Anuncio

Collapse
No announcement yet.

72 y bajando... ¿A los cuántos usuarios útiles se cierra un foro?

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: 72 y bajando... ¿A los cuántos usuarios útiles se cierra un foro?

En los foros donde participo activamente, y especialmente en los temas en que participo, rara vez hay un ping-pong argumentativo... y menos un ping-pong de insultos...

No digo que no haya pleitos añejos y con mucho rencor acumulado...

Y tampoco niego que los fanáticos partidistas pueden llenas páginas y pagínas de diálogos de sordos...

Pero, para empezar, los temas de política que comienzan con ese ping-pong de sordos, inmediatamente son movidos al foro correspondiente... y ahí se pueden seguir divirtiendo los muchachos...

Por otro lado, hay un sentido de identidad, de comunidad, que hace que los pleitos agresivos sean combatidos en conjunto... ya sea llamando a los belicosos a la moderación, o haciendo vácio al tema, o por una toma de partido de la mayoría que pone en su lugar al que agredió primero, o al que agrede desproporcionalmente... con el tiempo los pleitos comunitarios se hacen cada vez más raros...

En lo personal me gustan los temas donde la gente escribe su participación, sin que necesariamente se le deba responder, pues la forma del tema no se la da el debate, sino la lluvia de ideas...

Es por eso que rara vez participo usando el "reply with quote", al estilo de mi querida amiga Silvia...
    OBJECTS IN MIRROR ARE CLOSER THAN THEY APPEAR...

Comment

Regrese apara agregar:

Es por eso que rara vez participo usando el "reply with quote", al estilo de mi querida amiga Silvia...
      y mucho menos repsondo párrafo por párrafo...

no estamos escribiendo un libro o un artículo científico... estamos en un foro cibernético...

¿la diferencia?... el estilo de redacción...

en un paper de los que escribo en mi profesión, cada párrafo, casi casi cada frase, muestra una idea acabada que puede ser debatida... y por lo tanto la trabajo por horas...

en un foro del interné, al menos en lo personal y mi experiencia es que la mayoría de los foristas, uno arma unas pocas ideas en cada participación (en cada post), así uno use muchos párrafos, muchas frases... y normalmente lo hacemos sin mayor trabajo al detalle...

Pero Silvia tiene la necesidad de demostrarme lo idiota que soy en cada párrafo que escribo...

lo cual, querida, es contraproducente para tu causa: un solo "idiota" me doleria más, pues me quedaría con la duda si captaste la idea y aún así la consideras idiota...

pero cuando comienzas a responder párrafo por párrafo, de antemano sé que no captasté la idea...
      Pedro Navajas
      Forista Plata
      Last edited by Pedro Navajas; 01-agosto-2011, 01:08.
      OBJECTS IN MIRROR ARE CLOSER THAN THEY APPEAR...

Comment

Originalmente publicado por Pedro Navajas Ver post
        Pero Silvia tiene la necesidad de demostrarme lo idiota que soy en cada párrafo que escribo...
        No cariño, en cada párrafo que escribes ya está más que demostrado, no es necesaria mi intervención.

No sé si ya te diste cuenta que tu perorata, de inicio, no concuerda con el tema. Si partimos del título del tema, es fácil darnos cuenta que tus conclusiones están fuera de contexto. En como si en un artículo científico, como esos que dices que escribes a menudo, basaras tu discusión y tus conclusiones en una hipótesis que todavía no es planteada. ¿Nos estamos entendiendo?

lo cual, querida, es contraproducente para tu causa: un solo "idiota" me doleria más, pues me quedaría con la duda si captaste la idea y aún así la consideras idiota...
        Mi pregunta es, ¿cuál es mi causa? Yo no identifico ninguna. Luego, no puede algo ser contraproducente para mi causa cuando no existe tal causa. A menos que tu creas que mi causa es llamarte idiota. Cosa que, te aclaro, no está entre mis prioridades ni en mis más lejanas o minúsculas metas. En otras palabras, no sé quién eres y no me interesa si escribes o si no escribes, si debates o no debates, si pones "quote" o no lo pones, si eres ridículo o interesante. Yo sólo veo en tu argumentación una fórmula ya muy conocida del perdedor que intenta subirse al atril con la esperanza de que alguien lo vea antes que pasar sin ser notado.

pero cuando comienzas a responder párrafo por párrafo, de antemano sé que no captasté la idea...
        Yo me di cuenta que tú no captaste la idea del tema desde que respondiste con un parloteo sin sentido. ¿Qué tal si primero averiguas de qué se tratan los temas antes de dejarnos un escrito sobre la forma en que tú ves el mundo?

Saludos y no sufras por mi, ocúpate de ti mismo.

¡Ay, se me olvidaba! Se han inscrito en Foros México más de 100 nuevos foristas en tan sólo tres días después de que nadie se inscribía desde el 8 de enero de 2011. ¿Qué raro, no es cierto? Y todavía más curioso es que dicho fenómeno se inició unas cuantas horas después de que abrí este tema. ¿No te gustaría saber qué está pasando?

"Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

Comment

oooo, cosa logika seria que en verdad los pleitos agresivos fueran en efecto combatidos en conjunto por la comunidad, pero este foro se a caracterisado siempre por la polarizacion que generan las posiciones encontradas, y es en serio, aquellos que precisamente vienen con una actitud 'ganadora' o una de dos, o crean un sequito de admiradores incondicionales porristas foriles sin salario, o fomentan la antipatia de la concurrencia. la necedad es el comun denominador, pero no esclusiva del foro sino que de todo el pais me etrevo a desir. cualquier tema se presta para hablar de lo que sea, hasta de porque las cucarachas americanas son horripilantes o sobre si el peje sigue siendo un gran peligro para la nación, pero insisito esa necedad grandilocuente es lo que de al tiro hacen ver a los foristas en su real dimension pendeja. y es verdad, es solo un puto foro, si quedan o quemados 72 y mañana 60, qué diablos ¿? la verdad pienso que es demasiado pendejo preocuparse del hecho y hacer de menos las opiniones aun divergentes o en otro sentido.

o sea, pendeja actitud la de preocuparse, pero la misma actitud pendeja la lleva a imponerse y 'oponerse' metodicamente a opiniones contrarias, chido comporatamiento, pa mi que por eso mismo bajan en picada las participaciones
          Tlacaelel
          Forista Bronce
          Last edited by Tlacaelel; 01-agosto-2011, 09:10.
          "...oquipan oquimatian mochiu in tlacatl catca initoca Tlacayelleltzin Cihuacohuatl in Cemanahuac tepehuan"...

Comment

Originalmente publicado por Tlacaelel Ver post
            o sea, pendeja actitud la de preocuparse, pero la misma actitud pendeja la lleva a imponerse y 'oponerse' metodicamente a opiniones contrarias, chido comporatamiento, pa mi que por eso mismo bajan en picada las participaciones
            "Prometo que de ahora en adelante
            me impondré y me opondré metódicamente
            a todas las opiniones que sean afines a las mías..."

¿Qué? ¡Juar! ¿Qué no lo lógico es oponerse a las opiniones contrarias a la propia?

Me parece mi estimado Tlataelel que ahora sí ya se le aflojó la tuerca gacho. Si alguien deja de participar en un foro porque hay quienes opinan diferente, pues ya ni cómo ayudarle... ¡Oh, cielos!

Silvia
            Forista Rubí
            Last edited by Silvia; 01-agosto-2011, 14:08.

Comment

Y eso de que los pleitos "alejan a los foristas" , se me hace muy jalapa.

Si un foristo, foreador, forero o forólogo se asusta por las discusiones subidas de tono en un foro que se denomina "libre" una de dos: o no tiene nada que decir, o no tiene los argumentos para soportar sus ideas.

Yo creo que a los foristas "novatos" los espanta muuuuucho más entrar a un foro y leer las participaciones de personajes como Don Rafas que se la pasa pegostiando reportajes de la Crónica o repitiendo y repitiendo y repitiendo y repitiendo y repitiendo y repitiendo sus frases cuchas del Chiorán.

¿No me crees?
              Pregúntale al Gepetto de cuantos foros lo han corrido por hacer siempre sus mismas mamertadas.

Pero además ese no es el meollo (préstame atención) del asunto.

Lo curioso del asunto es la cantidad de altas (de nuevos foristas sordomudos) que se han dado en los últimos días. Eso sí es de llamar la atención.
              el Barto
              Forista Zafiro
              Last edited by el Barto; 01-agosto-2011, 14:20.
              ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

Comment

Parece que gracias a Silvia, la cantidad de "miembros activos"
                se ha duplicado en muy poco tiempo.

Comment

202 y ...subiendo.

!Saludos a HipLoopyadayi y a sindyadyaic.!

animoooooooo

a forear he??
                  el Barto
                  Forista Zafiro
                  Last edited by el Barto; 02-agosto-2011, 16:56.
                  ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

Comment

Originalmente publicado por jose cambar Ver post
                    Parece que gracias a Silvia, la cantidad de "miembros activos"
                    se ha duplicado en muy poco tiempo.
                    ¡Triplicado, mas bien!

Ojalá así fuera. Pero la realidad es que Hulk abrió la puerta, como él mismo ya aclaró, y se están colando toda clase de "usuarios", incluso los inexistentes.

Los nuevos "miembros activos", no son nada activos, puesto que no escriben ni un mensaje, todos tienen "cero" participación. Así que es altamente probable que pronto desaparecerán como llegaron.

Originalmente publicado por el Barto Ver post
                    202 y ...subiendo.

!Saludos a HipLoopyadayi y a sindyadyaic.!

animoooooooo

a forear he??
                    Me parece que la escoba tendría que depurar la lista de nuevos miembros que se ve más falsa que un billete de 13 pesos. Me pregunto si los "nuevos" tendrán diferentes IP o todos provienen de la misma cuenta. ¿Cómo le hará Hulk para evitar que el foro se vuelva un caos? Ya veremos.

Silvia
                    Forista Rubí
                    Last edited by Silvia; 02-agosto-2011, 17:10.

Comment

Originalmente publicado por Tlacaelel Ver post
                      . . . .las cucarachas americanas son horripilantes o sobre si el peje. . .
                      Esto es lo único que vale la penade tus escribidas: es verdad, si omitimos al mesias loco y sus adelitas, las cucarachas gringas son las mas horripilantes que hay, en especial las de Conroe, Texas.
                      Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                      Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

Comment

Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                        las cucarachas gringas son las mas horripilantes que hay, en especial las de Conroe, Texas.
                        No estoy de acuerdo, nomas son gigantescas, digo, a comparación,
                        de sus congéneres mexicanas, es mas: algunas hasta vuelan,
                        eso de horripilantes?, he visto mas feos entre los humanos.

Puede ser que usted y el señor Tlacalel, tenga fobia a las cucarachas,
                        no se como se les dice, ¿será "cucarachofobia"?, por cierto:

Mientras se conserve el orden y la higiene en la cocina...
                        las cucarachas nunca te visitaran, ellas no visitan a cualquiera.

Comment

Lo que afecta a un foro no son las peleas, ni los foristas agresivos, es la censura sin sentido lo que puede en verdad callar a un foro.

Saludos
                          Círculo Colectivo Una revista para todos.

Comment

Originalmente publicado por Silvia Ver post
                            .

Mi inocente pregunta surge de la drámatica caída de los usuarios activos en el foro:

Para Julio 28 de 2011...

Discusiones: 13,159, Posts: 418,966, Usuarios: 4,363, Miembros Activos: 72
                            Le damos la bienvenida al foro a thoumerurse

A esto agreguemos que se expulsan sin miramientos a foristas muy activos y que nadie nuevo se ha inscrito desde el 8 de enero de 2011...

Los cada vez menos usuarios activos están provocando una espiral descendente que puede volverse incontrolable. Es obvio que da hueva entrar al foro sólo para leer los mismos temas durante semanas y las mismas sandeces de foristas sin talento. Así, el número de miembros activos desciende y desciende ante la flojera de leer lo mismo. Y si hay menos miembros activos, también habrá menos temas interesantes y entonces menos lectores y... ¡cataplún!

¿Cuántos foristas activos se necesitan para que un foro se vuelva inviable?

Supongo que la respuesta a tu pregunta cae en la misma catergoría de la pregunta ¿por que corrieron a jacobo?
                            O sea, no hay respuesta, y como dijo don teofilito...

Comment

Por cierto.

Mejor que los nuevos foristos de pisa y corre (Saluods a los nuevos : iohnvgjgj y a TTTYYOIHU98), lo que funciona es echarle a los de Anonimous a los del foro de enfrente.

Con esa medida seguro se anima esta ancheta.

Comment

Originalmente publicado por Silvia Ver post
                                .

Mi inocente pregunta surge de la drámatica caída de los usuarios activos en el foro:

Para Julio 28 de 2011...

Discusiones: 13,159, Posts: 418,966, Usuarios: 4,363, Miembros Activos: 72
                                Le damos la bienvenida al foro a thoumerurse

¿Cuántos foristas activos se necesitan para que un foro se vuelva inviable?

Al 10 de Agosto del año de Dios de 2011:

Discusiones: 13,218, Posts: 420,143, Usuarios: 4,712, Miembros Activos: 425
                                Le damos la bienvenida al foro a yurioskigamboatuli

Bienvenido yurioskigamboatuli ojalá y sea tan participativo y dinámico como thoumerursei.(o cualquiera de los 353 que se han inscrito en los últimos 15 días)

a foreaaaaaar¡¡¡ he?

Comment

Working...
                                X