Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Mas de un millon de cubanos a la calle..

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Mas de un millon de cubanos a la calle..

Sugerencia a Jacobo.. (Varias páginas 1 2 3)
    Laurence

06-January-2011 13:19
    por drmario50 Ir al último post
    205

Mas de un millon de cubanos a la calle.. (Varias páginas 1 2 3 ... Última página)
    Laurence

06-January-2011 11:15
    por Laurence Ir al último post
    512

Mas de 700 respuestas en los ultimos dos pósts abiertos..

..en menos de 24 horas..

Está bien, ¿no?

.

Comment

Originalmente publicado por Laurence Ver post

Mas de 700 respuestas en los ultimos dos pósts abiertos..

..en menos de 24 horas..

Está bien, ¿no?

.
      Usté tambien comprese unos lentes buenos,

no son respuestas son Visitas al tema.
      Los humanos secuestran la sabiduria como propia, cuando en realidad no tiene dueño y su origen es un mundo no accesible a los sentidos. -Yo

Comment

Don Carl:

Así es, el problema con estos temas de odio es que no les interesa realmente lo que sucede en Cuba (o Venezuela).

Ya lo ve: Ponen de pretexto los cambios que intenta hacer el gobierno cubano -en este caso el inicio de los despidos de burócratas- y luego no se vuelven a ocupar de eso y salen con la misma propaganda de siempre, "las jineteras, los balseros, "el hambre", el internacionalismo, las políticas migratorias, la represión brutal", etc., es decir, nada qué ver con lo que supuestamente querían debatir.

Se vuelve más dificil porque EUA invierte al año varios miles de millones de dólares en pagar "disidentes" y panfleteros que elaboren cuantas calumnias se les puedan ocurrir, que luego vienen a pegotear como "pruebas".

Pero en cuanto les deconstruimos sus argumentos y los cuestionamos, cuando los invitamos a centrar el debate en lo que verdaderamente son los problemas de Cuba, "ya no les interesa". Así sucede siempre.

Pero vamos a terminar de responderle, pregunta usted:

"mejor digame cuando se van a acabar los apagones de electricidad"

Supongo que se refiere a los de CFE (o quiénes sean los compadres a los que les dieron ilegalmente las concesiones), y esos no tienen para cuándo acabar. Porque la época de los "apagones" en Cuba fue durante el "Periódo Especial" a principios de la década de los 90´s, cuando la URSS dejó de subsidiar a los cubanos y no había combustible para las plantas generadoras.

Me tocó verlo, en La Habana. La gente estaba tan harta que se "armaba la fajadera". Era impresionante escuchar a miles de personas -en sus casas, en las calles, en sus trabajos- chiflar y gritar insultos al gobierno durante horas.

Dice usted:

"desde que se de la existencia de cuba se habla de ahorro y muy pocos logros..."

Si a usted le parecen "pocos logros" haber alfabetizado al total de la población, tener el mejor sistema de salud, la menor tasa de desnutrición, la menor tasa de mortalidad infantil y ser la potencia deportiva de América Latina -por mencionar algunos- dígame con qué lo está comparando, a ver sí así le entiendo.

Y me parece que no entendió lo que quiso decir Raúl Castro cuando dijo que "la planificación y no el mercado el rasgo distintivo de la economía".

Es obvio, para quienes han comprado la idea neoliberal de que "el mercado" -y no los seres humanos- es lo más importante, cualquier cosa que no esté en esa línea les resulta incomprensible.

Para seguir con su ejemplo -es cierto- en Cuba hay más médicos que los que se necesitan. En cambio en México -con tantos devotos del "dios mercado"- nos faltan médicos y -paradójicamente- muchos de los que tenemos andan de taxistas. ¿O no?

Le envío un cordial saludo.

.
        JacoboCasal
        Forista Opalo
        Last edited by JacoboCasal; 06-enero-2011, 16:08.
        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

Comment

don jacobo...

yo creo que primero debemos de dejar claros ciertos parametros y que dichos parametros deben marcar los limites de nuestras respuestas

1.-el tema que se esta tratando es de buena fé ...no con intencion explicita u oculta de menospreciar ni al forista , ni el tema ,ni al pais referido
          2.-el tema es unicamente de cuba no de comparar a mexico con cuba
          3.-no es un tema de odio
          4.-no soy pagado por ninguna agencia federal de los estados unidos
          5.-no calificativos a nadie en especial ... aqui no hay focas solo seres humanos

saludos cordiales
          ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

Comment

Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
            Si a usted le parecen "pocos logros" haber alfabetizado al total de la población, tener el mejor sistema de salud, la menor tasa de desnutrición, la menor tasa de mortalidad infantil y ser la potencia deportiva de América Latina -por mencionar algunos- dígame con qué lo está comparando, a ver sí así le entiendo.

Y me parece que no entendió lo que quiso decir Raúl Castro cuando dijo que "la planificación y no el mercado el rasgo distintivo de la economía".

Es obvio, para quienes han comprado la idea neoliberal de que "el mercado" -y no los seres humanos- es lo más importante, cualquier cosa que no esté en esa línea les resulta incomprensible.
            .
            Y es que no dejan de haber imbeciles que piensan que tener una trocota (aunque contamine en demasía y ni siquiera tengan para la gasolina), una chela en la mano (dañando lentamente sus organos internos) y unos frijoles en el plato es vivir bien chilo, descuidando otras areas en su vida (como la educacion, la salud o la cultura).

La propaganda anticuba necesariamente es propaganda proamericana.

Los sistemas basados en el egoismo buscan centrar la atencion de la poblacion en la satisfaccion material para olvidarse de las satisfacciones mas elevadas del ser humano buscando a toda costa su esclavitud mental.
            Los humanos secuestran la sabiduria como propia, cuando en realidad no tiene dueño y su origen es un mundo no accesible a los sentidos. -Yo

Comment

Ah, las fantasías cubanas... veamos:

"Un sistema de salud que bla, bla, bla"... Y Fidel se atendió con médicos españoles cuando desgraciadamente no se murió...

"No hay analfabetas y bla, bla, bla"... y el gobierno te dice lo que tienes que hacer y te corre cuando le conviene... vaya, en Cuba un wey como Gates o Zuckerberg, no hubiesen pasado a ser un empleadillo de cubículo en una dependenciade gobierno... y Windows (o las Ventanas) y Facebook (o la cara del libro) proclamados como "una muestra de la capacidad comunista", mientras sus creadores se mueren de hambre...

"El bloqueo bla, bla, bla"... pero han vivido de la chichi de todo mundo toda su vida

"Deportistas y bla, bla, bla" y pos fuera del beis o del Box....

Y sigue y sigue
              I love my attitude problem.

Comment

Los chistes que cuentan los cubanos
                From thenewherald.com

El Pueblo de Cuba es el Pueblo mas Carnero del Mundo. En Cuba hay un chiste que dice asi: Fidel Castro esta dando un discurso en la Plaza de la Revolucion y de pronto dice: El Proximo año vamos a ahorcar a todos los Cubanos.... de pronto desde la parte de atras de la plaza se ve a un tipo levantando la mano desesperao como si fuera un pionerito dando brinquito... y le dice Fidel Castro: A ver tu que estas alla atras... que es lo que quieres decir.... y el tipo pregunta: Comandante es solo una pregunta... la soga la ponen ustedes o la tenemos que poner nosotros?

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/01...#ixzz1AIN7hosE

.

Comment

Don Carl:

"yo creo que primero debemos de dejar claros ciertos parametros y que dichos parametros deben marcar los limites de nuestras respuestas"
                  ¿Y usted se queja del autoritarismo cubano?

¿Qué le parece si mejor yo decido unilateralmente cuáles son "los parámetros" y cuáles "los límites"?

Así ya no le gustó ¿Verdad?

Pero hay cosas que me parecen completamente contradictorias, por ejemplo, en otro tema usted acaba de decir:

"Pues seria mas facil si nos dice que temas quiere asi no se siente aludido con temas de odio..."

Cosa que yo jamás les he pedido. Y ahora resulta que usted quiere imponer de qué y cómo tenemos que hablar.

No don Carl. Ustedes abran los temas que quieran y denles el tratamiento que quieran. Si me interesa les contesto y si les interesan mis respuestas me contestan. Así de sencillo.

"1.-el tema que se esta tratando es de buena fé ...no con intencion explicita u oculta de menospreciar ni al forista , ni el tema ,ni al pais referido"

No don Carl ¿Para qué fingir?
                  En este tema -y en todos los que hablan de Cuba- lo que menos han mostrado es "buena fe".

Tampoco es cierto que no haya intención de "menospreciar" al forista. Vea los post 4, 6, 8, 9, 10. Todos con alusiones y ataques personales, y yo sólamente había escrito UNA línea, y sin aludir a nadie.

Es más, la primera frase en que usted me alude dijo textual:

"Por eso encuentro comico al comico y le mando saludos cordiales"

Y la primera que me dirige personalmente:

"¿Ha estado usted en Cuba? Porque no veo correlacion entre lo que dice y lo que sucede en cuba....esta muy alejado de la realidad...hay que quemar la suela y hacer tierra en ciertos temas"

Y concluye:

"porque no se llega a nada ni se concluye ni se aprende cuando usted interviene en algun tema.."

Y conste que hasta aquí, yo sólo había escrito una línea, sin meterme con nadie.

Le reitero ¿Para qué fingen? Y sobre todo -si ya me conocen- ¿Para qué se ponen de "sarcásticos" si después van a chillar cuando les reviro?

¿Qué no menosprecian el tema?

Hasta el post 37 y sólo un pequeño párrafo, nadie volvió a mencionarlo, y luego en el 67, otra línea.

"2.-el tema es unicamente de cuba no de comparar a mexico con cuba"

!Ah mire qué lindo!

En el post 9 (le recuerdo que yo sólo había escrito una línea) usted comparó la Revolución Cubana, con la Mexicana y la de Nicaragua.
                  Y en el 13, vuelve a la carga comparando a Cuba con Nicaragua y calificando a los Nicas de "gatos" de Cuba y Venezuela.

Entonces: ¿Usted si puede pero yo no?

¿Por qué no de una vez decreta que "Sólo se vale poner opiniones anticomunistas, anticastristas y macartistas"?

O mejor aún, que "no se vale usar ningún argumento que los exhiba como hipócritas?

3.-no es un tema de odio

Miente.

4.-no soy pagado por ninguna agencia federal de los estados unidos

Nunca le dije eso. Lo que dije -y lo reitero- es que usan la propaganda en la que los gringos invierten miles de millones de dólares por año.

5.-no calificativos a nadie en especial ... aqui no hay focas solo seres humanos

Ah, les molesta que les digan focas, pero usted si puede calificar de "cómico" o don Mextreñido de "fanático". Sin siquiera haberlos mencionado.

Y usted si puede aplaudirle y festejarle a Manolete los ataques personales y sus estupideces (post 30).

Sinceramente y con el mismo respeto que usted tantas veces afirma tener:

¿No le parece que está bien ser hipócrita y cínico, pero que debería ponerse un límite? Es pregunta.

.
                  JacoboCasal
                  Forista Opalo
                  Last edited by JacoboCasal; 06-enero-2011, 18:12.

Comment

don jacobo

yo pienso que usted se encontraria mejor dialogando con personas que

piensan igual que usted , ya ve el kieger es de su misma camada y nivel

asi usted estaria comodo y no se veria en andar deconstruyendo los

argumentos de quienes quieren platicar de manera seria...

y la verdad ya es un fastidio este tema porque usted no acepta los argumentos
                    de la parte contraria y segun usted nadie entiende lo que dicen los cubanos

nada mas usted entiende el codigo.

pero pues yo sigo sosteniendo que la revolucion cubana

fue un fraude y que el pueblo cubano fue la victima de un loco llamado

fidel castro y que todo el politburo y las juventudes bolcheviques cubanas

no son mas que una farsa incluido el che guevara...argentino mamon

tan mamon que ni fidel lo queria con el....en fin

ese es mi punto de vista y no veo que coman mejor la mayoria de los cubanos
                    ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

Comment

!Parece que hoy se están sublimando!

¿Así que Cuba y Nicaragua están en bancarota?
                      Si, es casi cierto, pero que yo sepa hasta hoy no han generado ningún "efecto tequila" ni tienen una deuda que no van a terminar de pagar ni sus nietos.

¿Así que Nicaragua es "el gato de..."?
                      Pero por lo menos no se andan poniendo de tapete de los gringos como Fox y Calderón.

¿Así que "por eso permiten" el tráfico de drogas y de armas? ¿Es ahí donde "las dádivas a funcionarios son "bienvenidas"?
                      A esto mejor no le hago comentarios porque vamos a volver al "guisado de león". Ni creo que sean necesarios.

Lo que resulta evidente es que no tiene ni idea de lo que es el "jineterismo" y que nunca ha estado en Cuba.
                      Las jineteras no son "prostitutas" en el estricto sentido de la palabra, son "acompañantes" y tener relaciones sexuales con los turistas no está implícito en sus servicios, aunque se pueda dar.

Y por supuesto que no es un fenómeno exclusivo de Cuba, en cualquier bar de Madrid puede encontrar uno a chicas universitarias dispuestas a acompañarlo y a mostrarle "la noche madrileña" a cambio de unos euros. Si después hay sexo o no es otra cosa. Y lo mismo en París, en Londres o en Bogotá.

Lo que sí es completamente distinto es que en ningún país hay tantas reestricciones y problemas para andar con una de estas chicas. La Lacra (policía antiprostitución), el impedimento de llevarlas a restaurantes u hoteles de lujo, y el constante acoso de que son objeto, lo hacen muy molesto. Cosa que en ninguna de las ciudades mencionadas, y desde luego en México, ocurre.

¿Pero es que nunca se ha dado una vuelta por Sullivan o por Insurgentes?

¿Acaso él mismo no vive en una calle de la colonia Escandón que es famosa por las y "los" prostitutas que ahí trabajan?

¿Cuántos mexicanos no han sido dueños de un dólar en toda su vida?

¿Cuántos ni siquiera se atreven a entrar a un restaurante, a Liverpool o a una plaza comercial, ni tienen a qué, porque no pueden comprar nada?

Y si se atreven a entrar lo más seguro es que los echen a la calle.

Si, Cuba tiene muchísimos problemas, pero ninguno tan grave como la ceguera y la hipocresía de todos estos mexicanos.

.

el tema es sobre cuba, no sobre mexico....tarado.
                      no solo de cable vive el hombre

Comment

Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                        "El bloqueo bla, bla, bla"... pero han vivido de la chichi de todo mundo toda su vida
                        Las mismas manueladas de siempre.

Otra pregunta para la que nunca han tenido respuesta:

Si el bloqueo "no le afecta" a Cuba (no faltan imbéciles que dicen que "hasta le conviene a Castro")...

¿Por qué EUA lo ha mantenido durante 50 años?

Por eso dan risa.

.

Comment

Originalmente publicado por carl miller Ver post
                          don jacobo

carl miller, otro forista que es un intolerante azulito yunkista, segun el fanatico jacobobo.

Comment

Originalmente publicado por carl miller Ver post
                            don jacobo
                            Don Carl:

Qué amable en preocuparse por mi comodidad.

Pero nuevamente está poniendo las cosas de cabeza. Yo estoy muy divertido viéndolos patalear y pasar aceite cada vez que les señalo sus incongruencias y sus hipocresías.

Como les dije al principio (en mi segundo post, después de sus ataques y los de varios más): "Se están sublimando".

Yo si les contesto sus preguntas, ustedes son los que sufren cada vez que les cuestiono algo. Y si no tratan de evadirse con pretextos como "es irrelevante" de plano se hacen los sordos y no dicen ni pío.

Yo no pretendo limitarlos ni decirles qué calumnias pueden usar y cuáles no, como hace usted. Yo no estoy de llorón cuando mezclan Cuba con Nicaragua y no salgo con joterías del tipo "aquí estamos viendo la paja en el ojo ajeno, no se vale señalarnos la viga en el nuestro".

Yo no le ando "aplaudiendo" majaderías a nadie -como hace usted- y no ando "felicitando" a los foristas que en algún momento se han manifestado de acuerdo con mis ideas, como a don Arturo, a don Farina o a don Kriegger, entre otros.

Lo de "camada y nivel", se la dejo pasar, en atención a su nivel.

Así que es muy claro quiénes son los que están "incómodos", y no soy yo.

Por lo tanto, desde mi punto de vista sólo le quedan dos opciones:

Si no se siente capaz de debatir con honestidad, hágale caso a don Laurencio -ignóreme- para que no sufra o...

Aguántese, y si va a tirar la primera piedra después no ande de llorón si le apedrean el rancho. Es sugerencia.

.

Comment

Originalmente publicado por mextremista Ver post
                              carl miller, otro forista que es un intolerante azulito yunkista, segun el fanatico jacobobo.
                              Otro que a falta de capacidad para rebatir lo que se dice, inventa lo que no se dice.

Va el mismo reto que a los otros bocones:

Cite en dónde dije que don Carl es "intolerante, azulito y yunkista"

A que no puede.

Por eso dan risa. Y parece que los hacen en serie.

.

Comment

Otro que a falta de capacidad para rebatir lo que se dice, inventa lo que no se dice.

Va el mismo reto que a los otros bocones:

Cite en dónde dije que don Carl es "intolerante, azulito y yunkista"

A que no puede.

Por eso dan risa. Y parece que los hacen en serie.

.

jajaja pero que hipocrita eres..! jajajaja...

Comment

Working...
                                X