Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Y tu...¿pagas impuestos?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Y tu...¿pagas impuestos?

    2 datos...

    1. La pirateria genera más ingresos que el petroleo.

    2. Hay más "empleados informales" que "empleados formales".


    http://www.excelsior.com.mx/index.ph...a=724256&rss=1

    ¿Será qué hay algun magnate desconocido en este país concentrando las ganancias de la "informalidad"?

    ó...

    ¿Será que la clase política tiene una excelente forma de financierse en lo obscurito?.

    Que jodidos estamos!
    Cotorro ¿reloaded?

  • #2
    Re: Y tu...¿pagas impuestos?

    La evasión fiscal (la legal y la ilegal) es un modus viviendi para muchos mexicanos. . .
    Draw your own conclusion...

    Comment


    • #3
      Re: Y tu...¿pagas impuestos?

      Que lerdo...es el perquillo zar-miento...

      Todos los mexicanos activos laboralmente..pagan inmpuestos...

      Y los inactivos...hay una mayoria que tambien...

      Solo no pagan impuestos..lo que no consumen nada...

      Oiga usted por que es tan lerdo ?...deveras...

      Aunque se este en la economia informal...se paga el iva (impuesto), el IEPS (impuesto) y otros...asi que nada mas es un lerdo...

      Por preguntar quien paga impuestos..todos los pagamos...

      Deberas que estospri-yistas..estan de la chingada...

      Y todo...para defender lo indefendible...la reforma fiscal de beltronez...O NO?

      So lerdo...pregunta pesimamente enfocada...no hay mas...

      Saludos a los que no saben ni que es un impuesto..
      soldrome
      Por la reivindicación de los pendejos del mundo
      Pendejos unidos jamás serán vencidos

      Comment


      • #4
        Re: Y tu...¿pagas impuestos?

        Originalmente publicado por El Angu Ver post
        La evasión fiscal (la legal y la ilegal) es un modus viviendi para muchos mexicanos. . .
        Esta estubo de rechupete
        Dice la evacion fiscal la legal y la ilegal...

        No pos si, sobre todo la legal...si no pregunteles a los del consorcio empresarial...como legalmente eluden los impuestos...

        Y fijese..no estamos hablando...de unos pesitos...si no de millones y millones de pesos...

        Pero que cree, que en la reforma de Bel-tronez...ni los toca...que sigan mamando dinero...y que no paguen impuestos..solo asi se puede acuñar las fortunas mas grandes del mundo...

        Ha pero a los pobres de la economia informal...a esos todo el poder de la ley...a los que tienen mucha lana hay que perdonarlos..y hacer reformas para que no paguen...

        Ya se sabe...quien no paga impuestos...creo que equitativamente los que ganan mas, tendrian que pagar mas...y los que ganan menos, tendrian que pagar menos...pero desgraciadamente en Mexico..es todo lo contrario...

        La reforma fiscal bel-tronez...le da mas privilegios para no pagar impuestos a los que ganan mas...y trata de embarullar a los que ganan menos...

        Eso si esta de la chingada...

        Saludos a los evaden impuestos...pero eso si...muy legalmente...
        soldrome
        Por la reivindicación de los pendejos del mundo
        Pendejos unidos jamás serán vencidos

        Comment


        • #5
          Re: Y tu...¿pagas impuestos?

          Originalmente publicado por Sacbe Ver post
          2 datos...

          1. La pirateria genera más ingresos que el petroleo.

          2. Hay más "empleados informales" que "empleados formales".


          http://www.excelsior.com.mx/index.ph...a=724256&rss=1

          ¿Será qué hay algun magnate desconocido en este país concentrando las ganancias de la "informalidad"?

          ó...

          ¿Será que la clase política tiene una excelente forma de financierse en lo obscurito?.

          Que jodidos estamos!
          Por cierto el link que nos trae... Jorge Dávila Flores, presidente de la Concanaco...

          Deberiamos preguntarle de donde saca esos datos de la pirateria...

          Pues la pirateria...por lo que yo se..se muebe en un estado no legal...y no es legal...por lo cual se ve que el Sr..esta bien informado...

          Pero que cree...que los magnates son los que ponen la lana...para que se efectue el negocio de la pirateria...el gobierno tambien...pues la deja entrar al pais...y a los pobres vendedores de pirateria..que les compran a estos, a los que hay que perseguir ?

          Si quieren que se acabe la pirateria...bien facil...señor Jorge Davila...

          No dejen entrar...productos piratas por las fronteras...(sobre todo chinos), hay si le puede perdir ayuda al gobierno...y digale a sus agremiados que ya no la traigan...

          Lo que si...es que siendo un negocio negro...el Señor da cifras concluyentes...
          Voy a buscar de donde las habra sacado...pues se me hace muy sospechosista..

          soldrome

          Por cierto...claro que hay mas empleos einformales...No ve que tenemos al presidente del empleo...de algo se tiene que vivir, No...?
          soldrome
          Forista Platino
          Last edited by soldrome; 23-marzo-2011, 19:13.
          Por la reivindicación de los pendejos del mundo
          Pendejos unidos jamás serán vencidos

          Comment


          • #6
            Re: Y tu...¿pagas impuestos?

            ¿Debería responder a preguntas pendejas de un chamaquillo que ni su nombre sabe escribir?...

            Nahhh!!!, pero güeno por esta vez tratare de ser cortes.

            A pesar de que pagas una parte del impuesto al consumo cuando compras un bien como usuario final del mismo, el intermediario (llamese comerciante y en este caso informal), no lo hace, te lo explico con un cálculo muy simple...

            Costo del bien para el comerciante...$1.16 (con su respectivos 16 centavos de impuesto), precio de venta al "cliente"...$2.32 (pensando que le gana el doble solo para este ejemplo), pero, como no declara hay 16 centavos de impuesto (la diferencia entre 16 y 32) que no paga en ninguna parte y se los queda.

            ¿Cactas?....nahhh!!! no creo que des pa tanto.
            Cotorro ¿reloaded?

            Comment


            • #7
              Re: Y tu...¿pagas impuestos?

              Originalmente publicado por Sacbe Ver post
              ¿Debería responder a preguntas pendejas de un chamaquillo que ni su nombre sabe escribir?...

              Nahhh!!!, pero güeno por esta vez tratare de ser cortes.

              A pesar de que pagas una parte del impuesto al consumo cuando compras un bien como usuario final del mismo, el intermediario (llamese comerciante y en este caso informal), no lo hace, te lo explico con un cálculo muy simple...

              Costo del bien para el comerciante...$1.16 (con su respectivos 16 centavos de impuesto), precio de venta al "cliente"...$2.32 (pensando que le gana el doble solo para este ejemplo), pero, como no declara hay 16 centavos de impuesto (la diferencia entre 16 y 32) que no paga en ninguna parte y se los queda.

              ¿Cactas?....nahhh!!! no creo que des pa tanto.
              Este guey deberas esta idiota....

              Pinche ejemplo....A ver guey....a Hacienda lo que le conviene mas..es que nadie traslade el iva...

              Dando tu mismo patetico ejemplo..pero ahora con datos reales...

              "costo del Bien para el comerciante" dixit periquillo zar-miento

              Dice 1.16 entonces ya lleva iva...?, verdad...por lo tanto el comerciante puede acreditar que pago .16 centavos de iva...y lo puede trasladar del iva que el esta cobrando...
              Seguimos en el mismo ejemplo..llego yo...y compro el mismo bien...ahora a 2.00 pesos..(para que sean numeros redondos), el iva serian 32 centavos..que yo pagaria...el comerciante quitaria .16 centavos que ya pago, como iva trasladado..y al fisco le daria los otros 16 centavos...

              Ojo odiotita...el producto su valor real es de un peso...y el lo vendio a 2...

              En cambio yo...(mero ejemplo)...no tengo la oportunidad de acreditar ningun iva...asi que mis 16 centavos..de impuesto que pague por el producto..a mi ya me llevo la chingada...y el comerciante los recupero...asi que mi querido e idiota amigo...el comerciante a toda madre...en el ejemplo que estoy poniendo yo pago el iva por el..y su ganacia es liquida...hacienda igual, pues los 16 centavos que pague...llegaron a sus manos...pero yo me cargo la chingada..pues no tengo forma de acreditar el impuesto...

              Y ese es el desmadre del Iva...que para los comerciantes (dado por ti el dato, en tu estupido y mal planteado ejemplo), puede acreditar compras vs ventas, o como dijera un contador..Iva acreditable vs iva trasladado..

              En cambio el grueso de la gente...no puede acreditar ni madres..y hay hacienda se queda con todo el iva...

              Por eso desde hace un chingo de tiempo, quieren meter iva a medicinas y alimentos...por que seria un negocio suculento...por que ?, por que al no ser propiamente dicho enseres para el negocio...nadie trasladaria el iva...se pagaria y nadie lo acreditaria...

              Pregunta como eres tan lerdo...

              Habia oido cosas estupidas..pero tue ejemplo...se las gano a cualquier cosa que haya oido...No mames...

              Educate un poquito....

              Todos los priyistas seran igual...

              Por cierto...ya vi de donde saco los datos...el presi de la Canacope...
              Son datos mundiales...o sea que es valor de la pirtareria en todo el mundo...dando un estimado...otro guey lerdo, queriendo comparar contra el ingreso petrolero en mexico...pos con que base mi estimado...

              Me lo suponia...nada mas un guey como tu..puede traer un link...tan lerdo...

              Tal para cual...

              saludos a los que no saben pero ni madres de impuestos...
              Pero eso si...ponen notas falsas, y se hacen que si saben...
              (lo bueno que puso el ejemplo, para evidenciarse)

              Asi es siempre con esos gueyes...

              soldrome
              Por la reivindicación de los pendejos del mundo
              Pendejos unidos jamás serán vencidos

              Comment


              • #8
                Re: Y tu...¿pagas impuestos?

                El ejemplo anterior ya que no le expecificaste es del comercio formal...

                Ahora hay te va el ejemplo del comercio informal...

                El comerciante informal...adquiere una mercancia 1.16...la vende a cuento te gusta..como no lleva iva..y debe de ser mas barato que las tiendas.. a 2.00 pesos...

                Se supone en tu ejemplo que la adquirio del comercio formal..por que lleva iva...por lo cual el comerciante formal...tendra que hacer lo del ejemplo anterior...

                Y el informal...ya pago el iva...y no tiene manera de recuperarlo...el formal si, el informal no...

                Como vez...eres un gran lerdo...eso de que el informal se queda con el iva...es una gran mamada de tu parte...el vende el producto..sin iva...a donde lo haya adquirido..y si lo adquirio con iva..pues el lo absorve..no hay mas...

                So-penco....educate...

                soldrome
                Por la reivindicación de los pendejos del mundo
                Pendejos unidos jamás serán vencidos

                Comment


                • #9
                  Re: Y tu...¿pagas impuestos?

                  Originalmente publicado por El Angu Ver post
                  La evasión fiscal (la legal y la ilegal) es un modus viviendi para muchos mexicanos. . .
                  "Si serás, si serás..."

                  ¿Cual será la "evasión legal?.

                  Pobre chango, cree que utilizar frases del latín y el ingles...
                  (que ni entiende) ocultarán su evidente ignorancia.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Y tu...¿pagas impuestos?

                    Originalmente publicado por jose cambar Ver post
                    "Si serás, si serás..."

                    ¿Cual será la "evasión legal?.

                    Pobre chango, cree que utilizar frases del latín y el ingles...
                    (que ni entiende) ocultarán su evidente ignorancia.
                    Pos no voy de acuerdo...

                    Es lo mas sensato que He leido....del an-culito....

                    "evacion Legal", claro que existe...

                    Y a las pruebas me remito...y usted Doña Kuka..a que se remite ?

                    soldrome
                    Por la reivindicación de los pendejos del mundo
                    Pendejos unidos jamás serán vencidos

                    Comment


                    • #11
                      Re: Y tu...¿pagas impuestos?

                      Es la legalidad, el tema de muchos, incluso por aquí hay quienes la defienden apasionadamente, es la legalidad lo que buscan los panuchos para robar, eso si, legalmente, porque de otro modo sería a la mejor pecado y dios guarde la hora...

                      por otro lado, el iva, el pinche y tan defendido iva por los panuchitos es el impuesto mas ojete, miserable, injusto e hijo de su puta madre que puede existir. No lo sería si todos lo pagaran pero las empresas, las personas morales no lo pagan, eso si, o será por eso, esas personas quieren que se imponga a todo todo todo. Al fin ellos no lo pagan. Que se haga la voluntad de dios en los gueyes de los de demás, quediga, de mi compadre.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Y tu...¿pagas impuestos?

                        Así las cosas...

                        “La carga tributaria y administrativa que soportan las empresas es muy pesada; incrementos en tasas, modificaciones año tras año y la creación de nuevos impuestos en épocas de crisis, dejan a las empresas en riesgo de incumplimiento y con alzas significativas de costos que reducen los recursos para tareas esenciales como la innovación.
                        Seguramente cada quien tiene su propia opinión, lo que es un hecho es que el sistema de recaudación en México no deja contento a nadie, no es equitativo y tiene hoyos dentro de los hoyos.

                        ¿Son realmente tan brutos en el gobierno?, o...es mera conveniencia.

                        Fuente... http://www.milenio.com/node/678631
                        Cotorro ¿reloaded?

                        Comment


                        • #13
                          Re: Y tu...¿pagas impuestos?

                          Yo si pago impuestos sobre mis ingresos y reencabrona la gente que no los paga sobre todo la gente que se dedica al comercio informal (secuestran las calles y ademas evaden impuestos y dan una imagenm de la chingada a las ciudades).

                          En cuanto al sistema de recaudación ps la bronca es que tiene bastantes regimenes "especiales" los cuales no se tocan porque le conviene al gobierno no mover el avispero. Ojalá se den cuenta que cargar de impuestos a la parte productiva del país es matar a la gallina de los huevos de oro, en algún lugar escuché que una propuesta equilibrada sería el 15% de iva general y el 15% de ISR sin régimenes especiales.

                          Por otra parte hasta donde se TODA evasión de impuestos es ilegal, las deducciones que la ley contempla pueden no ser éticas pero en ningún momento son ilegales.
                          Ace of Spades

                          Comment


                          • #14
                            Re: Y tu...¿pagas impuestos?

                            Yo sí pago impuestos sobre mis ingresos.
                            Hay muchos otros que no pagan impuestos (sobre sus ingresos). Además de las grandes empresas con sus supertranzas, y el comercio informal, hay un gran sector que mueve mucho dinero y que no los paga. Me refiero a todos los profesionistas y practicantes de oficios, como médicos, abogados, arquitectos, dentistas, o bien, mecánicos, carpinteros, plomeros, etc. Que prestan servicios al ciudadano de a pie, que no requermios factura. Ellos no pagan impuestos, y si los pagan, pagan algo ridículo.
                            Piensen en un cardiólogo, que tiene su consultorio propio. Cobrando $800 por consulta y trabajando 10 horas al día (los médicos si son bien matados)
                            Hagan cuentas y ¿cuanto creen que reporte al fisco si la gran mayoría no requiere factura por sus servicios?
                            Un arquitecto, si la construcción o ampliación de tu casa no es deducible de impuestos, ¿para que pides factura? ¿cuanto declara?
                            ¿Hay algún plan para incluirlos en la recaudación?
                            -Crearemos una ilusión que será tan grande, tan inmensa que escapará a la percepción. Aquellos que la vean serán acusados de dementes.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Y tu...¿pagas impuestos?

                              Originalmente publicado por Luis H Ver post
                              Yo sí pago impuestos sobre mis ingresos.
                              Hay muchos otros que no pagan impuestos (sobre sus ingresos). Además de las grandes empresas con sus supertranzas, y el comercio informal, hay un gran sector que mueve mucho dinero y que no los paga. Me refiero a todos los profesionistas y practicantes de oficios, como médicos, abogados, arquitectos, dentistas, o bien, mecánicos, carpinteros, plomeros, etc. Que prestan servicios al ciudadano de a pie, que no requermios factura. Ellos no pagan impuestos, y si los pagan, pagan algo ridículo.
                              Piensen en un cardiólogo, que tiene su consultorio propio. Cobrando $800 por consulta y trabajando 10 horas al día (los médicos si son bien matados)
                              Hagan cuentas y ¿cuanto creen que reporte al fisco si la gran mayoría no requiere factura por sus servicios?
                              Un arquitecto, si la construcción o ampliación de tu casa no es deducible de impuestos, ¿para que pides factura? ¿cuanto declara?
                              ¿Hay algún plan para incluirlos en la recaudación?
                              Esta es una simple nota informativa...

                              De hecho, deberías pedirle el recibo de honorarios correspondiente para aplicarlo en tu declaración anual de impuestos, es muy probable que obtengas una devolución.

                              Ahora que si vas con un médico transa que no te da recibo, posss, aguas en una de esas hasta usa "agujas recicladas".

                              Saludos!
                              Cotorro ¿reloaded?

                              Comment

                              Working...
                              X