Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Un millón de pesos..

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Un millón de pesos..

para la fianza que deberá pagar el chofer de la pipa de Gas que causó la desgracia en Cuajimalpa, y me pregunto de dónde sacará el chofer esta enorme cantidad ? una, dos porqué es culpable el chofer ? a fecha no he leído que es lo que hizo incorrecto para ser declarado culpable, tres, porque el Gobierno del DF que tiene contratos con la empresa gasera en muchos de los hospitales y demás en el DF no tiene alguna responsabilidad, ? y finalmente que le empresa gasera no debe de tener sus unidades bien inspeccionadas y en perfecto estado '? será que las autoridades y la gasera ya llegaron a un acuerdo para cargarle el muertito al chofer ?.
    En fin, esperemos que más sale de este asunto, pero para mí y a la fecha no está claro.

Saludos.

Re: Un millón de pesos..

Originalmente publicado por Pepis Ver post
    para la fianza que deberá pagar el chofer de la pipa de Gas que causó la desgracia en Cuajimalpa, y me pregunto de dónde sacará el chofer esta enorme cantidad ? una, dos porqué es culpable el chofer ? a fecha no he leído que es lo que hizo incorrecto para ser declarado culpable, tres, porque el Gobierno del DF que tiene contratos con la empresa gasera en muchos de los hospitales y demás en el DF no tiene alguna responsabilidad, ? y finalmente que le empresa gasera no debe de tener sus unidades bien inspeccionadas y en perfecto estado '? será que las autoridades y la gasera ya llegaron a un acuerdo para cargarle el muertito al chofer ?.
    En fin, esperemos que más sale de este asunto, pero para mí y a la fecha no está claro.

Saludos.
    Pepis no creo que de ninguna manera el dinero salga del bolsillo de ningùn chofer, en ningùn caso ya sea que pertenezca a transporte pùblico o a alguna compañìa si no son los Sindicatos, seràn las Empresas.
    Como sea esto no pasa de ser una figura. Quien reemplazarà las vidas que se perdieron e incluso los destrozos materiales?Yo supongo que superarà esa cantidad.

Claro!
    El chofer es el que da la cara para puro tràmite pero los responsables son los que van a cubrir las formas. Se me hace (aunque no conozco detalles) que una vez màs es la negligencia en cuanto mantenimiento que es lo que tantas veces ha tenido consecuencias fatales.
    Lamentable, por decirlo suavemente.
    Saludos

Comment

Hasta donde yo se, los choferes son los dueños de las pipas de gas, son microempresarios que compran el gas a las gaseras y lo revenden al pùblico; las pipas no son propiedad de las gaseras; tal vez las gaseras tengan la obligaciòn de verificar el buen estado de los camiones y la vigencia de sus seguros.
      Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
      Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

Comment

-

¿Fianza-Chofer-Seguro?

Despues averiguamos el significado en el asunto, de cada palabra-

Desde hace mucho tiempo, existen en El Mundo las compañias

Aseguradoras. Las que se encargan de cubrir gastos de éste tipo.

La empresa gasera ¿No cuenta? -no ha desaparecido- con un seguro

que cubra esos casos?

¿No hay un gobierno o sistema que los obligue a tenerlo?

En México poco se oye que en algun accidente de éste tipo o peor.

¿Taxis -Microbuses, Metro bus, etc Lo tienen ?

Un Seguro cubra los gastos... etc. Me tocó ver muy de cerca los pagos que

se hicieron a los deudos de fallecidos en el choque del Metro (1975).

¿El hospital mismo tampoco lo tiene? -Seguro contra acccidentes.
        -

Algunos futbolistas artistas, etc aseguran sus piernas, nalgas etc.

.

Comment

Originalmente publicado por kabrakan Ver post
          Hasta donde yo se, los choferes son los dueños de las pipas de gas, son microempresarios que compran el gas a las gaseras y lo revenden al pùblico; las pipas no son propiedad de las gaseras; tal vez las gaseras tengan la obligaciòn de verificar el buen estado de los camiones y la vigencia de sus seguros.
          -----

Sí es así la cosa cambia un poco, pero aun así me parece irresponsable que las gaseras tenga que surtir sólo el gas y que los choferes sean dueños de sus tanques... como sea siempre en estos asuntos hay dudas y casi nunca queda nada claro, ahora que sí los choferes son los dueños porque los camiones llevan el nombre de la empresa que lo surte ?
          qui lo sa dicen los japoneses!!!!

Saludos.

Comment

Muy cierto kabrakan:

Te habras fijado domo nos chinga el INE
            con el anuncio sobre la vigencia de la
            credencial para votar..

.

.

Comment

-----

Sí es así la cosa cambia un poco, pero aun así me parece irresponsable que las gaseras tenga que surtir sólo el gas y que los choferes sean dueños de sus tanques... como sea siempre en estos asuntos hay dudas y casi nunca queda nada claro, ahora que sí los choferes son los dueños porque los camiones llevan el nombre de la empresa que lo surte ?
              qui lo sa dicen los japoneses!!!!

Saludos.
              Asi funciona la venta y reventa de productos, Coca-cola tampoco es dueña de los camiones repartidores, Pemex no es dueño de los camiones repartidores, y asì le podemos seguir.

Comment

Originalmente publicado por Laurence Ver post

Muy cierto kabrakan:

Te habras fijado domo nos chinga el INE
                con el anuncio sobre la vigencia de la
                credencial para votar..

.

.
                La vigencia es bàsica tanto para el INE como para las aseguradoras; puedes estar asegurado pero si no has pagado la prima, el seguro no responde, y en el caso del INE si no tiene credencial vigente y vas a votar, sales botado.

Comment

Pues los choferes de pipas deben de ser millonarios ya que el coste de una pipa de gas es muy alto, porque para esa función utilizan camiones con capacidad de 600 o mas, el tanque es doble, el equipo para el abastecimiento y el de seguridad, todo eso no creo que cueste menos de un millón de pesos. El camión que nos surte el gas es un camión como de los noventa y no tiene restricción alguna para circular ningún día de la semana, lo que me da la idea de que las autoridades les dan toda clase de facilidades para desarrollar su labor. Me consta que el chofer no participa en la carga de combustible, lo acompañan tres o cuatro ayudantes, uno es el que lleva la manguera a la toma, otro el que la conecta y otro el que verifica en el tanque estacionario reciba la carga adecuada. El chofer es el que echa a andar el sistema de carga y de acuerdo al verificador lo para. Por eso me parece raro que le hayan cargado toda la responsabilidad al chofer en el caso de el Contadero. Lo que originalmente se dijo fue que la manguera se rompió y la fuga que propició provocó el estallido. Lo que me imagino, porque no lo han dicho, es que el tanque estacionario lo tenían en un lugar cerrado.

Comment

Originalmente publicado por Eugenio Dominguez Ver post
                    Pues los choferes de pipas deben de ser millonarios ya que el coste de una pipa de gas es muy alto, porque para esa función utilizan camiones con capacidad de 600 o mas, el tanque es doble, el equipo para el abastecimiento y el de seguridad, todo eso no creo que cueste menos de un millón de pesos. El camión que nos surte el gas es un camión como de los noventa y no tiene restricción alguna para circular ningún día de la semana, lo que me da la idea de que las autoridades les dan toda clase de facilidades para desarrollar su labor. Me consta que el chofer no participa en la carga de combustible, lo acompañan tres o cuatro ayudantes, uno es el que lleva la manguera a la toma, otro el que la conecta y otro el que verifica en el tanque estacionario reciba la carga adecuada. El chofer es el que echa a andar el sistema de carga y de acuerdo al verificador lo para. Por eso me parece raro que le hayan cargado toda la responsabilidad al chofer en el caso de el Contadero. Lo que originalmente se dijo fue que la manguera se rompió y la fuga que propició provocó el estallido. Lo que me imagino, porque no lo han dicho, es que el tanque estacionario lo tenían en un lugar cerrado.
                    En el negocio del transporte, compras lo que llaman chasis-cabina (la cabina tambien es opcional) que incluye el motor y todos los sitemas elèctricos, etc., y le montas lo que necesites: tanque de agua, tanque de gas, plataforma y redilas, caja de volteo, carrocerìa para transporte de refrescos, o de personas, etc., etc., en fin depende del giro que tengas, y no es tan caro, ademàs como en el caso del gas o los refrescos o microbuseros, son negocios muy rentables, asi es que para comprar el vehìculo y acondicionarlo, los crèditos son fàciles de obtener y de pagar.

Comment

modificación: 23:49:44

Gas Express Nieto, propietaria de la pipa que explotó el pasado 29 de enero en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, es un dolor de cabeza constante para la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

-----------

Nota del Milenio, y entonces me pregunto, quién es el dueño de la pipa, la gasera o el chofer ?
                      La nota se extiende detallando la cantidad de denuncias en la Profeco que esta gasera tiene... y ?
                      Alguien está equivocado o no ?
                      Saludos Kabracan..

Comment

Crioque esta vez cabracan esta equivocado; no es cierto que los choferes de los camiones repartidores ¡¡hasta de la cocacola!!! sean los dueños de esas unidades, solo quiero poner como ejemplo que la coca cola corre cada vez que le da la gana a sus OPERADORES DE UNIDAD, o sease a los choferes y a los ayudantes, ¡¡a quien sea de sus empleados!!! y por supuesto NADIE SALE CON SU CAMIONSOTE PARA SU CASA, los OPERADORES DE LAS UNIDADES tienen inclusive PERIODOS DE CAPACITACION PARA EL MANEJO DE ESAS UNIDADES YLO MISMO PARA LOS REPARTIDORES DE GAS...

ES A LAS EMPRESAS GASERAS A LOS QUE SE LES DA PERMISO PARA LA DISTRIBUCION Y COMERCIALIZACION DE GAS, NO A LOS CHOFERES, POR ESO LA PROFECO TIENE MULTADA A GAS NIETO COMO CON 20 MILLONES DE PESOTES POR NO PERMITIR EL ACCESO A INSPECTORES A REVISARA SUS UNIDADES DE REPARTO, de ninguna manera van detras de cada chofer y las multas no son para ellos, SON PARA LAS EMPRESAS QUE TIENEN ESA LICENCIA, ESE PERMISO O LO QUE SEA PARA TRANSPORTAR GAS...

Que haya unidades pirata sin ninguna identificacion de empresa es otro rollo, estan violando la ley y donde las encuentren las detienen y las decomisan...

Por cierto, mi estimada pepis, la pipa NO EXPLOTO, lo que provoco la explosion fue por la fuga de gas que se extendio por el edificio y por alguna chispa exploto, crioque aun no definen exactamente cual fue la causa de la fuga, ademas de que el operador llamo a los servicios de emergencia al no poder controlar al fuga, misma QUE NI SIQUIERA LOS BOMBEROS PUDIERON CONTROLAR, porque ellos ya estaban ahi, antes de la explosion...

El chofer es solo un chivo expiatorio ante la tragedia, siendo que deberian de investigar si la fuga fue por desperfecto de fabrica de una valvula o por mala operacion y daño de los operadores, o lo pior, falta de mantenimiento de parte DE LA EMPRESA ¡¡DUEÑA!!! DE ESAS UNIDADES...

Saludotes pepis...
                        ¡VOLVERE.....Y SERE MILLONES!!!...SERE...
                        sigpic
                        ¡¡GRUPOS DE CHOCKY EL DIABOLICO MUÑECO!!!...

Comment

Mi estimado Craneo, es por esto que me encanta estos foros, siempre hay alguien dispuesto a sacar las dudas que podamos tener, y aquí está el ejemplo que tú nos das.
                          Lo de la explosión lo dice EL MILENIO, y ya sabemos que los periodistas de pronto meten más patotas que un cienpies.... ya no digamos los foristas, menda incluida.
                          Al parecer y como bien dices las investigaciones están a la orden del día y tardaran un buen en que sepamos exactamente que pasó, lo que sí ya sabemos es los heridos y fallecidos, triste y deplorable!!
                          Y de tanto investigar el país caerá en ruina, a los chicos de Iguala, a los muertitos ni enterrados ni cremados en Acapulco, a los ADN que no encuentran en Austria, lo que desmienten los argentinos que investigan y que no concuerdan con la PGR, lo de EBRAD referente al la línea dorada, las casitas del Presidente y aledaños, y qué más ?, ya ni recuerdo, pero que todo tiene un gran costo económico y político, aunque esto último finalmente es pecata minuta, investigaciones van y vienen finalmente casi todo queda en quién sabe ?, quién será ? y el porqué?

Saludotototeeeees !!!

Comment

Saludos.

Peips: Releyendo tu post, especialmente la parte donde se
                            menciona lo que: "El Chofer debe pagar· Y:

Habiendo presenciado algo el sabado pasado te comento.

Un vecino trabaja en un negocio "x" por aqui.

La labor de este amigo consiste en abrir el negocio por las mañanas,
                            ayudar en tareas de limpieza, y sobre todo:

El sabado pasado faltaron de "la cuenta" algo mas de ¡Mil Pesos!.
                            Él gana $600, semanal y resulta que le descuentan ese dinero-
                            ¡Los 100.00!, etc.
                            -------------------------------------------------

Como yo no tengo vela en ese entierro solo observo
                            y lo realciono con esto. Y pienso. Este cuate, el vecino, no es el dueño
                            del nergocio, hay otros que tambien se benefician de lo que ahi se vende.
                            empezando por el dueño. Regresando al caso de chofer de la empresa
                            gasera. El chofer es el dueño de las pipa el gas etc..?. ¿como para que
                            tenga que pagar el solito la "fianza" o lo que sea?

Y repito mi idea original en este asunto. ¿NO hay una legislacion que
                            establezca que este tipo de negocios: Venta de Gas, en cualquiera de sus
                            formas, embotellado, (para cocina) o a tanques estacionarios en lugars
                            somo hospitales, restaurantes etc. estén protegidos por Una compañia
                            aseeguradora?.

----------------------------------------------------------------------

..

Comment

Originalmente publicado por CRANEO Ver post

Crioque esta vez cabracan esta equivocado; no es cierto que los choferes de los camiones repartidores ¡¡hasta de la cocacola!!! sean los dueños de esas unidades, solo quiero poner como ejemplo que la coca cola corre cada vez que le da la gana a sus OPERADORES DE UNIDAD, o sease a los choferes y a los ayudantes, ¡¡a quien sea de sus empleados!!! y por supuesto NADIE SALE CON SU CAMIONSOT sive PERIODOS DE CAPACITACION PARA QUE SEA PARA TRANSPORTAR GAS.n...

El chofer es solo un chivo expiatorio ante la tragedia, siendo que deberian de investigar si la fuga fue por desperfecto de fabrica de una valvula o por mala operacion y daño de los operadores, o lo pior, falta de mantenimiento de parte DE LA EMPRESA ¡¡DUEÑA!!! DE ESAS UNIDADES...

Saludotes pepis...

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

-

Comment

Working...
                              X