If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
¡Chale!, apenas empezando el año y me encuentro con esta joya del Inge Marquitos.
Lo malo es que pasan y pasan los años y Marquitos nomás se recicla; los mismos odios, los mismos traumas y los mismos prejuicios.
No te preocupes que padecemos del mismo mal,tu conservas tu rabanismo desde la prepa sin posibilidad de cura
De entrada insiste en que Dios y la religión debe estar presente en la política; como si la fe no fuera un asunto estrictamente personal.
¿cual es el problema? ¿quien dicta lo que es personal y lo que es publico?
Luego empieza a erizarse por eso del término “sector social” y curiosamente en eso sí estoy de acuerdo con él; el término no es más que un eufemismo mamila para referirse al pueblo.
Se lo voy a mandar a "aunque Usted no lo crea", primera vez en la vida que aceptas algo
Pero hasta ahí llegan mis coincidencias con Marquitos , el escribir que ser pobre o parecerlo tiene “grandes ventajas” es simplemente andar mal de la azotea.
Parece ser que después de pagarle los aguinaldos a sus obreros Marcos siente que lo están robándose y aprovechándose de él pa quitarle sus ganancias y por eso escribe lo que escribe. Ese es un síndrome muy común de muchos carnalitos que juegan a sentirse empresarios (con todas sus beneficios pero le sacan al parche a sus obligaciones como patrón).
No me conoces como empresario, asi que demuestras que hablas nomas a lo pendejo en este parrafo
Nadie enaltece a los pobres,
¿En que pais vives? ¿No has escuchado ningun discurso izquierdoso?
ojalá y no existiera ninguno , pero nadie puede negar que en este país los pobres son mayoría (¿Te gusta el equivalente a la población de Francia?) y que existe una cantidad enorme de millones de miserables que viven en lo que se denomina pobreza alimentaria; otro término eufemístico pa decir que son gente que no tiene ni para tragar. (¿te parece una cantidad equivalente a la población total de España?)
Nadie niega la existencia de los pobres, lo que reclamo en este articulo es la hipocresia de los politicos y la estupidez de la lucha de clases como solucion a la pobreza
Total dentro de esos pobres “se cobija a holgazanes, viciosos, vagos, irresponsables”.
Pero es de mensos generalizar ¿Qué no?
es de mensos ver la palabra "dentro" usada para designar un subconjunto y luego criticar que se generaliza, pero aprovechando el parrafo ¿no crees que entre los pobres haya holgazanes, viciosos, vagos e irresponsable? o todos son martires de una sociedad injusta que no les comparte el fruto de su trabajo?
Y entonces me surge una duda; “haber”, ¿donde están las “grandes ventajas” de ser un pobre que no tiene ni pa llevarse una torta de migajón a la panza?
¿Como se le pide a una persona que vive en un jacalito miserable, con tres chamacos llenos de jiotes , que tienen unas tierritas con unos suelos donde nomás crece el zacate, y que no producen ni para subsistir, que “se capacite”?
Se lo diria muy sencillo, piche wevon ponte a jalar y atiende a los hijos que generaste a lo pendejo irresponsable
¿Que hacemos con esos 40 millones de pobres que dudo mucho que anden “pintando paredes, rompiendo vidrios, o quemando camiones” porque andan más ocupados en cazar una pinchi iguana distraída pa llevar algo de comer a su familia?
Decir que los pobres son pobres porque quieren es por decirlo suavecito…, nomás una pendejada.
Comment