Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La DEUDA LEGISLATIVA

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: La DEUDA LEGISLATIVA

Confirmado.

Ni media palabra en relación al tema, ni una sola idea, ni un solo argumento.

Lo mismo de siempre, la pandilla conformada por foristas como Kabrakan, Carl Miller, Angus y algunos más, no tienen ningún interés en los temas y sólo entran a tratar de ensuciarlos y a intentar evitar que los demás expresen sus puntos de vista.

Nada nuevo, por eso sólo provocan risa.

.
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

Comment

SI POR EL MOMENTO decide Ud abrirse le aclaro que no me hago bolas (ya las tengo hechas) tampoco es la primera vez que lo hace, como cuando aseguró que NO estaba en contra de las candidaturas independientes " per se" vamonos riendo con los argumentos, si le es posible puede Ud evitar inventos, descalificaciones y la mala leche e intencion como cuando entrecomilla "interesantisimos" debates los míos como si yo los huibiese calificado asi, porque dudo que sea su concepto.
      SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
      http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

Comment

Originalmente publicado por aguil@real Ver post
        SI POR EL MOMENTO decide Ud abrirse le aclaro que no me hago bolas (ya las tengo hechas) tampoco es la primera vez que lo hace, como cuando aseguró que NO estaba en contra de las candidaturas independientes " per se" vamonos riendo con los argumentos, si le es posible puede Ud evitar inventos, descalificaciones y la mala leche e intencion como cuando entrecomilla "interesantisimos" debates los míos como si yo los huibiese calificado asi, porque dudo que sea su concepto.
        Don Aguila:

No sólo hay que tenerlas, lo importante es saber para qué sirven...

Pero bueno, le recuerdo que cuando comenzó con estos jueguitos le hice una respetuosa invitación a no tomarlo personal, con la idea de hacer un intercambio de ideas constructivo, y que usted la rechazó.
        Le dije que usted eligiera el tono, y usted lo eligió.

¿Ya lo pensó mejor y prefiere aceptar mi invitación? Con mucho gusto, nuevamente le doy la opción de que usted decida cómo quiere el diálogo.

Habla usted de "evitar inventos y descalificaciones"...

La primera frase que dije en relación a las candidaturas independientes fue esta:

"Las candidaturas "ciudadanas" tienen sus ventajas pero ¿Se les olvida que estamos en México?"

Y en mi siguiente mensaje reiteré:

"Las candidaturas ciudadanas tienen sus ventajas y en algunos países funcionan razonablemente bien."

Es -pues- muy claro, que no es "ahora" ni como consecuencia de algo que usted haya dicho que reconozco el valor y la función que esta figura puede representar en la democracia participativa.

Tampoco es cierto lo que dice acerca de que "sólo le endilgo a las candidaturas ciudadanas el defecto" de servir para que los grupos de poder fáctico "compren sus bancadas.

Mucho antes de que usted lo mencionara dije:

"Eso ya sucede -es cierto- ahí tenemos al señor Salinas Pliego "alquilando" los plurinominales del Partido Verde y hasta a su hija la hizo diputada.
        Ahí tenemos al señor Servitje -dueño de Bimbo- "patrocinando" las carrera políticas de algunos Panistas y cacareándolo abiertamente.
        Existen muchos otros casos conocidos y quién sabe cuántos más de los que no tenemos idea clara, patrocinados por empresarios, por iglesias, por narcos, etcétera."

Entonces, si a usted le molesta que entrecomille y ponga en superlativo una palabra que usted si dijo (con mala leche, es cierto) bien podría poner atención a lo que yo si digo, y abstenerse de citarme omitiendo partes fundamentales de mis frases para cambiarles completamente el sentido, como hizo en su mensaje anterior.

El tema es interesante y ya algunos lectores me han hecho saber que están aprendiendo y conociendo diferentes enfoques con lo que llevamos esbozado.

Así que... usted dirá.

.

Comment

Saludos, al principio, llegandito, no como jacobo que saluda cuando ya se va: (por orden alfabetico) Saludos Aguila, Saludos Jacobo, Saludos perrada.

Es notorio el estilo de foriar de cada participante. El Aguila sigue mostrandose ingenuo, tratando de engañar al público para que lo consideren "gente bien". Lo hace cuando pretende demostrar que el legislativo es la principal causa de nuestros males, lo hace al apoyar las candidaturas independientes con el pretexto de que hay gente honesta que si quiere trabajar bien y que se le debe permitir llegar al poder a esta gente.

Aguila: tu mismo has dicho aqui, en este foro que tienes no se cuanto de terrenos que has comprado bara por andar de grillo y que es tu sueño hacerte rico con la venta de esos terrenos. No mames, lo que quieres es tener un poco de poder para hacer negocio impune. Si dices que no es cierto, hay un chimgo de posteos que se pueden citar donde el Barto se burla de ti y de tus deseos. Está bien, ya eres abogado, lo que al parecer no eres aún es rico. Crees que las candidaturas ciudadanas te ayudaran a eso. No hay mas.

Jacobo por otra parte se muestra segun su estilo, implacable, incredulo, suspicaz, y nos deja ver la parte oculta de las intenciones de los legisladores.

¿Apoco no es cierto que si se aprueban las candidaturas independientes Televisa tendrá la libertad de apoyar a chespirito para que llegue a gobenador de su estdo lamentable? o que cemex apoye a pepe pino para que sea diputado o senador? o que Jumex haga una campaña a favor de melon partido para que le gane a naranja dulce? y que luego entre melon partido, pepe pino, y chespirito hagan una ley que diga que solo pagan impuestos los que no sean empresarios? y esa va a ser la ley, y la tendran que respetar. ¿Y el aguila?... Naaa, el aguila si acaso será como uno de los diputados del partido de madre por la mitad PMM, a quien nadie de los demas legisladores apoya, sus iniciativas, tendran el mismo valor que nada.

Chinguenle...

Aguila: ¿verdad que Lopez no mentía cuando dijo que si llegaba a presidente iba a eliminar las pensiones de los expresidentes? ¿te acuerdas?

Mejor apoya al peje Aguila, nos irá mejor a todos, todititos.

Comment

Originalmente publicado por Arturo Ver post
            Saludos,

Mejor apoya al peje Aguila, nos irá mejor a todos, todititos.
            Por eso "AMLO para Presidente en el 2012"

.................................................. .................................................. ....
            "LITIOMEX" PARA LOS MEXICANOS

Comment

No sólo hay que tenerlas, lo importante es saber para qué sirven...
              Entre otras cosas sirven para tirarle chingadazos al narco en juarez y firmarlas con mi nombre como en el periodico de hoy:
              http://lapolaka.com/2011/05/02/a-fal...on-j-torres-p/
              Pero bueno, le recuerdo que cuando comenzó con estos jueguitos le hice una respetuosa invitación a no tomarlo personal, con la idea de hacer un intercambio de ideas constructivo, y que usted la rechazó.
              Le dije que usted eligiera el tono, y usted lo eligió.
              MIENTE UD. yo no lo tomo personal ni rechacé nada mucho menos un dialogo franco y respetuoso, de hecho les respondo en el mismo tono que me hablan o sea que como me la tocan la bailo, la eleccion es suya.
              "Las candidaturas "ciudadanas" tienen sus ventajas pero ¿Se les olvida que estamos en México?"
              Ya le dije lo que pienso de todo ese argumento y desde el principio estamos hablando de las candidaturas ciudadanas y otras reformas en Mexico
              Es -pues- muy claro, que no es "ahora" ni como consecuencia de algo que usted haya dicho que reconozco el valor y la función que esta figura puede representar en la democracia participativa.
              Lastima que piense asi y sea tan egolatra y cerrado, YO SI ACEPTO los argumentos validos, cuando me reconozco equivocado es cuando mas aprendo. cuando reconoce el valor y la funcion de esa figura democratica se refiere entonces que SOLO CUANDO SE HACE EN EL EXTRANJERO?
              Eso ya sucede -es cierto- ahí tenemos al señor Salinas Pliego "alquilando" los plurinominales del Partido Verde y hasta a su hija la hizo diputada.
              Ahí tenemos al señor Servitje -dueño de Bimbo- "patrocinando" las carrera políticas de algunos Panistas y cacareándolo abiertamente.
              Existen muchos otros casos conocidos y quién sabe cuántos más de los que no tenemos idea clara, patrocinados por empresarios, por iglesias, por narcos, etcétera."
              CIERTO LO DIJO, luego entonces las candidaturas ciudadanas no implican mas ni menos riesgo que las mafiosas digo, las partidocratas, en todo caso solo estamos en franca desventaja, lo quer le molesta a Ud en realidad es que le resten votos a su candidato que pretende capitalizarnos a quienes estamos inconformes pretendiendo ser diferente al resto de la clase politica y diciendo lo que todos queremos escuchar.
              Entonces, si a usted le molesta que entrecomille y ponga en superlativo una palabra que usted si dijo (con mala leche, es cierto) bien podría poner atención a lo que yo si digo, y abstenerse de citarme omitiendo partes fundamentales de mis frases para cambiarles completamente el sentido, como hizo en su mensaje anterior.
              Ya se lo dije como me la tocan la bailo Ud gusta de citarme para sacarme de contexto como cuando las comillas por ejemplo.
              (con mala leche, es cierto)
              aguil@real
              Forista Rubí
              Last edited by aguil@real; 03-mayo-2011, 03:06.
              http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

Comment

[QUOTE=Arturo;411560]Saludos, al principio, llegandito, no como jacobo que saluda cuando ya se va: (por orden alfabetico) Saludos Aguila, Saludos Jacobo, Saludos perrada.
                Arturito tenias que ser vade retro (los saludos) aunque no se si vale la pena contestarte
                Es notorio el estilo de foriar de cada participante. El Aguila sigue mostrandose ingenuo, tratando de engañar al público para que lo consideren "gente bien". Lo hace cuando pretende demostrar que el legislativo es la principal causa de nuestros males, lo hace al apoyar las candidaturas independientes con el pretexto de que hay gente honesta que si quiere trabajar bien y que se le debe permitir llegar al poder a esta gente.
                Entonces, segun tú no hay gente honesta?
                Aguila: tu mismo has dicho aqui, en este foro que tienes no se cuanto de terrenos que has comprado bara por andar de grillo
                cuando dije eso? MENTIROSO
                y que es tu sueño hacerte rico con la venta de esos terrenos.
                pUES YA TITULE CASI 7000 LOTES A GENTE HUMILDE Y YO PAGO RENTA EN UNA CASITA DEL INFONAVIT
                No mames, lo que quieres es tener un poco de poder para hacer negocio impune.
                EL PODER ES PARA SERVIR NO PARA SERVIRSE
                Si dices que no es cierto, hay un chimgo de posteos que se pueden citar donde el Barto se burla de ti y de tus deseos.
                EL BARTO SE BURLA DE TODO pero al menos tiene clase
                Está bien, ya eres abogado,
                FALSO
                lo que al parecer no eres aún es rico.
                CIERTO
                Crees que las candidaturas ciudadanas te ayudaran a eso.
                FALSO, pronto acabare de repartir lo que tuve solo que esto ultimo se lo daré a mis hijos y por lo visto le cuelga]
                No hay mas.
                FALSOexiste la divina providencia
                Jacobo por otra parte se muestra segun su estilo, implacable, incredulo, suspicaz, y nos deja ver la parte oculta de las intenciones de los legisladores.
                A mi ambos me dejan ver una no tan oculta intencion de favorecer a AMLO, Diosd los hace y ellos se juntan
                ¿Apoco no es cierto que si se aprueban las candidaturas independientes Televisa tendrá la libertad de apoyar a chespirito para que llegue a gobenador de su estdo lamentable? o que cemex apoye a pepe pino para que sea diputado o senador? o que Jumex haga una campaña a favor de melon partido para que le gane a naranja dulce? y que luego entre melon partido, pepe pino, y chespirito hagan una ley que diga que solo pagan impuestos los que no sean empresarios?
                yno lo han ya ahora?
                y esa va a ser la ley, y la tendran que respetar. ¿Y el aguila?... Naaa, el aguila si acaso será como uno de los diputados del partido de madre por la mitad PMM, a quien nadie de los demas legisladores apoya, sus iniciativas, tendran el mismo valor que nada.
                Me está mal decirlo pero desde niño nunca he perdido una eleccion y Siempre que tomo la tribuna convenzo, si no, al menos estare luchando para cambiar las cosas y dejar un Mexico mejor a mis hijos
                Chinguenle...

Aguila: ¿verdad que Lopez no mentía cuando dijo que si llegaba a presidente iba a eliminar las pensiones de los expresidentes? ¿te acuerdas?
                Si no mentia cuando dijo que era el presidente legitimo SI MENTIA
                Mejor apoya al peje Aguila, nos irá mejor a todos, todititos
                LO dudo mucho, pero todo es posible, es pronto para decidir, yo si le creyera votaria por el como cuando se lanzo para jefe de gobierno, recuerdas mi tema en el foro ELECCIONES MEXICO fue el que tuvo mas exito de todos se llamaba MIENTE LOPEZ OBRADOR y citaba muchos ejemplos
                aguil@real
                Forista Rubí
                Last edited by aguil@real; 03-mayo-2011, 03:45.

Comment

REFORMA POLÍTICA **Abelardo Valenzuela
                  Publicado el 02 Mayo 2011 Lo sucedido en la cámara alta,con relación, a la reforma política en nuestro país, no deja de ser un avance nacional;sin embargo, ciertamente no es la reforma deseable para los nuevos tiempos, pero si, es de reconocerse el esfuerzo que hicieron los senadores de la república,que de cara a la nación debatieron ampliamente todas las fuerzaspolíticas, para avanzar en los cambios que requiere nuestro sistema político mexicano, para contribuir a tener más herramientas jurídicas, y poder lograr consolidar la democracia en México, porque, hay que decirlo, esta reforma de concretarse por las demás instancias, acotara el poder político a los políticos, así como, a los mismos partidos políticos delPaís.

Deseamos que la Cámara baja nopostergue este trabajo iniciado por los senadores de la república, y que además, no entre en discusiones partidistas, porque de ser así, seríamuy penoso e irresponsable para su actuar y su compromiso con México, Lo que prosigue es, un debate constructivo y analítico en la máxima tribuna del país, deseamos que se déese debate en la fuerza de las ideas y en la razón de las mismas, que sea un debate generoso,propositivo, pensando en nuestro país y en sus instituciones. Lo que no queremos es una discusión estéril y alejada de la exigencia ciudadana, los diputados federales están obligados pues, a reforzar lo ya aprobado por los Senadores de la Republica, de lo contrario, estarían dando un mensaje muy primitivo a la población en general que espera de sus representantes, un elevamiento de mira, un sentido de responsabilidad mayúsculo, pensando siempre en el Méxicoque debe y puede ser.

De lo ya discutido y aprobado, debemos resaltar cuando menos tres puntos cruciales para la vida pública nacional, Primero: Las candidaturas Independientes, resulta por demás aplaudible que ya estemos hablando de las candidaturas independientes en nuestra país, sin duda, un anhelo ciudadano que obliga a los partidos políticos a retomar el camino de los verdaderos intereses ciudadanos, mas, que ir al poder por el poder mismo, estas candidaturas significan que cualquier ciudadano podrá votar y ser votado, como actualmente existe en los países más desarrollados, es decir, no necesariamente podrás pertenecer a un partido político para accesar al poderpúblico y desde ahí generar y ejecutar políticas públicas para el bien común, este es un logro de muchos ciudadanos, que a lo largo del tiempo han pugnado para ello, los nuevos tiempos exigen de los partidos políticos mayor transparencia, con esta herramienta política estarán obligados a ello, solo hay que esperar pues,que las normas secundarias contemplen mecanismos de equidad para que las candidaturas independientes no sean solo simbólicas o testimoniales, esperemos que se actué en consecuencia por parte de los legisladores federales para el bien de todos.

Segundo: Iniciativa Ciudadana (consulta popular o referéndum), aquí hay que recordar, que nuestro Estado de Chihuahua fue pionero en estos temas, en la administración de Francisco Barrio, se llevó una profunda reforma política a la constitución local, que fue motivo de elogios de propios y extraños por incorporar este tipo de figuras jurídicas y de participación social en la toma de decisiones, lástima que no se han utilizado del todo, como fue el espíritu del legislador en turno; Es por ello, que lo que discutieron y aprobaron los senadores es muy sencillo, pero trascendente y se puede sintetizar en una frase: El que vota manda, los ciudadanos con esta herramienta jurídica ahora pueden intervenir de manera directa y organizada para que el Congreso de la Unión no tome decisiones de carácter unilateral, es decir darle verdadero poder a la gente, con este mecanismo ahora los ciudadanos podrán ser con considerados y legitimados para iniciar, modificar leyes y decretos ante el congreso de la unión, sin duda, esto contribuirá a una mejor y mayor participación ciudadana, bien por ello.

Tercero: Lareelección de legisladores y senadores; actualmente, no encuentro un mecanismo mejor para la rendición de cuentas, que, el poder ciudadano, sobre todo, porque,se empodera al ciudadano y este, tendrá la facultad para poder contratar, o no, a sus representantes, para que estos, trabajen para el bien de la ciudadanía impulsando leyes que nos permitan a todos, vivir mejor, una vez utilizada esta herramienta por la comunidad, ya no podrá haber actitudes retrógradas de legisladores dándole la espalda a la ciudadanía, como ha venido ocurriendo en muchas otras ocasiones, además permite ir profesionalizando y sensibilizando a todos los que aspiren a un puesto de esa naturaleza, yo incluso, soy de la idea que también deben reelegirse los presidentes municipalespara beneficio de todos, nosotros como Juarenses vecinos de los norteamericanos somos testigos de lo benéfico que resulta lareelección tanto de los legisladores como de los alcaldes, allá,incluso, la reelección es general, pasa por las gubernaturas y hasta por la presidencia del País, conscientes, que aún faltan muchas demandas ciudadanas como: el fuero, la reducción de legisladores, los diputados plurinominales, los senadores de lista, el sueldo de los mismos, empatar elección local con la federal, medición de desempeño legislativo entre otros, debemos mencionar que es un avance significativo, hay que puntualizarlo…
                  ABELARDO VALENZUELA.
                  abelardovalenzuelah@gmail.com>

Comment

Entre otras cosas sirven para tirarle chingadazos al narco en juarez y firmarlas con mi nombre como en el periodico de hoy:
                    http://lapolaka.com/2011/05/02/a-fal...on-j-torres-p/
                    MIENTE UD. yo no lo tomo personal ni rechacé nada mucho menos un dialogo franco y respetuoso, de hecho les respondo en el mismo tono que me hablan o sea que como me la tocan la bailo, la eleccion es suya.
                    Ya le dije lo que pienso de todo ese argumento y desde el principio estamos hablando de las candidaturas ciudadanas y otras reformas en Mexico
                    Lastima que piense asi y sea tan egolatra y cerrado, YO SI ACEPTO los argumentos validos, cuando me reconozco equivocado es cuando mas aprendo. cuando reconoce el valor y la funcion de esa figura democratica se refiere entonces que SOLO CUANDO SE HACE EN EL EXTRANJERO?
                    CIERTO LO DIJO, luego entonces las candidaturas ciudadanas no implican mas ni menos riesgo que las mafiosas digo, las partidocratas, en todo caso solo estamos en franca desventaja, lo quer le molesta a Ud en realidad es que le resten votos a su candidato que pretende capitalizarnos a quienes estamos inconformes pretendiendo ser diferente al resto de la clase politica y diciendo lo que todos queremos escuchar.

Ya se lo dije como me la tocan la bailo Ud gusta de citarme para sacarme de contexto como cuando las comillas por ejemplo.
                    Don Aguila:

No pues… si debe de haber dejado temblando al “narco en Juárez”. Primero porque ni siquiera menciona a ciudad Juárez y segundo porque de lo que habla es de legalizar su negocio.

Pero bueno, si no lo pensó mejor para aceptar mi invitación, yo no tengo inconveniente alguno en ponerlo a bailar.

No, no comenzó su tema hablando de las candidaturas ciudadanas. Empezó diciendo lo poco que medita y lo fácil que llega a conclusiones. Luego dijo que “el Congreso es culpable de todos los males del país” y de ahí pasó a hablar de “las 36 reformas que son indispensables para derrotar al narco”. (Mensaje No. 1)

De hecho fue hasta el mensaje No.13 cuando por primera vez mencionó las candidaturas independientes.

Y me gustaría saber si va a intentar rebatir algo o a tratar de argumentar a favor de las candidaturas independientes, porque hasta ahora se ha limitado a retobar sobre cosas que ya dije claramente.

No, no se trata de que “en México estemos pendejos” (mensaje 36) ni de que “sólo funcionan cuando se hace en el extranjero”.

Ya lo dije (mensaje 37), se trata de la madurez de la transición democrática mexicana. Estamos en la etapa de consolidar la democracia electoral para garantizar el respeto al sufragio y permitir el desarrollo del sistema de Partidos.

Y también dije (mensaje 32), por qué las candidaturas independientes si tienen mayor riesgo que las candidaturas que presentan los Partidos:

“Si, pero por lo menos tienen que competir bajo las siglas de un Partido y eso implica que están obligados a cumplir -al menos mínimamente- con ciertas reglas y quedar sujetos a cierto escrutinio. Y la sociedad tiene -al menos como posibilidad- la opción de sancionar a los que no cumplen no votándolos en la siguiente elección.”

”Con candidatos "ciudadanos", nada de eso sería posible. Van a llegar gracias al dinero de quién sabe quien y sólo a él se la van a deber. No habrá posibilidad alguna de reclamarles, de exigirles, de que rindan cuentas ni de castigarlos electoralmente en una siguiente elección.”

¿Ya ve por qué no son lo mismo?

Puros retobos absurdos sobre cosas que ya dije y que usted no ha querido –o no ha podido- rebatir.

Lejos de eso, después de que dijo:
                    “De lamentable retraso mental considero yo el darle un sesgo tendencioso y partidista a cualquier analisis de la triste realidad politica del pais” (sic.) (mensaje 6).

Por tercera vez habla de “mis posiciones partidistas” y de “mi candidato”.

¿Podría traer UNA SOLA cita –de este o de cualquier tema- que demuestre cuál es o cuál imagina usted que es “mi candidato” y a cual Partido “apoyo”? No, no va a poder.

Y también dijo que “no recordaba haber andado de chillón”, pero a los primeros pasos del baile ya viene a chillar con que “lo saco de contexto” y “le invento cosas”. No, no necesito inventarle nada, usted dijo:

“llevo toda una vida participando en asambleas y debates muchos de ellos de mejor nivel que muchos que se dan en el congreso”

Y si son “de mejor nivel” pues deben ser “interesantísimos” ¿O no lo son?

Sacar de contexto es lo que usted hizo: Citar una frase mía quitándole más de la mitad de las palabras para cambiarle completamente el sentido.

Entonces… ¿Va a hablarnos de las candidaturas ciudadanas o va a hablar de mi?

Le envío un cordial saludo.

.
                    JacoboCasal
                    Forista Opalo
                    Last edited by JacoboCasal; 03-mayo-2011, 20:57.

Comment

REFORMA POLÍTICA **Abelardo Valenzuela
                      Publicado el 02 Mayo 2011

De lo ya discutido y aprobado, debemos resaltar cuando menos tres puntos cruciales para la vida pública nacional, Primero: Las candidaturas Independientes, resulta por demás aplaudible que ya estemos hablando de las candidaturas independientes en nuestra país, sin duda, un anhelo ciudadano que obliga a los partidos políticos a retomar el camino de los verdaderos intereses ciudadanos, mas, que ir al poder por el poder mismo, estas candidaturas significan que cualquier ciudadano podrá votar y ser votado, como actualmente existe en los países más desarrollados, es decir, no necesariamente podrás pertenecer a un partido político para accesar al poderpúblico y desde ahí generar y ejecutar políticas públicas para el bien común, este es un logro de muchos ciudadanos, que a lo largo del tiempo han pugnado para ello, los nuevos tiempos exigen de los partidos políticos mayor transparencia, con esta herramienta política estarán obligados a ello, solo hay que esperar pues,que las normas secundarias contemplen mecanismos de equidad para que las candidaturas independientes no sean solo simbólicas o testimoniales, esperemos que se actué en consecuencia por parte de los legisladores federales para el bien de todos.

ABELARDO VALENZUELA.
                      abelardovalenzuelah@gmail.com>
                      Bueno, parece que don Aguila prefiere traernos a sus cuates para que "debatan" por él.

Y si digo "sus cuates", es porque don Abelardo escribe en el mismo "periódico" que él. Y como "se le olvidó" ponernos la cita del artículo que trajo, pues yo le hago el favor de subsanar la omisión:
                      http://lapolaka.com/2011/05/02/refor...do-valenzuela/

Pero si vamos a rebatir a don Abelardo, justo es que lo presentemos para darnos una idea de quién es ¿Verdad?

Ya don Aguila nos había dicho (mensaje 15) que:

"CONOZCO ADEMAS gente cuyo discurso vale mas que el amparo de un partido y el dinero para las campañas "

Probablemente este sea uno de los que se refería "cuyo discurso vale mas que el amparo de un partido".

Don Abe es un panista de Ciudad Juárez que defiende lo mismo que defiende don Aguila en cuanto a la legalización de las drogas.

Y no sólo eso, al parecer -sin que me conste- es de los que predican con el ejemplo:

Valenzuela:¿Positivo a las drogas?

El Comité Municipal del PAN decidió, a última hora, por un acuerdo entre los candidatos a la dirigencia panista, no revelar públicamente a los resultados del examen antidoping realizados a los cinco aspirantes y dejar que ellos los hicieran del conocimiento de los reporteros. Todos lo hicieron, menos Abelardo Valenzuela, que extrañamente no acudió a la sede panista; Extraoficialmente la versión más fuerte manejada al interior del Partido es que Abelardo Valenzuela dio positivo a la prueba, concretamente al consumo de cocaína.

http://www.oem.com.mx/esto/notas/n509892.htm
                      ¿Qué les parece? Finísima persona ¿No?

Pero vamos al grano, respecto a las candidaturas ciudadanas, don Abe dice -entre mucha paja- que:

"obliga a los partidos políticos a retomar el camino de los verdaderos intereses ciudadanos"

Pero no nos dice por qué. Siendo ajenas a los Partidos, no veo como los "obligue" a eso. Tal vez don Aguila quiera explicarnos.

También dice que:

"los nuevos tiempos exigen de los partidos políticos mayor transparencia, con esta herramienta política estarán obligados a ello"

De nuevo, no veo por ningún lado un razonamiento que explique esto, ni veo ninguna relación entre "candidaturas ciudadanas" y "transparencia" de los Partidos.
                      La transparencia es una exigencia con o sin candidatos independientes.

Y termina diciendo que:

"solo hay que esperar pues,que las normas secundarias contemplen mecanismos de equidad para que las candidaturas independientes no sean solo simbólicas o testimoniales"

Ahhh, don Abe -como don Aguila- también espera los "mecanismos de equidad", que si no mal recuerdo se refería básicamente a que les dieran financiamiento público y acceso a Medios.

Y tampoco dice ni media palabra acerca de cómo lograr que esas "normas secundarias", que no hemos logrado hacer que los Partidos respeten en lo más mínimo, puedan ser cumplidas por los "independientes" que no estarán sujetos al control de nadie.

¿Cómo la ven?

.
                      JacoboCasal
                      Forista Opalo
                      Last edited by JacoboCasal; 03-mayo-2011, 21:44.

Comment

Yo no conozco al tal Abelardo menos aun si se las truena, lei su nota junto a la mía yme parecio interesante y oportuno publicarla aqui, como tambien me lo parece publicar ésta:
                        Los que tendrán actividad este día son los jóvenes 'nice' del IP -Instituto Político Empresarial- quienes son lidereados por la Secretaria General del PRI estatal, Adriana Terrazas.
                        La empresaria lleva meses impulsando la creación de este grupo que hoy se afiliará formalmente al Partido Revolucionario Institucional y buscará con los años convertirse en un sector del PRI como la tradicional CTM, CROC y CNOP.
                        La idea de entrada no es mala porque el PRI cubre actualmente con sus sectores la gente popular y abandonó históricamente a la gente de clase media hacia arriba.
                        Esto le sirvió mucho al PAN para crecer en los últimos años.
                        Así que Adriana Terrazas pretende cubrir esta parte de la población que tiene mucho auge en los jóvenes, quienes están ansiosos de participar en política.
                        A ver donde hacen el festejo por integrarse al PRI porque la fama de estos jóvenes ya es muy conocida en los bares de la capital.

Y es interesante porque prueba que la legisladora trabaja para el partido y no para sus "representados" ya que NINGUNO de ellos vive en el IV distrito.
                        Yo estaria gestionandoles pavimentacion o huertos familiares, una preparatoria, rutas de transporte, mejoras y servicios a las escuelas, dispensarios medicos etc
                        aguil@real
                        Forista Rubí
                        Last edited by aguil@real; 05-mayo-2011, 02:23.

Comment

Bueno, pues parece que al "suspirante" a Diputado ya no le interesó el tema que él mismo propuso y mejor se va a poner en pre, pre, pre-Campaña...

Aunque no me queda claro si lo que quiere es ser "gestor" o "legislador":

"Yo estaria gestionandoles pavimentacion o huertos familiares, una preparatoria, rutas de transporte, mejoras y servicios a las escuelas, dispensarios medicos, etc "

La mejor parte es esa de que estaría gestionándoles "etc"... suena tan evocador.

.

Comment

Podran hacer miles de reformas, podran hacer miles de mitins, promesas y convertir en ley La Felicidad Absoluta, pero mientras los verdaderos amos de Mexico sigan gobernando, poco o nada se hara para que esas leyes se cumplan.

Es estupido pensar que el sistema politico actual funciona. Los verdaderos poseedores del mundo desde hace mucho tiempo que no son los gobiernos. Son empresas transnacionales, bancos, y entidades supranacionales cuyos fines no conocemos y que sin embargo causan efectos demoledores sobre paises enteros. Sus lideres no son elegidos por el pueblo y sin embargo toman decisiones que afectan a pueblos completos.

Vivimos una verdadera dictadura y la democracia no existe.
                            Los humanos secuestran la sabiduria como propia, cuando en realidad no tiene dueño y su origen es un mundo no accesible a los sentidos. -Yo

Comment

Originalmente publicado por Krieger Ver post
                              Podran hacer miles de reformas, podran hacer miles de mitins, promesas y convertir en ley La Felicidad Absoluta, pero mientras los verdaderos amos de Mexico sigan gobernando, poco o nada se hara para que esas leyes se cumplan.

Es estupido pensar que el sistema politico actual funciona. Los verdaderos poseedores del mundo desde hace mucho tiempo que no son los gobiernos. Son empresas transnacionales, bancos, y entidades supranacionales cuyos fines no conocemos y que sin embargo causan efectos demoledores sobre paises enteros. Sus lideres no son elegidos por el pueblo y sin embargo toman decisiones que afectan a pueblos completos.

Vivimos una verdadera dictadura y la democracia no existe.
                              Asi, así, solo nos queda la alternativa de cambiarnos de planeta. Además de eso, estoy de acuerdo con tu comentario, por eso a mi me atrae mas ser el "poder atras del poder".
                              Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                              Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

Comment

por eso a mi me atrae mas ser el "poder atras del poder".
                                ¿Será por eso que le dicen "el supositorio"?

.

Comment

Working...
                                X