Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Las bibliotecas están jodidas

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Las bibliotecas están jodidas

Aquí algo (bien dicho) de Carl Sagan:

"¡Qué cosa asombrosa es un libro! Un objeto plano que se hace con un árbol, y tiene esas partes flexibles sobre las cuales están impresos un montón de garabatos raros. Pero nos basta con echarle una mirada y ya estamos dentro de la mente de otra persona, de alguien que, tal vez, ha muerto hace miles de años. A través de los milenios, un autor habla con claridad y sin ruido dentro de nuestra cabeza, se dirige a nosotros. Quizá, la escritura sea una de las más grandiosas invenciones humanas, capaz de unir a personas que jamás se conocieron, a ciudadanos de épocas distantes entre sí. Los libros rompen las ataduras del tiempo. Un libro es la prueba de que los humanos somos capaces de hacer magia."

Carl Sagan
    Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

Comment

Mi estimado Zapata me pareció genial la frase y claro está, dicha por un gran hombre como Carl Sagan.

Desafortunadamente los libros cada día son más ignorados, es terrible ver que llegan los usuarios a las bibliotecas y simplemente se pasan de largo entre los libros y van directo al área de cómputo, pero es que todo está hecho para eso, los libros son ediciones viejas, los bibliotecarios parece que también, no les interesa su trabajo y por ende ni siquiera se acercan a los usuarios para conocer sus necesidades bibliográficas. Entre tanto libro viejo se puede de pronto encontrar verdaderos tesoros, pero si los bibliotecarios no saben que existen pues mucho menos los usuarios, y para dar la puntilla al problema van y cierran según para rehabilitarlas, jajaja, puras babosadas.
      Amo la lectura, los libros son el compañero soñado para curar la soledad

Comment

Si, Lorena, qué gusto es leer a gente como tú!
        Cada dia hay más gente que prefiere estar "conectada" que leer un libro. Luego hay otros que sólo leen libros nuevos...o sea que no hayan sido usados antes. Ese quizá sea parte del asunto que mencionas referente a la biblioteca en que trabajas.
        Saludos.
        Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

Comment

El estudio y la cultura

No sé al final que esté más jodido, si el inventario de las bibliotecas públicas o la mentalidad de la gente en este país respecto al estudio y la cultura.

¿Quién no recuerda el estigma que algunos "matados" en la escuela se ganaban por ser "ratones de biblioteca"?

Hace unos días, en una charla con varios compañeros de trabajo les relaté que yo todavía a veces sueño que estoy estudiando y me veo en mi ex universidad. ¿Y saben que pasó? Solo se rieron, se carcajearon y en sus miradas pude leer lo que quizá muy probablemente pensaron al momento: "pinche Sidartha, pobre güey, la escuela, sueña con la escuela; chale que desperdicio de sueños".
          ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Originalmente publicado por kabrakan Ver post
            La palabra escrita en una tablilla de barro, en una piedra, en un papel, etc., ha perdurado por 50,000 o mas años. ¿La palabra electrónica tendrá la misma capacidad?
            Buen punto K. Acabo de ver algo en tv. que trataba de eso. Lo guardado

electronicamente si no se actualiza puede desaparecer. Por ejemplo, los

sistemas se modernizan y lo que ayer se guardaba en discos de 3 1/2 hoy

ya es obsoleto. Al mismo tiempo se hablo de la constante "modernizacion"

de los sistemas actuales de memoria. USB. Memorias flash..etc..

.

Comment

Originalmente publicado por Laurence Ver post
              Buen punto K. Acabo de ver algo en tv. que trataba de eso. Lo guardado

electronicamente si no se actualiza puede desaparecer. Por ejemplo, los

sistemas se modernizan y lo que ayer se guardaba en discos de 3 1/2 hoy

ya es obsoleto. Al mismo tiempo se hablo de la constante "modernizacion"

de los sistemas actuales de memoria. USB. Memorias flash..etc..

.
              Hay tambien otro factor importante en contra de la modernización electrónica: cada vez que alguien actualiza una información, o sea, le mete mano, esta sufre cambios intencionales o sin intención, pero los sufre y por lo tanto pierde originalidad, credibilidad y confiabilidad.
              Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
              Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

Comment

..Y mas todavia... para releer algo en el futuro, con el papel sia caso

necesitaremos una vela.. lo otro requiere de electricidad.. y siempre sera mas

facil leer en un autobus, tirado en la playa..etc..

.

Comment

Edito..
                  con el papel si acaso...

.

Comment

Originalmente publicado por Laurence Ver post
                    ..Y mas todavia... para releer algo en el futuro, con el papel sia caso

necesitaremos una vela.. lo otro requiere de electricidad.. y siempre sera mas

facil leer en un autobus, tirado en la playa..etc..

.
                    Eso se llama disfrutar un libro; de hecho cuando viajo en microbus invariablemente veo 2 o 3 personas leyendo un libro, en algunas colas largas se da el mismo caso, no me ha tocado ver a alguien leyendo en su compu.
                    Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                    Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

Comment

Totalmente de acuerdo con estas opiniones.

Hace mucho tiempo conversaba con un asiduo a la lectura y precisamente de esto.
                      El placer de tener un libro en la mano es incomparable para los que amamos leer en papel.
                      Y cuanto más usado este el libro como que más cosas nos dice, es testigo de nuestros viajes con él en la mano en la bolsa o donde sea, mientras uno viaja en autobús, va a la playa, viaja en avión o disfruta en su casa.

Yo no les quiero tirar a los aparatos electrónicos pero me hago bolas con tanta modernidad.
                      Tengo un BB y me vuelvo loca y no me puedo comunicar, creo que quisiera un par de latas de leche y un cordel.
                      Bueno no exageraré, pero lo dejo a un lado y uso el sencillito con un chip.

Tengo bajados unos escritos en esta lap y en la otra de escritorio pero es simplemente cuando no encontré un libro físico y recurrí al ciber.
                      Nada que ver.

El futuro nos alcanzó pero espero que sigamos teniendo el resquicio enorme de las Bibliotecas.

Y ójala que Lorena Snape no deje morir este tema.
                      Su Biblioteca está situada en el Corazón del Centro del D.F. y merece toda la atención y el apoyo económico y logístico de las autoridades y mejores empleados realmente.

Gente como Lorena que se preocupa de que una Biblioteca sea lo que debe ser (lo está diciendo) y no un grupo de burócratas a quien les da lo mismo una cosa que otra.

Es cosa de enseñar a los niños a encariñarse con los libros.

Mi nieto el mas chico y yo ibamos en autobús a Tulum que está como a una hora y él iba leyendo (para practicar la lectura, lo hicimos en las vacaciones)un libro de cuentos que le di, "Canasta de Cuentos mexicanos".

Escogí un cuento "Dos Burros" que era como para niños y nos fascinó.
                      Me dijo "regálame este libro" y yo feliz!!
                      Asi que empezó con su biblioteca.
                      El y mi princesa los dos más chicos son los lectores.
                      Pero hay que seguir con el dedo en el renglón.

Yo no sé como serían en las otras administraciones pero estos 12 años creo que han sido fatales para la educación.

Cómo me encantaria que tantos jovenes que protestan en las calles, por lo que sea, lo hicieran pidiendo bibliotecas equipadas y cómodas (con todas las comodidades )y por otro lado, libros muchísimo menos caros.
                      Sino el asunto es elitista.

Ojala que este presidente que no recuerda tres libros se de cuenta que asi no se puede seguir.
                      En las estadísticas de no lectores qué puesto tendremos?

Lorena, tu tema va para arriba.

Comment

Working...
                      X