Anuncio

Collapse
No announcement yet.

"Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narco...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

    Originalmente publicado por mc_kappa Ver post
    porqué son tan zopencos para leer?

    Acaso cuestioné el derecho a marchar?

    Te preguntaría, ya que tú trajiste la foto...

    ¿Qué pedía ahí Calderón?
    ¿A quién se lo pedía?
    ¿LO consiguió?
    Este post apenas necesita palabras. Solo algunas para situarles la fotografía que acaba de distribuir el diario mexicano Reforma. Se ve a Felipe Calderón, el hoy presidente de la República, con 14 años menos, exactamente en noviembre de 1997. Junto a él, su esposa, Margarita Zavala, la hoy Primera Dama, que consulta un papel y lleva una banderita azul con letras blancas en la que se puede leer: “Ya Basta!! Presidente ¡Exigimos seguridad!”. El por aquel entonces dirigente del PAN y su esposa participaban en un acto de protesta –convocado por Alianza Cívica, Causa Ciudadana y Mujeres en Defensa de los Derechos Civiles— para reclamar más seguridad al entonces presidente de México, Ernesto Zedillo.
    A modo de contraste, Reforma inserta junto a la fotografía del joven y oposior matrimonio otra, tomada hace unas horas, del poeta Javier Sicilia con gesto de dolor. A Sicilia le mataron a un hijo en Cuernavaca hace 40 días y, justo durante este fin de semana, lidera una marcha silenciosa desde la capital de Morelos hasta el Distrito Federal para pedirle a los políticos –a todos, al presidente Calderón, pero también a los viejos dinosaurios del PRI— que se dejen de politiquerías, que escuchen el hartazgo de los ciudadanos, que arreglen México de una vez. Ante esta proclama, Calderón emitió un mensaje a la nación en la que pidió comprensión hacia su política. Comprensión a los que, como él en 1997, salen a la calle a pecho descubierto, con la memoria de sus hijos en brazos, para mostrar su hartazgo. Solo han pasado 14 años.
    Pero hay más.
    Otra visita a la hemeroteca, esta vez realizada por el analista Rogelio Campos, nos descubre a un Felipe Calderón que, el 19 de abril de 1997, ya como presidente del PAN, criticaba duramente la utilización del Ejército como fuerza de choque contra el narcotráfico. Fíjense en estas frases de Calderón, auténticas perlas cultivadas:

    --“Se ha puesto en riesgo a la Nación con el abuso de la institución militar en acciones contra grupos armados”.

    --“La fuerte presencia militar implica un riesgo en materia de derechos humanos”.

    --“Que sean las instituciones civiles las encargadas de las acciones en contra del narcotráfico y que el Ejército se retrotraiga a las labores que constitucionalmente se les tienen encomendadas con mayor claridad...”.
    http://blogs.elpais.com/america-df/2...residente.html

    Pero, por supuesto, el asunto va más allá del simple hecho de marchar o no: en este caso es un asunto de congruencia.

    Comment


    • Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

      Originalmente publicado por Fulcanelli Ver post
      http://blogs.elpais.com/america-df/2...residente.html

      Pero, por supuesto, el asunto va más allá del simple hecho de marchar o no: en este caso es un asunto de congruencia.
      Dos cosas:

      1. Sí, evidentemente Calderón perdió su tiempo. No logró por lo que marchaba. Su marchita fue igual de inútil que la de ahora de Sicilia

      2. Sí, es incongruencia criticar el uso del ejército, y ahora usarlo. Pero yo particularmente SI creo que hay que usarlo...

      ¿Y tu propuesta es...?
      Viva México Ca'!

      Comment


      • Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

        Originalmente publicado por mc_kappa Ver post
        Espero que no contesten

        "pactar con los narcos" o
        "legalizar las drogas" sin mayores detalles de las implicaciones....

        Así que, señores informadísimos... por favor ilústrenme...
        Espero que no contesten:

        "usar el ejército" sin mayores detalles de las implicaciones....

        Así que, señor informadísimo... por favor ilústreme...

        Tampoco se vale añadir "potenciadores" como

        "usar el ejército , con toda su fuerza..."

        Comment


        • Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

          !Vaya vaya!

          Cuarenta días y setecientos mensajes después el creador de este tema de odio regresa con “nuevos argumentos”, que son exactamente los mismos con los que comenzó.

          Y se congratula de que Manolete ¡Por fin haya entendido su post original!

          No, don MC KAPPA, por lo visto es usted el que no ha entendido nada.


          Tampoco es usted el primero que viene a llorar diciendo que “los interpreto a mi conveniencia” y que “los saco de contexto”.

          ¿Pues qué dirán que resulta tan fácil hacer eso?
          ¿No será que por más que quieran “perfumar la boñiga” el mal olor de todos modos los delata?

          La “bonita campaña” que ha lanzado el gobierno con la ayuda de sus focas aplaudidoras en contra de las marchas, pretende achacarle a éstas el propósito de “pactar con los delincuentes”. Ya lo hicieron cuando Rius y un grupo de caricaturistas hicieron su propuesta “No + Sangre” y literalmente los acusaron de integrar “El Cártel de los Moneros”.

          Por eso no está de más recordarles que quien ha pactado desde siempre con organizaciones delincuenciales ha sido el Gobierno Federal. Y no me refiero solamente a las fundadas sospechas de que los gobiernos panistas de Fox y Calderón hayan pactado con el Chapo Guzmán, a quien dejaron “escapar” de una prisión de máxima seguridad y a quien parecen estar apoyando para que se imponga sobre las demás.

          No, me refiero a “otros pactos” y a “otros delincuentes” –por ejemplo- con la “guapa profesora” Elba Esther Gordillo, a quien le entregó amplias parcelas de poder a cambio de su invaluable ayuda para llegar a Los Pinos “aiga sido como aiga sido”. A los “pactos con Televisa”, a quien le entregó la red de fibra óptica y muchísimas concesiones más; a los pactos con el CCE, con Jumex, con Bimbo, con TvAzteca y tantos otros, a quienes les ha entregado bancos, concesiones y privilegios fiscales a manos llenas.

          Porque a pesar de todos los intentos del gobierno por desvirtuar esta marcha con la ayuda de Televisa y los demás Medios cómplices, y de ustedes sus focas aplaudidoras que repiten hasta cansarse la misma consigna estúpida, lo cierto es que gran parte de la ciudadanía ya ha reconocido dónde está la raíz de la violencia que padecemos.

          Porque a pesar de las fallas de organización y del liderazgo que no aspira a serlo del poeta Javier Sicilia, las palabras, los discursos, las consignas, las mantas y las pancartas que se vieron y se escucharon en la Marcha, en muchas ciudades del país e incluso del mundo, señalan sin dudarlo a Felipe Calderón y a su gobierno como los principales responsables de la matanza y de la violencia que sufrimos.

          Y cada vez más gente lo sabe y lo reconoce: Nos tienen hasta la madre con sus mentiras y su violencia.


          Ahí están las propuestas, por más que se nieguen a verlas.

          Para empezar, su intención de interpretar el hartazgo de la población como un llamado a respaldar “la mano dura” y más autoritarismo han quedado nulificados: No es eso lo que quiere la población.

          Se han planteado acciones concretas para obligar a quienes tienen el poder público a que cumplan con su obligación constitucional de proteger la vida y garantizar la seguridad.

          La exigencia de que se despida a García Luna como una muestra de que Calderón está dispuesto a escuchar, o que asuma el costo de perder los últimos restos de credibilidad que le quedan a su régimen.

          También quedó planteada ya la necesidad de enjuiciar en instancias nacionales e internacionales a los principales responsables de 40,000 ejecuciones y 10,000 desaparecidos, la mayoría de ellas sin aclarar.

          Falta mucho por hacer, es cierto. Pero el debate ya está en la mente de buena parte de los mexicanos y –sobre todo- en su dimensión correcta: Es el gobierno de Calderón el que ha provocado esto.

          Sus gritos histéricos y sus calumnias de que “se defiende a los delincuentes” son algo que –como dice Manolín- ya no se las creen ni ustedes.



          .
          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

          Comment


          • Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

            Originalmente publicado por mc_kappa Ver post
            Pues ponte pomada... porque ya vine con eso... y atrévete a negarlo.... porque o no puedes, o eres tan cínico que lo intentarás negar...
            Por lo visto no captaste.

            Lo que me da risa es que tú, precisamente tú quiera venir a dar clases de como ver "matices".

            Comment


            • Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

              Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
              Ahí están las propuestas, por más que se nieguen a verlas.

              Para empezar, su intención de interpretar el hartazgo de la población como un llamado a respaldar “la mano dura” y más autoritarismo han quedado nulificados: No es eso lo que quiere la población. Completamente de acuerdo con Don Jacobo en esta interpretacion

              Se han planteado acciones concretas para obligar a quienes tienen el poder público a que cumplan con su obligación constitucional de proteger la vida y garantizar la seguridad.Como cuales? yo se que ha habido muchas propuestas, pero no se dan a conocer o no se les da importancia en los medios, McKappa ha preguntado aqui varias veces cuales son estas propuestas concretas

              La exigencia de que se despida a García Luna como una muestra de que Calderón está dispuesto a escuchar, o que asuma el costo de perder los últimos restos de credibilidad que le quedan a su régimen.Sin otorgar que Garcia Luna sirva o no, esa exigencia suena a chantaje. Porque no mejor exigir que se lleven a cabo las acciones concretas que se han propuesto?

              También quedó planteada ya la necesidad de enjuiciar en instancias nacionales e internacionales a los principales responsables de 40,000 ejecuciones y 10,000 desaparecidos, la mayoría de ellas sin aclarar.Aqui si don Jacobo, ilumineme, como se van a enjuiciar a los responsables de esos crimenes, si los crimenes no se han aclarado?
              Y completamente de acuerdo, las procuradorias estatales tienen la obligacion de aclarar todos y cada uno de los delitos cometidos y que entran dentro del llamado orden comun como los asesinatos, sin importar si la victima es narco o no


              Falta mucho por hacer, es cierto. Pero el debate ya está en la mente de buena parte de los mexicanos y –sobre todo- en su dimensión correcta: Es el gobierno de Calderón el que ha provocado esto.De acuerdo otra vez, don Jacobo, pero el que tengamos en la mente que las malas estrategias de los gobiernos nos tengan asi, no va a solucionar nada

              Sus gritos histéricos y sus calumnias de que “se defiende a los delincuentes” son algo que –como dice Manolín- ya no se las creen ni ustedes.



              .
              Saludos Don Jacobo
              sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

              Comment


              • Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

                Originalmente publicado por mc_kappa Ver post
                A ver.... quienes cuestionan la estrategia de Calderón deben conocerla muy bien... y por eso la critican... y sobre todo tienen una "mejor manera" de hacerlo.

                NO, no conozco bien la estrategia; pero en lugar de cuestionarla, hay que verla objetivamente. Ver qué puede mejorar, y no decir a lo pendejo "Calderón asesino" pero no proponer...
                No pues sí, los pobres diablos son los que desconocen la estrategia y la critican y los objetivos son los que también la desconocen pero la defienden.

                Esto es OBJETIVIDAD y no pedazos. Lo bueno que el segundo bando nunca dice pendejadas.

                Respecto a los monos del otro Calderón.... pues tampoco veo que haya logrado mucho. ¿Tu sí? A ver... ilústrame...
                Voy a dirigir tu comentario a tu compota el Manuel de Culiacán, quien pega los cartones del Calderón como si fueran una hoja de la Biblia y cree que son la puritita verdad.

                En uno de ellos que trajo el susodicho, el idiota de Calderón se burla de Sicilia y se pregunta si el narco se combate con poemas. Por eso mi comentario de si los monitos también resolvían algo o dar noticias sobre el narco (ningún noticiario ha acabado con el narco nunca, deberían quitarlos o, de plano, mejor que dejaran de dar noticias sobre el mismo, al cabo son inútiles).

                No digo que Calderón sea tu caricaturista favorito pero seguro es el único que comparte tu punto de vista.
                Fulcanelli
                Forista Buena Onda
                Last edited by Fulcanelli; 11-mayo-2011, 00:49.

                Comment


                • Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

                  El punto es... las marchas, todas, así haya participado Calderón,sirven para tres cosas, y ni una de ellas es para lograr los objetivos deseados

                  Se ha dicho que hubo foros y que se hicieron muchas propuestas,pero hasta ahora nadie ha dicho cuales son ellas, o su factibilidad...

                  Y ojalá que el Fulcanelli, aquí presente, pueda decir, cuantos cartones de Calderón he puesto, para afirmar que los pongo "como la Biblia"...(o cuantos pasajes de la Biblia he colocado también)
                  I love my attitude problem.

                  Comment


                  • Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

                    Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                    Y ojalá que el Fulcanelli, aquí presente, pueda decir, cuantos cartones de Calderón he puesto, para afirmar que los pongo "como la Biblia"...(o cuantos pasajes de la Biblia he colocado también)
                    Si serás...

                    Por supuesto que eso de los pasajes de la Biblia es un recurso literario mío, no quiere decir que pegues hojas del Génesis en la pantalla del monitor.. ¿todo se te tiene que explicar con palitos y manzanitas?

                    No sé cuantos cartones de Calderón has pegado - ahí si, para que veas, no es una búsqueda tan fácil como el resto de tus necedades a menos que lo hayas mencionado cada vez que pegaste uno de sus aburridísmos mamotretos - pero es el único cartonista tan guevón intelectualmente como para apoyar la misma línea ideológica que tú y que sea medianamente conocido; no por nada le llaman el monero de la derecha y es el que ganó premios de periodismo durante el gobierno de Salinas.

                    Pero respecto al cartón que pegaste en este tema:

                    "Este cartón lo resume todo... excelente"

                    Ay bendito Internet y Facebook.

                    Comment


                    • Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

                      Entonces el "pega los cartones del Calderón como si fueran una hoja de la Biblia", se refiere a un solo cartón... puesto aquí en este tema y en mi Face...¿no?...(ya lo del monero de la derecha y los premios de periodismo, creo que sale sobrando)... digo, por que si te diriges a la sección de Moneros (que es donde he puesto la mayoría de los cartones y eso que no muy seguido), creo que, a lo mucho encontrarás otro... pero bueno, un cartón es "pegar los cartones del Calderón como si fueran una hoja de la Biblia"... ah ya se, pluralizas por que lo pegué dos veces (aquí y en mi Face)...¿edá?,... jum!, ya me voy a dormir... te ves...
                      Arack
                      Forista Turquesa
                      Last edited by Arack; 11-mayo-2011, 02:01.
                      I love my attitude problem.

                      Comment


                      • Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

                        Originalmente publicado por mc_kappa Ver post
                        No tengo evidencias ni de que sean ni de que no ...

                        ¿tú sí?

                        Sería interesante verlas, así no quedarán como criticones habladores... sino balconeadores eficientes...
                        No tienes evidencias y sin embargo te atreves a afirmar sin ningún tapujo que:

                        Originalmente publicado por mc_kappa Ver post
                        * Atacar al narco como se le está atacando (de frente y directo). No son ningunos santitos ni entienden razones...
                        Es decir, no tienes evidencia en ningún sentido pero tienes plena confianza en que se está combatiendo de frente y directo al narco, a diferencia de del pasado. Esto me suena más a posicionamiento ideológico - te conocemos, Peje-Malo, PAN-Calderón > Peje, disfrazado de "matices" - que a verdadera objetividad.

                        O te dio por hablar con las puras gónadas.

                        Para atacar al narco así, de frente y directo, se tiene que estar fuera de su área de influencia, contar con un ejército aparato de policia federal y un ejército en su mayor parte incorruptible, con un sistema de justicia que no esté podrido hasta la médula y con una estrategia creíble. Y un presidente verdaderamente ajeno al sistema basado en la corrupción que instauró el régimen priísta y que en la práctica no ha sido desmantelado. Esto sin meternos en el asunto del dinero de narco en el ámbito político y de como, de acuerdo a los que piensan como tú, debemos de tener una confianza ciega en que el flujo de dinero del narcotráfico - así como por arte de magia - se cortó en cuanto hubo cambio de sexenio en el 2000. Ni de la actuación de Fox y el incremento de la delincuencia durante su sexenio y de como Calderón lo menciona "levemente" cuando afirma (también sin tapujos) que los gobiernos "anteriores" no hacían nada para combatir al narco. Ni de las inverosímiles razones que dio Calderón para iniciar esta "guerra", que por cierto, nunca fue tema de su campaña sino "la ciudad más violenta del país" y "el peligro para México".

                        Así de esa magnitud es lo que pretenden que creamos los que nos sugieren que seamos "objetivos" y que no ataquemos "a lo pendejo" la estrategia de Calderón (que tienen a bien admitir que desconocen).

                        La actual guerra contra el narcotráfico emprendida por la administración de del presidente Felipe Calderón es tan falsa como la del gobierno de Vicente Fox. En ambos casos la "estrategia" se ha limitado a brindar protección al cártel de Sinaloa. El garante de la continuidad de esa protección ha sido el tenebroso jefe policiaco Genaro García Luna, actual secretario de Seguridad Pública federal, y su corrupto equipo de colaboradores, así lo comprueban irrefutablemente los expedientes inéditos que aquí se muestran. Hoy por hoy, García Luna es el hombre que aspira, con el apoyo de Calderón, a ser el jefe único de todas las policías del país. El impune funcionario incluso ha llegado a afirmar que no hay más salida que dejar que El Chapo opere libremente y que "ponga orden" sobre los otros grupos criminales, ya que así el gobierno le resultará más fácil negociar con un solo cártel que con cinco. El sangriento resultado de esta guerra entre los cárteles enemigos ya lo conocemos.
                        Hernández, Anabel. Los Señores del Narco, pp 16-17. Grijalbo, 2010.

                        Podemos ir analizando las fuentes documentales de cada uno, a lo mejor así sacamos algo de provecho de esta discusión.

                        Y también podemos analizar los resultados del ejército en el combate al narco en Ciudad Juárez, que debe ser un buen parámetro de su efectividad ya que por dos años consecutivos ha sido considerada la ciudad más violenta del mundo y llegó a tener, entre soldados y federales, a casi 10,000 efectivos.

                        Y se que mi opinión de la actuación del ejército, de los federales y del gobierno federal en la ciudad no podría ser de ningún modo imparcial pero de todos modos la voy a decir: me da asco.

                        Con ello no excluyo a la población de la ciudad de su responsabilidad: claro que la tiene, la tenemos todos.

                        Comment


                        • Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

                          Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                          Entonces el "pega los cartones del Calderón como si fueran una hoja de la Biblia", se refiere a un solo cartón... puesto aquí en este tema y en mi Face...¿no?...(ya lo del monero de la derecha y los premios de periodismo, creo que sale sobrando)...
                          Claro que no sale sobrando, es prácticamente el único monero conocido que comparte la misma guevonez intelectual que tú. O sea, ser bien derechoso.

                          Ah, y aparte bien maleta.

                          digo, por que si te diriges a la sección de Moneros (que es donde he puesto la mayoría de los cartones y eso que no muy seguido), creo que, a lo mucho encontrarás otro... pero bueno, un cartón es "pegar los cartones del Calderón como si fueran una hoja de la Biblia"... ah ya se, pluralizas por que lo pegué dos veces (aquí y en mi Face)...¿edá?,... jum!, ya me voy a dormir... te ves...
                          Bla, bla, bla.

                          Pero lo importante, el meollo del asunto, es que no niegas que el cartón dice "la puritita verdad", verdad?

                          Juar, juar.

                          Comment


                          • Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

                            Originalmente publicado por Fabian Ver post
                            Originalmente publicado por JacoboCasal
                            Ahí están las propuestas, por más que se nieguen a verlas.

                            Para empezar, su intención de interpretar el hartazgo de la población como un llamado a respaldar “la mano dura” y más autoritarismo han quedado nulificados: No es eso lo que quiere la población. Completamente de acuerdo con Don Jacobo en esta interpretacion

                            Se han planteado acciones concretas para obligar a quienes tienen el poder público a que cumplan con su obligación constitucional de proteger la vida y garantizar la seguridad. Como cuales? yo se que ha habido muchas propuestas, pero no se dan a conocer o no se les da importancia en los medios, McKappa ha preguntado aqui varias veces cuales son estas propuestas concretas

                            La exigencia de que se despida a García Luna como una muestra de que Calderón está dispuesto a escuchar, o que asuma el costo de perder los últimos restos de credibilidad que le quedan a su régimen. Sin otorgar que Garcia Luna sirva o no, esa exigencia suena a chantaje. Porque no mejor exigir que se lleven a cabo las acciones concretas que se han propuesto?

                            También quedó planteada ya la necesidad de enjuiciar en instancias nacionales e internacionales a los principales responsables de 40,000 ejecuciones y 10,000 desaparecidos, la mayoría de ellas sin aclarar. Aqui si don Jacobo, ilumineme, como se van a enjuiciar a los responsables de esos crimenes, si los crimenes no se han aclarado?
                            Y completamente de acuerdo, las procuradorias estatales tienen la obligacion de aclarar todos y cada uno de los delitos cometidos y que entran dentro del llamado orden comun como los asesinatos, sin importar si la victima es narco o no


                            Falta mucho por hacer, es cierto. Pero el debate ya está en la mente de buena parte de los mexicanos y –sobre todo- en su dimensión correcta: Es el gobierno de Calderón el que ha provocado esto. De acuerdo otra vez, don Jacobo, pero el que tengamos en la mente que las malas estrategias de los gobiernos nos tengan asi, no va a solucionar nada

                            Sus gritos histéricos y sus calumnias de que “se defiende a los delincuentes” son algo que –como dice Manolín- ya no se las creen ni ustedes.

                            Saludos Don Jacobo
                            Don Fabián:

                            No hay problema, vamos a ponerlas una vez más y todas las que sean necesarias, en el entendido de que también es necesario querer ver, estar dispuestos a ver, por aquello de que "no hay peor ciego..."

                            Comencemos por los 6 puntos planteados en el Zócalo, sintetizándolos para que no haya confusiones. Pongo también la liga para que puedan verse los razonamientos que justifican estas propuestas.

                            No son las únicas, después comentaré otras que ya se han planteado también aquí:

                            Los seis puntos de la propuesta para el pacto por Un México en Paz


                            Visión común con exigencias mínimas y compromisos

                            1 Exigimos esclarecer asesinatos y desapariciones y nombrar a las víctimas Proponemos a la sociedad y planteamos la exigencia y mandato a las autoridades acciones de corto y mediano plazo que inicien un nuevo camino de paz con justicia y dignidad.

                            A.- Se deben esclarecer y resolver los asesinatos las desapariciones los secuestros las fosas clandestinas la trata de personas y el conjunto de delitos que han agraviado a la sociedad Determinar la identidad de todas las víctimas de homicidio es un requisito indispensable para generar confianza.

                            B.- Exigimos a las autoridades estatales y federal la resolución pública que presente a los autores intelectuales y materia les de algunos de los casos emblemáticos que han agraviado a la sociedad entre ellos la familia Reyes Marisela Escobedo y su hija Rubí Bety Cariño y Jirí Jaakola las niñas y niños de la guardería ABC la familia Le Barón los jóvenes de Villas de Salvárcar los jóvenes de Morelos.

                            C.- Convocamos a la sociedad civil a rescatar la memoria de las víctimas de la violencia a no olvidar y exigir justicia colocando en cada plaza o espacio público placas con los nombres de las víctimas.

                            2 Exigimos poner fin a la estrategia de guerra y asumir un enfoque de seguridad ciudadana

                            A.- Se debe cambiar el enfoque militarista y la estrategia de guerra de la seguridad pública y asumir una nueva estrategia de seguridad ciudadana con enfoque en los derechos humanos.

                            B (I).- Exigimos que antes de dos meses los Congresos locales aprueben la reforma constitucional en derechos humanos y sea publicada para darle plena efectividad y que en el mismo plazo se instituya el mecanismo de protección de periodistas y defensores de derechos humanos.

                            B (II).- Exigimos que no se aprueben leyes o normas que conculquen los derechos humanos y las garantías individuales bajo el concepto de seguridad nacional y que no se aprueben las modificaciones propuestas al dictamen de la Ley de Seguridad Nacional.

                            3 Exigimos combatir la corrupción y la impunidad

                            A.- Se requiere una amplia reforma en la procuración y administración de justicia que dote de verdadera autonomía al Ministerio Público y al Poder Judicial que establezca el control ciudadano sobre las policías y los cuerpos de seguridad avance en la reforma de los juicios orales y establezca sistemas más efectivos de control judicial que reduzcan la discrecionalidad en los procedimientos y resoluciones de fondo La justicia no puede seguir al servicio de intereses y cálculos políticos También se requiere legislar para generar la capacidad y atribuciones de investigación y consignación de funcionarios públicos de los tres órdenes de gobierno en casos de corrupción.

                            B.- Exigimos que en máximo 6 meses el Congreso elimine el fuero de legisladores y funcionarios de los tres órdenes de gobierno en materia de actos de corrupción delitos del orden común y de crimen organizado.

                            4 Exigimos combatir la raíz económica y las ganancias del crimen

                            A.- La criminalidad y su violencia tiene como su motor las ganancias derivadas del narcotráfico los secuestros la trata de personas la extorsión la venta de protección y demás delitos que después reinyectan los recursos en la economía mediante el lavado de dinero Exigimos un combate frontal al lavado de dinero y activos de los delincuentes mediante la creación de unidades autónomas de investigación patrimonial en coordinación con fa Unidad Federal de Inteligencia Financiera que permitan reunir material probatorio para formular acusaciones y dictar sentencias por los actos de negocios ilegales.

                            B.- Exigimos la presentación de un Informe a la Nación sobre los resultados de la investigación patrimonial y el lavado de dinero que muestre los casos más notorios que se han sancionado en este sexenio y sobre el avance en la integración de las Unidades de investigación sobre lavado de dinero de las 32 entidades federativas y la federal.

                            5 Exigimos la atención de emergencia a la juventud y acciones efectivas de recuperación del tejido social

                            A.- La seguridad ciudadana no se resolverá con armas y violencia Exigimos una política económica y social que genere oportunidades reales de educación salud cultura y empleo para jóvenes porque son las y los principales víctimas de esta estrategia Exigimos la recuperación del carácter público de la educación y romper el control corporativo que ejerce la cúpula del SNTE sobre la política educativa así como el incremento inmediato en los recursos destinados a las acciones sociales de seguridad ciudadana al menos en la misma proporción de los destinados a las fuerzas armadas y de seguridad pública.

                            B.- Exigimos que en los próximos 3 meses se establezca un programa especial de emergencia nacional para y de jóvenes que invierta las prioridades del presupuesto garantizando al menos lo mismo que se destina a seguridad para la construcción de escuelas y el aumento de la matrícula en educación secundaria media superior y superior un sistema universal de becas para estudiantes de secundaria EMS y superior de escuelas públicas así como recursos para proyectos culturales deportivos productivos y sociales realizados por los propios Jóvenes y sus organizaciones como actores de reconstrucción del tejido social en sus barrios comunidades y unidades habitacionales.

                            6 Exigimos democracia participativa

                            Mejor democracia representativa y democratización en los medios de comunicación. La seguridad requiere democracia y nuevos medios de participación ciudadana Exigimos que se amplíen los medios e instrumentos de participación ciudadana en los asuntos públicos mediante el reconocimiento institucional de la consulta popular las candidaturas independientes la revocación de mandato, la contraloría social y las acciones colectivas.

                            Se requiere una política de Estado en materia de telecomunicaciones que rompa en el menor tiempo posible los monopolios y genere una amplia democratización y apertura no sólo a la competencia sino al fortalecimiento de los medios públicos.

                            Exigimos a la Cámara de Diputados que en un periodo extraordinario a más tardar en dos meses apruebe la minuta de reforma política constitucional aprobada por el Senado que establece la consulta popular la iniciativa legislativa las candidaturas independientes y la reelección inmediata de legisladores y alcaldes.


                            .
                            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                            Comment


                            • Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

                              Para iniciar el camino

                              Proponemos dos momentos para lograr esto:

                              -Un pacto ciudadano entre los miembros de la sociedad civil y;

                              -En un segundo momento, una serie de planteamientos y de mandatos de exigencias a los gobernantes a los líderes de los partidos políticos y a los factores de poder.

                              Este momento requiere la participación de todas y todos el Pacto de la sociedad civil implica un esfuerzo de unidad y organización de la sociedad civil nacional para que tengamos una voz y acciones con el fin de parar esta guerra y la violencia social corrupción e impunidad que nos está destruyendo como personas y como nación.

                              El 10 de junio nos reuniremos en Ciudad Juárez con las Comisiones de Verificación y Sanción que la sociedad civil nacional establecerá en este tiempo con especialistas y gente honorable para cada uno de los 6 puntos.

                              Durante este periodo hasta el 10 de junio las Comisiones con las aportaciones del resto de la sociedad civil irán especifican do con más detalle las acciones correspondientes a cada exigencia.

                              Invitamos a toda la ciudadanía en las comunidades barrios colonias lugares de trabajo a aportar en esta discusión y construir espacios de reflexión y acción colectiva nacional permanentes.

                              Hacemos además un llamado a nuestros compatriotas que radican allá y al pueblo de los Estados Unidos de América para que apoyen nuestra movilización y exijan al gobierno y al Congreso de ese país que detengan el flujo de armas hacia México y el lavado de dinero.

                              http://alertaperiodistica.wordpress....-mxico-en-paz/


                              Ahí está el qué, el cómo y el cuándo.

                              A estas propuestas se añade la EXIGENCIA de la renuncia del secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna, como una muestra de que Calderón realmente está dispuesto a escuchar.

                              Sabemos que no lo hará, porque su "llamado al diálogo" es pura demagogia y un intento desesperado de minimizar y diluir el efecto que tuvo la Marcha.

                              ¿Chantaje? No, los seis puntos requieren de tiempo para afinarse y concretarse, mientras que esto es una acción inmediata que al negarse a escucharla, neutralizará la campaña de "buena voluntad" emprendida por el gobierno de Calderón para ganar tiempo.


                              Ahí las tiene, don Fabián. ¿Quieren "verlas" o seguir negando que existen?

                              En síntesis:

                              Las demandas se plantean a los tres poderes del Estado, no sólo al Ejecutivo.

                              Poner fin a la estrategia de guerra en el combate al narcotráfico.

                              Esclarecer los 40,000 asesinatos y las 10,000 desapariciones, con la la detención de los autores materiales e intelectuales.

                              Adoptar una visión de salud pública y un enfoque de seguridad ciudadana.

                              Combatir a fondo el sustento económico del crimen organizado, a través de medidas claras contra el lavado de dinero


                              Atención de emergencia a la juventud para recuperar el tejido social a través de presupuestos de educación, empleo y cultura equivalentes a los de seguridad

                              Una reforma de seguridad pública que proteja los derechos humanos y democratización de los medios de comunicación.



                              .
                              JacoboCasal
                              Forista Opalo
                              Last edited by JacoboCasal; 11-mayo-2011, 08:36.
                              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                              Comment


                              • Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

                                Felipe Calderon es un sirviente del capital internacional. Su mision en Mexico es afianzar mecanismos de control social cada vez mas eficientes mientras concreta las reformas que permitan a las empresas o corporaciones mundiales apoderarse de nuestros recursos naturales.

                                Un presidente patriota ya hubiera parado la absurda guerrita, hubiera dimitido, convocado a nuevas elecciones. Pero, desgraciadamente, los ultimos presidentes de esta gran nacion, han sido apatridas sin planes de vision nacional. Su credo es, amo al capital, trabajo por el capital y muero por el capital. La sociedad no les causa ni siquiera un sentimiento entrañable.
                                Krieger
                                Forista Oro
                                Last edited by Krieger; 11-mayo-2011, 09:14.
                                Los humanos secuestran la sabiduria como propia, cuando en realidad no tiene dueño y su origen es un mundo no accesible a los sentidos. -Yo

                                Comment

                                Working...
                                X