Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Libertad, Igualdad y Fraternidad ¿”Semos” iguales, libres y fraternos?

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Libertad, Igualdad y Fraternidad ¿”Semos” iguales, libres y fraternos?

Originalmente publicado por TREK Ver post
    A huevo...... y que comiencen por los mas pendejos.

::
    ¿Y a barto porque?

http://losbarbarosdelnorte.com/html/...=viewforum&f=1

Comment

¿Tan libres para ser iguales?

-----
      Apocalipsis en Oregón

Álvaro Delgado-Gal

Hemos ido conociendo, según terminaba marzo y empezaba a estirarse abril, el caso raro de Oregón. Resumirlo es tan difícil como copiar un grabado de Escher o recitar al revés un trabalenguas, pero haré de mon mieux, que dicen los franceses. Bien, ahí va: dos lesbianas se sujetan al yugo connubial o equivalente acogiéndose a una ley del estado que, sin autorizar en sentido estricto el matrimonio homosexual, lo homologa en la práctica. Por el instante, nada que pueda sorprender a los españoles incursos en las grandes novedades que por estos pagos ha traído Zapatero. Con una salvedad: una de las mujeres ha logrado convertirse en hombre. La transformación, a juzgar por las fotografías que reproduce la prensa, resulta convincente. Él/ella, o ella mudada en él, luce barba y bigote, y, ¡oh sorpresa!, la dulce convexidad abdominal de una señora en estado de buena esperanza. ¿Qué demonios ha ocurrido? La esposa, la que es mujer por el haz y por el envés, había sufrido años atrás una histerectomía, y no podía, por tanto, engendrar hijos. Pero el esposo -acudo a una elipsis funcional- conserva, por precaución o movido de una oscura reticencia, sus órganos reproductores intactos. De manera que releva a su media naranja, reactiva sus capacidades latentes, y se queda embarazado/embarazada. Fin de la primera instantánea.

La instantánea se difracta inmediatamente después en perfiles volubles y contradictorios. El hecho de que haya sido la esposa quien inseminara personalmente al esposo, revela una voluntad de amor: el acto carnal, o mejor, su metáfora, no se delega en un empleado de la Sanidad sino que se confía a la madre putativa. Pero se registra al tiempo, de modo inevitable, lo que los hegelianos denominan una «negación de la negación»: el que insemina oficia de varón, no de hembra. La consecuencia es que la madre simbólica representa al padre, contraviniendo el reparto de papeles original. Al cabo, tenemos a un padre que es madre biológica, y a una madre que, a despecho de su empeño en ser eso, madre, inflige esperma al cuerpo del padre. El caso parece sacado de los bestiarios fantasiosos de Grandville. En los USA, no obstante, tiende a predominar, hasta en las circunstancias más adversas, el color rosa. La esposa había concebido de un matrimonio anterior dos hijas, las cuales han calificado de «ejemplar» a la nueva pareja. Según las hijas, forman todos, ellas y la madre y el hombre embarazado, una familia «de lo más normal». Ya podemos pegar, en el álbum de fotos que se guarda junto a la liga azul del día de la boda, la segunda instantánea. Al pie, escrito en redondillas esmeradas, se lee un mensaje risueño: «felicidad conyugal». Los años cincuenta reservaron este rótulo a las parejas encarnadas en el cine por Doris Day y Rock Hudson. A la vuelta del segundo milenio hemos abierto la mano en lo que se refiere a los contenidos, aunque mantenemos el envoltorio de papel satinado, y también el lazo coquetón que lo remata por arriba.

Obviemos el lado grotesco del episodio, y centrémonos en lo esencial. La aventura de Thomas Beatie y Nancy -así se llaman los/las protagonistas del drama- reúne el mérito no baladí de reducir al absurdo una noción absolutamente respetable: la de que todos los seres humanos somos iguales. La noción ha propiciado el sufragio universal, la progresiva equiparación del hombre y la mujer en el mercado laboral, la extensión de los derechos civiles a las minorías étnicas, y otras cosas estupendas. Algo, sin embargo, está empezando a salirse de madre en esta ascensión al Monte Carmelo de la igualdad inmaculada. No parece sensato llegar, desde la premisa irreprochable de que todos somos iguales, a la conclusión lunática de que un hombre puede sublimarse en mujer, o viceversa. En la raíz de la confusión, opera una idea poderosa y tenaz: la de que la personalidad nuclear de un individuo es disociable de los atributos que efectivamente lo constituyen. La idea es poderosa en la medida en que permite introducir la igualdad por vía, por así decirlo, intravenosa: si cada uno es el que es con independencia de lo que parezca ser, todos seremos parejos por definición. Y es tenaz aparte de poderosa porque se halla incrustada en el DNA de la cultura occidental. Podría invocar, como textos de apoyo, cientos de libros de devoción, mística, poesía o derecho. Me contentaré aquí, sin embargo, con citar el evangelio apócrifo de Tomás. En él, las mujeres ingresan en el Reino de Dios en figura de hombre. Fue la solución que aportó una comunidad marginalmente cristiana que creía, a la vez, en la superioridad del hombre y la igualdad de todos los seres humanos. Si se quita el sesgo a favor del varón, la componenda apocalíptica no se aleja demasiado de lo intentado por Thomas Beatie y Nancy en su rincón americano. Agrego, especulativamente, que nuestras democracias están mucho más endeudadas con el Apocalipsis cristiano de lo que ellas sospechan.

No hemos acabado. La idea de igualdad ha entrado en una simbiosis extraña con el concepto contemporáneo de libertad. Ser libre implica poder elegir una entre varias alternativas. ¿Quién realiza la elección? Forzosamente, un individuo concreto, afectado de limitaciones que contribuyen a definirlo como el individuo que es. A nadie en sus cabales se le pasaría por la cabeza digerir la hierba como un rumiante, o ganar los cien metros lisos siendo cojo, o ser un atleta del amor a los ochenta años. Pero en el caso de Oregón, se le ha dado al esquema de la libertad una vuelta de rosca: lo que en definitiva se nos está diciendo es que ser libre no consiste, meramente, en elegir esto o lo de más allá a partir de las capacidades que nos proyectan hacia fuera y simultáneamente nos dibujan por dentro, sino que entraña algo más. A saber, una franquía para optar por cualquier cosa, por extraordinaria que sea. Es aquí, justo aquí, donde interviene la idea de igualdad.

Si sucede que todos somos iguales por cuanto a un lado está la persona, y al otro y separado de ella, el conjunto de atributos que la conforman, tenderemos a pensar que todos los atributos, los propios y también los ajenos, representan bienes externos, que podemos escoger como se escoge una corbata. Se alarga la mano, se toma el atributo, y se enriquece con una nueva galanura la impedimenta con que cada cual estime oportuno pasearse por la vida. Todo resultará elegible, incluido el sexo. Las cualidades en que se cifra la personalidad del individuo se convierten en artículos prêt-à-porter, y la libertad de apuntarse al perfil humano que a uno le apetezca, en un derecho, exigible en nombre del progreso y de la democracia. El desenlace inesperado es que la igualdad, así interpretada, no desemboca en la pesadilla orwelliana que los liberales temían cuando el comunismo arreciaba fuerte y duro. A lo que conduce es a Oregón por el momento, y quizá más adelante, a los restantes puntos del globo. De los dos escenarios, el comunista y el libertario, no sé con cuál quedarme. Confío en que ninguno de los dos sea obligatorio.
      -----

Comment

Originalmente publicado por Marcos Barraza Ver post
        ¿Y a barto porque?
        SIcierto, dijeron a los más pendejos.
        Chinga pa la familia Urquidi.
        ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

Comment

Pues sigo sin entender que tiene que ver una mujer embarazada en Óregon (¡Dios!, no soporto esa gachupinada de Oregón) con el apocalipsis y la igualdad y fraternidad que tenían los hacendados con las hijas de los peones cuando tocaba el "derecho de pernada".

Ha de ser culpa del "inbreeding" de los Urquidi.

Comment

¿Por qué se embarazó la señora? Porque puede...

Comment

“Pos” asi de vista como que no, nunca he visto dos personas iguales, pero si de habilidades se trata creo que si sigo practicando “furbol” algún día voy a igualar a Ronaldo y si tomo clases de canto podría ocupar el puesto que dejó Pavaroti, aunque aquí entre nos creo que no lo voy a lograr pero eso si voy a tratar de hacerme amigo de Salinas para que me regale algunas empresas de gobierno y seré mas rico que Slim o no mejor me dedico a producir Windows y no importa que solo sea el segundo mas rico del mundo, mmmh pero hay que trabajar mucho mejor me lanzo como líder petrolero no le hace que no pueda presumir mi lana.

¿Y si aprendo a pintar y les exijo que me paguen mis cuadros como si fuera un Van Gogh? Mmmh solo que eso de la pintura no se me da y mi estilo ya lo sacó Miró.

Creo que esto de la igualdad es solo un mito, se me hace que el tal Robespierre fumó una yerba rara y luego viene con eso de Libertad y fraternidad.

En la mañana cuando suena el despertador tengo la libertad de levantarme o seguir durmiendo y ahí voy trastabillando a bañarme donde vuelvo a hacer uso de mi lbertad y mezclo el agua como se me antoja y siempre se me antoja la misma temperatura.

Luego voy al vestidor y puedo elegir libremente el pantalón y la camisa que voy a usar ese día, si no hay camisa limpia puedo ir a la lavandería y de nuevo tengo la libertad de ponerme la camisa arrugada o plancharla, ¿me creeran que un día me la puse arrugada ? pues si, uno es libre, claro ese dia la tempertura estaba a 2 grados bajo cero y los 3 sweteres y 2 chamarras no mostraban las arrugas de la camisa.
              Al salir a la calle y ver pasar a mi vecina tengo la libertad de decirle vieja botijona a ver si trae un bolsa de plástico para levantar las gracias de sus perritos o decirle buenos dias señora ¿como amaneció ?.

Al sentir el aire fresco y ver el cielo azul tengo la libertad de irme al campo o a encerrarme en la fábrica. Mmm creo que este domingo si voy a ir al campo.

Así paso todo el dia ejerciendo mi libertad de acatar las normas que no se ni quien dictó pero ahí están.

Pero eso de la fraternidad esta todavía mejor, cuando enciendo el radio me enteró que un tipo en forma fraternal recibió 25 tiros, ayer solo 3 fueron acribillados luego anuncian que una gavilla de delincuentes tomaron fraternalmente la tribuna del congreso, me llegan las fotos de unas viejas locas que se dicen adelitas y que en forma fraterna cierran las calles, vociferan y se dicen pacíficas.

Aunque esto no es de ahora, los que empezaron con esto de la fraternidad le cortaron la cabeza a la reina de Francia Maria Antonieta de forma muy fraterna con la guillotina, dicen que casi ni se siente y le siguieron muchos que también les quitaron la cabeza en forma fraternal.

Pero no solo Robespierre le hacía al cuento, aquí en México nuestros fraternales políticos en busca de la república les hacían pequeños orificios a los curas y a los ricotes, bueno a veces le daban unos fraternales culatazos en la cabeza para no gastar balas pero era por eso de la república era a cambio de la Libertad, Igualdad y fraternidad.

Hoy nos aparece otro republicano que en forma pacífica y logicamente fraternal incita a la gente a matarse unos a otros, como presidente legítimo de la república patito, Obrador hace toda una serie de desfiguros y levanta a la gente contra la gente, bloquea calles, toma el congreso, vende droga, espacios públicos, contratos de gobierno, compra cronistas y tiempo de television ejerce la mas amplia libertad, iguala a Lenin y es fraterno con Hugo Chávez.

Los mexicanos en los hechos hemos modelado una forma de vida muy distante al discurso político de los que se apoderaron del país, es urgente que la sociedad realice un nuevo pacto social, acorde con lo que somos y como vivimos y lancemos al desague toda esa porquería ideológica que solo ha funcionado para enriquecer a unos cuantos con el trabajo de la gente de bien.
              Che Barraza, no voy a negar que me gusta tu manera de escrbir.....lástima que tengas tanta caca en la cabeza

Comment

Durante casi 80 años la frase mas fuerte de los discursos priistas y su hermano bastardo el PRD fue la invocación a la pobreza.
                Pero los añoras verdad?

Si, creo que añoramos los presidentes autoritarios y prepotentes, que les mande el ejercito y que los "ajusilen" faltaba mas.
                Quiénes exactamente, qué presidentes?

“Porque eso no puede ser posible en un país con 60 millones en extrema pobreza” y en ese momentos el Mesías tropical pone los ojos en blanco adopta la pose de estatua, el cielo se abre y entra la luz divina que ilumina su rostro.
                Podríamos escribir cientos de libros con las frases de los discursos pri-perredistas, recuerda aquel de:

“A los desposeídos y marginados si algo pudiera pedir, sería perdón por no haber atinado a sacarlos de su pobreza y marginación” waaaaww y el público emocionado aplaudía a rabiar y el prócer derramaba lágrimas de cocodrilo y muy en el fondo se frotaba las manos de las millonarias cifras que tenía en sus cuentas de Suiza.

Somos un país dogmático, sin duda, y una vez que una idea se ha repetido infinidad de veces la tomamos como buena sin analizarla por muy estúpida que esta sea.
                Pero si dogmas y profetas no los tenemos sólo en el pri-perredismo, donde quiera se cuecen habas:

El domingo pasado, en una misa ofrecida a la Unión voceadores, Sandoval Íñiguez aseguró que en el mundo no hay rico que sea honrado. "Hubo alguna explotación, algún engaño o hacer trabajar mucho, en fin, muchas cosas para hacerse rico. San Agustín, aquel gran padre de la Iglesia, dijo que todo rico o es ladrón o es hijo de ladrones", expuso el Cardenal.
                No hay rico, rico, rico que sea honrado, porque trabajando nadie se hace rico, si así uno se hiciera rico, los burros serían los más ricos, dijo el prelado.
                Asi podemos emparejarnos con los ricos, pedimos diezmo. Es el Pri-perredismo el que está encantado de oír este tipo de declaraciones o son los pitufines?

Comment

Che Barraza, no voy a negar que me gusta tu manera de escrbir.....lástima que tengas tanta caca en la cabeza

Bueno pues ahi esta mi escrito, no te preocupes por que tengo en la cabeza, ocupate en debatir las ideas que escribo.
                  Saludos

Comment

A huevo...... y que comiencen por los mas pendejos.

¿Que tienes contra Beaner?

Comment

La ministra -es un decir- de igualdad -otro decir- española va por los cojones.

-----
                      La «mosca cojonera» de Zapatero
                      Ignacio Ruiz Quintano

EN la Grecia de Pericles se decía «tábano de Io», pero en la España de Zapatero se dice «mosca cojonera».

La mosca cojonera del Gobierno no es Rajoy, flamante ídolo de los progres y las progres y jefe, ay, de la derecha salesiana -de Lassalle-, que nunca molestará a un gobierno progresista, porque eso no sería éticamente centrista.

La mosca cojonera del gobierno tampoco es Raimon, que el otro día conmemoró en Madrid su concierto/tabarrón del 68, sin cuya ética, según él, no hubiera salido tan bien la Inmaculada Transición. Raimon no es Neil Diamond, que comanda de nuevo las listas de éxitos, pero tiene la cosa de volver loco a quien lo escucha, y ése debe de ser el caso de un crítico taurino que, aprovechando una mala tarde isidril, se ha disparado en el pie disparando contra Lamarca, sin cuyos treinta años de ética presidencial en Las Ventas la plaza de Madrid sería una plaza de carros sin el menor relieve para la crítica profesional. Además, que, con el advenimiento del zapaterismo, Lamarca ya fue depurado por las fuerzas de progreso de un tal Méndez que hoy vicemanda en el Ministerio de Defensa. ¿No dice André Glucksman que el 68 es poner a una señora embarazada al frente de la Defensa? Pues poner detrás de la señora al tal Méndez sería el 31, cuando los sexadores de pollos ideológicos, al estilo Angelito Galarza, eran los putos amos de la ética.

En aras de la ética, precisamente, Sarkozy promueve la exaltación a la Jefatura de Europa de Felipe González, el presidente que sólo acreditó una verdad en el cargo, proferida ante un niño en campaña electoral:

-Coño, Héctor. ¡Qué nombre tan bíblico!

¿Qué es la ética y dónde se la encuentra? Alex Ferguson, una especie de Victor McLagen con gafas de Javier Sádaba que entrena al Manchester, ha dicho que el Barça tiene más ética que el Madrid, que quiere contratar a Cristiano Ronaldo, a quien el Manchester no quiere soltar. «¡La esclavitud se abolió hace muchos años!», exclama Calderón («me llamo Calderón y doy suerte») para allanar el camino y demostrar, de paso, cómo un tipo de Palencia puede pasar por senador de Massachuttses a ojos de Raúl del Pozo.

Y Ferguson:

-Eso de la esclavitud, ¿se lo dijeron también a Franco?

Ferguson, desde luego, tiene edad para haber oído hablar de las tundas de los ingleses a los ensabanados de Gandhi y a los negritos de Mandela. En cualquier caso, como dice mi lotero, mal está que Franco ganara; lo que pasa es que, si llega a perder, ahora estaríamos, los tíos, tocando el acordeón por los semáforos, y las tías, chupando cirios a cinco euros por las esquinas, como están los que ganaron la Revolución. (El céreo gerundio, como vicio, tardaría en calar en España: Umbral cita en sus memorias como extraordinario el caso de una periodista golfa que contaba a gritos en el Gijón, aludiendo a un célebre dramaturgo bajito: «Yo se la he mamado alguna vez y es como beber en botijo.»)

Ferguson ignora lo que Churchill le dijo a Alfonso Paso, que era atlético:

-Hay dos cosas que los ingleses no podremos tener nunca. Una es el Mediterráneo. La otra, ese endiablado Real Madrid.

Total, que aquí no hay más mosca cojonera que Bibiana, ministra del Ministerio de Igual Da, en feliz denominación del pintor Pepe Cerdá, que ha hecho -Bibiana, no Pepe- la declaración intelectualmente más elaborada que uno recuerde de cualquier ministro zapateril:

-Quiero ser la mosca cojonera del Gobierno.

Santa Teresita de Lisieux quería ser la pelotita del Niño Jesús y Bibiana quiere ser la mosca cojonera de Zapatero.

Que todo el lenguaje es fascista, dijo Roland Barthes en el Colegio de Francia, pero Pemán insistía en asomarse al fondo de nuestras lenguas como quien se asoma al brocal de un pozo y oye ecos que salen de alguna fauna diminuta de lagartijas, lombrices y renacuajos que pueblan aquel mini-reino neptuniano en miniatura.

-Nunca llegaremos, don Julio (Casares), a esas últimas capas del agua en el pozo.

No contaba, Pemán, con la zeta de zahorí de Zapatero.
                      -----

http://www.abc.es/hemeroteca/histori...894456791.html

Comment

Originalmente publicado por cubo Ver post
                        La ministra -es un decir- de igualdad -otro decir- española va por los cojones.

-----
                        La «mosca cojonera» de Zapatero
                        Ignacio Ruiz Quintano

EN la Grecia de Pericles se decía «tábano de Io», pero en la España de Zapatero se dice «mosca cojonera».

La mosca cojonera del Gobierno no es Rajoy, flamante ídolo de los progres y las progres y jefe, ay, de la derecha salesiana -de Lassalle-, que nunca molestará a un gobierno progresista, porque eso no sería éticamente centrista.

La mosca cojonera del gobierno tampoco es Raimon, que el otro día conmemoró en Madrid su concierto/tabarrón del 68, sin cuya ética, según él, no hubiera salido tan bien la Inmaculada Transición. Raimon no es Neil Diamond, que comanda de nuevo las listas de éxitos, pero tiene la cosa de volver loco a quien lo escucha, y ése debe de ser el caso de un crítico taurino que, aprovechando una mala tarde isidril, se ha disparado en el pie disparando contra Lamarca, sin cuyos treinta años de ética presidencial en Las Ventas la plaza de Madrid sería una plaza de carros sin el menor relieve para la crítica profesional. Además, que, con el advenimiento del zapaterismo, Lamarca ya fue depurado por las fuerzas de progreso de un tal Méndez que hoy vicemanda en el Ministerio de Defensa. ¿No dice André Glucksman que el 68 es poner a una señora embarazada al frente de la Defensa? Pues poner detrás de la señora al tal Méndez sería el 31, cuando los sexadores de pollos ideológicos, al estilo Angelito Galarza, eran los putos amos de la ética.

En aras de la ética, precisamente, Sarkozy promueve la exaltación a la Jefatura de Europa de Felipe González, el presidente que sólo acreditó una verdad en el cargo, proferida ante un niño en campaña electoral:

-Coño, Héctor. ¡Qué nombre tan bíblico!

¿Qué es la ética y dónde se la encuentra? Alex Ferguson, una especie de Victor McLagen con gafas de Javier Sádaba que entrena al Manchester, ha dicho que el Barça tiene más ética que el Madrid, que quiere contratar a Cristiano Ronaldo, a quien el Manchester no quiere soltar. «¡La esclavitud se abolió hace muchos años!», exclama Calderón («me llamo Calderón y doy suerte») para allanar el camino y demostrar, de paso, cómo un tipo de Palencia puede pasar por senador de Massachuttses a ojos de Raúl del Pozo.

Y Ferguson:

-Eso de la esclavitud, ¿se lo dijeron también a Franco?

Ferguson, desde luego, tiene edad para haber oído hablar de las tundas de los ingleses a los ensabanados de Gandhi y a los negritos de Mandela. En cualquier caso, como dice mi lotero, mal está que Franco ganara; lo que pasa es que, si llega a perder, ahora estaríamos, los tíos, tocando el acordeón por los semáforos, y las tías, chupando cirios a cinco euros por las esquinas, como están los que ganaron la Revolución. (El céreo gerundio, como vicio, tardaría en calar en España: Umbral cita en sus memorias como extraordinario el caso de una periodista golfa que contaba a gritos en el Gijón, aludiendo a un célebre dramaturgo bajito: «Yo se la he mamado alguna vez y es como beber en botijo.»)

Ferguson ignora lo que Churchill le dijo a Alfonso Paso, que era atlético:

-Hay dos cosas que los ingleses no podremos tener nunca. Una es el Mediterráneo. La otra, ese endiablado Real Madrid.

Total, que aquí no hay más mosca cojonera que Bibiana, ministra del Ministerio de Igual Da, en feliz denominación del pintor Pepe Cerdá, que ha hecho -Bibiana, no Pepe- la declaración intelectualmente más elaborada que uno recuerde de cualquier ministro zapateril:

-Quiero ser la mosca cojonera del Gobierno.

Santa Teresita de Lisieux quería ser la pelotita del Niño Jesús y Bibiana quiere ser la mosca cojonera de Zapatero.

Que todo el lenguaje es fascista, dijo Roland Barthes en el Colegio de Francia, pero Pemán insistía en asomarse al fondo de nuestras lenguas como quien se asoma al brocal de un pozo y oye ecos que salen de alguna fauna diminuta de lagartijas, lombrices y renacuajos que pueblan aquel mini-reino neptuniano en miniatura.

-Nunca llegaremos, don Julio (Casares), a esas últimas capas del agua en el pozo.

No contaba, Pemán, con la zeta de zahorí de Zapatero.
                        -----

http://www.abc.es/hemeroteca/histori...894456791.html
                        "pos" no entendí que tiene que ver esto con el posteo

Comment

Ni yo.Porque además el escrito es un galimatías.Se necesita vivir en España para entenderlo, y aún así lo dudo.

Pemán, Zapatero, Casares ??,
                          Un relajo.
                          Saludos.,

Comment

¿Será gachupas el Cubo?

¿Le entró duro a la bota antes de postiar?

Comment

¿Que tienes contra Beaner?
                              no te hagas wey, ni finjas demencia pinche confitón...ya sabes que se refieren a ti (de nuevo se notan tus carencias para leer, será que aprendiste muy chiquito)...además no me meta en sus desmadres...aguante el chaparrón que le cae por decir sus paridas como el confitón botudo y sombrerudo que es coño!!!!
                              "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

Comment

Originalmente publicado por Triana Ver post
                                ¿Será gachupas el Cubo?

¿Le entró duro a la bota antes de postiar?
                                No es, pero tiene pasaporte seguro(ascendencia)...el ya le juró a Don Juan Carlos lealtad años atrás
                                "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

Comment

Working...
                                X