Anuncio

Collapse
No announcement yet.

No a la represión...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: No a la represión...

    Originalmente publicado por Tatiana Ver post
    Le recuerdo ue la persona que abrió el tema es Pepis y nosotros le seguimos, usted lo encontró ya crecidito, asi que a las personas que no les interesa el tema serán las que no entran.

    Y de chillón creo que usted ah! El que se lamenta que seamos tan poco empáticos con esos sufridos trabajadores de la Educación, que simplemente mientras tiran bombas molotov rompen cristales y queman vehículos sólo están defendiendo sus derechos como ciudadanos.
    Pobrecitos!!
    Doña Tatiana:

    Efectivamente, quien abrió este tema fue doña Pepis pero... seamos serios: el tema del "Cuento triste de un líder charro" lo abrió don Cráneo pero si hubiera sido por él no habría llegado ni a 10 mensajes y no a los 2,365 que lleva hasta ahora.

    Respecto a que "lo encontré ya crecidito" (sic.)-la neta- no. Llevaban 7 mensajes: 4 de doña Pepis, dos suyo y uno del Cráneo.

    Ahora llevamos 330 mensajes y en este foro hace por lo menos 3 años que no abrían un tema que llegara a 100.

    Y hasta ahora han participado 11 foristas ¿Hace cuántos años que no tenían un tema en el que participaran tantos? Y van a llegar más, nomás deje que se enteren.

    ¿Cuál es el factor que provocó esto? Ahí que cada quien saque sus conclusiones.



    Y no, no "me lamento" que sean "tan poco empáticos" con los profes (! qué linda manera de decir que quieren que los revienten a balazos !

    Sólo me estaba pitorreando de un baboso que entra dos veces al día a decir que "no hay nada que decir".



    Saludos


    .
    JacoboCasal
    Forista Opalo
    Last edited by JacoboCasal; 08-septiembre-2016, 00:52.
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

    Comment


    • Re: No a la represión...

      Doña Tatiana:

      Todos saben que no soy afecto a poner fotografías en los mensajes. Ni siquiera uso los iconitos.

      Pero cuando la hipocresía llega a niveles ya francamente vomitivos, como estos:

      Lo que hacen los maestros al bloquear autopistas y no dar clases es violatorio a la Ley y la autoridad debería (que no lo hace) es resopnder con contundencia y fuerza... nada mas...

      La izquierda con su lastimero y desvalido discurso tiene la culpa de ello, que llega un policía con una macana aunque no la use.. nos reprimen con la fuerza, que usa sus escudos para no recibir una pedrada, nos reprimen con sus escudos, que los empujan con el cuerpo sin más armas, nos golpean total, como digo estamos confundidos.

      Hay que aclarar muy bien lo que un gobierno y con ley en mano puede hacer y no dejarse asustar por la masa chillona, es todo.
      No queda más remedio que darles un sopapo de realidad.


      ¿Que ALGUNOS maestros se han excedido y han llegado a cometer actos que NO son "manifestación", ni "protesta" ni "expresión"?

      Sí.

      ¿Que TODO el Movimiento Magisterial ha sido "vandalismo", "terror", "robo", "destrucción"?

      No. De hecho, esos actos han sido la excepción, no la regla.

      ¿Los aprobamos, los aplaudimos?

      No. "Quemar autobuses", "saquear tiendas", "destruir bienes" son delitos. Así de claro.

      Los rechazamos, los condenamos, ! Guácala de perro !

      ¿Estamos de acuerdo?


      Ahora bien...

      ¿Qué el gobierno ha sido "un angelito" lleno de tolerancia?

      Tampoco.

      ¿Qué "llega un policía con una macana aunque no la use"... "que usa sus escudos para no recibir una pedrada"... "que los empujan con el cuerpo sin más armas" (sic.)?

      Ahí ya llegamos a la parte vomitiva.

      Primero hay que aclarar y reconocer que el 99% de las manifestaciones han sido pacíficas y afortunadamente sin nada que lamentar.

      Los incidentes violentos han sido la excepción y ojalá sigan así.

      Pero sí ha habido violencia y ya hay muertos y heridos.


      Ahora bien, esto es muy importante:

      Lo que hacen los maestros al bloquear autopistas y no dar clases es violatorio a la Ley y la autoridad debería (que no lo hace) es resopnder con contundencia y fuerza... nada mas.
      Bloquear autopistas ha sido una medida extrema que se comenzó a utilizar a partir de julio y duró ese mes y el siguiente.

      Me refiero a bloquearlas como estrategia, quizás antes se haya dado algún caso aislado pero eso fue otra cosa.

      Se tomó la decisión después de TRES AÑOS de estar solicitando diálogo y -después de sólo 2 reuniones efectivas (11 en total) el gobierno decidió "unilateralmente" -o sea, por sus désos- suspenderlos de nuevo.

      ¿Es "técnicamente" "ilegal"? Si... más o menos.

      ¿Por qué? Porque no fueron bloqueos totales, sino parciales y dirigidos contra un sector en específico.

      ¿Qué perjudican? Sí ¿Qué joden? Sí ¿Qué afectan? Sí

      ¿Son un delito "grave"? No. ¿Ameritan "pena de muerte"? No

      ¿Cárcel? No.

      ¿Los pueden quitar? Sí pero... Más van a tardar en quitarlos que ellos en volverse a poner.

      Si fuera uno, o dos, o diez bloqueos, no habría tanto problema. Pero les pueden poner 300 bloqueos en cualquier parte del país y traerlos como locos.

      Ni siquiera tienen que "enfrentarse"... Que vienen los granaderos: Vámonos muchachos. Qué ya se fueron: Nos ponemos de nuevo y a ver quién se cansa primero.

      ¿Qué detienen a algunos? Bueno, pues llévenles tortas y una cobija y mañana los sueltan... Ah, y avísenle a la prensa internacional que están reprimiendo maestros.

      El gobierno -y los empresaurios- lo han manejado mal: "Oh, la pobre gente pobre... muriendo de hambre por estos malvados..." "Hagamos un puente aéreo para salvarlos"...

      ! La manga del muerto ! Alimentos y básicos pasan, autos particulares pasan, emergencias pasan... Grandes empresas (supermercados), Grandes industrias (automotrices), etc. No pasan.

      Y les han pegado donde más les duele: En el bolsillo.


      Lo de no dar clases es equivalente a una Huelga: un Derecho de los trabajadores. Nomás que en México el Derecho de huelga lo administra el gobierno y son ellos los que dan "permiso" (lo que les decía de los sindicatos fascistas italianos).

      ¿Es "un crimen contra los pobrecitos niños"? Nah. ¿Una shinga para los padres para ver qué hacen con ellos todo el día? Si. Pero muchos padres también han decidido apoyar a los maestros.

      ¿Le pegan al Gobierno y a su Reformón? ! En toditita la jefa !

      ¿Pena de muerte? No. ¿Cárcel? No.

      ¿Despido fulminante? De nuevo... si habláramos de 50 o 100 o 2000 maestros, ningún problema. Pero sí hablamos de 20, 30 o 100 mil... Y no sólo porque está difícil conseguirlos, sino porque a los esquiroles se les mata y el riesgo de provocar un enfrentamiento muy violento es altísimo.


      Y eso de que "la autoridad debería (que no lo hace) es resopnder con contundencia y fuerza... nada mas" (sic.)

      Pues "nada más" significa -traduciendo del idioma foca al español- rellenarlos de plomo.

      !Claro... los panuchos dicen: "nada más"

      ! De paso se shinga el PRI y pal 2018 ponemos a Margarita !!!!

      En sus 12 años de gobierno, el PAN no se atrevió, ni con los maestros, ni con los electricistas ni con nadie.

      ! Ah pero quieren que el PRI se ponga a asesinar maestros y después ellos van a ser los primeros en acusarlos !


      Por todo eso... Mejor negociando y por las buenas.

      Nos conviene más a todos.


      .
      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

      Comment


      • Re: No a la represión...

        Originalmente publicado por Tatiana Ver post
        jjajaja Esta bien Don Jacobo, un poco de feeling no está de más, ya estuvo suave de melodramón, porque ya no es cuestión de Esquilo; dimos un bajón dramático hacia las escritoras cubanas del tiempo del rey que rabió.

        Un poco de relax para seguir en este diálogo de sordos; porque uno dice una cosa y usted sale con otra, porque su idea fija está en un punto determinado y no hace concesiones.
        Aparte que no le gusta perder, me recuerda a mi hermana cuando era chica. Ella era la dueña del Monopolio y si iba perdiendo, cerraba el tablero y se lo llevaba.
        Y nos dejaba con los crespos hechos, llenos de figuras y billetes y casitas sin saber qué hacer.

        Pero aqui a nosotros tampoco nos gusta perder y se nota.
        Porque cada quien está en la postura con la que inició este tete a tete colectivo; pero es la misma Jacobo. Porque eso es convicción.
        No quiere decir que no estemos equivocados, alguno de nosotros o todos incluyéndolo a usted, pero no en el todo, en algunos puntos quizas.
        Pero somos honestos con nosotros mismos.

        Ya me veo yo porque me lanzan una sarta de diatribas, o porque me insultaran (si fuese otro foro)o porque me mostraran figuritas o apelaran a los evangelios o a la constitución, si como un abracadabra voy a pensar distinto.

        No Don Jacobo, eso no es asi para ninguno de los que estamos.
        Si en algún momento debo decir "touche" no me resisto, pero será por un termino o una exposición no por las convicciones.

        Bueno hasta otro post.
        Saludos

        Doña Tatiana:

        Siempre y cuando usted sea Rosa y yo sea el Rey; que la Cotorrita sea Jeremías y su perro sea como el de la obra. Que por cierto no es cubana, Chapi era español. Ah, y es cómica, no trágica.

        Y sí, de eso se trata: de divertirnos. Ya sabe que allá en casa no tenemos focas -no porque se les reprima- sino porque son tímidas y si no llegan en manada de plano no se atreven.

        Y hasta ahorita vamos bien: 10 contra 1; todavía está desniveladón pero esperemos que pronto lleguen más para ayudarlos.

        Sí el tema fuera "La Reforma Educativa" -como tal- sí tendríamos mucho que discutir y cabrían muchos puntos de vista.

        Pero como el tema es "No a la represión" y -hablando neta neta, derecha la flecha- no están ""siendo honestos con ustedes mismos" (sic.)... La tienen perdida desde que empezamos.

        Desde el título del tema están mintiendo. ¿O no?

        Doña Pepis ya se soltó el chongo y de plano dijo: "Pos yo si quiero que les den su buena madrina a esos maestritos".

        Usted está a punto, ya no resiste más. Si ahorita le pusiera a un maestro de la CNTE enfrente lo mata, lo resucita y lo vuelve a matar. Lo corta en cachitos, baila sobre él y luego manda los cachitos a hornear...

        Y eso para empezar, porque si se encapulina, le iría peor.

        ¿O no?

        Y bueno, pienso que eso sí vale la pena revisarlo porque no se puede odiar a 1.5 millones de personas así como así. Son muchos, no alcanza el odio pa´ todos.

        Son trabajadores, son compatriotas, son personas...

        ¿Qué -de plano- tan mal les fue con sus profes?

        Digo, a mi si me llegaron a tocar algunos malos pero a la inmensa mayoría los recuerdo con cariño y gratitud.

        En fin... Pienso que de este tema podemos aprender mucho y nos vamos a divertir.


        Saludos.

        .
        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

        Comment


        • Re: No a la represión...

          Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
          Doña Tatiana:

          Efectivamente, quien abrió este tema fue doña Pepis pero... seamos serios: el tema del "Cuento triste de un líder charro" lo abrió don Cráneo pero si hubiera sido por él no habría llegado ni a 10 mensajes y no a los 2,365 que lleva hasta ahora.

          Respecto a que "lo encontré ya crecidito" (sic.)-la neta- no. Llevaban 7 mensajes: 4 de doña Pepis, dos suyo y uno del Cráneo.

          Ahora llevamos 330 mensajes y en este foro hace por lo menos 3 años que no abrían un tema que llegara a 100.

          Y hasta ahora han participado 11 foristas ¿Hace cuántos años que no tenían un tema en el que participaran tantos? Y van a llegar más, nomás deje que se enteren.

          ¿Cuál es el factor que provocó esto? Ahí que cada quien saque sus conclusiones.



          Y no, no "me lamento" que sean "tan poco empáticos" con los profes (! qué linda manera de decir que quieren que los revienten a balazos !

          Sólo me estaba pitorreando de un baboso que entra dos veces al día a decir que "no hay nada que decir".



          Saludos


          .
          jajaja, entro a trabajar en menos de una hora y hay que dejar cosas deshechas, sino hechas aqui en la casa; pero la tentación es grande.
          "de meter la cuchara" a como de lugar)

          Voy a seguir en la Librería, pero quiero decirle que nadie pone ni puso en duda nunca, que usted es una "atracción foril" por lo que fuese, ya sea por simpatía, por similitud de ideas o precisamente por todo lo contrario.

          Que vengan sus fans pues que bueno por este Foro, en cuanto a multitud
          (Exageré). Porque aunque a usted no le guste hay foristas que dicen cosas, que no esté a de acuerdo con ellas, o le saquen urticaria. Dicen cosas.
          Qué bueno.

          Hay otr@s que entran no mas a entrar, ahi me quedo pensando en que:"el que tiene tienda que la atienda" o será que quedo tan desagradable que ni sus metamorfoseadores la sienten a gusto??

          Bueno después sigo con lo demás.
          Usted está como la zarzamora, con este asunto de los delincuentes del CNTE y del SNTE.

          Chau, me tomo un café y me voy.

          Comment


          • Re: No a la represión...

            Don Jacobo, buenos días.
            No se yo que maestros tuvo Ud. pero como escribe y se expresa puedo pensar que fueron buenos, y esto me pone a pensar en los niños que tendrán a estos revoltosos maestros de vuelta a las clases y lo que pensaran estos niñitos?
            No podrá el maestro que llegue a la clase decir como aquel que al regresar de sus vicisitudes dijo al empezar la clase y llegando a su escritorio "" cómo decíamos ayer !!", no lo podrá decir porque el ayer de este maestro fue pedradas, quemas de automóviles, rotura de vidrios y de mobiliario, campamentos sucios e insalubres desmanes los habidos y por haber y DIAS Y DIAS SIN EJERCER SU MAGISTERIO, o no ?
            Don Jacobo ? hablemos entonces de estos " maestros"" que no lo son, que quizás han comprado o le han traspasado su plaza, maestros que no quieren evaluación porque ni saben la letra por la cual empieza el Abecedario, que dos más dos son 6, total, no son maestros, y mal harán en regresar porque los niñitos no merecen esto, y estos niños no podrán decir el día de mañana con orgullo lo que Ud. nos dice "" a la inmensa mayoría los recuerdo con cariño y gratitud."

            tuvo Ud. mucha suerte y le pregunto, no quiere Ud. para nuestros niños la misma y bendita suerte ?

            Yo sí.

            Saludos..

            Comment


            • Re: No a la represión...

              Originalmente publicado por Pepis Ver post
              Don Jacobo, buenos días.
              No se yo que maestros tuvo Ud. pero como escribe y se expresa puedo pensar que fueron buenos, y esto me pone a pensar en los niños que tendrán a estos revoltosos maestros de vuelta a las clases y lo que pensaran estos niñitos?
              No podrá el maestro que llegue a la clase decir como aquel que al regresar de sus vicisitudes dijo al empezar la clase y llegando a su escritorio "" cómo decíamos ayer !!", no lo podrá decir porque el ayer de este maestro fue pedradas, quemas de automóviles, rotura de vidrios y de mobiliario, campamentos sucios e insalubres desmanes los habidos y por haber y DIAS Y DIAS SIN EJERCER SU MAGISTERIO, o no ?
              Don Jacobo ? hablemos entonces de estos " maestros"" que no lo son, que quizás han comprado o le han traspasado su plaza, maestros que no quieren evaluación porque ni saben la letra por la cual empieza el Abecedario, que dos más dos son 6, total, no son maestros, y mal harán en regresar porque los niñitos no merecen esto, y estos niños no podrán decir el día de mañana con orgullo lo que Ud. nos dice "" a la inmensa mayoría los recuerdo con cariño y gratitud."

              tuvo Ud. mucha suerte y le pregunto, no quiere Ud. para nuestros niños la misma y bendita suerte ?

              Yo sí.

              Saludos..

              Doña Pepis, buenos días:

              Sí, fui muy afortunado; lo reconozco. Desde miss Lupita en la preprimaria hasta mis venerables maestros postuniversitarios, la gran mayoría de ellos dejaron en mí huellas imborrables. Dondequiera que se encuentren, mi cariño y gratitud para ellos.

              Pero... le quiero proponer algo, a ver qué le parece.

              Yo he reconocido -varias veces- que el SNTE y la CNTE no son sindicatos, son mafias, son indefendibles.

              He reconocido que la práctica de la "venta y herencia de plazas" -para empezar- existe pero que es inaceptable y condenable. Y que ese no es el único vicio de esos sindicatos.

              He reconocido que hay pésimos maestros: "huevones"; "impreparados"; "oportunistas" y todos los adjetivos que ustedes les dedican.

              Lo he reconocido y estoy completamente de acuerdo con ustedes: Eso tiene que acabarse; eso no debe ni puede seguir.


              También he reconocido que quemar autobuses; asaltar comercios; destruir cristales, equipos y edificios no son "manifestaciones", son delitos y que los responsables deben ser detenidos y pagar por ellos conforme a las leyes.

              Y por supuesto, he reconocido que esas cosas han sucedido en algunas partes y momentos del Movimiento Magisterial.


              Pero... ¿Qué han reconocido ustedes?

              Bueno, ya reconocieron que sí quieren que repriman brutalmente a todos los profes que están en lucha, pero no me refiero a eso.


              Deveras deveras... ¿Cree que la policía nomás trae sus toletes de adorno? ¿En serio cree que los escudos nomás los usan para taparse de los adoquinazos? ¿A poco cree eso de que "nomás empujan con el cuerpo sin más armas"?

              Nah... Está vacilando ¿verdad?

              Porque sí es capaz de decirme que de veras cree eso, aquí la dejamos y que su dios la bendiga... porque manchar una candidez de ese tamaño si me daría cargo de consciencia.


              Deveras deveras ¿cree que para todos los maestros que luchan por sus derechos el día de ayer "fue pedradas, quemas de automóviles, rotura de vidrios y de mobiliario, campamentos sucios e insalubres desmanes los habidos y por haber y DIAS Y DIAS SIN EJERCER SU MAGISTERIO" (sic.)?

              ¿Neta? ¿Sí cree eso?

              Imagínese: Decenas de miles de maestros por tres años de lucha... Si cada uno quemara un automóvil -no digamos por día- dejémoslo en "por semana"... ! Ya hubieran resuelto el problema de tránsito en todas las ciudades del país !

              Y si cada uno de ellos apedreara a un policía cada día ya habrían juntado piedras suficientes para hacer varias Pirámides del Sol.

              A ver, seamos serios:

              Enfrentamientos sí ha habido y ya calientes si han volado algunos adoquinazos, granadas de gas y botellas con gasolina de un lado para otro. Pero sí fuera como usted dice ya no habría ni maestros ni policías.

              Sí fuera como usted dice, esto ya sería una Revolución y -afortunadamente- está lejos de serlo.


              ¿Por qué no empezamos por reconocer eso?

              Sí ha habido algunos actos delictivos en algunas manifestaciones pero -ni remotamente- esa ha sido la "táctica" de la lucha magisterial. Se trata de casos aislados cometidos por personas individuales, no por "los maestros" como gremio. Esos son delitos y se deben sancionar.

              Sí ha habido violencia en algunas manifestaciones y eso es inaceptable.
              Pero la gran mayoría de las marchas, plantones y demás formas de manifestación NO han sido violentas.

              ¿Le parece si comenzamos a construir acuerdos por ahí?


              Saludos.


              .
              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

              Comment


              • Re: No a la represión...

                Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                Doña Pepis, buenos días:

                Sí, fui muy afortunado; lo reconozco. Desde miss Lupita en la preprimaria hasta mis venerables maestros postuniversitarios, la gran mayoría de ellos dejaron en mí huellas imborrables. Dondequiera que se encuentren, mi cariño y gratitud para ellos.

                Pero... le quiero proponer algo, a ver qué le parece.

                Yo he reconocido -varias veces- que el SNTE y la CNTE no son sindicatos, son mafias, son indefendibles.

                He reconocido que la práctica de la "venta y herencia de plazas" -para empezar- existe pero que es inaceptable y condenable. Y que ese no es el único vicio de esos sindicatos.

                He reconocido que hay pésimos maestros: "huevones"; "impreparados"; "oportunistas" y todos los adjetivos que ustedes les dedican.

                Lo he reconocido y estoy completamente de acuerdo con ustedes: Eso tiene que acabarse; eso no debe ni puede seguir.


                También he reconocido que quemar autobuses; asaltar comercios; destruir cristales, equipos y edificios no son "manifestaciones", son delitos y que los responsables deben ser detenidos y pagar por ellos conforme a las leyes.

                Y por supuesto, he reconocido que esas cosas han sucedido en algunas partes y momentos del Movimiento Magisterial.


                Pero... ¿Qué han reconocido ustedes?

                Bueno, ya reconocieron que sí quieren que repriman brutalmente a todos los profes que están en lucha, pero no me refiero a eso.


                Deveras deveras... ¿Cree que la policía nomás trae sus toletes de adorno? ¿En serio cree que los escudos nomás los usan para taparse de los adoquinazos? ¿A poco cree eso de que "nomás empujan con el cuerpo sin más armas"?

                Nah... Está vacilando ¿verdad?

                Porque sí es capaz de decirme que de veras cree eso, aquí la dejamos y que su dios la bendiga... porque manchar una candidez de ese tamaño si me daría cargo de consciencia.


                Deveras deveras ¿cree que para todos los maestros que luchan por sus derechos el día de ayer "fue pedradas, quemas de automóviles, rotura de vidrios y de mobiliario, campamentos sucios e insalubres desmanes los habidos y por haber y DIAS Y DIAS SIN EJERCER SU MAGISTERIO" (sic.)?

                ¿Neta? ¿Sí cree eso?

                Imagínese: Decenas de miles de maestros por tres años de lucha... Si cada uno quemara un automóvil -no digamos por día- dejémoslo en "por semana"... ! Ya hubieran resuelto el problema de tránsito en todas las ciudades del país !

                Y si cada uno de ellos apedreara a un policía cada día ya habrían juntado piedras suficientes para hacer varias Pirámides del Sol.

                A ver, seamos serios:

                Enfrentamientos sí ha habido y ya calientes si han volado algunos adoquinazos, granadas de gas y botellas con gasolina de un lado para otro. Pero sí fuera como usted dice ya no habría ni maestros ni policías.

                Sí fuera como usted dice, esto ya sería una Revolución y -afortunadamente- está lejos de serlo.


                ¿Por qué no empezamos por reconocer eso?

                Sí ha habido algunos actos delictivos en algunas manifestaciones pero -ni remotamente- esa ha sido la "táctica" de la lucha magisterial. Se trata de casos aislados cometidos por personas individuales, no por "los maestros" como gremio. Esos son delitos y se deben sancionar.

                Sí ha habido violencia en algunas manifestaciones y eso es inaceptable.
                Pero la gran mayoría de las marchas, plantones y demás formas de manifestación NO han sido violentas.

                ¿Le parece si comenzamos a construir acuerdos por ahí?


                Saludos.


                .
                ------------------------

                Don Jacobo, Don Jacobo, que tengo mucho que hacer y UD. me tiene entretenida...!!! veamos, de los BUENOS maestros que los hay y en cantidad no hablamos, comentamos de estos que nos tienen hasta el copete y por su culpa los niños han estado y algunos siguen estando SIN CLASES, ESTO ESTÁ CLARO ?
                D e trompadas y tiros nadie ha hablado, solo Ud. se empeña en refregárnoslo, nada de tiros ni muertes, está claro.
                Ahora en México hay un dicho que dice ,"" Tan malo es el que mata la vaca como el que le agarra la pata,"" o sea los BUENOS maestros que aguantan a estos sindicatos que ya Ud. admite que son de lo peor y que no hacen nada para pararlos y decir un BASTA YA !!! tienen que tener algo de culpa o no ?
                Mire UD. No se engañe, cualquiera que su sindicato le diga, ganaras más, tendrás menos horas de trabajo, entraras y saldrás cuando quieras y en tú lugar pondrás a tú vecino, no tendrás horario fijo y más vacaciones que nadie en el país, y otras cositas más pues que cree Ud. ? se irán con el sindicato bien a gusto, o no ? aún que este sindicato les robe con sus cuotas y se hagan millonarios.
                Así que los gritones y alborotadores son los tontos carne de cañón y los demás los BUENOS estarán esperando para obtener sus mejoras sin mojarse , así que por tontos van a perder como ya antes dije por el menos perderán el más.

                Saludos.

                Comment


                • Re: No a la represión...

                  Originalmente publicado por Pepis Ver post
                  ------------------------

                  Don Jacobo, Don Jacobo, que tengo mucho que hacer y UD. me tiene entretenida...!!! veamos, de los BUENOS maestros que los hay y en cantidad no hablamos, comentamos de estos que nos tienen hasta el copete y por su culpa los niños han estado y algunos siguen estando SIN CLASES, ESTO ESTÁ CLARO ?
                  D e trompadas y tiros nadie ha hablado, solo Ud. se empeña en refregárnoslo, nada de tiros ni muertes, está claro.
                  Ahora en México hay un dicho que dice ,"" Tan malo es el que mata la vaca como el que le agarra la pata,"" o sea los BUENOS maestros que aguantan a estos sindicatos que ya Ud. admite que son de lo peor y que no hacen nada para pararlos y decir un BASTA YA !!! tienen que tener algo de culpa o no ?
                  Mire UD. No se engañe, cualquiera que su sindicato le diga, ganaras más, tendrás menos horas de trabajo, entraras y saldrás cuando quieras y en tú lugar pondrás a tú vecino, no tendrás horario fijo y más vacaciones que nadie en el país, y otras cositas más pues que cree Ud. ? se irán con el sindicato bien a gusto, o no ? aún que este sindicato les robe con sus cuotas y se hagan millonarios.
                  Así que los gritones y alborotadores son los tontos carne de cañón y los demás los BUENOS estarán esperando para obtener sus mejoras sin mojarse , así que por tontos van a perder como ya antes dije por el menos perderán el más.

                  Saludos.

                  ! Albricias, albricias, que aquí está doña Pepis y por fin reconoció una !

                  de los BUENOS maestros que los hay y en cantidad


                  Es cierto, en México tenemos 2 millones de maestros de educación primaria y secundaria. De ellos 1.5 millones trabajan en la Educación Pública.

                  Y de ellos muchos, muchos, muchos son buenos maestros y una cantidad nada despreciable son excelentes.

                  Como dijo don Kabras: Ser maestro es una VOCACIÓN.


                  Y se acabaron las albricias porque dice que de ellos: "no hablamos" (sic.)

                  ! Cachi la mar y sus pescaitos ! ¿Y por qué no hablamos de ellos?

                  ! Son un tesoro que tenemos en nuestro país ! ! El futuro de la Patria, de nuestros hijos, de nuestra sociedad, está en sus manos !

                  ¿Tiene idea de cuántos miles de millones de pesos nos ha costado prepararlos y formarlos?

                  Podríamos tener las escuelas más modernas y maravillosas, equipadas con lo último en tecnología; podríamos tener los libros de texto más fabulosos; podríamos tener los planes y programas educativos más fregones de la pradera... Pero sin buenos maestros... ¿De qué nos servirían?

                  En cambio, podemos tener escuelitas como las que tenemos, como son la mayoría de las escuelas de este país: Con carencias, con limitaciones; podemos tener libros de texto hasta con faltas de ortografía (como hemos tenido en los años recientes), pero con buenos maestros, tenemos esperanza de tener buenos ciudadanos.

                  Y ese es uno de los más graves problemas de la Reforma Educativa: No toma en cuenta a los maestros y los culpa de todos los problemas de la Educación.

                  Los buenos maestros deberían de ser la base de toda la Reforma.

                  ¿Tienen carencias? Sí
                  ¿Les falta preparación y actualización? Sí
                  ¿Pueden mejorar? Muchísimo

                  Con apoyo, muchos "regulares" podrían ser buenos y muchos "buenos", excelentes.

                  Los malos, los que no tienen vocación, los huevones... !A la mierda! Esos no nos sirven de nada.

                  Dejo hasta aquí por ahora mi discurso del 15 de mayo. Pero piénselo, por favor.



                  Vamos a lo siguiente:

                  y por su culpa los niños han estado y algunos siguen estando SIN CLASES, ESTO ESTÁ CLARO ?
                  Hmmmm, no. No me queda muy claro.

                  Primero porque el Calendario para el ciclo escolar 2016-2017 comenzó el 22 de agosto -es decir- al día de ayer que inició en casi todas, 7 de septiembre, se perdieron ! 10 días de clases !

                  Neta, neta, neta, neta... ¿Le parece "una tragedia"?

                  Citando a un clásico del melodrama: ¿"Se jodió, se pudrió, que lo quemen y le echen la tranca"?

                  ¿No le parece que está "exagerando" un poquito?

                  Ahí se lo dejo a su consideración.


                  Además: ¿En serio nomás fue "culpa" de los maestros?

                  ¿El gobierno no tuvo "ni tantito" que ver con que eso pasara?

                  Sí los profes no hubieran decidido -ellos- iniciar ayer las clases, el gobierno sí estaba dispuesto a que se perdiera el año completo con tal de no dar su brazo a torcer.


                  Luego:

                  D e trompadas y tiros nadie ha hablado, solo Ud. se empeña en refregárnoslo, nada de tiros ni muertes, está claro.


                  Pues perdóneme pero discúlpeme, pero por supuesto que han hablado "de trompadas y de tiros".

                  Y no sólo "han hablado", los gobiernos -el Federal y los estatales- ya han repartido muchas trompadas y muchos tiros.

                  Y eso sí que NO lo puede negar: Ahí están los muertos; ahí están los heridos, ahí están las fotos; ahí están los policías con sus toletes y con sus armas.

                  Ahí están las declaraciones con amenazas de Peña Nieto, de Osorio Chong, de Nuño Mayer... del Gober de Chiapas... y más.

                  Ahí están los Medios...

                  Ahí están los empresaurios...


                  Y en este foro: Ahí tiene al Cubetas, al Cráneo, al Rafa, a Kabrakán, al Sacbé y ayer se sumó el Manolete.

                  Y usted y doña Tatiana -de tiros- aún no, pero trompadas... !A dos por cinco y una de pilón!


                  Lo de los sindicatos merece una respuesta más completa, que dejaré para el siguiente post.


                  Saludos.

                  .
                  "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                  Comment


                  • Re: No a la represión...

                    Originalmente publicado por Pepis Ver post
                    ------------------------

                    Ahora en México hay un dicho que dice ,"" Tan malo es el que mata la vaca como el que le agarra la pata,"" o sea los BUENOS maestros que aguantan a estos sindicatos que ya Ud. admite que son de lo peor y que no hacen nada para pararlos y decir un BASTA YA !!! tienen que tener algo de culpa o no ?

                    Mire UD. No se engañe, cualquiera que su sindicato le diga, ganaras más, tendrás menos horas de trabajo, entraras y saldrás cuando quieras y en tú lugar pondrás a tú vecino, no tendrás horario fijo y más vacaciones que nadie en el país, y otras cositas más pues que cree Ud. ? se irán con el sindicato bien a gusto, o no ? aún que este sindicato les robe con sus cuotas y se hagan millonarios.

                    Así que los gritones y alborotadores son los tontos carne de cañón y los demás los BUENOS estarán esperando para obtener sus mejoras sin mojarse , así que por tontos van a perder como ya antes dije por el menos perderán el más.

                    Saludos.
                    Doña Pepis:

                    Este es uno de los aspectos fundamentales de todo este conflicto: Los sindicatos de maestros.

                    Señala usted con razón que he reconocido que "son de lo peor". Sí, sin duda lo son.

                    Ahora pregunta: ¿Los maestros -los buenos y los malos- tienen "algo de culpa" en que sean así? Sí, por supuesto que sí.

                    Pero también hay una parte "tramposa" en esta acusación. Porque le "exige" a los maestros que hagan cosas que nosotros, como sociedad, tampoco hacemos. Volveré a este punto.

                    Dice usted:

                    cualquiera que su sindicato le diga, ganaras más, tendrás menos horas de trabajo, entraras y saldrás cuando quieras y en tú lugar pondrás a tú vecino, no tendrás horario fijo y más vacaciones que nadie en el país, y otras cositas más pues que cree Ud. ? se irán con el sindicato bien a gusto, o no ?

                    "Haber", doña Pepis. Hemos dicho que hay una "Campaña de odio" en contra de los maestros y aquí usted menciona -casi punto por punto- los elementos de esta campaña:


                    - "Ganarás más": Pues... sí. El sueldo mensual promedio de un maestro es de 8 mil pesos. (421 dólares al mes +/-)

                    En un país en el que el salario mínimo es actualmente de 73.04 pesos diarios -2,190 al mes- ocho mil varotes son buenísimos.

                    Tienen además algunos "bonos" y otros beneficios como 2 meses de aguinaldo sin impuestos y cositas así.

                    Tienen -algunos- la posibilidad de tener una segunda plaza y entonces "duplican" sus ingresos. Claro, trabajando 16 horas diarias.

                    Pero... seamos serios. Los únicos que se han hecho millonarios como maestros son Hank González y Elba Esther Gordillo, y no fue dando clases.

                    ¿"Ganan más"? Pues... sí. "En tierra de ciegos el tuerto es rey". Pero son profesionistas con estudios a nivel licenciatura. Muchos son especialistas y su nivel de responsabilidad es muy grande.


                    - "tendrás menos horas de trabajo": ¿De dónde saca eso? (sí sé de dónde: de las campañas de odio) Vamos a ver:

                    En preescolar son 4 horas diarias de clases; en primaria son 5 y en secundaria son 5.8 horas.

                    Para empezar, son mas de 20% por encima del promedio en los países de la OCDE (los "ricos", pues).

                    Pero el tiempo en salón no es el único trabajo que tienen que hacer. Hay que preparar la clase, hay que evaluar, hay que calificar, hay que reportar... Juntas técnicas, juntas con padres de familia, juntas sindicales y mucho más.

                    Los profes que conozco, siempre andan llevándose trabajo a casa y usando el tiempo de su familia para terminar lo que no alcanzan a hacer en su horario. Los de doble plaza, imagínese nomás.

                    Pero además, se imparten 800 horas de clases por curso en escuelas de horario regular, mil 200 en las de jornada ampliada y mil 600 en las de tiempo completo.

                    Y vuelvo a remarcar: De clases, que aunque sí es lo más importante, no es lo único que tienen que hacer.

                    ¿"Menos horas de trabajo"? No, doña Pepis, eso es mentira


                    Además -y me consta, no me lo contaron- los profes -la mayoría, no todos- son bien jaladores y bien comprometidos con sus comunidades.

                    La maestra Sonia, del 6º año de mi hijo menor, organizó en su grupo un equipo de baile regional y les regaló horas y más horas de SU tiempo para los ensayos y las presentaciones.

                    Los profes de la secundaria, llegaban 1 hora antes y se iban 1 después para cuidar a los chicos a la entrada y a la salida tanto en la puerta como en los alrededores de la escuela.

                    Cuando se organizaban festivales (madres, día del niño, etc.), posadas, kermesses, obras de teatro... ¿Quiénes los primeros? Los profes.

                    Cuando organizábamos jornadas para mantenimiento (pintura, bancas, etc.) ¿Quiénes? Los profes.

                    Paseos, balneario, al teatro, torneos de fut, de basket, de voly... Los profes.

                    Y no sólo en "las buenas" y en las divertidas... En los momentos difíciles y en los tragos amargos, también saben estar al lado de sus muchachos y de sus comunidades. Cuando el seísmo del 85 las escuelas fueron albergues y centros de acopio y los profes "se la rifaron" trabajando y organizando.

                    Y en cada "desastre" que requiere la solidaridad social, ahí están los profes organizando y trabajando.

                    Y también en lo personal, con las familias de sus alumnos, en sus enfermedades y en sus tragedias, ahí están los profes arrimando el hombro.


                    -"no tendrás horario fijo y más vacaciones que nadie en el país"

                    Lo del "horario fijo" no sé a qué se refiere. Los maestros no dan sus clases a la hora que les da la gana. Ni llegan y se van cuando quieren.

                    Se someten al horario que les marcan, y muchas veces es más una desventaja que ventaja.

                    Lo de "las vacaciones" (esta es una de las acusaciones más miserables que les hacen).

                    Ellos NO deciden el calendario escolar. ¿Qué se supone o espera que hagan cuando los alumnos están de vacaciones? ¿Qué le den "clases a la pared"? ¿Que barran calles?

                    Para empezar, generalmente ellos inician y terminan el año lectivo días antes y después del Calendario de clases.

                    Tenemos 2 calendarios de clases: uno de 185 días y otro de 200.

                    ¿Tienen "menos" días laborables que la mayoría de los trabajadores? Sí

                    ¿Muchos menos? No tantos como parece a simple vista.

                    Importante: De nuevo, trabajan más días que los maestros de los demás países de la OCDE.


                    - "entraras y saldrás cuando quieras y en tú lugar pondrás a tú vecino"

                    No entiendo a qué se refiere con esto, pero desde luego, es falso. Ni "entran y salen cuando quieran" ni pueden poner a "su vecino" en su lugar.

                    Como siempre: No "me crea", busque usted misma la información en internet.


                    No, doña Pepis, estas no son "las ventajas" de la profesión de maestro, son otras.

                    Unas muy justas y otras muy cuestionables (hablaré de ellas)

                    Estas que señala, son las que se USAN en la campaña de odio que -quienes esperan ser beneficiados con la Privatización de la Educación Pública- tienen montada desde hace años en contra de los maestros.

                    De todo esto le daré mi opinión en el siguiente post.

                    .
                    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                    Comment


                    • Re: No a la represión...

                      "Los profes, esos privilegiados"


                      En el tema del "Cuento triste de un líder charro" lo discutimos varias veces y aquí pasa lo mismo:

                      La Campaña de Odio en contra de los profesores no es -para nada- gratuita.

                      Y el aspecto más canalla de esta campaña es que está dirigida en contra de los trabajadores, no del sistema:

                      "Privilegiados", "huevones", "sus prebendas"...

                      ¿Qué la profesión de maestro tiene ventajas que otras no tienen? Sí, sin duda.

                      En un país en el que la inmensa mayoría de los trabajadores ganan menos de 4,000 pesos al mes y no cuentan con ninguna protección, sin duda que ganar 8,000 y formar parte de un gremio que ha logrado algunos beneficios para sus miembros es "un privilegio".

                      Lo canalla y miserable es que en vez de exigir que el resto de los trabajadores tengan esos beneficios, lo que quieren es que los que los han conseguido, los pierdan.


                      ¿Se acuerdan del cuento de la cubeta de cangrejos? Que cuando uno está a punto de lograr escapar gracias a su esfuerzo, otros lo "bajan" para que no salga. Lo mismo.


                      ¿Ganan más que la mayoría? Si, pero tampoco tienen "sueldazos". No son "ricos".

                      ¿Trabajan menos horas? Falso, las horas de clase son sólo una parte de su trabajo. En promedio trabajan las mismas 8 horas diarias que los demás trabajadores, y por lo general, trabajan más horas.

                      ¿Tienen más vacaciones? Sí, pero ellos no deciden el calendario escolar. Y tampoco son "muchos" más días.


                      Se pierde de vista que -en la actualidad- la profesión de maestro es equivalente a una Licenciatura o una Ingeniería. Estudian los mismos años, con las mismas horas y los mismos créditos que requieren esas otras profesiones.

                      Sí los van a comparar, hay que hacerlo con esa clase de trabajadores, no con los obreros o los técnicos.




                      Y además, está la cuestión del Sindicato (aunque hay uno mayoritario, en realidad hay varios).

                      Pero no es "cualquier sindicato". Es el más grande del país y de toda Hispanoamérica. Y uno de los más antiguos.

                      Y es el único con presencia verdaderamente Nacional. Hasta en el pueblo y ranchería más pequeño del país hay -por lo menos- un maestro.

                      Esto no es "poca cosa", es fundamental para entender su importancia y su función estratégica dentro de la sociedad.

                      No sólo "dan clases", son líderes de sus comunidades. En todas, pero sobre todo en las más pequeñas.

                      El 45% de la población del país sigue siendo rural o semirural y el único "funcionario" público de planta es el maestro. No hay médico, no hay policía, mucho menos juez... lo que hay es un maestro.

                      No nos vamos a meter de lleno en su historia (aunque vale la pena conocerla), pero el gremio de maestros comenzó a organizarse desde el porfiriato y fue de los primeros en sumarse a la lucha Revolucionaria. Después ayudaron a Obregón a derrotar a los movimientos campesinos -de Villa y Zapata principalmente- y en los años 20 fueron "la punta de lanza" de la transformación del país. Fueron el principal "blanco" de los cristeros y ayudaron a someter a Hacendados y clero al poder del gobierno.

                      Ojo con esto último, porque tiene mucho que ver con "la saña" que hay en la Campaña de Odio actual.

                      Para bien y/o para mal -según el enfoque- los maestros organizados fueron pieza clave en la transformación de México.

                      Y sí, esto le dio un "poder" especial al Sindicato de Maestros, que ningún otro tiene.

                      Y esto le permitió obtener ventajas y beneficios que los demás trabajadores no tienen.

                      Pero esto no es "culpa" de los maestros, sino del sistema.

                      Las "ventajas" no son los sueldos, ni los horarios, ni las vacaciones, como le han hecho creer a la mayoría.

                      La principal ventaja es la "estabilidad en el empleo". Una vez que el profesor gana su "plaza", ya no la pierde, salvo por motivos muy graves y que tienen que ver -precisamente- con el Sindicato.

                      Ese es el "poder" del sindicato sobre los maestros. Con eso los "controlan".

                      De la plaza depende el sueldo -no "magnífico", pero "bueno"-; el servicio médico; el crédito para vivienda (hay colonias y fraccionamientos enteros que -se "les dan a" o que "se hacen para-" los maestros, para que compren sus casas con créditos blandos).

                      Y de ahí depende "la pensión". Los maestros se jubilan con sueldo completo, no como la mayoría de los mexicanos que -en el mejor de los casos- tienen una pensión de 1,500 pesos y -los más- no tienen nada.

                      Estos beneficios -aunque de alguna manera sí son "privilegios" en el sentido de que la mayoría de los demás trabajadores no los tienen- son perfectamente JUSTOS Y LEGALES. Se los ganaron a lo largo de más de 100 años de lucha organizada.

                      No son "regalos", no son "prebendas", no le quitan nada ni dañan a nadie.

                      Que los maestros van a dar su apoyo a un sindicato que les ha conseguido y que les garantiza estas ventajas... Pues sí; por supuesto que sí; obviamente sí.

                      Hay otras "ventajas" que no son legales, que no son justas y que sí dañan a la sociedad, como la "venta de plazas".


                      Eso lo dejamos para el próximo post...

                      .
                      JacoboCasal
                      Forista Opalo
                      Last edited by JacoboCasal; 09-septiembre-2016, 02:21.
                      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                      Comment


                      • Re: No a la represión...

                        Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                        Hay otras "ventajas" que no son legales, que no son justas y que sí dañan a la sociedad, como la "venta de plazas".
                        .
                        Un maestro nuevo, recién egresado de la Normal, NUNCA obtiene una plaza. Se le dan interinatos, por seis meses y si tiene mucha suerte, por el año completo.

                        Un maestro nuevo no puede obtener una plaza porque el gobierno de México no crea plazas nuevas para maestro NUNCA. Los interinatos usualmente son en escuelas ubicadas en lugares remotos, lejos de sus lugares de residencia, los que nadie quiere. Pero si un maestro nuevo quiere trabajar como maestro, pues debe aceptar esos interinatos, al fin que son temporales y con suerte su siguiente interinato será en una localidad más conveniente.

                        Los interinatos se siguen uno tras otro y pueden prolongarse por años... hasta que un maestro en activo, con plaza, ya muy anciano, se retira o se muere.

                        Y entonces comienza la danza de la compra venta de plazas. El maestro que se retira vende su plaza a un maestro que lleva decenas de interinatos. Comprar una plaza es la ÚNICA forma como un maestro interino se puede hacer de una plaza porque NO HAY plazas de nueva creación ya que el gobierno NO CREA nuevas plazas.

                        La culpa de la venta de plazas es del SISTEMA.
                        ´
                        "Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

                        Comment


                        • Re: No a la represión...

                          Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                          Doña Tatiana:

                          Siempre y cuando usted sea Rosa y yo sea el Rey; que la Cotorrita sea Jeremías y su perro sea como el de la obra. Que por cierto no es cubana, Chapi era español. Ah, y es cómica, no trágica.

                          Y sí, de eso se trata: de divertirnos. Ya sabe que allá en casa no tenemos focas -no porque se les reprima- sino porque son tímidas y si no llegan en manada de plano no se atreven.

                          Y hasta ahorita vamos bien: 10 contra 1; todavía está desniveladón pero esperemos que pronto lleguen más para ayudarlos.

                          Sí el tema fuera "La Reforma Educativa" -como tal- sí tendríamos mucho que discutir y cabrían muchos puntos de vista.

                          Pero como el tema es "No a la represión" y -hablando neta neta, derecha la flecha- no están ""siendo honestos con ustedes mismos" (sic.)... La tienen perdida desde que empezamos.

                          Desde el título del tema están mintiendo. ¿O no?

                          Doña Pepis ya se soltó el chongo y de plano dijo: "Pos yo si quiero que les den su buena madrina a esos maestritos".

                          Usted está a punto, ya no resiste más. Si ahorita le pusiera a un maestro de la CNTE enfrente lo mata, lo resucita y lo vuelve a matar. Lo corta en cachitos, baila sobre él y luego manda los cachitos a hornear...

                          Y eso para empezar, porque si se encapulina, le iría peor.

                          ¿O no?

                          Y bueno, pienso que eso sí vale la pena revisarlo porque no se puede odiar a 1.5 millones de personas así como así. Son muchos, no alcanza el odio pa´ todos.

                          Son trabajadores, son compatriotas, son personas...

                          ¿Qué -de plano- tan mal les fue con sus profes?

                          Digo, a mi si me llegaron a tocar algunos malos pero a la inmensa mayoría los recuerdo con cariño y gratitud.

                          En fin... Pienso que de este tema podemos aprender mucho y nos vamos a divertir.


                          Saludos.

                          .

                          Hola Don Jacobo.
                          Aunque aparentemenete estuve en vela no es asi, llegue cansadísima prendi la compu, entre a decir algo y me fui con Morfeo.
                          Pero aqui estoy un rato.

                          Buenos Dias! Excelente Viernes a todos y le cuento, que una vez más estamos hablando de cosas diferentes.
                          Iba a decir "En tiempos de Ñangué" pero pense que no se entendería y por eso en vez de decir "el año del caldo"dije"Del,rey que rabió" jajaja y posiblemente sea una obra de teatro o una novela.

                          Yo quería referirme a la "cubana" Yolanda Vargas Dulché con los telenovelones o historietas de risas y lagrimas o algo asi.
                          Disculpe el haberlo destanteado; porque además la susodicha escritora es Mexicana! Y yo que le estaba quitando el crédito nacional de los lamentos.

                          Aunque si se trata de ser protagonista estelar no me corro a pesar de que tengo pánico escénico jajaja.

                          Bueno volviendo al tema.

                          Nada de que me muero de ganas de decir "a la hoguera" a los delincuentes que hacen destrozos.

                          Ya lo admitió usted.- Rompen vidrios, queman coches, dan pedradas etc etc. etc. y acepta que están mal. De acuerdo

                          Contra esos que hacen cosas que estan mal es que pienso que hace mucho rato-desde el principio- se debió aplicar la ley y con la energía necesaria que significa recogerlos y meterlos presos y no soltarlos a las 24, 48 o 72 horas.
                          Debe haber cargos suficientes para que paren en la carcel siquiera seis meses.

                          A un tipo que roba en un mercado un pollo por ejemplo oen un super un artefacto, lo meten años a veces.
                          No me va a decir que a un delincuente que causa daños contra la propiedad ajena lo van a tratar con contemplaciones y diálogos.
                          Por favor!!
                          No me diga que de que van a comer sus hijos.
                          De lo mismo que comen mientras están en plantones y destruyendo cosas .

                          Pero no; se esperó que la impunidad permitiera que se envalentonaran y fueran demasiados para poder meterlos en un camión y a la carcel.
                          Por eso esta asi el Gobierno o quien sea.

                          Los maestros??
                          Dando Clases o parados a su pesar por ordenes del Sindicato, que son una caterva de sinverguenzas (usted lo ha admitido)

                          Balazos o pedradas??? Nada que ver!! Son palabras invenciones y deseos fallidos suyos.
                          En lo personal le diré no puedo querer ni que los golpeen, ni apaleebn y menos que los maten.
                          Que los bañen si!! Claro!!( Y si es cierto que ese Rochabus deshace manifestaciones.)
                          Yo detesto las procesiones, mitines,corsos, manifestaciones. Los conglomerados y aglutinamiento de gente.
                          Me dan miedo.
                          Me da miedo la violencia, los golpes de gente peleándose.

                          Una forista tenia como firma una foto donde habia un grupo de gente con los puños en alto protestando, me parecia horrible.Violencia inherente.
                          Si quiere creerme bien, sino es cosa suya.
                          Me dira que me da miedo la violencia ,pero la quiero aplicada a los delincuentes??
                          No, el que habla de eso es usted.

                          Mano firme, el peso de la ley etc etc. No quiere decir balazos.
                          Eso se lo dejo a usted con sus alebrestamientos in-mente y en foros,de la gente "oprimida" por los malvados capitalistas.

                          Y no se me pasó que "el respeto al derecho ajeno es la paz"
                          Estaba implícito cuando escribi que el derecho de uno termina donde empiezan los derechos de los demás.

                          Saludos

                          Comment


                          • Re: No a la represión...

                            Güenos días....

                            Cuando quien debe hacer la chamba no hace la chamba... aquí una miniexplicación.

                            Provechito...

                            https://soundcloud.com/letras-libres...eptiembre-2016
                            Cotorro ¿reloaded?

                            Comment


                            • Re: No a la represión...

                              Originalmente publicado por Silvia Ver post
                              Un maestro nuevo, recién egresado de la Normal, NUNCA obtiene una plaza. Se le dan interinatos, por seis meses y si tiene mucha suerte, por el año completo.

                              Un maestro nuevo no puede obtener una plaza porque el gobierno de México no crea plazas nuevas para maestro NUNCA. Los interinatos usualmente son en escuelas ubicadas en lugares remotos, lejos de sus lugares de residencia, los que nadie quiere. Pero si un maestro nuevo quiere trabajar como maestro, pues debe aceptar esos interinatos, al fin que son temporales y con suerte su siguiente interinato será en una localidad más conveniente.

                              Los interinatos se siguen uno tras otro y pueden prolongarse por años... hasta que un maestro en activo, con plaza, ya muy anciano, se retira o se muere.

                              Y entonces comienza la danza de la compra venta de plazas. El maestro que se retira vende su plaza a un maestro que lleva decenas de interinatos. Comprar una plaza es la ÚNICA forma como un maestro interino se puede hacer de una plaza porque NO HAY plazas de nueva creación ya que el gobierno NO CREA nuevas plazas.

                              La culpa de la venta de plazas es del SISTEMA.
                              ´

                              Doña Silvia, bienvenida al tema:

                              Efectivamente, lo que señala es otra parte del problema y parte de la "red" con la que el sistema tiene atrapados a los maestros para poder "controlarlos".

                              Pero hay otro aspecto que tal vez sea el más nocivo, indignante y condenable: Los maestros "comisionados".

                              "Los comisionados sindicales son maestros que en lugar de estar frente a un grupo realizan funciones administrativas y de gestión para el sindicato."

                              Esto es "legal", pero si trabajan para el sindicato, entonces que les pague el sindicato, no que formen parte de la nómina de la SEP.

                              Y no solamente tienen "el sueldo" sino todas las prestaciones y -por supuesto- también la pensión de maestro.

                              Se supone que la Reforma acabaría con este problema, pero no ha sido así en absoluto. Como parte de las "negociaciones" con el SNTE para que apoye -o para que no se oponga- al Reformón, le han permitido seguir manejando las "comisiones".

                              Para empezar, nadie tiene ni la menor idea de cuántos son. Hasta ahora la SEP dice haber detectado a 21,000, pero otras estimaciones hablan de 60,000.

                              Siendo un gremio con 1.5 millones de trabajadores, 60,000 son apenas el 4% de la nómina. No parece "mucho".

                              Pero son un verdadero "ejército" de personas que hacen... ¿qué?

                              Se sabe que una buena parte son "mapaches electorales" -es decir- "expertos" en fabricar o torcer resultados electorales. Todos recordamos el "apoyo" que la profesora Gordillo le "vendió" a Felipe Calderón para lograr su "triunfo".

                              Y los demás son "aviadores", personas que cobran y tienen prestaciones sin trabajar.

                              Hace tiempo se divulgó que Elba Esther Gordillo tenía a sus sirvientas y a su chofer con "plazas" de maestros. Hasta donde yo sé, esto no se confirmó pero no parece imposible que sea cierto. Y sí ella lo hacía probablemente haya otros casos.

                              De ahí se ha extendido la calumnia de que "cualquiera puede comprar una plaza y trabajar de maestro aunque sea analfabeta, "sirvienta" o "chofer"".

                              Aquí lo han asegurado foristas como Kabrakan. Los Medios lo han utilizado en sus campañas de odio hasta el cansancio y mucha gente cree que es "lo normal".

                              Ahora que "los buenos" son los del SNTE, los "malos" de la CNTE son los que "todos sus maestros son analfabetas que compraron plaza y están dando clases".

                              Y claro... "Como son incapaces de aprobar una evaluación, por eso se oponen al Reformón".


                              No, que haya algún caso, podría ser. Que sea "la regla", la "norma", que la mayoría o un número significativo de personas estén frente a grupo dando clases sin tener "ni la primaria terminada", es una Calumnia absurda.

                              Absurda, pero efectiva y de tanto repetirla, hay muchas personas que lo creen, lo repiten y hasta afirman que "conocen casos".


                              .
                              JacoboCasal
                              Forista Opalo
                              Last edited by JacoboCasal; 09-septiembre-2016, 10:53.
                              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                              Comment


                              • Re: No a la represión...

                                Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                                Doña Silvia, bienvenida al tema:

                                Efectivamente, lo que señala es otra parte del problema y parte de la "red" con la que el sistema tiene atrapados a los maestros para poder "controlarlos".

                                Pero hay otro aspecto que tal vez sea el más nocivo, indignante y condenable: Los maestros "comisionados".

                                "Los comisionados sindicales son maestros que en lugar de estar frente a un grupo realizan funciones administrativas y de gestión para el sindicato."

                                Esto es "legal", pero si trabajan para el sindicato, entonces que les pague el sindicato, no que formen parte de la nómina de la SEP.

                                Y no solamente tienen "el sueldo" sino todas las prestaciones y -por supuesto- también la pensión de maestro.

                                Se supone que la Reforma acabaría con este problema, pero no ha sido así en absoluto. Como parte de las "negociaciones" con el SNTE para que apoye -o para que no se oponga- al Reformón, le han permitido seguir manejando las "comisiones".

                                Para empezar, nadie tiene ni la menor idea de cuántos son. Hasta ahora la SEP dice haber detectado a 21,000, pero otras estimaciones hablan de 60,000.

                                Siendo un gremio con 1.5 millones de trabajadores, 60,000 son apenas el 4% de la nómina. No parece "mucho".

                                Pero son un verdadero "ejército" de personas que hacen... ¿qué?

                                Se sabe que una buena parte son "mapaches electorales" -es decir- "expertos" en fabricar o torcer resultados electorales. Todos recordamos el "apoyo" que la profesora Gordillo le "vendió" a Felipe Calderón para lograr su "triunfo".

                                Y los demás son "aviadores", personas que cobran y tienen prestaciones sin trabajar.

                                Hace tiempo se divulgó que Elba Esther Gordillo tenía a sus sirvientas y a su chofer con "plazas" de maestros. Hasta donde yo sé, esto no se confirmó pero no parece imposible que sea cierto. Y sí ella lo hacía probablemente haya otros casos.

                                De ahí se ha extendido la calumnia de que "cualquiera puede comprar una plaza y trabajar de maestro aunque sea analfabeta, "sirvienta" o "chofer"".

                                Aquí lo han asegurado foristas como Kabrakan. Los Medios lo han utilizado en sus campañas de odio hasta el cansancio y mucha gente cree que es "lo normal".

                                Ahora que "los buenos" son los del SNTE, los "malos" de la CNTE son los que "todos sus maestros son analfabetas que compraron plaza y están dando clases".

                                Y claro... "Como son incapaces de aprobar una evaluación, por eso se oponen al Reformón".


                                No, que haya algún caso, podría ser. Que sea "la regla", la "norma", que la mayoría o un número significativo de personas estén frente a grupo dando clases sin tener "ni la primaria terminada", es una Calumnia absurda.

                                Absurda, pero efectiva y de tanto repetirla, hay muchas personas que lo creen, lo repiten y hasta afirman que "conocen casos".


                                .
                                -------

                                Don Jacobo, una pregunta :

                                Los alborotadores y escandalosos "" maestros"" que están dando tanta guerra son maestros o no ?
                                Sí no lo son no se que reclaman.
                                Sí lo son lo serán de nombre porque actitud de MAESTRO no tienen.
                                Entonces '?
                                La Gordillo, la SNTE, y demás ahora no vienen al caso.
                                Me queda claro entonces que la Reforma es más que necesaria, y que por supuesto es perfectible a un cambio en algunos puntos que en la práctica no sean convenientes.
                                Ya no le demos más vueltas, la educación en México esta y estaba en las escuelas publicas para llorar, así que lo que se haga siempre será mejor que lo que había, porque peor ya no podría ser.
                                Saludos.

                                Comment

                                Working...
                                X