Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Y tu...¿pagas impuestos?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Y tu...¿pagas impuestos?

    Originalmente publicado por tracso Ver post
    Yo si pago impuestos sobre mis ingresos y reencabrona la gente que no los paga sobre todo la gente que se dedica al comercio informal (secuestran las calles y ademas evaden impuestos y dan una imagenm de la chingada a las ciudades).

    En cuanto al sistema de recaudación ps la bronca es que tiene bastantes regimenes "especiales" los cuales no se tocan porque le conviene al gobierno no mover el avispero. Ojalá se den cuenta que cargar de impuestos a la parte productiva del país es matar a la gallina de los huevos de oro, en algún lugar escuché que una propuesta equilibrada sería el 15% de iva general y el 15% de ISR sin régimenes especiales.

    Por otra parte hasta donde se TODA evasión de impuestos es ilegal, las deducciones que la ley contempla pueden no ser éticas pero en ningún momento son ilegales.
    Mire mi estimado....A su primera aseveracion...es su opinion personal..por lo tanto se le respeta...pero fijese...por ejemplo..hablando de tianguistas...formalmente constituidos..ellos pagan un permiso al municipio que se trata como un derecho...por dejarlos vender en la via publica...y esta dadiva...esta tratada como un impuesto...asi que ni todos los informales no pagan impuestos, ni todos los formales pagan impuestos..hay usted dira ?

    Lo segundo...es le pongo los principios de la legalidad...

    Cito:
    El principio de legalidad o Primacía de la ley es un principio fundamental del Derecho público conforme al cual todo ejercicio del poder público debería estar sometido a la voluntad de la ley de su jurisdicción y no a la voluntad de las personas (ej. el Estado sometido a la constitución o al Imperio de la ley). Por esta razón se dice que el principio de legalidad establece la seguridad jurídica.

    Contesto:
    Por lo tanto...aunque aparente ser legal una norma juridica como usted dice de regimenes especiales..o consolidacion...es totalmente ilegal...pues aunque haya a sido aprovada, publicada para que quede en ley...son totalmente contrarias a la jurisdicción y es la mera voluntad del grupo de diputados y senadores en turno aprobarlas...

    Por lo tanto...de que evacion de impuestos legal...la hay...medidas totalmente que atentan en los principios contitucionales, el bienestar de unos pocos, para el malestar de los demas...

    Si quiere mas referencias...le dejo el link...

    http://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_legalidad

    Ahora dentro del derecho tributario este se divide en una parte general que comprende los aspectos materiales y los de naturaleza formal o procedimental, entre los que se encuentran: los principios tributarios constitucionales..

    Y ahy esta el asunto...de este gobierno...como pueden aprobar una reforma de ley..que es contraria a la constitucion..que es la maxima ley...y de esas aprovaciones hay claros ejemplos...

    Por lo cual..si una ley secundaria o un reglamento..se contrapone al texto contitutivo...esta es carente de legalidad Juridica...(no ejecutiva)..aunque la ley o reglamento..esten devidamente publicados...

    Como ultimo dato..le dire que en el sexenio de calderon...por esta y otras materias...es el que a tenido mas juicios por anti constitucional de las leyes y reglamentos pronunciados...

    Es asi...que todavia que hablando del derecho Tributario...en algunos aspectos señalados renglones arriba...se vuelve una evacion con permiso..pero al fin a cabo evacion...

    Lo mas chistoso de esto...que a los grandes consorcios...que esta probado que por medio de la consolidacion fiscal..evaden impuestos..ni se les molesta..pero a los pequeños contribuyentes que no tienen ni como defenderse para ellos..todo el peso de la ley...

    Es asi..que la reforma Fiscal Beltronez...es totalmente anti constitucional...
    por que no cuida el principio de beneficiar al ente publico..si no a unos pocos...

    Saludos
    soldrome
    Por la reivindicación de los pendejos del mundo
    Pendejos unidos jamás serán vencidos

    Comment


    • #17
      Re: Y tu...¿pagas impuestos?

      ¿Qué onda Dromito?... ¿ya listo para presentar la Declaración Anual?
      Cotorro ¿reloaded?

      Comment


      • #18
        Re: Y tu...¿pagas impuestos?

        Originalmente publicado por Dromito Ver post
        Mire mi estimado....A su primera aseveracion...es su opinion personal..por lo tanto se le respeta...pero fijese...por ejemplo..hablando de tianguistas...formalmente constituidos..ellos pagan un permiso al municipio que se trata como un derecho...por dejarlos vender en la via publica...y esta dadiva...esta tratada como un impuesto...asi que ni todos los informales no pagan impuestos, ni todos los formales pagan impuestos..hay usted dira ?
        ¿Y existen los "informalmente constituidos"?.... Juarrr!!!!!

        Por cierto...¿sabes algo respecto a las licencias de funcionamiento de los comercios establecidos?... digo, con eso de la equidad.

        Supongo que los "formalmente constituidos" también pagan el predial, el servicio de agua con tarifa comercial y por supuesto que en cada puesto del tianguis tienen su propio medidor para pagar "formalmente" sú consumo de energía electrica.

        A que Dromito tan "formal"... por favor nunca cambies!
        Cotorro ¿reloaded?

        Comment


        • #19
          Re: Y tu...¿pagas impuestos?

          Originalmente publicado por Sacbe Ver post
          ¿Qué onda Dromito?... ¿ya listo para presentar la Declaración Anual?
          Mira lee lo que es un contribuyente en pequeño...asi se llama la figura de ley tributaria...

          Y este no tiene. obligacion de presentar una declaracion anual..si no de hacer pagos bimestrales..por una cantidad fija...

          Por lo cual..otra vez esta provado que ni sabes de lo que hablas...

          Pero bien...como es tu costumbre..ya me acostumbre...

          Pobre bardo...

          Por cierto..en la CTM..si pagan impuestos..?
          O se los perdonan..

          Y yo claro que pago impuestos..en la modalidad de ley que estoy lo que la ley marca....

          Pobre lerdo..siempre con interpretaciones idiotizadas..

          No hay mas..

          Saludos a los que verdaderamente no pagan impuestos...

          Hay tu diras..tu si pagas impuestos...pos se me hace que en CTM..se los brincan..
          Hay nomas..
          soldrome

          Soldrome
          Por la reivindicación de los pendejos del mundo
          Pendejos unidos jamás serán vencidos

          Comment


          • #20
            Re: Y tu...¿pagas impuestos?

            Originalmente publicado por Sacbe Ver post
            ¿Y existen los "informalmente constituidos"?.... Juarrr!!!!!

            Por cierto...¿sabes algo respecto a las licencias de funcionamiento de los comercios establecidos?... digo, con eso de la equidad.

            Supongo que los "formalmente constituidos" también pagan el predial, el servicio de agua con tarifa comercial y por supuesto que en cada puesto del tianguis tienen su propio medidor para pagar "formalmente" sú consumo de energía electrica.

            A que Dromito tan "formal"... por favor nunca cambies!
            Haber, haber, vamos a ver:

            Claro Informales contituiodos...pues creo que si existen pero a mi no me consta...para ser constituidos..deben de presentarse como una agrupacion..y muy probablemente existan...

            Ahora lo que supones...que tiene que ver en el tema..pues no te podria decir si los tianguistas pagan esas cantidades..lo que si..por que son mis clientes..

            Distribuyo mercancia en los tianguis...se que pagan al municipio una cuota por el puesto...y en ella esta implicita...los impuestos que pregonas...

            A que guey tan lerdo..ni sabe de lo que trabajo...y claro siempre presuponiendo cosas..no hay mas...

            Por cierto..la mercancia que vendo es legal y es todavia fabricada en mexico...

            Asi que quieres demostrar lerdo...no lo se...

            Siempre imaginando cosas que no son...

            Pero bueno..es logico el club del To be cetemista..creen que todos son de su condicion...

            Evasores, tranzas, cochperos..y todo supuestamente muy legal..Ja..

            Guey mas tramposo que el periquillo Zar-miento...no se puede encontrar...
            Y ademas mamenazante...

            Pobre estupidillo...nada mas por que alguna ves dije que trabajo en tianguis..
            Su pobre mente infantil...arma cada pancho...

            Lo que si te puedo decir que a las personas que conosco que trabajan en el tianguis..tienen mucha mas calidad moral y etica..que algunos que presumen estudios y presuntan supuestos fantasticos...

            Y por cierto quien esta en la CTM ?

            Y que conste que siempre he preguntado...

            Por que si me sales que no...ya sabre en realidad quien eres...

            soldrome
            Por la reivindicación de los pendejos del mundo
            Pendejos unidos jamás serán vencidos

            Comment


            • #21
              Re: Y tu...¿pagas impuestos?

              Originalmente publicado por Sacbe Ver post
              2 datos...

              ¿Será qué hay algun magnate desconocido en este país concentrando las ganancias de la "informalidad"?
              Acabas de tocar la fibra mas sensible del negocio de la piratería, los puestos

              de mercancía pirata y no pirata en las banquetas y calles, los mercados sobre ruedas, etc., etc., .. todo lo que sea comercio informal.

              Desde que el Lic. Octaviano Campos Salas secretario de Industria y comercio en la época de Echeverría "inventó", organizó y explotó los mercados sobre ruedas, TODO este comercio informal está en manos de algún político que no dudo esté asociado con grandes capitales de la IP.

              Si observas con cuidado estos puesto ambulantes y semi fijos, observarás que en toda la República Mexicana, ofrecen una imagen corporativa, ya sea en los puestos, ya sea en las lonas y por lo general en toda la república tienen los mismos precios; tambien puedes descubrir que a veces les confiscan trailers llenos de mercancía muy cara, y ni se inmutan, son pérdidas previstas tal como las tiene cualquier tienda trasnacional como Costco. Por supuesto atrás dde todo esto hay inmensos capítales cuyos dueños no son los empleados que manejan el puesto
              Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
              Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

              Comment


              • #22
                Re: Y tu...¿pagas impuestos?

                Ahora resulta que el Dromito "distribuye calzones de a 3 pesos" entre los "formalmente informales".

                Juarr!!! este si que es todo un personaje!!!

                Que divertido!!!, sigue contando de tu "trascendete existencia por favor"
                Cotorro ¿reloaded?

                Comment


                • #23
                  Re: Y tu...¿pagas impuestos?

                  Originalmente publicado por Sacbe Ver post
                  Ahora resulta que el Dromito "distribuye calzones de a 3 pesos" entre los "formalmente informales".

                  Juarr!!! este si que es todo un personaje!!!

                  Que divertido!!!, sigue contando de tu "trascendete existencia por favor"
                  Juar...juar..juar...

                  Pos no..pero si en su perturbada mente lo pienza...

                  Pensandolo yo bien...a mi que..que lo piese o no lo piense...

                  Me da lo mismo....

                  Asi que armando otro pancho...que disque que vendo calzones...

                  Pos sera el sereno...Pero Trascendente...si es...si no preguntemelo...

                  Para mi..claro que tiene trascecendencia...o que es mejor robar en despoblado o volverse narco...que como el ejemplo que usted dar "vender calzones"....Me lo suponia...

                  Mire mi estimado...cualquier trabajo honrado es respetable...ahora usted preguntese si su trabajo es respetable y honrado...?

                  Por cierto...quien esta en el CTM ?
                  Pues fijese que esos si son bien trascendentes...ya llevan varios sexenios..y los mismos viejitos...yo digo de que trascienden..trasienden...

                  Los dinosaurios priyistas del CTM

                  A poco no...

                  Sera un trabajo honrado...tranzar a los demas ?...

                  saludos a los palurdos periquillos que no saben de trascendencia...pero que si la tienen..
                  soldrome
                  soldrome
                  Forista Platino
                  Last edited by soldrome; 29-marzo-2011, 21:36.
                  Por la reivindicación de los pendejos del mundo
                  Pendejos unidos jamás serán vencidos

                  Comment


                  • #24
                    Re: Y tu...¿pagas impuestos?

                    Posss, la neta ese trabajo de "empacador" en la Bodega de Don Pancho, sí es requete importante...

                    Y tienes razón Dromito, no son calzones de 3 pesos... son tangas de a 2.

                    Pero güe.. no te apures incluyen IVA.

                    Juarr Juarr!!!
                    Cotorro ¿reloaded?

                    Comment


                    • #25
                      Re: Y tu...¿pagas impuestos?

                      Originalmente publicado por Sacbe Ver post
                      Ahora resulta que el Dromito "distribuye calzones de a 3 pesos" entre los "formalmente informales".

                      Juarr!!! este si que es todo un personaje!!!

                      Que divertido!!!, sigue contando de tu "trascendete existencia por favor"
                      Y na'mas para seguirte dando una embarrada de triste realidad: si te poner a platicar con quienes atienden esos puestos y logras que se abra, lo cual es muy dificil pues están bien aleccionados, descubriras que el 90% son empleados a sueldo, y una gran mayoría hasta IMSS tiene.
                      Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                      Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                      Comment


                      • #26
                        Re: Y tu...¿pagas impuestos?

                        Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                        Y na'mas para seguirte dando una embarrada de triste realidad: si te poner a platicar con quienes atienden esos puestos y logras que se abra, lo cual es muy dificil pues están bien aleccionados, descubriras que el 90% son empleados a sueldo, y una gran mayoría hasta IMSS tiene.
                        Y las pruebas apa, que Onda....

                        Fijese usted esta diciendo que los tianguistas..son empleados y con prestaciones segun entiendo...de la mafia de la pirateria.. dixit 90 %

                        probara de algun lado sus palabras...no lo creo...este guey le gusta calumniar por calumniar...

                        O sera como el otro lerdo de la camara de comercio..que pone cifras de la pirateria mundial y las compara contra Mexico...

                        Deberas de que los hay..los hay...

                        Soldrome
                        Pa que año...espero las pruebas...

                        Pues si no las trae...un simple hocicon..como en todos los temas..y de eso si hay pruebas...
                        Por la reivindicación de los pendejos del mundo
                        Pendejos unidos jamás serán vencidos

                        Comment


                        • #27
                          Re: Y tu...¿pagas impuestos?

                          Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                          Y na'mas para seguirte dando una embarrada de triste realidad: si te poner a platicar con quienes atienden esos puestos y logras que se abra, lo cual es muy dificil pues están bien aleccionados, descubriras que el 90% son empleados a sueldo, y una gran mayoría hasta IMSS tiene.
                          Perate Kabra Kabra... que el Dromito nos esta explicando la "complicada" cadena de distribución de calzones de a 3 pesos.

                          Y hay de todo, desde los "informales corporativos", hasta los "emprendedores", pero en tooodos los casos atras de ellos se encuentra un "lider" ligado a un grupo político que se arrima "contribuciones" en especie y en efectivo.

                          Pero, nuevamente, esperate que seguramente el Dromito nos explica su "trascendete" operación en la cadena de distribución.
                          Cotorro ¿reloaded?

                          Comment


                          • #28
                            Re: Y tu...¿pagas impuestos?

                            Originalmente publicado por Sacbe Ver post
                            Posss, la neta ese trabajo de "empacador" en la Bodega de Don Pancho, sí es requete importante...

                            Y tienes razón Dromito, no son calzones de 3 pesos... son tangas de a 2.

                            Pero güe.. no te apures incluyen IVA.

                            Juarr Juarr!!!
                            Pos que decirte...si eres felix...con tan poquito...como cualquier gatito que eres...

                            Pos a mi me da igual...

                            No sabes ni de lo que escribes...y esta bien probado...

                            Por cierto viejito...periquillo sar-miento...

                            Quien esta en el CTM ?

                            como nunca contestas...acuerdate que el calla otorga...

                            Asi que..hablando de charrerias...ese sindicato es una buena opcion...

                            Mejor suerte pára la proxima...siga participando y alguna vez a lo mejor, quien sabe...lograra ganar...

                            saludos a los viejitos dinosaurios de la CTM
                            soldrome

                            PD...a que guey tan cerrao del cerebro...ni como explicarle...y eso que yo si contesto preguntas...

                            Pero cuando se mete al "insulso monologo prostatico de la vagina", ni quien le saque..

                            Pobres loquitos...
                            Por la reivindicación de los pendejos del mundo
                            Pendejos unidos jamás serán vencidos

                            Comment


                            • #29
                              Re: Y tu...¿pagas impuestos?

                              La distribución de calzones es una manera tan digna de trascender como cualquier otra. . .
                              Draw your own conclusion...

                              Comment


                              • #30
                                Re: Y tu...¿pagas impuestos?

                                Juarrr!!!!

                                Inche Dromito, nunca cambies, no te olvides de avisarle a Doña Petra que te cambie el pañal antes de acostarte.
                                Cotorro ¿reloaded?

                                Comment

                                Working...
                                X