Anuncio

Collapse
No announcement yet.

"Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narco...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

    Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
    Defiende gobierno la labor de García Luna en la SSP

    En respuesta a la petición de ayer para que renuncie el secretario de Seguridad Pública, el vocero en seguridad, Alejandro Poiré, manifestó que si alguien ha impulsado “incansablemente” la profesionalización de policías es el ingeniero.

    “si alguien ha impulsado incansablemente la profesionalización de la policía civil, apegada a la ley, equipada y apegada a las capacidades de inteligencia, que garanticen la seguridad de la población, esa persona es el ingeniero Genaro García Luna”.

    http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2...ente-de-la-ssp



    Madero rechaza renuncia de García Luna

    Afirma que lo que hace falta es cerrar filas y unirse los tres órdenes de gobierno de todos los partidos políticos y los actores sociales y ciudadanos

    http://www.eluniversal.com.mx/notas/764365.html



    Espaldarazo / Hernández
    http://www.jornada.unam.mx/2011/05/1...=cartones&id=3

    Día de las madres / Rocha
    http://www.jornada.unam.mx/2011/05/1...=cartones&id=2

    Canción de luna / Fisgón
    http://www.jornada.unam.mx/2011/05/1...=cartones&id=1



    Inteligente sin duda la exigencia de Javier Sicilia para que renuncie Garcia Luna.

    Los otros seis puntos propuestos son de mediano y largo plazo, con esto hace evidente que Calderón no tiene ninguna intención de escuchar y cambiar su "estrategia".

    Es obvio que el principal culpable es Calderón, y también es obvio que no va a pedirle la renuncia a su secretario de Seguridad, porque eso sería tanto como admitir su rotundo fracaso.

    Pero con esto queda claro que sus "llamados a dialogar" no son más que demagogia sin ningún contenido y sin la menor intención de solucionar
    Tenemos que atarle las manos a Calderón para impedirle que siga bañando en sangre a México y para evitar que caiga en la tentación de imponer -"aiga de ser como aiga de ser"- a un sucesor que le garantice quedar impune.


    La rabia de los azulitos de este Foro, y la de tantos otros que opinan en los Medios, es la mejor prueba de que este es el camino correcto.

    .
    Ya estuvo bien de quejas pinche piojoso, si no te parece lo que esta sucediendo y tienes los huevitos suficientes ya alzate en armas y ponle en la madre al Calderas y deja de estar chingando en este foro con tus quejicas (ya tienes a muchos hasta la madre y, cierto, quiza a otros muchos los diviertes como piñata)

    PD y ni te molestes en contestarme que ni te pelare asqueroso mugroso amarillito

    Comment


    • Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

      La foca furiosa dijo:

      "ya tienes a muchos hasta la madre"
      Que bueno que me lo hacen saber (casi ni se les nota).

      .
      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

      Comment


      • Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

        Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
        Los otros seis puntos propuestos son de mediano y largo plazo, con esto hace evidente que Calderón no tiene ninguna intención de escuchar y cambiar su "estrategia".

        Es obvio que el principal culpable es Calderón, y también es obvio que no va a pedirle la renuncia a su secretario de Seguridad, porque eso sería tanto como admitir su rotundo fracaso.

        Pero con esto queda claro que sus "llamados a dialogar" no son más que demagogia sin ningún contenido y sin la menor intención de solucionar nada.

        Tenemos que atarle las manos a Calderón para impedirle que siga bañando en sangre a México y para evitar que caiga en la tentación de imponer -"aiga de ser como aiga de ser"- a un sucesor que le garantice quedar impune.


        La rabia de los azulitos de este Foro, y la de tantos otros que opinan en los Medios, es la mejor prueba de que este es el camino correcto.

        .
        Yo creo que esta marcha y las que vienen pronostican el resultado del próximo año, un presidente necio que ganó por un margen mínimo y que de por si no contaba con la simpatía de muchos es ahora un presidente sordo y ciego que no entiende el justo reclamo de miles de mexicanos, no cabe duda que el barco del PAN se hunde cada vez más y la gente que apoyó la marcha se lo harán sentir con votos y le cerrarán de una vez por todas la boca al enano el año que viene.


        Saludos
        Círculo Colectivo Una revista para todos.

        Comment


        • Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

          Pues ayer me disponía a ver mi telenovelas para ver que nueva desgracia le acontecía a María Desamparada, pero que me encuentro con un programa de muchos balazos en donde los héroes contra los malosos eran agentes de la PFP. ¡Orales!

          Por supuesto que los agentes de la PFP nomás salen de extras encapuchados, pero es muy interesante ver toda la tecnología de punta con la que cuenta esa organización.

          Pues además de lo emocionante del capítulo y los hartos balazos , yo estaba con el pendiente de ver a que famoso actor le encargaban el papel del Director de la PFP.

          Pero no; ayer no salió el Samy,

          A lo mejor en los próximos capítulos en donde atrapan a la banda de los que se han robado varios vagones del metro ya aparece.
          ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

          Comment


          • Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

            "haber" (como dijeran por ahí)...

            ¿Esta marcha reducirá los muertos y la violencia?

            ¿Esta marcha originará que renuncie García Luna?

            ¿Puso Sicilia sobre la mesa una alternativa a la guerra contra el narco? (excepto la imbecilidad de que se "pacte" con ellos)...

            Son preguntas...
            Viva México Ca'!

            Comment


            • Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

              Originalmente publicado por mc_kappa Ver post
              "haber" (como dijeran por ahí)...

              ¿Esta marcha reducirá los muertos y la violencia?

              ¿Esta marcha originará que renuncie García Luna?

              ¿Puso Sicilia sobre la mesa una alternativa a la guerra contra el narco? (excepto la imbecilidad de que se "pacte" con ellos)...

              Son preguntas...
              No, no a todos los puntos que mencionas, los únicos que han de estar brindando son los delincuentes por que ahora se preocupan de que ya no los combatan...
              I love my attitude problem.

              Comment


              • Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

                Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                No, no a todos los puntos que mencionas, los únicos que han de estar brindando son los delincuentes por que ahora se preocupan de que ya no los combatan...
                Ya me lo imaginaba Manolo...

                ¿Algún otro quisiera ilustrarnos....?
                Viva México Ca'!

                Comment


                • Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

                  Unos comentarios muy atinados en twitter de @RicardoAlemanMx

                  A la fiesta de los criminales, seguro se agregó un brindis porque nadie pidió la cabeza de jefes de cárteles, secuestradores, polleros, etc.

                  En cambio, miles de marchantes firmaron y gritaron para pedir la cabeza "del criminal Felipe Calderón". Para someterlo a juicio político

                  La fiesta del crimen fue mayor cuando Sicilia pidió la cabeza de Genaro García Luna, una cabeza a la que los criminales han puesto precio.

                  Como TODOS saben que Calderón es el culpable de TODOS los crímenes, entonces los criminales son exonerados, ya les otorgaron el perdón.

                  En la marcha del domingo vimos el rostro de quienes ven las culpas de los 40mil muertos no en los criminales, sino en Felipe Calderón

                  En España, los ibéricos se manifestaban contra ETA. En México, se escuchaban gritos de "Calderón asesino" y "Presidente criminal".

                  Para parte de los marchantes, la culpa no es de los narcos, secuestradores y pozoleros. Para ellos, el verdadero criminal es Calderón
                  I love my attitude problem.

                  Comment


                  • Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

                    Pues parece ser que si sacó algo The Jew York Times acerca de"la marchita" de Xavier Sicilia



                    Tens of Thousands March in Mexico City

                    By ELISABETH MALKIN

                    Published: May 8, 2011

                    E-Mail

                    Print

                    Reprints

                    Share







                    MEXICO CITY — Javier Sicilia, the poet who has become an unlikely hero in a movement calling for an end to Mexico’s drug war, asked for five minutes of silence at the end of a Sunday rally in this city’s giant central plaza.

                    Enlarge This Image



                    Miguel Tovar/Associated Press



                    The march against gang violence in Mexico City on Sunday.



                    The silence was to honor the dead — more than 35,000 since President Felipe Calderón sent the military to fight drug cartels four and a half years ago.



                    Among the dead is Mr. Sicilia’s son, killed seven weeks ago in the colonial city of Cuernavaca.



                    Since then, Mr. Sicilia’s grief and fury have resonated with many Mexicans who believe they have become the ignored victims in a battle between organized crime on one side and soldiers and the police on the other.



                    At the rally Sunday, Mr. Sicilia called on the government to change its strategy in the war, calling first for the resignation of Genaro García Luna, the director of public security and an architect of Mr. Calderón’s battle against the drug gangs. “We want to hear a message from the president of the republic that with this resignation, yes, he has heard us,” Mr. Sicilia said.



                    The city police estimated that as many as 150,000 people took part in the march, although the number of people who finally gathered in the plaza late Sunday afternoon to hear Mr. Sicilia and other grieving families speak, seemed considerably smaller.



                    Since Mr. Calderón began his crackdown, sending soldiers to patrol large parts of northern and western Mexico, the government has argued that the dead are almost all members of rival gangs killed as drug cartels fight over territory and smuggling routes to the United States.



                    But the violence continues to increase and the toll of innocent victims has mounted as drug gangs have become more ruthless. Authorities have failed to check the killings because of a what even the government admits is a combination of corruption, fear and inefficiency.



                    New horrors have been revealed in the past few weeks. Mr. Sicilia’s son was found dead along with six other people, supposedly killed by a drug cartel. Then, soldiers found mass graves in the northeastern state of Tamaulipas that held 183 bodies, many believed to be people kidnapped from public buses on their way to the border. Meanwhile, the authorities have pulled 168 other bodies from pits in the central state of Durango.



                    The government has remained on the defensive, presenting the choice as one between either backing down and letting organized crime take hold, or continuing the fight along the same lines.



                    On Thursday, as Mr. Sicilia set on his march from his hometown, Cuernavaca, Mr. Calderón insisted that he would not pull the military from the streets, as many Mexicans have asked. “We are right, we have the law and we have the strength, we will win,” he said.

                    A version of this article appeared in print on May 9, 2011, on page A8 of the New York edition with the headline: Thousands in Mexico City March Against Drug War.



                    E-Mail

                    Print

                    Reprints





                    Connect with The New York Times on Facebook.

                    Comment


                    • Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

                      Prefiero que mis hijos mueran de adictos a que mueran de balazos.

                      No Mas Sangre!
                      Los humanos secuestran la sabiduria como propia, cuando en realidad no tiene dueño y su origen es un mundo no accesible a los sentidos. -Yo

                      Comment


                      • Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

                        No,yo no...
                        I love my attitude problem.

                        Comment


                        • Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

                          "an unlikely hero " ?????

                          Mis huevos son sus ojos...
                          Viva México Ca'!

                          Comment


                          • Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

                            ¿Heroe como de qué o por qué?

                            ¿Ya logró el señor Cicilia (o Sicilia) que se terminen los muertos?

                            Cuando lo logre... le mandaré felicitaciones y lo llamaré "unlikely hero"...
                            Viva México Ca'!

                            Comment


                            • Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

                              Jacobo dijo:

                              La rabia de los azulitos de este Foro, y la de tantos otros que opinan en los Medios, es la mejor prueba de que este es el camino correcto.



                              .
                              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                              Comment


                              • Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

                                ¿Entonces qué?

                                ¿No hay ningún valiente que se anime a decir de qué fue héroe? ¿o si cree que la marcha logre eliminar la violencia?

                                ¿o si cree que la marcha hará que los narcos dejen de delinquir?

                                ¿O si Sicilia puso sobre la mesa una alternativa (que no sea la campechana idea de pactar con el narco)?

                                Digo... insisto... son preguntas...
                                Viva México Ca'!

                                Comment

                                Working...
                                X