Ayer en el DF hablaba con un Médico del Hospital PEMEX. Me comentaba que todo mundo en PEMEX sabe que Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Tabasco, etc. están llenos de petroleo en su subsuelo. Que no es necesario ir por yacimientos en aguas profundas porque el petroleo que está en el subsuelo alcanzaría para 3 generaciones. El pretexto de privatización obviamente es la imposibilidad de ir por yacimientos en aguas profundas. Al momento en que PEMEX sea privatizado, por arte de magia aparecerán yacimientos historicos, tanto en mar como en tierra, pero obviamente PEMEX estará en control de privados. Suena lógico si consideramos que nadie en su sano juicio estaría interesado en invertir en una empresa en crisis o en situación de alto riesgo como se encuentra PEMEX (la versión oficial), es decir, con reservas para 10 años. Me comentaba que con que le dejaran a PEMEX sus excedentes, sería totalmente factible mandar a la inversión privada a chingar a su madre. También me comentaba hoy una amiga de Coatzacoalcos que incluso allá, ya hay pozos concesionados al capital privado. Muchos de ellos concecionados por Martha Sahagun a sus hijitos preciosos. En realidad me comentó que en el sexenio pasado, nada pasaba en PEMEX sin que pasara por las manos del los hijos de martita. En realidad me comentó muchas cosas que me dejaron con la boca abierta. Entonces le pregunté: ¿Porqué si ustedes son los que saben, no alzan la voz? Me contestó que el sindicato les tiene prohibido hablar sobre el tema. El día que algún empleado quiera alzar la voz, hacer pública su opinión, al día siguiente amanece sin empleo. El presidente del sindicato petrolero tiene intereses porque se privatice PEMEX, porque, al pertenecer a uno de los bancos más poderosos de México -Banorte-, tiene intereses y beneficios de una supuesta privatización.
En realidad los comentarios de ambos cuates puede ser erronea. Sólo quiero pregutarle a los expertos petroleros, -como la q, escritora de famosísimos libros como "Temas energéticos for dummies" y "Manual para una privatización petrolera exitosa para 1o de Secundaria"- si esto tan escalofriante es cierto.
Un saludo.
En realidad los comentarios de ambos cuates puede ser erronea. Sólo quiero pregutarle a los expertos petroleros, -como la q, escritora de famosísimos libros como "Temas energéticos for dummies" y "Manual para una privatización petrolera exitosa para 1o de Secundaria"- si esto tan escalofriante es cierto.
Un saludo.
Comment