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dios no tiene madre...

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  • #31
    Re: dios no tiene madre...

    Originalmente publicado por mextremista Ver post
    y que tiene que ver set u horus con el tema? mas imbecil imposible.
    por eso yo no lo leo, bastantes pendejadas ve uno, como para leer otra más

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    • #32
      Re: dios no tiene madre...

      Originalmente publicado por Rafael Norma Ver post
      por eso yo no lo leo, bastantes pendejadas ve uno, como para leer otra más

      Fijese....seran a su creencia...(por que de eso se trata el tema)..."pendejadas", pero ciertas...y ademas con citas que enarbolan que puede haber mucho de verdad en ellas...

      Por eso las pendejadas..como refiere en nada ocultan si son verdaderas o falsas...es tan solo una leve creencia del que profiere la palabra como un insulto vulgar...

      En su caso...sigo esperando...su respuesta de que en que basa su creencia de que no existe dios...Pero veo que su alto umbral de pendejez...no le da mas que para decir que ya ve bastantes pendejos..y aunque se le comprende..

      Por que todos los dias se ve en el espejo...no se comprende que enarbole la palabra "pendejo"....sin saber que usted es un vivo ejemplo de lo que pregona...

      Lo que si mi estimado miembro del clan...al salir del closet tendria mas ventajas...

      Pienselo, meditelo..(si es que puede, por que cuando despierta de su coma prianista, nada mas es para decir una sola cosa)

      Soy un ignorante (dice el coma)

      Con eso que dice que siempre me ignora...he llegado a esa concluision...
      No hay de otra...

      Saludos a los ignorantes de Oficio (osea a los que ignoran)
      soldrome
      Por la reivindicación de los pendejos del mundo
      Pendejos unidos jamás serán vencidos

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      • #33
        Re: dios no tiene madre...

        "Por eso la diciplina del secreto nada mas es para los elegidos...para la sociedad aristocratica catolica..para el pueblo..nada estos erab erejes..catacumenos en toda su extencion..(otra vez la lucha de clases..)"

        Soldrome, el secreto es la versión degradada del misterio. La Iglesia Católica no propone secretos. Habla de Misterios.

        En el "Manual de teología dogmática" de Ludwig Ott, en el Libro Tercero "Tratado del Dios Redentor", en su Parte Tercera "Tratado de la Madre del Redentor", en su Capítulo Primero "La divina maternidad de María", se menciona:

        -----
        Capítulo primero

        La divina maternidad de María

        § 1. María es verdaderamente Madre de Dios

        1. La herejía adversa y el dogma

        La negación de la verdadera naturaleza humana de Cristo condujo lógicamente a la negación de la verdadera maternidad de María; la negación de la verdadera divinidad de Cristo llevo consecuentemente a la negación de que María fuera Madre de Dios. Los nestorianos impugnaron directamente que María fuese Madre de Dίοs. Estos herejes no quisieron reconocer a María el título de Θεοτόκος (Theotókos=Madre de Dios) y la consideraban solamente como άνΘρωποτόκος (Anthropotókos=Madre del Hombre) ο χριστοτόκος (Christotókos=Madre de Cristo).

        María es verdadera Madre de Dios (de fe).

        En el símbolo apostólico confiesa la Iglesia que el Hijo de Dios «nació de María Virgen». Por ser Madre del Hijo de Dios, María es Madre de Dios. El concilio de Éfeso (431) proclamó con San Cirilo, en contra de Nestorio: «Si alguno no confesare que Emmanuel [C1-1510] es verdaderamente Dios, y que, por tanto, la Santísima Virgen es Madre de Dios (θεοτόχος) porque parió según la carne al Logos de Dios hecho carne, s. α.» ; Dz 113. Los concilios ecuménicos que siguieron a éste repitieron y confirmaron esta doctrina; cf. Dz 148, 218, El dogma de la maternidad divina de María comprende dos verdades:

        a) María es verdadera madre, es decir, ha contribuido a la formación de la naturaleza humana de Cristo con todo lo que aportan las otras madres a la formación del fruto de sus entrañas.

        b) María es verdadera Madre de Dios, es decir, concibió y parió a la segunda persona de la Santísima Trinidad, aunque no en cuanto a su naturaleza divina, sino en cuanto a la naturaleza humana que había asumido.

        2. Prueba de Escritura y de tradición

        La Sagrada Escritura enseña la maternidad divina de María, aunque no con palabras explícitas, pues por un lado da testimonio de la verdadera divinidad de Cristo (v. Cristología), y por otro testifica también la verdadera maternidad de María. María es llamada en la Sagrada Escritura: «Madre de Jesús» (Ioh 2, 1), «Madre de El [de Jesús]» (Mt 1, 18; 2, 11, 13 y 20; 12, 46; 13, 55), «Madre del Señor» (Lc 1, 43). El profeta Isaías anuncia claramente la verdadera maternidad de María: «He aquí que la Virgen concebirá y parirá un hijo, y llamará su nombre Emmanuel» (7, 14). Con palabras muy parecidas se expresa el ángel en la embajada que trae a María: «He aquí que concebirás en tu seno y parirás un hijo, a quien darás por nombre Jesús» (Lc 1, 31). Que María sea Madre de Dios está dicho implícitamente en las palabras de Lc 1, 35: «Por lo cual también lo santo que nacerá [de ti] será llamado Hijo de Dios», y en Gal 4, 4: «Dios envió a su Hijo, nacido de mujer». La mujer que engendró al Hijo de Dios es la Madre de Dios.

        Los santos padres más antiguos, igual que la Sagrada Escritura, enseñan la realidad de la verdadera maternidad de María, aunque no con palabras explícitas. San Ignacio de Antioquía dice: «Porque nuestro Señor Jesucristo fue llevado por María en su seno, conforme al decreto de Dios de que naciera de la descendencia de David, mas por obra del Espíritu Santo» (Eph 18, 2). San Ireneo se expresa así: «Este Cristo, que como Logos del Padre estaba con el Padre... fue dado a luz por una virgen» (E_pid. 53). Desde el siglo III es corriente el uso del título Theotókos. De ello dan testimonio Orígenes (un testimonio, supuestamente anterior, de Hipólito de Roma es probablemente interpolado), Alejandro de Alejandría, Eusebio de Cesarea, Atanasio, Epifanio, los Capadocios, etc., y también Arrio y Apolinar de Laodicea. San Gregorio Nacianceno escribe, hacia el año 382: «Si alguno no reconociere a María como Madre de Dios, es que se halla separado de Dios» (Ep. 101, 4). San Cirilo de Alejandría fue el principal defensor, contra Nestorio, de este glorioso título mariano.

        A la objeción de Nestorio de que María no era Madre de Dios porque de ella no había tomado la naturaleza divina, sino únicamente la humana, se responde que no es la naturaleza como tal, sino la persona («actiones sunt suppositorum»), la que es concebida y dada a luz. Como María concibió y dio a luz a la persona del Logos divino, que subsistía en la naturaleza humana, por ello es verdadera Madre de Dios. Así pues, el título de Theotókos incluye en sí la confesión de la divinidad de Cristo.
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        • #34
          Re: dios no tiene madre...

          Originalmente publicado por cubo Ver post
          "Por eso la diciplina del secreto nada mas es para los elegidos...para la sociedad aristocratica catolica..para el pueblo..nada estos erab erejes..catacumenos en toda su extencion..(otra vez la lucha de clases..)"

          Soldrome, el secreto es la versión degradada del misterio. La Iglesia Católica no propone secretos. Habla de Misterios.

          En el "Manual de teología dogmática" de Ludwig Ott, en el Libro Tercero "Tratado del Dios Redentor", en su Parte Tercera "Tratado de la Madre del Redentor", en su Capítulo Primero "La divina maternidad de María", se menciona:

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          Capítulo primero

          La divina maternidad de María

          § 1. María es verdaderamente Madre de Dios

          1. La herejía adversa y el dogma

          La negación de la verdadera naturaleza humana de Cristo condujo lógicamente a la negación de la verdadera maternidad de María; la negación de la verdadera divinidad de Cristo llevo consecuentemente a la negación de que María fuera Madre de Dios. Los nestorianos impugnaron directamente que María fuese Madre de Dίοs. Estos herejes no quisieron reconocer a María el título de Θεοτόκος (Theotókos=Madre de Dios) y la consideraban solamente como άνΘρωποτόκος (Anthropotókos=Madre del Hombre) ο χριστοτόκος (Christotókos=Madre de Cristo).

          María es verdadera Madre de Dios (de fe).

          En el símbolo apostólico confiesa la Iglesia que el Hijo de Dios «nació de María Virgen». Por ser Madre del Hijo de Dios, María es Madre de Dios. El concilio de Éfeso (431) proclamó con San Cirilo, en contra de Nestorio: «Si alguno no confesare que Emmanuel [C1-1510] es verdaderamente Dios, y que, por tanto, la Santísima Virgen es Madre de Dios (θεοτόχος) porque parió según la carne al Logos de Dios hecho carne, s. α.» ; Dz 113. Los concilios ecuménicos que siguieron a éste repitieron y confirmaron esta doctrina; cf. Dz 148, 218, El dogma de la maternidad divina de María comprende dos verdades:

          a) María es verdadera madre, es decir, ha contribuido a la formación de la naturaleza humana de Cristo con todo lo que aportan las otras madres a la formación del fruto de sus entrañas.

          b) María es verdadera Madre de Dios, es decir, concibió y parió a la segunda persona de la Santísima Trinidad, aunque no en cuanto a su naturaleza divina, sino en cuanto a la naturaleza humana que había asumido.

          2. Prueba de Escritura y de tradición

          La Sagrada Escritura enseña la maternidad divina de María, aunque no con palabras explícitas, pues por un lado da testimonio de la verdadera divinidad de Cristo (v. Cristología), y por otro testifica también la verdadera maternidad de María. María es llamada en la Sagrada Escritura: «Madre de Jesús» (Ioh 2, 1), «Madre de El [de Jesús]» (Mt 1, 18; 2, 11, 13 y 20; 12, 46; 13, 55), «Madre del Señor» (Lc 1, 43). El profeta Isaías anuncia claramente la verdadera maternidad de María: «He aquí que la Virgen concebirá y parirá un hijo, y llamará su nombre Emmanuel» (7, 14). Con palabras muy parecidas se expresa el ángel en la embajada que trae a María: «He aquí que concebirás en tu seno y parirás un hijo, a quien darás por nombre Jesús» (Lc 1, 31). Que María sea Madre de Dios está dicho implícitamente en las palabras de Lc 1, 35: «Por lo cual también lo santo que nacerá [de ti] será llamado Hijo de Dios», y en Gal 4, 4: «Dios envió a su Hijo, nacido de mujer». La mujer que engendró al Hijo de Dios es la Madre de Dios.

          Los santos padres más antiguos, igual que la Sagrada Escritura, enseñan la realidad de la verdadera maternidad de María, aunque no con palabras explícitas. San Ignacio de Antioquía dice: «Porque nuestro Señor Jesucristo fue llevado por María en su seno, conforme al decreto de Dios de que naciera de la descendencia de David, mas por obra del Espíritu Santo» (Eph 18, 2). San Ireneo se expresa así: «Este Cristo, que como Logos del Padre estaba con el Padre... fue dado a luz por una virgen» (E_pid. 53). Desde el siglo III es corriente el uso del título Theotókos. De ello dan testimonio Orígenes (un testimonio, supuestamente anterior, de Hipólito de Roma es probablemente interpolado), Alejandro de Alejandría, Eusebio de Cesarea, Atanasio, Epifanio, los Capadocios, etc., y también Arrio y Apolinar de Laodicea. San Gregorio Nacianceno escribe, hacia el año 382: «Si alguno no reconociere a María como Madre de Dios, es que se halla separado de Dios» (Ep. 101, 4). San Cirilo de Alejandría fue el principal defensor, contra Nestorio, de este glorioso título mariano.

          A la objeción de Nestorio de que María no era Madre de Dios porque de ella no había tomado la naturaleza divina, sino únicamente la humana, se responde que no es la naturaleza como tal, sino la persona («actiones sunt suppositorum»), la que es concebida y dada a luz. Como María concibió y dio a luz a la persona del Logos divino, que subsistía en la naturaleza humana, por ello es verdadera Madre de Dios. Así pues, el título de Theotókos incluye en sí la confesión de la divinidad de Cristo.
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          le creo mas a santa claus que a todo eso...
          no solo de cable vive el hombre

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          • #35
            Re: dios no tiene madre...

            Originalmente publicado por cubo Ver post
            "Por eso la diciplina del secreto nada mas es para los elegidos...para la sociedad aristocratica catolica..para el pueblo..nada estos erab erejes..catacumenos en toda su extencion..(otra vez la lucha de clases..)"

            Soldrome, el secreto es la versión degradada del misterio. La Iglesia Católica no propone secretos. Habla de Misterios.

            En el "Manual de teología dogmática" de Ludwig Ott, en el Libro Tercero "Tratado del Dios Redentor", en su Parte Tercera "Tratado de la Madre del Redentor", en su Capítulo Primero "La divina maternidad de María", se menciona:

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            Capítulo primero

            La divina maternidad de María

            § 1. María es verdaderamente Madre de Dios

            1. La herejía adversa y el dogma

            La negación de la verdadera naturaleza humana de Cristo condujo lógicamente a la negación de la verdadera maternidad de María; la negación de la verdadera divinidad de Cristo llevo consecuentemente a la negación de que María fuera Madre de Dios. Los nestorianos impugnaron directamente que María fuese Madre de Dίοs. Estos herejes no quisieron reconocer a María el título de Θεοτόκος (Theotókos=Madre de Dios) y la consideraban solamente como άνΘρωποτόκος (Anthropotókos=Madre del Hombre) ο χριστοτόκος (Christotókos=Madre de Cristo).

            María es verdadera Madre de Dios (de fe).

            En el símbolo apostólico confiesa la Iglesia que el Hijo de Dios «nació de María Virgen». Por ser Madre del Hijo de Dios, María es Madre de Dios. El concilio de Éfeso (431) proclamó con San Cirilo, en contra de Nestorio: «Si alguno no confesare que Emmanuel [C1-1510] es verdaderamente Dios, y que, por tanto, la Santísima Virgen es Madre de Dios (θεοτόχος) porque parió según la carne al Logos de Dios hecho carne, s. α.» ; Dz 113. Los concilios ecuménicos que siguieron a éste repitieron y confirmaron esta doctrina; cf. Dz 148, 218, El dogma de la maternidad divina de María comprende dos verdades:

            a) María es verdadera madre, es decir, ha contribuido a la formación de la naturaleza humana de Cristo con todo lo que aportan las otras madres a la formación del fruto de sus entrañas.

            b) María es verdadera Madre de Dios, es decir, concibió y parió a la segunda persona de la Santísima Trinidad, aunque no en cuanto a su naturaleza divina, sino en cuanto a la naturaleza humana que había asumido.

            2. Prueba de Escritura y de tradición

            La Sagrada Escritura enseña la maternidad divina de María, aunque no con palabras explícitas, pues por un lado da testimonio de la verdadera divinidad de Cristo (v. Cristología), y por otro testifica también la verdadera maternidad de María. María es llamada en la Sagrada Escritura: «Madre de Jesús» (Ioh 2, 1), «Madre de El [de Jesús]» (Mt 1, 18; 2, 11, 13 y 20; 12, 46; 13, 55), «Madre del Señor» (Lc 1, 43). El profeta Isaías anuncia claramente la verdadera maternidad de María: «He aquí que la Virgen concebirá y parirá un hijo, y llamará su nombre Emmanuel» (7, 14). Con palabras muy parecidas se expresa el ángel en la embajada que trae a María: «He aquí que concebirás en tu seno y parirás un hijo, a quien darás por nombre Jesús» (Lc 1, 31). Que María sea Madre de Dios está dicho implícitamente en las palabras de Lc 1, 35: «Por lo cual también lo santo que nacerá [de ti] será llamado Hijo de Dios», y en Gal 4, 4: «Dios envió a su Hijo, nacido de mujer». La mujer que engendró al Hijo de Dios es la Madre de Dios.

            Los santos padres más antiguos, igual que la Sagrada Escritura, enseñan la realidad de la verdadera maternidad de María, aunque no con palabras explícitas. San Ignacio de Antioquía dice: «Porque nuestro Señor Jesucristo fue llevado por María en su seno, conforme al decreto de Dios de que naciera de la descendencia de David, mas por obra del Espíritu Santo» (Eph 18, 2). San Ireneo se expresa así: «Este Cristo, que como Logos del Padre estaba con el Padre... fue dado a luz por una virgen» (E_pid. 53). Desde el siglo III es corriente el uso del título Theotókos. De ello dan testimonio Orígenes (un testimonio, supuestamente anterior, de Hipólito de Roma es probablemente interpolado), Alejandro de Alejandría, Eusebio de Cesarea, Atanasio, Epifanio, los Capadocios, etc., y también Arrio y Apolinar de Laodicea. San Gregorio Nacianceno escribe, hacia el año 382: «Si alguno no reconociere a María como Madre de Dios, es que se halla separado de Dios» (Ep. 101, 4). San Cirilo de Alejandría fue el principal defensor, contra Nestorio, de este glorioso título mariano.

            A la objeción de Nestorio de que María no era Madre de Dios porque de ella no había tomado la naturaleza divina, sino únicamente la humana, se responde que no es la naturaleza como tal, sino la persona («actiones sunt suppositorum»), la que es concebida y dada a luz. Como María concibió y dio a luz a la persona del Logos divino, que subsistía en la naturaleza humana, por ello es verdadera Madre de Dios. Así pues, el título de Theotókos incluye en sí la confesión de la divinidad de Cristo.
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            Oiga Don poliedro...eso ya esta dicho...Maria es una figura humana que se vuelve divina...segun el catolicismo...

            Segun yo..los humanos no pueden ser divinos...pero bueno...

            Me interesa mas platicar de esto:

            La diciplina del secreto.
            Término teológico usado para expresar la costumbre que prevaleció en las épocas primitivas de la Iglesia, por la cual el conocimiento de los misterios más íntimos de la religión cristiana se ocultaba cuidadosamente a los paganos e incluso a aquellos que estaban recibiendo instrucción en la Fe. La costumbre en sí misma está más allá de discusión, pero su nombre es relativamente moderno, y no parece haber sido usado antes de las controversias del Siglo XVII, cuando se publicaron disertaciones específicas que llevaban el título “De disciplinâ arcani” tanto por parte protestante como católica.

            Prosigo...
            Por que en su penultima intervención usted dio la apariencia..que nada mas los iluminados pueden hablar de creencias sobre dios..
            Y aunque la diciplina del secreto es una costumbre que dice que prevalecio..
            Mucho me temo que sigue prevaleciendo..

            Asi que ya no soy "Los catecúmenos energúmenos, hablando de teología"
            o si soy...segun usted y si es asi..en que se basa...

            Ora le toca a aste...
            saludos respetuosos
            soldrome
            Por la reivindicación de los pendejos del mundo
            Pendejos unidos jamás serán vencidos

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            • #36
              Re: dios no tiene madre...

              Originalmente publicado por mextremista Ver post
              le creo mas a santa claus que a todo eso...
              Me lo suponia....otra creencia mas...del Mextriñido...

              Pos no que no cree en nada..aunque esto tambien sea una creencia...

              Juar..juar..juar...

              Ya se confeso...ora la penitencia...pero sera hasta mañana..por falta de tiempo...

              saludos penitentes
              soldrome
              Por la reivindicación de los pendejos del mundo
              Pendejos unidos jamás serán vencidos

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              • #37
                Re: dios no tiene madre...

                Por cierto para que vea que maria es una figura totalmente Humana...

                CitO:
                Mateo 13:55, 56: Aquí están los nombres de los hermanos de Jesús. Ellos son: Jacobo, José, Simón y Judas. También se menciona que estaban allí “todas sus hermanas”, de modo que María tenía por lo menos ocho hijos en total, incluyendo a Jesús. ¡Era una maravillosa y ejemplar familia compuesta por diez miembros, al incluir a José y María!.

                “Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos” (Hch. 1:14). Recién ahora que el Señor había resucitado, sus hermanos creyeron en él. Incluso la epístola de Santiago (Jacobo) fue escrita por el hijo de José y María, el inmediato después de Jesús.

                Prosigo...
                Hay este dira...pero eso de virginal...?...pos habra que comprobarlo...

                saludos respetuosos
                soldrome
                Por la reivindicación de los pendejos del mundo
                Pendejos unidos jamás serán vencidos

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                • #38
                  Re: dios no tiene madre...

                  "Oiga Don poliedro...eso ya esta dicho...Maria es una figura humana que se vuelve divina...segun el catolicismo..."

                  :)

                  ¿Según el catolicismo?

                  Según tu escasa sesera.

                  Comment


                  • #39
                    Re: dios no tiene madre...

                    Originalmente publicado por cubo Ver post


                    La divina maternidad de María

                    § 1. María es verdaderamente Madre de Dios

                    1. La herejía adversa y el dogma

                    La negación de la verdadera naturaleza humana de Cristo condujo lógicamente a la negación de la verdadera maternidad de María; la negación de la verdadera divinidad de Cristo llevo consecuentemente a la negación de que María fuera Madre de Dios. Los nestorianos impugnaron directamente que María fuese Madre de Dίοs. Estos herejes no quisieron reconocer a María el título de Θεοτόκος (Theotókos=Madre de Dios) y la consideraban solamente como άνΘρωποτόκος (Anthropotókos=Madre del Hombre) ο χριστοτόκος (Christotókos=Madre de Cristo).

                    María es verdadera Madre de Dios (de fe).

                    En el símbolo apostólico confiesa la Iglesia que el Hijo de Dios «nació de María Virgen». Por ser Madre del Hijo de Dios, María es Madre de Dios. El concilio de Éfeso (431) proclamó con San Cirilo, en contra de Nestorio: «Si alguno no confesare que Emmanuel [C1-1510] es verdaderamente Dios, y que, por tanto, la Santísima Virgen es Madre de Dios (θεοτόχος) porque parió según la carne al Logos de Dios hecho carne, s. α.» ; Dz 113. Los concilios ecuménicos que siguieron a éste repitieron y confirmaron esta doctrina; cf. Dz 148, 218, El dogma de la maternidad divina de María comprende dos verdades:

                    a) María es verdadera madre, es decir, ha contribuido a la formación de la naturaleza humana de Cristo con todo lo que aportan las otras madres a la formación del fruto de sus entrañas.

                    b) María es verdadera Madre de Dios, es decir, concibió y parió a la segunda persona de la Santísima Trinidad, aunque no en cuanto a su naturaleza divina, sino en cuanto a la naturaleza humana que había asumido.

                    2. Prueba de Escritura y de tradición

                    La Sagrada Escritura enseña la maternidad divina de María, aunque no con palabras explícitas, pues por un lado da testimonio de la verdadera divinidad de Cristo (v. Cristología), y por otro testifica también la verdadera maternidad de María. María es llamada en la Sagrada Escritura: «Madre de Jesús» (Ioh 2, 1), «Madre de El [de Jesús]» (Mt 1, 18; 2, 11, 13 y 20; 12, 46; 13, 55), «Madre del Señor» (Lc 1, 43). El profeta Isaías anuncia claramente la verdadera maternidad de María: «He aquí que la Virgen concebirá y parirá un hijo, y llamará su nombre Emmanuel» (7, 14). Con palabras muy parecidas se expresa el ángel en la embajada que trae a María: «He aquí que concebirás en tu seno y parirás un hijo, a quien darás por nombre Jesús» (Lc 1, 31). Que María sea Madre de Dios está dicho implícitamente en las palabras de Lc 1, 35: «Por lo cual también lo santo que nacerá [de ti] será llamado Hijo de Dios», y en Gal 4, 4: «Dios envió a su Hijo, nacido de mujer». La mujer que engendró al Hijo de Dios es la Madre de Dios.

                    Los santos padres más antiguos, igual que la Sagrada Escritura, enseñan la realidad de la verdadera maternidad de María, aunque no con palabras explícitas. San Ignacio de Antioquía dice: «Porque nuestro Señor Jesucristo fue llevado por María en su seno, conforme al decreto de Dios de que naciera de la descendencia de David, mas por obra del Espíritu Santo» (Eph 18, 2). San Ireneo se expresa así: «Este Cristo, que como Logos del Padre estaba con el Padre... fue dado a luz por una virgen» (E_pid. 53). Desde el siglo III es corriente el uso del título Theotókos. De ello dan testimonio Orígenes (un testimonio, supuestamente anterior, de Hipólito de Roma es probablemente interpolado), Alejandro de Alejandría, Eusebio de Cesarea, Atanasio, Epifanio, los Capadocios, etc., y también Arrio y Apolinar de Laodicea. San Gregorio Nacianceno escribe, hacia el año 382: «Si alguno no reconociere a María como Madre de Dios, es que se halla separado de Dios» (Ep. 101, 4). San Cirilo de Alejandría fue el principal defensor, contra Nestorio, de este glorioso título mariano.

                    A la objeción de Nestorio de que María no era Madre de Dios porque de ella no había tomado la naturaleza divina, sino únicamente la humana, se responde que no es la naturaleza como tal, sino la persona («actiones sunt suppositorum»), la que es concebida y dada a luz. Como María concibió y dio a luz a la persona del Logos divino, que subsistía en la naturaleza humana, por ello es verdadera Madre de Dios. Así pues, el título de Theotókos incluye en sí la confesión de la divinidad de Cristo.
                    -----
                    ¡La mitología cristiana tan simbólica y tan bonita!...Lástima que cada dia haya menos gente que la interpreta en forma literal.
                    Zapata
                    Forista Platino
                    Last edited by Zapata; 21-julio-2011, 15:50.
                    Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

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                    • #40
                      Re: dios no tiene madre...

                      Originalmente publicado por cubo Ver post
                      "Oiga Don poliedro...eso ya esta dicho...Maria es una figura humana que se vuelve divina...segun el catolicismo..."

                      :)

                      ¿Según el catolicismo?

                      Según tu escasa sesera.
                      Uy,,se enojo don poliedro...Terco bueno...como buen Catolico es un poco necio...pero veamos...que tengo en la Cesera..(con C de elemento)segun don Poliedro...

                      Vamos a ver si Maria la Madre de cristo era Celestial..o en su caso era humana...


                      Durante su vida en la tierra María no fue endiosada. No la adoraron ángeles, apóstoles, otros discípulos de Jesús o familiares; tampoco Cristo mismo la exaltó.

                      Considere imparcialmente, por favor, las evidencias Don Poliedro..sin apacionamientos.

                      1. El ángel Gabriel que anunció a María las noticias de que Dios la había escogido para ser la madre de Jesús no la adoró.
                      Dijo: “¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres… Has hallado gracia delante de Dios”. Luego, “se fue de su presencia”
                      ¡sin adorarla, sin llamarla “madre de Dios”, sin venerarla! ( Lucas 1:26-38 ).

                      2. Elisabet , la madre de Juan el Bautista, no la veneró. Llegada María a la casa de Elisabet esta le dice: “Bendita tú entre las mujeres”
                      y la saluda como “madre de mi Señor” , mas no le rinde homenaje o culto como si se tratara de una diosa más poderosa que el Hijo mismo.
                      María era madre del cuerpo físico de Cristo, pero jamás madre de su espíritu. El Hijo de Dios existía antes de que naciera María,
                      o siquiera fuera creada la primera mujer Eva, siendo él aquel Verbo que estaba con Dios en el principio ( Juan 1:1-2 ; 8:58).
                      En cambio, María no existía antes de ser concebida por sus padres terrenales . Ni antes ni después de concebida existía en el cielo como “madre de Dios”.

                      3. La humilde sierva María jamás reclamó que la adoraran sus familiares, conocidos o los discípulos de su Hijo .
                      Se expresó con admirable cordura al decir: “Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador porque ha mirado la bajeza de su sierva” ( Lucas 1:48 ).
                      “Bajeza” y “sierva” no son vocablos de una “diosa madre, superior a los ángeles y al Hijo mismo”. Además, añadió: “Desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones”
                      ( Lucas 1:48 ). Asimismo le decimos los verdaderos seguidores de Cristo, honrándola como mujer ejemplar, santa y pura, moralmente sin tacha, sin jamás endiosarla,
                      acto que ella misma hubiese repudiado, sin lugar a dudas, con ardiente vigor, pues no se exaltaba a sí misma sino a su Hijo, diciendo:
                      “Haced todo lo que os dijere” ( Juan 2:5 ). De haber sido María como la presentan quienes la veneran quizás hubiese dicho:
                      “Desde ahora me dirán Madre de Dios y Reina del cielo todas las generaciones” , pero la verdadera María jamás hubiera pronunciada semejantes palabras.
                      Quienes conocieron a María jamás la veneraron. José, el marido, el sacerdote Zacarías, esposo de Elisabet , los pastores que fueron a Belén ( Lucas 2-20 ),
                      Simeón, “hombre justo y piadoso” quien “esperaba la consolación de Israel” y en quien estaba el Espíritu de Dios ( Lucas 2:21-32 ), Ana, la muy anciana profetisa
                      que “hablaba del niño a todos los que esperaban la redención” ( Lucas 2:36-38 ), Juan el Bautista, Pedro, Juan, Santiago y los demás apóstoles,
                      ¿cuál de ellos venera a María o siquiera insinúa que ella mereciera veneración? ¡Ninguno!

                      4. Jesucristo honró a su madre, mas no la veneró jamás ni enseñó que la venerasen.

                      a) En cierta ocasión, al decirle una mujer: “Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste” ,
                      Cristo respondió: “Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan” ( Lucas 11:27-28 ).
                      El momento era oportuno en grado sumo para exaltar a su madre, para decir algo como “¡Amén! Es digna de alabanza, que la veneren todos los seres humanos como madre de Dios” .
                      Pero, desvía el enfoque sobre su madre terrenal María girándolo hacia lo importante para él, a saber, oír y guardar la palabra de Dios.

                      b) En las bodas de Caná , al decir María a Cristo “No tienen vino” , el hijo replica: “¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha llegado mi hora” ( Juan 2:1-4 ).
                      ¿Dura o tosca la respuesta del Señor? ¿Faltó el respecto a su madre? Pensamos que, más bien, pronunciara aquellas palabras no con ira o molestia sino con tono suave,
                      con tal vez un poco de condescendencia. “Madre, me estás empujando al frente prematuramente. Aún no llega mi hora.” Pero, sin duda, también le estaban diciendo,
                      como también dando a entender para quienquiera escuchara su réplica: “Madre, no tienes autoridad o poder sobre mí” , concepto que no comparten ni entienden los
                      que enaltecen a la madre sobre el Hijo.

                      c) Lejos de exaltar a su madre terrenal María, Cristo se distancia de ella , como para advertir a todo el mundo el error de atribuir a ella potestad celestial
                      o atributos divinos. Por ejemplo, en otra ocasión, “mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar .
                      Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar. Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?
                      Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos . Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos,
                      ése es mi hermano, y hermana, y madre” ( Mateo 12:46-50 ). Las implicaciones de esta acción de Cristo, y de sus declaraciones tan claras, son ineludibles.

                      -María no tenía autoridad sobre Cristo. No era superior a él. No tenía derecho alguno de exigirle cosa alguna o mandar que hiciera la voluntad de ella.

                      -María no era más importante que los demás discípulos del Señor.

                      -María no tenía libre acceso a la persona de Cristo. Al acercarse ella a él, Jesús no lo deja todo de inmediato para atenderla como si tratara de la persona más importante
                      de la tierra. Al contrario, aprovecha la situación para identificar a quienes son realmente importantes para Dios, a saber, “todo aquel que hace la voluntad de mi Padre” .
                      No sale del lugar donde enseñaba corriendo al encuentro con su madre, arrodillándose delante de ella y venerándola. La deja esperando mientras sigue él impartiendo instrucción espiritual a sus discípulos.

                      ¿Por qué no captan los “maristas Poliedros” estas fuertes implicaciones? “Mi madre” , enseña Cristo, es “todo aquel que hace la voluntad de mi Padre” . Pero,
                      los “maristas” hacen justamente lo que el Señor quería evitar: que sus seguidores venerasen a su madre terrenal.

                      E. La mujer María no tenía poderes intelectuales sobrenaturales . ¡Ni siquiera entendió las palabras pronunciadas por su Hijo teniendo él solo doce años de edad! ( Lucas 2:40 )


                      F. Después del nacimiento de Jesús, María se casa, engendra más hijos y cría su familia. Abundan las evidencias que sostienen esta afirmación.

                      1. Dice el ángel a José: “Hijo de David, no temas recibir a María tu mujer” ( Mateo 1:20 ), es decir, recibirla como esposa legítima, con todo lo que implica la relación natural matrimonial.

                      Continua.......
                      Por la reivindicación de los pendejos del mundo
                      Pendejos unidos jamás serán vencidos

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                      • #41
                        Re: dios no tiene madre...

                        2. “Y recibió a su mujer. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito” ( Mateo 1:24-25 ). “Hasta que” , adverbio de tiempo, ciertamente significa que la conoció después del nacimiento de Jesús. La terminología es determinante e irrefutable.

                        Además, observe que Jesús es identificado como el “primogénito” , o sea, el primero. “Primero” implica “más”. Jesús era el primero de los hijos de María,
                        el primero de todos los que nacieron de ella. Cristo es el “Unigénito Hijo de Dios”, pero el “primogénito” de María. ¿Con qué razón alterar los hechos históricos?

                        3. José y María viven en la misma casa en Nazaret . Por largos años viven bajo el mismo techo. No viven en celibato.
                        No aparentan vivir como esposo y esposa sino que viven conyugalmente, cumpliendo sexualmente el deber de esposo y esposa. Viven una vida matrimonial natural .
                        ¿Qué? ¿Debemos concluir que el hogar donde se crió Jesús fuera anormal ? ¿Qué Jesús nunca presenciara manifestaciones de afecto matrimonial entre su madre y José?
                        ¡Inconcebible! Por la edad de sus hermanos. Su madre no se endiosaba a sí misma. No hay la más mínima implicación que ella intentara conservar su virginidad porque
                        se identificara en su propio corazón como “madre de Dios”.

                        a) “Su madre y sus hermanos estaban fuera” ( Mateo 12:46-50 ). Se argumenta que “hermanos” significa “primos”. Incumbe a los maristas sostener tal traducción
                        del original, cosa imposible al parecer. De todos modos, inventan una escena improbable. ¿La madre viene con los “primos”? Y ¿por qué no con los tíos, las tías y demás familiares? El sentido natural es que se trata de los hermanos de carne de Jesús, o sea, de los demás hijos nacidos de María.

                        b) “No es éste el hijo del carpintero ? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas? ¿No están todas sus hermanas con nosotros?” ( Mateo 13:43-58 )
                        . Los vecinos de Nazaret conocen a la familia de José y María. Identifican a Jesús como hijo de los dos. Conocen a sus hermanos y hermanas de carne.
                        Nombran a los cuatro varones hermanos. Tanto el texto como el contexto y las circunstancias de este evento rinden nula la porfía según la cual se trate de primos y primas.

                        c) “Porque ni aun sus hermanos creían en él” ( Juan 7:5 ). Los discípulos, sí, creían en él. Por lo tanto, “hermanos” no es sinónimo de “discípulos”
                        ya que los hermanos no creían en él. Estos hermanos carnales, inicialmente incrédulos, más tarde cambian de parecer, figurando entre los ciento
                        veinte discípulos que perseveraban en el templo durante los diez días entre la ascensión de Cristo y el día de Pentecostés.
                        “Todos estos (apóstoles) perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos ” ( Hechos 1:14 ).

                        d) Los hermanos de carne de Jesús también se casan. “¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermanan por mujer como también los otros apóstoles,
                        y los hermanos del Señor , y Cefas ?” ( 1 Corintios 9:5 ).

                        G.María presenció la crucifixión de su hijo ( Juan 19:25-26 ). Después de la ascensión de Cristo, ella se reunía con los ciento veinte discípulos
                        durante los diez días antes del día de Pentecostés ( Hechos 1:14 ). Desde aquel tiempo en adelante no se hace mención alguna de ella en el Nuevo Testamento.
                        No se sabe cuándo o dónde murió. De haber perseverado en santidad hasta el fin de sus días, al morir “en Cristo” , su espíritu habrá sido llevado al Paraíso,
                        lugar de descanso para todos los justos ( Lucas 16:24 ). Lo cierto es que ella no ascendió al trono de Dios, ni está a su diestra ni hace el papel de “intercesora”,
                        ya que hay “un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre” ( 1 Timoteo 2:5 ).

                        H.Siendo mujer judía fiel, María jamás en la vida se hubiera inclinado delante imágenes, acto que prohibió tajantemente el Antiguo Testamento ( Éxodo 20:1-6 ).
                        Tampoco las hubiera introducido o tolerado en su hogar en Nazaret . Es del todo inconcebible que aprobara ella la fabricación de imágenes de su propia persona.
                        Sin embargo, ya para fines del cuarto siglo de la Era Cristiana estaba en pleno desarrollo el movimiento de exaltar y venerar a María como “Madre de Dios”.
                        Los promotores de semejante culto tardaron poco en fabricarle imágenes. Si la verdadera María pudiera ver todas las estatuas y los cuadros de ella que veneran los “maristas”
                        en todo el mundo del presente ¿qué exclamación pronunciaría ella?


                        Ya ve Don poliedro que mi humilde cesera(con C, nuestro elemento)...por lo menos hay algo...

                        Maria fue una figura Humana...no tiene nada de celestial segun la Biblia...

                        Saludos Poliedros Maristas
                        soldrome
                        Por la reivindicación de los pendejos del mundo
                        Pendejos unidos jamás serán vencidos

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                        • #42
                          Re: dios no tiene madre...

                          La frase no es asi...La que yo me se..dicta a lo siguiente:...

                          "El respeto al mojon ajeno es del Taz.."

                          Si no preguntele y vera que sicierto...

                          saludos
                          soldrome
                          Por la reivindicación de los pendejos del mundo
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                          • #43
                            Re: dios no tiene madre...

                            Don poliedro...hablando Catacumenos....

                            Le falto...responder esta...

                            O ya no es un Mariado Poliedro ?

                            Saludos
                            soldrome
                            Por la reivindicación de los pendejos del mundo
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                            • #44
                              Re: dios no tiene madre...

                              Hola Soldrome,

                              Los he leído y me ha interesado entrarle al debate, para lo cual me presento como católico y por lo tanto mariano y por supuesto guadalupano. Veamos pues:

                              Originalmente publicado por soldrome
                              Todavía recuerdo, como antiguo católico, la sorpresa que tuve al aprender leyendo la Biblia que Jesús existía antes de su nacimiento en Belén. Me pregunto cuantos católicos están conscientes de esta preciosa verdad. Ponderar algunas Escrituras que muestran esto:

                              Ciertamente les aseguro que, antes que Abraham naciera, ¡yo soy! (Juan 8,58)

                              Otro versículo que muestra que Jesús existía antes que su nacimiento humano es Miqueas 5:2:

                              Pero de ti, Belén Efrata, pequeña entre los clanes de Judá, saldrá el que gobernará a Israel; sus orígenes se remontan hasta la antigüedad, hasta tiempos inmemoriales.
                              Jesús es el nombre de Cristo, el hombre ungido por dios, no del dios de tiempos inmemoriales, por ello la Iglesia Católica no comparte tu interpretación, en lugar de ello crea el dogma de la santísima trinidad, en que Cristo el hijo de dios es a su vez dios mismo encarnado. Por cierto que hasta hoy Cristo no ha gobernado a Israel.

                              Originalmente publicado por soldrome
                              La María del Catolicismo no es la María de la Biblia. Ellas son dos personajes totalmente distintos, aun cuando ambas comparten algunas descripciones en común. Una vez que nos damos cuenta de ésto será mucho más fácil para nosotros extender una fe de confianza y sometimiento basada 100% sólo en Jesús para la salvación de nuestra alma, como enseña la biblia para se salvo. Jesús es el todo suficiente Salvador, quien no necesita ayuda de otro para salvarnos. De hecho, creer en Jesús y María para la salvación, como algunos creen, es estar en desobediencia con lo que enseña la biblia, y no traerá verdadera salvación.
                              O sea que la virgen Maria..no es la madre de dios..pero si es la madre de Jesus...
                              Bueno, Roma se cristianizó adoptando el mismo dogma de Cristo: la salvación de la humanidad, y a partir de ahí creo los nuevos conceptos postevangélicos necesarios para ese fin, con la competencia de gran cantidad de personajes versados en el tema, como se ve en el post de Cubo.

                              Después al ser la Iglesia Católica una institución social, con todos los vicios y corrupciones de estas organizaciones humanas, dio lugar a las autocríticas y visiones separatistas del Protestantismo, que se consolidaron con el interés económico de quedarse con todas las ganancias de la productiva industria sin chimeneas que es la religión, en lugar de enviar a Roma una parte importante.

                              Finalmente se construyó la apología teológica de esa separación mediante el rechazo de todas las creaciones católicas y la reinterpretación de las escrituras de los cristianos primitivos o precatólicos. Particularmente estableciendo que dios no tiene madre, porque el objetivo era contradecir a la Iglesia Católica.

                              Originalmente publicado por soldrome
                              Segun yo..los humanos no pueden ser divinos...pero bueno...
                              Según la iglesia católica los humanos si pueden alcanzar la divinidad, y seguir a Cristo de esta manera, como lo han hecho todos los santos, particularmente su madre María y como finalmente lo hará toda la humanidad, este es el servicio de la iglesia católica y por ello es la iglesia de Cristo, que fundó en San Pedro y San Pablo.

                              Originalmente publicado por soldrome
                              Por cierto para que vea que maria es una figura totalmente Humana...

                              Mateo 13:55, 56: Aquí están los nombres de los hermanos de Jesús. Ellos son: Jacobo, José, Simón y Judas. También se menciona que estaban allí “todas sus hermanas”, de modo que María tenía por lo menos ocho hijos en total, incluyendo a Jesús. ¡Era una maravillosa y ejemplar familia compuesta por diez miembros, al incluir a José y María!.

                              “Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos” (Hch. 1:14). Recién ahora que el Señor había resucitado, sus hermanos creyeron en él. Incluso la epístola de Santiago (Jacobo) fue escrita por el hijo de José y María, el inmediato después de Jesús.

                              Prosigo...
                              Hay este dira...pero eso de virginal...?...pos habra que comprobarlo...
                              Lo humano no quita lo divino (coincidimos en el caso de Cristo), más bien es la premisa. Pero coincido contigo en que Cristo tuvo hermanos (aunque en ello resulto un católico hereje, pecata minuta, pues la Iglesia siempre debe estar en evolución para no quedarse desactualizada) todos hijos de María y José, excepto Cristo, que el dogma religioso establece que fue concebido virginalmente por obra del espíritu santo, eso está muy claro y aceptable como dios, pero como humano ¿Quién fue su padre carnal?

                              Los nazis establecieron que fue un soldado romano, del cual sembraron su tumba para crear una prueba arqueológica, pero la falsedad de la prueba no demuestra la falsedad de la hipótesis, la cual resulta muy coherente. Por ello los judíos no aceptaron el cristianismo ni aún después que Roma, porque estaba plagado de elementos paganos para su ortodoxia, propios de la otra ascendencia de un judío mestizo. Y por ello también la nueva religión quedó a la medida del vasto y pluriétnico imperio romano, que extrapoló la figura de Cristo de un mesías nacional a un mesías mundial, como habría sido su original vocación de mestizo.

                              Para que la iglesia católica alcance su fin de que todos sigamos el camino de Cristo, es necesario develar sus misterios, como el culto a la Virgen María, y esto naturalmente tiene que hacerse a partir de los elementos paganos mediante los cuales se conformó el cristianismo, que puesto que su dogma central es el sacrifico de Cristo para la salvación de la humanidad, obviamente provienen de las prehistóricas religiones apocalípticas y mesiánicas de sacrificios humanos, que todavía existían en el México antiguo a la espera de la civilización occidental.

                              Donde existía la jerarquía sacerdotal de cihuacóatl “mujer serpiente”, que al ser el principal consejero del rey o tlatoani se le consideraba como su madre, mientras que al tlatoani como una reencarnación del dios Huitzilopochtli, así el cihuacóatl era una madre virgen, porque no había de por medio una relación carnal.

                              El cihuacóatl más famoso fue Tlacaélel, consejero de Izcóatl, Moctezuma Ilhuicamina, Tízoc y Ahízotl, si no mal recuerdo, pero los primeros tlatoanis de México Tenochtítlan, Acamapichtli y Huitzilíhuitl, fueron al mismo tiempo cihuacóatls, es decir, madre virgen y dios, de lo que podemos concluir que en el caso de Jesucristo, él también fue dios y la verdadera madre virgen, misterio develado que se ha conservado gracias al culto a la Virgen María.

                              Concluimos entonces que los seres humanos han dado a luz a los dioses, es decir, que los dioses son creaciones humanas, pero no desde la estéril visión del ateísmo, sino de la potente y creativa visión de los creyentes.

                              Saludos.
                              MOVIMIENTO ELECTORAL http://ecocidio.galeon.com

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                              • #45
                                Re: dios no tiene madre...

                                Concluimos entonces que los seres humanos han dado a luz a los dioses, es decir, que los dioses son creaciones humanas, pero no desde la estéril visión del ateísmo, sino de la potente y creativa visión de los creyentes.


                                Esto no lo entiendo. Y cual es la diferencia?
                                entre la esteril visión del Ateismo.....
                                Y cual o cómo es la potente y creativa visión de los creyentes?

                                Gracias anticipadas amigo, tú me dijiste que pregunte...

                                Saludos

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