Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La otra cara de Presunto Culpable.

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Re: La otra cara de Presunto Culpable.

SIGUE LA DEFENSA AHORA ES CINEPOLIS :

impugna resolución de jueza federal

El tribunal colegiado recibió la queja de Cinépolis y fijó un plazo de tres días hábiles a la jueza Blanca Lobo, para que rinda un informe justificado y pormenorizado del caso.

impugnó la que ordena difuminar la imagen y los datos personales de Víctor Manuel Reyes en el documental “Presunto Culpable”.

presentó una queja administrativa ante el Décimo Segundo Tribunal Colegiado Administrativo del Df, en contra de las medidas cautelares que indicó la jueza en su resolutivo donde negó en definitiva suspender la exhibición de la cinta.

El apoderado de Cinépolis, mencionó que la empresa que representa está impedida por ley para alterar, modificar o mutilar los contenidos de "Presunto Culpable", porque no es titular de los derechos de autor del documental.

................................

PASO POR PASO...HASTA QUE LA LEY SE CUMPLA.

saludos

personalmente no lo veo como
    censura FALSO DE TODA FALSEDAD
    agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

Comment

Y CONTRAATACA LA DEFENSA ¡¡¡

La juez federal que ordenó difuminar la imagen del principal testigo de cargo que aparece en Presunto culpable dio un plazo de 24 horas para que las autoridades de Gobernación le informen sobre el cumplimiento de su mandamiento.

emplazó a las autoridades, debido a que el quejoso aseguró que en las salas de cines se sigue proyectando su imagen.

los abogados de Víctor Daniel Reyes Bravo, solicitaron a la juez que dé vista del caso a la PGR, ante el incumplimiento de su fallo.

ninguna de las partes cede.

vaticino que ganara el que tenga el MEJOR BUFETE DE ABOGADOS

saludos

tunel legal
      agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

Comment

Hola Silvia,

Debo reconocer que tenías toda la razón con relación a la discusión de este "documental", fue hasta que leí un artículo de Ricardo Cayuela Gally en la revista Letras Libres de Abril cuando lo comprendí todo, soy bastante iluso y créeme que por un momento pensé que alguien hacía por fin un esfuerzo honesto para cambiar las cosas en México. Reconozco la visión que tienes y es excelente que existan personas así.

Un saludo.
        Círculo Colectivo Una revista para todos.

Comment

Originalmente publicado por Gejorotto Ver post
          Hola Silvia,

Debo reconocer que tenías toda la razón con relación a la discusión de este "documental", fue hasta que leí un artículo de Ricardo Cayuela Gally en la revista Letras Libres de Abril cuando lo comprendí todo, soy bastante iluso y créeme que por un momento pensé que alguien hacía por fin un esfuerzo honesto para cambiar las cosas en México. Reconozco la visión que tienes y es excelente que existan personas así.

Un saludo.
          Qué lástima que lo hayas tenido que leer en Letras Libres para comprenderlo todo. ¿Por qué no traes lo que dice don Ricardo Cayuela Gally y así a lo mejor a más gente le cae el veinte?

"Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

Comment

Originalmente publicado por Gejorotto Ver post
            Hola Silvia,

Un saludo.
            Qué lástima que lo hayas tenido que leer en Letras Libres para comprenderlo todo. Así es la vida, ¿qué le vamos a hacer?

¿Por qué no traes lo que dice don Ricardo Cayuela Gally y así a lo mejor a más gente le cae el veinte?

"Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

Comment

60 pesos después, ya lei el articulo. . .está interesante sobre todo por que Cayuela no es abogado, en fin, mi opinión no cambia, y la duda razonable existe desde el primer momento, por supuesto que la película se hizo gracias a las influencias y el interés (cualquiera que hubiera sido) de los "abogados con camara", los obvios parches en continuidad son eso, obvios, pero así mismo son los documentales de Michael Moore, y sin embargo cumplen un cometido. . .

Si el Toño es inocente o no, está en su conciencia, pero de que hay un duda y por eso no debe estar en la cárcel 20 años también es cierto. . .

Nadie vio al Presunto Culpable disparar y por ende no puede ser acusado de homicidio con arma de fuego, SI PUEDE SER ACUSADO DE COMPLICIDAD O DE CONSPIRAR PARA COMETER UN HOMICIDIO; PERO NO DE HOMICIDIO CON ARMA DE FUEGO; claro esto yo ya lo había dicho hace mil posts, pero pocos se fijaron. . .

Tambien dije hace mil posts que había tres victimas como mínimo, primero el muerto, luego el Toño y por ultimo el primo que a pesar de su demanda, va quedar marcado de por vida como mentiroso, sin realmente serlo, solo inexacto, pues el corrió (según dice la revista) al momento en que empezaron los disparos, y por ende, NO VIO A NADIE DISPARAR, SOLO VIO A TRES (luego 4) PERSONAS ACERCARSE A EL Y A SU PRIMO, curiosamente, después de que señalo al Toño, los otros tres no lo molestaron, o tuvieron miedo que los delatara, si, ese detalle, tampoco está en la película. . .
              Draw your own conclusion...

Comment

Originalmente publicado por Silvia Ver post
                Qué lástima que lo hayas tenido que leer en Letras Libres para comprenderlo todo. Así es la vida, ¿qué le vamos a hacer?

¿Por qué no traes lo que dice don Ricardo Cayuela Gally y así a lo mejor a más gente le cae el veinte?

es un articulo de 5 paginas, el mes que entra estará en la pagina web de LL. . .

Comment

Originalmente publicado por Silvia Ver post
                  "… la familia Reyes Pacheco jamás aprobó las grabaciones hechas en un juzgado penal, siendo que muchas veces fuimos presas del acoso de la productora Layda Negrete Sansores para que diéramos consentimiento de la filmación..."
                  Nadie necesita permiso para filmar en lugares PÚBLICOS.

Lo que hagas en un lugar PÚBLICO, ES PÚBLICO.

Seguro que no sabías.

Comment

Siempre oportuno, llegas como tres meses después de la discusión, sabias que el cine ahora es con sonido? ? ?

Comment

Originalmente publicado por El Angu Ver post
                      60 pesos después, ya lei el articulo. . .está interesante sobre todo por que Cayuela no es abogado, en fin, mi opinión no cambia, y la duda razonable existe desde el primer momento, por supuesto que la película se hizo gracias a las influencias y el interés (cualquiera que hubiera sido) de los "abogados con camara", los obvios parches en continuidad son eso, obvios, pero así mismo son los documentales de Michael Moore, y sin embargo cumplen un cometido. . .

Si el Toño es inocente o no, está en su conciencia, pero de que hay un duda y por eso no debe estar en la cárcel 20 años también es cierto. . .

Nadie vio al Presunto Culpable disparar y por ende no puede ser acusado de homicidio con arma de fuego, SI PUEDE SER ACUSADO DE COMPLICIDAD O DE CONSPIRAR PARA COMETER UN HOMICIDIO; PERO NO DE HOMICIDIO CON ARMA DE FUEGO; claro esto yo ya lo había dicho hace mil posts, pero pocos se fijaron. . .

Tambien dije hace mil posts que había tres victimas como mínimo, primero el muerto, luego el Toño y por ultimo el primo que a pesar de su demanda, va quedar marcado de por vida como mentiroso, sin realmente serlo, solo inexacto, pues el corrió (según dice la revista) al momento en que empezaron los disparos, y por ende, NO VIO A NADIE DISPARAR, SOLO VIO A TRES (luego 4) PERSONAS ACERCARSE A EL Y A SU PRIMO, curiosamente, después de que señalo al Toño, los otros tres no lo molestaron, o tuvieron miedo que los delatara, si, ese detalle, tampoco está en la película. . .
                      Si Antonio es inocente o no, es algo que nunca sabremos, pero más allá del caso, llama la atención todo lo que se movió detrás de este "documental", las influencias de los abogados, la forma en la que se editó la información, la respuesta tan soberbia y petulante de Hernández al primo de la víctima y un largo y eyaculante etcétera. Yo pensé que por primera vez se hacía un esfuerzo real por cambiar las cosas, pero no fue así, eso no sucede en México.

Saludos Angu

Comment

No mi estimado Gejo, y te agradezco la mención de el articulo, porque me motivo a comprar la revista (yo la leo en linea, atrasada) como buen escritor Cayuela también manipula la información, es algo que todos hacemos, y a fin de cuentas, presentar la información cruda y sin "adornos" hubiera sido terriblemente aburrido, en México todo, TODO se hace con "influencias" y conocidos, y estos abogados, si, con un tremendo interés secundario, tal vez hicieron algo que no pensaban hacer, poner en libertad a alguien que quizá sea culpable pero que de la misma manera quizá no lo sea, no, en este país falta mucho para que suceda algo como lo que la película nos pinta de manera tan idealista, mi pelea no es esa, mi pelea es el hecho de que por meras evidencias circunstanciales, que detalla muy bien Cayuela en contra, este muchacho podría haber pasado una gran parte de su vida tras las rejas, pero esto no quiere decir que no debamos seguir tratando de cambiar las cosas en México, yo digo que la mejor manera es empezar con el ejemplo. . .saludos!

Comment

No mi estimado Gejo, y te agradezco la mención de el articulo, porque me motivo a comprar la revista (yo la leo en linea, atrasada) como buen escritor Cayuela también manipula la información, es algo que todos hacemos, y a fin de cuentas, presentar la información cruda y sin "adornos" hubiera sido terriblemente aburrido, en México todo, TODO se hace con "influencias" y conocidos, y estos abogados, si, con un tremendo interés secundario, tal vez hicieron algo que no pensaban hacer, poner en libertad a alguien que quizá sea culpable pero que de la misma manera quizá no lo sea, no, en este país falta mucho para que suceda algo como lo que la película nos pinta de manera tan idealista, mi pelea no es esa, mi pelea es el hecho de que por meras evidencias circunstanciales, que detalla muy bien Cayuela en contra, este muchacho podría haber pasado una gran parte de su vida tras las rejas, pero esto no quiere decir que no debamos seguir tratando de cambiar las cosas en México, yo digo que la mejor manera es empezar con el ejemplo. . .saludos!
                          Honestamente no sé quién tiene la verdad, lo que sí sé es que yo no la manipulo, ni lo haré, no tengo los medios para hacerlo, no sé tampoco por qué dices que TODOS lo hacemos, ¿cuáles podrían ser nuestros fines ocultos?

El artículo de Ricardo señala que los abogados que hicieron el "documental" son marido y mujer, que ellos habían hecho otro filme antes llamado El tunel, que el familiar directo de uno de ellos es diputado del partido Convergencia, que este partido ha impulsado la reforma de los juicios orales, que el abogado con la cédula falsa no fue el abogado de oficio de Antonio, sino un abogado particular, que la decisión de anular el primer juicio fue tomada demasiado rápido debido posiblemente a ciertas influencias de los realizadores del documental, todo esto aunado a la manipulación de la información en dicha película.

Cayuela Gally en ningún momento indica que Antonio es culpable, pero sí señala todas las irregularidades, no sé si con esto el esté manipulando mi opinión de alguna forma, pero me alegra conocer estos hechos y dudar de la buena fe de dichos abogados que de paso lucraron con la desgracia de la víctima y pisotearon también sus derechos. Espero que toda la porquería resultante por lo menos traiga algún beneficio colectivo, aunque honestamente, lo dudo mucho.

Saludos

Comment

Cuando escribimos, utilizamos lo que esta a nuestro alcance y lo presentamos de la manera que nos parece a NOSOTROS la mejor, a eso me refiero, el documentalista que ayudo a el autor a "redondear" el film le puso todos esos detalles que son OBVIAMENTE falsos pero que adornan el documento, si no, seria aburridisimo ver el film en orden cronológico y sin edición, seria imposible.

Si, son marido y mujer, yo eso lo inferí desde el principio, pues siempre en la narrativa de ellos en particular utilizan la segunda persona del plural, y si se fueron JUNTOS a Berkley, a donde no es fácil entrar, pues se deduce que si no están casados, por lo menos son pareja. Ella es hija de Lyala Sansores, también se había mencionado antes en este thread o en el otro, y Layla Sansores es a su vez hija de Carlos Sansores Perez, http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Sansores_P%C3%A9rez y por supuesto es la "típica" política mexicana, si, POR SUPUESTO, otro grupo de abogados no hubiera tenido el acceso, o los permisos, pero gracias a esta estrategia una persona que TAL VEZ no sea culpable, no está en la cárcel, si, el abogado contratado no tenia cédula profesional, pero ni el ni el de oficio hicieron bien su trabajo, como no lo hizo el juez al verificar la documentación. . .

Te sugiero ver el documental Ladrones Viejos, ese si está en You Tube, no trata un tema tan polémico, pero si te deja ver que la justicia en México está muy lejos de ser justa. . .

http://video.google.com/videoplay?do...9741190604908#

Comment

Cuando escribo, utilizo lo que esta a mi alcance y lo presento de la manera que me parece a MI la mejor, a eso me refiero,

Completamente de acuerdo.

Comment

Cuando escribimos, utilizamos lo que esta a nuestro alcance y lo presentamos de la manera que nos parece a NOSOTROS la mejor, a eso me refiero, el documentalista que ayudo a el autor a "redondear" el film le puso todos esos detalles que son OBVIAMENTE falsos pero que adornan el documento, si no, seria aburridisimo ver el film en orden cronológico y sin edición, seria imposible.

Si, son marido y mujer, yo eso lo inferí desde el principio, pues siempre en la narrativa de ellos en particular utilizan la segunda persona del plural, y si se fueron JUNTOS a Berkley, a donde no es fácil entrar, pues se deduce que si no están casados, por lo menos son pareja. Ella es hija de Lyala Sansores, también se había mencionado antes en este thread o en el otro, y Layla Sansores es a su vez hija de Carlos Sansores Perez, http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Sansores_P%C3%A9rez y por supuesto es la "típica" política mexicana, si, POR SUPUESTO, otro grupo de abogados no hubiera tenido el acceso, o los permisos, pero gracias a esta estrategia una persona que TAL VEZ no sea culpable, no está en la cárcel, si, el abogado contratado no tenia cédula profesional, pero ni el ni el de oficio hicieron bien su trabajo, como no lo hizo el juez al verificar la documentación. . .

Te sugiero ver el documental Ladrones Viejos, ese si está en You Tube, no trata un tema tan polémico, pero si te deja ver que la justicia en México está muy lejos de ser justa. . .

http://video.google.com/videoplay?do...9741190604908#
                                Muchas gracias por el link Angu, lo estoy revisando.

Saludos

Comment

Working...
                                X