Anuncio

Collapse
No announcement yet.

No a la represión...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: No a la represión...

    Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
    La Manuelada del día...


    Por una parte están las declaraciones de varios testigos -plasmadas en documentos oficiales- que afirman que quienes provocaron el incendio de la bomba despachadora en la gasolinera "corrieron a refugiarse CON los policías, no con los estudiantes".

    Y tenemos el Informe oficial de la CNDH que dice -textual- en relación a varias víctimas, entre ellas el ingeniero Rivas que:

    384.- esta Comisión Nacional observó que a la fecha, la atención prestada por las autoridades que se desempeñan en las instituciones encargadas de la prevención de delitos y procuración de justicia ha sido insuficiente, toda vez que si bien se han iniciado las averiguaciones previas respectivas, no se ha realizado una oportuna y adecuada investigación que permita identificar a los responsables de las conductas delictivas realizadas en su agravio.
    http://www.cndh.org.mx/sites/all/doc.../RecVG_001.pdf


    Y por otra parte tenemos el dicho de Manolín, que NO estuvo ahí, que NO se sustenta en el dicho de testigos y que NO corresponde a lo que está consignado en ningún documento oficial...

    ¿Quién está mintiendo?

    Que cada quien saque sus conclusiones.


    Por eso la manuelada es Patrimonio Cómico del Internet.



    .
    ------
    Don Jacobo good morning en este hermoso día !!!
    Mire, resulta que Ud. nos dice que los responsables de quemar la gasolinera fueron dos tarados que se infiltraron ya no se si entre los alborotadores o la policía... bien, vamos a pensar que esto si es cierto, pero ahora viene la pregunta , para qué? con que motivo hicieron esto ?, para desprestigiar a los que alborotaban ?, pues no Sr. aquí se cae lo que Ud. nos dice porque estos alborotadores el desprestigio lo traían desde hace mucho, no era este supuesto engaño necesario para nada, al contrario. entonces ? que otro motivo podrían tener los de los galones de gasolina ?
    Aquí si me extraña lo que nos platica, no le parece a Ud. que lo que le comento tiene su lado razonable ?

    Saludos cordiales.

    Comment


    • Re: No a la represión...

      Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
      Doña Tatiana:

      Usted preguntó qué opino de Luis Pazos.

      Nadie sabía que Pazos había sido "líder estudiantil" en el 68. Pero como lo fue -sí es que deveras lo fue- de la Escuela Libre de Derecha, que no participó en el Movimiento, da lo mismo.

      Y no, Luis Pazos no sólo escribió pendejadas sobre el 68. Ha escrito pendejadas sobre muchas -montones- de otras cosas. De eso ha vivido.

      Muchos años antes de que escribiera su panfleto sobre el 68 ya opinaba que escribe puras pendejadas.

      Pero como usted ni siquiera lo ha leído y yo sí, su "acusación" de que "me parecen pendejadas todo lo que vaya en contra de lo que se ha tejido" funciona mejor sí gira su dedito señalador 180º: "como le parecen verdades todo lo que se escriba en contra del Movimiento del 68"...

      Por otra parte:

      Cabeza de vaca fue detenido el 28 de septiembre de 68, durante su detención fue sometido a torturas y simulacros de fusilamiento. Estuvo preso en Lecumberri de 1968 a 1971. Al salir, se exilió en Chile.

      Marcelino Perelló fue detenido cuando la policía allanó el local del Partido Comunista Mexicano, Tras el levantamiento de la huelga en la Universidad, salió al exilio, en enero de 1969 y regresó a México en 1985.

      Álvarez Garín quedó formalmente preso el 19 de octubre de 1968. Estuvo incomunicado más de 15 días en el Campo Militar número Uno. Sentenciado a 16 años de cárcel, pasó tres en Lecumberri.

      Eduardo Valle quedó preso y permaneció en la penitenciaría de Lecumberri hasta 1971.

      Guevara Niebla al igual que muchos de los dirigentes del movimiento estudiantil de 1968, estuvo preso en Lecumberri hasta 1971.

      ¿Le sigo?

      ¿De cuáles "esos meses, pocos posteriores al 68 cuando Echeverría era presidente" (sic.) está hablando?

      Está bien que aplauda todo acto represivo del gobierno pero -con todo respeto- no la chifle que es cantada. Si va a calumniar, por lo menos infórmese tantito (es sugerencia) porque si no dice puras manueladas.


      Usted repite -porque como acaba de demostrar ni siquiera ha leído ni conoce los hechos- que en el Movimiento del 68 "las pobres víctimas murieron por seguir a unos alborotadores que unos meses después se ubicaron muy bien con el asesino"...

      No, doña Tatiana. Murieron por sus ideales a manos de un gobierno cuyo Presidente ya ha sido juzgado por la Historia como Asesino en un acto que ya fue sentenciado en un tribunal como Genocidio.

      ¿Por qué insiste tanto con lo del 68 si estamos hablando de la actual represión del actual gobierno?

      Para tratar de "disculpar" a los asesinos y culpar a las víctimas de "morir por pendejos siguiendo a líderes que los engañan"

      ¿No se saben otra versión menos absurda?





      Reitero: Aludí a Zabludowsky por ser el ícono de los Medios Corruptos, nada más.

      Porque fueron -Y SON- casi TODOS los Medios los que mienten y aplauden las marranadas de los gobiernos, de aquel del 68 y de los de ahora. Incluido el Canal 13.

      Pero gracias por aclarar que no se refería a mí.




      Y nadie los "comparó".

      Usted insiste en tratar de disculpar a Díaz Ordaz repartiendo culpas a todos menos a él.






      Calumniar y difamar, como ha quedado demostrado.

      Para usted las víctimas siempre son "unos pobres pendejos que mueren por seguir líderes y sin saber ni a qué van"

      Los líderes siempre son unos vivales que de "a los pocos meses" ya están trabajando en el gobierno (sic.). Aunque hayan pasado años en la cárcel y en el exilio.

      Y ahora hasta los familiare de los muertos "se aprovechan" para hacer turismo...


      ¿Qué han ganado los padres con su protesta?

      No mucho, porque los asesinos siguen libres e impunes.

      Pero por lo menos han logrado que el asunto no pueda ser enterrado y olvidado a pesar de todos los esfuerzos que han hecho el Gobierno, los Medios Y las focas aplaudidoras de ambos.

      ¿Qué han logrado? Cosas como estas:

      Merkel ofrece a Peña Nieto apoyo en caso Ayotzinapa
      http://www.eluniversal.com.mx/articu...aso-ayotzinapa

      Eurodiputados piden a Peña Nieto poner alto a la represión y diálogo
      http://regeneracion.mx/eurodiputados...-con-maestros/

      Hillary Clinton cuestiona a México por el caso de los 43 de Ayotzinapa
      http://hoylasnoticias.com/destacados...de-ayotzinapa/


      ¿Le parece poco? ¿O más bien le molesta?


      Vivos se los llevaron, vivos los queremos.


      .

      Hola Don Jacobo.

      La verdad con usted no se puede.(en esta su nueva versión de si mismo)
      Se llega hasta cierto punto, pero es desgastante tener que estar aclarando frases que no se dijo y explicando el verdadero sentido de frases que usted acomoda o inventa.

      Si señor !! inventa y tiene el tupé de entrecomillar.Y de decir que defiendo todo lo que esté en contra del movimiento del 68. Se pasa!
      Póngase un límite.

      A usted le encanta releer y escarbar en los posts pasados.
      A mi meda flojera la verdad, prefiero ir para adelante.
      Por eso no puedo traerle ligas ni referencias al número X de tal post en el que se dijo cierta frase...o NO SE DIJO.

      No me empeño en traer el 68.
      Supongo que es aclarando algo que usted dijo acerca de ésto.Y por esa razón seguimos en esto.

      Pero si quiero dejar en claro algunas cosas porque quien calla otorga.

      Nunca he estado contra los muchachos que murieron en Tlaltelolco.
      Pienso que fue terrible y una verguenza histórica de la que México nunca se va a exonerar.
      Pero, también sé que Diaz Ordaz no fue el único responsable, asesino como le llama usted, es co-asesino con Echeverria a quien usted si no disculpa soslaya.
      Y por qué?
      Por sus ademanes "izquierdosos para afuera" como le dice usted?
      Por lo que sea pero asi es.

      Sigo diciendo que la actitud de los líderes de los estudiantes fue de
      aquiescencia?
      Perdón a los asesinos?
      No se como le quiera llamar.
      Y lo que se, mucho es a través de una revista que no he encontrado más se llamaba Politica y Eli de Gortari tenia algo que ver con ella y estuvo preso.(en el 68)

      El hecho de que los lideres estuviesen presos y fuesen torturados no quita lo otro, fue sobre los cadaveres de los chicos crédulos y honestos.

      A los que es usted el que los ha llamado pendejos y se atreve a entrecomillar la frase como si la hubiese dicho yo.

      Y los lideres no se si SIEMPRE como usted escribe son unos vivales, me referí a los del 68.

      De estos no lo sé.Si tenian lideres o no.
      Serían políticos por lo que se dice.
      Quien??
      El cuarto Poder a quien usted entroniza, aunque sea para echarles la culpa de todo.-

      Yo no los defiendo por si acaso.
      Pero"Ni tanto que queme al santo, ni tan poco que no lo alumbre"

      Respecto al giro de este tema "me doy"como Quico. Con usted no se puede.
      Es como Jalisco. Nunca píerde y SI PIERDE ARREBATA.

      Saludos

      Comment


      • Re: No a la represión...

        Originalmente publicado por Pepis Ver post
        ------
        Don Jacobo good morning en este hermoso día !!!

        Mire, resulta que Ud. nos dice que los responsables de quemar la gasolinera fueron dos tarados que se infiltraron ya no se si entre los alborotadores o la policía... bien, vamos a pensar que esto si es cierto, pero ahora viene la pregunta , para qué? con que motivo hicieron esto ?, para desprestigiar a los que alborotaban ?, pues no Sr. aquí se cae lo que Ud. nos dice porque estos alborotadores el desprestigio lo traían desde hace mucho, no era este supuesto engaño necesario para nada, al contrario. entonces ? que otro motivo podrían tener los de los galones de gasolina ?

        Aquí si me extraña lo que nos platica, no le parece a Ud. que lo que le comento tiene su lado razonable ?

        Saludos cordiales.
        Buenos días, doña Pepis, lindo viernes:


        Primero.- Yo "no les digo" que los responsables fueron "los infiltrados".

        Yo no estuve ahí, ni me consta.

        Lo que les digo es lo que dicen LOS DOCUMENTOS OFICIALES.

        y les traigo las pruebas de que eso es lo que dicen.



        2.- Su "pregunta" la responde usted misma: Para "desprestigiar", aunque va mucho más allá de eso:

        Para justificar la represión y los asesinatos cometidos por la policía ese mismo día, y los que han cometido después.

        Dos años después atacaron y asesinaron en Iguala a los muchachos de esa misma escuela y desaparecieron a 43 de ellos sin que hasta la fecha sepamos qué hicieron con ellos.

        Su "tesis" de que "ya estaban desprestigiados" me parece -con todo respeto- ridícula.

        Primero, porque en ese momento (2011) le puedo asegurar que ni usted -ni el 99.9% de las focas que aplauden eso, tenían ni la más pajolera idea de que existe un lugar llamado Ayotzinapa y mucho menos que existe ahí una Normal Rural.

        Vaya... Hasta hace poco y en este mismo tema USTED ni siquiera sabía lo que era una Normal Rural. Se lo tuve que explicar.

        ¿Cómo podía "ya estar desprestigiado" algo que ni siquiera sabían que existía?


        3.- Claro, para ustedes no importa quién, por qué o cómo proteste: Es un "alborotador" y por lo tanto "ya está desprestigiado" y merece ser asesinado impunemente.


        4.- El otorgarle el máximo reconocimiento de la Nación -la Medalla Belisario Domínguez- a alguien que -sí, su muerte fue muy lamentable- pero de ninguna manera está probado quién o por qué causó su muerte, y atribuyéndole "actos heróicos" inexistentes porque -según las declaraciones de los trabajadores de la gasolinería que también constan en los Documentos oficiales- ya estaban activados los protocolos de seguridad y por lo tanto era imposible que estallaran los depósitos de combustible...

        Es otra muestra de que lo que pretenden es seguir engañando a idiotas (sin agraviar a los presentes y sin dar nombres, que cada quien se ponga el saco que le acomode) para justificar la represión pasada, presente y futura en contra de todo aquel que se oponga al Reformón Educativo.

        Cuanta bajeza y ruindad ¿No le parece?


        Le envío un cordial saludo.

        .
        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

        Comment


        • Re: No a la represión...

          ¿Qué han logrado? Cosas como estas:

          Merkel ofrece a Peña Nieto apoyo en caso Ayotzinapa
          http://www.eluniversal.com.mx/articu...aso-ayotzinapa

          Eurodiputados piden a Peña Nieto poner alto a la represión y diálogo
          http://regeneracion.mx/eurodiputados...-con-maestros/

          Hillary Clinton cuestiona a México por el caso de los 43 de Ayotzinapa
          http://hoylasnoticias.com/destacados...de-ayotzinapa/


          ¿Le parece poco? ¿O más bien le molesta?


          Vivos se los llevaron, vivos los queremos.


          .[/QUOTE]

          Perdone, pero con el desparpajo que usted usa para decir "lo que le da la gana"
          Con ese mismo le digo que con esto.

          Se leyó bastante ridículo.

          Reciba un cordial Saludo

          Comment


          • Re: No a la represión...

            Originalmente publicado por Tatiana Ver post
            Hola Don Jacobo.

            La verdad con usted no se puede.(en esta su nueva versión de si mismo)
            Se llega hasta cierto punto, pero es desgastante tener que estar aclarando frases que no se dijo y explicando el verdadero sentido de frases que usted acomoda o inventa.

            Si señor !! inventa y tiene el tupé de entrecomillar.Y de decir que defiendo todo lo que esté en contra del movimiento del 68. Se pasa!
            Póngase un límite.
            "Haber", doña Tatiana:

            El comentario que me reclama aquí fue respuesta directa y parodia de la acusación que usted me había hecho:

            Luis Pazos escribe "péndejadas" como le parece todo lo que vaya en contra de lo que se ha tejido alrededor de un hecho terrible como fue Tlaltelolco.
            Como le expliqué, lo que escribe Luis Pazos me han parecido pendejadas desde mucho antes de que escribiera lo del 68.

            Una gran diferencia es que yo sí las he leído, y usted no.

            O sea: Usted me exige "límites" que usted no respeta.



            Originalmente publicado por Tatiana Ver post
            A usted le encanta releer y escarbar en los posts pasados.
            A mi meda flojera la verdad, prefiero ir para adelante.
            Por eso no puedo traerle ligas ni referencias al número X de tal post en el que se dijo cierta frase...o NO SE DIJO.

            No me empeño en traer el 68.
            Supongo que es aclarando algo que usted dijo acerca de ésto.Y por esa razón seguimos en esto.

            Pero si quiero dejar en claro algunas cosas porque quien calla otorga.
            Cierto, a diferencia de la mayoría de ustedes, yo sí les traigo citas de lo que dicen y afirman.

            ¿Quiere que le traiga la cita para demostrarle que USTED fue la primera en mencionar lo del 68 y compararlo con lo de Ayotzinapa?

            ¿Y las citas para demostrarle que todo lo que he dicho del 68 en este tema ha sido en respuesta a SUS comentarios?

            Bueno, pues igual que a usted, a mi tampoco me gusta callar y otorgar.



            Originalmente publicado por Tatiana Ver post
            Nunca he estado contra los muchachos que murieron en Tlaltelolco.
            Pienso que fue terrible y una verguenza histórica de la que México nunca se va a exonerar.
            Ajá... "No está en contra de los muchachos que murieron..."

            Pero no deja de repetir que fueron unos pobres pendejos (lo de "pobres pendejos" no lo dijo usted literal, lo digo yo porque eso es lo que se infiere de lo que USTED dice)

            que nunca supieron ni por qué protestaban y que nomás siguieron como borregos a unos líderes ojetes que "unos meses después" consiguieron chamba en el gobierno.

            Lo de "borregos" y lo de "ojetes" tampoco lo dice usted -literalmente- lo digo yo.

            Pero lo de que no sabían ni a qué iban y lo de que los líderes "unos meses" después tenían chamba en el gobierno, sí lo ha dicho -varias veces- literal y textualmente.



            Originalmente publicado por Tatiana Ver post
            Pero, también sé que Diaz Ordaz no fue el único responsable, asesino como le llama usted, es co-asesino con Echeverria a quien usted si no disculpa soslaya.

            Y por qué?

            Por sus ademanes "izquierdosos para afuera" como le dice usted?
            Por lo que sea pero asi es.
            !Mire qué linda!

            Díaz Ordaz fue un ASESINO, y no "lo digo yo", lo dice la Historia y lo dicen millones de personas.

            Que "no fue el único que tuvo responsabilidad, se lo he reconocido desde el principio y muchas veces.

            Pero sí fue el PRINCIPAL responsable.


            De Luis Echeverría, se lo voy a tener que decir más clarito a ver si ya le da la gana entender:

            Es un HIJO DE SU REPUTÍSIMA MADRE Y ASESINO

            ¿Ok? ¿Está suficientemente claro? ¿O todavía tiene dudas?

            Pero lo es por la Matanza de Corpus y por la Guerra Sucia.

            En lo del 68 tiene cierta responsabilidad pero NO LA PRINCIPAL, porque esa fue de Díaz Ordaz.

            Así que la que "soslaya" a Díaz Ordaz es USTED.

            Yo no le quito ni tantita responsabilidad a Echeverría.

            Y, como ya le dije, EN MI OPINIÓN ese de "izquierdoso" tenía lo que Manolín de "honesto y veraz", es decir, NADA.



            Originalmente publicado por Tatiana Ver post
            Sigo diciendo que la actitud de los líderes de los estudiantes fue de
            aquiescencia?
            Perdón a los asesinos?
            No se como le quiera llamar.
            Puede aclarar esto, por favor.

            Está diciendo que los líderes del 68 estuvieron "de acuerdo" con la matanza y que por lo tanto ellos son los verdaderos asesinos.

            Eso es lo que dicen -literalmente- sus palabras.

            Pero no quiero equivocarme ¿Es eso lo que trató de decir?



            Originalmente publicado por Tatiana Ver post
            Y lo que se, mucho es a través de una revista que no he encontrado más se llamaba Politica y Eli de Gortari tenia algo que ver con ella y estuvo preso.(en el 68)
            No... pos está bueno.

            Lo que recuerda que dijo el primo de la hermana de un señor, que no vino a la fiesta

            Ojo, no me refiero a Eli de Gortari, ese sí es muy conocido. Pero ni siquiera nos dice sí de lo que habla lo escribió él, nomás que "algo tenía que ver con la revista".

            O sea: Con esas fuentes y con esos "argumentos"... ¿Qué quiere que le diga?

            Sí a lo que se refiere es a que es falso lo que afirmé de que la mayoría de los líderes del 68 estuvieron presos y por lo tanto es mentira que "unos meses después tenían chamba en el gobierno"...

            Pues lo puede consultar en cientos de otras fuentes, por ejemplo:
            http://www.jornada.unam.mx/2008/10/02/3.html

            Por cierto: Díaz Ordaz fue Presidente hasta el 30 de noviembre de 1970, más de 2 años después de la Matanza del 2 de octubre de 1968.

            Así que eso de que:

            Originalmente publicado por Tatiana Ver post
            [

            Pensaba en esos meses, pocos posteriores al 68 cuando Echeverría era presidente.
            Es, por decir lo menos, una tontería.



            Originalmente publicado por Tatiana Ver post
            El hecho de que los lideres estuviesen presos y fuesen torturados no quita lo otro, fue sobre los cadaveres de los chicos crédulos y honestos.
            Y dale con las calumnias...

            La primera chamba del Buhó en algo relacionado con el gobierno fue en 1980, como Diputado y por un Partido de oposición...

            Tomás Cervantes Cabeza de Vaca es ingeniero agrónomo. Lo único en lo que pueden chambear es en instituciones relacionadas con los gobiernos.

            Gilberto Guevara Niebla al salir de la cárcel en el 71 terminó su carrera de biólogo, después hizo una maestría (72-74) y empezó a chambear de maestro en la UAM en 1974

            ¿Le sigo?

            ¿De dónde saca que "unos meses después" del 68 estaban trabajando en el gobierno de Echeverría?

            ¿De la revista que no encuentra y que no sabe quién escribió pero Eli de Gortari colaboraba en esa revista?

            !Por favor, doña Tatiana!


            Originalmente publicado por Tatiana Ver post
            A los que es usted el que los ha llamado pendejos y se atreve a entrecomillar la frase como si la hubiese dicho yo.
            Efectivamente, lo de "pendejos" lo dije yo y es una ironía que deduzco de lo que usted SÍ ha dicho:

            "los chicos crédulos y honestos."

            crédulo, la

            1. adj. Que cree ligera o fácilmente

            O sea: "pendejos".


            Originalmente publicado por Tatiana Ver post
            Y los lideres no se si SIEMPRE como usted escribe son unos vivales, me referí a los del 68.

            De estos no lo sé.Si tenian lideres o no.
            Serían políticos por lo que se dice.
            Quien??
            No sabe... pero bien que calumnia y difama


            Originalmente publicado por Tatiana Ver post
            El cuarto Poder a quien usted entroniza, aunque sea para echarles la culpa de todo.-

            Yo no los defiendo por si acaso.
            Pero"Ni tanto que queme al santo, ni tan poco que no lo alumbre"
            Los "entronizo"... !Órale!

            ¿Tiene idea de quién fue el primero en llamar "Cuarto Poder" a la Prensa?

            Fue Edmund Burke (1729-1797)

            No sólo en México, en TODO el mundo los Medios juegan un papel fundamental en la sociedad por su papel para fiscalizar y denunciar los abusos de los otros 3 poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial)

            Son los responsables de reflejar la opinión pública. El problema es que no sólo la reflejan, sino que la crean y en México, la distorsionan.


            Originalmente publicado por Tatiana Ver post
            Respecto al giro de este tema "me doy"como Quico. Con usted no se puede.
            Es como Jalisco. Nunca píerde y SI PIERDE ARREBATA.

            Saludos
            Como guste, doña Tatiana.

            Entiendo que a muchos les resulta muy molesto que les demuestren con citas y ligas que sí dijeron lo que dijeron.

            Igual de molesto que cuando afirman cosas como que "los líderes del 68 unos meses después trabajaban para el gobierno de Echeverría"...

            Y su "prueba" es "lo que recuerdan que dijeron en una revista que no encuentran pero en la que colaboraba un señor que también estuvo preso"...

            Y yo les traigo datos exactos, con citas y ligas para verificarlo.

            Pero eso no significa que "Si pierdo arrebato" (sic.)

            Primero ganen -si pueden- y luego no van a necesitar calumniar (es sugerencia).


            Le envío un cordial saludo.


            .
            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

            Comment


            • Re: No a la represión...

              Originalmente publicado por Tatiana Ver post

              Perdone, pero con el desparpajo que usted usa para decir "lo que le da la gana"
              Con ese mismo le digo que con esto.

              Se leyó bastante ridículo.

              Reciba un cordial Saludo
              Doña Tatiana...

              ¿Qué es -concretamente- lo que le parece "ridículo"?

              ¿Qué la Canciller alemana, los eurodiputados y doña Hilaria Clinton cuestionen y presionen al gobierno de Peña Nieto?

              ¿Que eso haya sido posible gracias a que los padres de los muchachos desaparecidos fueron a ver a esos personajes para denunciar al gobierno mexicano?

              Porque eso es la respuesta puntual, concreta, con citas y ligas para que pueda verificarlo, a lo que USTED preguntó.


              Ahora que, si lo que le parece "ridículo" es que les restriegue en la jeta la consigna de que por más que mientan y por más que aplaudan la represión no van a lograr que se olvide lo de Iguala...

              Con muchísimo gusto, placer y desparpajo -y más sabiendo que les cae como patada al hígado- se los vuelvo a restregar:


              Vivos se los llevaron, vivos los queremos.


              Le envío un cordial saludo.



              .
              JacoboCasal
              Forista Opalo
              Last edited by JacoboCasal; 18-noviembre-2016, 14:26.
              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

              Comment


              • Re: No a la represión...








                a
                Fundación 1960
                Fundador Manuel Marcué Pardiñas, Jorge Carrión
                Circulación
                Frecuencia quincenal
                [editar datos en Wikidata]

                La revista Política; Quince días de México y del Mundo, mejor conocida simplemente como Política fue una revista de temas políticos nacionales e internacionales, fundada por Manuel Marcué Pardiñas (director general y dueño de editorial) y por el politólogo Jorge Carrión (1913-2005), que se publicó en México de mayo de 1960 a diciembre de 1967 de manera quincenal.

                Antecedentes de esta revista son Problemas de Latinoamérica (1953) y Problemas de México (1958).

                La revista funcionó con una línea editorial evidente: Denunciar intransigentemente toda injusticia; defender a los oprimidos y explotados de sus opresores y explotadores.

                La revista Política fue una publicación enlazada al movimiento por la paz, por lo que algunos académicos la relacionan con el Movimiento de Liberación Nacional y con el general Lázaro Cárdenas, orientación crítica derivada de las posturas de su contenido. Cárdenas mostró apreciación y respeto por la opinión de los integrantes de la revista. Otros tópicos constantes en la revista fueron la defensa de los presos políticos, así como de la Revolución cubana y la difusión de sus logros.

                Su importancia radicó en que concedió voz y reportó las actividades de actores marginados por el resto de la prensa de la época. En la edición de finales de mayo de 1962 señalo a miembros del ejército como los culpables de la muerte de Rubén Jaramillo.

                Sus lectores comulgaban con la tarea de encabezar una lucha antiimperialista, lo mismo en el Caribe, África, Asia o América. Por lo tanto estuvo bajo la mirada inquisidora de los gobiernos de Adolfo López Mateos y Gustavo Díaz Ordaz y se identificó como el órgano de coordinación de ayuda y apoyo a los movimientos revolucionarios en México y el mundo.

                Intelectuales de distinto orden dieron vida a sus páginas, entre ellos: Fernando Benítez, Carlos Fuentes Macías, Vicente Lombardo Toledano, Enrique González Pedrero, Carlos Monsiváis Aceves, además de las caricaturas políticas de Eduardo del Río que le causaron escozor a Gustavo Díaz Ordaz y a la clase política.

                Los estudiosos sobre movimientos estudiantiles, coinciden en que Política abono el terreno para la construcción de lectores activistas, que posteriormente darían vida al gran movimiento estudiantil de 1968 en la Ciudad de México.(WIKIPEDIA)
                Tatiana
                Forista Opalo
                Last edited by Tatiana; 18-noviembre-2016, 14:54.

                Comment


                • Re: No a la represión...




                  El doctor Eli de Gortari y el editor Manuel Marcué Pardiñas, ex director de la revista Política

                  Comment


                  • Re: No a la represión...

                    Al que le cae como patada al hígado lo que no vaya de acuerdo con lo que dice, es a usted.

                    Tanto que se le olvidaron los buenos modales que aparentaba tener.
                    Parece un perico australiano furioso y encrespado.

                    Sorry, pero cuando se calme seguimos interactuando.
                    Uno no puede tener control sobre las majaderías o vulgaridades de los otros, pero no tiene por qué tolerarlas.
                    Y usted en los últimos tiempos está muy afanado en hablar de nalgas, jeta, ojetes, pendejos etc etc.

                    Cálmese, duerma la siesta y tal vez coincidamos al rato

                    Abur

                    PD. Y puede seguir leyéndose ridículo, está en su derecho.

                    Comment


                    • Re: No a la represión...

                      No es represión , es acción contra maleantes.
                      Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

                      Comment


                      • Re: No a la represión...

                        Y para mi no existe peor maleante que aquel que usa a sus alumnos como medio para sus fines particulares, un minuto de clases perdido es muy triste.
                        Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

                        Comment


                        • Re: No a la represión...

                          Originalmente publicado por Gandilli Ver post
                          Y para mi no existe peor maleante que aquel que usa a sus alumnos como medio para sus fines particulares, un minuto de clases perdido es muy triste.
                          ----------------------------


                          Clap. clap. clap..

                          En pocas palabras mucha verdad.

                          Saludos amigo.

                          Comment


                          • Re: No a la represión...

                            Originalmente publicado por Pepis Ver post
                            ----------------------------


                            Clap. clap. clap..

                            En pocas palabras mucha verdad.

                            Saludos amigo.
                            -------


                            Don Jacobo, por favor , al menos por hoy NO SARDINAS, es fin de semana Yquiero comer rico, sí ?

                            SALUDOS Y FLIZ SÁBADO.

                            Comment


                            • Re: No a la represión...

                              Originalmente publicado por Tatiana Ver post


                              Tanto que se le olvidaron los buenos modales que aparentaba tener.
                              Parece un perico australiano furioso y encrespado.

                              PD. Y puede seguir leyéndose ridículo, está en su derecho.

                              Doña Tatiana:

                              Muchas gracias por las lecciones de urbanidad.

                              Mi opinión sobre usted y mis sentimientos siguen siendo exactamente los mismos: Respeto, admiración y afecto.

                              Y aunque no puedo explicar por ahora las razones sólo le diré que el estilo que estoy utilizando es un experimento.

                              Mientras y en son de paz, le comparto esta canción de Joan Manuel Serrat que explica cuál es la intención.

                              Le envío un cordial saludo.



                              https://www.youtube.com/watch?v=-KPcE0qTdNM

                              Lecciones de Urbanidad
                              Joan Manuel Serrat

                              Cultive buenas maneras
                              para sus malos ejemplos
                              si no quiere que sus pares
                              le señalen con el dedo.

                              Cubra sus bajos instintos
                              con una piel de cordero.
                              El hábito no hace al monje,
                              pero da el pego.

                              Muéstrese en público cordial,
                              atento, considerado,
                              cortés, cumplido, educado,
                              solícito y servicial.

                              Y cuando la cague, haga el favor
                              de engalanar la boñiga.
                              Que, admirado, el mundo diga:
                              «¡Qué lindo caga el señor!»


                              Hágame caso y tome ya
                              lecciones de urbanidad.

                              Tenga a mano una sonrisa
                              cuando atice el varapalo.
                              Reparta malas noticias
                              envueltas para regalo.

                              Dígale al mundo con flores
                              que va a arrasar el planeta.
                              Firme sentencias de muerte,
                              pero con buena letra.

                              Ponga por testigo a Dios
                              y mienta convincentemente.
                              Haga formar a la gente,
                              pero sin alzar la voz.

                              Que a simple vista no se ve
                              el charol de sus entrañas.
                              Las apariencias engañan
                              en beneficio de usted.

                              Hágame caso y tome ya
                              lecciones de urbanidad.

                              Cultive buenas maneras
                              donde esconder sus pecados.
                              Vista su mona de seda
                              y compruebe el resultado.

                              Que usted será lo que sea
                              –escoria de los mortales–
                              un perfecto desalmado,
                              pero con buenos modales.

                              Insulte con educación,
                              robe delicadamente,
                              asesine limpiamente
                              y time con distinción.

                              Calumnie pero sin faltar,
                              traicione con elegancia,
                              perfume su repugnancia
                              con exquisita urbanidad.



                              P.D. Por favor que alguien me recuerde cómo se suben videos.


                              .
                              JacoboCasal
                              Forista Opalo
                              Last edited by JacoboCasal; 19-noviembre-2016, 12:25.
                              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                              Comment


                              • Re: No a la represión...

                                Originalmente publicado por Pepis Ver post
                                -------

                                Don Jacobo, por favor , al menos por hoy NO SARDINAS, es fin de semana Yquiero comer rico, sí ?

                                SALUDOS Y FLIZ SÁBADO.
                                Doña Pepis:

                                No se preocupe, con que sepa que se las merece es suficiente.

                                Buen provecho y lindo sábado para usted también.


                                .
                                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                                Comment

                                Working...
                                X