Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Que sea fácil contratar y despedir trabajadores...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Re: Que sea fácil contratar y despedir trabajadores...

    Comment


    • #62
      Re: Que sea fácil contratar y despedir trabajadores...

      Originalmente publicado por Laurence Ver post


      Por ahi hay un botoncito que dice "saltar terma" y..

      !A Ch. S. M.!




      .
      Tal vez lo haría...si pudiera saltarme solamente tus temas donde a webo incluyes a Cuba...

      ...como si La REvolución Cubana te hubiera "despojado" de todos tus Cañaverales...

      ...en tal caso, ¿qué haces aquí en México? Deberías estar en Miami.



      Originalmente publicado por Laurence Ver post
      No les digo...

      Y a fin de cuentas, ¿a tí en que te preocupa la reforma Laboral?

      ¿no que ya estabas Jubilado?

      Comment


      • #63
        Re: Que sea fácil contratar y despedir trabajadores...

        Originalmente publicado por Juan Galt Ver post
        Probablemente esta de mas, pero ahi va...

        Despedir a un trabajador deberia ser tan facil o tan dificil como lo hayan acordado las partes al crearse el contrato de empleo.

        Dicho esto, el gobierno no tiene ningun derecho a forzar a las partes a celebrar contratos bajo ciertos terminos. Esto quiere decir que no puede dictar ni salarios minimos, ni condiciones para el despido, ni prestaciones; estas deben acordarse libremente por las partes.

        Ningun individuo tiene la obligacion de crear un solo empleo. Por lo tanto, una vez que lo crea, no tiene la obligacion de mantenerlo eternamente, incluso cuando va en contra de sus intereses. Los empleos no son propiedad de los trabajadores.

        Saludos a todos.





        Hola Juan,!
        Valga mi interés y entusiasmo para suplir mi conocimiento en la materia.

        Mira hace un buen rato que es el tema sobre la mesa la famosa Reforma Laboral.
        Una misma idéa o punto sirve para Tirios y Troyanos, cada uno la jalonea para apuntalar sus rechazos unos y para aplaudirla otros.

        Como con lo del "outsourcing" etc etc.
        Cosas que funcionan hace tiempo y que ahora el Gobierno quiere regular.
        Supuestamente todo se hace en beneficio del trabajador y muchas veces éste dirá "no me defiendas compadre".

        Se sigue enfrentando al Patron con el trabajador como si fueran enemigos y no dos partes que buscan cada quien en su posición su beneficio y por ende, si estuviese funcionando bien, el bien de la empresa y a la larga el bien del pais.

        Y se pierde de vista al verdadero enemigo del trabajador como son los Sindicatos.

        Ya comentamos hace unos años en el Reformón Liberal, recuerdas?

        Yo creo que los Sindicatos en su momento son una conquista laboral en beneficio de los trabajadores. En abstracto.

        La realidad es que los Sindicatos en México (no sé en otros lugares) son un nido de corruptos y vividores descarados, a la luz pública, y los trabajadores todavía los defienden y se movilizan.Es increible.

        Me recuerda al "Almohadón de Plumas" el cuento de Horacio Quiroga, que un insecto poco a poco va sacándole la sangre al cuerpo y asi con ella se formó un mounstruo que terminó matándolo.

        Eso son para mi los Sindicatos.

        Y la parte de la Ley que pasaron por alto, es la que era la realmente importante y hubiese marcado una Reforma.
        La transparencia y la rendición de cuentas de los Sindicatos.

        En su rechazo los Sindicatos confiesan su culpa y sus mañas en cuanto a lo que hacen con el dinero .
        Pero allá ellos, si sus propios agremiados defienden éso.
        "Sarna con gusto no pica..."

        Surreealista, ni más ni menos.
        Tiene razón Pepis.
        El paraiso de Breton...

        Saludos Juan

        P.D. y... me fui por la tangente.

        Comment


        • #64
          Re: Que sea fácil contratar y despedir trabajadores...

          ¿Buscas Trabajo? Peña Nieto te ofrece uno.

          ¡Sobres!¡Atásquense ahora que hay lodo! (Paquita Dixit)

          Comment

          Working...
          X