Anuncio

Collapse
No announcement yet.

No a la represión...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: No a la represión...

    Originalmente publicado por Pepis Ver post
    Don JACOBO
    """la Reforma fue aprobada mediante un "Pacto" político sin haber sido discutida ni debatida por

    quienes tenían la obligación de hacerlo. Es decir, "cumplieron" únicamente con las formalidades legales pero no es legítima.""


    Nos dice Ud. que la Reforma debía de ser discutida por los que ahora discuten y debaten en las calles como perfectos analfabetas ?, pues mal les saldría de ser así, si esta no les parece me puede Ud. explicar como sería la que ellos propondrían ?
    Mire Ud. ya rogamos al cielo que estos Sres. no desistan de sus pretensiones y sean despedidos de sus funciones, porque nada de más pensar que podrían llegar de nuevo a las aulas y enseñar, enseñar ? a nuestros niños nos da grima, y encima enojados y rabiosos, no, no Sr que no se conformen y vaya a dónde les den trabajo, pero dudo que lo consigan.
    Cordiales saludos. ,

    Doña Pepis:

    La "discusión" de la que hablé es la que debió de haber existido en las Cámaras de Diputados y Senadores, así como en los Congresos estatales.

    Como debe discutirse cualquier Ley o cualquier modificación a la Ley.

    Con mucho más razón una Ley que afecta a la totalidad de la población en un aspecto tan importante como es la Educación.

    Eso es Democracia. Es "lo normal", es "lo que debe ser".

    Los tiempos en los que el Presidente enviaba una iniciativa y los Diputados y Senadores la aprobaban sin cambiarle ni una coma se "supone" que ya se habían terminado.

    Pero en este caso eso fue lo que sucedió. Peña Nieto hizo un "Pacto" -llamado "Pacto por México"- en el que se "pusieron de acuerdo" los presidentes del PRI, PAN y PRD y con eso bastó para aprobar la Reforma.

    Ahora el PAN y el PRD dicen que fueron "engañados".

    La aprobación de los Senadores fue verdaderamente patética. Ni siquiera fue en la Cámara. Se fueron al Centro Banamex del Hipódromo y en 5 minutos aprobaron todo.

    Como siempre, no tiene que "creerme", busque en Internet y compruebe usted misma que así fue.

    Y después de eso reflexione si está de acuerdo en que se hagan así las cosas.


    En este caso usted odia a los maestros y está feliz de que los frieguen, pero piense que mañana puede ser otro Partido el que esté en el poder y que de la misma manera aprobaran otra Ley que la perjudique a usted ¿Aplaudiría igual? Por supuesto que no.


    Pero ya que lo menciona, la Discusión de algo tan importante como la Reforma Educativa -antes de elaborar el proyecto de Ley- por supuesto que debió de haber incluido a todos los involucrados: Expertos en pedagogía, maestros, padres de familia, organizaciones de la sociedad civil...

    Sí así hubiera sido, HOY no tendríamos a cientos de miles de mexicanos en las calles oponiéndose y protestando.

    Yo no le puedo "explicar" cuál es la Reforma que la CNTE "propondría". Ni pienso que la de ellos sea "la mejor" o la única posible. Un asunto tan delicado y tan importante como ese debe de tomar en cuenta las opiniones de muchos expertos.


    Pero qué bueno que se vaya quitando las caretas y que exprese -sin tapujos- sus odios y sus fobias.

    ¿Cómo se atreve a hablar de "analfabetas"? ¿Acaso ignora las graves carencias que exhibe cuando redacta?

    Y usted puede "rogarle al cielo", a "la virgencita", a "Santa Rita de Casia, San Judas Tadeo, Santa Filomena y San Gregorio de Neocesarea" (patronos de las causas perdidas) que exterminen a todos los que no piensan como usted.

    O puede ser menos mocha y "exigirle" al gobierno que envíe soldados a asesinarlos.

    El fondo es el mismo.


    Le envío un cordial saludo.

    .
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

    Comment


    • Re: No a la represión...

      Originalmente publicado por Tatiana Ver post
      Esto es el acabose!!
      Cuanta estupidez simplemente en los dos primeros párrafos.
      Aqui estos "bienaventurados" han hecho una mezcolanza de todo.

      Y ya me imagino a los deudos de Ayotzinapa o a los "leidos y escribidos" de la CNTE y del SNTE, redactando esas mafufadas pero con esa terminología tan rebuscada amén de tendenciosa.

      Ufff. Hice un alto en el camino para seguir leyendo después de este "desahogo-comentario"

      ...Aqui hay un tigre de Bengala encerrado...

      No, doña Tatiana, apena es el "empezose" ...

      Pero síganle jalando la cola al tigre, a ver si lo despiertan.

      Traer un panfleto como este, sin contexto, sin ligas -que NO ES la posición ni la forma de pensar de quienes nos oponemos al Reformón, sólo tiene una razón:

      Espantapendejos

      Lo mismo que en el 68: "Los comunistas"... "Los agentes rusos y cubanos que quieren convertir a México en un satélite de la URSS"...

      !Les van a quitar su casa! !Les van a quitar a sus hijos! !Los comunistas se comen a la gente!

      Es increíble que a estas alturas todavía funcionen estas payasadas.


      Por eso dan risa.


      P.D. ¿Entonces qué..? ¿Siempre sí es mejor que hagan una matanza de profesores o todavía quiere "controlarlos con tanquetas de agua"?


      .
      JacoboCasal
      Forista Opalo
      Last edited by JacoboCasal; 26-agosto-2016, 09:36.
      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

      Comment


      • Re: No a la represión...

        Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
        No, doña Tatiana, apena es el "empezose" ...

        Pero síganle jalando la cola al tigre, a ver si lo despiertan.

        Traer un panfleto como este, sin contexto, sin ligas -que NO ES la posición ni la forma de pensar de quienes nos oponemos al Reformón, sólo tiene una razón:

        Espantapendejos

        Lo mismo que en el 68: "Los comunistas"... "Los agentes rusos y cubanos que quieren convertir a México en un satélite de la URSS"...

        !Les van a quitar su casa! !Les van a quitar a sus hijos! !Los comunistas se comen a la gente!

        Es increíble que a estas alturas todavía funcionen estas payasadas.


        Por eso dan risa.


        P.D. ¿Entonces qué..? ¿Siempre sí es mejor que hagan una matanza de profesores o todavía quiere "controlarlos con tanquetas de agua"?


        .
        No, nada de baños, evidentemente ellos entenderán que ese es el olor a pueblo, por eso se les ve tan zarrapastrosos.

        Don Jacobo sus posts no tienen desperdicio.
        Dan pie a tanto de que hablar!
        Gracias!
        Porque aparte de intercambiar comentarios con mis amigos y contertulios del Foro , me la paso haciendo reseñas a diestra y siniestra.
        Y ahora casi ni leo porque este intercambio foril está super estimulante lo cual es una equivocación enorme, debe haber tiempo para todo.

        Volviendo al tema.
        Qué quiere, no soy panista pero no afecta para la buena convivencia, aunque a mis amigos les encante Margarita (a algunos) y a mi nada que ver.

        A Kabrakan y a mi nos gusta Rosario y Pepis le dice vade retro.
        O que sean católicos y yo tengo la marca de la bestia 666 jajaja es la true.
        Pero coincidimos en algunas otras cosas y esta es una de ellas.

        Que los de la CNTE no son Maestros sino delincuentes y debieron hace mucho tiempo ser reprimidos, de acuerdo a la Ley.
        Usted que sabe tanto de la Constitución sabrá a cual me refiero, aunque no nos la diga.
        Yo no la sé.Me documentaré.( es a futuro)
        Ya ve, no porque nos demos palmaditas en la espalda como tan graficamente nos ilustró,no disentimos otras veces.

        Haciendo un paréntesis.
        Ya ve que incluso no siendo amigos se puede coincidir como la tipa del mole y usted .

        Que no creo que sean amigos precisamente y coinciden en esto que aqui sólo nos damos palmaditas en la espalda , supongo que entre otras cosas...

        Con mayor razón los amigos foriles (de FM) pueden disentir tambien.
        pero no en este tema.

        Saludos

        P.D. Ah y el asunto del baño ya se lo comente antes de irme por las ramas.

        Comment


        • Re: No a la represión...

          Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
          ¿Y eso qué es, don Cubetas?

          ¿De dónde lo sacó?

          ¿Qué tiene que ver con el tema?

          ¿No nos va a traer la homilía de don Norberto Rivera?
          .
          Jacobino, buenos días.

          El documento está en el sitio del "Centro de Documentación de los Movimientos Armados" vinculado al periodista argentino Jorge Lofredo:

          http://www.cedema.org/?ver=portada

          Y tiene mucho que ver con el tema.

          Saludos

          Comment


          • Re: No a la represión...

            Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
            No, doña Tatiana, apena es el "empezose" ...

            Pero síganle jalando la cola al tigre, a ver si lo despiertan.

            Traer un panfleto como este, sin contexto, sin ligas -que NO ES la posición ni la forma de pensar de quienes nos oponemos al Reformón, sólo tiene una razón:

            Espantapendejos

            Lo mismo que en el 68: "Los comunistas"... "Los agentes rusos y cubanos que quieren convertir a México en un satélite de la URSS"...

            !Les van a quitar su casa! !Les van a quitar a sus hijos! !Los comunistas se comen a la gente!

            Es increíble que a estas alturas todavía funcionen estas payasadas.


            Por eso dan risa.


            P.D. ¿Entonces qué..? ¿Siempre sí es mejor que hagan una matanza de profesores o todavía quiere "controlarlos con tanquetas de agua"?


            .

            Don Jacobo

            Parafraseando "no sólo de Foros vive el hombre", entro a opinar intermitentemente o a salto de mata.

            Es que hay otras cosas que hacer, hoy trabajo en la tarde y desde ahi puedo entrar a comentar como ayer, ahora en mi casa lo hice mientras saboreaba mi primer café, pero hay otras cosas que hacer por aqui antes de salir.

            Realmente ya que está ustedrtomandonota de la cantidad de palabras que utilizo me da un excelente motivo para desmenuzar cada párrafo (no digo post)y creo que voy a ser retroactiva, porque hay comentarios suyos que no me gustaría dejar en el aire, sin meter mi cucharita, ya que no quiere excesos de "palabrerío" ( auto-descalificándome jajaja).

            Pero le comento "out of record" que tengo un reto para este año y quiero que los libros que lea me sirvan cuantitativamente para el mes de agosto.
            Tengo esperándome "la Mula" de Juan Eslava Galán. es cortito y quiero aprovechar porque es en PDF.
            Y "A los tres años resucitó" de Vizcaino, que es en ppel y lo puedo leer en cualquier momento.
            Los dos son excelentes y se desarrolla uno en la misma Guerra y el otro Tres años después.

            Asi que esa es la razón, pero me daré tiempo no quiero dejar pasar la oportunidad de seguir conversando.

            Hasta el rato, o despues del reto

            Saludos

            Comment


            • Re: No a la represión...

              Originalmente publicado por cubo Ver post
              Jacobino, buenos días.

              El documento está en el sitio del "Centro de Documentación de los Movimientos Armados" vinculado al periodista argentino Jorge Lofredo:

              http://www.cedema.org/?ver=portada

              Y tiene mucho que ver con el tema.

              Saludos

              Don Cubetas:

              Gracias por la liga (que debió de haber incluido cuando subió el documento)

              Pero... ¿Qué es lo que -según usted- tiene que ver con el tema?

              Hasta donde puedo ver, sólo es la opinión de ese grupo -que no ha tenido, ni tiene y seguramente no tendrá- ninguna participación en el conflicto.



              También el papa Francisco nombró a principios de julio al arzobispo Franco Coppola como nuevo Nuncio apostólico en México, quien tiene experiencia en zonas de conflicto como Líbano, Burundi y Colombia.

              ¿Debemos deducir de eso que Bergoglio -quien fue cómplice de las Dictaduras militares argentinas entregando a miembros de su congregación y participando en el robo de niños de las familias de opositores para entregárselos a familias adictas al régimen- pretende meter las narices en el conflicto magisterial?


              Pero mejor explíquenos usted por qué cree que este documento tenga alguna importancia.


              Le envío un cordial saludo.


              .
              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

              Comment


              • Re: No a la represión...

                Extraigo solamente algunos puntos para comentar sobre ellos...

                Originalmente publicado por Tatiana Ver post

                No, nada de baños, evidentemente ellos entenderán que ese es el olor a pueblo, por eso se les ve tan zarrapastrosos.


                Que los de la CNTE no son Maestros sino delincuentes y debieron hace mucho tiempo ser reprimidos, de acuerdo a la Ley.
                Usted que sabe tanto de la Constitución sabrá a cual me refiero, aunque no nos la diga.
                Yo no la sé.Me documentaré.( es a futuro)

                Ya ve, no porque nos demos palmaditas en la espalda como tan graficamente nos ilustró,no disentimos otras veces.


                Ya ve que incluso no siendo amigos se puede coincidir como la tipa del mole y usted .
                Doña Tatiana:

                Me parece lamentable la insistencia sobre el aspecto "zarrapastroso" de los profesores.

                Ni modo, así es nuestro pueblo. No son rubios, rosaditos y de ojos azules como les gustaría que fueran.

                Pero tratando de insultarlos a ellos insultan a todos, porque les apuesto lo que quieran a que no podrían distinguir a un maestros del SNTE de uno de la CNTE, ni a ninguno de ellos de cualquier otro mexicano promedio.

                Mezclar el conflicto magisterial con complejos racistas y clasistas me parece de pésimo gusto pero... allá ustedes.


                Lo mismo opino de la generalización que hacen de Maestro de la CNTE = Delincuente.

                Una cosa es aceptar que saquear una tienda o quemar un autobús son delitos, y otra muy distinta es afirmar que porque algunos lo han hecho todos los maestros son delincuentes.

                Oponerse a una Ley que fue aprobada de manera fraudulenta NO es delito; defender sus Derechos NO es delito.

                Mucho más delincuentes son el señor Peña Nieto y Aurelio Nuño, aunque sean "bonitos" y "huelan rico" en los términos que a ustedes les gusta.

                Y como le dije a Sacbé: No existe ninguna Ley que autorice al gobierno a asesinar personas por oponerse al Reformón.

                Pero no desesperen, tampoco las necesitan.


                Lo de que se aplaudan entre ustedes, no hay problema. Sí lo necesitan, adelante. A mí sólo me provoca risa.

                Y de "la señora del mole", no tengo ni la menor idea de quién sea ni de qué me habla.




                Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                Realmente ya que está ustedrtomandonota de la cantidad de palabras que utilizo me da un excelente motivo para desmenuzar cada párrafo (no digo post)y creo que voy a ser retroactiva, porque hay comentarios suyos que no me gustaría dejar en el aire, sin meter mi cucharita, ya que no quiere excesos de "palabrerío" ( auto-descalificándome jajaja).

                Lo de la cantidad de palabras fue pitorreo a Sacbé, que en el post 83 se mostró muy sorprendido de que haya publicado un mensaje con 1,065 palabras.

                Y bueno... Para sujetos que son incapaces de redactar más de tres párrafos o que consideran "imposible" que una persona pueda leer más de mil libros, ciertamente le debe parecer algo inaudito que alguien utilice tres cuartillas y media para expresar sus ideas.

                Le envío un cordial saludo.


                .
                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                Comment


                • Re: No a la represión...

                  Las Evaluaciones, la "clave" del Reformón Educativo


                  Por aquí ya salieron un par de idiotas, cuyos nombres no voy a mencionar (saludos Cambar y don Kabras), a opinar sobre "las evaluaciones" a los maestros.

                  Es normal, buena parte de la Campaña de Odio se basa precisamente en repetir hasta el cansancio que "ser avaluado es lo más justo"... que "la evaluación es la clave para mejorar"... y babosadas por el estilo.

                  Pero lo cierto es que la oposición de los maestros a las evaluaciones se debe a que de ellas depende su permanencia en el trabajo. Si un maestro no aprueba tres de estas evaluaciones, automáticamente será retirado de dar clases y se le asignarán "tareas administrativas"...

                  Antes de pasar a revisar por qué estas "evaluaciones" son -para empezar- ilegales y además son muy injustas, vamos a recordar cómo fueron aprobadas las Leyes que hicieron "legal" este atropello:



                  La Ley del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE) fue aprobada -en lo general y particular- en la madrugada del jueves 22 de agosto de 2013, por el pleno de la Cámara de Diputados.

                  Cabe mencionar que fue aprobado en "la sede alterna" del Centro de Convenciones Banamex -bajo protección policiaca- donde se instaló legalmente la Cámara de Diputados para realizar su segundo periodo extraordinario de sesiones y de ahí fue enviada a la Cámara de Senadores.

                  La Ley del INEE, es una de las tres reglamentarias a la reforma educativa promulgada en febrero de 2013, pero esta tiene la condición de que debía expedirse a más tardar el 26 de agosto, con ello cumple con los plazos legales establecidos en un transitorio a las reformas del tercero y 73 Constitucionales.

                  Tendrá como objeto coordinar el Sistema Nacional de la Evaluación Educativa, así como evaluar la calidad, el desempeño y los resultados del Sistema Educativo Nacional, a nivel público y privado, en todas sus modalidades.

                  Asimismo, deberá diseñar y expedir los lineamientos generales a los que se sujetarán las autoridades educativas para llevar a cabo las funciones de evaluación.

                  Además, tendrá atribuciones para determinar los niveles mínimos para el ejercicio de la docencia y para los cargos con funciones de dirección así como supervisión; y para autorizar los indicadores para la promoción, permanencia y, en su caso, reconocimiento de los docentes.

                  http://eleconomista.com.mx/sociedad/...ueban-ley-inee


                  EL SENADO APRUEBA REFORMA EDUCATIVA DESDE UN CENTRO DE CONVENCIONES
                  Viernes, 23 de agosto, 2013

                  En una sede alterna, rodeada por decenas de policías que impidieron el paso a profesores inconformes con la reforma educativa, el Congreso mexicano aprobó durante las primeras horas de este viernes las nuevas leyes General de Educación y del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

                  Por la tarde, en un hecho inédito, en salones diferentes, separados por unos 30 metros, diputados y senadores abrieron sesión. Cinco horas más tarde, mientras los primeros aprobaban una reforma en materia de transparencia, los segundos iniciaban la discusión de las leyes educativas.

                  http://expansion.mx/nacional/2013/08...l-de-educacion


                  Como podemos ver, en una "sede alterna", con un cerco policiaco, en sólo 5 horas y a 3 días de que se venciera el plazo, Diputados y Senadores aprobaron -cada cual en su Cámara respectiva- dos Leyes fundamentales de la Reforma Educativa que inciden -de manera directa- sobre la permanencia en el empleo de 1.5 millones de profesores.

                  Por supuesto, no tuvieron tiempo ni de discutirlas, de hecho los Senadores se tardaron menos de 10 minutos en aprobarlas.

                  Ni las leyeron siquiera; tal cual se las pasaron así las aprobaron.

                  Sí, cumplieron los requisitos para ser "legales", pero no son legítimas.


                  No es la primera vez que aprueban leyes así, como cuando aprobaron un "impuesto de lujo" al calzado alto. De modo que las botas de obrero pagaban el impuesto, mientras que los zapatos de golf no lo pagaban.

                  Pero en este caso afectaron la carrera, el empleo y la vida de 1.5 millones de profesores y de sus familias.

                  A primera vista podría parecer simplemente una "pendejada", pero en realidad no lo es. La "evaluación" es el mecanismo para poder ir despidiendo a los maestros, requisito indispensable para poder privatizar la Educación.

                  De eso se trata.


                  A esto es a lo que se oponen los profesores y no sólo los de la CNTE, también los del SNTE y los de otros sindicatos.

                  En los siguientes posts vamos a ir viendo cómo resultó la aplicación de estas Leyes.


                  .
                  JacoboCasal
                  Forista Opalo
                  Last edited by JacoboCasal; 26-agosto-2016, 14:42.
                  "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                  Comment


                  • Re: No a la represión...

                    Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                    Extraigo solamente algunos puntos para comentar sobre ellos...



                    Doña Tatiana:

                    Me parece lamentable la insistencia sobre el aspecto "zarrapastroso" de los profesores.

                    Ni modo, así es nuestro pueblo. No son rubios, rosaditos y de ojos azules como les gustaría que fueran.

                    Pero tratando de insultarlos a ellos insultan a todos, porque les apuesto lo que quieran a que no podrían distinguir a un maestros del SNTE de uno de la CNTE, ni a ninguno de ellos de cualquier otro mexicano promedio.

                    Mezclar el conflicto magisterial con complejos racistas y clasistas me parece de pésimo gusto pero... allá ustedes.


                    Lo mismo opino de la generalización que hacen de Maestro de la CNTE = Delincuente.

                    Una cosa es aceptar que saquear una tienda o quemar un autobús son delitos, y otra muy distinta es afirmar que porque algunos lo han hecho todos los maestros son delincuentes.

                    Oponerse a una Ley que fue aprobada de manera fraudulenta NO es delito; defender sus Derechos NO es delito.

                    Mucho más delincuentes son el señor Peña Nieto y Aurelio Nuño, aunque sean "bonitos" y "huelan rico" en los términos que a ustedes les gusta.

                    Y como le dije a Sacbé: No existe ninguna Ley que autorice al gobierno a asesinar personas por oponerse al Reformón.

                    Pero no desesperen, tampoco las necesitan.


                    Lo de que se aplaudan entre ustedes, no hay problema. Sí lo necesitan, adelante. A mí sólo me provoca risa.

                    Y de "la señora del mole", no tengo ni la menor idea de quién sea ni de qué me habla.







                    Lo de la cantidad de palabras fue pitorreo a Sacbé, que en el post 83 se mostró muy sorprendido de que haya publicado un mensaje con 1,065 palabras.

                    Y bueno... Para sujetos que son incapaces de redactar más de tres párrafos o que consideran "imposible" que una persona pueda leer más de mil libros, ciertamente le debe parecer algo inaudito que alguien utilice tres cuartillas y media para expresar sus ideas.

                    Le envío un cordial saludo.


                    .
                    Esto sí lo voy a contestar antes de irme.
                    a- Lo de zarrapastroso es para no darle la contra,ya que en diferentes posts me acusa de referirme a ellos "descomedidamente" para que sea una raya más.
                    A mi no me interesa como son porque estoy en otro Estado, aunque cercano, son muchos kilómetros.Ni que estén bañados ni que huelan rico, en vez de... Además lo que se ve no se juzga, como se dice en México

                    b-A mi no me gusta la gente rubia, rosadita y de ojos azules, esa debe ser una proyección suya.

                    Naci y crecí rubia y el ser morocha me ha costado mucho tomar sol hasta curtirme y como dirían en Lima "con mi plata" de pilón.
                    Asi que nada que ver.
                    El ser rubio o moreno o la mixtura no quita lo patan e ignorante, pero viendo a estos del alboroto, pues no encajan en eso, para que exagerar...

                    Claro que no se puede distinguir ni entre los alborotadores del CNTE, ni los artimañosos del SNTE ni cualquier millonario o Industrial, o Político, hasta ex-presidentes mexicanos.
                    Asi que no va por ahi.
                    Si se quiere sentir ofendido en nombre de todos los mexicanos, lo vuelvo a decir, es por su proyección y un argumento de color un poco moreno.
                    Y usted es el que mezcla lo étnico con lo que estamos tratando aqui.
                    mire:
                    "Mezclar el conflicto magisterial con complejos racistas y clasistas me parece de pésimo gusto pero... allá ustedes." (papelito habla)

                    Sigo después de las cuatro además para no abusar de las palabras...Aunque creo que ya me pase...

                    No, la verdad es que escribo sólo con dos dedos y a veces unos entrometidos más y demora mucho;asi que me pinto de colores porque antes tengo que pasar a recoger a Franco, que lo deje olvidado en el Beauty Parlor.
                    Hasta el rato.

                    Saludos

                    Comment


                    • Re: No a la represión...

                      "Haber" Jabobo:

                      1. Aqui nadie quiere que el gobierno o quien sea mata a nadie; lo que todos pedimos es :

                      2. Que este gobierno como cualquiera del planeta, HAGA LO QUE TENGA QUE HACER para proteger a la gente decente.

                      3. Dices una cantidad tremenda de mentiras; te recomiendo que te pares a los 7.30GTM en la puerta de alguna escuela que este cerrada y escuches tanto a los 3 payasos que arengan a los papas, como los que los padres dicen entre si, de la falta de clases, de las cuotas (según tu anuales, ¡MENTIROTOTOTOTA), ETC., ETC y veas de que tamaño es su enojo; eso último nos lleva:

                      4. Lo verdaderamente grave es que el gobierno NO HAGA LO QUE TENGA QUE HACER en favor de la gente decente, y estos últimos se comiencen a defender de la CNTE por propia mano


                      pd.: ¿ En verdad crees que haya en México o en el mundo algún empresario tan , tan, tan, tan , tan pendejo, que se aviente a "comprar e invertir" en la educación oficial y su mierdisisisisma y poderoso sindicato?
                      kabrakan
                      Forista Esmeralda
                      Last edited by kabrakan; 26-agosto-2016, 15:30.
                      Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                      Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                      Comment


                      • Re: No a la represión...

                        Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                        Esto sí lo voy a contestar antes de irme.
                        a- Lo de zarrapastroso es para no darle la contra,ya que en diferentes posts me acusa de referirme a ellos "descomedidamente" para que sea una raya más.
                        A mi no me interesa como son porque estoy en otro Estado, aunque cercano, son muchos kilómetros.Ni que estén bañados ni que huelan rico, en vez de... Además lo que se ve no se juzga, como se dice en México

                        b-A mi no me gusta la gente rubia, rosadita y de ojos azules, esa debe ser una proyección suya.

                        Naci y crecí rubia y el ser morocha me ha costado mucho tomar sol hasta curtirme y como dirían en Lima "con mi plata" de pilón.
                        Asi que nada que ver.
                        El ser rubio o moreno o la mixtura no quita lo patan e ignorante, pero viendo a estos del alboroto, pues no encajan en eso, para que exagerar...

                        Claro que no se puede distinguir ni entre los alborotadores del CNTE, ni los artimañosos del SNTE ni cualquier millonario o Industrial, o Político, hasta ex-presidentes mexicanos.
                        Asi que no va por ahi.
                        Si se quiere sentir ofendido en nombre de todos los mexicanos, lo vuelvo a decir, es por su proyección y un argumento de color un poco moreno.
                        Y usted es el que mezcla lo étnico con lo que estamos tratando aqui.
                        mire:
                        "Mezclar el conflicto magisterial con complejos racistas y clasistas me parece de pésimo gusto pero... allá ustedes." (papelito habla)

                        Sigo después de las cuatro además para no abusar de las palabras...Aunque creo que ya me pase...

                        No, la verdad es que escribo sólo con dos dedos y a veces unos entrometidos más y demora mucho;asi que me pinto de colores porque antes tengo que pasar a recoger a Franco, que lo deje olvidado en el Beauty Parlor.
                        Hasta el rato.

                        Saludos
                        Doña Tatiana:

                        Lo de los comentarios "racistas y clasistas" no lo digo exclusivamente por usted. Todos los derechosos autóctonos tienen la misma manía. Muchos de ellos "clasemedieros" que no tienen ni en qué caerse muertos, pero que les encanta "burlarse" (según ellos) de los trabajadores mexicanos. Tampoco tiene que ver con que usted sea peruana.

                        En mi caso, me sentiría infinitamente más honrado de compartir unos tacos y unos frijolitos en la casa de cualquier maestro mexicano, que compartir mi "champagne y caviar" con un tipo como don Rafa.


                        Le envío un cordial saludo.

                        .
                        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                        Comment


                        • Re: No a la represión...

                          Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                          "Haber" Jabobo:

                          1. Aqui nadie quiere que el gobierno o quien sea mata a nadie; lo que todos pedimos es :

                          2. Que este gobierno como cualquiera del planeta, HAGA LO QUE TENGA QUE HACER para proteger a la gente decente.

                          3. Dices una cantidad tremenda de mentiras; te recomiendo que te pares a los 7.30GTM en la puerta de alguna escuela que este cerrada y escuches tanto a los 3 payasos que arengan a los papas, como los que los padres dicen entre si, de la falta de clases, de las cuotas (según tu anuales, ¡MENTIROTOTOTOTA), ETC., ETC y veas de que tamaño es su enojo; eso último nos lleva:

                          4. Lo verdaderamente grave es que el gobierno NO HAGA LO QUE TENGA QUE HACER en favor de la gente decente, y estos últimos se comiencen a defender de la CNTE por propia mano


                          pd.: ¿ En verdad crees que haya en México o en el mundo algún empresario tan , tan, tan, tan , tan pendejo, que se aviente a "comprar e invertir" en la educación oficial y su mierdisisisisma y poderoso sindicato?
                          "Haber, don Kabras"

                          1 y 2.- Miente, aquí ya hay cuatro que admitieron que estarían muy complacidos sí el gobierno hace una masacre de profesores.

                          Eso de que "haga lo que tenga que hacer" significa exactamente lo mismo.

                          3.- No necesito que nadie "me cuente". Uno de mis hijos estudió la mitad de la primaria y la secundaria en escuelas oficiales y yo era quien lo llevaba, iba a buscarlo y asistía a todas las juntas. Las cuotas siempre fueron anuales y no había otras.

                          No dudo que haya padres de familia molestos con la situación. Pero también hay infinidad de padres que apoyan y están ayudando a los maestros en su lucha contra el Reformón.

                          Esa versión de que "todo México está feliz con el Reformón" y "el 99% está en contra de los maestros", son pamplinas, "cuentos de hadas" (doña Tatiana dixit), propaganda para pendejos (y sí, hay muchos que se la creen y la repiten).


                          4.-Lo que el gobierno tiene que hacer para evitar que haya gente manifestándose en las calles, es solucionar el conflicto que provocó por andar "pasándose de listo".

                          Y mejor que tenga mucho cuidado con dejarse presionar para "jalar del gatillo", porque con el ínfimo nivel de popularidad que tiene y el malestar generalizado de la sociedad, puede desatar la violencia y terminar en un Golpe Militar -como anhela doña Tatiana- o en una insurrección de proporciones incalculables.





                          P.D. Por supuesto que el objetivo de todo este Reformón es Privatizar la Educación.

                          Y claro que "no les interesa" mientras exista el sindicato y los maestros sigan teniendo Derechos.

                          Precisamente por eso quieren -primero- quitarles sus Derechos.

                          Por eso no hicieron una verdadera Reforma Educativa, sino una Reforma Laboral.

                          Para eso son las "evaluaciones", para tener una herramienta con la cual ir despidiendo a los maestros.

                          Por eso quieren acabar con las Normales, para que cualquier "profesionista" pueda ser "maestro" (eso también ya está en la ley).

                          Y entonces tendrán un montón de gente dispuestas a dar unas horas de clase por un salario miserable y sin derechos ni prestaciones, para poder "completar".


                          Y tampoco se trata de que vayan a "vender las escuelas" y que los empresarios vayan a "cobrar colegiaturas", no (al menos no por ahora).

                          Lo que pretenden es "subrogar" las escuelas -como hacen con las Guarderías. Se las entregan a un empresario privado, él se encarga de dar los servicios de educación y el gobierno le paga al empresario una "cuota" por cada alumno.

                          El gobierno "se ahorra" todos los gastos administrativos y operativos: Maestros, Directores, Supervisores, toda la burocracia de la SEP -no sólo los sueldos sino también todas las prestaciones- y también el mantenimiento de las escuelas, materiales pedagógicos, etcétera.

                          Pero mantiene el "control" de los Programas, sigue editando los libros de texto gratuitos (por ahora) y se encarga de "supervisar" que todos los empresarios cumplan estrictamente con las normas oficiales.


                          Como "negocio", va a ser fabuloso: 400 mil millones de pesos por año (ese es el presupuesto actual de la SEP).

                          100 mil millones de dólares por sexenio... De nuestros impuestos

                          que van a dejar de ser administrados por el Estado y van a pasar derechito a las cuentas de unos cuantos empresarios.

                          Pero en sus manos, el negocio va a crecer mucho más.

                          La Educación básica seguirá siendo "gratuita"... Pero les van a poder vender a los padres -a los que puedan pagarlos, claro- una gran cantidad de "servicios" adicionales: Cursos de regularización, clases de inglés, actividades deportivas y artísticas, libros, uniformes, viajes, paseos, computadoras, útiles escolares y un enorme "etcétera".

                          También van a poder vender publicidad y patrocinios dentro de "sus" escuelas...

                          Y con el tiempo se van a acabar quedando con los inmuebles y podrán decidir qué hacer con los mejores terrenos. Por ejemplo, cerrar una escuela y hacer un Centro Comercial. Generalmente las escuelas ocupan los mejores predios en la mayoría de las ciudades y poblaciones del país ¿Tiene idea del valor inmobiliario de esos predios?

                          Pero no sólo es el "negocio" en términos de la inmensa riqueza material que pretenden agandallarse (como se han agandallado la mayoría de los bienes de la Nación).

                          Lo más importante es que se van a apropiar de la consciencia de los futuros mexicanos.

                          Teniendo en sus manos la Educación, podrán "formar" la clase de trabajadores que a ellos les convienen para sus negocios: Mínimamente preparados para ser empleados en sus empresas y absolutamente incapaces para pensar, cuestionar y modificar su entorno.


                          No, si el sr. Azcárraga y sus socios no son nada pendejos...

                          Los pendejos son los que le andan aplaudiendo.

                          .
                          JacoboCasal
                          Forista Opalo
                          Last edited by JacoboCasal; 26-agosto-2016, 16:51.
                          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                          Comment


                          • Re: No a la represión...

                            1 y 2.- Miente, aquí ya hay cuatro que admitieron que estarían muy complacidos sí el gobierno hace una masacre de profesores.
                            ¿Quienes y con que palabras?

                            Eso de que "haga lo que tenga que hacer" significa exactamente lo mismo.
                            Esto hacen TODOS los gobiernos del mundo, cada uno a su manera, y solo en tu amlo-diccionario significa "exactamente lo mismo.


                            3.- No necesito que nadie "me cuente". Uno de mis hijos estudió la mitad de la primaria y la secundaria en escuelas oficiales y yo era quien lo llevaba, iba a buscarlo y asistía a todas las juntas. Las cuotas siempre fueron anuales y no había otras.
                            Efectivamente, yo visité varias veces 180 escuelas en la periferia del d.f. y platique mucho, mucho con padres de familia y algúna maestra valiente, sin miedo a hablar; en algunas la cuota era anual, pero en otras no, y hasta diaria de a $ 5.00. A los alumnos que no pagan los dejan en el patio o los regresan a sus casas, esto lo puedes constatar hoy, hoy, hoy (Fox dixit) visitando escuelas y. . ... preguntando con mucho tiento.

                            Pero también hay infinidad de padres que apoyan y están ayudando a los maestros en su lucha contra el Reformón.
                            Esto es mentira, los padres no apoyan que sus hijos estén sin clases, y menos los padres que trabajan, que son mas del 80%; los meten en un problemón con el cuidado y vigilancia de sus hijos. Los alumnos que sacan de las escuelas primarias y secundarias por no pagar, sin avisar a sus padres, son las mayoría de los delincuentes hoy, hoy, hoy (Fox dixit)

                            4.-Lo que el gobierno tiene que hacer para evitar que haya gente manifestándose en las calles, es solucionar el conflicto que provocó por andar "pasándose de listo".
                            A fin de cuentas si la reforma es laboral, lo UNICO que busca el gobierno es aplicar la Ley Federal del Trabajo., y como ya está haciendo, duplicando y hasta triplicando el salario de los buenos maestros; y dentro de "buenos" están los que tienen la costumbre de la capacitación continua como se da en cualquier profesión y es indispensable hoy en dia.


                            ........ terminar en un Golpe Militar -........
                            ESte sería el "mal menor"; una guerra civil entre ciudadanos sería el infierno.



                            P.D. Por supuesto que el objetivo de todo este Reformón es Privatizar la Educación.
                            Precisamente por eso quieren -primero- quitarles sus Derechos.
                            Por eso no hicieron una verdadera Reforma Educativa, sino una Reforma Laboral.
                            Derechos que violan la Ley Federal del Trabajo completita, no por apartados.


                            Para eso son las "evaluaciones", para tener una herramienta con la cual ir despidiendo a los maestros.
                            Y yo que siempre creí que las evaluaciones eran para mejorar de puesto y salario o para decirle al trabajador: TE URGE CAPACITARTE o te vas a buscar chamba con otro mas güey

                            Por eso quieren acabar con las Normales, para que cualquier "profesionista" pueda ser "maestro" (eso también ya está en la ley).
                            Veo que tu nunca has sido maestro y ni idea tienes de que se trata; te informo que la chamba de maestro NO es solo hablar o escribir en el pizarrón; es una VERDADERA ´profesión, tal vez la mas dificil de todas por las personas con quienes tratas; aqui si, si no naces con la vocación, por muchos estudios y maestrias y doctorados que tengas.... para MAESTRO no sirves. Asi es que no, no cualquier profesionista sirve para maestro, y si los que la "hacen" de maestros en ña CNTE, ni la primaria terminaron, pues.... entiendo el pórque no se se quieren evaluar y rechazan el capacitarse.


                            Lo que pretenden es "subrogar" las escuelas -como hacen con las Guarderías. Se las entregan a un empresario privado, él se encarga de dar los servicios de educación y el gobierno le paga al empresario una "cuota" por cada alumno.
                            Te informo que el IMSS tiene muchísimas guardería propias, pero el aumento de población ya lo rebasó obligándolo a subcontratar. La solución puede ser masificar la publicidad de el uso de condones.


                            Como "negocio", va a ser fabuloso: 400 mil millones de pesos por año (ese es el presupuesto actual de la SEP).

                            100 mil millones de dólares por sexenio... De nuestros impuestos
                            Si así fuera, Slim ya estaría ahí desde endenantes.


                            Del resto de tus comentarios, bueno pues..... ¡bájale a la marihuana!


                            UN saludo pacheco.
                            Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                            Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                            Comment


                            • Re: No a la represión...

                              Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                              Doña Tatiana:

                              Lo de los comentarios "racistas y clasistas" no lo digo exclusivamente por usted. Todos los derechosos autóctonos tienen la misma manía. Muchos de ellos "clasemedieros" que no tienen ni en qué caerse muertos, pero que les encanta "burlarse" (según ellos) de los trabajadores mexicanos. Tampoco tiene que ver con que usted sea peruana.

                              En mi caso, me sentiría infinitamente más honrado de compartir unos tacos y unos frijolitos en la casa de cualquier maestro mexicano, que compartir mi "champagne y caviar" con un tipo como don Rafa.


                              Le envío un cordial saludo.

                              .
                              Ijole ni fui por Franco y me engolosiné leyendo lo del Reino y ya son las cinco...
                              Le comento que no soy derechosa, porsiaca, no al menos de la manera como usted encuadra a ese sector político y de pensamiento.
                              Usted es el que está haciendo la diferencia entre unos y otros.

                              "Clasemedieros" en ese contexto es peyorativo con lo que dice a continuación.
                              Usted no es clase media?
                              No creo que sea proletario.
                              Ni tampoco que sea millonario.
                              Pero usted no es un clasemediero wanabe, como nos cataloga a todos los demás (el plural es cortesía, cosa que cada vez hay menos).

                              Y no entiendo eso de que porque yo sea peruana...
                              Me está descalificando?
                              No debo opinar porque no tengo vela en este entierro?

                              Mire Don Jacobo si no fuera mexicana no tendría el atrevimiento de opinar, aunque me muriese de ganas.
                              Pero si lo soy, por derecho y por elección.
                              Mis ancestros son todos sudamericanos y mi niñez y adolescencia los pasé ahi.
                              Debo confesar con verguenza que no se nada de la Historia del Perú.
                              Mis conocimientos son muy reducidos, lo que aprendi, sin aprender en el colegio; me gustaba más la Historia Universal.
                              Y como dije cuando llegué aqui.
                              No sé nada del Perú porque vivi en un círculo muy reducido.
                              Lima era una ciudad muy chica y en esa época todo el mundo se conocía, asi que mis amigas del colegio eran amigas o parientes de mis amigos de RR.EE. donde estuve cuando salí del colegio.

                              A partir de 1968 todo cambió, pero yo no estaba allá.
                              Yo conozco la Lima de Bryce Echenique y el Perú lo empecé a conocer con Vargas LLosa y ahora con Roncagliolo.
                              Ya ve, todo lo aprendo en la lectura.

                              Pero de México no.
                              Lo viví y lo vivo, por eso a mi no me cuentan cuentos del pasado porque sí estuve y puedo decirle como fueron las cosas (lógico desde mi punto de vista)
                              Aunque lo defiendo no conocí a Porfirio, no hay que exagerar, pero sí a Diaz Ordaz (digo la época, no a él).

                              Yo no he comido taquitos ni frijoles con ningún maestro mexicano.
                              Pero si con la portera del edificio donde vivia en Nueva York en la Nápoles muchas veces y no eran taquitos y frijoles, no hay que estereotipar a la gente y su modo de vida.
                              Le tengo mucho que agradecer a ella y a mucha gente que me enseñó a desenvolverme en un medio nuevo para mi.
                              Ah, pero también he disfrutado y mucho, los bocaditos de caviar y el whisky con soda en las reuniones del Ministerio.
                              No tiene nada que ver una cosa con otra. No es asi de simplista el asunto.

                              Con los maestros mexicanos he disfrutado las cenas y almuerzos en las festividades y graduaciones de mis nietos.

                              No dramaticemos Don Jacobo.
                              Ni creemos una realidad que no existe, más bien coexiste para alborotar y escindir.
                              A poco no??

                              Y para terminar esta parrafada ,casi fuera de tema, le diré lo que escuché a una paisana de sus ancestros.
                              Doña Mercedes Pinto, mamá de Pituka de Foronda y de los Rojo.Ciudadana del mundo, nacida en Canarias y ciudadana de Cuba ,El Uruguay y México respectivamente.
                              "Patria no es el sitio donde se nace, es el hueco en la roca donde uno hace su nido"

                              Saludos

                              Comment


                              • Re: No a la represión...

                                Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                                Ijole ni fui por Franco y me engolosiné leyendo lo del Reino y ya son las cinco...
                                Le comento que no soy derechosa, porsiaca, no al menos de la manera como usted encuadra a ese sector político y de pensamiento.
                                Usted es el que está haciendo la diferencia entre unos y otros.

                                "Clasemedieros" en ese contexto es peyorativo con lo que dice a continuación.
                                Usted no es clase media?
                                No creo que sea proletario.
                                Ni tampoco que sea millonario.
                                Pero usted no es un clasemediero wanabe, como nos cataloga a todos los demás (el plural es cortesía, cosa que cada vez hay menos).

                                Y no entiendo eso de que porque yo sea peruana...
                                Me está descalificando?
                                No debo opinar porque no tengo vela en este entierro?

                                Mire Don Jacobo si no fuera mexicana no tendría el atrevimiento de opinar, aunque me muriese de ganas.
                                Pero si lo soy, por derecho y por elección.
                                Mis ancestros son todos sudamericanos y mi niñez y adolescencia los pasé ahi.
                                Debo confesar con verguenza que no se nada de la Historia del Perú.
                                Mis conocimientos son muy reducidos, lo que aprendi, sin aprender en el colegio; me gustaba más la Historia Universal.
                                Y como dije cuando llegué aqui.
                                No sé nada del Perú porque vivi en un círculo muy reducido.
                                Lima era una ciudad muy chica y en esa época todo el mundo se conocía, asi que mis amigas del colegio eran amigas o parientes de mis amigos de RR.EE. donde estuve cuando salí del colegio.

                                A partir de 1968 todo cambió, pero yo no estaba allá.
                                Yo conozco la Lima de Bryce Echenique y el Perú lo empecé a conocer con Vargas LLosa y ahora con Roncagliolo.
                                Ya ve, todo lo aprendo en la lectura.

                                Pero de México no.
                                Lo viví y lo vivo, por eso a mi no me cuentan cuentos del pasado porque sí estuve y puedo decirle como fueron las cosas (lógico desde mi punto de vista)
                                Aunque lo defiendo no conocí a Porfirio, no hay que exagerar, pero sí a Diaz Ordaz (digo la época, no a él).

                                Yo no he comido taquitos ni frijoles con ningún maestro mexicano.
                                Pero si con la portera del edificio donde vivia en Nueva York en la Nápoles muchas veces y no eran taquitos y frijoles, no hay que estereotipar a la gente y su modo de vida.
                                Le tengo mucho que agradecer a ella y a mucha gente que me enseñó a desenvolverme en un medio nuevo para mi.
                                Ah, pero también he disfrutado y mucho, los bocaditos de caviar y el whisky con soda en las reuniones del Ministerio.
                                No tiene nada que ver una cosa con otra. No es asi de simplista el asunto.

                                Con los maestros mexicanos he disfrutado las cenas y almuerzos en las festividades y graduaciones de mis nietos.

                                No dramaticemos Don Jacobo.
                                Ni creemos una realidad que no existe, más bien coexiste para alborotar y escindir.
                                A poco no??

                                Y para terminar esta parrafada ,casi fuera de tema, le diré lo que escuché a una paisana de sus ancestros.
                                Doña Mercedes Pinto, mamá de Pituka de Foronda y de los Rojo.Ciudadana del mundo, nacida en Canarias y ciudadana de Cuba ,El Uruguay y México respectivamente.
                                "Patria no es el sitio donde se nace, es el hueco en la roca donde uno hace su nido"

                                Saludos
                                Excelente como tu, mi querida Tatiana, solo 2 cuestiones:

                                1. Ijole ¿no lleva "h" al principio?

                                2. "Patria no es el sitio donde se nace, es el hueco en la roca donde uno hace su nido"
                                Esto lo dicen todos los extranjeros que se han venido a vivir a México, y que acaban amando a México mas que los propios mexicanos, y progresando enormemente en lo social, espiritual y económico.
                                Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                                Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                                Comment

                                Working...
                                X