Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El equipo de peña Nieto

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• El equipo de peña Nieto

Vicecoordinadora de Política Social:
    Lic. Rosario Robles Berlanga
    Punto a favor de Peña Nieto.¡Bien!
    Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
    Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

Re: El equipo de peña Nieto

Originalmente publicado por kabrakan Ver post
    -------

Aclara tu euforia Kabracan, bien porqué ?

Saludos.

Comment

Originalmente publicado por Pepis Ver post
      -------

Saludos.
      Rectifico Kabrakan, ESCRIBÍ MAL TU NOMBRE...perdón.

Comment

la rata robles consiguio lo que queria, un huesito que tanto le urgia..
        no solo de cable vive el hombre

Comment

-------

Saludos.
          Mi estimada Pepis:

Es una mujer fuerte, muy inteligente, de acción, no es hipócrita, víctima de Lopej, tiene todo el caracter necesario para llegar muy alto. Fué injustamente vilipendiada y destruida por miedo misogino. Vil y arteramente fue sacada de la competencia política.
          kabrakan
          Forista Esmeralda
          Last edited by kabrakan; 04-septiembre-2012, 18:18.

Comment

Muy bien, es tu opinión y la respeto, pero ?

Sí es una mujer inteligente, fuerte, nada hipócrita y de accción como es que se dejó anular por Lopej ?
            No crees que sus acciones y su " forma" de h

acer política fueron las causantes ?

Se habló mucho del caso Robles y la verdad no salía muy bien parada de su gestión en el DF.

Saludos.

Comment

Sí es una mujer inteligente, fuerte, nada hipócrita y de accción como es que se dejó anular por Lopej ?
              No crees que sus acciones y su " forma" de hacer política fueran las causantes de su descalabro político ?

Se habló mucho del caso Robles y la verdad no salía muy bien parada de su gestión en el DF.

Saludos.

Comment

No crees que sus acciones y su " forma" de hacer política fueran las causantes de su descalabro político ?

Saludos.
                Lopej es un caudillo sin ética ni moral alguna que se ha llevado entre las patas a muchas gentes decentes con tal de lograr sus caprichos, y en este México misógino sobretodo en el área de la política, una mujer fuerte y con los tamaños necesarios para hacerle competencia, tenía que ser anulada de la manera mas vil, y así lo hizo el mesias loco.

Su trayectoria al frente del gdf no me pareció tan mal.

Comment

Lopej es un caudillo sin ética ni moral alguna que se ha llevado entre las patas a muchas gentes decentes con tal de lograr sus caprichos, y en este México misógino sobretodo en el área de la política, una mujer fuerte y con los tamaños necesarios para hacerle competencia, tenía que ser anulada de la manera mas vil, y así lo hizo el mesias loco.

Su trayectoria al frente del gdf no me pareció tan mal.
                  Osea que Ahumada fué un chivo expiatorio solo porque era su novio?

Me cuadra el compló!

Comment

Originalmente publicado por Mart Ver post
                    Osea que Ahumada fué un chivo expiatorio solo porque era su novio?

Me cuadra el compló!
                    Hay que ser objetivos,muy objetivos en este asunto, Ahumada fue un contratista del gdf, como hay muchos, con el suficiente valor y huevos para denunciar la corrupción de que era víctima y ademas, aportar pruebas irrefutables. En la justicia "a la lopej", le tocó como premio a su valor la prisión. Y en cuanto a la vida privada de Robles, son estos un tipo de chismes que no me interesan, pero si, respaldó la honestidad de Ahumada y eso habla bien de ella, aunque tambien como premio por ser honesta le fue de la fregada.

Comment

Hay que ser objetivos,muy objetivos en este asunto, Ahumada fue un contratista del gdf, como hay muchos, con el suficiente valor y huevos para denunciar la corrupción de que era víctima y ademas, aportar pruebas irrefutables. En la justicia "a la lopej", le tocó como premio a su valor la prisión. Y en cuanto a la vida privada de Robles, son estos un tipo de chismes que no me interesan, pero si, respaldó la honestidad de Ahumada y eso habla bien de ella, aunque tambien como premio por ser honesta le fue de la fregada.
                      Ahora sí ya perdió toda credibilidá'. Ya leyó su libro? Ya leyó las declaraciones de Ahumada? La 'amistad' y apoyo que les ofreció Salinas de Gortari y sus juntitas? De seguro era solo para exponerlo también a él, solo que no hubo tiempo ni modo.

La mujer anduvo mendigando un hueso con el PAN, con el Partido Socialdemócrata y por último con PN que fué el único que le dió uno?

Confieso que no veo las entrevistas de PN porque me da asco y quiero respetar lo que se decidió, pero caramba....no es facil y él no ayuda para nada. Ahora el que no haya la puerta soy yó!

Comment

Originalmente publicado por Mart Ver post
                        Ahora sí ya perdió toda credibilidá'. Ya leyó su libro? Ya leyó las declaraciones de Ahumada? La 'amistad' y apoyo que les ofreció Salinas de Gortari y sus juntitas? De seguro era solo para exponerlo también a él, solo que no hubo tiempo ni modo.

La mujer anduvo mendigando un hueso con el PAN, con el Partido Socialdemócrata y por último con PN que fué el único que le dió uno?

Confieso que no veo las entrevistas de PN porque me da asco y quiero respetar lo que se decidió, pero caramba....no es facil y él no ayuda para nada. Ahora el que no haya la puerta soy yó!
                        Creo que hay que tener algo de paciencia, darle a Peña el beneficio de la duda, y como dice Pepis: seguir muy de cerca sus acciones; las dudas respecto a las bondades por el regreso del pri son muchas y bien justificadas. Si algún Presidente está en la mira de la ciudadanía, este será Peña, pero no es bruto y lo sabe, ojalá actue en beneficio de todos, no solo de las mayorías dejando de lado al resto de los ciudadanos.

Comment

Hola Kabrakan!!
                          Aqui opinando en este interesante tema que abriste.

Te cuento que yo no estuve aqui cuando los lios del PRD y la caida de Rosario Robles y su posterior renuncia.

Pero leyendo ocasionalmente, por un lado u otro, capté que la traición de lopez, una vez más tratando de eliminar a quien le podía hacer sombra, tuvo mucho que ver o fue el principio de los problemas en los que ella contribuyó a dar material para su descrédito.

Pero al margen de éso. Como persona y como figura pólítica es una persona muy interesante y pienso que comprometida con lo que cree, porque siempre ha estado en la misma línea.

La implacable Olga Wornat cuando habla de ella en su libro "Crónicas Malditas" hace un retrato muy interesante de esta mujer, pero nada negativo.
                          Tuvo errores y los pagó, pero con la ayuda de traiciones.

Bejarano fue la mano del gato?
                          Bueno, más bien la mano que azuzó el fuego,obviamente cual gato...

Bueno, resulta que no se casi nada de esta señora; pero hace algunos meses lei una columna de ella y me impresionó y la pegué en "Diálogos Virtuales"

Y aqui la traigo.
                          Me permites??...

" 05-February-2012, 14:25

Tatiana
                          Forista Esmeralda

Re: Simplemente...de todo, un poco...

Nunca había leido nada escrito por Rosario Robles.Hasta que me di con esta grata sorpresa.
                          Al margen de las simpatías políticas.
                          Al margen tambien de cualquier "falla" en su curriculum político.

Aqui quiero compartir este excelente y terrible artículo.
                          Parece parte de una obra de teatro no se si Costumbrista o del Absurdo.
                          Aunque para el caso viene a ser lo mismo.

Hace poco leia y comenté por otro lado acerca de la creatividad, de la imaginación que aplicada como debe ser y donde debe ser sobre todo los elementos del Poder en las manos, se pueden hacer cosas simples cotidianas que producen los milagros y lo contrario traen destrucción y muerte.
                          Me pareció un excelente artículo y me declaro, desde ya, fan de la señora.
                          Ojala les parezca interesante el artículo e indignante la realidad.

[/B]
                          "No se pueden cambiar las reglas... aunque se mueran de hambre

Rosario Robles

2012-01-28 • POLÍTICA

A los más pobres se les quitan las migajas porque no cumplen con las reglas, cuando a los más poderosos se les rescata sin reparo alguno con cuantiosos recursos públicos.

Insólito.

El coordinador nacional de Oportunidades reconoce que 20 mil rarámuris han sido excluidos de los programas de apoyos alimenticios, energéticos, becas escolares y atención sanitaria.

La sorpresa es mayor cuando señala que les quitaron 950 pesos mensuales porque no cumplen con las reglas de operación establecidas.

Porque no actúan con corresponsabilidad.
                          Vaya declaración.

A estos hombres y mujeres que viven en condiciones de extrema pobreza se les aplican los lineamientos con guillotina, cuando a los más poderosos de este país se les permite evadir impuestos y se les rescata sin reparo alguno con recursos públicos cada vez que su avaricia los lleva a una situación crítica. Pero en la base de la pirámide es otra la perspectiva.

Ni siquiera en la lógica de las migajas que representan los esquemas de transferencias monetarias caben estos mexicanos que, por ser indígenas, sufren una discriminación mayor.

Lo increíble es que ni siquiera para esto haya imaginación, capacidad, vocación, compromiso de los encargados de estas políticas.

Se eliminó a estos 20 mil rarámuris de los listados —dice el funcionario— porque no podían acudir a consulta dos veces a la semana como lo requiere la entrega de estos apoyos por la sencilla razón de que el hospital más cercano les queda a 12 horas de camino.

Aduce que viven en comunidades muy alejadas y dispersas y constantemente cambian de hogar, por lo que sus empleados tendrían que dedicar 36 horas de camino para llegar hasta ellos.

Ni pensar en dejar el confort y la comodidad de una oficina para prevenir, atender y evitar una tragedia como la que hoy se vive en esa región del país.

Pero el asunto es más de fondo.
                          Por un lado tiene que ver con los esquemas de transferencias monetarias cuestionados por sus muy relativos alcances y porque al final de cuentas, después de dos décadas de aplicarse, no han logrado revertir la pobreza y la desigualdad que caracteriza a nuestro país, entre otras cosas porque las estrategias de desarrollo social se han limitado a estos esquemas y carecen de un enfoque integral relacionado con una economía productiva, la única capaz de contrarrestar la pobreza, redistribuir el ingreso, disminuir
                          desigualdades y generar políticas de seguridad social universal.

El problema radica también en la mediocridad de quienes tienen que ver con estas políticas, con su incapacidad de entender que el Estado es socialmente responsable de que todos los mexicanos, sin excepción alguna, puedan ejercer su derecho a vivir con dignidad.

No pueden concebir formas alternativas para hacer llegar esos recursos.

No pueden ni siquiera echar mano del enorme ejército de reserva que representan los jóvenes sin trabajo ni educación para obtener de ahí una fuerza social dedicada a aplicar programas de atención que los acerque a las comunidades, que les otorgue la responsabilidad de hacerles llegar los apoyos, que los comprometa con su país al tiempo que obtienen un ingreso para vivir.

En el fondo, el origen de esta desnutrición y pobreza crónica está relacionado con la exclusión y la marginación los pueblos indígenas.

Víctor Quintana, dirigente social y político, ubica a la perfección el momento del quiebre.
                          No es de ahora.
                          Es una historia que arranca desde hace mucho.
                          Desde que los indígenas de la sierra tarahumara fueron arrojados a las regiones inhóspitas para expropiarles las tierras en las que vivían y que se caracterizan por contar con enormes recursos forestales y mineros que ahora son explotados para el beneficio privado de unos cuantos, incluso extranjeros.

Porque a pesar de que ahí, donde ahora viven, nacen los caudalosos ríos que riegan las fértiles zonas agrícolas de Sonora y Sinaloa, esto no les representa a ellos ningún ingreso por servicios ambientales como en justicia debería ser.

De ahí la imperiosa necesidad de darle un vistazo otra vez a los acuerdos de San Andrés, de volver a lo básico: el reconocimiento de los derechos de nuestros pueblos originarios.

De lo contrario se seguirán muriendo de hambre mientras el gobierno construye millonarias estelas de luz."

Gracias Kabrakan; yo también pienso que es una excelente oportunidad para aprovechar los conocimientos y lo comprometida con lo que hace, que es esta señora.

Ex perredista y ahora independiente.
                          La mayoría de perredistas son ex-priistas.
                          No sé por qué el asombro...de algunos periodistas.

Saludos

Comment

Hola Tatiana.
                            Aqui una servidora metiendo mi cuchara.
                            No hay que dejarse deslumbrar por lo que dice o escribe un político, y en este caso mucho menos por lo dicho por la Sra Robles.
                            Nos dices que no estabas en México cuando se destapó todo el asunto de la Sra Robles, su amante, el PRD y AMLO, entiendo que del caso conozcas poco pero déjame decirte que fue sonado y muy fuerte.
                            Me preguntaría que hizo esta Sra. en favor de los indigenas que tanto pretende defender... sí me apuras te diría que poca cosa o nada... escribir es fácil, actuar ya cuesta más.
                            Se manejaron por un lado y por el otro miles, millones de pesos que fueron a dar ?, quién sabe,? pero ni uno solo a los indigenas necesitados.
                            No tengo nada en su contra, pero sí se que por sus actos la conocemos, y a muchos nos disgustaron y en grande.

Saludos Tatiana.

Comment

Hola Tatiana.
                              Aqui una servidora metiendo mi cuchara.
                              No hay que dejarse deslumbrar por lo que dice o escribe un político, y en este caso mucho menos por lo dicho por la Sra Robles.
                              Nos dices que no estabas en México cuando se destapó todo el asunto de la Sra Robles, su amante, el PRD y AMLO, entiendo que del caso conozcas poco pero déjame decirte que fue sonado y muy fuerte.
                              Me preguntaría que hizo esta Sra. en favor de los indigenas que tanto pretende defender... sí me apuras te diría que poca cosa o nada... escribir es fácil, actuar ya cuesta más.
                              Se manejaron por un lado y por el otro miles, millones de pesos que fueron a dar ?, quién sabe,? pero ni uno solo a los indigenas necesitados.
                              No tengo nada en su contra, pero sí se que por sus actos la conocemos, y a muchos nos disgustaron y en grande.

Saludos Tatiana.
                              Estimada Pepis:

Aqui en el d.f. no hay indígenas autóctonos, bueno, puede que alguno desbalagado en Milpa Alta; pero si hay indígenas que llegan de provincia y por lo general se dedican a pedir limosna. Estas personas están controladas por no se quien, pero tienen lugar para comer, dormir y descansar.

En en caso de Rosario Robles, recuerdo a un grupo de Otomies, mujeres dedicadas a hacer muñecas de trapo muy bonitas, algunas muy apreciadas por el turismo; bueno pues, estas vivian en un terreno cercano a la glorieta del metro Insurgentes, y cuando el dueño protestó por la invasión, doña Rosario no fue y los sacó a golpes con la policia, fue, platico con ellas, casi todas eran mujeres y niños, y las reubicó en otro sitio, y todos en santa paz.

Es el único caso que recuerdo, porque me gustó su accionar.

Pepeis, es muy respetable que la sra. no sea de tus preferidas, en algunos casos tampoco estoy de acuerdo con ella, pero el hecho de ser honesta con sigo misma y los demas, yo lo valuo muy bien, pocos políticos hay así.

Creo que a Rosario lo que mas le dolió, y lo dijo muchas veces, fuer el ser echada del PRD, partido que ella ayudó a fundar ideologíca y físicamente; no se si sea ella expriista, pero creo que no.

Comment

Working...
                              X