Anuncio

Collapse
No announcement yet.

No a la represión...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: No a la represión...

    Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
    ! Doña Tatiana, doña Tatiana !
    Mire, encontré a una de esas "comunistas" que andan exigiendo que el gobierno les de todo a los huevones que no quieren trabajar...
    "Exijamos un gasto responsable en Educación, en Salud, en Seguridad.
    Es decir que se invierta en policías, en maestros, en personal médico, en medicinas"


    Juar...
    Le envío un cordial saludo.
    .
    Y ahora qué??!!
    Le dió la calambrina o algo parecido??

    No sé de que me está hablando...
    Todo por traer una frase que subió mi amigo Jorge Arias.En general, una explicación al por qué una juventud cree en fuegos fatuos.Usted lo quiso hacer local. El subcosciente colectivo??
    Nada que se refiera a México específicamente, aunque si respinga es porque
    "le ardió".

    Saludos


    Comment


    • Re: No a la represión...

      Originalmente publicado por Tatiana Ver post
      Hola Pepis!!
      Pues con ese concepto, fracaso rotundo.

      Nunca fui "comunista" y te voy a decir por qué.
      Porque nunca -desde que tuve entendederas -acepté que doctrinas ajenas a nuestra realidad histórica y menos en tiempo-espacio pudieran ser aplicables a nosotros.
      Siempre pensé que cada pueblo debe tener ideales que sean acordes a sus características, por eso las doctrinas o los partidos nacionalistas son los que me simpatizaron.
      Nada que ver con un sistema que nació por las necesidades específicas de los obreros de la Rusia de los zares, aunque los filósofos hayan sido alemanes,con la realidad del proletario latinoamericano.

      Pero como dices en la adolescencia uno es idealista y tiene como heroes a personajes a los que su fantasía les adjudica características necesarias, para esa admiración y cierra los ojos ante evidencias para los demás pero que uno se niega a aceptar.
      Eso me pasó con Ernesto El Che Guevara.
      Hasta que me di cueta de lo que era.
      Y muchísimo tiempo después que hubiese muerto.

      Yo vivia en mi burbuja y nunca lo hice (en mi mente) parte de la recua de asesinos de la Revolución cubana.
      Pero eso era una infatuación, no tenía que ver con la política precisamente sino con la necesidad del heroe romántico con lo que yo lo había revestido.

      De acuerdo contigo Pepis.Sin ir más lejos a mi me parecía tan injusto en USA el sistema de impuestos para todo el mundo , que trabaja y tiene un sueldo ;mientras que unos ociosos, delincuentes o vividores reciban la asistencia pública a costillas de los que trabajan, sin hacer nada.
      Imagínate lo demás en un sistema comun a todos los que no fueran la clase gobernante, obviamente.(esos no entran en el "común denominador").

      Saludos
      --------


      Tatiana, este concepto no se quien lo dijo, lo lei hace años y me quedó grabado, ahora no recuerdo quién lo escribió,

      Respecto a esta Sra. tan guapa del video que no tengo ni idea de quien es pues está más o menos en sintonía con mi post, se reduce todo a la exaltación de la libertad del hombre, de su libre albedrío, o no ?

      Saludos amiga.

      Comment


      • Re: No a la represión...

        Originalmente publicado por Tatiana Ver post
        Y ahora qué??!!
        Le dió la calambrina o algo parecido??

        No sé de que me está hablando...
        Todo por traer una frase que subió mi amigo Jorge Arias.En general, una explicación al por qué una juventud cree en fuegos fatuos.Usted lo quiso hacer local. El subcosciente colectivo??
        Nada que se refiera a México específicamente, aunque si respinga es porque
        "le ardió".

        Saludos
        Doña Tatiana:

        Hasta Manolín entendió de quién hablo.

        Se trata de un video de Margarita Zavala tratando de sacar raja del gasolinazo.






        ¿Y qué es eso de "aunque si respinga es porque "le ardió"?

        Déjele las manueladas a Manolín, no se abarate (es sugerencia).


        Le envío un cordial saludo.


        .
        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

        Comment


        • Re: No a la represión...

          Vandalismo, protesta y alternativa
          Octavio Rodríguez Araujo


          Vandalismo y protesta social son dos fenómenos distintos. El primero es para producir caos y la segunda para expresar inconformidad con determinadas políticas.

          No deben confundirse: el vandalismo es provocado por quienes buscan motivos para reprimir a los pobres (no se conocen actos vandálicos de hijos o nietos de Carlos Slim o de Alberto Bailléres) y la protesta social es de esos mismos pobres o sus parientes y, además, de amplios sectores de las clases medias depauperadas por la repercusión del aumento de los precios de los combustibles en la vida cotidiana, alimentos y transporte en primer lugar.

          Con los actos vandálicos se trata de infundir miedo entre la población y, obviamente, de justificar la represión vía penalización de actos que claramente y sin excusas son ilegales.

          ¿Qué porcentaje de los vándalos que roban electrodomésticos y no comida son detenidos y cuántos de ellos no son liberados al día siguiente? El truco de promover vandalismo en paralelo con las protestas sociales auténticas es viejo y bien conocido, por lo menos desde 1968. La mayoría de las veces los provocadores son infiltrados o enviados directamente por fuerzas gubernamentales y/o políticos inescrupulosos (que son la generalidad). Otra cosa, me adelanto a decir, es el vandalismo ocurrido en medio de catástrofes como terremotos, inundaciones, etcétera, que hemos visto por igual en países altamente desarrollados y en los del tercer mundo; en estos casos se trata de vivales que aprovechan la desgracia ajena y la confusión para robar.

          Los actos vandálicos que se han observado en estos días son parte de un engaño complementario a lo que de verdad se trata de ocultar (sin éxito) con los mal justificados aumentos a los precios de combustibles y tarifas eléctricas. Engañan quienes dicen que las alzas no repercuten en la economía familiar porque la mayoría de la población no tiene automóvil. Ya subieron los precios de muchos productos y del transporte, no es una hipótesis. Tal engaño es equivalente a decir que la devaluación del peso no afecta a los pobres, pues estos no compran dólares. Las devaluaciones y los aumentos de precios afectan no sólo a la macroeconomía, sino al gasto diario de la mayoría de las personas. Por algo se ha calculado que el crecimiento económico para este año será menor al de 2016. Los mexicanos hemos sufrido, desde hace alrededor de 30 años (o más), pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios y disminución de expectativas de realización personal, mientras los muy ricos se hacen más ricos cada año (concentración de la riqueza, dicen los economistas). Incluso con información oficial es fácil demostrar que el número de pobres e indigentes ha aumentado en México y otros países en los años recientes y los culpables son inocultables: los gobiernos que utilizan su poder para favorecer a unos cuantos a costa de la condición de las mayorías mediante políticas económicas y sociales.

          No han faltado los que dicen que el gasolinazo es producto de la estupidez de los gobernantes. Pero no es así. Ciertamente hay incompetencia entre ellos, comenzando por quien se sienta en la silla más importante del país (como diría la gran Meryl Streep), pero en realidad es un acto deliberado y calculado en la lógica electoral, pues la apuesta de quienes fijan los precios, los impuestos y los subsidios (cuando los hay) es que la situación presente es como una tormenta que será sucedida por la calma y que para 2018 ya habrá sido olvidada ya que, como todo mundo sabe, la protesta social no puede mantenerse indefinidamente y menos si es en buena medida espontánea, sin dirección política bien definida y desorganizada.

          Como ha ocurrido en el pasado, después de una fuerte devaluación (por ejemplo) mucha gente protesta y sufre las consecuencias en medio de la ira; con el tiempo todos, hasta los más afectados, buscan adecuarse y la forma de sobrevivir a pesar del golpe. Así ha sido y esto lo saben bien quienes dirigen la política económica del país y sus socios o cómplices empresariales. Quedará en la memoria, sin duda, pero la vida tiene que continuar a pesar de los pesares y del cambio en las condiciones de muchos. Con alzas o sin ellas en los precios del transporte la gente tendrá que ir a trabajar o a la escuela, así como comer, vestirse y cubrir otras necesidades. Al final, las crisis prolongadas tienen la virtud de propiciar el conformismo al igual que el individualismo, pues todas (sobre todo las de larga duración) son como un naufragio: cada quien buscará salvarse como pueda, en ocasiones a costa de los demás (individualismo).

          Quizá un partido o una alianza de oposición puedan convertir la inconformidad manifiesta en el presente en una fuerza electoral que en el futuro no sólo cambie de gobernantes, sino de régimen político y social. Así como los actuales gobernantes han calculado que para 2018 las aguas retornarán a su cauce original, la oposición debería buscar todos los mecanismos legales y a su alcance para mantener encendido el fuego de la inconformidad para que esas mayorías ahora castigadas no cometan, otra vez, el error de votar por quienes más las han perjudicado. No es tarea fácil, pero sí posible (como lo ha anticipado ya la Oficina del Director Nacional de Inteligencia de Estados Unidos).

          Se trata de mantener viva la protesta social, que está más que justificada, y deslindarla a como dé lugar del vandalismo, con el que se trata de desacreditarla.

          rodriguezaraujo.unam.mx

          http://www.jornada.unam.mx/2017/01/12/opinion/016a1pol



          Enviar provocadores y porros a las manifestaciones de protesta es una práctica común que ya tiene varias décadas.

          Aquí hemos tenido las confesiones de Manolín sobre como lo envían a los mítines de Amlo como reventador.

          Pero en este caso ha sido tan burda, tan obvia, tan descarada, que resulta ofensiva a la inteligencia.

          Y uno se pregunta sí realmente puede existir gente tan estúpida que se la trague.

          Y pues sí... La hay.


          Irónicamente, los más crédulos son la "clase media", uno de los sectores más golpeados por los neoliberales, que desde hace treinta años los han empobrecido y les han ido robando su nivel y calidad de vida.

          No tienen remedio, les encanta lamer la bota que los patea.


          .
          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

          Comment


          • Re: No a la represión...

            Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post

            Irónicamente, los más crédulos son la "clase media", uno de los sectores más golpeados por los neoliberales, que desde hace treinta años los han empobrecido y les han ido robando su nivel y calidad de vida.

            No tienen remedio, les encanta lamer la bota que los patea.


            .
            Claro... y lo ideal, es que la clase media apoye a quien busca joderla mas de lo que la han jodido... a su enemigo natural... AMLO... como lo comprobamos en la ciydad de México cuando toda su obra, trabajo e iniciativas, iban en contra de la clase media, alta, empresas y empresarios... (excepto algunos, como Ahumada, claro)

            Y bueno, mientras tanto:

            Morena paga 800 pesos a saqueadores
            POR REDACCIÓN LETRA ROJA 9-JAN-2017 2:00 AM
            México.- Caminamos por la colonia del Mar, en la delegación Tláhuac. Todas las calles tienen nombres de animales marinos, al parecer vamos a lo más profundo, por lo menos nos acercamos a lo más oscuro. Son casi la una de la mañana.

            Letra Roja ha seguido puntualmente los saqueos, y en los últimos días, brincando por lo menos 10 personas llegamos a uno de los personajes que han organizado robos a tiendas comerciales.

            Por seguridad lo llamaremos Armando, pero asegura que todos lo conocen como “El Topo”, dice tener 36 años y una carrera en Informática trunca. Es uno de los hombres que han estado organizando saqueos por Facebook de los cuales sólo ha asistido a uno. “Para ver que todo salga bien”

            Tiene algunos tatuajes en los brazos. Es su rostro una mueca permanente de inconforme. Al entrar a su casa vemos un par de cervezas en la mesa, que retira en cuento llegamos. Luego tapa una caja de carton repleta de billetes, que asoma fajos de alta denominación.

            Su casa pasa desapercibida frente a otras y, a pesar de la hora, los vecinos lo saludan como uno más. Confiesa que algunos “sospechan a qué se dedica”. Por eso no preguntamos lo obvio.

            En la casa me pide que apague el celular, y me dice que no me espante, que sólo son cuatro personas las que saben que estamos ahí. Los otros tres tienen cara de maleantes. No quieren que nada se grabe y me prestan una hoja para que haga anotaciones; “¿traes pluma..?”

            Armando me hace unas preguntas personales. Luego suelta una amenaza simulada cuando –en medio de risas--, en voz alta comenta a uno de los presentes que “a los chivatones no les va bien.

            Me acercan un café sin preguntar. Es la madrugada de uno de los días de saqueos. Sólo le doy un sorbo. Con temor empiezo las preguntas de manera directa: ¿cómo están organizando los saqueos? ¿Cómo le hacen para que vaya tanta gente?

            “Todo es muy simple, hago una imagen y la posteo en varios grupos, la gente la comparte y la pandilla se entera tarde o temprano”. Con la pandilla se refiere a los saqueadores que, asegura, acuden por su propio pie, sin pago,más que lo que roban.

            “Yo sólo le pago a unas cinco o seis personas, 800 pesos por saqueo, son los que motivan a la gente a que robe, ellos también a veces roban, pero la mayoría de las veces sólo gritan o crean caos”.

            ¿Cómo que crear caos, qué hacen?

            “Sí, dicen que el gobierno nos debe más, que no tengan miedo, que agarren cosas y salgan corriendo. Y la gente cuando ve que otro lo está haciendo, lo hace también”

            ¿No crees que es muy peligroso lo que estás haciendo?

            “Al gobierno no le importan, ellos nos quieres chingar con el gasolinazo y nosotros los chingamos así. Mientras no sean de mi familia... la verdad es que la mayoría sale corriendo”.

            ¿Quién te paga? ¿O cómo les pagas a tus amigos?

            “Tengo un contacto, que me da dinero para pagar, a mi me pagan por organizar, yo no robo, sólo trato de que toda salga bien, muchos de los detenidos no los conocemos y no tienen nada que ver, sólo que se les hizo fácil robar y los agarraron”

            ¿Pero para quién lo haces? ¿Tiene nombre?

            "Es una señora, hablo con ella por teléfono, no me sé su apellido pero se llama Rosalia. Según me dicen trabaja para Morena, es de las que lleva a gente para que vote, les da ayudas a mujeres, y según tiene familiares en la delegación. Eso es lo que me dijo el guey que me la contactó"

            ¿Crees que quiera darnos una entrevista?

            "No creo, yo me estoy arriesgando mucho, pero la neta a mi no me importa lo que piensen, no me dan miedo."

            ¿Cuánto te están pagando? ¿Vale la pena?

            "Me están dando 3 mil pesos por saqueo, me lo pagan en efectivo y me lo mandan con un chavo de un mototaxi. Para mi sí vale la pena, ahorita ando estrenando “telera”."

            Cabe mencionar que hace unas semanas, Letra Roja publicó que una de las formas como se distribuye la droga en Tláhuac es a través de mototaxis y que estos grupos son muy cercanos a Morena. De hecho impulsaron al voto en las pasadas elecciones por este partido.
            Se dice que el delegado Rigoberto Salgado tiene una deuda con un narcomenudista que desde hace meses es buscado en la zona y ha sido identificado como Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos.
            ¿Qué saqueos has organizado?

            "Eso no lo puedo decir, me atoran en chinga, pero la mayoría son aquí."

            ¿De Tláhuac?



            ¿No has pensado que la gente está espantada? ¿Qué dice tu familia?

            "Yo me he alejado de mi familia desde hace años, casi no me acerco con ellos. La gente se espanta de todos modos, los queremos motivar a una revolución, a que despierten, a que no se dejen pendejear. Yo no hacía nada antes y ahora veme."

            ¿Y crees que es la forma correcta de cambiar las cosas?

            No sé si es la forma correcta de cambiar las cosas, pero mientras pueda lo voy a hacer. A mi me pagan por hacer esto, lo hago bien y lo voy a seguir haciendo. ¿Ves esa pantalla?¿ A poco no está bien chingona?

            http://www.letraroja.com/articulo/mo...-a-saqueadores
            I love my attitude problem.

            Comment


            • Re: No a la represión...

              Pregunta para Don Jacobo.


              Ud. nos dice en su post lo siguiente:
              """"""
              Irónicamente, los más crédulos son la "clase media", uno de los sectores más golpeados por los neoliberales, que desde hace treinta años los han empobrecido y les han ido robando su nivel y calidad de vida"""""


              Y mi pregunta es?-

              Qué se ha hecho de la clase media por ejemplo en Venezuela, solo por nombrar lo más cercano a la actualidad que tenemos ?
              Y allí mandaron pero muy lejos a los neoliberales, o no ?
              Igual estoy equivocada pero me parece que Ud. en este punto no afina muy bien.

              Saludos cordiales.

              Comment


              • Re: No a la represión...

                Originalmente publicado por Arack Ver post
                Claro... y lo ideal, es que la clase media apoye a quien busca joderla mas de lo que la han jodido... a su enemigo natural... AMLO... como lo comprobamos en la ciydad de México cuando toda su obra, trabajo e iniciativas, iban en contra de la clase media, alta, empresas y empresarios... (excepto algunos, como Ahumada, claro)

                Y bueno, mientras tanto:
                ------

                Esto de la organización de los saqueos e ha dicho, se ha visto y se ha leído, y es bien cierto, todo orquestado y preparado, l hoy en día hay cámaras por todos lados, teléfonos y más, así que ya es raro las acciones que puedan pasar desapercibidas.
                No es extraño que MORENA promueva estas prácticas, lo ha hecho en el pasado y ahora le conviene a este movimiento hacerlo por muchas razones más, solo que ahora repito ya no se está solo ahora todo es vox-populi....


                Y siempre hay gentes que quieren cambiar todo lo malo según ellos para poder implantar todo lo bueno, y esto en base de cobrar 3.000 pesos,




                armar borlote, robar y encima cobrar, y por supuesto excelente forma de que un país tenga un cambio positivo, robando, alborotando, expoliando y encima vivir de ello... se imaginan el cambio ?

                Saludos.

                Comment


                • Re: No a la represión...

                  Originalmente publicado por Pepis Ver post
                  Pregunta para Don Jacobo.

                  Y mi pregunta es?-

                  Qué se ha hecho de la clase media por ejemplo en Venezuela, solo por nombrar lo más cercano a la actualidad que tenemos ?
                  Y allí mandaron pero muy lejos a los neoliberales, o no ?
                  Igual estoy equivocada pero me parece que Ud. en este punto no afina muy bien.

                  Saludos cordiales.

                  Doña Pepis:

                  A Venezuela solamente he ido una vez, hace muchos años; estuve diez días y conocí únicamente dos ciudades, Caracas y Valencia.

                  Así que es muy poco lo que le puedo decir.

                  Lo que no entiendo es qué tiene eso que ver con la represión en México. Y aquí -aiga sido como aiga sido- todavía no podemos "mandar a volar a los neoliberales" (sic.).

                  Se me hace que la que "no afina", es usted.


                  Lo que sí conozco de primera mano y es de lo que estamos hablando es de la costumbre de los gobiernos mexicanos de enviar reventadores a las manifestaciones para que cometan desmanes y delitos, que luego los Medios se encargan de magnificar para "espantar a idiotas".


                  En el asunto que nos ocupa: Manifestaciones de protesta en 25 estados del país...

                  La gran mayoría de ellas, pacíficas y perfectamente legales.

                  En ninguna de ellas gobierna -aún- MORENA.

                  Así que "las patadas" a la clase media, desde hace 37 años, las han propinado los del PRIAN. ¿O no?


                  Le envío un cordial saludo.


                  .
                  "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                  Comment


                  • Re: No a la represión...

                    Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                    Así que "las patadas" a la clase media, desde hace 37 años, las han propinado los del PRIAN. ¿O no?

                    .
                    De hecho no... del 2000 al 2006, las patadas a la clase media mas duras en la historia del país (y a los empresarios, y a las empresas) las recibieron los clasemedieros del DF...
                    I love my attitude problem.

                    Comment


                    • Re: No a la represión...

                      Originalmente publicado por Arack Ver post

                      Claro... y lo ideal, es que la clase media apoye a quien busca joderla mas de lo que la han jodido... a su enemigo natural... AMLO... como lo comprobamos en la ciydad de México cuando toda su obra, trabajo e iniciativas, iban en contra de la clase media, alta, empresas y empresarios... (excepto algunos, como Ahumada, claro)

                      Y bueno, mientras tanto:

                      Cuando mentir se hace vicio...


                      Durante el gobierno de Andrés Manuel, el D.F. Tuvo la mayor inversión privada nacional y extranjera de todo el país.

                      Los proyectos más importantes que realizó en la ciudad se hicieron de la mano de los empresarios nacionales.


                      Por otra parte, Carlos Ahumada fue encarcelado durante el gobierno de Amlo ¿Se acuerdan de aquel bonito "complot imaginario" que después fue plenamente demostrado en el que Fernández de Ceballos, Santiago Creel y Carlos Salinas se quisieron "pasar de listos" y quedaron completamente exhibidos?



                      Por otra parte, ya son muchos empresarios los que se han manifestado a favor de él, por ejemplo:

                      ALFONSO ROMO

                      El empresario regio, ex accionista mayoritario de Seminis, la empresa de semillas más grande del mundo (ahora propiedad de Monsanto), hizo público su apoyo a Andrés Manuel en octubre de 2011 durante una reunión en Monterrey, Nuevo León, a la que acudieron otros empresarios.

                      De acuerdo con la revista Quién en su edición del 16 de marzo de 2012, el empresario ha comentado: "Hemos apoyado mucho a Andrés Manuel López Obrador. Si ven sus discursos, es el único que habla de valores y de abatir la corrupción, es su tema. No es el tema más sexy, pero es el más importante".

                      En el año 2000, Romo apoyó la candidatura del panista Vicente Fox y en 2006 desdeñó la opción del mismo López Obrador.


                      FERNANDO TURNER

                      El empresario regiomontano, quien fue invitado a ser secretario de economía si López Obrador gana la presidencia, contribuyó a elaborar el plan económico del candidato de izquierda, el cual se basa en tres ejes principales: Estado austero, combate a los monopolios y bajos costos de energía y producción.

                      De acuerdo con la revista Quién en su edición del 16 de marzo de 2012, el empresario ha comentado: "López Obrador es el mejor candidato; por lógica, no por carisma, aunque es un hombre bueno. La derrota lo ha madurado y creo que va a ser un gran presidente".


                      ALEJANDRO GURZA

                      El empresario de Torreón ha sido militante del Partido Acción Nacional y admite que en 2006 sí vio a López Obrador como "un peligro para México", pero hoy su opinión es diferente.

                      De acuerdo con la revista Quién en su edición del 16 de marzo de 2012, el empresario ha comentado: "Ahora yo digo que no es un peligro para México, es un bien para México. Gobernó la ciudad más grande del país y no hay nadie que diga que se robó dinero".

                      http://expansion.mx/economia/2012/04/04/alfonso-romo

                      Y hay muchos más.


                      En fin... Mentir es lo de Manolín

                      Por eso da risa.


                      .
                      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                      Comment


                      • Re: No a la represión...

                        Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                        Cuando mentir se hace vicio...


                        Durante el gobierno de Andrés Manuel, el D.F. Tuvo la mayor inversión privada nacional y extranjera de todo el país.

                        Los proyectos más importantes que realizó en la ciudad se hicieron de la mano de los empresarios nacionales.


                        Por otra parte, Carlos Ahumada fue encarcelado durante el gobierno de Amlo ¿Se acuerdan de aquel bonito "complot imaginario" que después fue plenamente demostrado en el que Fernández de Ceballos, Santiago Creel y Carlos Salinas se quisieron "pasar de listos" y quedaron completamente exhibidos?



                        Por otra parte, ya son muchos empresarios los que se han manifestado a favor de él, por ejemplo:

                        ALFONSO ROMO

                        El empresario regio, ex accionista mayoritario de Seminis, la empresa de semillas más grande del mundo (ahora propiedad de Monsanto), hizo público su apoyo a Andrés Manuel en octubre de 2011 durante una reunión en Monterrey, Nuevo León, a la que acudieron otros empresarios.

                        De acuerdo con la revista Quién en su edición del 16 de marzo de 2012, el empresario ha comentado: "Hemos apoyado mucho a Andrés Manuel López Obrador. Si ven sus discursos, es el único que habla de valores y de abatir la corrupción, es su tema. No es el tema más sexy, pero es el más importante".

                        En el año 2000, Romo apoyó la candidatura del panista Vicente Fox y en 2006 desdeñó la opción del mismo López Obrador.


                        FERNANDO TURNER

                        El empresario regiomontano, quien fue invitado a ser secretario de economía si López Obrador gana la presidencia, contribuyó a elaborar el plan económico del candidato de izquierda, el cual se basa en tres ejes principales: Estado austero, combate a los monopolios y bajos costos de energía y producción.

                        De acuerdo con la revista Quién en su edición del 16 de marzo de 2012, el empresario ha comentado: "López Obrador es el mejor candidato; por lógica, no por carisma, aunque es un hombre bueno. La derrota lo ha madurado y creo que va a ser un gran presidente".


                        ALEJANDRO GURZA

                        El empresario de Torreón ha sido militante del Partido Acción Nacional y admite que en 2006 sí vio a López Obrador como "un peligro para México", pero hoy su opinión es diferente.

                        De acuerdo con la revista Quién en su edición del 16 de marzo de 2012, el empresario ha comentado: "Ahora yo digo que no es un peligro para México, es un bien para México. Gobernó la ciudad más grande del país y no hay nadie que diga que se robó dinero".

                        http://expansion.mx/economia/2012/04/04/alfonso-romo

                        Y hay muchos más.


                        En fin... Mentir es lo de Manolín

                        Por eso da risa.


                        .
                        De hecho, el político que mas desprecio, odio y aversión ha mostrado no solo para la clase media, si no para el empresariado... y a los mexicanos en general, ha sido AMLO...

                        En el DF, por algo jamás ha podido ganar en la Benito Juárez (delegación que representa esta clase media-empresarial...

                        Las inversiones que recibió el DF, no fue gracias a AMLO... fue gracias al gobierno federal de Vicente Fox...

                        Pero hacer carabana con sombrero ajeno también es especialidad de AMLO...

                        Y de los empresarios que mencionas, bueno, el ser buenos empresarios no les quita que sean imbéciles en lo político...

                        No todos son Maquio...
                        I love my attitude problem.

                        Comment


                        • Re: No a la represión...

                          Originalmente publicado por Arack Ver post
                          De hecho, el político que mas desprecio, odio y aversión ha mostrado no solo para la clase media, si no para el empresariado... y a los mexicanos en general, ha sido AMLO...

                          En el DF, por algo jamás ha podido ganar en la Benito Juárez (delegación que representa esta clase media-empresarial...

                          Blá, blá, blá...

                          Yo he vivido la mayor parte de mi vida en Benito Juárez, usted vive en un barrio de clase media baja de Culiacán.

                          Mejor no hable de lo que no conoce (es sugerencia).


                          Y deje de trolear con sus obsesiones. El tema es la represión, no Amlo.


                          Por eso da risa.


                          .
                          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                          Comment


                          • Re: No a la represión...

                            Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                            Blá, blá, blá...

                            Yo he vivido la mayor parte de mi vida en Benito Juárez, usted vive en un barrio de clase media baja de Culiacán.

                            Mejor no hable de lo que no conoce (es sugerencia).


                            Y deje de trolear con sus obsesiones. El tema es la represión, no Amlo.


                            Por eso da risa.


                            .
                            Y yo nací y viví mas de la mitad de mi vida en el DF, 3 de ellos durante el desgobierno de AMLO, de tal forma que se bastante bien de lo que hablo...

                            Por cierto... y como dato curioso, mi colonia es clase media y media alta... la clase media baja la podemos encontrar en las colonias vecinas como Hidalgo, Las Vegas y La Campiña... de Nada...
                            I love my attitude problem.

                            Comment


                            • Re: No a la represión...

                              Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                              Blá, blá, blá...

                              Yo he vivido la mayor parte de mi vida en Benito Juárez, usted vive en un barrio de clase media baja de Culiacán.
                              Mejor no hable de lo que no conoce (es sugerencia).
                              Y deje de trolear con sus obsesiones. El tema es la represión, no Amlo.
                              Por eso da risa.
                              .

                              El hecho de que usted viva en una colonia pituca tiene que ver con el tema de la Represión??

                              Digo por aquello de "va para los tres".
                              Al igual que usted que opina lo que quiere, donde quiere y en el momento que quiere, yo hago igual.

                              Y eso de que "mi papa tiene más plata que el tuyo!!" me sonó a pleito de niñas de primaria de colegio de monjas francesas

                              Porque ,a qué viene el "Google earth" en cuanto a la casa de Manuel?? Y usted en la Benito Juarez, que no creo que sólo sea la Colonia del Valle...

                              Que Manuel viva en la Colonia Guadalupe o en Tierra blanca, qué más daría??
                              Lo que importa de ustedes foristas es lo que dicen no la ropa que usan ni donde viven.
                              Bueno, eso es lo que creo... O no??

                              Bueno, Chau!!
                              Tatiana
                              Forista Opalo
                              Last edited by Tatiana; 13-enero-2017, 19:20.

                              Comment


                              • Re: No a la represión...

                                Originalmente publicado por Tatiana Ver post

                                Digo por aquello de "va para los tres".
                                Doña Tatiana:

                                Lo del "va para los tres" es de otro tema y se refiere al troleo -es decir- al intento obsesivo de desviar el tema de Margarita Zavala hacia Amlo.

                                Pero no se angustie, es "Ley de Triana". Estamos acostumbrados.

                                Le envío un cordial saludo.

                                .
                                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                                Comment

                                Working...
                                X