Anuncio

Collapse
No announcement yet.

No a la represión...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #91
    Re: No a la represión...

    Originalmente publicado por Pepis Ver post
    ------


    Ay !!! no Don Jacobo, no, se les llama focas a los que aplauden al gobierno y sobre todo si este es del PAN, pero no se llaman así a los que le dicen a un forista que tiene razón... mire, no nos confunda focas lo que se dice foquitas aplaudidoras no, y no...vale ?


    Saludos.
    Doña Pepis:

    Ciertamente, así fue como les comenzamos a llamar "focas".

    Pero como ya se les quedó la maña y ahora se aplauden unos a otros, pues sigue siendo válida la comparación.

    Pero ojo: No me molesta, nomás me da risa.

    Por mi sigan y aplaudan hasta sangrarse las aletas !Faltaba más!



    Le envío un cordial saludo.


    .
    JacoboCasal
    Forista Opalo
    Last edited by JacoboCasal; 25-agosto-2016, 15:30.
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

    Comment


    • #92
      Re: No a la represión...

      Originalmente publicado por Pepis Ver post
      ------


      Ja, ja !!! Don Jacobo, que no hombre que no, ni Kabracan ni los caballeros que adornan con sus comentarios estos foros quieren sangre de nadie, la verdad, por su forma de ser y expresarse debería ser claro para Ud. que aquí solo caballeros muy humanos y decentes, así que ya no se preocupe más, muertitos no, para nada..

      Saludos cordialísimos.

      Doña Pepis:

      Tengo muy clara la clase de "caballeros" que adornan este cong... (ejem.) este recinto de humanidad y decencia .

      Pero déjelos que respondan ellos (aunque no parezca, son adultos) y hasta ahora, cuatro de los cinco han dicho con toda claridad que estarían conformes sí el gobierno hiciera una buena masacre para imponer el Reformón.

      Le envío un cordial saludo.


      .
      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

      Comment


      • #93
        Re: No a la represión...

        Originalmente publicado por cubo Ver post
        Es necesario que haya sangre.

        Combatir la estrategia maoísta de la guerra popular prolongada lo hace inevitable. Y el estado debe reprimir a los cerdos revolucionarios.


        Faltan las tripas!!... Eso es lo que le "da sabor al caldo" jajaja
        Saludos.

        Comment


        • #94
          Re: No a la represión...

          A todos los que no somos prefesores, nos evalúan a diario,
          y lo aceptamos, así es como podemos servir.

          Comment


          • #95
            Re: No a la represión...

            Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
            "#Marxista de caviar y champagne!...

            !Oh... Qué ofensa tan terrible!

            Pero muchas gracias por lo de la "bella personalidad".

            Quisiera poder corresponderle con algún elogio a la suya pero... No se me ocurre ninguno y fingir no se me da.

            Mejor sigamos con el tema porque sí lo único que se les ocurre es "insultar" no vamos a lograr nada positivo.


            Le envío un cordial saludo, don Rafa.

            .
            ahora resulta que DESCRIBIR al #Jabobo #ES_INSULTO pa' que sea con provecho

            Vaya al otro #Jabobo, que esto si es insulto!

            Comment


            • #96
              Re: No a la represión...

              Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
              Doña Pepis:

              Tengo muy clara la clase de "caballeros" que adornan este cong... (ejem.) este recinto de humanidad y decencia .

              Pero déjelos que respondan ellos (aunque no parezca, son adultos) y hasta ahora, cuatro de los cinco han dicho con toda claridad que estarían conformes sí el gobierno hiciera una buena masacre para imponer el Reformón.

              Le envío un cordial saludo.


              .

              Caray Don Jacobo, voy a parafrasear a Franco (ando en eso, qué quiere...)
              "no se os puede dejar solos..."
              Es que en un parpadeo y ya llenaron tres páginas y yo sin poder meter ni la chiquita de café express.

              Todo super interesante y el martes me fui a leer un poco por internet comentarios, acerca de sus comentarios y me enteré de varias cosas.

              Claro volvemos al muletilleado Campoamor con eso tan cierto de que "Nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira".
              Y lo que le dije cuando comenzó este intercambio de opiniones que me hizo recordarlo en sus buenas épocas del Cuplé, aqui en este mismo Foro, Uno contra todos, forilmente hablando, pero usted bien que puede con el cargamontón.Nos da vueltas y vueltas en círculo , pero vale.

              Lo que le quería decir es que no nos vamos a poner de acuerdo en este tema Jamais, porque parece que hablaramos de lo mismo pero en dos planos diferentes, no en dos tiempos cronológicos, pero si en diferentes tiempos ideológicos y me hizo pensar por asociación de ideas en Aldous Huxley por eso de Con esclavos en la Noria, y fui a Google para saber qué quiso decir. Yo lo lei en mis épocas de este tipo de literatura pero ya ni me acuerdaba de nada.
              Y mire lo que me encontré.


              "“Los hombres de fuertes creencias religiosas y revolucionarias, hombres con planes bien pensados para el bien de sus semejantes, sea en este mundo o en el otro, han sido crueles más sistemáticamente y a sangre fría que cualesquiera otros.
              Pensar en términos de primeros principios implica actuar con ametralladoras.

              Un gobierno con un plan completo para el perfeccionamiento de la sociedad es un gobierno que emplea la tortura.
              Por el contrario, si jamás se consideran los principios y no se tiene plan, sino que se afrontan las situaciones a medida que surgen, fragmentariamente, se puede gozar el lujo de tener policías desarmados, libertad de palabra y habeas corpus.
              Admirable, ¿pero qué sucede cuando una sociedad aprende (a) la manera de hacer progresos técnicos a una velocidad constantemente acelerada y (b) a practicar el anticoncepcionismo?
              Respuesta: debe, o bien organizarse de acuerdo con los principios políticos y económicos o desaparecer.

              Pero los gobiernos con principios y planes fueron generalmente tiránicos y emplearon el espionaje policial y el terrorismo. ”


              Bueno y precisamente para no estar en ese extremo, es que tenemos y practicamos el sistema que dizque con todos sus errores es el mejor de los sistemas.Somos una democracia y qué pasa??
              Por lo que veo estamos buscando desaparecer como Sociedad porque no nos estamos organizando de acuerdo a los principios políticos y económicos.
              Estamos en el Caos.
              No hay autoridad.
              No se respeta nada.
              Este Laissez faire ya lleva demasiado tiempo.
              Si dejamos este actuar distópico y aplicamos la disciplina, tal vez otro gallo nos cantara,

              Nos leemos al rato.Espero.
              Saludos

              Comment


              • #97
                Re: No a la represión...

                ¿Qué pasa con Jabeboooo?.... como que ya se cicló o es solo la impresión de este ilustre perico.
                Cotorro ¿reloaded?

                Comment


                • #98
                  Re: No a la represión...

                  Originalmente publicado por jose cambar Ver post
                  A todos los que no somos prefesores, nos evalúan a diario,
                  y lo aceptamos, así es como podemos servir.

                  Me pregunto sí este señor estaría conforme con que lo "evaluaran" un contador y un plomero, que jamás han tocado un instrumento musical ni se han parado frente a un auditorio...

                  Pero que lo "evaluaran" no a partir de cómo toca su instrumento frente al público, sino sobre sí conoce los trámites del Reglamento de Espectáculos, Bares y Discotecas...

                  Y que de la "evaluación" de esos señores dependiera que no le permitieran volver a tocar jamás en público y lo pusieran a archivar partituras...

                  ¿Lo aceptaría o protestaría?


                  ¿Les parece "exagerado" mi ejemplo?

                  Pues no lo es, eso es exactamente lo que están haciendo las autoridades con la Evaluación a docentes.

                  Si acaso me faltó mencionar que su "evaluación" se la harían bajo amenaza de que sí no se presenta lo despedirían inmediatamente, que el dichoso Reglamento no va a ser el de su ciudad sino el de Chinches Bravas, Nuevo León y que su prueba la hará bajo supervisión policiaca.


                  ¿No me creen que eso es lo que están haciendo?

                  Bueno... Sí les demuestro que eso es lo que está pasando con la evaluación

                  ¿Estarían dispuestos a reconsiderar su posición?

                  Espero respuestas


                  .
                  "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                  Comment


                  • #99
                    Re: No a la represión...

                    Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                    Don Cráneo:

                    Gente como usted son un lastre para el país: Desinformado, manipulable, siempre lamiendo la bota que le da de patadas.

                    No crea todo lo que le dicen en la tele. Lea, reflexione, piense.

                    Deje de ser "masa" y conviértase en ciudadano.

                    Cumpla sus obligaciones y ejerza sus derechos.


                    Digo, es sugerencia. Sí no quiere, siga siendo el mismo palurdo de siempre.

                    El país va a cambiar con usted, sin usted o a pesar de usted.


                    Le envío un cordial saludo.


                    .
                    Es inutil tratarlo con cierta cortesia, sigue usted siendo la basura que han corrido de todos los foros donde se a parado, inclusive de los que usted podria decir que fundo...

                    Para su informacion el que lame las pelotas de delincuentes es usted, yo no tengo esa necesidad, a mi nadie me trata a patadas como a usted, segun se queja, pero usted se ve que esta entregado y de nalgas a todo lo que le haga ruido a los gobiernos federales, sean del pan o del pri, sean los del sme o sean las ratas de cnte, y lo pior, esas basuras no solo le provocan broncas a los gobiernos, han dañado miles de empleos de gente trabajadora, a cientos de artesanos, a comerciantes, a empresarios y mas...

                    El vendido, que no manipulable, pero si palurdo, es usted, y nop, no creo que este desinformado, pero si malintencionado, manipulando y distorsionando lo que no solo sale en la tele, ¿¿que canal le arde mas, telerisa o tvazcoca???, sino en todos los demas medios de comunicacion impresos y electronicos...

                    Deje de ser una bestia de arreo mas de los arrieros de la cnte, y piense, aunque nada se lograra si su capacidad es minima y esta enamorada de la cnte...

                    Y no, no le hago sugerencias, por mi se puede ir usted al diablo, sepa la bola si le interese a alguien lo que hace con su vida y que dice que va a cambiar al pais, aja!!, pos como no...

                    "le envio un cordial saludo" pero que cinismo hipocrita el suyo...

                    Y ya nomas para terminar le pongo una nota de hoy para que sienta mello, uyy que mello, usted que no cree en cuentos...

                    Los maestros acordaron mantener los plantones en las carreteras y cruceros de Oaxaca. (Cuartoscuro)
                    Ignacio Alzaga 25/08/2016 01:32 PM
                    Ciudad de México
                    El Partido Democrático Popular Revolucionario-Ejército Popular Revolucionario (PDPR-EPR) aseguró que el gobierno federal es el único responsable de la actual condición del sistema educativo y refrendó su respaldo a la CNTE, a la que convocó a tomar acciones más radicales para echar abajo la reforma en la materia.
                    En un comunicado indicó que Nochixtlán enseñó que "la ofensiva de la voluntad oligarca" no se detendrá con posiciones y actitudes timoratas, con tácticas que promueven la pasividad e inmovilidad política y mucho menos con formas simbólicas de resistencia que facilitan la represión.
                    "En Nochixtlán las fuerzas policiaco militares llegaron a golpe de tolete y fogonazo de fusiles de asalto, tirando a matar a todo manifestante y ahora resulta que son las 'víctimas'. El teatro mediático y sus maniobras histriónicas no son más que la aberrante intención de que el pueblo asuma su embestida represiva con la pasividad de mansos corderos guiados al matadero", aseveró.
                    El PDPR-EPR sostuvo que si el respaldo de las cúpulas empresariales a la reforma neoliberal educativa es visible, también el repudio popular es muy claro e inocultable.
                    Consideró que la reforma educativa es retrógrada por su carácter cientificista, que reduce la ciencia a cuestiones técnicas y pragmáticas "que generan un sujeto cretino, ignorante, sumiso, servil e insensible a la explotación y opresión" del pueblo al ponderar por sobre todo los intereses económicos de un grupúsculo de oligarcas insaciables y profascistas.
                    "El gobierno antipopular es el único responsable de la actual condición del sistema educativo nacional, él y sus políticas neoliberales que por más de 30 años se han ejercido en materia de educación encaminadas a privatizar la educación y a negar al pueblo sus derechos.
                    "No es éste quien pidió la descentralización educativa, tampoco la 'modernización' y demás eufemismos utilizados para ocultar el verdadero interés de las constantes modificaciones a la ley que promueven gobierno y empresarios, son éstos los que imponen su voluntad e intereses con todo el peso del Estado", agregó.
                    Sostuvo que en esta lucha desigual, "donde el pueblo enfrenta a hordas represivas armadas con todo tipo de artefactos para generar el mayor daño posible, la voluntad de combatir es determinante por eso el paliacate, la capucha, el pasamontañas, el machete, el garrote, la piedra, la honda, el cohetón, la molotov son necesarios, válidos e imprescindibles como medidas de autodefensa ante un gobierno

                    http://www.milenio.com/estados/EPR_C...799120310.html
                    Sip, es de hoy, y ahi esta el apoyo del epr a las bestias de la cnte, y hay muchas mas notas y comentaristas que han dicho que hay apoyo guerrillero a la cnte, se que no lo convencera de nada, seguira de necio, pero, ahi esta...
                    ¡VOLVERE.....Y SERE MILLONES!!!...SERE...
                    sigpic
                    ¡¡GRUPOS DE CHOCKY EL DIABOLICO MUÑECO!!!...

                    Comment


                    • Re: No a la represión...

                      Originalmente publicado por Tatiana Ver post

                      Caray Don Jacobo, voy a parafrasear a Franco (ando en eso, qué quiere...)
                      "no se os puede dejar solos..."
                      Es que en un parpadeo y ya llenaron tres páginas y yo sin poder meter ni la chiquita de café express.

                      Todo super interesante y el martes me fui a leer un poco por internet comentarios, acerca de sus comentarios y me enteré de varias cosas.

                      Claro volvemos al muletilleado Campoamor con eso tan cierto de que "Nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira".
                      Y lo que le dije cuando comenzó este intercambio de opiniones que me hizo recordarlo en sus buenas épocas del Cuplé, aqui en este mismo Foro, Uno contra todos, forilmente hablando, pero usted bien que puede con el cargamontón.Nos da vueltas y vueltas en círculo , pero vale.

                      Lo que le quería decir es que no nos vamos a poner de acuerdo en este tema Jamais, porque parece que hablaramos de lo mismo pero en dos planos diferentes, no en dos tiempos cronológicos, pero si en diferentes tiempos ideológicos y me hizo pensar por asociación de ideas en Aldous Huxley por eso de Con esclavos en la Noria, y fui a Google para saber qué quiso decir. Yo lo lei en mis épocas de este tipo de literatura pero ya ni me acuerdaba de nada.
                      Y mire lo que me encontré.


                      "“Los hombres de fuertes creencias religiosas y revolucionarias, hombres con planes bien pensados para el bien de sus semejantes, sea en este mundo o en el otro, han sido crueles más sistemáticamente y a sangre fría que cualesquiera otros.
                      Pensar en términos de primeros principios implica actuar con ametralladoras.

                      Un gobierno con un plan completo para el perfeccionamiento de la sociedad es un gobierno que emplea la tortura.
                      Por el contrario, si jamás se consideran los principios y no se tiene plan, sino que se afrontan las situaciones a medida que surgen, fragmentariamente, se puede gozar el lujo de tener policías desarmados, libertad de palabra y habeas corpus.
                      Admirable, ¿pero qué sucede cuando una sociedad aprende (a) la manera de hacer progresos técnicos a una velocidad constantemente acelerada y (b) a practicar el anticoncepcionismo?
                      Respuesta: debe, o bien organizarse de acuerdo con los principios políticos y económicos o desaparecer.

                      Pero los gobiernos con principios y planes fueron generalmente tiránicos y emplearon el espionaje policial y el terrorismo. ”


                      Bueno y precisamente para no estar en ese extremo, es que tenemos y practicamos el sistema que dizque con todos sus errores es el mejor de los sistemas.Somos una democracia y qué pasa??
                      Por lo que veo estamos buscando desaparecer como Sociedad porque no nos estamos organizando de acuerdo a los principios políticos y económicos.
                      Estamos en el Caos.
                      No hay autoridad.
                      No se respeta nada.
                      Este Laissez faire ya lleva demasiado tiempo.
                      Si dejamos este actuar distópico y aplicamos la disciplina, tal vez otro gallo nos cantara,

                      Nos leemos al rato.Espero.
                      Saludos
                      Doña Tatiana:

                      Como siempre es un gusto leerla pero !Cuidado! Ha utilizado 496 palabras en su mensaje y eso excede -por mucho- el nivel de tolerancia de algunos de los distinguidos "caballeros" (doña Pepis dixit) que engalanan este ateneo de humanidad y decencia. (Aunque me parece que lo que excede es su capacidad de comprensión).

                      Y me llama la atención que diga que "no nos vamos a poner de acuerdo jamás en este tema".

                      A ver...

                      Ya dije que no defiendo -ni me interesa defender- a los sindicatos de maestros; también dije que me parece que son los más corruptos de todos; he dicho que me parece un acierto que se les haya quitado el control de la Educación, el cual no debieron de haber tenido jamás... Y sin embargo me siguen "acusando" de "defender" a la CNTE.

                      Además he dicho que saquear tiendas o quemar autobuses los considero delitos y no formas legítimas de Manifestarse.

                      ¿Acaso no estamos de acuerdo en eso?


                      Me parece muy interesante la cita que trae de Huxley, pero en mi opinión desde la primera línea está dada la contradicción con lo que vivimos ahora:

                      "Un gobierno con un plan completo para el perfeccionamiento de la sociedad..."

                      ¿De verdad le parece que esta premisa se cumple en el caso del gobierno que tenemos?

                      Podría decirme -mirándome a los ojos- que de verdad cree que este gobierno "tiene un plan completo para el perfeccionamiento de la sociedad"...?

                      ¿Y que su Reforma Educativa es parte de ese plan?

                      Estoy seguro de que no puede creer tal cosa.


                      En su libro "El fin y los medios" (1939) Huxley escribió:

                      "Si la meta que uno se propone es la libertad y la democracia, entonces corresponde instruir a la gente en las artes de la libertad y la autonomía. Si se les enseña por lo contrario el arte de atropellar y el de obedecer pasivamente, no podrá lograrse la libertad y la democracia que se pretenden conseguir."

                      Y le pregunto, con toda honestidad:

                      A lo largo de lo que llevamos dicho en este tema... ¿En qué artes están demostrando ustedes haber sido instruidos...

                      En las de la Libertad y la Autonomía...

                      O en las del atropellar y obedecer pasivamente?


                      La Reforma Educativa que plantea el gobierno es un despropósito y su verdadero objetivo es totalmente diferente al que pregonan.

                      Fue aprobada mediante un "Pacto" político sin haber sido discutida ni debatida por quienes tenían la obligación de hacerlo. Es decir, "cumplieron" únicamente con las formalidades legales pero no es legítima.

                      Es falso que "la mayoría" de la sociedad esté a favor de ella. Existen millones de ciudadanos que están en contra a los que no se les ha permitido opinar y a los que pretenden atropellar.


                      Y sinceramente no veo ninguna razón por la que ustedes -o algunos de ustedes- no puedan llegar a estar de acuerdo con esto, si se dan la oportunidad de reflexionar más allá de sus prejuicios.


                      Le envío un cordial saludo.


                      .


                      P.D. Mi mensaje -sin contar esta postdata, también tiene 496 palabras.

                      .
                      JacoboCasal
                      Forista Opalo
                      Last edited by JacoboCasal; 25-agosto-2016, 23:04.
                      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                      Comment


                      • Re: No a la represión...

                        Originalmente publicado por CRANEO Ver post

                        Sip, es de hoy, y ahi esta el apoyo del epr a las bestias de la cnte, y hay muchas mas notas y comentaristas que han dicho que hay apoyo guerrillero a la cnte, se que no lo convencera de nada, seguira de necio, pero, ahi esta...
                        !Qué barbaridad, don Cráneo!

                        Con esto ha usted demostrado -más allá de toda duda razonable- que cualquiera que se oponga al Reformón Educativo de Peña Nieto...

                        es un guerrillero.

                        !Ay nanita!


                        Le envío un cordial saludo.


                        .
                        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                        Comment


                        • Re: No a la represión...

                          Don JACOBO
                          """la Reforma fue aprobada mediante un "Pacto" político sin haber sido discutida ni debatida por

                          quienes tenían la obligación de hacerlo. Es decir, "cumplieron" únicamente con las formalidades legales pero no es legítima.""


                          Nos dice Ud. que la Reforma debía de ser discutida por los que ahora discuten y debaten en las calles como perfectos analfabetas ?, pues mal les saldría de ser así, si esta no les parece me puede Ud. explicar como sería la que ellos propondrían ?
                          Mire Ud. ya rogamos al cielo que estos Sres. no desistan de sus pretensiones y sean despedidos de sus funciones, porque nada de más pensar que podrían llegar de nuevo a las aulas y enseñar, enseñar ? a nuestros niños nos da grima, y encima enojados y rabiosos, no, no Sr que no se conformen y vaya a dónde les den trabajo, pero dudo que lo consigan.
                          Cordiales saludos. ,

                          Comment


                          • Re: No a la represión...

                            El comunicado del día de la recua revolucionaria:

                            -----
                            AL PUEBLO DE MÉXICO
                            A LOS PUEBLOS DEL MUNDO
                            A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
                            A LOS ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
                            A LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS, POPULARES Y REVOLUCIONARIAS
                            A LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
                            ¡HERMANOS, HERMANAS, CAMARADAS!

                            Las reformas de carácter neoliberal en esencia son antipopulares y prooligarcas por sus objetivos y contenidos, diseñadas para expoliar más al pueblo y procurar la defensa total de los intereses monopolistas y transnacionales, es el caso de la privatización de la educación pública en México con la reforma educativa, cuyo objetivo principal es anular el derecho a la educación al pueblo.

                            Mucha tinta y saliva se vierte desde los hombres del régimen en torno a la defensa de la reforma educativa para negar lo inocultable, sin embargo, por su contenido y forma tiene un carácter retrógrada que fomenta el cretinismo social y el subdesarrollo del país, porque es elaborada por “expertos” formados en los centros financieros e ideológicos del imperialismo, una minoría que a nombre de la “sociedad civil” y de organizaciones empresariales de todo pelaje exigen que se despoje al pueblo de sus derechos y que se le someta a mecanismos de mayor sobreexplotación y opresión.

                            Lo retrógrada está en su carácter cientificista, reduciendo la ciencia a cuestiones técnicas y pragmáticas que generan un sujeto cretino, ignorante, sumiso, servil e insensible a la explotación y opresión del pueblo al ponderar por sobre todo los intereses económicos de un grupúsculo de oligarcas insaciables y profascistas.

                            Queda claro que este grupúsculo es el artífice de las reformas neoliberales, que tienen directamente intereses vinculados con cada una de ellas, como es el caso del clan explotador X. González. Es la explicación lógica por la defensa a ultranza que hacen de la reforma educativa y sus nefastas consecuencias que pretenden presentar como bondades.

                            Tanto es el cinismo en su defensa a la privatización de la educación que descaradamente asumen las funciones de los administradores del Estado; despotrican que no habrá modificación alguna a la reforma educativa, hablan como si fueran el secretario de educación pública; la vena fascista les brota cuando asumen posiciones y parlotean como si estuvieran despachando en Bucareli, al amenazar aplicar “la ley” contra el movimiento magisterial popular que se opone a la reforma; y, se erigen desde los medios de comunicación como ministerio público.

                            Exigencias y actitudes profascistas que exhiben flagrantemente qué intereses y qué voluntad están atrás de las reformas: la cofradía de empresarios oligarcas vinculados a los intereses transnacionales.

                            En tres años de imposición de la voluntad oligarca no se puede ocultar que el manojo de reformas neoliberales, producto del acuerdo mafioso llamado “Pacto por México” entre politicastros y oligarcas son antipopulares, reaccionarias, proempresariales y profascistas que afectan, violan, vulneran y liquidan derechos del pueblo, entre ellos el de la vida, del trabajo, la educación y el de la salud entre otros.

                            Si el respaldo de las cúpulas empresariales a la reforma neoliberal educativa es visible; también el repudio popular es muy claro e inocultable, nuevos sectores se suman a la lucha contra un gobierno que no representa los intereses del pueblo, lo que manifiesta el grado de conciencia y la voluntad de combatir que hoy ha desarrollado.

                            Señores oligarcas y politicastros, señores del gobierno: ustedes son responsables de lo que pasa en torno a la reforma educativa y el desarrollo de los acontecimientos en el país. El gobierno antipopular es el único responsable de la actual condición del sistema educativo nacional, él y sus políticas neoliberales que por más de 30 años se han ejercido en materia de educación encaminadas a privatizar la educación y a negar al pueblo sus derechos. No es éste quien pidió la descentralización educativa, tampoco la “modernización” y demás eufemismos utilizados para ocultar el verdadero interés de las constantes modificaciones a la ley que promueven gobierno y empresarios, son éstos los que imponen su voluntad e intereses con todo el peso del Estado y éste, a nadie se le debe olvidar que es un instrumento de opresión.

                            La lucha contra la reforma educativa es legítima, expresa la voluntad popular y la disposición de organización y lucha de nuestro pueblo que poco a poco adquiere conciencia de la defensa de sus intereses. Nochixtlán enseña que la ofensiva de la voluntad oligarca no se detendrá con posiciones y actitudes timoratas, con tácticas que promueven la pasividad e inmovilidad política y mucho menos con formas simbólicas de resistencia que facilitan la represión.

                            La reforma educativa de carácter neoliberal sólo será frenada a través de la organización de la resistencia popular combativa que contempla la generalización de las acciones políticas de masas y la autodefensa del pueblo. Esta es la enseñanza del magisterio democrático y pueblo movilizado que hoy libra combates populares contra el poder burgués y la voluntad oligarca. Son las enseñanzas políticas-organizativas de la escuela magisterial-popular de verano.

                            Queda escrito en cada pizarrón popular que el actual movimiento magisterial-popular-estudiantil dicta que del tamaño de la ofensiva oligarca deben emerger las formas organizativas y de lucha, los métodos y táctica siempre deben estar en correspondencia con el ritmo de la lucha de clases que se libra en el país.

                            ¿Quién se asusta con la organización y lucha del pueblo? ¿Quién teme a que el pueblo reconozca sus intereses en esta lucha? ¿Quién condena sus formas y métodos en la lucha contra las reformas neoliberales? En primer lugar los oligarcas; en segundo los politicastros y defensores del régimen; y en esa misma lógica los representantes del gobierno antipopular, en pocas palabras, se asustan todos aquellos que lucran y medran con el pueblo y a nombre de él, aquellos que temen que el pueblo se organice en torno a las banderas de la revolución.

                            En esta lucha desigual donde el pueblo enfrenta a hordas represivas armadas con todo tipo de artefactos para generar el mayor daño posible, la voluntad de combatir es determinante por eso el paliacate, la capucha, el pasamontañas, el machete, el garrote, la piedra, la honda, el cohetón, la molotov, … son necesarios, válidos e imprescindibles como medidas de autodefensa ante un gobierno represivo; son el símbolo de la resistencia popular y las medidas de protección colectiva ante la escalada represiva.

                            En maniobra propagandista y mediática resulta grotesco que empresarios y cuerpos policíaco militares se presenten como víctimas, como paladines de los derechos humanos cuando siempre han sido los verdugos del pueblo. En Nochixtlán las fuerzas policíaco militares llegaron a golpe de tolete y fogonazo de fusiles de asalto, tirando a matar a todo manifestante y ahora resulta que son las “víctimas”. El teatro mediático y sus maniobras histriónicas no son más que la aberrante intención de que el pueblo asuma su embestida represiva con la pasividad de mansos corderos guiados al matadero.

                            Si por años han estado subyugados los intereses populares y se pretende ceñir aún más los grilletes de la explotación y opresión, ¡que nadie se sorprenda cuando arden los intereses del capital!

                            Es obvio que el gobierno antipopular y los empresarios más reaccionarios ante la magnitud del movimiento magisterial-popular-estudiantil labran paso a paso una salida represiva, sin embargo, aquellos y los integrantes de los cuerpos policíaco militares deben tener muy claro que cuando el pueblo se decide a tomar justicia bajo sus manos e intereses no hay fuerza que contenga la voluntad popular de combatir.

                            Policías y militares que aún no pierden su raíz popular están a tiempo para no mancharse las manos con sangre del pueblo, ¡renuncien a los cuerpos represivos!, porque éstos los degradan y deshumanizan al ser convertidos en el instrumento represivo de los intereses minoritarios.

                            Para nuestro pueblo movilizado la enseñanza está a la vista, frente a la represión toda forma de lucha es legítima, válida y necesaria. Si el Estado labra la represión, el pueblo debe forjar por todo el país las ~~~~~~~~~s de la resistencia popular combativa, impulsando las formas y métodos de lucha a su alcance.

                            Desde esta ~~~~~~~~~, la de la crítica de las armas, vaya un saludo a todos aquellos que libran combates populares contra el poder burgués y la voluntad oligárquica, que cada cual en sus respectivas ~~~~~~~~~s levante en alto las banderas de la voluntad popular de combatir.

                            ¡Si para el pueblo no hay paz, cuando éste adquiere conciencia de la defensa de sus intereses, tampoco la habrá para los responsables de la explotación y la opresión!

                            ¡JUICIO Y CASTIGO A LOS CRIMINALES DE ESTADO!
                            ¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!
                            ¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA!

                            ¡POR LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA!
                            ¡VENCER O MORIR!
                            ¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
                            ¡RESUELTOS A VENCER!
                            ¡CON LA GUERRA POPULAR!
                            ¡EL EPR TRIUNFARÁ!

                            COMITÉ DE PRENSA Y PROPAGANDA DEL PARTIDO DEMOCRÁTICO POPULAR REVOLUCIONARIO
                            PDPR

                            Año 52.
                            República mexicana, a 24 de agosto de 2016
                            -----

                            Comment


                            • Re: No a la represión...

                              Originalmente publicado por cubo Ver post
                              El comunicado del día de la recua revolucionaria:
                              ¿Y eso qué es, don Cubetas?

                              ¿De dónde lo sacó?

                              ¿Qué tiene que ver con el tema?

                              ¿No nos va a traer la homilía de don Norberto Rivera?


                              .
                              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                              Comment


                              • Re: No a la represión...

                                Originalmente publicado por cubo Ver post
                                El comunicado del día de la recua revolucionaria:

                                -----
                                AL PUEBLO DE MÉXICO
                                A LOS PUEBLOS DEL MUNDO
                                A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
                                A LOS ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
                                A LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS, POPULARES Y REVOLUCIONARIAS
                                A LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
                                ¡HERMANOS, HERMANAS, CAMARADAS!

                                Las reformas de carácter neoliberal en esencia son antipopulares y prooligarcas por sus objetivos y contenidos, diseñadas para expoliar más al pueblo y procurar la defensa total de los intereses monopolistas y transnacionales, es el caso de la privatización de la educación pública en México con la reforma educativa, cuyo objetivo principal es anular el derecho a la educación al pueblo.

                                Mucha tinta y saliva se vierte desde los hombres del régimen en torno a la defensa de la reforma educativa para negar lo inocultable, sin embargo, por su contenido y forma tiene un carácter retrógrada que fomenta el cretinismo social y el subdesarrollo del país, porque es elaborada por “expertos” formados en los centros financieros e ideológicos del imperialismo, una minoría que a nombre de la “sociedad civil” y de organizaciones empresariales de todo pelaje exigen que se despoje al pueblo de sus derechos y que se le someta a mecanismos de mayor sobreexplotación y opresión.

                                Lo retrógrada está en su carácter cientificista, reduciendo la ciencia a cuestiones técnicas y pragmáticas que generan un sujeto cretino, ignorante, sumiso, servil e insensible a la explotación y opresión del pueblo al ponderar por sobre todo los intereses económicos de un grupúsculo de oligarcas insaciables y profascistas.

                                Queda claro que este grupúsculo es el artífice de las reformas neoliberales, que tienen directamente intereses vinculados con cada una de ellas, como es el caso del clan explotador X. González. Es la explicación lógica por la defensa a ultranza que hacen de la reforma educativa y sus nefastas consecuencias que pretenden presentar como bondades.

                                Tanto es el cinismo en su defensa a la privatización de la educación que descaradamente asumen las funciones de los administradores del Estado; despotrican que no habrá modificación alguna a la reforma educativa, hablan como si fueran el secretario de educación pública; la vena fascista les brota cuando asumen posiciones y parlotean como si estuvieran despachando en Bucareli, al amenazar aplicar “la ley” contra el movimiento magisterial popular que se opone a la reforma; y, se erigen desde los medios de comunicación como ministerio público.

                                Exigencias y actitudes profascistas que exhiben flagrantemente qué intereses y qué voluntad están atrás de las reformas: la cofradía de empresarios oligarcas vinculados a los intereses transnacionales.

                                En tres años de imposición de la voluntad oligarca no se puede ocultar que el manojo de reformas neoliberales, producto del acuerdo mafioso llamado “Pacto por México” entre politicastros y oligarcas son antipopulares, reaccionarias, proempresariales y profascistas que afectan, violan, vulneran y liquidan derechos del pueblo, entre ellos el de la vida, del trabajo, la educación y el de la salud entre otros.

                                Si el respaldo de las cúpulas empresariales a la reforma neoliberal educativa es visible; también el repudio popular es muy claro e inocultable, nuevos sectores se suman a la lucha contra un gobierno que no representa los intereses del pueblo, lo que manifiesta el grado de conciencia y la voluntad de combatir que hoy ha desarrollado.

                                Señores oligarcas y politicastros, señores del gobierno: ustedes son responsables de lo que pasa en torno a la reforma educativa y el desarrollo de los acontecimientos en el país. El gobierno antipopular es el único responsable de la actual condición del sistema educativo nacional, él y sus políticas neoliberales que por más de 30 años se han ejercido en materia de educación encaminadas a privatizar la educación y a negar al pueblo sus derechos. No es éste quien pidió la descentralización educativa, tampoco la “modernización” y demás eufemismos utilizados para ocultar el verdadero interés de las constantes modificaciones a la ley que promueven gobierno y empresarios, son éstos los que imponen su voluntad e intereses con todo el peso del Estado y éste, a nadie se le debe olvidar que es un instrumento de opresión.

                                La lucha contra la reforma educativa es legítima, expresa la voluntad popular y la disposición de organización y lucha de nuestro pueblo que poco a poco adquiere conciencia de la defensa de sus intereses. Nochixtlán enseña que la ofensiva de la voluntad oligarca no se detendrá con posiciones y actitudes timoratas, con tácticas que promueven la pasividad e inmovilidad política y mucho menos con formas simbólicas de resistencia que facilitan la represión.

                                La reforma educativa de carácter neoliberal sólo será frenada a través de la organización de la resistencia popular combativa que contempla la generalización de las acciones políticas de masas y la autodefensa del pueblo. Esta es la enseñanza del magisterio democrático y pueblo movilizado que hoy libra combates populares contra el poder burgués y la voluntad oligarca. Son las enseñanzas políticas-organizativas de la escuela magisterial-popular de verano.

                                Queda escrito en cada pizarrón popular que el actual movimiento magisterial-popular-estudiantil dicta que del tamaño de la ofensiva oligarca deben emerger las formas organizativas y de lucha, los métodos y táctica siempre deben estar en correspondencia con el ritmo de la lucha de clases que se libra en el país.

                                ¿Quién se asusta con la organización y lucha del pueblo? ¿Quién teme a que el pueblo reconozca sus intereses en esta lucha? ¿Quién condena sus formas y métodos en la lucha contra las reformas neoliberales? En primer lugar los oligarcas; en segundo los politicastros y defensores del régimen; y en esa misma lógica los representantes del gobierno antipopular, en pocas palabras, se asustan todos aquellos que lucran y medran con el pueblo y a nombre de él, aquellos que temen que el pueblo se organice en torno a las banderas de la revolución.

                                En esta lucha desigual donde el pueblo enfrenta a hordas represivas armadas con todo tipo de artefactos para generar el mayor daño posible, la voluntad de combatir es determinante por eso el paliacate, la capucha, el pasamontañas, el machete, el garrote, la piedra, la honda, el cohetón, la molotov, … son necesarios, válidos e imprescindibles como medidas de autodefensa ante un gobierno represivo; son el símbolo de la resistencia popular y las medidas de protección colectiva ante la escalada represiva.

                                En maniobra propagandista y mediática resulta grotesco que empresarios y cuerpos policíaco militares se presenten como víctimas, como paladines de los derechos humanos cuando siempre han sido los verdugos del pueblo. En Nochixtlán las fuerzas policíaco militares llegaron a golpe de tolete y fogonazo de fusiles de asalto, tirando a matar a todo manifestante y ahora resulta que son las “víctimas”. El teatro mediático y sus maniobras histriónicas no son más que la aberrante intención de que el pueblo asuma su embestida represiva con la pasividad de mansos corderos guiados al matadero.

                                Si por años han estado subyugados los intereses populares y se pretende ceñir aún más los grilletes de la explotación y opresión, ¡que nadie se sorprenda cuando arden los intereses del capital!

                                Es obvio que el gobierno antipopular y los empresarios más reaccionarios ante la magnitud del movimiento magisterial-popular-estudiantil labran paso a paso una salida represiva, sin embargo, aquellos y los integrantes de los cuerpos policíaco militares deben tener muy claro que cuando el pueblo se decide a tomar justicia bajo sus manos e intereses no hay fuerza que contenga la voluntad popular de combatir.

                                Policías y militares que aún no pierden su raíz popular están a tiempo para no mancharse las manos con sangre del pueblo, ¡renuncien a los cuerpos represivos!, porque éstos los degradan y deshumanizan al ser convertidos en el instrumento represivo de los intereses minoritarios.

                                Para nuestro pueblo movilizado la enseñanza está a la vista, frente a la represión toda forma de lucha es legítima, válida y necesaria. Si el Estado labra la represión, el pueblo debe forjar por todo el país las ~~~~~~~~~s de la resistencia popular combativa, impulsando las formas y métodos de lucha a su alcance.

                                Desde esta ~~~~~~~~~, la de la crítica de las armas, vaya un saludo a todos aquellos que libran combates populares contra el poder burgués y la voluntad oligárquica, que cada cual en sus respectivas ~~~~~~~~~s levante en alto las banderas de la voluntad popular de combatir.

                                ¡Si para el pueblo no hay paz, cuando éste adquiere conciencia de la defensa de sus intereses, tampoco la habrá para los responsables de la explotación y la opresión!

                                ¡JUICIO Y CASTIGO A LOS CRIMINALES DE ESTADO!
                                ¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!
                                ¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA!

                                ¡POR LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA!
                                ¡VENCER O MORIR!
                                ¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
                                ¡RESUELTOS A VENCER!
                                ¡CON LA GUERRA POPULAR!
                                ¡EL EPR TRIUNFARÁ!

                                COMITÉ DE PRENSA Y PROPAGANDA DEL PARTIDO DEMOCRÁTICO POPULAR REVOLUCIONARIO
                                PDPR

                                Año 52.
                                República mexicana, a 24 de agosto de 2016
                                -----
                                Esto es el acabose!!
                                Cuanta estupidez simplemente en los dos primeros párrafos.
                                Aqui estos "bienaventurados" han hecho una mezcolanza de todo.

                                Y ya me imagino a los deudos de Ayotzinapa o a los "leidos y escribidos" de la CNTE y del SNTE, redactando esas mafufadas pero con esa terminología tan rebuscada amén de tendenciosa.

                                Ufff. Hice un alto en el camino para seguir leyendo después de este "desahogo-comentario"

                                ...Aqui hay un tigre de Bengala encerrado...

                                Comment

                                Working...
                                X