If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
No tiene experiencia alguna en el Sector Público, llegó ahí por ser "el amigo del hijo de un empresario".
Menos mal que va a contar con la honestidad y el talento de Manolete para que lo ayude en su labor...
GABINETE
"Es grave que influya grupo en gabinete": Hernández Norzagaray
El investigador de la UAS aseguró que un Gobernador o un Gobierno del Estado que son instituciones públicas, no pueden ser rehenes de poderes fácticos
CULIACÁN._ Es grave que un grupo empresarial esté "metido" en nombramientos de funcionarios del gabinete de Mario López Valdez, concluyó Ernesto Hernández Norzagaray, Doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid.
El investigador de la UAS aseguró que un Gobernador o un Gobierno del Estado que son instituciones públicas, no pueden ser rehenes de poderes fácticos, porque esto es dañino para una democracia que se basa en el interés de las mayorías.
"Yo te lo pongo en este nivel, ¿es grave que Televisa esté influyendo en la campaña de Enrique Peña Nieto para la Presidencia?, es la pregunta y la podemos hacer, ¿es grave o no que el grupo El Debate esté metido en la integración de funcionarios de gobierno?, yo creo que sí", dijo.
El empresario Ildefonso Salido Ibarra admitió que su hijo, Luis Javier Salido, influyó en la designación de funcionarios del gabinete de Malova, como Juan Pablo Yamuni, titular de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas.
Salido Artola tiene intereses en los ramos editorial, imprentas, farmacéutico, educativo, entre otros.
Y se le atribuye también injerencia directa en la designación de Ernesto Echeverría, titular de Salud, quien dirigía los laboratorios Mi Salud, propiedad de Salido.
A juicio del articulista, el periodismo es una forma de poder y éste no puede tener un poder dentro de la política, porque corresponden a ámbitos diferentes y no debe haber contaminación de esferas.
"Es otro ámbito, no debe haber otra relación; si ves la prensa nacional es un fenómeno raro el que se presenta en Sinaloa, no me imagino a El Universal, La Jornada, promoviendo a cargos públicos a personas afines, porque perderían mucho de su capital moral que tienen ante la sociedad en la medida que hagan una cosa de éstas.
"Es un fenómeno raro el que se presenta en Sinaloa, no me imagino a El Universal, La Jornada, promoviendo a cargos públicos a personas afines".
Originalmente publicado por Carolina VillaVer post
***¿Qué son "chescos"?****
"Chesco" o "refresco" es lo que en Kansas se llama "soda". Los chescos son un problema de salud en México. El consumo desmesurado de este producto es una de las causas de la obesidad.
Don Jacobo, no fonuncia la liga de la entrevista al Lic. Yamine.
A ver si al rato la puede pegostear.
Chas gracias
Don Barto:
Si funciona (al segundo o tercer intento, pero funciona).
Otra opción es que ponga en su buscador:
ENTREVISTA/"Queremos ser los más transparentes".
Si ninguna de estas opciones funciona:
a) Cambie de proveedor de Internet.
b) Cambie de PC, LapTop o lo que use.
c) Revise la interfase que conecta la silla con el teclado (esta pieza suele salir defectuosa cuando es de mala calidad).
Le envío un cordial saludo.
.
.
"Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"
Es enternecedor el relato del Lic. Yamine quien reconoce que no es amigo directo de Malova,... pero sí su hermanito.
Y claro que no importa que el Lic. Ya mine no tenga ni madre de experiencia pal hueso que agarró, si para esto se rodea de asesores expertos en la materia (que por cierto cobrarán muuuy buena lana) como el Lic. Manolín Vega Fanfarrias.
Ese carnalito sombrerudo y echador , sí es un verdadero experto en esas madres de la contraloría.
Es enternecedor el relato del Lic. Yamine quien reconoce que no es amigo directo de Malova,... pero sí su hermanito.
Y claro que no importa que el Lic. Ya mine no tenga ni madre de experiencia pal hueso que agarró, si para esto se rodea de asesores expertos en la materia (que por cierto cobrarán muuuy buena lana) como el Lic. Manolín Vega Fanfarrias.
Ese carnalito sombrerudo y echador , sí es un verdadero experto en esas madres de la contraloría.
Juar, juar, juar. Considerese este como un RT.
Y va con saludo afectuoso a Don Barto, y un trompetilla al Lic Vega, amigo del hermano del amigo. No perense ese era la wuila...
Oiga licenciado faroles, se acurda cuando presumia las cifras del genocidio en Venezuela, si esa mera de cuantos asesinatos por cada 100 mil habitantes, pues vea usted y asustese.
Sin embargo, cuando se calcula la tasa por cada 100 mil habitantes se adquieren las proporciones correctas.
Y así, resulta que en Nueva York se cometieron mil 53 delitos por cada 100 mil habitantes y en Mazatlán mil 621, es decir, la tasa de criminalidad del puerto supera a la neoyorquina con 568 unidades. 54 por ciento más criminalidad en la ciudad del equipo de beisbol Venados, que en la de los Yanquis.
¿Y Culiacán? El territorio de los Tomateros tiene en 2010 una tasa de mil 392 delitos por cada 100 mil habitantes, lo cual es menor que la de Mazatlán, pero también supera a la Gran Manzana.
La capital sinaloense sufrió 11 mil 954 delitos, de alto impacto y alta incidencia, y su población alcanza los 858 mil 631 habitantes, según el Censo 2010 del INEGI.
Nada más en homicidios, en Nueva York se cometieron 229 en todo el año pasado, lo cual significa una tasa de 3 por cada 100 mil habitantes, mientras que la tasa mazatleca es de 86 por cada 100 mil habitantes, ya que en 2010 se asesinaron a 379 personas, según reconoce la procuraduría (la prensa documenta 388 casos).
La tasa de Culiacán por cada 100 mil habitantes es de 84.5 con un total de 726 asesinatos durante el mismo periodo.
Ora diga algo.
Y si se acuerda, platiquele a los foristas de como le fue al Luis Perez, (No, no es el mediocampista del Monterrey, era el nexo entre los politicos y el narco) y operador politico del Malova.
Luis Domingo Pérez Hernández volvió a su mundo de tinieblas desde que salió del arraigo al que fue sometido por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en marzo-mayo de 2010.
Días después de que fue liberado el 8 de mayo, se incorporó a la campaña de Mario López Valdez desde la clandestinidad, operando parte de la guerra sucia que se desató contra el candidato de la Alianza para ayudar a la gente, Jesús Vizcarra Calderón, y contra el Gobierno estatal. Suyas las sombras, volvió a exponerse a la luz pública el mismo día de la elección al frente de un grupo de activistas que pretendía encontrar una cueva de mapaches en una propiedad del hijo mayor de Héctor Melesio Cuen Ojeda, en el sector oriente del Desarrollo Urbano Tres Ríos.
Al día siguiente, cuando ya Mario López Valdez tenía la victoria en sus manos, Luis Pérez recorrió eufórico lugares públicos para hacer alarde de “su” aportación al triunfo de Malova y seguro de que ocuparía, por ello, un lugar prominente en el nuevo gobierno. Así lo creyó todo el tiempo en los largos meses que transcurrieron desde el 4 de julio hasta que Malova asumió el poder.
Luis Pérez estuvo presente en muchos de los actos públicos y privados del gobernador electo y no perdía oportunidad para aparecer en las gráficas y las crónicas... hasta los primeros días de enero, cuando vio de plano desmayar su proyecto, personalísimo, de reincorporarse a la administración estatal desde un cargo que le permitiera recuperar espacios que antes, bajo el gobierno de Juan Millán Lizárraga, le permitieron amasar fortuna y poder sin límites. De pronto perdió el control de sí mismo y, enloquecido, arremetió contra aquellos que había apoyado y, aún más, contra el propio gobernador y su familia.
El desengaño
Le habían dicho que el 6 de enero rendiría protesta como subsecretario de Gobierno y corrió dos o tres invitaciones a sus íntimos, entre ellos a Martín Prado, su hombre de más confianza desde que se desempeñaba como director de Gobierno en la administración de Juan Millán. Lo citaron a las 17:00 horas pero minutos antes le dijeron que siempre no, que esperara. Más tarde se enteraría que Mario López Valdez le dio el cargo a Jesús Antonio Marcial Liparoli, oriundo de Topolobampo, un viejo colaborador suyo en las áreas de desarrollo social.
Digo, no se vale ver nomas lo bonito de las cosas.
Nomás por subir esta maravilla y porque ando con el pendiente de saber cómo están y en qué la giran. Ya no se me desaparezcan condenados... a muchos de ustedes los quiero y
ya saben.
Originalmente publicado por Mariana GuerraVer post
Nomás por subir esta maravilla y porque ando con el pendiente de saber cómo están y en qué la giran. Ya no se me desaparezcan condenados... a muchos de ustedes los quiero y
ya saben.
Originalmente publicado por Mariana GuerraVer post
Nomás por subir esta maravilla y porque ando con el pendiente de saber cómo están y en qué la giran. Ya no se me desaparezcan condenados... a muchos de ustedes los quiero y
ya saben.
Comment