Anuncio

Collapse
No announcement yet.

fecal invitado a la canonizacion de juan perro segundo.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Re: fecal invitado a la canonizacion de juan perro segundo.

    Originalmente publicado por mextremista Ver post
    bueno, el difunto papa no fue el factor decisivo en la caida del comunismo, este ya iba en declive, pero asi como se opuso firmemente a ese sistema debio de condenar al imperialismo salvaje, cosa que nunca hizo.
    De hecho no lo digo yo, lo dijo Gorbachev... está nota está interesante sobre algunas que hizo y aclaro, su mayor resbalón (que tuvo muchos, como dije, ni modo era humano y si hasta Jesús se equivocó) fue lo de Maciel...

    Está un poco larguito...

    Y para los que quieran saber de donde salió, copien un fragmento y en google lo pegan dándole buscar a continuación...

    Al ser beatificado, en todos los rincones del mundo se habla de la bondad que emanaba de su sola presencia, de sus milagros, sus poderes divinos y su labor teológica, Karol Wojtyla tiene una faceta muy poco mencionada durante estos días de fervor por su beatificación: su imagen política.

    Karol Wojtyla al convertirse en el papa Juan Pablo II comenzó a forjar una imagen pública que llamó la atención de todo el mundo: un papa nacido en un país estalinista, muy joven y el primero en casi 500 años en no ser italiano. Perfil muy alejado del tradicionalmente elegido para los jerarcas de la poderosa Iglesia Católica, misma que parecía lanzar un mensaje de modernización a poco más de tres lustros del revolucionario Concilio Vaticano II.

    Los Papas tradicionalmente tienen un dinámica de vida como la de las monarquías: lujos, lejanía, exclusividad y centralismo. Juan Pablo II como uno de los sellos de su papado rompió con la legendaria lejanía del Estado Vaticano con los países no europeos. Por eso sorprendió a la jerarquía católica tradicionalista que sus primer viaje fuera para visitar el tercer mundo: República Dominicana y México. Dos países que enfrentaban situaciones experimentadas por él en su natal Polonia: una transición de gobiernos militares, en el caso de la isla y la hegemonía y totalitarismo absoluto, en el caso de México.

    Así se convertía en el primer pontífice en trascender las fronteras tradicionales del Vaticano para mirar a una América Latina que siempre se ha caracterizado por su intensa devoción y que ningún otro Papa había reconocido, a pesar de contar con uno de los símbolos más famosos de la fe católica: la virgen morena, Santa María de Guadalupe, la que se le apareció a San Juan Diego en el Tepeyac.

    Juan Pablo II así comenzaba su actividad política internacional en el tercer mundo y así lo hizo hasta el último de sus días.

    cambios de los que él jugó un papel fundamental, como lo fue el término de la Guerra Fría y, en especial, la caída del comunismo en Europa del Este, causa por la que trabajó poco a poco, tejiendo fino hasta lograrlo. La llegada de la democracia a los países de la Cortina de Hierro es uno de los logros atribuibles al oficio político de Juan Pablo II, pero el hecho que lo inmortaliza mediaticamente y lo posiciona como un estadista consumado: la caída del muro de Berlín. El propio Mikhail Gorbachev reconoció que el “efecto dominó” en las naciones comunistas se originó por las visitas a Polonia del “Papa viajero”.

    Al año siguiente pudo ver que la democracia y la libertad llegaron a su tierra natal: Lech Walesa, el premio Nobel de la Paz y exitoso líder sindical anticomunista era electo como primer presidente de la era democrática polaca.

    Karol Wojtyla tuvo una relación muy cercana y de mucha empatía con el presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan. Ambos tenían mucho en común: mucho carisma, audacia para tomar decisiones y aprovechaban al máximo los medios de comunicación, eran fabulosos actores frente a ellos y así lograban tocar los corazones de millones.

    Además de que ambos sobrevivieron un intento de asesinato. Estas convergencias generaron una alianza que llevó al reconocimiento diplomático de la Santa Sede en Estados Unidos y el fin de la Guerra Fría.

    En México dejó profunda huella en su primera visita teniendo un presidente como José López Portillo, en ese entonces México no tenía relaciones diplomáticas con el Vaticano (1979). En Su posterior visita en 1990, donde recorrió varias ciudades, tuvo una entrevista en la residencia oficial de Los Pinos con el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari. De esa reunión se negoció el restablecimiento de relaciones diplomáticas con la Santa Sede, que se concretaría en 1992 y para su tercera visita Juan Pablo fue recibido por primera vez como Jefe de Estado en nuestro país. Posteriormente recibió el mismo trato de los presidentes Ernesto Zedillo y Vicente Fox.

    Tenía un oficio político envidiable y siempre utilizó el diálogo como su principal herramienta para lograr la paz. Con Yasser Arafat se entrevistó una docena de ocasiones que derivó en la apertura de una oficina representación de la Organización para Liberación de Palestina en el Vaticano y mecanismos jurídicos para que la Iglesia no tuviera problemas derivados de su presencia y actividad en territorio palestino.

    Su habilidad política y tesón lo hizo ir derribando barreras que para el Vaticano resultaban invencibles. Para Juan Pablo II no y logró lo impensable: después de visitar en 1979 su natal Polonia aún bajo el régimen comunista y había un territorio que era impensable que el Papa visitará: Cuba. Para demostrar su talento político, entre el 21 y el 25 de enero de 1998 visitó por cinco días territorio cubano. Su discurso condenó el embargo económico impuesto a la isla, criticó el sistema político cubano y dejó una memorable invitación a los fieles isleños: instó a todos los católicos a unir sus esfuerzos en favor del progreso.

    Así como dedicó sus esfuerzos para lograr la paz al interior de los países como entre ellos mismos, la pobreza fue una de sus causas consentidas y por ello se acercó mucho al tercer mundo, donde más allá de América Latina estuvo en países de Asia África borrados de la óptica vaticana de antaño. Estrechó lazos con las naciones africanas y sus líderes, como Nelson Mandela.

    Además de reforzar su papel de estadista frente a las naciones europeas tradicionales, como Inglaterra con Margaret Thatcher, Tony Blair y la Reina Isabel II. Destaca también, su visita a Chile durante la época dictatorial de Augusto Pinochet.

    Más allá del fin de la Guerra Fría, Juan Pablo II siempre se opuso a los conflictos bélicos y utilizó sus recursos para que estos se se evitarán.

    Así se lo hizo saber a los presidentes de la dinastía Bush, especialmente al más reciente suscitado en Afganistán e Irak.

    Juan Pablo II, más allá de su investidura religiosa, dignificó la figura diplomática del Estado Vaticano y la convirtió en fundamental para las negociaciones de paz, la obtención de libertades y la instauración de regímenes democráticos.

    Con más tiempo y mejor salud, Juan Pablo II hubiera logrado visitar dos territorios aún lejanos y hostiles para la Iglesia Católica: Rusia y China. Este último, dadas las visitas y conversaciones de con el Dalai Lama, a quien China repudia.

    La imagen política de Juan Pablo II se basa en dos virtudes fundamentales, no solo para la Iglesia Católica, sino para la humanidad entera: humildad y cercanía. Igual reconoció errores propios de la organización que él encabezaba que impulsó cambios en otras fronteras, más allá de la religiosa. Y se dejó tocar, no solo físicamente, sino espiritualmente, porque se acercó a la gente de a pie, a quien escuchó y de quien aprendió.

    Al inicio del pontificado de Juan Pablo II, el Estado Vaticano tenía relaciones diplomáticas con 84 estados. Al fallecer este Papa, las tenía con 173.

    Más allá de la investidura papal, Juan Pablo II se convierte en el más importante estadista de la segunda mitad del siglo XX y con esa humildad y cercanía, devolvió mucha credibilidad a la Iglesia Católica y dejó una lección muy difícil de aprender para todos los políticos de la actualidad.
    I love my attitude problem.

    Comment


    • #47
      Re: fecal invitado a la canonizacion de juan perro segundo.

      Veritas liberabit vos

      amén.

      Comment


      • #48
        Re: fecal invitado a la canonizacion de juan perro segundo.

        Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
        Bueno, que Calderón no debía ir, no creo que tenga discusión, ya que, como presidente, no debe ir a eventos de índole religioso, como lo es este, cosa muy distinta que la de asistir a la muerte de otro jefe de estado, como sucedió al fallecer Juan Pablo II a donde asistió Fox...

        A tu pregunta de ¿qué hizo?, bueno, uno de sus principales logros (y razón por la que los rojillos desvelados lo odian con odio jarocho), fue su participación y activismo en la caída del comunismo...



        También unió o mas bien acercó a todas las religiones al vaticano, donde, en un hecho sin precedente, las cabezas principales de todas, o mas bien, de las mas importantes religiones del mundo, se reunieron con el... y asistieron a sus funerales...

        ¿Tuvo errores?, claro, Maciel el mas grave, ni modo, era humano, vaya, si Jesús los tuvo...

        Nota: El quote que puse, si quieren saber de donde lo saqué, muy fácil, seleccionen una parte lo copian, lo pegan en google... y le dan en buscar...
        Juan Pablo II es todo un personaje en la historia del siglo XX, no se puede conocer su biografia y negarlo. Pero no creo que se pueda calificar como error la protección a los sacerdotes pederastas. Fue toda una política de la Iglesia Católica cuya cabeza en ese momento era Juan Pablo II.
        ¿No crees que es una bofetada para los padres de las victimas el que se proclame la santidad de una persona que fue cómplice de los abusadores?
        Se me hace curioso tu argumento de defensa, sobre todo porque para los cristianos, Jesús es dios y por lo cual tienen un dios que comete errores... por cierto en qué se equivoco, siento curiosidad por tu respuesta.
        "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

        Comment


        • #49
          Re: fecal invitado a la canonizacion de juan perro segundo.

          La mosca sobre el buey grita “estamos arando”


          Sostienen reunión tras finalizar misa de beatificación. Pide Calderón a Benedicto XVI que visite el País ante violencia



          (2 mayo 2011).- REFORMA / Staff

          El Presidente Felipe Calderón Hinojosa invitó ayer al Papa Benedicto XVI a visitar México, durante un breve encuentro que sostuvieron en la sacristía de la Basílica de San Pedro, en el marco de la beatificación de Juan Pablo II.

          "Santo Padre, gracias por su invitación, gracias a usted y a la Iglesia. Le traigo una invitación del pueblo mexicano",dijo Calderón, según las imágenes del encuentro distribuidas por el Centro Televisivo Vaticano (CTV).

          "Estamos sufriendo por la violencia. Ellos lo necesitan más que nunca, estamos sufriendo. Lo estaremos esperando", agregó el Mandatario.

          Al finalizar la misa de beatificación y tras venerar los restos mortales del nuevo beato, el Obispo de Roma saludó uno por uno a los 16 jefes de Estado que viajaron a Roma con motivo de la ceremonia, incluyendo el Mandatario mexicano.

          Calderón Hinojosa estuvo acompañado por su esposa Margarita Zavala. Ambos iban vestidos de negro y saludaron con sobriedad al Obispo de Roma dándole la mano.

          El Presidente atestiguó la ceremonia de beatificación realizada en la Ciudad del Vaticano, aunque su participación fue muy discreta y se abstuvo de dar declaraciones.

          El Mandatario estuvo también acompañado por la Canciller Patricia Espinosa y una comitiva de unas 10 personas. También estuvieron presentes los Cardenales Norberto Rivera y Juan Sandoval Íñiguez, además de Javier Lozano Barragán, quien reside en Roma.

          Tras finalizar la ceremonia, Calderón y su delegación se dirigieron al aeropuerto Ciampino de Roma donde abordaron un avión hacia la Ciudad de México, ya que el Mandatario se reúne hoy con el Presidente de Alemania.

          En un comunicado emitido ayer por la Presidencia de la República, se indica que la presencia del Presidente en este acto respondió a la invitación oficial del Vaticano y es una expresión de los vínculos diplomáticos existentes entre ambos Estados.

          Agrega que junto con Jefes de Estado y de Gobierno, así como altos funcionarios y representantes de más de 80 países, Calderón asistió a la ceremonia oficial que fue, a la vez, un acto plural de alcance mundial.

          El documento destaca que ambos Estados mantienen objetivos en común en importantes ámbitos del quehacer internacional, como la cooperación para el desarrollo, la lucha contra la pena de muerte, la defensa de los derechos humanos, en especial de los migrantes, entre otros.

          La participación del Presidente Calderón en la ceremonia permitió reafirmar los lazos de amistad y el espíritu de cooperación institucional que caracterizan las relaciones entre México y la Santa Sede, expone el comunicado de la Presidencia.

          Dialoga con politólogo En el marco de la visita oficial que realiza a la Santa Sede, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa sostuvo una reunión con el prestigiado politólogo italiano, Giovanni Sartori, informó la Presidencia de la República en un comunicado.

          Durante el encuentro, dialogaron sobre los avances y desafíos que enfrentan los regímenes democráticos contemporáneos, como la representación y participación ciudadana en la toma de decisiones de política pública, señaló la Presidencia.





          Así lo dijo

          "Estamos sufriendo por la violencia. Ellos lo necesitan más que nunca, estamos sufriendo. Lo estaremos esperando".

          Felipe Calderón
          Presidente de México






          Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

          Fecha de publicación: 2 mayo 2011

          Comment


          • #50
            Re: fecal invitado a la canonizacion de juan perro segundo.

            Originalmente publicado por Marita Ver post
            Juan Pablo II es todo un personaje en la historia del siglo XX, no se puede conocer su biografia y negarlo. Pero no creo que se pueda calificar como error la protección a los sacerdotes pederastas. Fue toda una política de la Iglesia Católica cuya cabeza en ese momento era Juan Pablo II.
            ¿No crees que es una bofetada para los padres de las victimas el que se proclame la santidad de una persona que fue cómplice de los abusadores?
            Se me hace curioso tu argumento de defensa, sobre todo porque para los cristianos, Jesús es dios y por lo cual tienen un dios que comete errores... por cierto en qué se equivoco, siento curiosidad por tu respuesta.
            En lo personal, precisamente por que conozco la biografía de JPII, mas que cómplice, creo que fue engañado, si, ya se... pero por lo que he leído de el, es lo que creo...

            Si, Jesús era Dios, pero, también muy importante, era humano, con todos sus errores y defectos, fortalezas y debilidades, acuerdate que al final, hasta el dudó "¿señor, por qué me has abandonado?"...
            ¿En qué se equivocó?, bueno, después de un peregrinar impecable, ¿no dejar las reglas claras para los que van a venir a hablar en su nombre después de Él?... digo, el desmadre que ha sido la Iglesia, guerras, persecución y muerte de tantas personas, en su nombre, por no dejar reglas claras...¿no rees que fue un error?
            I love my attitude problem.

            Comment


            • #51
              Re: fecal invitado a la canonizacion de juan perro segundo.

              Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
              En lo personal, precisamente por que conozco la biografía de JPII, mas que cómplice, creo que fue engañado, si, ya se... pero por lo que he leído de el, es lo que creo...

              Si, Jesús era Dios, pero, también muy importante, era humano, con todos sus errores y defectos, fortalezas y debilidades, acuerdate que al final, hasta el dudó "¿señor, por qué me has abandonado?"...
              ¿En qué se equivocó?, bueno, después de un peregrinar impecable, ¿no dejar las reglas claras para los que van a venir a hablar en su nombre después de Él?... digo, el desmadre que ha sido la Iglesia, guerras, persecución y muerte de tantas personas, en su nombre, por no dejar reglas claras...¿no rees que fue un error?
              Si, oí en algún lado esa disculpa: no sabía, fue engañado... no sé creo que si hubiera sido un solo caso pudiera hacersele ocultado, pero no fue uno solo. El escándalo en Estados Unidos fue muy grande como para que no saberlo y menos en la época de los grandes medios de comunicación.
              Les guste o no a sus partidarios, el tema de la pederastia y la protección de la Iglesia a los abusadores va a ser un enorme tache para Juan Pablo.
              En cuanto a lo de Jesús, era solo curiosidad. Supongo que todos los dioses tienen defectos ya que los seres humanos los hicieron a su imagen y semejanza.
              "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

              Comment


              • #52
                Re: fecal invitado a la canonizacion de juan perro segundo.

                Originalmente publicado por Marita Ver post
                Si, oí en algún lado esa disculpa: no sabía, fue engañado... no sé creo que si hubiera sido un solo caso pudiera hacersele ocultado, pero no fue uno solo. El escándalo en Estados Unidos fue muy grande como para que no saberlo y menos en la época de los grandes medios de comunicación.
                Les guste o no a sus partidarios, el tema de la pederastia y la protección de la Iglesia a los abusadores va a ser un enorme tache para Juan Pablo.
                En cuanto a lo de Jesús, era solo curiosidad. Supongo que todos los dioses tienen defectos ya que los seres humanos los hicieron a su imagen y semejanza.
                Y es parte de lo que comento, ese error, con conocimiento o sin el, no lo exime, y es un gran tache, sin embargo, creo yo, que los procesos de beatificación y canonización, se basan en sopesar ambas facetas y al final, considerar y valorar de que lado se inclina mas la balanza, te recomiendo la novela "El Abogado del Diablo" de Taylor Caldwell, como también sus novelas "El Gran León de Dios" y "Médico de Cuerpos y Almas", en el primero te encontrarás con los trabajos en que se empeña este personaje, para encontrar toda la mierda de los presuntos santos, en las otras dos, veras que, la vida de los Santos (en este caso Pablo y Lucas), están llenos de acciones no muy santas que digamos...

                En cuanto a lo de Jesús, mas bien creo que, independientemente de su perfección o no de Dios, lo que acaba de tronar el asunto es la interpretación, siempre a conveniencia, que las amebas que poblamos este planeta le damos a lo que "dice"...
                I love my attitude problem.

                Comment


                • #53
                  Re: fecal invitado a la canonizacion de juan perro segundo.

                  Supongo que es cuestión de cada quién pero para mi, todo lo bueno que pudo hacer JPII, todo su carisma, queda opacado al no oír a las victimas que al fin de cuentas eran fieles de su propia Iglesia, lo que hizo la IC, al querer meter bajo la alfombra la suciedad no puede justificarse con nada y no puede calificarse de error o de omisión.
                  "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

                  Comment


                  • #54
                    Re: fecal invitado a la canonizacion de juan perro segundo.

                    Por eso te digo, lee esas novelas... sobre todo la del "Abogado del Diablo"
                    I love my attitude problem.

                    Comment


                    • #55
                      Re: fecal invitado a la canonizacion de juan perro segundo.

                      para el 28 de diciembre de cualquier año...

                      Rafael Norma
                      Forista Turquesa
                      Last edited by Rafael Norma; 02-mayo-2011, 14:28.

                      Comment


                      • #56
                        Re: fecal invitado a la canonizacion de juan perro segundo.

                        Cada loco con su tema…


                        ...con festejos para puros pendejos….

                        Rafael Norma
                        Forista Turquesa
                        Last edited by Rafael Norma; 03-mayo-2011, 05:46.

                        Comment


                        • #57
                          Re: fecal invitado a la canonizacion de juan perro segundo.

                          Pues Juan Pendejo Segundo no requiere de beatificacion, el ya esta mas beaStificado por si mismo.
                          Los humanos secuestran la sabiduria como propia, cuando en realidad no tiene dueño y su origen es un mundo no accesible a los sentidos. -Yo

                          Comment


                          • #58
                            Re: fecal invitado a la canonizacion de juan perro segundo.

                            La mosca sobre el buey grita “estamos arando”


                            Sostienen reunión tras finalizar misa de beatificación. Pide Calderón a Benedicto XVI que visite el País ante violencia



                            (2 mayo 2011).- REFORMA / Staff

                            El Presidente Felipe Calderón Hinojosa invitó ayer al Papa Benedicto XVI a visitar México, durante un breve encuentro que sostuvieron en la sacristía de la Basílica de San Pedro, en el marco de la beatificación de Juan Pablo II.

                            "Santo Padre, gracias por su invitación, gracias a usted y a la Iglesia. Le traigo una invitación del pueblo mexicano", dijo Calderón, según las imágenes del encuentro distribuidas por el Centro Televisivo Vaticano (CTV).

                            "Estamos sufriendo por la violencia. Ellos lo necesitan más que nunca, estamos sufriendo. Lo estaremos esperando", agregó el Mandatario.

                            Al finalizar la misa de beatificación y tras venerar los restos mortales del nuevo beato, el Obispo de Roma saludó uno por uno a los 16 jefes de Estado que viajaron a Roma con motivo de la ceremonia, incluyendo el Mandatario mexicano.

                            Calderón Hinojosa estuvo acompañado por su esposa Margarita Zavala. Ambos iban vestidos de negro y saludaron con sobriedad al Obispo de Roma dándole la mano.

                            El Presidente atestiguó la ceremonia de beatificación realizada en la Ciudad del Vaticano, aunque su participación fue muy discreta y se abstuvo de dar declaraciones.

                            El Mandatario estuvo también acompañado por la Canciller Patricia Espinosa y una comitiva de unas 10 personas. También estuvieron presentes los Cardenales Norberto Rivera y Juan Sandoval Íñiguez, además de Javier Lozano Barragán, quien reside en Roma.

                            Tras finalizar la ceremonia, Calderón y su delegación se dirigieron al aeropuerto Ciampino de Roma donde abordaron un avión hacia la Ciudad de México, ya que el Mandatario se reúne hoy con el Presidente de Alemania.

                            En un comunicado emitido ayer por la Presidencia de la República, se indica que la presencia del Presidente en este acto respondió a la invitación oficial del Vaticano y es una expresión de los vínculos diplomáticos existentes entre ambos Estados.

                            Agrega que junto con Jefes de Estado y de Gobierno, así como altos funcionarios y representantes de más de 80 países, Calderón asistió a la ceremonia oficial que fue, a la vez, un acto plural de alcance mundial.

                            El documento destaca que ambos Estados mantienen objetivos en común en importantes ámbitos del quehacer internacional, como la cooperación para el desarrollo, la lucha contra la pena de muerte, la defensa de los derechos humanos, en especial de los migrantes, entre otros.

                            La participación del Presidente Calderón en la ceremonia permitió reafirmar los lazos de amistad y el espíritu de cooperación institucional que caracterizan las relaciones entre México y la Santa Sede, expone el comunicado de la Presidencia.

                            Dialoga con politólogo En el marco de la visita oficial que realiza a la Santa Sede, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa sostuvo una reunión con el prestigiado politólogo italiano, Giovanni Sartori, informó la Presidencia de la República en un comunicado.

                            Durante el encuentro, dialogaron sobre los avances y desafíos que enfrentan los regímenes democráticos contemporáneos, como la representación y participación ciudadana en la toma de decisiones de política pública, señaló la Presidencia.





                            Así lo dijo

                            "Estamos sufriendo por la violencia. Ellos lo necesitan más que nunca, estamos sufriendo. Lo estaremos esperando".
                            [/i]

                            Felipe Calderón
                            Presidente de México







                            Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

                            Fecha de publicación: 2 mayo 2011
                            Rafael Norma
                            Forista Turquesa
                            Last edited by Rafael Norma; 03-mayo-2011, 19:52.

                            Comment


                            • #59
                              Re: fecal invitado a la canonizacion de juan perro segundo.

                              EL día en que desaforaron al A ni M a L it O, el ahora beato súbito cometió el gran pecado de morirse y dejar de existir. Entonces como se le quitaron los reflectores al PeJesucristo sacramentao , estaba superencabronado porque el beato súbito le quitó la luz de su martirio
                              Rafael Norma
                              Forista Turquesa
                              Last edited by Rafael Norma; 04-mayo-2011, 14:36.

                              Comment

                              Working...
                              X