Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Maestros..os

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Maestros..os

    Aquí les dejo la carta de Alazraki que con su habitual estilo ( NO MUY DE MI GUSTO POR CIERTO ) pero refleja bastante bien la situación de los maestrosos despedidos.
    Dicen que a todo cochinito le llega su San Martin, y en este caso a estos Sres. ya les ha llegado.


    Ahora como bien dice la liberación del Auditorio Justo Sierra es ya más que necesaria, es más es indispensable.
    Saludos y feliz Domingo.



    Carta dirigida a los maestros despedidos ( dura lex, sed lex)

    Carlos Alazraki



    Estimados exmaestros:

    Me acabo de informar, la tarde de ayer, a través de La Razón, que los acaban de correr. Sí, la Secretaría de Educación Pública informó que a tres mil trescientos sesenta de ustedes les dieron cayo.

    Noticia normal si es que ustedes entienden que la ley... es la ley. Sí, ustedes que siempre se creyeron muy machos, se creían intocables… pues ahora… ¡los tronaron! Y era lógico.

    Si no se presentaron a ninguna evaluación —como dicta la ley—, pues la solución era muy fácil… ”Hasta la vista baby“…

    Y, la verdad, me da mucha pena que los hayan corrido. No por ustedes, sino por sus familias. Sus pobres hijos se quedaron sin padres con chamba. Y esto es terrible. Por su culpa y por su valentía estúpida sus hijos pagarán el pato. Y con eso, me cae que no se juega.

    A pesar de su despido ya sé lo que muchos de ustedes pensarán:

    “Este pinche Aurelio nos la va a ¡¡¡pelar!!!!”, “¡Qué se cree!”, “Vamos a hacer marchas y vamos a desquiciar nuestros estados”.

    Ajá, sí, como no. Les apuesto que esta vez no ganarán. Es más: les apuesto que no regresarán. Así que ya pueden ir buscando chamba de otra cosa, porque la de maestro… Nada más nanay…

    Sin embargo, mis estimados exprofesores, también hay que analizar los resultados de esta evaluación: Bastante mediocre, en mi opinión. Catorce mil quinientos reprobaron el examen y lo volverán a presentar en noviembre para conservar sus plazas. Treinta y ocho mil docentes de educación básica pasaron de panzazo. Y solamente el cuarenta por ciento de los evaluados tuvo una calificación de buena a sobresaliente.

    Evidentemente, no son buenas noticias para nuestros pequeñines. Aunque, por otro lado, las buenas noticias son que el Estado mexicano ya está cumpliendo con la ley sin temor a nada ni a nadie.

    Sé que aún falta mucho para llegar a dar una educación de alto nivel, pero ya comenzamos. Y eso es lo importante.

    En lo personal, felicito al secretario Nuño por tener los pantalones de aplicar la ley.

    Y hablando de aplicar la ley… ¿Saben lo que a muchísimos mexicanos nos gustaría? Que también se aplique la ley y saquen del auditorio Justo Sierra, alias “Che Guevara”, a los paracaidistas que se apropiaron del predio hace más de 16 años.

    Yo creo que ya llegó el momento de poner a todo el mundo en su lugar.

    En fin mis queridos exmaestros: Les deseo lo mejor en su nueva vida de desempleados. Que les caiga muy rápido el veinte que ahora sí van a tener que trabajar en serio. Que se van a encontrar un mundo muy diferente al que han estado acostumbrados.

    En este nuevo mundo no habrá ni regalos ni manifestaciones pagadas.

    Lo que se van a encontrar es a mexicanos que aman su trabajo y que cumplen con las reglas de su empresa. Reglas, por cierto, muy fáciles de cumplir.

    Si no cumples con tu trabajo… ahí te ves… Si faltas tres días injustificados… good bye… Si cumples con tu trabajo… aumento de sueldo y de puesto. Así de fácil.

    Y cuando los entrevisten para la nueva chamba, por favor… ¡No digan que son maestros!

    razon@alazraki.com.mx

  • #2
    Re: Maestros..os

    Yo no estoy tan empapada de noticias como ustedes, pero algo sì se.
    Es la sinverguencerìa de los de la secciòn 22 que se llama la coordinadora.

    Esa gente, muchos de ellos, para no decir todos porque tampoco lo creo; han vivido demasiado tiempo de la compra de plazas o la herencia de ellas cuando muchos ni siquiera se acercan a la categoria de maestros porque ni han estudiado ni nunca han dado clases. Pero no quieren perderlas.

    Por eso pelean, ya hace años de esto, hacen plantones, destruyen lugares pùblicos, destruyen escuelas, atacan a quienes no se plieguen a sus demandas. Què son lògicas?? Justas??
    Por favor!!

    Ok el PRI creo ese monstruo que es el Sindicato del sector (monstruo por lo armado que està y por lo que mueve)y puso a lideres charros como Elba Esther.
    Que los estafò.
    Lucrò con el dinero de los sindicalizados y se dio la gran vida.

    Por que a ella no le fueron a hacer escàndalo los maestros? Y sì se lo hacen al Gobierno?
    Porque de ella dependio la venta de plazas .

    Y ahora que les quieren hacer una evaluaciòn, resulta que es injusto! Por què??

    Si se hiciera evaluaciones periòdicas a los mèdicos y enfermeras de un hospital o centro de Salud. A alguien le pareerìa mal?
    No lo creo porque esta de por medio la salud e incluso la vida de las personas.

    Y por què se da menos importancia a la salud intelectual y mental de los niños.?
    A los conocimientos de los que va a depender su futuro? Y por lògica el del pais?

    Y no, no estoy de acuerdo que se siga manteniendo en un puesto a alguien que nunca se presentò a trabajar y que si lo hubiese hecho de nada servirìa.

    Ysì me parece muy correcto y lògico que esa gente que no ha aceptado la evaluaciòn, pierda esa plaza, que obviamente no la merecia, sino hubiese ido a hacer la prueba
    .
    Lo que pasa es que hasta este momento habìa impunidad para todos los desmanes de esta gente que se dice maestros.
    Esperemos que el Gobierno no retroceda.

    No puede ser que un sector de sindicalizados tenga secuestrada la enseñanza en una buena parte del pais.

    Esa es mi manera de pensar que puede sonar tremenda o fascista pero es lo que pienso.

    Saludos

    Comment


    • #3
      Re: Maestros..os

      Pues sí Tatiana, tienes razón en todo.
      Ojalá se continue por este camino para de una vez por todas la niñez que no es el futuro del país, no, es el presente, porque el futuro ya nos alcanzó y con ello la pobre enseñanza que se les da a los chamacos, así que de momento siento que vamos bien ( ME GUSTARIA LEER A Silvita, PARA VER EN QUE ESTÁ SU OPINIÓN).
      Saludos.

      Comment


      • #4
        Re: Maestros..os

        Totalmente de acuerdo con ustedes 2, y me sorprende eso de que un 40% saliò sobresaliente, ¿es correcto el dato?, es un porcentaje muy alto.

        Si NUño sigue con esos pantalonsotes, de seguro arrasa en las pròximas elecciones presidenciales.
        Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
        Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

        Comment


        • #5
          Re: Maestros..os

          Originalmente publicado por kabrakan Ver post
          Totalmente de acuerdo con ustedes 2, y me sorprende eso de que un 40% saliò sobresaliente, ¿es correcto el dato?, es un porcentaje muy alto.

          Si NUño sigue con esos pantalonsotes, de seguro arrasa en las pròximas elecciones presidenciales.
          -----------

          Comment


          • #6
            Re: Maestros..os

            palabras del secretario de educación, y por cierto muy pero muy atinadas así como cuando ha dicho que los maestros que piensen faltar para IR A LA
            MANIFESTACIÓN ""PROGRAMADA "" QUE SE LO PIENSEN BIEN "" , sobre aviso no hay engaño.

            Se acabaron privilegios de líderes magisteriales: Aurelio Nuño

            Me cae de lujo este secretario, habla poco y claro, ojalá continue así por el bien de la educación y de nuestros niños en México.

            Saludos.

            Comment

            Working...
            X