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¿Que alegan los "maistros" mitoteros del CNTE?

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  • #16
    Re: ¿Que alegan los "maistros" mitoteros del CNTE?

    Originalmente publicado por Laurence Ver post
    Originalmente publicado por Laurence Ver post
    -
    ............................. Otro..
    http://conexiontotal.mx/2013/03/19/q...eredar-plazas/

    .
    Toc... toc... toc... ¡Heloooouuu! ¿Hay algo dentro de esa cabecita hueca?

    A ver, grandísimo pendejo. ¿Qué fue exactamente lo que te pedí?

    Aquí te lo resumo de nuevo hasta el fondo a ver si reaccionas:

    Originalmente publicado por Silvia Ver post
    ¿Cuál paquete, tarolas? Yo no he leído en ninguna de las demandas de los maestros que protestan que esté incluido "queremos heredar plazas".

    Deja de repetir las pendejadas de López Dóriga y sé objetivo. Demuéstrame que los maestros que protestan han pedido oficialmente eso que dices. Tú mismo subiste un artículo para aclarar qué quieren los maestros y no dice nada.
    Yo todavía no veo NINGUNA PETICIÓN OFICIAL DE LOS MAESTROS de que deben HEREDAR PLAZAS.

    Va de nuevo, pinche imbécil:

    Demuéstrame que los maestros que protestan han pedido oficialmente eso que dices.

    "Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

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    • #17
      Re: ¿Que alegan los "maistros" mitoteros del CNTE?

      Originalmente publicado por aguil@real Ver post
      Hasa para poder capacitar es necesario primero evaluar, no deberían oponerse siempre y cuando se respeten sus derechos laborales y hasta donde yo sé no se pretende vulnerarlos con las reformas y no es faltando a clases como se van a resolver los problemas.
      ¿Y cuándo se decide que es necesario evaluar? ¿Antes o después de capacitar?

      Bueno, si nos ponemos absolutamente estrictos en la teoría de la evaluación, la respuesta más adecuada sería: "Es necesario evaluar ANTES y DESPUÉS de la CAPACITACIÓN".

      Efectivamente, sería necesario hacer una EVALUACIÓN PRELIMINAR para saber si es necesario o no CAPACITAR a los maestros. Esta primera evaluación sólo tendría este único objetivo, ¿de acuerdo?

      Luego vendría la CAPACITACIÓN si ésta fuere necesaria. Y DESPUÉS de la CAPACITACIÓN debería ser la EVALUACIÓN DEFINITIVA.

      ¿Y con qué objetivo sería esa evaluación definitiva? Pues como dice la teoría, para saber si nuestra CAPACITACIÓN fue la adecuada. ¡NUNCA PARA JODER A LOS EXAMINADOS!

      Entonces estarías de acuerdo que el gobierno de México está haciendo todo mal.

      Se nota que el gobierno de México no tiene funcionarios capacitados para dirigir un proceso tan complejo como es la educación de los niños. Porque a pesar de lo que dice el bobo de CRANEO, enseñar a los niños es sumamente dificil. Se requiere de capacitación constante, de actualización de los métodos y programas y de un compromiso a prueba de la política y sobre todo de la corrupción.

      Pero las Reforma Educativa propuesta en México no propone ninguna mejora, lo que busca es el control político del gobierno sobre los maestros, eso es todo. Se trata de "una reforma que deforma". No hay ningún objetivo para mejorar la educación. ¿Dónde está el Plan Educativo Nacional? ¿Dónde están los objetivos que se persiguen? ¿Con qué medios lo lograrán?

      Ante la ausencia total de un plan, lo único que queda es la manipulación. Y ese es el fondo de esta reforma que deforma...

      Silvia
      Forista Rubí
      Last edited by Silvia; 22-agosto-2013, 02:11.
      "Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

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      • #18
        Re: ¿Que alegan los "maistros" mitoteros del CNTE?

        Saben que les digo ?, que la evaluación, las clases, los niños y el perejil es la misma cosa... ahora ya no se trata nada de esto, ahora es la voluntad y el interés de tumbar al gobierno no son los maestros son todas las organizaciones antigubernamentales que está en lucha unidos para descarriar a México, y les sirve de perlas la Reforma Educativa, la Reforma Petrolera y cualquier otra cosa, todo será válido para que si pueden cumplan sus objetivos, y como el gobierno no se ponga las pilas y pronto tendremos problemas y serios.
        Quiénes están detrás ? hace falta decirlo ?, ,pues ya lo sabemos todos.


        Saludos.

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        • #19
          Re: ¿Que alegan los "maistros" mitoteros del CNTE?




          Originalmente publicado por Pepis Ver post
          Saben que les digo ?, que la evaluación, las clases, los niños y el perejil es la misma cosa... ahora ya no se trata nada de esto, ahora es la voluntad y el interés de tumbar al gobierno no son los maestros son todas las organizaciones antigubernamentales que está en lucha unidos para descarriar a México, y les sirve de perlas la Reforma Educativa, la Reforma Petrolera y cualquier otra cosa, todo será válido para que si pueden cumplan sus objetivos, y como el gobierno no se ponga las pilas y pronto tendremos problemas y serios.
          Quiénes están detrás ? hace falta decirlo ?, ,pues ya lo sabemos todos.


          Saludos.
          ¡'SAPTO!


          .

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          • #20
            Re: ¿Que alegan los "maistros" mitoteros del CNTE?




            .

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            • #21
              Re: ¿Que alegan los "maistros" mitoteros del CNTE?



              Ultima esplicasion para la prozti-ndeja*. No se trata de que "quieran".

              Eso lo han hecho Siempre. Lo que quieren es que no les quiten ese

              "privilegio" que ellos mismos se otorgaron.

              Y yo no tengo que demostrartre nada. Mejor tú demuestrame donde

              dice que NO lo han hecho ni quieren hacerlo. ajedneP.



              *(ortografia cortecia SEP)


              .

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              • #22
                Re: ¿Que alegan los "maistros" mitoteros del CNTE?

                Originalmente publicado por Silvia Ver post
                Mi estimada Pepis, si te hubieras tomado la molestia de leer con calma y ENTENDER lo que está diciendo la especialista que entrevistaron, habrías notado que se les está dando la razón a los maestros que protestan.

                Yo no sé qué entiendas tú como EVALUACIÓN, pero yo tengo un concepto totalmente distinto al que están empleando las autoridades de educación en México. Un esquema básico que se usa por estos lares donde vivo es: "Para evaluar primero se debe capacitar".

                Yo no entiendo el objetivo de la evalución que están proponiendo en México para sus maestros. No se evalúa lo que no se ha enseñado, eso está clarísimo. Imagina, mi estimada Pepis, que tu maestro de segundo de primaria te hubiera hecho un examen de multiplicaciones, ¡cuando ni siquiera te había enseñado las tablas! Sería ridículo, ¿no crees?

                ¿Las autoridades notaron que hay deficiencias? Bueno, pues entonces lo más lógico es corregirlas. Y para corregirlas debieron proponer primero un programa extenso de capacitación a los maestros en lugar de una evaluación. Sin capacitación, ¿qué van a evaluar? Sólo después de la extensa capacitación, podrían entonces evaluar si dicha capacitación tuvo éxito. Porque toda evaluación se hace para determinar si el método de enseñaza funcionó o no, y no para fregarse a los examinados, como quieren hacer las autoridades de México. ¿Notas la diferencia?

                Alguno de los lectores sugirió que las autoridades deberían dar el ejemplo y que se debería evaluar primero al presidente y a los congresistas mexicanos para ver si están realmente capacitados para el importantísimo trabajo que desempeñan. Ya sabemos que al menos Peña Nieto tiene serias deficiencias culturales. Así que no le iría muy bien.

                ¿Peña Nieto tendría que perder su empleo de presidente por no haber leído los libros suficientes?

                Sin darte cuenta Silvia en algunas cosas nos estas dando la razón.

                Ejemplo:

                Cómo puede ser evaluados si no están preparados ?
                Entonces como pueden enseñar a nuestra niñez si no están preparados para hacerlo ?
                Te das cuenta del gravísimo problema que representan para el país maestros que no están mínimamente preparados ?, que no ya no aceptan una evaluación sino tres evaluaciones para que puedan sí no pasan la primera tener la opción de dos más y pasarla ?
                Terrible, y sabes la culpa la tenemos nosotros los ciudadanos, los padres de familia que tiene que ver como sus niños están sin escuela, los que pagamos impuestos para mantener todo este descalabro, todos tenemos la culpa por no hacer nada....y por permitir que todos estos barrulleros arruinen a nuestra niñez.. hasta ganas de llorar tengo, la verdad !!!
                Y añado el Gobierno es débil, temeroso y aguantador.. pero sí los que con nuestros impuestos permitimos todo esto somos tan culpables como ellos.. con no pagar durante un buen tiempo ya veríamos que hace el gobierno y que hacen esta bola de chupopteros, vivídores y desalmados buenos para nada.
                Reflexiona Silvia, no es del color que tu quieres hacernos ver , es el color exacto de la mala disposición y mal vivir de una gran cantidad de personas que en el relajo la anarquía y el desmother viven y sin dar golpe, y son muchos eh!!! PUES PARA ESTO ESTÁN LOS QUE SÍ TRABAJAN Y FINANCIAN TANTA IRRESPONSABILIDAD.
                Saludos.

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                • #23
                  Re: ¿Que alegan los "maistros" mitoteros del CNTE?




                  .

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                  • #24
                    Re: ¿Que alegan los "maistros" mitoteros del CNTE?

                    Originalmente publicado por Laurence Ver post



                    .
                    El de camisa azul le dice al esbirro:¡Ataca a estos que si saben leer y escribir!,y el esbirro atarantado atacó la puerta.
                    Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                    Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

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                    • #25
                      Re: ¿Que alegan los "maistros" mitoteros del CNTE?

                      Originalmente publicado por Laurence Ver post

                      Ultima esplicasion para la prozti-ndeja*...
                      Ya. La única profesión que conoces.

                      Por ella naciste; te amamantó; a ella vas a buscar desesperado a Cuba; con ella sueñas... lo único malo es que tu vejez y tu decrepitud ya no te deja... ni aunque pagues tu pensión entera... disfrutar de tanta puta...

                      ¡Juar!

                      Y yo no tengo que demostrartre nada.
                      No te preocupes. Estoy absolutamente segura que NUNCA PODRÁS.

                      Originalmente publicado por Pepis Ver post
                      Sin darte cuenta Silvia en algunas cosas nos estas dando la razón.

                      Ejemplo:

                      Cómo puede ser evaluados si no están preparados ?
                      Entonces como pueden enseñar a nuestra niñez si no están preparados para hacerlo?
                      Te das cuenta del gravísimo problema que representan para el país maestros que no están mínimamente preparados ?
                      Todos los maestros poseen un título de la Normal. Para obtenerlo tuvieron que cursar y acreditar todas y cada una de las asignaturas del plan de estudios. Tuvieron que realizar un año de práctica docente y recibir una constancia de que fue realizada adecuadamente, firmada por los directores de las escuelas donde realizaron dicha práctica docente. Finalmente tuvieron que presentar y acreditar un examen profesional. El título que obtuvieron está registrado en el Registro Nacional de Profesiones, que está a cargo de la SEP. Y la SEP otorgó también la Cédula Profesional que acredita el Título obtenido. ¿Entonces de dónde sacas que los maestros nunca han sido evaluados? ¿De dónde sacas que no están preparados?

                      Podrías argumentarme que las normales de maestros de México son chafas. Pero eso no sería culpa de los maestros, sino del gobierno de México que es el único responsable de este tipo de escuelas y de otorgar y acreditar los Títulos y las Cédulas profesionales. Si una institución oficial te otorga un Título profesional, como es el caso de los maestros, entonces es válido y te acredita como capacitado para ejercer esa profesión.

                      Por eso estoy dicendo que si la SEP ha detectado deficiencias en la preparación de los maestros QUE ESTUDIARON EN SUS PROPIAS NORMALES, entonces la SEP está obligada a darles CAPACITACIÓN.

                      ESO es lo que se debe hacer, no hacer una examen de quién sabe qué, ni para qué.

                      ¿Cuál es el objetivo de ese examen?

                      ¿Y si un maestro no lo pasa la primera vez se le darán cursos de capacitación? Hasta ahorita nadie ha dicho eso.

                      Sólo se ha dicho que podrán presentar el examen hasta tres veces. ¿Y quién corregirá sus deficiencias si las hay?

                      ¿Cada maestro se las verá por su propios medios? ¿Volverán a inscribirse a la NORMAL?

                      ¿Les cancelarán su título de maestro y les retirarán su cedula profesional?

                      Te advierto que si no lo hacen entonces no podrán evitar que siga dando clases, pues sería una violación a sus derechos fundamentales consagrados en la oOnstitución Mexicana: "Toda persona que posea un Título y una Cédula profesional tiene derecho a ejercer dicha profesión..."

                      ¿Cómo les quitarán ese derecho sin violar la Constitución?

                      Yo pregunto de nuevo: Con esa evaluación, ¿cuál es el plan? ¿Cuál es el remedio?

                      ¡Todo es un caos porque se está proponiendo una evaluación a tontas y a locas que no va a nada, que no tiene objetivos, que no propone soluciones.

                      Lo único que busca es tener un pretexto para coartar a los maestros y tenernos bajo control. Eso es lo que quieren.

                      No, mi estimada Pepis, no te estoy dando la razón en nada, lo que pasa es que no has entendido lo que he escrito, o simplemete te vale madres entenderlo...

                      Silvia
                      Forista Rubí
                      Last edited by Silvia; 22-agosto-2013, 23:12.
                      "Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

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                      • #26
                        Re: ¿Que alegan los "maistros" mitoteros del CNTE?

                        Lo malo del cuento es que hay nidos de ratas que les llaman "normales rurales", donde son los suedoestudiantes los que imponen los programas de estudio y deciden si hay necesidad de estudiar o de examenes...

                        Y son estas ratas de las normales rurales que estan exigiendo ¡¡la plaza automatica nomas terminando el año escolar!!!, y nadie puede hacerles un examen de oposicion que seguramente no pasaran porque nunca estudiaron, desgraciadamente esas "normales" expiden los titulos con registro de la sep porque son estos weyes los que controlan esos nidos en los que ademas ¡¡les pagan quesque por estudiar!!!...

                        Hay normales en el norte de la republica donde si estudian y donde presentan examenes y los resultados estan en los niveles de educacion...
                        ¡VOLVERE.....Y SERE MILLONES!!!...SERE...
                        sigpic
                        ¡¡GRUPOS DE CHOCKY EL DIABOLICO MUÑECO!!!...

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                        • #27
                          Re: ¿Que alegan los "maistros" mitoteros del CNTE?

                          Originalmente publicado por CRANEO Ver post
                          Lo malo del cuento es que hay nidos de ratas que les llaman "normales rurales", donde son los suedoestudiantes los que imponen los programas de estudio y deciden si hay necesidad de estudiar o de examenes...

                          Y son estas ratas de las normales rurales que estan exigiendo ¡¡la plaza automatica nomas terminando el año escolar!!!, y nadie puede hacerles un examen de oposicion que seguramente no pasaran porque nunca estudiaron, desgraciadamente esas "normales" expiden los titulos con registro de la sep porque son estos weyes los que controlan esos nidos en los que ademas ¡¡les pagan quesque por estudiar!!!...

                          Hay normales en el norte de la republica donde si estudian y donde presentan examenes y los resultados estan en los niveles de educacion...
                          ¡Pues ahí está güey, lo primero que tienen que reformar son las Normales! ¿Y dónde dice la Reforma Educativa de Peña Nieto que van a cambiar las Normales?

                          La respuesta es: en ningún lado. ¿Y sabes por qué, güey? Pues porque eso cuesta dinero. Y el dinero de los contribuyentes en México no se usa para modernizar y aumentar la calidad de la educación. La lana se usa para salvar a los banqueros que hicieron negocios idiotas y a las empresas constructoras de carreteras que no calcularon bien el concepto básico de "costo-beneficio".

                          El dinero del petroleo de México tampoco se usa en educación, ese se usa para subsidiar los impuestos que deberían pagar los empresarios mexicanos y extranjeros. Todo mundo sabe que las grandes empresas en México no pagan los impuestos que deberían pagar. Y el dinero del petroleo se emplea para llenar el hueco en las finanzas públicas que deja la falta de ingresos impositivos.

                          Por eso un pendejo examen, que no cuesta nada, lo quieren poner como "la gran reforma" cuando en realidad es bullshit (te lo pongo en inglés para que te entre bien el concepto), no sirve para nada, no moderniza nada, no hace mejores a las Normales ni sus egresados saldrán mejor preparados, no capacita a nadie, no moderniza a nadie, nadie aprende cómo mejorar, nadie saca ningún provecho.

                          Oiga, ¿y las Normales Rurales no están a cargo de la SEP? ¿Y la SEP no está a cargo del presidente Peña Nieto? Conclución: ¿Las Normales Rurales no son responsabilidad de Peña Nieto? Yo nada más pregunto...

                          Silvia
                          Forista Rubí
                          Last edited by Silvia; 23-agosto-2013, 01:59.
                          "Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

                          Comment


                          • #28
                            Re: ¿Que alegan los "maistros" mitoteros del CNTE?

                            Originalmente publicado por CRANEO Ver post
                            Lo malo del cuento es que hay nidos de ratas que les llaman "normales rurales", donde son los suedoestudiantes los que imponen los programas de estudio y deciden si hay necesidad de estudiar o de examenes...
                            Oiga, no encuentro en ningún lado esto que ha dicho sobre las Normales Rurales.

                            Hasta donde yo me quedé los planes de estudio de las Normales fueron diseñados por la SEP, no por los estudiantes.

                            ¿Me podría poner una cita de la fuente para verificar que usted está diciendo la verdad y que no es otro invento salido de su imaginación?

                            "Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

                            Comment


                            • #29
                              Re: ¿Que alegan los "maistros" mitoteros del CNTE?

                              #dios_los_hace @lopezobrador_
                              y @ManceraMiguelMX (#Padrote_de_los_Enchilados_Chilangos_Con_y_Sin_Al bur) #y_ellos_se_juntan:




                              Rafael Norma
                              Forista Turquesa
                              Last edited by Rafael Norma; 23-agosto-2013, 06:38.

                              Comment


                              • #30
                                Re: ¿Que alegan los "maistros" mitoteros del CNTE?

                                Originalmente publicado por Silvia Ver post
                                Oiga, no encuentro en ningún lado esto que ha dicho sobre las Normales Rurales.

                                Hasta donde yo me quedé los planes de estudio de las Normales fueron diseñados por la SEP, no por los estudiantes.
                                ¿Me podría poner una cita de la fuente para verificar que usted está diciendo la verdad y que no es otro invento salido de su imaginación?

                                Avalando lo que dice Silvia, les dejo una parte de lo publicado en el Diario Oficial de la Federación el 25 de febrero de 2013. Acuerdo 665:

                                1. Presentación
                                Con la reestructuración de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las atribuciones en materia de educación normal se transfirieron a la Subsecretaría de Educación Superior (SES), creándose en el año 2005, la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE) con el propósito, entre otros, de contribuir al mejoramiento institucional de las Escuelas Normales Públicas. De esta manera, los programas y políticas referidas a la formación de maestros estarán articulados con los establecidos para el sistema de educación superior, lo que coadyuvará a seguir avanzando en la transformación de las Escuelas Normales Públicas como instituciones de excelencia académica.
                                Dicha redefinición organizativa generó la posibilidad de fortalecer al Programa de Mejoramiento Institucional de las Escuelas Normales Públicas (PROMIN), iniciativa que desde el 2002 impulsan de manera coordinada la SEP, las AEL (Secretaría de Educación Pública o equivalente en los Estados) y para el caso del Distrito Federal la AFSEDF (Administración Federal de Servicios Educativos para el Distrito Federal), con la finalidad de contribuir a elevar la calidad en la formación inicial de los docentes, mediante el desarrollo de acciones estratégicas que tengan incidencia en las prácticas académicas y en la gestión de las Escuelas Normales Públicas.
                                Con la implementación del PROMIN y con base en las evaluaciones externas realizadas durante los primeros seis años por el Centro de Investigación y Docencia Económicas, las Universidades Veracruzana y Autónoma Metropolitana, el Instituto Politécnico Nacional y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, se empezaron a observar cambios significativos en las Escuelas Normales Públicas, lo que permite sentar bases sólidas para el mejoramiento continuo de dichas instituciones. No obstante los avances hasta ahora logrados, las evaluaciones externas también dan cuenta de la necesidad de afrontar nuevos retos que limitan una transformación integral de la educación normal en el país; entre los que se destacan, el contextualizar las propuestas de mejora de las Escuelas Normales Públicas bajo una perspectiva estatal del sistema de educación normal, incidir en el nivel de habilitación de los formadores de docentes, acreditar programas de estudio y certificar procesos de gestión, consolidar la evaluación interna y externa en las normales, fortalecer las competencias estatales en materia de planeación estratégica y favorecer una planeación efectiva de los servicios de educación normal de acuerdo con las necesidades de los maestros de educación básica.
                                El Plan Estatal de Fortalecimiento de la Educación Normal (PEFEN) es una estrategia para favorecer, por una parte, la integración y consolidación de un sistema estatal de educación normal de calidad en cada Estado de la República y en el Distrito Federal; y por la otra, coadyuvar en el mejoramiento de los servicios educativos y de la gestión de las instituciones formadoras de maestros.
                                Con su ejecución se pretende apoyar la transformación de las Escuelas Normales, lograr su consolidación y facilitar su integración al Sistema de Educación Superior. En este sentido, el PEFEN representa una oportunidad para reducir las brechas de calidad en la formación inicial de los maestros, que existen entre Entidades Federativas, Escuelas Normales Públicas de una misma entidad, y licenciaturas de una misma Escuela Normal; también para propiciar la rendición de cuentas sobre el uso de los recursos públicos y los resultados educativos que obtienen las Escuelas Normales Públicas. Para ello fue necesario el diseño de herramientas para evaluar los proyectos presentados por los Estados y el Distrito Federal en su PEFEN, la creación de un mecanismo de evaluación, conformado por Comités Evaluadores del PEFEN integrados por académicos de instituciones de educación superior.
                                (Cuarta Sección) DIARIO OFICIAL Lunes 25 de febrero de 2013
                                En las Reglas de Operación emitidas en el 2009, inició un modelo de planeación bienal, que comprende los ciclos escolares 2009-2010 y 2010-2011, e incluyó los proyectos integrales a desarrollar durante este periodo, para contar al inicio de cada ciclo escolar con el presupuesto disponible para su ejecución. En este sentido, los requerimientos para el logro de los objetivos particulares y las metas se establecieron para esos dos periodos. Los recursos se solicitaron y fueron justificados para cada año con precisión.
                                Para la construcción del PEFEN 2013 y 2014, las AEL, la AFSEDF y las Escuelas Normales Públicas continuarán desarrollando un modelo de planeación bienal para lo cual se cuenta con una guía metodológica elaborada por la DGESPE de la SES.
                                De conformidad con lo dispuesto en los artículos 75, fracción VII, de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, así como 178, párrafo primero de su Reglamento, se verificó que las presentes Reglas de Operación no se contraponen, afectan o presentan duplicidad con otros programas y acciones del Gobierno Federal, en cuanto a su diseño, beneficios, apoyos otorgados y población objetivo.
                                2. Antecedentes
                                La Ley General de Educación en sus artículos 9o, 17 y 25, establece que: el Estado promoverá y atenderá todos los tipos y modalidades educativos, incluida la educación superior, necesarios para el desarrollo de la Nación; las autoridades educativas federal y locales se reunirán periódicamente con el propósito de analizar e intercambiar opiniones sobre el desarrollo del sistema educativo nacional, formular recomendaciones y convenir acciones para apoyar la función social educativa; asimismo, que el Ejecutivo Federal y el Gobierno de cada Entidad Federativa, con sujeción a las correspondientes disposiciones de ingreso y gasto público que resulten aplicables, concurrirán al financiamiento de la educación pública y de los servicios educativos.
                                Tomando en consideración que la formación inicial de maestros de educación básica constituye una prioridad para el Gobierno Federal, resulta indispensable que los servicios que ofrecen las Escuelas Normales Públicas respondan al reto para lograr una formación de calidad en los futuros docentes.
                                Es compromiso de los tres niveles de gobierno el que las Escuelas Normales Públicas contribuyan a la generación de condiciones propicias que favorezcan el logro de los propósitos formativos de los profesores en ciernes, así como la actualización y el desempeño profesional de los docentes normalistas.
                                Es prioritario establecer políticas, estrategias, objetivos, líneas de acción y metas para lograr una educación superior de buena calidad y favorecer la integración, coordinación y gestión del Sistema Público de Educación Superior.
                                Bajo el contexto anterior, es menester mejorar los procesos de organización y el funcionamiento de las Escuelas Normales Públicas, de modo que se generen ambientes institucionales propicios para el aprendizaje y el mejoramiento continuo de la formación inicial de los docentes de educación básica, haciendo de estas instituciones centros educativos de reconocido prestigio.
                                Es por ello que el Gobierno Federal tiene un profundo interés de seguir promoviendo el desarrollo y la consolidación de los sistemas estatales de educación normal, así como el fortalecimiento académico y la gestión de las instituciones públicas formadoras de maestros.
                                Para la construcción del PEFEN 2013 y 2014, las AEL, la AFSEDF y las Escuelas Normales Públicas continuarán desarrollando un modelo de planeación bienal para lo cual se cuenta con una guía metodológica elaborada por la DGESPE de la SES.
                                kabrakan
                                Forista Esmeralda
                                Last edited by kabrakan; 23-agosto-2013, 09:25.
                                Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                                Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

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