Anuncio

Collapse
No announcement yet.

A sus anchas !!!!

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: A sus anchas !!!!

No se que pueda tener que ver la parentela española...

Yo le voy a Alemania (si es que hablan de futbol)... y mis parientes son Vascos...

En fin, yo de su obra -literaria- no digo nada, en realidad la desconozco y no puedo decir si es buena o no... debe ser buena por todos los premios que ha recibido y en ese sentido pos que bueno por ella y digo por ella, por que eso de "es un privilegio para los mexicanos y bla, bla, bla" pos como que no, es como el Oscar de Cuarón o la medalla de oro de la selección... que bueno por ellos...

Lo que si se le puede criticar... es su doble moral y su doble cara... cuando por un lado estaba de manita sudada con Salinas... para después estar de pellizco nalgada con AMLO... ese veletismo moral es el que se le critica y nada mas, por lo menos de mi parte...

Es como esos expanistas que "se salen del PAN por que el partido se ha alejado de sus principios"... y terminan en la izquierda, donde no hay nada mas alejado de esos principios que dice fue el motivo por el que se salieron... incongruencia, vaya...

Saludos...
    I love my attitude problem.

Comment

O como casi todo el PRD, que son PRI´s tas son hueso....la izquierda mexicana, ese sueño jajajaja
      "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

Comment

Originalmente publicado por kabrakan Ver post
        Silvia:

Esto que platiqué sucedió hace mas de 40 años, me pides algo casi imposible; es título del libro exacto no lo recuerdo, pero era algo como: "El Presidente" o "El Señor Presidente", o "Mi Presidente". Era similar el título a un de un libro de Miguel Angel Asturias, por eso me llamó la atención y se lo compré. Además era ella una muchacha bastante bonita en minifalda, que mal hablaba el castellano, ¡cláro que llamaba la atención!.

Déjame aclararte qu el echo de que ELLA presonalmente andubiera vendiendo la muy pinchurrienta edición de su libro, no es algo criticable, al contrario, muchos librillos he comprado así, de manos de ilustres desconocidos en la plaza de Coyoacan y la zona rosa y sus alrrededores. El autor ante la negativa de las editoriales, junta un poco de dinero y él mismo edita y vende su obra.

Voy a buscar el libro, por algún lado lo debo tener y si a caso lo encuentro, lo copio en este foro íntegro. Pero no te prometo nada, ha pasado ya mucho tiempo.

Tambien te aclaro que el librajo estaba bien escrito, es su contenido adulando a Echeverría de manera melosa, arrastrada, insultante a la inteligencia y asquerosa lo me no me gustó. Pero ahora con el paso de los años comprendo que fue su "trampolín".
        Hola Kabrakan!

Estas seguro que era la Poniatowska?
        En la época de Echeverría ella tenia 40 años o más, asi que no estaba tan jovencita y ya era conocida por su libro "La noche de Tlaltelolco" que es más bien como un documento gráfico, hay muy poco de creación.

Que después de ese libro haya dado el cambiazo no me extrañaría.
        Ya ves todo lo del 68 se lo endosaron a Diaz Ordaz porque como Presidente era el responsable.

Con ese pretexto muchos de los involucrados directamente y simpatizantes dieron el volteón y agarraron hueso con Echeverría ,olvidándose aparentemente que fue como Secretario de Gobernación el que orquestó toda la matanza y lo repitió el Jueves de Corpus tres años después, pero esos eran "recuerdos incómodos" para esos revoltosos aprovechados ,que sobre los cadáveres de sus compañeros, los incautos, ellos hicieron su ganancia de pescadores.
        Asi que por ese lado no me llamaría la atención el susodicho librito, lambisconeando, pero raro si porque te digo despues de "La noche de Tlaltelolco" yo me imagino que las editoriales se pelearian por publicarle.
        Pero no figura entre sus obras nada con ese título o algo parecido.

Yo la volvi a leer en el 2007 lei "Flor de Lys" y "Paseo de la Reforma" y si me gustaron mucho.
        Sobre todo porque muestra un México de principios y mediados del siglo pasado. Bueno, años 30s y 40s.

Sí me gusta como escribe la sra. esta. También la de "Querido Diego, te abraza Quiela".Tremendamente conmovedora, creo que esa si la comenté aquí
        Lo mismo que "Fuerte es el Silencio" que son cuatro temas políticos-sociales.
        La verdad sí me gusta como escribe la Poniatowska y mucho.Es fácil leerla
        y asunque me falta leerla mucho creo que su trayectoria literaria y periodística la han hecho acreedora del premio merecidísimamente.
        Como escritora es regia.

Como la persona que se muestra, es una mujer ridícula, ñoña e insulsa para hablar y en las entrevistas o discursos tiene el don de la inoportunidad entre la cantidad de cosas sin sentido que dice.

Pareciera que,todo el cacumen se le fue en escribir periodismo y ficción que tiene mucho de su tipo de vida, al menos en lo que he leído en esas dos novelas que digo.
        Sí, recomiendo leerla a los que no lo han hecho, es pasearse por México y sus costumbres y una parte de su historia en los temas que toca.
        Es agil y entretenida.
        Tatiana
        Forista Opalo
        Last edited by Tatiana; 30-abril-2014, 23:35.

Comment

FUERTE ES EL SILENCIO

Crónicas terribles de hechos aunque ya distantes en el tiempo no deben perderse en la memoria.

Elena Pöniatowska una vez más conmueve con esa manera ironica y dolorosa con que cuenta las cosas a borbotones.

Sus relatos no tienen nada de ficción, nos hace conocer una realidad que sucedía ante nuestros ojos y que no veiamos; hablo por mi que mientras yo hacía otras cosas,como dijo Lennon, la vida iba pasando y de que manera terrible para algunas personas.

Un libro que debería ser imprescindible.

Comment

Originalmente publicado por Tatiana Ver post
            FUERTE ES EL SILENCIO

Crónicas terribles de hechos aunque ya distantes en el tiempo no deben perderse en la memoria.

Elena Pöniatowska una vez más conmueve con esa manera ironica y dolorosa con que cuenta las cosas a borbotones.

Sus relatos no tienen nada de ficción, nos hace conocer una realidad que sucedía ante nuestros ojos y que no veiamos; hablo por mi que mientras yo hacía otras cosas,como dijo Lennon, la vida iba pasando y de que manera terrible para algunas personas.

Un libro que debería ser imprescindible.
            ---------

Tatiana.

Ya hacían falta tus comentarios literarios.
            Lo dicho , la literatura al igual que otras artes están hechas para que todos los gustos tengan cabida.
            Si a ti te gusta esta escritora te felicito, una obra más con la cual puedas disfrutar.

Saludos.

Comment

Hola Pepis; no, fíjate que he seguido entrando a Literatura a comentar de libros, claro no tanto como hace un tiempio porque ando de Cinderella y es algo que no me gusta por eso no acabo.Pero ahí voy.

Metí mi cuchara en esto de la Poniatowska porque me he dado cuenta que la mayoría de foristas que ha opinado en este tema, ya sea para bien hacia la escritora(la mayoría) o lo contrario...no la han leído! Y por eso contribuí un poco.

He leído críticas acerca de "La Flor de Lys" y no son favorables; pero ya ves en esto de los gustos no hay nada escrito.
              Será que en estas dos novelas se habla mucho de las costumbres de México, de la forma de vida y en Flor de Lys parece la vida de ella.

En Paseo de la reforma toca los dos extremos de las clases sociales, pero sobre todo, y eso es lo que me gustó, te habla de las costumbres frívolas totalmente de un México que se fue y nunca va a volver.
              Pero me gusta.

Y en Fuerte es el Silencio, habla de dos personajes que no me son gratos en absoluto, pero es totalmente ilustrativo acerca de realidades que se vivieron en México.
              Rosario Ibarra de Piedra; prácticamente hace una apología de esta mujer, que debe haber sufrido terriblemente por la pérdida de su hijo y la incertidumbre sobre todo, de no saber qué fue de él; pero que capitalizó muy favorablemente para ella, este saltar a las primeras planas y se convirtió en una mitotera que hasta quiso llegar a la presidencia, via mitote.

Y un líder popular de una colonia o pueblo joven en Morelos, al que apodaban "El Güero" (no recuerdo su nombre) que prácticamente en determinado momento secuestra al gobernador
              No se si la Poniatowska quiso
              ensalzar su trayectorias, a mi me cayó pésimo, un alborotador al servicio de intereses extraños a las clases que supuestamente estaba defendiendo.
              Los otros dos relatos son refiriéndose a los niños de las calles y el otro, vuelta a Tlaltelolco.
              Es un libro pequeño en tamaño, pero muy grande en información.

Sí Pepis, me gusta como escribe esta señora, tanto como la rechazo como persona. Como persona pública que es lo que conozco de ella.
              Son las paradojas. Diego Rivera es un pintor famosísimo (a mi no me gusta precisamente) y sin embargo como ser humano es deplorable.
              En "Querido Diego te abraza Queila" lo detestas, pero eso no le quita lo famoso.
              Y ya no he leído más de esta galardonada escritora.
              Sólo artículos en revistas o periódicos, eventualmente. Es insidiosa al referirse a Elena Garro.
              Bueno me voy.
              Saludos

Comment

Tatiana que bien que hablas de la obra de la Poniatowska, pues sus obras nada tienen que ver con sus preferencias políticas, y un par de foristas revuelven ambas cosas, que si le cae mal por su apoyo al AMLO entonces tampoco les gusta como escritora.

Recuerdo haber leido un par de libros de ella, la noche de Tlaltelolco, su experiencia y relatos que recabo, siendo que cuando paso el movimiento del 68 yo no estaba muy interesada, al leer el libro empece a comprender lo que había pasado. Flor de Lis es otro, siempre me interesan los relatos de otros tiempos, las costumbres de antaño, y como las familias acomodadas en tiempos de guerra tuvieron que hacer cambios. Y cierto lo que dices esa historia lleva mucho de la suya propia. Los libros al igual que las peliculas cuando ya paso tiempo solo recuerdo detalles, solo leyendolos o viendo las peliculas de nuevo voy recordando.

Creo q ue este tema debió de centrarse en su reciente premio Cervantes por su obra, no en si le afloro lo principesco o si tiene 2 caras.

saludos.

Comment

[QUOTE=Tatiana;467464][I][FONT="Georgia"]Hola Pepis; no, fíjate que he seguido entrando a Literatura a comentar de libros, claro no tanto como hace un tiempio porque ando de Cinderella y es algo que no me gusta por eso no acabo.Pero ahí voy.

Metí mi cuchara en esto de la Poniatowska porque me he dado cuenta que la mayoría de foristas que ha opinado en este tema, ya sea para bien hacia la escritora(la mayoría) o lo contrario...no la han leído! Y por eso contribuí un poco.

He leído críticas acerca de "La Flor de Lys" y no son favorables; pero ya ves en esto de los gustos no hay nada escrito.
                  Será que en estas dos novelas se habla mucho de las costumbres de México, de la forma de vida y en Flor de Lys parece la vida de ella.

En Paseo de la reforma toca los dos extremos de las clases sociales, pero sobre todo, y eso es lo que me gustó, te habla de las costumbres frívolas totalmente de un México que se fue y nunca va a volver.
                  Pero me gusta.

Y en Fuerte es el Silencio, habla de dos personajes que no me son gratos en absoluto, pero es totalmente ilustrativo acerca de realidades que se vivieron en México.
                  Rosario Ibarra de Piedra; prácticamente hace una apología de esta mujer, que debe haber sufrido terriblemente por la pérdida de su hijo y la incertidumbre sobre todo, de no saber qué fue de él; pero que capitalizó muy favorablemente para ella, este saltar a las primeras planas y se convirtió en una mitotera que hasta quiso llegar a la presidencia, via mitote.

Y un líder popular de una colonia o pueblo joven en Morelos, al que apodaban "El Güero" (no recuerdo su nombre) que prácticamente en determinado momento secuestra al gobernador
                  No se si la Poniatowska quiso
                  ensalzar su trayectorias, a mi me cayó pésimo, un alborotador al servicio de intereses extraños a las clases que supuestamente estaba defendiendo.
                  Los otros dos relatos son refiriéndose a los niños de las calles y el otro, vuelta a Tlaltelolco.
                  Es un libro pequeño en tamaño, pero muy grande en información.

Sí Pepis, me gusta como escribe esta señora, tanto como la rechazo como persona. Como persona pública que es lo que conozco de ella.
                  Son las paradojas. Diego Rivera es un pintor famosísimo (a mi no me gusta precisamente) y sin embargo como ser humano es deplorable.
                  En "Querido Diego te abraza Queila" lo detestas, pero eso no le quita lo famoso.
                  Y ya no he leído más de esta galardonada escritora.
                  Sólo artículos en revistas o periódicos, eventualmente. Es insidiosa al referirse a Elena Garro.
                  Bueno me voy.

Tatiana, no sabes como extrañaba yo tus comentarios y tus reseñas y es que a veces me siento muy solita aquí entre tanto machote, jaja !!!
                  Bien, de acuerdo con que te gusta la escritora y desdeñas su persona pública, y ya lo he dicho no me gusta como escribe y su persona la veo fatua y presumida en su fingida humildad, y qué pasa ?, pues nada, tan amigas cada quien su opinión y muy válida para nosotros, de esto se trata comentar debatir y respetar.. es todo!!!!
                  Te mando un abrazo.

Comment

Mi muy estimada Tatiana:

En el anécdota de la Poniatowska que relato, no me queda ninguna duda de que era ella, pues es ahí cuando supe de se existencia y era una mujer bonita vestida a la epoca, ( lo de "chamaca" fue un comentario para ponerle un poco de sabor al caldo) y compré despues su libro "Hasta no verte Jesus Mio", que debo confesar no lei, pero era famoso en aquellos tiempos. Posteriormente compré el libro de las Noches de Tlatelolco y no leí mas de 2 capítulos, pues me pareción una mentira insultante y aberrante; lo tiré a la basura. Ella no fue testigo de nada como en ese libro insinua, ni los hechos fueron como ella relata tendenciosamente.

Pasando a otra cosa:

¡QUE INMENSO GUSTO ME DA LEERTE!
                    Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                    Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

Comment

... compré el libro de las Noches de Tlatelolco y no leí mas de 2 capítulos, pues me pareción una mentira insultante y aberrante; lo tiré a la basura. Ella no fue testigo de nada como en ese libro insinua, ni los hechos fueron como ella relata tendenciosamente.
                      Señor kakabran, lo malo de ser un payaso farsante es que no puede sostener una sola de sus habladurías y estupideces sin que alguien le brinque para echarle en cara su farsantería.

No, señor kakabran, en ningún lado de "La Noche de Tlatelolco" Elena Poniatowska dice, ni siquiera "insinúa", que ella fue testigo presencial de los hechos narrados en el libro.

Todos quienes SÍ HEMOS LEÍDO "La Noche de Tlatelolco" sabemos que la escritora SIEMPRE dice que TODO lo narrado en el libro son testimonios de personas que estuvieron en la Plaza de las Tres Culturas. Pero NUNCA dice que ELLA estuvo allí.

Usted, además de dar pena por su ignorancia y su falta de cultura general, nos abochorna cuando miente en una forma tan cínica. Mejor póngase a leer "La Noche de Tlatelolco", le hará bien.

Para su información, todo lo que a usted le pareció "una mentira insultante y aberrante", es una verdad histórica y nada puede hacer usted para cambiarla, ni siquiera tapándose los ojitos como el changuito aquel... Ciertamente los hechos fueron algo "insultante y aberrante" para la mayoría de los mexicanos, excepto para los lameculos como usted comprenderá.

Silvia
                      Forista Rubí
                      Last edited by Silvia; 02-mayo-2014, 21:59.
                      "Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

Comment

Originalmente publicado por Silvia Ver post

...... "una mentira insultante y aberrante", es una verdad histórica y nada ......
                        ¿Verdad histórica?. . . ahora si que me hiciste reir, y muy claro me queda que tu no razonas mas allá de lo que dicen los pasquines o las navelas como lo es ese libro sobre Tlatelolco.

A ver si te puedo hacer razonar, no lo creo, pero el intento bien lo vale. ¡Ponte a pensar!:

¿En verdad crees posible que esos "estudiantes" de 3o, de prepa hasta 6 semestre de carrera tubieran los conocimientos necesarios en armas y tácticas militares asi como la cantidad de balas para mantener un tiroteo de casi 12 horas contra un ejército que los tenia rodeados?

Piensalo un poco ¡carajo!.

Comment

El pobre kabrakan, Rey de los Payasos, ya no sabe como componerla. Bueno es que sus estupideces ya trascendieron en el internet. Como ejemplo basta leer en El Foro Libre, como se burlan de este infeliz. Su fama está creciendo.

Y la Pepis? Hay por aquí un alma caritativa que le enseñe como poner quotes? Por favor Pepis ya llevas como quince años aquí y aun no puedes?
                          Viva Darwin!

Comment

¿Verdad histórica?. . . ahora si que me hiciste reir, y muy claro me queda que tu no razonas mas allá de lo que dicen los pasquines o las navelas como lo es ese libro sobre Tlatelolco.

A ver si te puedo hacer razonar, no lo creo, pero el intento bien lo vale. ¡Ponte a pensar!:

¿En verdad crees posible que esos "estudiantes" de 3o, de prepa hasta 6 semestre de carrera tubieran los conocimientos necesarios en armas y tácticas militares asi como la cantidad de balas para mantener un tiroteo de casi 12 horas contra un ejército que los tenia rodeados?

Piensalo un poco ¡carajo!.
                            ¿Y quién dijo que los estudiantes mantuvieron "un tiroteo de casi 12 horas contra un ejército que los tenia rodeados"?

Puesto que usted dice que no lo leyó, ¿eso es lo que le contaron que se trata "La Noche de Tlatelolco"?

¿Según usted hubo un tiroteo de 12 horas entre estudiantes y el ejército mexicano con muchas armas, muchas balas y tácticas militares del lado de los estudiantes?

¡Esta es la estupidez más grande que he leído de usted!

¡Qué pendejada ha dicho, kakabran!

¡Por supuesto que en "La Noche de Tlatelolco" NADIE dice que los estudiantes mantuvieron "un tiroteo de casi 12 horas contra un ejército que los tenia rodeados"!

"Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

Comment

Originalmente publicado por Silvia Ver post
                              ¿Y quién dijo que los estudiantes mantuvieron "un tiroteo de casi 12 horas contra un ejército que los tenia rodeados"?

Puesto que usted dice que no lo leyó, ¿eso es lo que le contaron que se trata "La Noche de Tlatelolco"?

¿Según usted hubo un tiroteo de 12 horas entre estudiantes y el ejército mexicano con muchas armas, muchas balas y tácticas militares del lado de los estudiantes?

¡Esta es la estupidez más grande que he leído de usted!

¡Qué pendejada ha dicho, kakabran!

¡Por supuesto que en "La Noche de Tlatelolco" NADIE dice que los estudiantes mantuvieron "un tiroteo de casi 12 horas contra un ejército que los tenia rodeados"!
                              Me doy. NI modo.
                              kabrakan
                              Forista Esmeralda
                              Last edited by kabrakan; 03-mayo-2014, 13:52.

Comment

Originalmente publicado por Zapata Ver post
                                El pobre kabrakan, Rey de los Payasos, ya no sabe como componerla. Bueno es que sus estupideces ya trascendieron en el internet. Como ejemplo basta leer en El Foro Libre, como se burlan de este infeliz. Su fama está creciendo.

Y la Pepis? Hay por aquí un alma caritativa que le enseñe como poner quotes? Por favor Pepis ya llevas como quince años aquí y aun no puedes?
                                Es bueno ver que ya'stas aprendiendo a rebuznar.

Comment

Working...
                                X