Anuncio

Collapse
No announcement yet.

dios no tiene madre...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Re: dios no tiene madre...

    apenas lo empese a leer..y todavia no termino...

    pero namas quise entrar aunque sea tarde-cito..para que vean que estoy al pendiente...

    saludos
    soldrome
    Por la reivindicación de los pendejos del mundo
    Pendejos unidos jamás serán vencidos

    Comment


    • #47
      Re: dios no tiene madre...

      Originalmente publicado por Tatiana Ver post
      Concluimos entonces que los seres humanos han dado a luz a los dioses, es decir, que los dioses son creaciones humanas, pero no desde la estéril visión del ateísmo, sino de la potente y creativa visión de los creyentes.

      Esto no lo entiendo. Y cual es la diferencia?
      entre la esteril visión del Ateismo.....
      Y cual o cómo es la potente y creativa visión de los creyentes?

      Gracias anticipadas amigo, tú me dijiste que pregunte...

      Saludos
      Hola Tatiana,

      Si me expresé solamente como para un soliloquio. Pero quiero decir que el homo sapiens ha evolucionado en dios, y así ha dirigido a su especie, utilizando en particular mitos de la creación que aunque no coincidan del todo con lo comprobado científicamente, han sido muy válidos para cumplir su cometido y sustentan la filosofía teísta que da sentido a la vida de millones y capacidad para actuar en la dirección que los dioses han proyectado.

      Mientras que el ateísmo, si bien ha sido parte importante del desarrollo filosófico, científico y político, finalmente tiene menos potencial para dar impulso a una probable evolución social.

      Además la ciencia todavía carga graves errores sobre el pasado prehistórico de la humanidad, ignorando que ya existió una civilización mundial que padeció los cataclismos climáticos de finales del Pleistoceno iniciados por el calentamiento global de hace 14 mil años, lo cual explica a grandes rasgos la conocida historia universal.

      Debido al dogma científico de que requiere abundancia de evidencias arqueológicas y contextuales para sustentar dicha hipótesis, pero no es más que un problema de reinterpretación, de una visión más amplia, de una cosmovisión para lo que la ciencia parece incapaz. Es triste ver que todavía hay mucho más sabiduría en una frase religiosa como “recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás”, que en toda la rimbombante y petulante arqueología.

      Saludos.
      MOVIMIENTO ELECTORAL http://ecocidio.galeon.com

      Comment


      • #48
        Re: dios no tiene madre...

        Originalmente publicado por Tatiana Ver post
        Concluimos entonces que los seres humanos han dado a luz a los dioses, es decir, que los dioses son creaciones humanas, pero no desde la estéril visión del ateísmo, sino de la potente y creativa visión de los creyentes.

        Esto no lo entiendo. Y cual es la diferencia?
        entre la esteril visión del Ateismo.....
        Y cual o cómo es la potente y creativa visión de los creyentes?

        Gracias anticipadas amigo, tú me dijiste que pregunte...

        Saludos
        Hola Tatiana,

        Si me expresé solamente como para un soliloquio, que es a lo que estoy acostumbrado. Pero quiero decir que el homo sapiens ha evolucionado en dios, y así ha dirigido a su especie, utilizando en particular mitos de la creación que aunque no coincidan del todo con lo comprobado científicamente, han sido muy válidos para cumplir su cometido y sustentan la filosofía teísta que da sentido a la vida de millones y capacidad para actuar en la dirección que los dioses han proyectado.

        Mientras que el ateísmo, si bien ha sido parte importante del desarrollo filosófico, científico y político, finalmente tiene menos potencial para dar impulso a una probable evolución social.

        Además la ciencia todavía carga graves errores sobre el pasado prehistórico de la humanidad, ignorando que ya existió una civilización mundial que padeció los cataclismos climáticos de finales del Pleistoceno iniciados por el calentamiento global de hace 14 mil años, lo cual explica a grandes rasgos la conocida historia universal.

        Debido al dogma científico de que requiere abundancia de evidencias arqueológicas y contextuales para sustentar dicha hipótesis, pero no es más que un problema de reinterpretación, de una visión más amplia, de una cosmovisión para lo que la ciencia parece incapaz. Es triste ver que todavía hay mucho más sabiduría en una frase religiosa como “recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás”, que en toda la rimbombante y petulante arqueología.

        Saludos.
        MOVIMIENTO ELECTORAL http://ecocidio.galeon.com

        Comment


        • #49
          Re: dios no tiene madre...

          Don Morfin…me da mucho gusto…que haya entrado al debate…

          Pero creo que no a leído todo el tema..apropiadamente..pero bueno eso es tan solo una apariencia o diríamos una creencia de mi parte.. ahora bien si es una creencia de mi parte y que entra en los dogmas de fe…como puedo probar a usted que mi creencia o mi fe..es la correcta y que usted no…?...

          Pues hablando de fe…esta es, generalmente, la confianza, creencia en algo o alguien de que determinada idea o evento -futuro o pasado- es verdadero. Es la aceptación de un enunciado declarado por alguien con determinada autoridad, conocimiento o experiencia. No dictaminando el postulado con preguntas, razonamientos y pruebas al correspondiente…

          Ahora la fe en el concepto bíblico es un concepto judío que se deriva de la palabra hebrea “emuna” que significa tres cosas: firmeza, seguridad y fidelidad. Para el pensamiento judío, una fe que no incluya seguridad o fidelidad, es lo mismo que separar el espíritu del cuerpo, es decir: es una fe muerta.

          Ésta es la definición de la fe dada en la carta a los hebreos: en la biblia..
          La base de la fe es el testimonio divino, no la racionalidad de lo que Dios dice, sino el simple hecho de que Él lo dice. La fe descansa directamente en "Así dice el Señor". Pero, con el fin de que esta fe pueda comprender la veracidad, la sinceridad, y la verdad de Dios, debe apropiarse y apreciarse, junto con Su inmutabilidad. La doctrina cristiana enseña que Dios es único, indivisible y eterno, que se manifiesta al hombre bajo la forma de tres personas distintas: el Padre, el Hijo (Jesucristo, la Palabra eterna), y el Espíritu Santo. Pero a su vez estos tres son uno (1Jn 5:7). Y eso lo dice cualquier doctrina cristiana, no necesariamente el catolisismo…
          La verdad es la esencia de la fe, y el motivo último sobre el cual descansa nuestro consentimiento a cualquiera verdad revelada es la veracidad de Dios. La fe histórica es la aprensión y el asentimiento a ciertas declaraciones que son vistas como meros hechos de la historia. La fe temporal es ese estado de la mente, en el que es depertada en los hombres (por ejemplo, Félix, en Hechos 24), por la exposición de la verdad y por la influencia de simpatía religiosa, o por lo que algunas veces es modelada la operación común del Espíritu Santo. La fe de salvación llamada así porque tiene vida eterna inseparablemente unida con ella, y es una operación especial del Espíritu Santo.

          Ahora explicado que según su fe..usted puede creer en lo que quiera..por que para eso es su fe…es asi que si quiere usted creer en el osito bimbo nadie se lo prohíbe pues es us fe..

          Ahora bien si entramos en el concepto teológico. Pues hay ya se complica un poco su fe..pues esta tendrá que ser comprobada con razonamientos filosóficos..

          La teología (del griego: θεος theos 'Dios' y λογος logos:) 'estudio, razonamiento, ciencia', significando 'el estudio de Dios' y, por ende, el estudio de las cosas o hechos relacionados con Dios) es el estudio y conjunto de conocimientos acerca de la divinidad.

          Este término fue usado por primera vez por platón para referirse a la comprensión de la naturaleza divina por medio de la razón, en oposición a la comprensión literaria propia de sus poetas coetáneos. Más tarde, Aristóteles empleó el término en numerosas ocasiones con dos significados:
          Teología como la rama fundamental de la filosofía, también llamada filosofía primera o estudio de los primeros principios, más tarde llama metafisisca por sus seguidores.
          Teología como denominación del pensamiento mitológico inmediatamente previo a la filososfia, en un sentido peyorativo, y sobre todo usado para llamar teólogos a los pensadores antiguos no-filósofos (como Hesiodo y Feresides de Sido).

          Ahora bien en la biblia san agustin tomó el concepto teología natural (theologia naturalis) de la gran obra «Antiquitates rerum divinatum», de Tenecio barron, como única teología verdadera de entre las tres presentadas por Varrón: la mítica, la política y la natural. Sobre ésta, situó la teología sobrenatural (theologia supernaturalis), basada en los datos de la revelación y por tanto considerada superior. La teología sobrenatural, situada fuera del campo de acción de la Filosofía, no estaba por debajo, sino por encima de ésta, y la consideraba su sierva, que la ayudaría en la comprensión de Dios.
          Ahora en el catolicismo Paraclemente de alñejandria, indica el «conocimiento de las cosas divinas». Para origenes expresa la «verdadera doctrina sobre Dios y sobre Jesucristo como Salvador». Corresponde a Eusebio el privilegio de haber aplicado por primera vez el atributo theologos aJuan el evagelista ya que en su evangelio escribió una «eminente doctrina sobre Dios». A partir de él, la Iglesia Católica afirma que la teología indica la verdadera doctrina, la cristiana, en oposición a la falsa doctrina que enseñaban los paganos y los herejes. Por lo tanto El término teología es una palabra compuesta que, en su significado literal, puede indicar un hablar de Dios, o bien un discurso sobre Dios. Si en términos generales la teología es una reflexión sobre Dios (y en este sentido existe también una teología filosófica), en el sentido más corriente de la iglesia Catolica es una reflexión que intenta conocer y comprender la fe a partir de la razón. Así pues, la teología católica presupone la fe como fundamento experiencial e intenta en ella y a través de ella el conocimiento y la comprensión de la fe. En otras palabras, es una actividad intelectual, metódica y crítica que presupone la adhesión a la fe católica.
          Por lo tanto todo esto se resume en “fides Fides quaerens intellectum" la fe busca comprender, la teología es la voluntad de la fe de comprender..
          Y es asi que la teología Catolica…se opone totalmente a los orígenes filosóficos de la misma teología…por que es contradictoria…por un lado la iglesia católica nos dice que hay que tener fe y no explicarse el origen las cosas..y por otro la teología católica…nos vuelve una gran incertidumbre por que dice que la fe busca comprender..y la teología es la voluntad de la fe de comprender…

          Bueno a mi criterio nada mas contradictorio…

          Es asi mi querido morfin…que el tema en su titulo habla de teología..por eso le digo que usted no lo leyó adecuadamente.. y en esos confines..que no son de fe..las únicas pruebas para comprender la voluntad de su fe..son los escritos de la propia biblia..juzgandolos sin apasionamientos y detalladamente…

          Pero veamos:
          Morfin dice..
          Jesús es el nombre de Cristo, el hombre ungido por dios, no del dios de tiempos inmemoriales, por ello la Iglesia Católica no comparte tu interpretación, en lugar de ello crea el dogma de la santísima trinidad, en que Cristo el hijo de dios es a su vez dios mismo encarnado. Por cierto que hasta hoy Cristo no ha gobernado a Israel.

          Contesto
          Creo que esto ya fue explicado desde el post no. 10 de este mismo tema. Donde se habla de la santísima trinidad.. por lo tanto no siendo un concepto totalmente de la religión católica.. pues algunas religiones cristianas lo incorporan. Aunque Sigue siendo un dogma teológicamente hablando pues las escrituras únicamente lo reflejan en la carta de san juan. En el nuevo testamento

          La trinidad de personas dentro de la unidad de naturaleza se define en términos de «personas» y «naturaleza», los cuales son términos filosóficos griegos; en realidad estos términos no aparecen en la biblia. Las definiciones trinitarias surgieron como resultado de largas controversias en las cuales ciertos teólogos aplicaron erróneamente a Dios estos términos y otros, tales como «esencia» y «sustancia».

          Y por que lo anterior por que en el viejo testamento el cristianismo tiene sus raíces en el judaísmo y este es estrictamente unitario.. la sagrada trinidad entonces donde se incorpora en el siglo IV..no reflejando con exactitud la enseñanza del cristianianismo respecto a la naturaleza de dios..

          Ni la palabra Trinidad, ni la doctrina explícita como tal, aparecen en el Nuevo Testamento; tampoco se propusieron Jesús y sus seguidores contradecir el Shema del Viejo Testamento: 'Oye, oh Israel: El Señor nuestro Dios es un Señor' (Deu. 6:4). [...] La doctrina se desarrolló gradualmente en el transcurso de varios siglos y en medio de muchas controversias. [...] Pero a fines del siglo IV [...] la doctrina de la Trinidad adquirió básicamente la forma que ha mantenido desde entonces.

          Por lo tanto la figura de la santa trinidad hablando teológicamente no esta sustentada por la sagrada escritura..

          Es asi nuevamente que para su fe..puede estar bien..ahora si esta la sujeta a un análisis pues hay..puede ser que el resultado no le guste mucho a su fe..
          Pero si quiere mas pruebas..le defino don iglesias que creen en la trinidad.por lo tanto queda probado que esta no es de propiedad católica..
          La iglesia ortodoxa Griega o las iglesias evangelistas.

          Por cierto dices “Por cierto que hasta hoy Cristo no ha gobernado a Israel.”…

          Pues dígaselos a los que escribieron los evangelios..a mi que me dice..aunque yo creo que la interpretación exacta de la cita…que por cierto no ayo…no es la adecuada que usted le esta dando…

          Discupeme don Morfin…pero nuevamente su fe..lo hace alucinar…le recuerdo que el tema se tiene que ver teológicamente…
          Es asi que de su segunda intervención…
          Bueno ya ni hablamos..eso de decir que:

          Continua
          Por la reivindicación de los pendejos del mundo
          Pendejos unidos jamás serán vencidos

          Comment


          • #50
            Re: dios no tiene madre...

            Cito:
            Finalmente se construyó la apología teológica de esa separación mediante el rechazo de todas las creaciones católicas y la reinterpretación de las escrituras de los cristianos primitivos o precatólicos. Particularmente estableciendo que dios no tiene madre, porque el objetivo era contradecir a la Iglesia Católica.

            Contesto con que bases mi estimado o sea que todo se según usted es para criticar a la iglesia…
            Eso es darle demaciada importancia a la iglesia…es mas a mi punto de vista es uno de los grandes problemas de los católicos..que quieren tener mas importancia que dios mismo..
            No mi estimado..los evangelios las santas escrituras están escritos mucho pero mucho antes que tan si quiera existiera la iglesia católica…es por lo cuanto que lo que usted dice..ya no queda como un dogma de fe..si no como un trágico comentario egocentrista donde el catolisismo es el centro de todo..y tiene mas importancia que la propia creencia..

            Pues eso le enseñaran en su iglesia..en mi creencia particular..la máxima importancia la tiene dios y de hay todo los demás..somos comparsas..
            Entre fanáticos te veas…

            Continua
            CitO:
            Según la iglesia católica los humanos si pueden alcanzar la divinidad, y seguir a Cristo de esta manera, como lo han hecho todos los santos, particularmente su madre María y como finalmente lo hará toda la humanidad, este es el servicio de la iglesia católica y por ello es la iglesia de Cristo, que fundó en San Pedro y San Pablo.

            Contesto: mire en este mismo tema. Puede ver totalmente textos extraidos de la biblia..donde se demuestra teológicamente que lo que dice no esta fincado en las escrituras..

            Es así que otras creencias cristianas basados en los preceptos bíblicos niegan totalmente la divinidad humana..
            Y si lee adecuadamente el tema..ahí están los enlaces a los versículos de la biblia a los que me refiero..
            Ahora usted dice que la iglesia católica fue fundada por san pedro y san pablo..y en base a ello da la divinidad o sea la santidad al ser humano..pues donde puedo leer esto…mi estimado..

            Por cierto hasta aquí me quedo…después le contesto lo que sigue..que nuevamente lo esta juzagando con ojos de fe…no con pruebas..
            En resumen..la creencia dada por su fe…puede ser cualquiera..y esta en todo su derecho ahora si usted la confronta..puede ser que el resultado no le agrade..

            Usted es el que le entro al tema..
            En la tarde le respondo lo demás..

            saludos
            soldrome
            Por la reivindicación de los pendejos del mundo
            Pendejos unidos jamás serán vencidos

            Comment


            • #51
              Re: dios no tiene madre...

              "Pero quiero decir que el homo sapiens ha evolucionado en dios"

              :)

              Al último gnóstico habría que ahorcarlo con las tripas del último hereje.

              Comment


              • #52
                Re: dios no tiene madre...

                Originalmente publicado por cubo Ver post
                "Pero quiero decir que el homo sapiens ha evolucionado en dios"

                :)

                Al último gnóstico habría que ahorcarlo con las tripas del último hereje.
                Jajajajaja

                A que Don Plliedro....siempre tan inspirado...

                http://multimedia.opusdei.org/pdf/es/preguntas/22.pdf

                Para los que quieran ver que es Gnostico....

                Entonces que creyente de "irineo"...fijese que un Gnostico y un hereje..eran lo mismo..segun Irineo...

                Entonces eso de ahorcarlo...a de haber sido con sus propias tripas...

                Pero como que no se puede....o como estubo eso...

                Primero lo ahorcas...pues primero habria que extraerle las tripas.

                Primero le sacas las tripas y despues lo ahorcas...

                A ver explique...que fue primero...

                Entonces que? don Cubo...

                Catecumeno...donde chingaos esta mi respuesta...

                Creyentes de primera y creyentes de segunda...

                Pos nada mas en la iglecia...no hay mas...
                Para los puristas esta clase de iglecia..se ecribe con "C"...

                saludos catecumenos pero ciertos
                soldrome
                Por la reivindicación de los pendejos del mundo
                Pendejos unidos jamás serán vencidos

                Comment


                • #53
                  Re: dios no tiene madre...

                  :)

                  Soldrome, todo gnóstico es un hereje pero no todo hereje es un gnóstico.

                  Comment


                  • #54
                    Re: dios no tiene madre...

                    Originalmente publicado por cubo Ver post
                    :)

                    Soldrome, todo gnóstico es un hereje pero no todo hereje es un gnóstico.
                    Bueno pues eso hubiera que habersele explicado a San Irineo...

                    Asi que don Poliedro..yo estoy totalmente de acuerdo...

                    Lo malo que San Irineo..No...el preseguio por igual...y Gnostico era para el, sentido de herejia...o un hereje esra sentido de Gnostico...

                    Lo hubiera dicho antes...no hubiera avido tantas persecuciones...

                    Bueno ya dejemos a Irineo..por lo menos a los de la Santa Inquisision..que fueron otros...de los que proclamaban lo mismo...

                    Por cierto..tambien persiguieron a catacumenos...que aunque se querian convertir...su poca cultura los convertia en herejes...

                    Asi como ve Don Poliedro...persecucuiones a raudales..Muertes a torrentes.. y en nombre de no entender totalmente una doctrina..o interpretarla mal..

                    Saludos..
                    soldrome

                    Exelente intervencion...para algunos catolicos..hereje, Gnostico o Catacumeno es lo mismo...

                    Gracias por explicarlo tan bien...
                    Por la reivindicación de los pendejos del mundo
                    Pendejos unidos jamás serán vencidos

                    Comment


                    • #55
                      Re: dios no tiene madre...

                      Originalmente publicado por Morfin Ver post
                      Hola Tatiana,

                      Si me expresé solamente como para un soliloquio, que es a lo que estoy acostumbrado. Pero quiero decir que el homo sapiens ha evolucionado en dios, y así ha dirigido a su especie, utilizando en particular mitos de la creación que aunque no coincidan del todo con lo comprobado científicamente, han sido muy válidos para cumplir su cometido y sustentan la filosofía teísta que da sentido a la vida de millones y capacidad para actuar en la dirección que los dioses han proyectado.

                      Mientras que el ateísmo, si bien ha sido parte importante del desarrollo filosófico, científico y político, finalmente tiene menos potencial para dar impulso a una probable evolución social.

                      Además la ciencia todavía carga graves errores sobre el pasado prehistórico de la humanidad, ignorando que ya existió una civilización mundial que padeció los cataclismos climáticos de finales del Pleistoceno iniciados por el calentamiento global de hace 14 mil años, lo cual explica a grandes rasgos la conocida historia universal.

                      Debido al dogma científico de que requiere abundancia de evidencias arqueológicas y contextuales para sustentar dicha hipótesis, pero no es más que un problema de reinterpretación, de una visión más amplia, de una cosmovisión para lo que la ciencia parece incapaz. Es triste ver que todavía hay mucho más sabiduría en una frase religiosa como “recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás”, que en toda la rimbombante y petulante arqueología.

                      Saludos.
                      Gracias por la respuesta.
                      Este es simplemente acusando recibo.
                      Luego comentamos, bueno comento!
                      Saludos

                      Comment


                      • #56
                        Re: dios no tiene madre...

                        :)

                        Por ejemplo...

                        Tatiana es hereje pero no llega a gnóstica.

                        Comment


                        • #57
                          Re: dios no tiene madre...

                          Bien Soldrome, antes que nada debo agradecerte el gran esmero que pones en tus posts, que me resultan muy ilustrativos. Pero percibo que la comunicación no está fluyendo bien, porque así como dices que yo no te he leído bien, también puedo reclamarte lo mismo.

                          Dices:
                          “La doctrina cristiana enseña que Dios es único, indivisible y eterno, que se manifiesta al hombre bajo la forma de tres personas distintas: el Padre, el Hijo (Jesucristo, la Palabra eterna), y el Espíritu Santo. Pero a su vez estos tres son uno (1Jn 5:7). Y eso lo dice cualquier doctrina cristiana, no necesariamente el catolisismo…”

                          Y tienes razón.

                          Dices:
                          “Ahora explicado que según su fe..usted puede creer en lo que quiera..”…” …que el tema en su titulo habla de teología..por eso le digo que usted no lo leyó adecuadamente.. y en esos confines..que no son de fe..las únicas pruebas para comprender la voluntad de su fe..son los escritos de la propia biblia..juzgandolos sin apasionamientos y detalladamente…”

                          Por eso mientras tú decides limitar tu fe teológica únicamente a las escrituras judeocristianas, yo además de ellas también baso mi fe teológica en otras fuentes, como la iglesia católica, la cultura greco-romana, la cultura prehispánica mexicana y otras importantes culturas a nivel mundial aunque no las maneje. Los dos estamos en nuestro derecho como bien lo has dicho. Pero luego no digas que mi fe me hace alucinar, simplemente es distinta a la tuya y eso debemos respetarlo mutuamente.

                          Dices:
                          “Y es asi que la teología Catolica…se opone totalmente a los orígenes filosóficos de la misma teología…por que es contradictoria…por un lado la iglesia católica nos dice que hay que tener fe y no explicarse el origen las cosas..y por otro la teología católica…nos vuelve una gran incertidumbre por que dice que la fe busca comprender..y la teología es la voluntad de la fe de comprender…”

                          Claro que la iglesia no te va a hablar igual cuando eres niño y vas al catecismo, cuando vas a misa y cuando te pones a estudiar sus documentos teológicos.

                          Para mostrarte que no le doy tanta importancia a la iglesia católica, te comento que por muchos años fui ateo, y simplemente he vuelto a la religión de mis padres asumiendo una responsabilidad cultural, como lo hubiera hecho para retornar a una fe islámica o budista si fuera el caso.
                          Pero por supuesto que si ha sido muy importante para la generalidad de las iglesias cristianas de occidente criticar a la católica para justificar su separación.

                          Me dices que “..los evangelios están escritos mucho antes que existiera la iglesia católica…” debatiéndome un párrafo donde hablo de “las escrituras de los cristianos primitivos o precatólicos”
                          Es decir, digo que es rojo y luego dices que no, que es rojo, y que por lo tanto mi comentario es egocentrista.

                          Dices que mi párrafo que citas
                          “Según la iglesia católica los humanos si pueden alcanzar la divinidad, y seguir a Cristo de esta manera, como lo han hecho todos los santos, particularmente su madre María y como finalmente lo hará toda la humanidad, este es el servicio de la iglesia católica y por ello es la iglesia de Cristo, que fundó en San Pedro y San Pablo.”
                          No está fincado en las escrituras, pero simplemente no coincide con tu interpretación personal y de tu religión, es la interpretación greco-romana que le dio la iglesia católica a los evangelios.

                          “Ahora usted dice que la iglesia católica fue fundada por san pedro y san pablo..y en base a ello da la divinidad o sea la santidad al ser humano..pues donde puedo leer esto…mi estimado..”
                          Dije lo contrario, por ello al final no los nombro Pedro y Pablo, sino como los santos que son considerados.

                          Saludos.
                          MOVIMIENTO ELECTORAL http://ecocidio.galeon.com

                          Comment


                          • #58
                            Re: dios no tiene madre...

                            Originalmente publicado por cubo Ver post
                            :)

                            Por ejemplo...

                            Tatiana es hereje pero no llega a gnóstica.
                            Hola sr.Paralelepípedo.
                            Ya sabe que me da mucho gusto verlo.
                            Casi siempre me hace correr a Google, asi que soy Hereje?!

                            Voy a ver qué significa éso.
                            Para los piadosos como usted...

                            Nunca pensé alinearme en las filas del agnosticismo asi que pierda cuidado no me está quitando la ilusión.

                            Atea nada que ver! Porque yo creo en Dios.
                            Lo concibo asi como Spinoza.
                            Después le cuento si sigue tan interesado en mi como me ha demostrado hasta ahora.

                            Le mando un tridimensional saludo,excúseme la cuarta...
                            Chau

                            Comment


                            • #59
                              Re: dios no tiene madre...

                              Don Morfin...acabo de ver que ya me puso otro..

                              Pero no problem..le voy a contestar el que quedo pendiente y despues el otro...pero de que le contesto todo se lo contesto...

                              Dice don morfin:
                              Lo humano no quita lo divino (coincidimos en el caso de Cristo), más bien es la premisa. Pero coincido contigo en que Cristo tuvo hermanos (aunque en ello resulto un católico he
                              reje, pecata minuta, pues la Iglesia siempre debe estar en evolución para no quedarse desactualizada)
                              todos hijos de María y José, excepto Cristo, que el dogma religioso establece que fue concebido virginalmente por obra del espíritu santo,
                              eso está muy claro y aceptable como dios, pero como humano ¿Quién fue su padre carnal?
                              Termino de cita...

                              Mi estimado Morfin...como ya esta señalado la santisima trinidad existio como concepto En el año 215 d. C., Tertuliano fue el primero en usar el término Trinidad (aunque algunos autores difieren y afirman que Teófilo de Antioquía fue el primero en usar este término y Tertuliano lo acuñó). Tertuliano diría en Adversus Praxeam II que "los tres son uno, por el hecho de que los tres proceden de uno, por unidad de substancia."
                              eso ya se lo conteste en la respuesta pasada.

                              Es asi que 200 y pico años despues se incorpora el termino de la santisima trinidad...a la cual usted dice...

                              Cito a don Morfin...
                              Jesús es el nombre de Cristo, el hombre ungido por dios, no del dios de tiempos inmemoriales, por ello la Iglesia Católica no comparte tu interpretación, en lugar de ello crea
                              el dogma de la santísima trinidad, en que Cristo el hijo de dios es a su vez dios mismo encarnado.
                              contesto

                              Es asi mi querido Morfin...que nuevamente le vuelvo a repetir que la iglecia creo a la divina trinidad 215 años despues y que usted lo acepto...por que usted mismo dijo crea el dogma...
                              asi que una creacion de un papa catalico..que tiene que ver en que maria fuera concebida virginalmente por obra del espiritu santo...

                              En ningun momento en ningun pasaje de la biblia...cristo presume de ser dios..si no todo lo contrario..y en la biblia hay demaciados ejemplos..

                              tampoco hay evidencias que que Cristo el hijo de dios es a su vez dios mismo encarnado.

                              Pero si quiere un estudio de esta situacion...le sugiero lea esta pagina...a ver si pone un poquito centradas sus ideas..

                              http://servicioskoinonia.org/relat/305.htm

                              La metafora del dios encarnaso..se llama en resumen toda la biblia y las escrituras es una gran metafora...que hay que interpretarla...

                              De eso se encarga la teologia..de la interpretacion de la metafora, que si lo tomamos literalmente púes nunca suicedieron...

                              Ahora quien es el padre de dios..carnal...pues usted mismo se contradice..si no vea sus escritos...

                              Usted dice que fue concebido por obra del espiritu santo y despues pregunta quien fue su padre carnal...

                              Mire con lo que sabemos ahora...no es necesario tener un padre carnal..para ser concevido...la pregunta es de quien serian los genes...

                              Eran humanos.?..no heran humanos..?

                              Por que en la extension de la palabra el dios de las biblia en su extension era un extraterrestre...o sea que no es de esta tierra...
                              Es asi que llegamos a otra conclusion fue creado "cristo a imagen y semejansa de dios" ?

                              La biblia nos habla en Génesis 1:26-28

                              "Entonces dijo Dios: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;
                              y tenga potestad sobre los peces del mar, las aves de los cielos y las bestias, sobre toda la tierra y sobre todo animal que se arrastra sobre la tierra". Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

                              Pero recuerde que todo ese capitulo es una gran metafora..donde no es literalmente como se quiere interpretar...

                              Pues en genesis se habla de semejansas espirituales...bueno a esta interpretacion de una metafora...la iglesia catolica..la a asumido que es fisica..cuando en genesis en ningun momento se interpreta..es asi que los cuadros de cristo siempre son un hombre rubio
                              de ojos azules, cuando es totalmente atipico por las condiciones de la zona en que nacio..

                              Es asi que la creencia de todos somos dioses por que estamos hechos a su imagen y semejanza deja mucho que desear... pues la imagen y semejanza es en cuestiones espirituales..no asi fisicas,ni de intelecto..

                              Hay muchas citas en la biblia. que contradicen totalmente lo que usted dice...

                              Como muestra..busque el capitulo de la torre de babel..

                              Pero si va a leer la biblia..no la einterprete literalmente..ese es un maximo error.. cometido por los catolicos..la biblia se tiene que interpretar como una metafora..

                              Y por supuesto..no todos podemos ser dioses..eso es una gran falasia..dios nada mas hay uno...

                              Ahora..le sugiero tambien leer en el mismo link..

                              la interpretacion de la divinidad en esas epocas..que es muy diferente a la de ahora..

                              Continua:
                              Por la reivindicación de los pendejos del mundo
                              Pendejos unidos jamás serán vencidos

                              Comment


                              • #60
                                Re: dios no tiene madre...

                                [/QUOTE=Morfin;427488]Los nazis establecieron que fue un soldado romano, del cual sembraron su tumba para crear una prueba arqueológica,
                                pero la falsedad de la prueba no demuestra la falsedad de la hipótesis, la cual resulta muy coherente.
                                Por ello los judíos no aceptaron el cristianismo ni aún después que Roma,
                                porque estaba plagado de elementos paganos para su ortodoxia,
                                propios de la otra ascendencia de un judío mestizo.
                                Y por ello también la nueva religión quedó a la medida del vasto y pluriétnico imperio romano,
                                que extrapoló la figura de Cristo de un mesías nacional a un mesías mundial, como habría sido su original vocación de mestizo..[/QUOTE]



                                Ni que hablar...demaciado esoterico para mi gusto...

                                Perdon donde puedo leer mas al correspondiente..para por lo menos contestarle algo...

                                Dice usted que los nazis pusieron un soldado romano..en la tumba de cristo...?

                                Pues no encuentro algo digno con que responderle..ni encuentro la cita...

                                Si me puede dar la fuente se lo agredeceria...

                                Ahora de lo que estamos hablando...o por lo menos asi yo lo creo...

                                Es de la divinidad de los seres humanos y entre ellos Maria...

                                asi que no veo la relacion con el sepulcro de cristo..

                                Ahora usted dice que la nueva religion quedo en manos del Imperio romano...

                                Y esa es harina de otro costal..pues la relacion que usted habla es la catolica..

                                Y en nada tiene que ver..con la Judea..o con otra...

                                Pero bueno para profundizar en este tema..y dandole el beneficio de la duda..

                                Esperare su respuesta..

                                Continua
                                Por la reivindicación de los pendejos del mundo
                                Pendejos unidos jamás serán vencidos

                                Comment

                                Working...
                                X