es creer en el control, y nadie puede controlar un
                      destino, porque no se puede controlar algo y menos si ese algo
                      no existe. pero...

Vivimos en un mundo donde todos quieren controlar, la busqueda
                      de la seguridad junto a la evasión de la incertidumbre y el apego
                      al control, no es mas que miedo a lo que vendrá.

Nadie sabe lo que vendrá, lo mas que podemos es deducir o creer,
                      pero todos podemos y debemos decidir que hacer cuando venga lo
                      que venga, y según lo que hagamos eso es lo que seremos, mientras
                      unos deciden dramaticamente ser esclavos del destino, otros
                      preferimos vivir en libertad la aventura de la incertidumbre.

Obviamente...libres de "la ilusión del control".
                      La cita se refería mas bien a la ilusion de los que creen que controlan sus propias vidas. Ignoran que entre los abismos de su inconsciente se encuentran razones lejanas a su entendimiento, pero sin embargo las mismas determinan cada paso, cada respiracion y cada idea.

Don Jose, con el debido respeto, creo que se contradice porque por un lado habla de que no cree en un destino predeterminado y por otro habla de que "Nadie sabe lo que vendrá".

Pienso que dada la imposibilidad de saber que es lo que vendrá, y dada la casi imposibilidad de conocer que acontece en el subconsciente (quien lo haga es un verdadero iluminado), es más lógico afirmar que no sabemos ni que onda.

Tendriamos que empezar por conocernos a profundidad a nosotros mismos, modificando aquello que creamos conveniente, para poder empezar a decir que tenemos un control sobre nuestras acciones.

Comment

Creo que se contradice porque por un lado habla de que no cree en un destino predeterminado y por otro habla de que "Nadie sabe lo que vendrá".
                        No encuentro ninguna contradicción, tal vez usted tenga la paciencia
                        de explicar donde está.

Sería diferente si alguien cree en el destino, al mismo tiempo que
                        reconoce que nadie sabe lo que vendrá, porque el que conoce o
                        cree conocer su destino, sabe o cree saber lo que vendrá.

Comment

[QUOTE=Krieger;386722]Desde mi particular punto de vista, el destino sí existe y hay un diseño universal que consiste en secuencia ordenada de patrones y arquetipos que se nos escapan a la gran mayoria de humanos.
                          Si lograramos ver y comprender los diseños detras de la realidad, seria como si un programador de computadoras obtuviera por ingeniería inversa el código fuente de un programa en cuestión, o como si un investigador descifrara el codigo genético de un ser humano y determinara las funciones de cada componente del ADN. Toda creación tuvo que haber sido desarrollada en la mente de alguien primero (es decir en teoría, mediante simbolos y esquemas) antes de intentar manifestarla en la realidad física (es decir en práctica). La pregunta es, ¿exíste un creador que nos haya pensado primero?[/QUOTE]

si, existe un creador de todo

saludos

El destino, en mi opinión, existe, la pregunta sería:¿que es el destino?...
                          Para mi no es mas que un resultado, obvio que todos quisieramos
                          conocer el resultado antes de que exista, y así, hacer lo necesario
                          para obtener el resultado deseado, el problema comienza, cuando
                          nos damos cuenta que un resultado tiene varias formas de existir,
                          o sea que son varios los caminos que nos conducen al mismo lugar.
                          De ahí la conocida frase del conocido poeta:
                          "Caminante no hay camino, se hace camino al andar."
                          En mi muy personal opinión:
                          El destino o resultado dependerá del camino o senda que "andemos",lo cual conoceremos en su debido momento, por lo tanto, prefierodisfrutar el camino sin conocer el destino, la experiencia me haenseñado que un agradable camino, conduce hacia un agradabledestino...o resultado.
                          Jose nadie conoce el destino.

y si en verdad tu camino o tun andar no lo disfrutas pierdes lo mas preciado de tu vida: EL TIEMPO.

saludos
                          agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

Comment

muy interesante tema.-

yo pienso que las personas son lo que pueden y en muy pocas ocasiones lo que quieren

que la muerte no respeta a nadie y que no la debes invocar ni desear que le llegue a otro...acuerdese que ella vive en bagdad

que el destino de cada uno de nosotros esta escrito en las estrellas , sino dime porque volteas al cielo cuando las cosas salen mal o muy bien.

que los seres humanos somos muy mal agradecidos con dios o con el ser supremo .

que todos deseamos morir cuando no tenemos conciencia de nuestro final , de preferencia cuando dormimos.

que el ser humano desea lo que el otro tiene aunque se quede callado y no demuestre su interes y mienta hasta el cansancio.

saludos
                            ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

Comment

Originalmente publicado por cubo Ver post
                              "No hay progreso, no hay revolución de eras, en las vicisitudes del saber, sino una continua y sublime recapitulación"

Jorge de Burgos,
                              Bibliotecario,
                              "El nombre de la rosa",
                              Umberto Eco.
                              "No moriré del todo..."

Comment

Hay un destino para México peor que la muerte: el que el criminal y "honejto" mesias loco llegue a la presidencia.
                                Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                                Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

Comment

Working...
                                X