Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La materia oscura

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • La materia oscura

    La materia oscura
    -¡Oiga compadre, se me hace que su mamá lo dejó mucho tiempo en el horno, salió muy prietito-
    -¡Nombre compadre¡, lo que pasa es que me hicieron con materia oscura-
    En primaria a un maestro le gustaba platicarnos de astronomía, estrellas que nacían, planetas lejanos, distancias astronómicas, las nebulosas de La Place me preguntaban ¿de donde sacaban toda esa información? si apenas el hombre podía salir a 200 km de la tierra.
    Pequeños grandes descubrimientos nos han permitido, desde aquí, poder saber mucho del universo.
    Una de las grandes aportaciones de Newton fue la de establecer que las leyes físicas que gobiernan el mundo son las mismas del universo.
    El método del paralelaje nos permitió a través de la trigonometría calcular una distancia en referencia a otra conocida y así pudimos saber la distancia de la tierra a la luna, al sol y a cualquier punto del universo, sin tener que ir a pie a medir.
    El espectrómetro nos dijo de que material estaban hecho los astros con solo saber la frecuencia con que radiaban.
    Las perturbaciones en sus orbitas delataban su masa, si un filo de la estrella tenía corrimiento al rojo sabíamos en que dirección y a que velocidad giraba.
    Después de todo esto, se entendía que los astrónomos hablaran de grandes distancias con precisión.
    Pero ¿el tiempo? Nos hablan de como era el universo hace millones de años
    ¿tienen una máquina del tiempo? Parece que si , El telescopio.
    Me explico, un gran descubrimiento contra intuitivo fue que la luz viajaba a una velocidad contante y que nada podía ir mas rápido, incluso si usted iba en una nave a la mitad de la luz y lanzaba un rayo de luz hacia adelante, este no viajaba a 1.5 veces la velocidad de la luz como debiera ser .5 de la nave mas 1, un observador mediría a la nave a .5 y a la luz 1.
    De niños jugábamos a calcular la distancia a donde había caído un rayo, al ver el relámpago empezábamos a contar y al oír el estruendo lo multiplicábamos por 300.
    El truco es que la luz viaja a 300,000 km/seg. aprox. Y el rayo a 300 m/seg, si el rayo cae a 3 km la luz llega en forma instantánea mientras que el sonido tarda 10 segundos.
    La luz no siempre es instantánea, si viene de la luna tarda un poco mas de un segundo ya que la luna está a 384,400 km, estamos viendo la luna de hace un segundo, si vemos al sol el retraso es de 8 minutos ya que está a 149 millones de kilómetros.
    SI medimos la distancia a la estrella mas cercana el kilometro ya no nos sirve porque serían cantidades con demasiados dígitos de ahí que se usan los años luz que resulta de multiplicar la velocidad de la luz por 60, minuto luz, luego por 60, hora luz, luego por 24 día luz y finalmente por 365 para tener el año luz, esto es 9 con doce ceros.
    Usando este método tenemos que Alfa Centauro está a 4,367 años luz de la tierra, aquí viene lo interesante, la luz tarda esos años en llegar hasta nosotros, luego no estamos viendo como es la estrella en este momento sino como fue hace 4,367 años.
    Si la velocidad de la luz fuera instantánea el universo luciría completamente diferente ya que muchas de las estrellas que vemos seguramente ya se apagaron y aparecerían otras nuevas que todavía no las vemos porque sus primeros rayos no han llegado aún.
    Luego nos hablan de masa y energía ¿cómo le hacen para medirlas desde tan lejos?
    Si usted tuvo infancia, bueno me refiero a la infancia retro, antes de que llegara el NINTENDO, con dos cuerdas y un pedazo de cuero fabricábamos las ondas para lanzar piedras y otros objetos, las poníamos a girar, primero en vertical y cuando alcanzaba cierta velocidad las inclinábamos para que formaran un plato arriba, si tenía velocidad suficiente no se caían sobre nuestra cabeza, aprendizaje doloroso.
    La luna no se cae sobre nuestro planeta gracias a su velocidad y no se aleja debido a la atracción que ejerce la tierra sobre ella y se queda ahí de paisaje para los enamorados.
    Con los satélites pasa lo mismo, los lanzan a cierta velocidad para que se queden en cierta orbita, la velocidad a la que giran genera una fuerza en dirección contraria al centro de giro y equilibra a la fuerza de atracción.
    Para cada distancia hay una velocidad, entre mas se acerque el satélite debe de ir a mayor velocidad para contrarrestar la fuerza de gravedad y por consiguiente si se aleja debe de reducir su velocidad para no salirse de la órbita.
    A 35,800 km la velocidad de giro de los satélites es igual a la de la tierra, por lo que dan la sensación de que están parados y no se tienen que mover las antenas para localizarlos, a menor distancia los vemos avanzar y mayor parecen retrasarse.
    Podríamos pensar que conociendo de que esta constituida una estrella, sacando el volumen podríamos sacar su masa, pero sucede que la densidad de las estrellas es variable, por ejemplo Sirio B es 60,000 veces mas densa que la tierra, un litro de agua (si lo hubiera) pesaría 60 toneladas.
    Por cierto los egipcios tendrían problemas, deificaron a Sirio y resultó que no era una estrella sino dos, ¿cual sería el dios Sirio A o Sirio B?
    Una masa al estar en movimiento tiene una energía cinética, la tierra se mueve al rededor del sol y el sistema solar se mueve alrededor de la galaxia, de tal forma que con sencillas ecuaciones podemos determinar la energía de los astros.
    Eso hicieron los astrónomos se pusieron a calcular la energía y la masa del universo y de pronto, ¡Houston tenemos problemas¡ solo vemos el 5% de la masa y el otro 95% ¿dónde quedó?
    Podían ver su efectos sobre el universo pero no podían ver esta materia y energía y si no la podían ver le pusieron “Materia y energía oscura”
    Desde hace varias décadas se han hecho costosos experimentos para encontrar las partículas que la componen sin ningún resultado.
    Este año arrancan 3 nuevos experimentos costosísimos para encontrarla, el SNOLAB (SuperCDMS) Súper Búsqueda Criogénica de Materia Oscura- LZ Dark Matter Experiment, o LUX-ZEPLIN, (LZ); Y el experimento Axi
    on Dark Matter (ADMX-Gen2)-
    En estos experimentos hay una consideración que nunca se había hecho “Si no la encontramos e que no existe” ¿y luego? Se preguntan ¿como balanceamos las ecuaciones de materia y energía?
    Siempre hay un aguafiestas y en este caso son dos Los astrofísicos Vecchiato y Gai, del observatorio astronómico de Turín, están estudiando el recién descubierto planeta UX25, situado allá en los confines del sistema solar, para revivir la teoría de Dragan Hajdukovic según la cual los dipolos gravitatorios de las partículas virtuales del vacío cuántico tienen un efecto en la medición de las masas, de ser así habrá que decirle bye bye a la materia y energía oscura, no la encontramos porque nunca existió.
    Habrán resuelto un problema pero ahora nos tendrán que explicar como es ese vacío cuántico que no está vacío y esas partículas que de virtuales se convierten en reales para luego regresar a ser virtuales.
    Si todo había quedado tan claro con Newton, no se porque complicamos tanto las cosas, en fin todo sea por la ciencia.

    http://losbarbarosdelnorte.com/html/...=viewforum&f=1

  • #2
    Re: La materia oscura

    Ah!!!! que interesante, aunque debo de confesar con tantos adelantos en astronomía, técnica y ciencia cada día sabemos más pero en realidad estamos igual que antaño, sabemos muy poco o nada y a mí lo confieso leer o saber de agujeros negros, energía oscura, bosones y partículas virtuales del vacío cuántico y tanto y tanto me da miedo, sí me encoje el alma por querer saber más y no poder y por el otro lado darme miedo,somos tan poca cosa en este mundo conocido, que coincido, contigo, con Newton deberíamos de haber quedado satisfechos.

    Saludos Marcos.
    Pepis
    forista mesurada
    Last edited by Pepis; 12-septiembre-2014, 13:34. Razón: Error de dedo

    Comment


    • #3
      Re: La materia oscura

      Originalmente publicado por Pepis Ver post
      Ah!!!! que interesante, aunque debo de confesar con tantos adelantos en astronomía, técnica y ciencia cada día sabemos más pero en realidad estamos igual que antaño, sabemos muy poco o nada y a mí lo confieso leer o saber de agujeros negros, energía oscura, bosones y partículas virtuales del vacío cuántico y tanto y tanto me da miedo, sí me encoje el alma por querer saber más y no poder y por el otro lado darme miedo,somos tan poca cosa en este mundo conocido, que coincido, contigo, con Newton deberíamos de haber quedado satisfechos.

      Saludos Marcos.
      Podríamos llamarle la epopeya del conocimiento a todo esto que los investigadores han encontrado, sabemos poco de esto porque los planes de estudio son terribles, en secundaria solo ven la física de hace 100 años, no abordan la Relatividad, la Cuántica, ni la física del Caos.
      Quitándole la terminología son conceptos abordables.

      Saludos Pepis

      http://losbarbarosdelnorte.com/html/...=viewforum&f=1

      Comment


      • #4
        Re: La materia oscura

        Muy buen tema, mi estimado marcos, y para mi no solo por el asunto de la materia oscura, sino que me hace volver a dudar de la sabiduria de eistein y su espacio tiempo deformado por la gravitacion de las estrellas, no me convence eso de que el espacio sea como una tela donde ponemos una masa grande y se hunde, provocando que los cuerpos que pasen cerca caigan en su hondanada y se queden ahi en orbita porque el espacio ¡¡esta deformado!!!...

        Para mi la tierra esta en orbita con el sol, con nuestra estrella, por este simple razonamiento; "La luna no se cae sobre nuestro planeta gracias a su velocidad y no se aleja debido a la atracción que ejerce la tierra sobre ella y se queda ahí", y es lo mismo para los planetas y las estrellas, pero no porque el espacio tengan una deformidad, un hoyo, por la masa de la estrella, pero bueno, imposible rebatirle a un genio que crioque demostro matematicamente que el espacio esta lleno de hoyos, y alguien vio un eclipse, vio como la luz, el foton, cambiaba de ruta, y dijo que eistein tenia razon, ¡¡el espacio esta lleno de hondandas!!!...

        En cuanto a la materia oscura y todo ese fantasioso comportamiento de las particulas subatomicas cuanticas que dicen aparecen de la nada y se desaparecen en la nada esta en chino entenderlo, es mas facil demostrar que si existe dios que descubrir que es la "nada" para de ahi partir en el analisis, porque si no hay "nada" entonces "nada" puede salir de ahi ¿¿o es cosa de brujeria???...

        Claro, un matematico de la cuantica dira que segun las matematicas eso es un hecho...

        Saludotes marcos y pepis...
        ¡VOLVERE.....Y SERE MILLONES!!!...SERE...
        sigpic
        ¡¡GRUPOS DE CHOCKY EL DIABOLICO MUÑECO!!!...

        Comment


        • #5
          Re: La materia oscura



          .

          Leido - Gracias. Yo no entiendo mucho de estas cosas Marcos. De astronomia si acaso lo que se puedever con un telescopio pequeño, conocer algunos nombres de constelaciones o estrellas para identificarlas en alguna noche despejada, algo raro en el DF. y parale de contar. Un dia me encontré por ahi un librito, se llamaba algo asi cono que: "Cosmología de..No sé que". Y me sorprendió enterarmr que La Tierra, nuestro planetase mueve a la velocidad de !Cien mil km. por hora!
          Hasta ahi llego, me gusta mirar al cielo y puedo identificar algunas estrellas y constela- ciones pero Nadamás.



          .



          .

          Sin ambargo alguna ve

          Comment


          • #6
            Re: La materia oscura

            Comment


            • #7
              Re: La materia oscura

              Originalmente publicado por Laurence Ver post


              .

              Leido - Gracias. Yo no entiendo mucho de estas cosas Marcos. De astronomia si acaso lo que se puedever con un telescopio pequeño, conocer algunos nombres de constelaciones o estrellas para identificarlas en alguna noche despejada, algo raro en el DF. y parale de contar. Un dia me encontré por ahi un librito, se llamaba algo asi cono que: "Cosmología de..No sé que". Y me sorprendió enterarmr que La Tierra, nuestro planetase mueve a la velocidad de !Cien mil km. por hora!
              Hasta ahi llego, me gusta mirar al cielo y puedo identificar algunas estrellas y constela- ciones pero Nadamás.



              .



              .

              Sin ambargo alguna ve
              Por fin te entiendo, tu cerebro está lleno de materia obscura = chapopote.
              Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
              Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

              Comment


              • #8
                Re: La materia oscura

                Originalmente publicado por CRANEO Ver post
                Muy buen tema, mi estimado marcos, y para mi no solo por el asunto de la materia oscura, sino que me hace volver a dudar de la sabiduria de eistein y su espacio tiempo deformado por la gravitacion de las estrellas, no me convence eso de que el espacio sea como una tela donde ponemos una masa grande y se hunde, provocando que los cuerpos que pasen cerca caigan en su hondanada y se queden ahi en orbita porque el espacio ¡¡esta deformado!!!...

                Para mi la tierra esta en orbita con el sol, con nuestra estrella, por este simple razonamiento; "La luna no se cae sobre nuestro planeta gracias a su velocidad y no se aleja debido a la atracción que ejerce la tierra sobre ella y se queda ahí", y es lo mismo para los planetas y las estrellas, pero no porque el espacio tengan una deformidad, un hoyo, por la masa de la estrella, pero bueno, imposible rebatirle a un genio que crioque demostro matematicamente que el espacio esta lleno de hoyos, y alguien vio un eclipse, vio como la luz, el foton, cambiaba de ruta, y dijo que eistein tenia razon, ¡¡el espacio esta lleno de hondandas!!!...

                En cuanto a la materia oscura y todo ese fantasioso comportamiento de las particulas subatomicas cuanticas que dicen aparecen de la nada y se desaparecen en la nada esta en chino entenderlo, es mas facil demostrar que si existe dios que descubrir que es la "nada" para de ahi partir en el analisis, porque si no hay "nada" entonces "nada" puede salir de ahi ¿¿o es cosa de brujeria???...

                Claro, un matematico de la cuantica dira que segun las matematicas eso es un hecho...

                Saludotes marcos y pepis...
                --------

                física

                El «vacío de Higgs» podría destruir el Universo

                . Hawking explica cómo el campo de Higgs podría no estar en el estado más bajo de energía...

                Estimados físicos del foro...No es para fallecer del susto ? cuando digo que me da miedo es que me da...!!! Qué opinan ??


                Saludotes a todos.

                Comment


                • #9
                  Re: La materia oscura

                  Originalmente publicado por Pepis Ver post
                  --------

                  física

                  El «vacío de Higgs» podría destruir el Universo

                  . Hawking explica cómo el campo de Higgs podría no estar en el estado más bajo de energía...

                  Estimados físicos del foro...No es para fallecer del susto ? cuando digo que me da miedo es que me da...!!! Qué opinan ??


                  Saludotes a todos.
                  POs' yo como dijo el borrachito que estaba en misa.

                  El Sacerdote en la homilá esplicaba lo hermoso que sería el Cielo prometido por Dios. Al finalizar decía: Entonces hermanos, preparemonos para ir al Cielo. ¿Quien no quisiera ir al Paraiso. Suspirando pregunta a la feligresía reunida. A ver hermanos. ¡Levante la mano el que quiera ir al Cielo: Todos levantan la mano menos un borrachito que dormitaba en una de las ultimas bancas. "Oiga, Pstt.. le llama el padre. ¿Y usted hermano, ¿No quiere ir al Cielo ?", el borrachito medio entreabriendo un ojo dice; "Si, pero este viaje ya va muy lleno, mejor al que sigue". y se vuelve a dormir!

                  ----------------------------------------------------------------

                  Comment


                  • #10
                    Re: La materia oscura

                    Originalmente publicado por Pepis Ver post
                    --------

                    física

                    El «vacío de Higgs» podría destruir el Universo

                    . Hawking explica cómo el campo de Higgs podría no estar en el estado más bajo de energía...

                    Estimados físicos del foro...No es para fallecer del susto ? cuando digo que me da miedo es que me da...!!! Qué opinan ??


                    Saludotes a todos.
                    Help me pepis!!!, ora si que me quede con la cara de juat ¿¿que es "el vacio de higgs??? y porque podria destruir el universo...
                    ¡VOLVERE.....Y SERE MILLONES!!!...SERE...
                    sigpic
                    ¡¡GRUPOS DE CHOCKY EL DIABOLICO MUÑECO!!!...

                    Comment


                    • #11
                      Re: La materia oscura

                      Originalmente publicado por CRANEO Ver post
                      Help me pepis!!!, ora si que me quede con la cara de juat ¿¿que es "el vacio de higgs??? y porque podria destruir el universo...
                      Mi no saber, yo en la inopia , pero pensé que los eruditos en la materia me sacaría de dudas, y veo que no, así que si se destruye el Universo, al menos no lo sabremos hasta que los cocolazos nos alcancen... ja, ja,ja, !!!!!




                      Saludototes.

                      Comment


                      • #12
                        Re: La materia oscura

                        Lo coloco aquí por estar dentro del tema original, si Hulk no lo cree conveniente lo pasará a Se publicó...Stephen Hawking: «Al final, sabremos todo lo que sabría Dios, si es que existe alguno»

                        AFP... Periódico ABC.
                        .
                        Stephen Hawking, durante su intervención en el festival Starmus de Tenerife



                        El físico británico Stephen Hawking volvió el jueves a captar la atención de los asistentes al festival Starmus de Canarias al saltarse el guion previsto en el debate que se celebró, a dos bandas, entre varios científicos y astronautas que se encontraban en el observatorio de la Palma y el propio Hawking, que participó desde Tenerife, dada su imposibilidad para tomar un avión. Sin que nadie se lo pidiera, el físico británico volvió a tocar el tema de la Religión, para dejar claro que no cree en la existencia, ni en la necesidad de que haya un Dios.

                        ¿Estamos solos en el Universo? ¿Funciona bien la relación entre Ciencia y Política? ¿Qué nos depara la tecnología en el futuro? ¿Deben los científicos explicar mejor sus trabajos a la sociedad? Estos eran los temas previstos para el debate de ayer que fue, seguramente, uno de los actos más interesantes de todo el festival Starmus. Pero a Hawking no le pareció suficiente. De hecho, mientras el resto de los participantes debatía sobre la última de las cuestiones previstas, la voz metálica del científico de la silla de ruedas empezó a sonar en la sala. Y lo hizo, para la sorpresa de todos, para subrayar una vez más que no se necesita un Creador para poner en marcha el Universo.

                        “Tanto la religión como la Ciencia –dijo Hawking- parecen explicar el origen del Universo, pero considero que la Ciencia resulta más convincente, ya que responde continuamente a preguntas que la Religión no puede contestar. Por ejemplo, la Religión no ha podido nunca dar una explicación coherente al inicio del Universo, mientras que la Ciencia sí ha avanzado mucho en este sentido. Sabemos ya que la Relatividad clásica no es suficiente, ya que no puede responder a la cuestión del origen, pero hemos propuesto otros modelos que puede aplicarse al primer instante de existencia del Universo. Podemos tener respuestas observando con cuidado la radiación de fondo de microondas”.

                        Para Hawking, “nadie puede probar que hubo un Creador”, pero sí que se puede probar cómo el Universo surgió de una forma espontánea. “Solo podemos intentar una explicación racional a través de la Ciencia. Y al final, sabremos todo lo que sabría Dios, si es que existe alguno”. “La Religión –concluyó Hawking- nos ha acompañado a lo largo de toda la Historia y nos ha dejado cosas como la Inquisición, la desigualdad de la mujer, o el problema eterno de Palestina… La Religión debería hacer que la gente se comporte cada vez mejor, pero no parece que esté cumpliendo ese objetivo. Mucha gente no religiosa, sin embargo, sí que se comporta mejor, y sin necesidad de creer en ningún Dios”.

                        ¿Estamos solos en el Universo?

                        Además de Stephen Hawking, participaban en el debate los premios Nobel Harold Kroto, Robert Wilson y John Mather, el astronauta Walt Cunningham, la antropóloga Katerina Harvati, el director del Festival, Garik Israelian, y el director del Instituto de Astrofísica de Canarias, Rafael Rebolo. Todos bajo la batuta del astrónomo Robert Williams, que hizo de moderador.

                        Pero ninguno de ellos respondió a la improvisación de Hawking, que llegó cuando el tiempo previsto para el debate ya se estaba agotando. “Me parece una cuestión muy interesante –dijo el moderador- pero no nos queda tiempo y habrá que dejarla para otra ocasión”.

                        En cuanto a los demás temas, el que acaparó más tiempo fue el de si estamos, o no, solos en el Universo. Harold Kroto, el químico que descubrió que en el espacio existen moléculas complejas de carbono, dijo que “es bastante probable” que en esta galaxia ninguna forma de vida, excepto nosotros, haya alcanzado un nivel tecnológico. “Es más probable que se descubran bacterias en algún meteorito”.

                        Una idea compartida por John Mather, principal responsable del futuro telescopio espacial James Webb, que insistió en la necesidad de seguir buscando signos de vida dentro de nuestro propio Sistema Solar. Una vía es seguir recogiendo, en la Tierra, meteoritos, especialmente los que proceden de Marte. Y la otra es construir telescopios cada vez mejores y que sean capaces de percibir las señales típicas de la vida, incluso la inteligente. “El problema –dijo- es que por mucho que afinemos los receptores, si hay alguien transmitiendo no sabemos qué tipo de señal nos están enviando”.

                        Robert Wilson, que descubrió la radiación de fondo de microondas que permea todo el Universo, ve posible que, si alguien está tratando de transmitir algo, en algún momento podamos captar una señal. “El problema –dijo- es que nosotros no estamos enviando nada desde hace décadas. Es decir, que cada vez somos menos detectables”.

                        Los científicos nunca ven ovnis

                        Hawking, por su parte, argumentó que “la posibilidad de encontrar vida inteligente es muy remota, como demuestra el hecho de que ninguna forma de vida inteligente nos ha visitado a nosotros. Pero sí que existe la posibilidad de que encontremos una forma de vida con un nivel tecnológico muy bajo. Si lo tuvieran muy alto, ya los habríamos visto. Y si están pensando en los Ovnis, se aparecen a la gente, pero nunca a los científicos. Y si hubiera una conspiración de algún gobierno para ocultar la tecnología extraterrestre, ningún país ha hecho aún uso de esa tecnología”.

                        Haciendo gala de su característico sentido del humor, Hawking dijo “que no hay vida tecnológica cercana también lo demuestra el programa SETI, que hasta ahora solo ha captado viejas señales de TV, la mayoría anuncios”.

                        El físico británico concluyó diciendo que “todavía no sabemos cómo se originó la vida en la Tierra, y la probabilidad de que una molécula tan compleja como el ADN se forme en un planeta a base de reacciones químicas es muy improbable. Por eso pienso que la vida puede estar latente en el espacio, y sembrarse en lugares concretos cada cierto tiempo. Pero no esperen que haya alguien inteligente lo suficientemente cerca en el tiempo y en el espacio”.

                        En cuanto al aspecto que podrían tener los habitantes de otros mundos, Hawking afirmó: “no sé cómo podrían ser los extraterrestres, pero seguro que no son como los humanos. Así que, a pesar de la ciencia ficción, no es muy probable que tengamos contacto con un ET humanoide
                        Saludos.

                        Comment


                        • #13
                          Re: La materia oscura

                          Estimada Pepis:


                          Ese Sr.Hawking que se dice ateo, se la pasa hablando de Dios y de religión, esto no me cuadra pero en fin.

                          Eso de los metoritos que viene de Marte me parec una vacila producto de una juerga. ¿Como le hace el planeta Marte para desprenderse de chachitos y piedrotas que luego nos caen aqui?. Si esto fuera cierto, a la tierra le pasaría lo mismo, y hasta hoy yo no se que de la tierra salgan volando rocas para el espacio.


                          En cuanto a la materia obscura y la energía obscura, te comento que ayer vi en la tv. un documental sobre los astrónomos, y resulta que han descubierto que el universo se está expandiendo cada dia a mayor velocidad gracias a los telescopios ubicados en el espacio y en la tierra, o sea hay algún tipo de energía que lo está acelerando, no la han visto ni detectado ni nada de nada, pero con esa suposición (La existencia de laa energía obscura, asi la llamarón), justifican el acelere del cosmos; los astrónomos le hacen al Einstein, sacándose de la manga hipótesis hoy por hoy incomprobables e irrefutables por el momento, para explicar lo que no comprenden.
                          kabrakan
                          Forista Esmeralda
                          Last edited by kabrakan; 26-septiembre-2014, 13:21.
                          Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                          Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                          Comment


                          • #14
                            Re: La materia oscura

                            .


                            ¿Y luego..?


                            .

                            Comment


                            • #15
                              Re: La materia oscura

                              Originalmente publicado por Pepis Ver post
                              Mi no saber, yo en la inopia , pero pensé que los eruditos en la materia me sacaría de dudas, y veo que no, así que si se destruye el Universo, al menos no lo sabremos hasta que los cocolazos nos alcancen... ja, ja,ja, !!!!!




                              Saludototes.
                              Esperemos a que regrese marcos, tal vez el si tenga idea de que es el mentado vacio de higgs...

                              En cuanto a los dichos de hawking, sigue en la misma estupidez, niega la explicacion que da la religion cristiana al origen del universo basado en otra estupidez igual o pior; el universo nacio de forma espontanea ¡¡¡Y DE LA NADA!!!, o sease, seria bueno que explicara que es la "nada" y despues que explique como es que todo un universo salio de ahi, en fin, pronto tendra la oportunidad de ir al otro mundo donde tal vez le despejen sus dudas...

                              Y asi como la religion deja un monton de preguntas sin respuesta asi tambien la ciencia, aun no encuentro una explicacion de como es que las particulas cuanticas ¡¡surgen de quien sabe donde y despues desaparecen!!!, de como es eso de que hay particulas que estan enlazadas, y no importa la distancia, lo que hace una lo hace la otra instantaneamente, y mil cosillas mas...

                              Saludotes pepis...
                              ¡VOLVERE.....Y SERE MILLONES!!!...SERE...
                              sigpic
                              ¡¡GRUPOS DE CHOCKY EL DIABOLICO MUÑECO!!!...

                              Comment

                              Working...
                              X