Re: La religión no responde a nuestras preguntas...
Pues ante la falta de acción y la complicidad de la iglesia pues mas vale prevenir que lamentar.
No se si serán todos, pero si que con que haya uno y se haya dejado depredar impunemente con la protección de quien debió detenerlo es suficiente.
Y si hay miles de casos denunciados cuántos más habrá de los que no se sabe nada.
Originalmente publicado por Pepis
Ver post
No se si serán todos, pero si que con que haya uno y se haya dejado depredar impunemente con la protección de quien debió detenerlo es suficiente.
Y si hay miles de casos denunciados cuántos más habrá de los que no se sabe nada.
O'Grady es el tema del documental de 2006 Deliver us from evil ("Libranos del Mal"), nominado al Óscar. En el documental, O'Grady afirma: "Quiero prometerme a mí mismo, que ésta será la confesión más honesta de mi vida". A continuación, detalla como abusaba de los niños, y sostiene que funcionarios de la iglesia sabían acerca de sus abusos, pero lo protegían trasladándolo de parroquia en parroquia.6 7 Cuando se le preguntó si su obispo sabía que había abusado de niños en 1976 y antes, O'Grady lo confirmó, y a pesar de eso se lo nombró párroco de otra iglesia.8 En la película, O’Grady habla del “apoyo” que le brindó siempre Mahony y la satisfacción de éste al creer “que habían arreglado discretamente otro problema”. Uno de los testimonios más impactantes es, sin embargo, no el de una víctima, sino el de su padre, que se maldice por haber abierto la puerta de su casa a un delincuente. Llora ante la cámara “por haberle entregado a mi hija Ann en bandeja”; O’Grady abusó de la niña desde los 5 a los 12 años. Su padre dice haber renunciado a su fe religiosa y haber ganado un sentimiento de culpa con el que vivirá el resto de su vida. Algunos de esos niños, ahora con 30 o 40 años cumplidos, intercalan su recuerdo en el relato del sacerdote. Cuentan sus esfuerzos por olvidar y su miedo a hablar.
Comment